Huelga General el 14 de Noviembre.

twilight I escribió:Que sí, que muy bien, que todo es muy bonito. Pero cuando estás a punto de cerrar tu pequeño comercio, tienes una hipoteca y tienes que dar de comer a unos críos, no te puedes permitir esos lujos.

Eso sí, cuando se acabe la huelga que los bares estén abiertos, no vaya a ser que nos quedamos sin las cañitas o los vinitos. Seguid en vuestro mundo de luz y color.

Ahora hacer huelga es un lujo, me cago en la leche merche.

Mezclas churras con merinas.
Pfeil escribió:
Skaz escribió:Daba pena ver a autónomos y pequeñas tiendas y comercios abiertos... por un poco más de dinero.

Daba pena ver a tontos y perroflautas secundar una huelga para que Toxo y Mendez sigan bien cebados.

Hay mucha gente que va a la huelga a reivindicar sus derechos al margen de los sindicatos. Estas insultando a mucha gente que ni son tontos ni perroflautas -entre ellos amigos y familiares- así que esta vez voy a tener la deferencia de no mentar a tus allegados si simplemente te disculpas por ello.

Saludos.
twilight I escribió:Que sí, que muy bien, que todo es muy bonito. Pero cuando estás a punto de cerrar tu pequeño comercio, tienes una hipoteca y tienes que dar de comer a unos críos, no te puedes permitir esos lujos.

Eso sí, cuando se acabe la huelga que los bares estén abiertos, no vaya a ser que nos quedamos sin las cañitas o los vinitos. Seguid en vuestro mundo de luz y color.

Solo te digo que yendo a trabajar hoy no ganas lo suficiente como para garantizar tu futuro. Habiendo apoyado la huelga habrías sido uno más de los que están luchando por el de todos.
Trog escribió:

Solo te digo que yendo a trabajar hoy no ganas lo suficiente como para garantizar tu futuro. Habiendo apoyado la huelga habrías sido uno más de los que están luchando por el de todos.

Yo solo digo que para muchos autónomos cada día cuenta y no pueden permitirse perder ni 1 día de trabajo, menos hoy día... Si trabajan hasta cuando están enfermos por que no pueden permitirse estar de baja. Simplemente respetad a los que han decidido no hacer huelga por que sus motivos tendrán.
http://www.cuatro.com/noticias/economia ... 80107.html

Noticias cuatro ha publicado este video sobre el enfrentamiento de unos manifestantes con policias infiltrados
kenshin88 escribió:
Trog escribió:

Yo solo digo que para muchos autónomos cada día cuenta y no pueden permitirse perder ni 1 día de trabajo, menos hoy día... Si trabajan hasta cuando están enfermos por que no pueden permitirse estar de baja. Simplemente respetad a los que han decidido no hacer huelga por que sus motivos tendrán.

Pero entonces la discusión es absurda. Lo que pasa que vuestro discurso va enfocado a que ellos ejercen su derecho, pero no con despecho si no por pura necesidad. Que es muy distinto.

Lo que sería correcto es que nadie hiciera manipulación con el silencio de los que no se manifiestan. Unos no estarán de acuerdo pero otros simplemente es que no pueden manifestarse aunque quisieran.

Y no, no son perroflautas ni tontos como dijo cierto inepto una página atrás.
kenshin88 escribió:
Trog escribió:

Ey, que yo respeto, eh. Solo digo que me parece un error de concepto el hecho de ir a trabajar un día de huelga "porque te hace falta el dinero". La dignidad (entendida como vida y trabajo dignos) no tiene precio. Y menos el de un día de salario.

Joder, lucha para mejorar tu situación. Apoya la huelga, berrea, protesta... Y estarás más cerca de ganar mejoras en la situación laboral para que puedas tener más vida que trabajo. Vamos, yo creo que compensa.
kenshin88 escribió:
Trog escribió:

Eso es una gilipollez. El dinero que ganas HOY en un solo día como autonomo o como asalariado, no servirá para nada cuando dentro de un año cierres tu negocio o te echen del trabajo por no haber apoyado la huelga.
Knight escribió:Eso es una gilipollez. El dinero que ganas HOY en un solo día como autonomo o como asalariado, no servirá para nada cuando dentro de un año cierres tu negocio o te echen del trabajo por no haber apoyado la huelga.

