Ahí va la chapa, avisados quedais
:
Sí, parece que aunque en un mismo disco el desarrollador puede meter la versión HD (que vale para todo el mundo) y las distintas versiones SD (PAL, NTSC, SECAM...) queda a elección del desarrollador cómo planteárselo.
Aunque el juego pueda ser multiregión, no espero que haya muchos, complica mucho la cosa el tener varios equipos y de testing en paralelo, es más sencillo (poniendo por ejemplo un juego japonés) acabarlo, traducirlo a inglés, probarlo, venderlo. Coger el juego acabado, traducirlo a español, italiano, etc, probarlos, venderlos. Así la casa "madre" va recogiendo el feedback de los testeadores poco a poco y no en modo avalancha, aunque por pedir que no sea y si se dedican a sacar juegos con lanzamiento mundial, mejor que mejor.
Lo que no va ser "region free" es la consola, pero sólo para las pelis con las que seguirá habiendo zonas. Los juegos no llevarán zona geográfica. Es exactamente el mismo modelo de la PSP. Con tu PSP europea no puedes ver una peli UMD americana (aunque hay que reconocer que no es que se vean muchas), pero con mi PSP europea puedo entrar tranquilamente en una tienda japonesa y pillar el juego que me apetezca, sin necesidad de toquetear nada en la consola. Y, la verdad, me parece una idea excelente.
Para liar más las cosas, el presidente de IGDA Japón ha soltado que el retraso de PS3 se ha debido al retraso en la entrega de herramientas de desarrollo, que lío. ¿será por eso que Epic está teniendo una presencia tan importante en esta conferencia? Hablando de Epic, están en conversaciones con DELL, y DELL ha comprado Alienware (empresa que hace PCs de gama alta, muchos para jugones), sacando la bolita de cristal ¿habrá algún movimiento de dell en el campo de los videojuegos? si un PC de gama alta para jugar llevará 2 tarjetones en cross o SLI, otra tarjeta con el physix, la de anti-lag, audio, red, etc, etc ¿se conseguirá batir el record de altura de caja de PC?
Sigo pensando que donde va a estar la chicha para nosotros es en el E3, de momento los del Warhawk ya han dicho que se va a poder jugar con él, ganitas de verlo tengo