› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
josemurcia escribió:Bison escribió:¿Pero tienen pensado implementar roomscale en la VR movil de alguna manera?
De todas maneras con un smartphone a pocos "juegazos" se podrá jugar, pero la RV actual no vive tanto de gráficos sinó de experiencias. Por ejemplo no veo porque no se podría portear ese juego de billar de Vive que tanto gusta. Por no hablar de poder ver peliculas en esos paneles 4k.
Creo que la RV movil aún tiene bastantes cosas que decir, al menos durante el tiempo que los HMD evolucionan hacia algo mejor.
Hay 2 opciones para implementar roomscale en móvil ahora mismo.
- Utilizar Lighthouse:
https://youtu.be/jv-DrdvCI1k
- Utilizar algún sistema de cámaras y sensores de movimiento capaces de mapear un espacio tridimensional como Google Tango:
https://youtu.be/Qe10ExwzCqk
La primera solución debería ser muy sencilla una vez construido un dispositivo que implemente los sensores de Lighthouse.
La segunda solución está más lejos por temas de latencia, pero puede tener la ventaja de no depender de terceros cacharros.
PD: Nuevo "juegos" de Valve para VR.
http://store.steampowered.com/app/453170
Koketso escribió:Si juegas a esos 2 cambiar Rift por Vive es un sinsentido
pilotoslot escribió:Koketso escribió:Si juegas a esos 2 cambiar Rift por Vive es un sinsentido
Por ??
Lo que quiero saber son las razones
Rowman escribió:pilotoslot escribió:Koketso escribió:Si juegas a esos 2 cambiar Rift por Vive es un sinsentido
Por ??
Lo que quiero saber son las razones
Yo creo que el elite dangerous no está del todo arreglado, eso si yo lo probé y los paneles los veía bien, tal vez depende la distancia a los mandos y estas cosas, Project cars funciona correctamente pero igualmente de momento esos dos juegos aunque funcionan con vive, no son nativos como otros juegos sino adaptaciones, los nativos funcionan mucho mejor.
Coincido con @Koketso para jugar un space sim y un race sim no vale la pena gastar de mas, si te importa un bledo la escala habitación, que para mi es realmente lo mejor que tiene el HTC Vive a día de hoy, contando además que en teoría el oculus tarde o temprano tendrá los touch y podrás hacer lo mismo, si el cambio vas a palmar dinero no te merece la pena, siempre y cuando estés contento con el ecosistema de Oculus aka Facebook que eso ya es otra cosa.
Rowman escribió:saber ponerte bien las lupas.
pilotoslot escribió:Hay está la cuestión ,,no palmo nada de dinero es más vendiendo las oculus me sobra comprando las vive.
La cuestión es que probé las vive y me parecieron más cómodas ojo no en peso que es como ponerse un casco ,me refiero a las o pantallas me resultaban más cómodas que las oculus ,,,repito como comodidad veo oculus pero comodidad de ojos las vive.
Koketso escribió:pilotoslot escribió:Hay está la cuestión ,,no palmo nada de dinero es más vendiendo las oculus me sobra comprando las vive.
La cuestión es que probé las vive y me parecieron más cómodas ojo no en peso que es como ponerse un casco ,me refiero a las o pantallas me resultaban más cómodas que las oculus ,,,repito como comodidad veo oculus pero comodidad de ojos las vive.
¿Más cómodas las pantallas? Pues no lo entiendo porque si algo podría pasar es que a alguien le molestase el brillo extra de las pantallas del Vive, pero fuera de ahí no sé de donde viene la comodidad, ya que las lentes del Vive emborronan más todo lo que no esté en el centro, haciéndolo más molesto para la mayoría de la gente
ELwendo escribió:Una pregunta, tengo a uno del telegram que se las quiere comprar, pero donde lo va a usar no tiene el pc, y me a preguntado si puede usar el steam link para no mover el pc, es posible usar steam link??
RRuco1981 escribió:ELwendo escribió:Una pregunta, tengo a uno del telegram que se las quiere comprar, pero donde lo va a usar no tiene el pc, y me a preguntado si puede usar el steam link para no mover el pc, es posible usar steam link??
Uff, yo diria que no, piensa que la latencia que le vas a meter no va a ser despreciable.. No se si tecnicamente sera posible, pero aunque se pueda yo diria que va a generar muchos mareos con el retardo que va a introducir y los posibles saltos en la imagen y demas.
RRuco1981 escribió:Koketso escribió:pilotoslot escribió:Hay está la cuestión ,,no palmo nada de dinero es más vendiendo las oculus me sobra comprando las vive.