No hagas demagogia porque podrian quebrar igual y ser despedidos igual. Yo estoy a favor de la manifestación, de la protesta y de que vivimos una situación insostenible y yo esta mañana he estado en una manifestación. Pero también hay que ser realistas y ser consciente de que la situación no va a cambiar y el que tenga papeletas de irse a la calle hoy se va a ir con huelga o sin ella.
Moraydron escribió:Que es eso de que los desahucios es debido a la pachoneria de muchos?Yo lo que veo claro leyendote es que en todo lo malo que esta sucediendo,la culpa siempre la tiene otro,y lo unico que buscas son motivos para no hacer nada,la historia de siempre,que por cierto te has quedado a gusto de decir barbaridades,que las discotes estan a petar?Todos los chavales con smartphones de 200 euros?Hay que gracioso es cuando alguien piensa que lo que le sucede alrededor es igual en todo el pais xD.

Un saludo,

la mayoría de desahucios es por no poder pagar hipotecas hasta hay estamos.. pero si necesitabas 5 y te ofrecían 8 para que cojias esos 8 si solo necesitabas 5? Esto nos ha pasado a todos.. y yo por ejemplo solo coji 5 en su día.. para aparte de pagar menos años, no pagar de mas un dinero que no necesitaba..
Estas hipotecas en muchos casos también se pedían para comprar coches caros.. yo en su día compre uno de gama media y no uno de gama muy alta que lo mismo en un futuro cercano no podría terminar de pagar (conozco muchos casos).. ahora todos los que tienen problemas económicos es debido a la avaricia y tambien a los sinverguenzas que son los trabajadores de muchos bancos por dar de mas.. pero sobre todo por tener sin tener..
Yo voy de vez en cuando a algunas discotecas y siempre están llenas.. yo me echo 1 cubata (por la entrada) y mucha gente que se que apenas tiene pelas se incha..
Actualmente el 99% de jóvenes tienen móviles carlismos.. cuando con uno de 50€ (blackberry) se pueden apañar para whatsapp.. es mentira? Tu solo mira c/v y comprobaras la gran demanda de teléfonos caros que hay.. y una pequeña minoría busca baratillos.
Macho no se que mundo estas viviendo.. pero a ver si vuelves a la realidad..
Y si no hay apenas sanidad para todos es debido a la cantidad de extranjeros españoles que hay actualmente.. esto se sabia que iba a reventar por algún lado.
Farolas encendidas en pleno día en varias ciudades españolas durante la huelga general

http://www.eldiario.es/politica/Farolas-encendidas-ciudades-espanolas-general_0_68943452.html
SpitOnLinE escribió:Farolas encendidas en pleno día en varias ciudades españolas durante la huelga general

http://www.eldiario.es/politica/Farolas-encendidas-ciudades-espanolas-general_0_68943452.html

Oh dios. Malditos políticos que han conseguido enmascarar el rotundo éxito de la huelga con unas farolas [qmparto]
rendor escribió:
SpitOnLinE escribió:Farolas encendidas en pleno día en varias ciudades españolas durante la huelga general

Oh dios. Malditos políticos que han conseguido enmascarar el rotundo éxito de la huelga con unas farolas [qmparto]

Hombre, creo que lo que hay que valorar es el gesto ruin y rastrero especialmente cuando el estado tiene un déficit galopante, y gastar luz gratuitamente poniendo por delante motivos meramente egoístas y manipuladores.
MistGun escribió:
rendor escribió:

Hombre, creo que lo que hay que valorar es el gesto ruin y rastrero especialmente cuando el estado tiene un déficit galopante, y gastar luz gratuitamente poniendo por delante motivos meramente egoístas y manipuladores.

pues si el consumo electrico era un medidor usado para saber la efectividad de la huelga.. que piensen en cambiar de medición... por que vamos..
MistGun escribió:
rendor escribió:

No niego para nada que sea un gesto totalmente ridículo, pero no cambia nada ni es excesivamente significativo. Tanto sindicatos como políticos, hoy especialmente sindicatos, deberían salir escaldados con lo que ha ocurrido. Pero no, resulta qué ha sido un éxito y todos la apoyan en un alarde de manipulación de la información, mentira. Me demuestran que tanto los lideres sindicales como los políticos son iguales, persiguen sus fines y que les den al resto. Esto se va pareciendo a "1984".
seaman escribió:Si te hago una factura, el IVA pasa al 21%.
Que cojones importará si es limitada o no.

