Horizon: Zero Dawn

Yo lo deje tras 9 horas cuando salio ME Andromeda, me estaba encantado pero para mi ME es lo primero, ahora vuelvo y me encuentro un juego que gráficamente es tremendo pero que la jugabilidad la veo mucho peor que antes, los saltos me hacen cosas raras, se queda Aloy clavada en las esquinas..., por lo demás me esta gustando y seguiré con el.
Parece ser que el último parche ha dado problemas a más de uno e introduce bugs.

Es de esperar que Guerrilla se haya dado cuenta ya y saque un parche para arreglar esta pequeña cagada.

Saludos
Una duda sobre los coleccionables
tengo ya los mapas de flores y estatuas banuk,
es mejor ir cogiendolos cuanto antes o mejor me centro en avanzar misiones e historia y ya me dedico despues a cogerlo? Lo digo porque si llegado a x punto del juego, ayuda haberlos tenido recogidos ya pues me esfuerzo
gwallace escribió:Una duda sobre los coleccionables
es mejor ir cogiendolos cuanto antes o mejor me centro en avanzar misiones e historia y ya me dedico despues a cogerlo? Lo digo porque si llegado a x punto del juego, ayuda haberlos tenido recogidos ya pues me esfuerzo

Puedes recogerlos cuando quieras, los mercaderes que luego te los compran en Meridian, lo único que te dan son cajas de material que solo tienen morralla de bajo nivel .
hardkyo escribió:
gwallace escribió:Una duda sobre los coleccionables

Puedes recogerlos cuando quieras, los mercaderes que luego te los compran en Meridian, lo único que te dan son cajas de material que solo tienen morralla de bajo nivel .

Ya ves, vaya decepción me llevé pensando que me iban a dar algún item especial. Con lo que cuesta conseguirlos todos y luego te dan cuatro tontás.

Solo recomendado para completistas.
Buenas

Me acaba de llegar un paquete por ASM, procedente del El Corte Ingles, en el que vienen 2 postales del Horizon Zero Dawn.

Yo les compre la coleccionista.

Alguien mas le ha llegado

Saludos
Vaya tela con el ultimo parche,voy andando con aloy y me fijo en el suelo a 2,3 metros de su posicion y es como si hubiera un corte en esa posicion que se va moviendo conforme a ella y mostrando mas detalles hasta esa altura y lo demas hacia adelante con menos calidad...y cosas que aparecen de la nada ahora,arboles,pequeñas rocas etc jugandolo en una pro en modo resolucion en tv 4k
Hola
si lucho o no con nill influye en algo?
Bueno pues juego finalizado en 35 horas con el 86% obtenido y con su platino conseguido.

Que decir que no se haya dicho ya por aquí, el mejor juego que he jugado en mucho tiempo, increíble el trabajo que ha logrado Guerrilla Games, bravo de verdad.

Ahora la pena es que me siento triste por haberlo acabado (no me pasaba esto desde Final Fantasy X [carcajad]). Espero que NieR: Automata cumpla y llegue a la altura de esta obra de arte, pero muy difícil lo veo (espero que me equivoque).

Un saludo.
106 horas de juego llevo ya !!! imagino que estoy ya por el final, lo estoy aprobechando al maximo, cuando algo te gusta no quieres que termine asi que entre mision y mision hago de todo, capturas, exploro cada rincon del mapa, todos los coleccionables, misiones secundarias o simplemente cazo aunque vaya en nivel 50, nada de correr, esto es para saborearlo y estirarlo lo maximo y poco a poco.

Adjuntos

Francis17 escribió:Hola

Ligeramente. No es que cambie radicalmente la historia pero sí sucede algo más adelante dependiendo de lo que decidas.
Forexfox escribió:

Ligeramente. No es que cambie radicalmente la historia pero sí sucede algo más adelante dependiendo de lo que decidas.

Entonces puedo matarlo?
Francis17 escribió:
Forexfox escribió:

Entonces puedo matarlo?

Haz lo que creas mejor. Por poder puedes.
A ver si aprendemos a usar los Spoilers, que para algo están.
Unas ayuditas;

¿Cómo matar rápido a los dientes serrados? Me traen por el camino de la amargura

¿Es normal que apuntes a una máquina o humano y aloyy dispare donde le sale del moño?
@indiohospitalet para matarlos yo utilizo el arco preciso y las flechas de extracción (con modificadores de extracción al máximo) para quitarle todos los componentes y placas posibles, después los anclo al suelo con el lanzacuerdas.

