HTC Vive

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koonner escribió:Ok, se puede entender que las compañías hablen de una nueva versión pero lo que yo pienso es que ahora mismo nadie en las compañías de Oculus y Valve está tan locos como hacer peligrar las miles de reservas que tienen actualmente hablando de una nueva versión, vamos, la gente anularía las reservas a lo bestia que recordemos no es un producto precisamente barato. Tendremos noticias, por supuesto, pero no ahora, quizás a finales de este año y me parecerá demasiado pronto.

Así mismo, si el año que viene sacan mejores versiones yo estaré ahí el primero para dejarme mi dinero en ello, me apasiona esta tecnología, unos renuevan el movil cada año, pues yo renuevo gafas xDDDDDDDDDD

No te creas, la mayoria las esta comprando "a ciegas", productos sin haberlos probado, y sin saber si les gustará o no (o si les marearan o no).
Yo creo que el ansia de tenerlas ya puede a esos compradores, porque todos sabemos que esto bajará de precio. ¿Los que compraron xbox one o ps4 de salida no sabian que iba a bajar en un año o año y medio o que sacarian a los pocos meses packs con juego por igual precio? pero el ansia de ser los primeros en tenerlo es lo que se paga.
Esta claro que saldrán con más resolución más adelante pero aún es pronto, no sólo por los consumidores sino porque tendrían que volver a subir las características mínimas de hardware, eso significa que para 2k por ojo mínimo necesitarás una 1070.

No es todo tan sencillo como lo pintais.
Rowman escribió:Esta claro que saldrán con más resolución más adelante pero aún es pronto, no sólo por los consumidores sino porque tendrían que volver a subir las características mínimas de hardware, eso significa que para 2k por ojo mínimo necesitarás una 1070.

No es todo tan sencillo como lo pintais.

No tienen por que volver a subir las características mínimas, los juegos actuales ni siquiera se renderizan a la resolución nativa de los HMDs, se renderizan notablemente por encima debido a que al distorsionar la imagen, los píxeles se estiran en el centro y se comprimen en la periferia. De hecho, los juegos de Valve, por ejemplo, cuanta más gráfica tengan disponible renderizan a mayor resolución, y según hablaron en la última GDC, su objetivo con una 980 Ti es renderizar a 2116x2352 por ojo con MSAAx8.

http://alex.vlachos.com/graphics/Alex_V ... DC2016.pdf

Renderizando a la misma resolución, una resolución de pantalla mayor disminuiría el SDE y haría que todo lo que renderice por encima de la resolución nativa del Vive actual se viera notablemente mejor.
josemurcia escribió:
Rowman escribió:Esta claro que saldrán con más resolución más adelante pero aún es pronto, no sólo por los consumidores sino porque tendrían que volver a subir las características mínimas de hardware, eso significa que para 2k por ojo mínimo necesitarás una 1070.

No es todo tan sencillo como lo pintais.

No tienen por que volver a subir las características mínimas, los juegos actuales ni siquiera se renderizan a la resolución nativa de los HMDs, se renderizan notablemente por encima debido a que al distorsionar la imagen, los píxeles se estiran en el centro y se comprimen en la periferia. De hecho, los juegos de Valve, por ejemplo, cuanta más gráfica tengan disponible renderizan a mayor resolución, y según hablaron en la última GDC, su objetivo con una 980 Ti es renderizar a 2116x2352 por ojo con MSAAx8.

http://alex.vlachos.com/graphics/Alex_V ... DC2016.pdf

Renderizando a la misma resolución, una resolución de pantalla mayor disminuiría el SDE y haría que todo lo que renderice por encima de la resolución nativa del Vive actual se viera notablemente mejor.

Entonces lo de nvidia con la serie 10 y el 3x de mejora respecto a la gen anterior en VR? como se entiende eso.
Rowman escribió:Entonces lo de nvidia con la serie 10 y el 3x de mejora respecto a la gen anterior en VR? como se entiende eso.

Eso es consecuencia directa del Simultaneous Multi Projection, simplemente adaptan la arquitectura de las GPUs para que sean más eficientes a la hora de renderizar varias imágenes a la vez.

