theelf escribió:@MQCMe recuerdo una anecdota que me conto mi mujer tiempo atras, en donde ella nacio, al norte de saitama, habian echo un "curso de ninjas" o un concurso, no lo se.... y ... solo se presentaron gaijins (extranjeros)! jaja, ni un japones se presento
(joder, yo me hubiera presentado! que creci adorando a bruce lee y los ninjas en los 70/80s)
La cosa es que por vivir en japon, o ser japones, no te tienen q interesar estas cosas. Fliparias con la de japoneses q ni saben encender el ordenador, y uno pensaria q son todos tecnologicamente eruditos
A tu pregunta, me defiendo hablado, y me se mas o menos los katakana/hiragana y los tipicos "30 kanjis para extranjeros"... kawa, guchi, yama, etc
Acabo de googlear "Noken 4" no sabia que era eso, y no creo q tecnicamente este a ese nivel escrito/leido, aunque superaria el hablado, ya que no tengo problema en por ejemplo, hablar con mi suegro, que tiene 75 años, y vocaliza para el culo... no se si me explico
Si fuera tu, me enfocaria si puedes en el hablado, y una vez domines esa area un poco, saltaria al katallana y hiragana, dejando el kanji de lado si es posible
Realmente, de los extranjeros que conozco, no todos saben kanji, es mas, diria la mayoria estan como yo