› Foros › Noticias › Tecnología
NeCLaRT escribió:melovampire escribió:WoW Yo me las esperaba más caras e inaccesibles para cualquier bolsillo! Menos mal que todo el mundo sabe que en España ganamos 3500€ al mes y nos podemos comprar unas cada mes... más luego el equipo que hace falta para moverlo, que ¿quién es el que no lo tiene?
Pero exactamente que sugeris con estas chorradas? Que HTC deberia subvencionarlas para los españoles o algo asi?
En el mercado hay millones de productos/servicios que cada uno no nos podemos permitir.
nekuro escribió:En los 90 la realidad virtual no triunfó porque las limitaciones técnicas de la época provocaban que el hardware requerido para implementarla fuese tremendamente caro; no como ahora, que con una tecnología muy superior y mucho mas barata se ha conseguido que el hardware que siga siendo igual de caro.
Y para el 2030 volveran a anunciar que la RV es para todo el mundo y sacarán unos dispositivos aún mas caros.
tristanc escribió:nekuro escribió:En los 90 la realidad virtual no triunfó porque las limitaciones técnicas de la época provocaban que el hardware requerido para implementarla fuese tremendamente caro; no como ahora, que con una tecnología muy superior y mucho mas barata se ha conseguido que el hardware que siga siendo igual de caro.
Y para el 2030 volveran a anunciar que la RV es para todo el mundo y sacarán unos dispositivos aún mas caros.
Ok, claro por eso todas las compañías están invirtiendo en VR , no vamos a decir que esta tecnologia es barata pero vamos cuestan prácticamente lo mismo que un teléfono de última generación que queréis que os diga , probé el vive y es espectacular otra cosa es que ahora mismo no me lo pueda permitir pero en cuanto pueda lo compró , los que habláis que esta tecnologia no tiene futuro no tenéis ni idea de lo que decis.
Lion_omega escribió:adriano_99 escribió:Los comentarios es lo que me esperaba, los de siempre soltando su mierda en las noticias tecnológicas de portada. Cuando piensa hacer algo moderación?
La verdad es que el precio esta bien, 799 dolares mas el iva de España se queda en 966.79 y lo venden a 983 dólares mientras que oculus vale 599 dolares que deberían quedarse en 724,79 y lo venden a 763,60.
Ademas que vendiéndolo amazon dudo que los gastos de envío sean ni de lejos 41 dolares igual hasta sale gratis a quien tenga premium.
Igual la moderación tiene que hacer algo contigo por decir que el precio esta bien. ¿no?
VYZ70R escribió:oyAm escribió:melovampire escribió:WoW Yo me las esperaba más caras e inaccesibles para cualquier bolsillo! Menos mal que todo el mundo sabe que en España ganamos 3500€ al mes y nos podemos comprar unas cada mes... más luego el equipo que hace falta para moverlo, que ¿quién es el que no lo tiene?
P.D: Espero que los earlyadopters compren muchos....yo ni lo oleré... como mucho mi presupuesto es 450€ y tirando para lo alto.
Hay muuuuuucha gente con smartphones, TVs, proyectores etc que rondan el mismo precio y nadie se ha alarmado.
Si pero aqui en España me atrevo a decir que la mayoría se piyan esos aparatos que mencionas con pagos a plazos. Ademas a las gafitas debes añadirle un pc potente en el caso de que no se tuviera de antemano y que a una tv y smartphone se le daria mas uso.
Es mi opinión basándome en experiencias mias, amigos y familiares.
Jormavio escribió:a los que habéis reservado:
¿os da fecha de entrega una vez reserváis ó siempre dice que empezarán en abril a suministrar?
para el que le interese, sigue habiendo stock
nekuro escribió:tristanc escribió:nekuro escribió:En los 90 la realidad virtual no triunfó porque las limitaciones técnicas de la época provocaban que el hardware requerido para implementarla fuese tremendamente caro; no como ahora, que con una tecnología muy superior y mucho mas barata se ha conseguido que el hardware que siga siendo igual de caro.
Ok, claro por eso todas las compañías están invirtiendo en VR , no vamos a decir que esta tecnologia es barata pero vamos cuestan prácticamente lo mismo que un teléfono de última generación que queréis que os diga , probé el vive y es espectacular otra cosa es que ahora mismo no me lo pueda permitir pero en cuanto pueda lo compró , los que habláis que esta tecnologia no tiene futuro no tenéis ni idea de lo que decis.