No se que tiene que ver con lo que yo he dicho.
josemurcia escribió:
Rowman escribió:Entonces lo de nvidia con la serie 10 y el 3x de mejora respecto a la gen anterior en VR? como se entiende eso.

Eso es consecuencia directa del Simultaneous Multi Projection, simplemente adaptan la arquitectura de las GPUs para que sean más eficientes a la hora de renderizar varias imágenes a la vez.

No se que tiene que ver con lo que yo he dicho.

Okie gracias @josemurcia, es que no sabia si era algun bluff de nvidia.
Pues yo seria uno de esos que se esperaría un año, y seguro que habría dos precios de entrada, el primer modelo mas barato y el nuevo a precio actual.

Claramente es una buena jugada para htc y oculus.
josemurcia escribió:Renderizando a la misma resolución, una resolución de pantalla mayor disminuiría el SDE y haría que todo lo que renderice por encima de la resolución nativa del Vive actual se viera notablemente mejor.

Como tú mismo dices, no es tan sencillo. La resolución y el SDE no están directamente relacionados, y como prueba tienes el Rift CV1 vs Gear VR. El primero con menos resolución, pero con pixeles mas juntos y por lo tanto menos SDE
Pues viendo el panorama, solo espero que OSVR espabile. Todo eso de modelos distintos de HMD y que cada uno escoja el que mas se ajuste es muy bonito, pero si todo el reinado pertenece a un único tio.... malo malo. Queda muy bien de cara a la galería decir que OpenVR es amigo de todo el mundo, y el que no es amigo suyo es porque no quiere, pero cuando una 3a compañia tiene que pactar y hacer diplomacía con el propietario de todo ese reinado, ya no hablamos de libertades sinó más bien de peajes. Nadie quiere ser subordinado de nadie, mira sinó Oculus de que palo va.

Yo firmaría agusto por una industria donde cada HMD fuera universal, como si de un monitor se tratase mientras las empresas compitieran entre ellas. Pero en vez de eso quieren convertir los HMD en algo similar a las consolas, en las que solo hay 3 o 4 compañias involucradas y para de contar.

Y si, ya se que no es tan sencillo pero por eso mismo digo lo que digo, que espero que OSVR cobre más importancia al pasar del tiempo. Mientras tanto ahora hay lo que hay y me parece correcto, en parte gracias a empresas como Valve y Oculus esto ha arrancado la mar de bien, y se lo agradezco, pero nada más. Desde el momento que las empresas son empresas (su interés, su dinero), los usuarios tambien somos usuarios (mi interés, mi dinero), así que cuanto menos ataduras existan mejor.
Nadie tiene que pactar, pedir permiso a Valve, HTC o quien sea para implementar OpenVR en los drivers de su casco. Aquí los únicos que están poniendo trabas a la expansión de la VR son los de Oculus que ni dan soporte a OpenVR(lo hace Valve mediante un wrapper del SDK de Oculus) ni a OSVR, ni abren su API y su tienda a otros fabricantes.
Nah... Oculus solo actúa como el vecino envidioso. Uno se compra un Audi, mientras el otro se compra el último Mercedes y además descapotable, pa chulo el [poraki]
josemurcia escribió:Nadie tiene que pactar, pedir permiso a Valve, HTC o quien sea para implementar OpenVR en los drivers de su casco. Aquí los únicos que están poniendo trabas a la expansión de la VR son los de Oculus que ni dan soporte a OpenVR(lo hace Valve mediante un wrapper del SDK de Oculus) ni a OSVR, ni abren su API y su tienda a otros fabricantes.

Ellos veran lo que hacen.. mientras se replantean (o no) sus politicas, la gente es empujada de cabeza a la competencia por estas cosas. Dejalos que sigan en su mundo de la piruleta de creer que llevan desventaja solo temporal, por la logistica y el retraso de los touch y que en cuanto tengan todo al dia se comeran el mercado con sus politicas draconianas.. Que cuando se quieran dar cuenta serán un cero a la izquierda en la RV. Y partian de la ventaja de ser los unicos practicamente.