¿Más cómodas las pantallas? Pues no lo entiendo porque si algo podría pasar es que a alguien le molestase el brillo extra de las pantallas del Vive, pero fuera de ahí no sé de donde viene la comodidad, ya que las lentes del Vive emborronan más todo lo que no esté en el centro, haciéndolo más molesto para la mayoría de la gente
¿Las lentes del CV1 no emborronan por los bordes? ¿O el efecto es menos pronunciado? ¿Se lee bien los textos en el borde de las lentes? Yo tenia entendido que las lentes son muy parecidas en los 2..
Que ganas ya de que le llegue el CV1 a mi colega que se ha pillado los 2, para resolver estas dudas por mi mismo.
Juanfran128 escribió:Bueno pues a la pregunta que he formulado antes en cuanto a la tardanza del envio...ya estan en camino La verdad que super rapido! Para el lunes o martes llegaran. Estoy ansioso de probarlas, he tenido la oportunidad en alguna ocasion de pillar las DK2, pero preferia esperar a algo mas depurado y que la primera vez sea con algo realmente bueno.
En cuanto al tema de graficos y demas? Se pueden ajustar igual que si jugamos normalmente?
Saludos!
Juanfran128 escribió:Gracias por responder. De momento intentare poner todo en high haber como se comporta la 1080 con VR, que segun dicen mejora mucho a las anteriores en este aspecto.
Que juegos o minijuegos me recomendariais? A parte de los 3 que te dan con las gafas y el Project Cars que ya lo tengo? Hay alguno que merezca la pena pillar?
Saludos!
k0t3 escribió:Juanfran128 escribió:Gracias por responder. De momento intentare poner todo en high haber como se comporta la 1080 con VR, que segun dicen mejora mucho a las anteriores en este aspecto.
Que juegos o minijuegos me recomendariais? A parte de los 3 que te dan con las gafas y el Project Cars que ya lo tengo? Hay alguno que merezca la pena pillar?
Saludos!
Pues mientras te llegan puedeis ir bajantote de steam varios juegos o demos gratuitas que hay:
Budget cuts
The lab
The brookhaven experiment
Bigscreen
Waltz of the wizard
Sisters
Destinations
Webr Transport (la famosa demo de la ballena)
Luego ya pues es cuestion de gustos, yo por ejemplo llevo jugadas mas de 80 horas al elite dangerous con las gafas, tengo el pool nation, space pirate trainer, para ver videos uso whirligig, etc.
Juanfran128 escribió:Muchas gracias por las recomendaciones. La verdad es que algunos tienen muy buena pinta, y eso del Bigscreen...tengo que probarlo
En cuanto al Elite Dangerous, nunca he jugado a un simulador espacial. Lo disfrutare sabiendo que nunca he tocado ninguno? Entiendo que se juega con los mandos verdad?
k0t3 escribió:Pues si, hay muchos juegos que estan bien, pero juegas un rato y cambias a otro, en cambio con este me tiro horas. Ademas es que es un juego que sin las htc vive no tocaria ni con un palo, pero con las gafas cambia totalmente. Yo voy con una phyton y me pegue una cagada esta semana, me quede sin fuel y si destruia la nave no me llegaba para el seguro, asi que recurri a los fuelrats. Como tenia que estar con el chat para organizar el rescate y tal puse el juego en una ventana y en la tele, pues me sentia como si me hubieran atado la cabeza sin poder girar la vista para poder mirar a los lados o arriba, y con el raton no sabia que tecla usar, no se como puede jugar la gente a ese juego sin gafas de realidad virtual
De todas formas en steam si no juegas mas de 2 horas puedes devolver los juegos, el que tenga dudas sobre algun juego que lo compre y si no le gusta pues adios, yo devolvi el cineveo, que no me gustaron los controles y lo de cargar las pelis antes de entrar al cine.
thanos1 escribió:con la 1080 hay un bug que no funciona el vive por DP (display port) por si alguno le pasa como a mi, que no se vuelva loco buscando que es lo que pasa....
RRuco1981 escribió:thanos1 escribió:con la 1080 hay un bug que no funciona el vive por DP (display port) por si alguno le pasa como a mi, que no se vuelva loco buscando que es lo que pasa....
¿Que tal se porta esa 1080 en RV? Se puede poner todo a tope o aun tenemos que esperar a una futura Titan?
Bardag escribió:¿Las experiencias o demos que habían para Oculus (de la época de las DK2 y demás...) se pueden disfrutar de alguna manera con las Vive? O solo hay el catálogo que hay actualmente en Steam? Y de poderse probar esas experiencias... ¿Dónde las podemos encontrar?
josemurcia escribió:Fallout 4 recibirá soporte para el HTC Vive en 2017. El juego completo, nada de demo ambientada en el juego.
http://kotaku.com/fallout-4-coming-to-v ... 1781859253
Supongo que habrán tenido que reinventar el control para adaptarlo a esto, y el sistema de movimiento base será el teletransporte como en la mayoría de juegos con room-scale.