No te confundas, yo creo que la tecnología VR tiene futuro, pero no a este precio. En los 90 los precios inflados tenían su razón de ser, pero a dia de hoy cuesta bastante justificar un desembolso tan grande por una tecnología que no es tan puntera como nos quieren vender. Que no hablamos solamente del dispositivo en sí, porque tambien necesita de un ordenador a la altura, y teniendo eso en cuenta nos vamos a cerca de 1500-2000€ (dependiendo del dispositivo que compremos) para disfrutar de la RV.
De todas formas 1500€ no me parece una cifra asequible para mucha gente, ni idonea para "democratizar" la RV, porque parece que todo el mundo se ha olvidado de que ese era uno de los principales objetivos de oculus rift.
El consumidor medio no va a pagar esos precios por la RV, y una inversión como la que han hecho no se cubre con las compras de 4 entusiastas.
franjart escribió:Hay que estar loco para lanzarse a por esta tecnología desde el año 0. En un año habrá otros modelos mucho mejores y más asequibles que harán que te tires por la ventana.
ni lo usaran por que no hay con que xdmortisdj escribió:Lo mismo decían de los móviles y todos soltando 800€ por un móvil, incluso muchos que no usan ni un 2% del potencial del mismo.
modez escribió:se están empeñando en potenciar la VR como se hizo en los 90 y personalmente le veo cero interés; sólo quizá´en el mundo videojuerguista y a estos precios, difícil lo tiene
kpi escribió:modez escribió:se están empeñando en potenciar la VR como se hizo en los 90 y personalmente le veo cero interés; sólo quizá´en el mundo videojuerguista y a estos precios, difícil lo tiene
Pues no sabes lo que te equivocas.... la RV,se esta usando para tratar ciertas enfermedades y fobias,gente que tiene miedo a las alturas,gente con claustrofobia ,agorafobia,miedo al mar o a ciertos animales,gente con miedo a subir en avión,etc,etc.También se usa como una forma de turismo,puedes visitar la muralla china sin moverte de casa o las piramides,pueblos,monumentos,museos,etc,etc..esto puede incentivar el viajar a esas zonas,si la experiencia con la RV es buena y te ha gustado lo que has experimentado/visto,puede servir para muchas mas cosas que jugar.
modez escribió:kpi escribió:modez escribió:se están empeñando en potenciar la VR como se hizo en los 90 y personalmente le veo cero interés; sólo quizá´en el mundo videojuerguista y a estos precios, difícil lo tiene
Pues no sabes lo que te equivocas.... la RV,se esta usando para tratar ciertas enfermedades y fobias,gente que tiene miedo a las alturas,gente con claustrofobia ,agorafobia,miedo al mar o a ciertos animales,gente con miedo a subir en avión,etc,etc.También se usa como una forma de turismo,puedes visitar la muralla china sin moverte de casa o las piramides,pueblos,monumentos,museos,etc,etc..esto puede incentivar el viajar a esas zonas,si la experiencia con la RV es buena y te ha gustado lo que has experimentado/visto,puede servir para muchas mas cosas que jugar.
está claro que puede tener más utilidades que jugar, pero creo que es exagerado la apuesta que están haciendo este año, se nota que quieren meterlo con calzador sí o sí
es que ver, por ejemplo, la demo de samsung de la montaña rusa, me parece un viaje al pasado cuando hacían los cines dinámicos que se movía el asiento y te pasaban varios videos de una montaña rusa, una carrera de coches, etc...
lo de superar fobias sí que puede tener sentido, lo de viajar.... como opción está bien para quine tenga problemas de movilidad pero no es lo mismo que "estar" en el sitio
a ver cómo avanza, pero ya te digo, me recuerda al boom noventero de "el cortador de césped"
modez escribió:kpi escribió:modez escribió:se están empeñando en potenciar la VR como se hizo en los 90 y personalmente le veo cero interés; sólo quizá´en el mundo videojuerguista y a estos precios, difícil lo tiene
está claro que puede tener más utilidades que jugar, pero creo que es exagerado la apuesta que están haciendo este año, se nota que quieren meterlo con calzador sí o sí
es que ver, por ejemplo, la demo de samsung de la montaña rusa, me parece un viaje al pasado cuando hacían los cines dinámicos que se movía el asiento y te pasaban varios videos de una montaña rusa, una carrera de coches, etc...