Yo mismo era de los que a principios de este año me decantaba mas por Oculus, pero todo se les empezó a torcer el primer dia de preorders... muchos como yo que tenian la visa preparada para soltar la pasta, nos echamos a atras sin ningun tipo de remordimiento al ver el precio completamente desorbitado. Y a partir de ahir solo fueron malas noticias para ellos y buenas para HTC. La diferencia de precio es irrisoria para la diferencia de capacidades, juegos exclusivos que se empeñan en capar artificialmente a la competencia, DRM, y trailers de juegos 1:1 de monitor porteados a RV. Vamos, es que no dejan contentos ni a sus propios usuarios que ya lo tienen, que no se atreven ni a comprar juegos en la Oculus Store porque no saben que HMD van a tener dentro de 1 año.
Los de OSVR dijeron que iban a utilizar Lighthouse en el futuro, y tienen un anuncio planeado para el e3, que se rumorea será el primer modelo comercial.

Lo mismo tenemos un buen contrincante calidad-precio nuevo en el mercado, y 100% compatible con OpenVR, ahí lo mismo Oculus se ve obligada a replantearse sus políticas.
josemurcia escribió:Los de OSVR dijeron que iban a utilizar Lighthouse en el futuro, y tienen un anuncio planeado para el e3, que se rumorea será el primer modelo comercial.

Lo mismo tenemos un buen contrincante calidad-precio nuevo en el mercado, y 100% compatible con OpenVR, ahí lo mismo Oculus se ve obligada a replantearse sus políticas.


Y lo interesante de osvr es que es modular.
Y si fuese conectar a steam y ya, podrian dar el pelotazo.
Al apagar el pc se me queda una luz roja en las gafas. Hay forma de apagar totalmente?
Lion_omega escribió:Al apagar el pc se me queda una luz roja en las gafas. Hay forma de apagar totalmente?


Si, desenchufandolas [+risas] , igual que la luz verde que te queda en los lighthouse, están en standby. Desenchufas o te compras una regleta y le cortas la corriente por ahí.
Una pregunta.

¿Qué tal está el tema multijugador en el Pool Nation VR? Estaba pensando en pillarlo y echarme unos tientos ya que me gusta mucho el billar pero quiero saber si ya hay bastante gente jugando o encontrar una partida va a ser, cuanto menos, una odisea...

Gracie mile!
Que interesante este pdf que a publicado @josemurcia !!

http://alex.vlachos.com/graphics/Alex_V ... DC2016.pdf

Precisamente eso pensaba yo cuando hablaron de pedir mas recursos .. soporte ya para sli / crossfire para que cada gpu haga el render de cada visor.


Sobre lo de cambiar las gafas cada año .. la verdad lo veo muy chungo para el consumidor , estamos hablando de 500 o 800 + gastos envio + impuestos cada año !!! ....y sobre manera eso de que con esta generación cv1 y vive somos beta-tester , no se si tratando de justificar que en poco tiempo nos quieran vender unas nuevas ??... hasta donde se lo de el beta tester fue con las dk1 ,2 y DE .. o me perdí de algo ?
Que obvio hay mucho camino por delante a mejorar , mas que todo en el apartado gráfico ( hablando netamente de la htc , que ya tienen lo de los controles resuelto) .. pero tal y como decidí que si las consolas van en camino a convertirse en pcs ( ultra capados .. y que nos van a vender cada año o cada dos minimo ) .. sera mi ultima generacion de esas..... si las gafas de VR se quieren ir en esa direccion , creo que tambien hare lo mismo y me bajare de ese bus de la tecnologia a cuenta gotas ( que con el PC ya tengo de sobra ) .
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
sea_man escribió:Que interesante este pdf que a publicado @josemurcia !!

http://alex.vlachos.com/graphics/Alex_V ... DC2016.pdf

Precisamente eso pensaba yo cuando hablaron de pedir mas recursos .. soporte ya para sli / crossfire para que cada gpu haga el render de cada visor.