Después de eso con el arco de caza y flechas de fuego caen en nada.

PD: lo estoy jugando en difícil y sin autoapuntar.
@DaniMan
Yo hago algo parecido pero me cuesta más tirarlos jaj eso y que aaloy tira la flecha donde le da la gana
@indiohospitalet Si sueltas rápido la flecha si. Si cargas el disparo (manteniendo pulsado el botón de disparar un rato antes de soltar) el sistema es bastante preciso. Algún disparo/flechazo de vez en cuando puede que no vaya donde quieras pero por lo general yo no tuve problemas :)
Dientes Serrados con flechas de fuego, no hace falta más historia.
@Luigi19
Gracias! Ese es mi error que disparo rápido!
Juego terminado, 80h le he metido con todo lo secundario.

Juegazo
Yo solo espero que en una futura secuela o expansión mejoren la capacidad de la bolsa de recursos que se puede llevar.
Francis17 escribió:Yo solo espero que en una futura secuela o expansión mejoren la capacidad de la bolsa de recursos que se puede llevar.

Pues yo en todo el juego nunca he tenido problemas de espacio, con 100 de límite tienes recursos para dar y regalar, a no ser que los objetos que te dan para vender a los mercaderes te los quedes de colección.
KevinSPAIN escribió:Juego terminado con platino incluido. 65 horas, en difícil.
No se puede decir nada más de lo que se haya dicho ya, juegazo y me ha sorprendido gratamente la historia, sobre todo cuando te acercas al final y empiezas a descubrir más y más cosas.
Una cosa, veo que en estado del juego me marca 98,44 %, he descubierto una hoguera y escaneado un glifo que me faltaba pero no ha subido el porcentaje, en caso de querer conseguir el 100% qué tendría que hacer? Sólo sube escaneando datos del mundo? Porque es lo único que se me ocurre.
Gracias, un saludo. No suelo comprar juegos de salida pero me tiré a la piscina por este y no puedo estar más satisfecho.

Me cito a ver si alguien me puede decir...
Por cierto, esta gente incluso se molesta en responder mensajes.
Imagen
@KevinSPAIN Posiblemente se deba a que te faltan armas o armaduras sombrías (las moradas que hay en los mercaderes), por lo menos era lo que me faltaba a mi y tras mirar en el apartado de % completado al final vi que era eso. O también pueden ser muñecos pastadores o algún dato (de mundo, hologramas, audios...).

A mi Guerrilla me hizo RT en unas fotos que subí a twitter hace casi 1 mes, la verdad que tienen buen feedback con los jugadores. De ahí ya empezó la avalancha de RT y Fav de más gente... XD
kaulitz55 escribió:
Francis17 escribió:Yo solo espero que en una futura secuela o expansión mejoren la capacidad de la bolsa de recursos que se puede llevar.

Pues yo en todo el juego nunca he tenido problemas de espacio, con 100 de límite tienes recursos para dar y regalar, a no ser que los objetos que te dan para vender a los mercaderes te los quedes de colección

de que objetos se puede prescindir? ya que sufro de lo mismo que el compañero
r0nin61524 escribió:
kaulitz55 escribió:

Pues yo en todo el juego nunca he tenido problemas de espacio, con 100 de límite tienes recursos para dar y regalar, a no ser que los objetos que te dan para vender a los mercaderes te los quedes de colección.

Cuándo le das al inventario te pone que objetos sirven para crear munición y los que se pueden negociar y/o vender a los mercaderes.

Un saludo.
r0nin61524 escribió:
kaulitz55 escribió:

Pues yo en todo el juego nunca he tenido problemas de espacio, con 100 de límite tienes recursos para dar y regalar, a no ser que los objetos que te dan para vender a los mercaderes te los quedes de colección

Aparte de lo que ha puesto el compañero de arriba de vender siempre aquéllos recursos que ponen sólo para vender a mercaderes, no olvidéis vender también recursos como las flores, las carnes, las chispas, las lumbres, etc.......que a la mínina los puedes conseguir otra vez y te llenas los bolsillos de esquirlas de paso.