Importa según en que régimen de IVA te encuentres (según que autónomos, pagan según que IVA, te lo aseguro), pero claro, eso que cojones importa, ¿no? [+risas] [+risas] [+risas]

Stylish escribió:Te emito una factura. Me pagas a 90 días, pero el IVA que me vas a pagar tengo que adelantarlo yo a hacienda. Mejor ahora?

No, según en que régimen te encuentres. Lo que dices es muy facil que ocurra en sociedades limitadas, pero de todos modos no tienes en cuenta que las liquidaciones son trimestrales tambien ;) (salvo que hagas iva mensual, que si eres una pyme por lógica solo te acoges si te sale iva a devolver ;) ). Y por otro lado tambien te emitiran facturas a ti que pagaras en 90 dias y de las cuales te deduciras un iva que no has pagado, ¿no?

Mejor ahora?
seaman escribió:
twilight I escribió:
Skaz escribió:Daba pena ver a autónomos y pequeñas tiendas y comercios abiertos... por un poco más de dinero.

Tu sí que das pena.

Váis de tolerantes, de progres y respetuosos por la vida y luego no sóis capaces de aceptar el derecho de cada uno. Patetico.

Hombre, a mi me apena que la gente no luche por sus derechos la verdad.

Yo hoy he defendido mi puesto de trabajo, trabajando.
Cozumel escribió:Yo hoy he defendido mi puesto de trabajo, trabajando.

Yo hoy he defendido el puesto de trabajo de millones de españoles. No el de hoy, si no el de mañana. Y no cualquier trabajo, si no un trabajo digno.
Reakl escribió:

Yo hoy he defendido el puesto de trabajo de millones de españoles. No el de hoy, si no el de mañana. Y no cualquier trabajo, si no un trabajo digno.

Vale, pues yo he defendido mi digno puesto de trabajo de hoy y mañana, trabajando.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Cozumel escribió:
Reakl escribió:

Vale, pues yo he defendido mi digno puesto de trabajo de hoy y mañana, trabajando.

Lo tuyo es un facepalm tras otro...anda echate a dormir.
Cozumel escribió:
Reakl escribió:

El dia que tu trabajo arda como la situación siga por este camino a lo mejor no tienes ni trabajo, ni dignidad, ni mañana.

Yo tengo la suerte de tener un trabajo (indefinido aunque hoy en día eso no significa nada), tenía dudas de si hacer huelga o no por muchos motivos... pero aún así he hecho huelga, sé que no valdrá para nada, pero es la única herramienta que tenemos para protestar y si no lo hacemos y la huelga pierde fuerza, llegará un día en que la quiten/prohíban o lo que sea y, cuando queramos hacer uso de ella, será demasiado tarde. Pero aunque me vayan las cosas "bien" (aunque poco a poco va empeorando pero es otro tema) también hice huelga por otro gran motivo por mi familia, amigos y mi novia, que no tienen trabajo y quería solidarizarme con ellos y apoyarles.

saludos!
cash escribió:
Cozumel escribió:
Reakl escribió:

Lo tuyo es un facepalm tras otro...anda echate a dormir.

No me echo a dormir hasta las 00:00, más o menos, pero tranquilo que hasta entonces no voy a estar concentrado en el hilo, si es lo que te preocupa.

Reakl escribió:
Cozumel escribió:
Reakl escribió:

El dia que tu trabajo arda como la situación siga por este camino a lo mejor no tienes ni trabajo, ni dignidad, ni mañana.

Llevo 6 años trabajando en la misma empresa y en 6 años no me han dado ni una sóla razón para que les haga un día de huelga y sí decenas de razones para que defienda mi puesto trabajando.
Cozumel escribió:Llevo 6 años trabajando en la misma empresa y en 6 años no me han dado ni una sóla razón para que les haga un día de huelga y sí decenas de razones para que defienda mi puesto trabajando.