lo de superar fobias sí que puede tener sentido, lo de viajar.... como opción está bien para quine tenga problemas de movilidad pero no es lo mismo que "estar" en el sitio
a ver cómo avanza, pero ya te digo, me recuerda al boom noventero de "el cortador de césped"
adriano_99 escribió:No están intentando meter nada con calzador porque es algo que se lleva décadas imaginando y pidiendo.
Nadie pidió el kinect ni las ps move, eso si que estaba metido con calzador y ha acabado fracasando pero esto genera una expectación e ilusión que esas cosas nunca han generado.
nekuro escribió:tristanc escribió:nekuro escribió:En los 90 la realidad virtual no triunfó porque las limitaciones técnicas de la época provocaban que el hardware requerido para implementarla fuese tremendamente caro; no como ahora, que con una tecnología muy superior y mucho mas barata se ha conseguido que el hardware que siga siendo igual de caro.
No te confundas, yo creo que la tecnología VR tiene futuro, pero no a este precio. En los 90 los precios inflados tenían su razón de ser, pero a dia de hoy cuesta bastante justificar un desembolso tan grande por una tecnología que no es tan puntera como nos quieren vender. Que no hablamos solamente del dispositivo en sí, porque tambien necesita de un ordenador a la altura, y teniendo eso en cuenta nos vamos a cerca de 1500-2000€ (dependiendo del dispositivo que compremos) para disfrutar de la RV.
De todas formas 1500€ no me parece una cifra asequible para mucha gente, ni idonea para "democratizar" la RV, porque parece que todo el mundo se ha olvidado de que ese era uno de los principales objetivos de oculus rift.
El consumidor medio no va a pagar esos precios por la RV, y una inversión como la que han hecho no se cubre con las compras de 4 entusiastas.
Pedr0 escribió:Sr.Puma escribió:Que hipócritas que soys la gran mayoría de los que posteais aquí diciendo que tiene un precio "inaccesible"... Y fijo que mucho de los que dicen eso luego van con IPhone S6 o ya tienen reservado el S7 Edge de Samsung.. Pa mear y no echar gota, como se nota que echar mierda por envidia de no poder comprarse algo es gratis.
Ya, pero el móvil se usa todo el día y no creo que la mayoría de la gente vaya a jugar más de una hora diaria.
Ademas de que necesitas un pc a la altura, lo que todo junto hace mucho dinero para la mayoría.
hcpizzi escribió:a mi estos videos me han hecho olvidarme de la pasta que solte ayer. ya solo quiero que me llegue
http://arstechnica.co.uk/gaming/2016/03/want-to-believe-in-vr-watch-mixed-footage-demos-of-htc-vive-launch-games/
nanduelo escribió:Pero caete en la cuenta lo siguiente, un móvil hace lo mismo uno de 800€ que otro de 150€, los móviles hay que sustituirlos por otro por que se joden la batería, los móviles cumplen en muchos casos factor egocéntrico como la ropa, joyas y coches de alta gama.
Ahora, lo que muchos se quejan es que hay que hacer inversión aparte (El PC en si), y yo les digo que en un principio a quien va dirigido este producto muchos ya cumplen con el PC. Imagínate cuando salieron los bluray, muchos tuvieron que comprar un TV nuevo para poder aprobecharlo, y lo mismo cuando salieron las ps360. Así es que por quejarse que no quede.
tristanc escribió:El consumidor medio esta pagando esos precios por la telefonia movil desde hace algunos años para enviar cuatro whatsapps, facebook y poco mas, van a salir otros hmd's como ovsr a un precio mas asequible por unos 400€, si quieres el rift para jugar sentado 741€ si quieres el vive para jugar sentado o escala habitacion 950€ , no es barato pero tampoco es demadiado caro, en los 80 principios de los 90 ademas de precios muy elevados hablamos de muchos miles mas que ahora, no habia la tecnologia para consumo que hay actualmente.