Por cierto, y me refiero a jugarlo en muy difícil, he leído muchas veces que el factor rpg en cuanto a los modificadores no sirven para nada y no estoy de acuerdo en absoluto. Como digo, en muy difícil tengo que ir cambiándome de vestimenta según cada circunstancia o enemigo al que me enfrente, variando entre el sigilo para los desplazamientos y las armaduras de elementos o daño para los enfrentamientos. Me parece un acierto lo de las vestimentas que no traen atributos pero vienen con tres rendijas para meter modificadores. Puedes tunear auténticas virguerias y encima muy chulas a la vista.

Eso sí, recalco lo de jugarlo en muy difícil y sin hud más allá del indicador de misión, en su caso. El juego por debajo de muy difícil pierde muchísimos enteros.
KevinSPAIN escribió:Juego terminado con platino incluido. 65 horas, en difícil.
No se puede decir nada más de lo que se haya dicho ya, juegazo y me ha sorprendido gratamente la historia, sobre todo cuando te acercas al final y empiezas a descubrir más y más cosas.
Una cosa, veo que en estado del juego me marca 98,44 %, he descubierto una hoguera y escaneado un glifo que me faltaba pero no ha subido el porcentaje, en caso de querer conseguir el 100% qué tendría que hacer? Sólo sube escaneando datos del mundo? Porque es lo único que se me ocurre.
Gracias, un saludo. No suelo comprar juegos de salida pero me tiré a la piscina por este y no puedo estar más satisfecho.

Puede ser que haya alguna secundaria por ahí sin hacer porque no has llegado al punto donde se desbloquea, si pones una captura de pantalla con la imagen donde se ve todo lo que llevas seguro que te lo puedo decir. ;)

Ojo, que en mi caso lo último que me faltó para completar el 100% fue tener un atuendo de los caros, y no hablo del especial que se consigue en el bunker sino de los que venden los mercaderes.
Por fin lo empecé ayer y apenas llevo jugado 2 horas, pero el tiempo pasa rapidisimo apreciando cada detalle.. aprendiendo del comportamiento de las maquinas.. me encanta el juego, tengo unas ganas terribles de jugarlo, teoricamente lo iba a alternar jugando a otro genero ( Flatout 4 ) pero me da ami que... va a ser que no jajaja, lo dicho juegazo y con ganas de seguir explorando absolutamente todo!
Saludos
Buenas. Acabo de comprar hoy el juego. En videojuegos con historia vengo de jugar la saga Uncharted y The Last Guardian, por lo que el pabellon está muy alto. Espero disfrutarlo, a ve como se da.
finiquitado tras 65 horas con platino incluido, que maravilla de juego, de historia y de protagonista, ahora a esperar el tema dinamico por el platino, sabeis cuanto tarda en enviarlo?

1 saludo
el trofeo de 30 muertes en la cabeza cuando demonios lo da?tienen q ser de un tiro o puede ser habiéndolo dado en el cuerpo y luego en la cabeza? llevo más de 30 me pone y nada
Tyrant escribió:finiquitado tras 65 horas con platino incluido, que maravilla de juego, de historia y de protagonista, ahora a esperar el tema dinamico por el platino, sabeis cuanto tarda en enviarlo?

1 saludo

Yo lo saqué hace 15 días y aún no me han mandado nada, y he leído de gente que le ha tardado más.

Se supone que te lo envían al email registrado en la PS4, ¿no?.
Yo también estoy esperando a que me den ese tema dinámico, ¿alguien tiene una imagen para saber cómo es?.
Una ayuda con una misión

estoy en la De la Torre de una hija, cuando llego a las puertas me dicen que en El Valle aún quedan máquinas corrompidas y que no me dejan entrar. Pero antes del camino hacia la puerta ya las eliminé todas.. ¿qué hay que hacer?

Gracias!!
@indiohospitalet
Nunca me pasó, de lo primero que hice fue limpiar las zonas corrompidas, las que salen con una circunferencia roja, prueba a ver si tienes alguna cercana y es eso.
kaulitz55 escribió:Yo también estoy esperando a que me den ese tema dinámico, ¿alguien tiene una imagen para saber cómo es?.

