Pues viendo el panorama, solo espero que OSVR espabile. Todo eso de modelos distintos de HMD y que cada uno escoja el que mas se ajuste es muy bonito, pero si todo el reinado pertenece a un único tio.... malo malo. Queda muy bien de cara a la galería decir que OpenVR es amigo de todo el mundo, y el que no es amigo suyo es porque no quiere, pero cuando una 3a compañia tiene que pactar y hacer diplomacía con el propietario de todo ese reinado, ya no hablamos de libertades sinó más bien de peajes. Nadie quiere ser subordinado de nadie, mira sinó Oculus de que palo va.
Yo firmaría agusto por una industria donde cada HMD fuera universal, como si de un monitor se tratase mientras las empresas compitieran entre ellas. Pero en vez de eso quieren convertir los HMD en algo similar a las consolas, en las que solo hay 3 o 4 compañias involucradas y para de contar.
Y si, ya se que no es tan sencillo pero por eso mismo digo lo que digo, que espero que OSVR cobre más importancia al pasar del tiempo. Mientras tanto ahora hay lo que hay y me parece correcto, en parte gracias a empresas como Valve y Oculus esto ha arrancado la mar de bien, y se lo agradezco, pero nada más. Desde el momento que las empresas son empresas (su interés, su dinero), los usuarios tambien somos usuarios (mi interés, mi dinero), así que cuanto menos ataduras existan mejor.