Para "democratizar la RV" se necesitan mas años lo mismo que en cualquier producto, yo me compre un hd de 20gb hace mas de 20 años y pague 100000 ptas osea 600€ de aquella , las primeras Tv's 1080p , etc cualquier producto de consumo necesita de los early adopters, pero decir que no tiene futuro, claro que lo tiene y va a revolucionar la forma en la que hacemos muchas cosas.
xacia escribió:adriano_99 escribió:No están intentando meter nada con calzador porque es algo que se lleva décadas imaginando y pidiendo.
Nadie pidió el kinect ni las ps move, eso si que estaba metido con calzador y ha acabado fracasando pero esto genera una expectación e ilusión que esas cosas nunca han generado.
Pues la verdad que no veo mucha diferencia con kinect.
Kinect es un pedazo de hardware que hace virguerías, pero que no han sabido sacarle rendimiento en los juegos, y así está ahora, que no está.
Y esto igual, ofrecerán una muy buena experiencia, sí, pero en juegos, lo dudo mucho, habrá alguno en los que sí, sobre todo en simuladores, donde la base del juego sea el ir sentado, pero en un elder scroll por ejemplo no lo veo, si le metes el giro de cámara con el movimiento de cabeza acabará todo el mundo con dolor de cuello, y si no, solo ofrecerá visión estereoscópica.
Para mí el futuro de esto depende de si se les ocurre una muy buena idea con un juego que se pueda extrapolar para otros, porque no creo que la gente se lo compré para jugar al job simulator.
adriano_99 escribió:xacia escribió:adriano_99 escribió:No están intentando meter nada con calzador porque es algo que se lleva décadas imaginando y pidiendo.
Pues la verdad que no veo mucha diferencia con kinect.
Kinect es un pedazo de hardware que hace virguerías, pero que no han sabido sacarle rendimiento en los juegos, y así está ahora, que no está.
Y esto igual, ofrecerán una muy buena experiencia, sí, pero en juegos, lo dudo mucho, habrá alguno en los que sí, sobre todo en simuladores, donde la base del juego sea el ir sentado, pero en un elder scroll por ejemplo no lo veo, si le metes el giro de cámara con el movimiento de cabeza acabará todo el mundo con dolor de cuello, y si no, solo ofrecerá visión estereoscópica.
Para mí el futuro de esto depende de si se les ocurre una muy buena idea con un juego que se pueda extrapolar para otros, porque no creo que la gente se lo compré para jugar al job simulator.
Se nota que no has jugado al skyrim con unas oculus, es una maravilla y una sensación que nunca se lograría con un simple televisor por mas graficazos que tenga el elder scrolls 10 en un futuro.
Te vuelvo a decir kinect por muy bueno que sea nadie lo pedía, nadie decía "buah ojala existiese" como si lleva años y años pasando con esto.
Por eso kinect si que se metió con calzador y esto no por que es algo que ha pedido la gente desde mucho antes de que existiese la tecnología para poder hacerlo.
xacia escribió:Pues no, no he tenido la oportunidad de probarlo, pero asumo que tu sí, así que si me lo permites te haré un par de preguntas sobre el tema:
- Imagino que solo usaste las oculus como pantalla, no?, es decir, visión y sonido 3D, ¿que diferencia de experiencia hay entre esto y un monitor 3D con el que también uses sonido 3D?, y ya se que hay diferencia de inmersión, al fin y al cabo tienes las pantallas justo enfrente de los ojos y pierdes todo estímulo externo, pero hasta que punto.
- ¿Se resiente el cuerpo tras un uso prolongado?, entiéndase sesiones de más de 3 horas, porque creo que justamente pesar no es que pesen poco, y parece que todo el peso recae en la parte frontal. Y lo mismo con la vista, ¿se resiente?
dav8921 escribió:El haterismo irracional en que produce el VR en algunos me recuerda también al de la saga Shenmue, parece como algo personal, si no te gusta pues pasa de ello, a mi tampoco es una tecnología que ahora mismo me llame demasiado, más que nada porque todavía tiene que madurar y asentarse, pero las posibilidades son casi infinitas.
Y el precio de salida es algo caro pero vamos... tampoco nos la cojamos con papel de fumar, que eso es lo que se paga más o menos por un iphone pa el feisbuk y el wasá.