Hay un avatar de Horizon en la store para los que logren el platino. El tema es que no me deja descargarlo, me pone "no disponible" y la razon que me da es que no he descargado el tema.....

¿Lo habeis podido descargar vosotros?

Un Saludo
A falta de alguna misión de los terrenos de caza y de conseguir la armadura pro ya tengo todo lo demás listo, por lo que creo que ya doy el juego por finiquitado.
No soy de sacar todos los trofeos y el platino lo veo más como una obligación que como algo que me vaya a proporcionar diversión.

Lo que sí que tengo claro es que volveré a jugar aleatoriamente para cazar un poco, porque el juego y Aloy se lo merecen [tadoramo] [tadoramo]
Creeis que saldra una version goty de este juego? Lo digo por si esperar para tener todo o comprarlo ya.
Sangreyfuego escribió:Creeis que saldra una version goty de este juego? Lo digo por si esperar para tener todo o comprarlo ya.

¿A que te refieres? Por ahora no hay dlcs que justifiquen una GOTY.
NBRuJaDo escribió:
Sangreyfuego escribió:Creeis que saldra una version goty de este juego? Lo digo por si esperar para tener todo o comprarlo ya.

Me refiero a si se esperan DLCs y si mas tarde, supongo, saldra una goty, porque yo solo compro juegos completos
dlc no creo q salgan a parte de misiones secundarias y si es q lo sacan, yo lo jugaria ya la verdad es un juegazo
Onfire1210 escribió:
kaulitz55 escribió:Yo también estoy esperando a que me den ese tema dinámico, ¿alguien tiene una imagen para saber cómo es?.

Hay un avatar de Horizon en la store para los que logren el platino. El tema es que no me deja descargarlo, me pone "no disponible" y la razon que me da es que no he descargado el tema.....

¿Lo habeis podido descargar vosotros?

Un Saludo

Pues no tenía ni idea de ello, probaré luego y te digo.
Sangreyfuego escribió:
NBRuJaDo escribió:

Me refiero a si se esperan DLCs y si mas tarde, supongo, saldra una goty, porque yo solo compro juegos completos

Todo lo que te digamos tiene lo mismo de fiable que si nos preguntaras por los números del euromillon. No hay dlcs anunciados a día de hoy. Se sabe que guerrilla esta trabajando en expandir el universo de Aloy. ¿Será un dlc chico? ¿Uno grande tipo first light de infamous? ¿Secuela? El tiempo dirá...
Buenas noches, 39 horas y ya estoy en el final...

Una pregunta, la última misión es muy dificil? Estoy ya para tirar hacia delante o irme por ahí a acabar todo lo que me falta pero me lo quiero acabar ya. Nivel 31 aunque de armas no tengo mucho tampoco... Decir que lo que más me ha costado ya sido el BEGIMO de la misión TERROR DEL SOL...

Saludos!
Yo soy nivel 28 y no he llegado a meridian, ando haciendo secundarias y todo lo que veo y me encanta. Que pedazo de juego se han currado.
loko19x69 escribió:Buenas noches, 39 horas y ya estoy en el final...

Una pregunta, la última misión es muy dificil? Estoy ya para tirar hacia delante o irme por ahí a acabar todo lo que me falta pero me lo quiero acabar ya. Nivel 31 aunque de armas no tengo mucho tampoco... Decir que lo que más me ha costado ya sido el BEGIMO de la misión TERROR DEL SOL...

Saludos!

Buff, viendo la tónica del juego no creo que sea muy difícil pero más allá de eso diría que te has dejado un buen trecho de juego. Lo juego en muy difícil, soy lvl 43 tras más de 50 horas y la última misión que he hecho es la de Fin del Creador. El juego tiene muchas zonas guapas como los Calderos o en alguna cima donde se esconden los coleccionables, etc...

Si quieres acabarlo ya y juegas en normal, seguro que te podrás hacer la última misión sin problemas. Eso sí, yo no quiero terminarlo hasta que lo haya limpiado todo y todavía me sabrá a poco.
A mi el juego me duro 93 horas, eso si, me recorrí todas las partes del mapa, me hice con todos los coleccionables y acabe todas las misiones secundarias. Y lo jugué en máxima dificultad ya que el juego incluso a esa dificultad no es muy difícil.
15180 respuestas