Sobre lo de cambiar las gafas cada año .. la verdad lo veo muy chungo para el consumidor , estamos hablando de 500 o 800 + gastos envio + impuestos cada año !!! ....y sobre manera eso de que con esta generación cv1 y vive somos beta-tester , no se si tratando de justificar que en poco tiempo nos quieran vender unas nuevas ??... hasta donde se lo de el beta tester fue con las dk1 ,2 y DE .. o me perdí de algo ?
Que obvio hay mucho camino por delante a mejorar , mas que todo en el apartado gráfico ( hablando netamente de la htc , que ya tienen lo de los controles resuelto) .. pero tal y como decidí que si las consolas van en camino a convertirse en pcs ( ultra capados .. y que nos van a vender cada año o cada dos minimo ) .. sera mi ultima generacion de esas..... si las gafas de VR se quieren ir en esa direccion , creo que tambien hare lo mismo y me bajare de ese bus de la tecnologia a cuenta gotas ( que con el PC ya tengo de sobra ) .

Pero bueno, es que no te obliga nadie a gastarte 1000€ todos los años, es que que saquen unas nuevas no significa que las tuyas las tengas que tirar al a basura. Es como si cada año me tengo que gastar yo 25mil pavos en cada version nueva del Kia Sportage que tengo... para estar a la ultima ¿somos gilipollas o nos sobra el dinero?
EDITO: lo de gilipollas no lo digo por ti, no me mal interpretes, quiero decir en general, que la gente con tal de estar a la ultimisima en todo se dejan un pastizal...
No hace falta, tan sólo si eres fan del cacharreo y te gusta comprar y vender constantemente, la experiencia ya es increíble con la calidad que dan hoy en día los headset actuales (tanto htc como Oculus), al final la experiencia es tan diferente a lo jugado en monitor que te abstrae de esos pequeños fallos que tiene cada headset.

No creo que te tengas que comprar un headset cada 6 meses pero evidentemente cada cual es libre de hacer lo que le salga del pepinillo.

Tampoco creo que HTC saque inmediatamente un headset nuevo en los proximos 6 meses, si pensamos que aun hay gente con la preorder y timidamente se empiezan a ver en algunas tiendas en EEUU, seria poco inteligente por su parte, tal vez en un año yo no lo descarto. Cada vez los ciclos de renovación en tecnología son más cortos.

Si siempre estás esperando no disfrutas nada, lo inteligente es comprar, disfrutarlo y al cabo de x tiempo ya depende de la economía de cada persona, volver a mirar en el mercado que hay de nuevo. No es necesario cambiar cada año de headset igual que no se cambia cada año de gráfica o de PC.

Ademas al ser comaptible PC el headset, te seguirá funcionando con el próximo PC que compres.

En cambio el de consola dudo que tenga retrocompatibilidad con PS5 o lo que venga.

Disfrutad el momento y olvidaros un poco de lo que vendrá.
Tenemos que pensar en un HMD como un monitor con posicionamiento espacial, que es lo que son.

Yo llevo jugando en mi monitor 1080p60 cerca de 10 años, podría comprarme un monitor 2K o 4K a 144Hz, o incluso con G-Sync, pero no lo hago, porque la experiencia con mi monitor sigue siendo exactamente la misma que cuando me lo compré(de hecho es mejor, al renovar gráfica y poder hacer downsampling mejora considerablemente la IQ, lo mismo pasa exactamente con los HMDs) y no tengo prisa por renovar.

Si el año que viene sale un Vive 2 con resolución 2K, mejores lentes, mayor FOV y 120Hz, variará en algo la experiencia del Vive actual? En absoluto.

¿La experiencia será mucho mejor para los que se lo compren nuevo? Exactamente igual que si alguien se compra un monitor 4K 144Hz frente al mío, pero a no ser que sobre la pasta y se sea un entusiasta del hardware, el Vive 1 funcionará indefinidamente o hasta que Valve decida dejar de darle soporte dentro de muchos años.
@josemurcia, lo has explicado perfectamente, hay mucha gente que se cree que es una burrada sacar modelos nuevos cada año, más cuando te has gastado semejante pastizal, pero cuando uno es un early adopter, es lo que toca, y hay que recordar que en tecnología los avances suelen ser así de rápidos, anda que los se compraron una 980 y ahora a los dos años sale la 1080, que hacen la tiran? Pues estará el que quiere esos frames extra en el doom y al que le de igual porque sabe que le queda tarjeta para dos años más. Y eso que las gráficas es un mercado ya asentado, pero este que está empezando, esperad cuando venga más competencia, que esto no va a ser un duelo, será una melee.
Los HMD actuales se asemejan más a una tele de tubo que una 1080. En cuanto salga un nuevo HMD con mas resolución saldréis disparados a por él y lo sabéis, y sinó lo hacéis será porque preferiréis seguir con HTC y ésperar a que éste mueva ficha, pero de igual modo no os podréis quitar de la cabeza hacer el salto.