Pues reza porque siga así. El día que la gente no tenga para comer y se canse de tirarse por la ventana a lo mejor te dan motivos para defender el puesto ajeno. como se monte la de dios aquí y acaben hundiendose los bancos a lo mejor es tu propia empresa la que te da los motivos para manifestarte. Hay tantos y tantos motivos por los que uno puede salir escaldado...
Reakl escribió:
Cozumel escribió:Llevo 6 años trabajando en la misma empresa y en 6 años no me han dado ni una sóla razón para que les haga un día de huelga y sí decenas de razones para que defienda mi puesto trabajando.

Pues reza porque siga así. El día que la gente no tenga para comer y se canse de tirarse por la ventana a lo mejor te dan motivos para defender el puesto ajeno. como se monte la de dios aquí y acaben hundiendose los bancos a lo mejor es tu propia empresa la que te da los motivos para manifestarte. Hay tantos y tantos motivos por los que uno puede salir escaldado...

Si ocurre, seguro que la solución para encontrar otro puesto es hacer un día de huelga. Resulta tan útil para solucionar los problemas.
Cozumel escribió:
Reakl escribió:

Si ocurre, seguro que la solución para encontrar otro puesto es hacer un día de huelga. Resulta tan útil para solucionar los problemas.

La solución es luchar por los derechos para garantizar el bienestar general. La huelga es una herramienta que puede usarse para ese fin.

No me extrañan tus comentarios si eres incapaz de diferenciar el fin de la herramienta.
Reakl escribió:
Cozumel escribió:
Reakl escribió: Pues reza porque siga así. El día que la gente no tenga para comer y se canse de tirarse por la ventana a lo mejor te dan motivos para defender el puesto ajeno. como se monte la de dios aquí y acaben hundiendose los bancos a lo mejor es tu propia empresa la que te da los motivos para manifestarte. Hay tantos y tantos motivos por los que uno puede salir escaldado...

La solución es luchar por los derechos para garantizar el bienestar general. La huelga es una herramienta que puede usarse para ese fin.

No me extrañan tus comentarios si eres incapaz de diferenciar el fin de la herramienta.

La huelga no es un fin para nadie, salvo para los sindicatos. Mañana, los parados seguirán en el paro, el Gobierno seguirá haciendo recortes para pagar los intereses de la deuda y los trabajadores seguirán con la espada del desempleo sobre sus cabezas.

La huelga sólo sirve para generar discordia social, para perjudicar económicamente a las pymes, para dar una mala prensa al país en el extranjero y para que los sindicatos, en caso de darse un seguimiento que no se ha producido, tengan poder de negociación frente al Gobierno, no para renegociar los recortes, sino para renegociar el recorte de sus subvenciones.
La huelga no es solo para los puteados en X empresas. La huelga es por una realidad laboral, económica y social que está a día de hoy cambiando a mucho mucho peor. Si estás en tu empresa feliz y no te parece suficiente motivo que la mayoría de los trabajadores en España no estén en tu situación, estás en tu derecho de no secundar ninguna huelga, pero lo que comentas es como matar moscas a cañonazos.
La única forma de que la situación mejore, y los parados vuelvan a trabajar, es que España recupere su credibilidad y su competitividad, a base de trabajo y trabajo, y no de huelgas.
Cozumel escribió:
Reakl escribió:
Cozumel escribió:Si ocurre, seguro que la solución para encontrar otro puesto es hacer un día de huelga. Resulta tan útil para solucionar los problemas.

La huelga no es un fin para nadie, salvo para los sindicatos. Mañana, los parados seguirán en el paro, el Gobierno seguirá haciendo recortes para pagar los intereses de la deuda y los trabajadores seguirán con la espada del desempleo sobre sus cabezas.

La huelga sólo sirve para generar discordia social, para perjudicar económicamente a las pymes, para dar una mala prensa al país en el extranjero y para que los sindicatos, en caso de darse un seguimiento que no se ha producido, tengan poder de negociación frente al Gobierno, no para renegociar los recortes, sino para renegociar el recorte de sus subvenciones.

La huelga es un medio. MEDIO.
En serio, ¿como pretendes que nadie te tome en serio?

Y sí, la huelga sirve para generar discordia. ¿O como pretendes pedir derechos? ¿Con un por favor e invitando a un café? La huelga es una manifestación de fuerza ciudadana y se usa cuando el gobierno no hace caso al ciudadano para recordarle lo imprescindible que es el ciudadano.