Gusynho88 escribió:Hola, teniendo una 970 G1 y queriendo comprar el Vive en unos meses, ¿vale la pena hacer el esfuerzo de comprar una 1070 o la 970 aguanta bien el tipo? No me gusta cambiar de gráfica tan rápido pero si de una a otra cambia mucho la experiencia intentaría hacer el esfuerzo. En cambio si solo es un poco mejor pues me espero a la siguiente generación.
josemurcia escribió:Gusynho88 escribió:Hola, teniendo una 970 G1 y queriendo comprar el Vive en unos meses, ¿vale la pena hacer el esfuerzo de comprar una 1070 o la 970 aguanta bien el tipo? No me gusta cambiar de gráfica tan rápido pero si de una a otra cambia mucho la experiencia intentaría hacer el esfuerzo. En cambio si solo es un poco mejor pues me espero a la siguiente generación.
Yo no cambiaría, cumples con los requisitos mínimos, y en el peor de los casos te tocará jugar a algunos juegos tochos como PCARs con gráficos bajos-medios.
Vamos a ver un salto muy gordo a corto-medio plazo en el rendimiento VR de las gráficas, si puedes aguantar con esa 1 añito o 2 más mejor.
panda2050 escribió:Gastarse dinero en una 1080 ahora para quien la quiera para rv es una tontería, solo hay un par de juegos que le sacarían rendimiento, y aún así es porque no están programados desde cero para rv. Yo con una 970 y un 4790k sin overclock saco 7.6 en la prueba de the lab, y si le meto caña viendo resultados de los que han toqueteado, logran 8.5 más o menos, eso sin contar que valve ha dicho que quiere reducir los requisitos aún más de su motor, además de que la play 4.5 y la nueva Xbox scorpio, aún mejoradas no serán más potentes que mi pc, y por desgracia las consolas son las que marcan el standard gráfico en los videojuegos hoy en día.
paorpas escribió:panda2050 escribió:Gastarse dinero en una 1080 ahora para quien la quiera para rv es una tontería, solo hay un par de juegos que le sacarían rendimiento, y aún así es porque no están programados desde cero para rv. Yo con una 970 y un 4790k sin overclock saco 7.6 en la prueba de the lab, y si le meto caña viendo resultados de los que han toqueteado, logran 8.5 más o menos, eso sin contar que valve ha dicho que quiere reducir los requisitos aún más de su motor, además de que la play 4.5 y la nueva Xbox scorpio, aún mejoradas no serán más potentes que mi pc, y por desgracia las consolas son las que marcan el standard gráfico en los videojuegos hoy en día.
la scorpio es mas potente que una 1070 xD
paorpas escribió:panda2050 escribió:Gastarse dinero en una 1080 ahora para quien la quiera para rv es una tontería, solo hay un par de juegos que le sacarían rendimiento, y aún así es porque no están programados desde cero para rv. Yo con una 970 y un 4790k sin overclock saco 7.6 en la prueba de the lab, y si le meto caña viendo resultados de los que han toqueteado, logran 8.5 más o menos, eso sin contar que valve ha dicho que quiere reducir los requisitos aún más de su motor, además de que la play 4.5 y la nueva Xbox scorpio, aún mejoradas no serán más potentes que mi pc, y por desgracia las consolas son las que marcan el standard gráfico en los videojuegos hoy en día.
panda2050 escribió:paorpas escribió:panda2050 escribió:Gastarse dinero en una 1080 ahora para quien la quiera para rv es una tontería, solo hay un par de juegos que le sacarían rendimiento, y aún así es porque no están programados desde cero para rv. Yo con una 970 y un 4790k sin overclock saco 7.6 en la prueba de the lab, y si le meto caña viendo resultados de los que han toqueteado, logran 8.5 más o menos, eso sin contar que valve ha dicho que quiere reducir los requisitos aún más de su motor, además de que la play 4.5 y la nueva Xbox scorpio, aún mejoradas no serán más potentes que mi pc, y por desgracia las consolas son las que marcan el standard gráfico en los videojuegos hoy en día.
En los papeles si, pero os recuerdo que cuando salió la one, en los papeles era muy potente y luego que si un core para el kinect, que si otro para las físicas, que los juegos no se renderizan nativos en 1080, sino en algo intermedio con escalado, así que de lo que digan me creo la mitad.