Cuando los HMD's tengan una calidad minima aceptable te compro todo eso que dices que llevas 10 años con el mismo monitor @josemurcia . De hecho yo opino lo mismo, voy con monitor 1080p y no tengo ninguna intención de cambiar a 21:9 o 4K. Pero porque el monitor 1080 me satisface plenamente, no ocurre lo mismo con los HMD's actuales con los que apenas se puede leer bien lo que pone en los pilotos del salpicadero del coche en el que vas montado.
Que sean como teles de tubo no pilla por sorpresa a nadie, el que se las haya comprado pensando que iban a estar 3 o 4 años sin sacar nuevo modelo en lugar de esperarse a la segunda generación peca de comprador desinformado. Esto es como el que se dejó 1000 pavos en una Titan X hace 1 mes por no esperarse a las nuevas.
Bueno, ese debate ya lo tenemos bastante trillado, creo que los que estamos minimamente informados sabemos las limitaciones que tiene esta primera generación. Pero ya que has comparado la situación con la de los monitores 1080, pues he querido puntualizar las diferencias. El dia que salga un HMD 4k y cumpla las expectativas alzaremos las espadas y diremos "long live to the king", pero mientras iremos comprando lo que nos tiren.

Y yo estoy a favor de que saquen nuevos HMD, espero ansioso lo que nos depara 2017, pero prefiero que eso ocurra a raíz de una buena salud del mercado (competencia entre compañias) y no que HTC cague prisas a sacar otro modelo viendo los problemas que ha habido con este. Pero parece que a muchos les gusta casarse....
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hombre tampoco nos flipemos.
Que por mucha calidad de gafas que mejoren.
Aun no veo asumible en un pc dos pantallas a 4k y encima que tire a 120fps.
Eso falta mucho todavía. Más que nada para que se abarate un pc que mueva eso.
Bison escribió:Cuando los HMD's tengan una calidad minima aceptable te compro todo eso que dices que llevas 10 años con el mismo monitor

+1

Si sacan uno mejor al cabo de un año, espero que tenga el precio del viejo, y que el viejo se abarate al menos :)
Esa es la idea , quedarme un par de años con este htc vive ... me parece acertada la apreciación de @josemurcia con lo de los monitores.. yo llevo también bastante tiempo con mi monitor ( de los primeros ips) y por mas que salgan nuevos no quiero cambiarlo, la cosa que veo en este caso es que nada les impide dejar por fuera a los que tienen el modelo anterior y ahí.. o te pasas al nuevo o de plano no juegas a los juegos "nuevos" , de esto salta mi preocupación , que saquen modelos con tiempos tan juntos..... venga.. que no es consumismo, ni querer siempre en la cresta de la ola ( soy usuario de pc hace decadas ) no tengo lio en estar una o dos generaciones a tras siempre y cuando pueda seguir disfrutando de lo que que sale sin pasar otra vez por caja ( no se si me estoy enrollado mucho tratándome de explicar) . Por esa razón nunca me compra una edición dk ya que no quería ser un betatester de nada y espere ansioso por las ediciones finales.
Para quien le interese, las vive lo están petando en el computex, casi todos los fabricantes usan vive para mostrar sus equipos.