Pero vamos, que ya sabemos de que pié cojeas.
albendea escribió:La única forma de que la situación mejore, y los parados vuelvan a trabajar, es que España recupere su credibilidad y su competitividad, a base de trabajo y trabajo, y no de huelgas.

Efectivamente.
Imagen
En tarragona, un niño herido por las cargas policiales de los gossos.
Enlace al video: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zW2BMVBxc08

Se habla de un millon de personas en Barcelona segun los sindicatos.

Los antidisturbios empujan a una mujer por las escaleras en Madrid.
Imagen

Foto de Madrid:
Imagen
albendea escribió:La única forma de que la situación mejore, y los parados vuelvan a trabajar, es que España recupere su credibilidad y su competitividad, a base de trabajo y trabajo, y no de huelgas.

La única forma de que la situación mejore es garantizando el bienestar del ciudadano. Y eso se consigue mediante los derechos, la seguridad y las necesidades básicas cubiertas. si se hace huelga es porque el gobierno está destruyendo esas cosas.

La credibilidad y competitividad para los señores que se hacen ricos con credibilidad y competitividad. Lo que necesitan las familias españolas es seguridad y bienestar, no credibilidad o competitividad mercantil.
SpitOnLinE escribió:Imagen
Enlace al video: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zW2BMVBxc08

Imagen

Menuda adoración del sensacionalismo XD
Cozumel escribió:

Efectivamente.

esto debe de ser el chiste del día.
¿Les explicáis al 25% de parados de este pais dónde encontrar trabajo?
La única forma de que este pais mejora pasa por mandar a la mierda al 99% de la clae política, bancaria y empresarial que son los máximos responsables de esto. Por clase empresarial me refiero a los grandes empresarios, a aquellos que despiden a gente aún obteniendo beneficios.
Cozumel escribió: Menuda adoración del sensacionalismo XD

Igual esta agresión también te parece sensacionalismo. Lo que hay que oír, qué país...

http://youtu.be/GOFshzwBBuc
Cozumel escribió:
SpitOnLinE escribió:Imagen

Imagen

Menuda adoración del sensacionalismo XD

Aún que no lo creas, entiendo lo que quieres decir, siempre es sensacionalista la violencia puntual.

Pero en este caso es diferente, 1 son los mossos, que tienen un largo historial de heridos. 2 es un niño de 12 años, el policia ve que su madre lo arropa y le da igualmente. 3 Esto esta claro que no tiene que ver con la huega directamente, tiene que ver con la represion policial que se ve siempre que hay una manifestacion, mas propio de una dictadura que de un pais civilizado.

A ver que pasa, pero me gustaria saber las reacciones si esto occuriera en otros paises.
Reakl escribió:

La única forma de que la situación mejore es garantizando el bienestar del ciudadano. Y eso se consigue mediante los derechos, la seguridad y las necesidades básicas cubiertas. si se hace huelga es porque el gobierno está destruyendo esas cosas.

Claro, y ese bienestar se consigue sin trabajo. Seguro que con huelgas y sin trabajo los parados son mucho mas felices [carcajad] Se les soluciona todo, hoyga.

eso misma pensaban muchos un minutos antes de que los despidieran.
Hereze escribió:

¿Y les van a dejar de despedir por hacer huelga o algo?
albendea escribió:
Reakl escribió:

Claro, y ese bienestar se consigue sin trabajo. Seguro que con huelgas y sin trabajo los parados son mucho mas felices [carcajad] Se les soluciona todo, hoyga.

Ese bienestar se consigue con derechos y con seguridad. Con huelgas se consiguen los derechos.
Con huelgas, sin trabajo, pero con seguridad y las necesidades básicas cubiertas, sí, son mucho más felices.

albendea escribió:¿Y les van a dejar de despedir por hacer huelga o algo?

Sí, con el fin de la huelga, no con la huelga en si. Porque ya hemos visto que la reforma laboral hizo que aumentase el paro y que mucha gente fuese despedida.
albendea escribió:
Hereze escribió:

¿Y les van a dejar de despedir por hacer huelga o algo?

y dale, ¿qué pretendes? que la gente se esté callada mientras el Gobierno les va dando por culo día si y día también.
QUE NO HAY TRABAJO que parece que algunos no se enteran y creen que los millones de parados lo están porque les sale de los huevos y que si dejamos hacer a este Gobierno sus reformas esto se solucionará.
¿Me explicas por favor en que ha mejorado las condiciones de esta gente desde que este Gobierno llegó al poder?
¿Nos cuentas por favor las grandes mejoras que ha traido la reforma laboral?
Hereze escribió:
Cozumel escribió:

Efectivamente.

esto debe de ser el chiste del día.
¿Les explicáis al 25% de parados de este pais dónde encontrar trabajo?