Axtwa Min escribió:
Joder con comparar esto con un puto movil, ¿vas a ir con las gafas puestas hasta para cagar? No creo, con el teléfono sí, es una extensión del cuerpo.
Un cacharro que usarás un par de horas al día, algunos puede que todo el día lo acepto, pero la gente normal no tiene tanto tiempo disponible y gastarse 1000 euros para determinados juegos y sin tener la garantía que esta tecnología funcione también como pinta requiere un tiempo de adaptación.
Los móviles cuando salieron los llamaban mancuentros, porque eran como cajas de zapatos por tamaño, no digamos ya peso y la batería duraba menos de 8 horas, lo tenían gente con dinero de pueblo que decía "mancuentro aquí en X" según contestaba al teléfono porque eran caros no, lo siguiente.
Luego se hizo más popular con modelos más ligeros y antenas retráctiles, aunque duraba la batería 6-8 horas, no eran tan caros y sólo costaba 200 pts el minuto hablar...
Hasta llegar al telefónino que manda guasaps y fasebuks y que cuesta 1000 euros, han pasado un huevo de años y es más hemos retrocedido en prestaciones, un Nokia de los últimos antes de los smartphones duraba 7 días la batería.
Que la gente se gaste 1000 euros en un aparato, como el móvil, con el que puede presumir de ello, lo lleva a todos lados a todas horas, le sirve para mirar internet, mandar mensajes inmediatos, hacerse fotos, grabar vídeo, jugar juegos, usar el GPS, de linterna si está oscuro, mirarse los granos de la cara, guardar documentos y arrojárselo a alguien si se cabrea es bastante más útil y versatil que las gafas e RV.
dav8921 escribió:Comparo su precio. Claro que sí, un móvil de 1000 que cubriría mis mencesiades otro de 150 es una extensión de mi cuerpo y un gasto muy sensato, ¿qué haría sin mi móvil de 1000 euros?
Hay que ser retrasado para gastare 1000 euros en un móvil para presumir porque el resto de la mayoría de utilidades que hará un usuario medio te lo hacen otros móviles bastante más baratos.
Axtwa Min escribió:
El teléfono más pijo que te puedes comprar a día de hoy es el I-phone 6 s, ¿correcto? Hablamos de 600 euros
http://www.amazon.es/Apple-iPhone-16GB- ... s=phone+6s
Para llegar a los 1000 tendríamos que irnos al de 64 gb de memoria, porque los hxxxx de xxxx de Apple cobran la memoria a precio de platino, con lo fácil que es ponerle una ranura para una tarjeta de memoria
Peroooo si nos vamos a Android tenemos el Huawei P8 por 300 y pico euros e incluso el S6 de samgsum por 450 euros o el Z5 de Sony por 500 euros o algo menos y ninguno de esos tiene que envidiar nada a Iphone, salvo que son Android, of course.
Ahora, que un teléfono de 150 euros hace lo mismo, , sí, para poner clavos si no tienes martillo es bastante mejor y da menos pena si se parte.
¿Quién paga 600 ó 1000 euros por un móvil yendo a la tienda y diciendo póngame uno? La gente asocia ese teléfono a un contrato o otros muchos chanchullos para pagar la mitad o menos, y lo sabes. Somos 4 los enfermos que llegamos a la tienda y compramos el teléfono libre y lo que valga.
Aclarado esto, no puedes comparar las gafas de marras con el teléfono, porque las gafas no van asociadas a ningún contrato, no llevan ningún descuento, no hay por ahora chanchullos para sacarlas más baratas, y es como si me dices que para que gastarse 80.000 euros en un Z4 BMW si por 6000 tienes una Ford Transit courrier que hace lo mismo...
dav8921 escribió:Ese noe s el telefono más pijo que te puedes comprar a día de hoy ni de coña, eso es un quiero y no puedo. Y me da lo mismo que pongas uno de 600, una gilipollez como un templo comprarse eso para "presumir" cuando otros de bastante menos precios cubren las necesidades de un usuario medio de sobras.
Por tu regla de tres los hoobies caros no deberían exisitir poque no son "útiles", ahora una mierda de móvil de 600 pavos sí que lo es, porque es una extensión de tu cuerpo, será el tuyo, porque yo tengo uno d 24 euros y más feliz que una perdiz.