http://www.tomsguide.com/us/vive-is-the ... 22780.html

Quizás sea porque es el único que realmente tiene roomscale, por mucho que les pese a los del foro de Oculus.
Yo sigo viendo una falta de empuje por parte de los desarrolladores, los desarrolladores de hmd's han hecho su trabajo, y se espereran nuevos modelos, si las empresas de juegos apuestan por elllo mas de lo que lo estan haciendo, no habra marcha atras y veremos nuevos modelos con mejores prestaciones en poco tiempo y de muchas empresas. Pero la apuesta es de momento muy timida y que en mi opnion no esta alcazando el interes de los potenciales consumidores como deberia.
Espero que esto cambie en los proximos 6 meses y veamos mucho mas sofware de calidad para la rv.
thanos1 escribió:Yo sigo viendo una falta de empuje por parte de los desarrolladores, los desarrolladores de hmd's han hecho su trabajo, y se espereran nuevos modelos, si las empresas de juegos apuestan por elllo mas de lo que lo estan haciendo, no habra marcha atras y veremos nuevos modelos con mejores prestaciones en poco tiempo y de muchas empresas. Pero la apuesta es de momento muy timida y que en mi opnion no esta alcazando el interes de los potenciales consumidores como deberia.
Espero que esto cambie en los proximos 6 meses y veamos mucho mas sofware de calidad para la rv.


Porque el precio de entrada es MUY CARO, no es solo el tema del PC necesario para mover las cosas (imaginate si le meten mas resolucion para que la imagen este mas limpia)

Solo las gafas son 800 Euros lo que no es poco incluso para entusiastas como yo.

De hecho yo ya me dije hasta que control, gafas y todo el tinglado no este por los 400€ ni lo pienso.

Es dificil que las desarrolladoras se monten en el asunto si no hay suficientes aparatos en la calle y seamos honestos el numero de Oculus y HTC en la calle no es tan grande.

Ahora con caro no quiero decir que las gafas tecnologicamente o lo que sea no lo valgan, pero aunque su precio sea justo es inalcanzable para el bolsillo de muchos.
Ahora que las HTC Vive tienen una entrega de 72H desde el momento que se haga el pedido desde su página web... (fuente: https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... es-compra/ ) ¿Creéis que las empezará a vender ya Amazon? La verdad es que los gastos de envío de la web de HTC son un verdadero abuso...
Bardag escribió:Ahora que las HTC Vive tienen una entrega de 72H desde el momento que se haga el pedido desde su página web... (fuente: https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... es-compra/ ) ¿Creéis que las empezará a vender ya Amazon? La verdad es que los gastos de envío de la web de HTC son un verdadero abuso...


Yo las pedi un viernes y me llegaron el lunes.
Pues yo creo que los 4k llegarán más pronto que tarde, más que nada porque teniendo el panorama VR Movil varios smartphones a 4k, actuará como presión mediática para que la VR premium (osea los HMD's de PC) alcance como mínimo la misma resolución [rtfm]
Bison escribió:Pues yo creo que los 4k llegarán más pronto que tarde, más que nada porque teniendo el panorama VR Movil varios smartphones a 4k, actuará como presión mediática para que la VR premium (osea los HMD's de PC) alcance como mínimo la misma resolución [rtfm]

Cierto, y aun asi yo creo que el futuro pasa por la RV en el movil para muchos, viendo la impicacion de google con la nueva plataforma Daydream
La vr movil ya sabemos todos para que es. El futuro de la rv pasa por el pc, otra cosa es que consigan transmitir de forma inalambrica imagenes de alta resolucion sin aumentar la latencia.
k0t3 escribió:La vr movil ya sabemos todos para que es. El futuro de la rv pasa por el pc, otra cosa es que consigan transmitir de forma inalambrica imagenes de alta resolucion sin aumentar la latencia.

No te creas que falta mucho para que un movil te de la potencia de un pc pepino de los de ahora o mas....mas pronto que tarde
PD eso si a lo mejor el movil lo tienes que coger con guantes para no quemarte XD
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Antes que un movil tendremos soluciones "portatiles" de gama alta, como las mochilas de MSI, etc...
k0t3 escribió:La vr movil ya sabemos todos para que es. El futuro de la rv pasa por el pc, otra cosa es que consigan transmitir de forma inalambrica imagenes de alta resolucion sin aumentar la latencia.