Mejor no respondo a la pregunta, que lo mismo votais para que me baneen.
Cozumel escribió:Mejor no respondo a la pregunta, que lo mismo votais para que me baneen.

Dilo, dilo. Retrátate ante todos. Que es lo que la escoria esa civil tiene que hacer para que tú puedas seguir manteniendo tu puesto de trabajo [carcajad]
Hay gente a la que no le entra en la cabeza que nosotros podemos trabajar en contextos diferentes y que el contexto en el que nos quieren y nos están haciendo trabajar desde patronal + gobierno APESTA. Pero bueno, parece ser que la solución es trabajo, trabajo y trabajo. Qué más da si rescaten a bancos o a personas, es indiferentes. Se sale con trabajo trabajo y trabajo.

Qué equivocados.
Hereze escribió:y dale, ¿qué pretendes? que la gente se esté callada mientras el Gobierno les va dando por culo día si y día también.
QUE NO HAY TRABAJO que parece que algunos no se enteran y creen que los millones de parados lo están porque les sale de los huevos y que si dejamos hacer a este Gobierno sus reformas esto se solucionará.
¿Me explicas por favor en que ha mejorado las condiciones de esta gente desde que este Gobierno llegó al poder?

Ya lo he explicado mas atrás en este mismo hilo.
La reforma laboral no es mágica ni actúa de un día para otro, a corto y medio plazo hace que suba el desempleo, pero facilita la bajada de sueldos y precios que necesita España. Y esa bajada solo se puede dar con dinamismo en el mercado de trabajo, que haya muchos despidos y contrataciones a la vez. Cuando el ajuste se complete el desempleo bajará. No es que no haya trabajo, es que los trabajadores en España salen demasiado caros. La ley de la oferta y la demanda funciona en todos los ámbitos, también en el del desempleo.
albendea escribió:
Hereze escribió:y dale, ¿qué pretendes? que la gente se esté callada mientras el Gobierno les va dando por culo día si y día también.

La reforma laboral no es mágica ni actúa de un día para otro, a corto y medio plazo hace que suba el desempleo, pero facilita la bajada de sueldos y precios que necesita España. Y esa bajada solo se puede dar con dinamismo en el mercado de trabajo, que haya muchos despidos y contrataciones a la vez. Cuando el ajuste se complete el desempleo bajará. No es que no haya trabajo, es que los trabajadores en España salen demasiado caros. La ley de la oferta y la demanda funciona en todos los ámbitos, también en el del desempleo.

Claro, luego la calidad de vida de la gente nos la pasamos por el forro. Y tendrás las pelotas de venir a preguntar que por qué se hace huelga XD

No hagáis huelga hombres. Solo dejad que el mercado se "ajuste solo" y ya cuando cobréis un plato de sopa al día ya tendréis trabajo y seréis felices trabajando para la patronal.
Reakl escribió:
No hagáis huelga hombres. Solo dejad que el mercado se "ajuste solo" y ya cuando cobréis un plato de sopa al día ya tendréis trabajo y seréis felices trabajando para la patronal.

La productividad de los españoles vale menos de lo que se pretende ahora, pero bastante más que un plato de sopa al día.
Les está saliendo como el ojete la huelga a los sindicatos. Dios, hoy soy feliz...xDDD
albendea escribió:

vamos a ver, de entrada los sueldos en España son de los mas bajos de la UE, vete a Francia, Alemania, Suecia o Noruega y pregunta sus salarios.
Si bajamos los sueldos como pretendes, ¿me explicas cómo la gente podrá pagar sus facturas, hipotecas, préstamos, colegios de los niños...?
Si bajas los salarios, baja el consumo, si baja el consumo hay mas paro.
Por mucho que bajes los sueldos, los precios en España no van a bajar, que yo sepa los bienes de consumo no son mas baratos en Brasil que en España, mas bien son mas baratos en Francia/Alemania que en España.
1525 respuestas