Leed un poco entre lineas... el "para muchos" no implicaba a los mismos entusiastas que no tocamos los juegos de movil ni con un palo obviamente. Me referia a mi madre, a mi prima adicta al candy Crush, etc..
De todas formas si, sabemos para que es, pero aun no sabemos para lo que sera.. Que van a salir cosas cada vez mas potentes para RV en moviles que no lo dude nadie.
¿Pero tienen pensado implementar roomscale en la VR movil de alguna manera? ein?

De todas maneras con un smartphone a pocos "juegazos" se podrá jugar, pero la RV actual no vive tanto de gráficos sinó de experiencias. Por ejemplo no veo porque no se podría portear ese juego de billar de Vive que tanto gusta. Por no hablar de poder ver peliculas en esos paneles 4k.

Creo que la RV movil aún tiene bastantes cosas que decir, al menos durante el tiempo que los HMD evolucionan hacia algo mejor.
Bueno, por mi parte que le den a la rv movil, aqui dejo una recopilacion de un usuario de reddit de demos, juegos y cosas fuera de steam para las htc vive por si a alguien no le apetece ir buscando:

https://drive.google.com/file/d/0B_v6o_ ... sp=sharing
http://imgur.com/XEGaZWY
estaria cachondo en un futuro no muy cachondo que salgan buenos programas para poder jugar con el movil (streaming desde pc) y gafas vr con buena calidad y buenos fps...
QueTeCuro escribió:estaria cachondo en un futuro no muy cachondo que salgan buenos programas para poder jugar con el movil (streaming desde pc) y gafas vr con buena calidad y buenos fps...

Yo apuesto a que, con el tiempo, las maracas seran compatibles con algun movil HTC. Y apuesto que no muy lejano. Hoy mismo sale un video de google daydream en portada y sopresa! salen las maracas.
Pues asi a lo tonto la semana que viene es el E3, estaria bien que nos dieran alguna sorpresa.
Yo haciendome pajas mentales ya me imagino un Nexus Daydream, fabricado por HTC. XD
k0t3 escribió:Bueno, por mi parte que le den a la rv movil, aqui dejo una recopilacion de un usuario de reddit de demos, juegos y cosas fuera de steam para las htc vive por si a alguien no le apetece ir buscando:

https://drive.google.com/file/d/0B_v6o_ ... sp=sharing
http://imgur.com/XEGaZWY


Gracias por el aporte, ahora mismo iba a preguntar por algo asi.

Entiendo que si ahora las Vive las compra mas gente los developers empezarán a dejarse de exclusividades de Oculus no? aunque sean previamente untados..
Por si a alguien le interesa, recopilacion de links sobre RV:
http://www.vrfavs.com/
@k0t3

Muchas gracias por el aporte compañero.


Por cierto, he probado el juego Cyberpong VR y menuda viciada me he pegado al multijugador, me ha molado mucho jajajaja. Es simple pero me ha enganchado cosa mala.

Y si ya sumamos el Pool Nation VR... Pufff. Se me han pasado las horas volando.
Bison escribió:¿Pero tienen pensado implementar roomscale en la VR movil de alguna manera? ein?

De todas maneras con un smartphone a pocos "juegazos" se podrá jugar, pero la RV actual no vive tanto de gráficos sinó de experiencias. Por ejemplo no veo porque no se podría portear ese juego de billar de Vive que tanto gusta. Por no hablar de poder ver peliculas en esos paneles 4k.

Creo que la RV movil aún tiene bastantes cosas que decir, al menos durante el tiempo que los HMD evolucionan hacia algo mejor.

Hay 2 opciones para implementar roomscale en móvil ahora mismo.

- Utilizar Lighthouse:
https://youtu.be/jv-DrdvCI1k

- Utilizar algún sistema de cámaras y sensores de movimiento capaces de mapear un espacio tridimensional como Google Tango:
https://youtu.be/Qe10ExwzCqk

La primera solución debería ser muy sencilla una vez construido un dispositivo que implemente los sensores de Lighthouse.
La segunda solución está más lejos por temas de latencia, pero puede tener la ventaja de no depender de terceros cacharros.

PD: Nuevo "juegos" de Valve para VR.
http://store.steampowered.com/app/453170
Hola

Como cargais los mandos? Con el cargador de un móvil pasará algo?
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