Huelga General el 14 de Noviembre.

tailsnic escribió:Les está saliendo como el ojete la huelga a los sindicatos. Dios, hoy soy feliz...xDDD

[+risas] [+risas]
Hereze escribió:vamos a ver, de entrada los sueldos en España son de los mas bajos de la UE, vete a Francia, Alemania, Suecia o Noruega y pregunta sus salarios.
Si bajamos los sueldos como pretendes, ¿me explicas cómo la gente podrá pagar sus facturas, hipotecas, préstamos, colegios de los niños...?
Si bajas los salarios, baja el consumo, si baja el consumo hay mas paro.
Por mucho que bajes los sueldos, los precios en España no van a bajar, que yo sepa los bienes de consumo no son mas baratos en Brasil que en España, mas bien son mas baratos en Francia/Alemania que en España.

El 40% de la cesta de la compra está en deflación si se quitan los impuestos
http://www.cincodias.com/articulo/economia/cesta-compra-deflacion-quitan-impuestos/20121113cdscdseco_1/

En cuanto se dejen de subir los impuestos (cosa que no se debería haber hecho, porque mira lo que hacen con los precios) y se consiga equilibrar el presupuesto, los precios bajarán.
El psoe de andalucía ha dicho que no ha sido tanto como en marzo. ¿Fracaso?
Liquid Snake yo escribió:
tailsnic escribió:Les está saliendo como el ojete la huelga a los sindicatos. Dios, hoy soy feliz...xDDD

[+risas] [+risas]

Aquí ha sido un "éxito" en términos de fracaso, como debe ser, xD
Cozumel escribió:
SpitOnLinE escribió:Imagen
En tarragona, un niño herido por las cargas policiales de los gossos.
Enlace al video: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zW2BMVBxc08

Se habla de un millon de personas en Barcelona segun los sindicatos.

Los antidisturbios empujan a una mujer por las escaleras en Madrid.
Imagen

Menuda adoración del sensacionalismo XD

http://www.youtube.com/watch?v=IT2QJtkW ... e=youtu.be
albendea escribió:
Hereze escribió:vamos a ver, de entrada los sueldos en España son de los mas bajos de la UE, vete a Francia, Alemania, Suecia o Noruega y pregunta sus salarios.
Si bajamos los sueldos como pretendes, ¿me explicas cómo la gente podrá pagar sus facturas, hipotecas, préstamos, colegios de los niños...?
Si bajas los salarios, baja el consumo, si baja el consumo hay mas paro.
Por mucho que bajes los sueldos, los precios en España no van a bajar, que yo sepa los bienes de consumo no son mas baratos en Brasil que en España, mas bien son mas baratos en Francia/Alemania que en España.

El 40% de la cesta de la compra está en deflación si se quitan los impuestos
http://www.cincodias.com/articulo/economia/cesta-compra-deflacion-quitan-impuestos/20121113cdscdseco_1/

En cuanto se dejen de subir los impuestos (cosa que no se debería haber hecho, porque mira lo que hacen con los precios) y se consiga equilibrar el presupuesto, los precios bajarán.

cosa que no van a hacer ni seguramente harán, ahora que nos han colado el IVA veremos antes a los elefantes volar que el IVA bajar.
Hereze escribió:cosa que no van a hacer ni seguramente harán, ahora que nos han colado el IVA veremos antes a los elefantes volar que el IVA bajar.

Bueno, los sindicatos y la gente de izquierdas en general prefieren que les acribillen a impuestos antes que reformar el estado o quitar autonomías y cosas así, así que, que no se quejen.
albendea escribió:
Reakl escribió:
No hagáis huelga hombres. Solo dejad que el mercado se "ajuste solo" y ya cuando cobréis un plato de sopa al día ya tendréis trabajo y seréis felices trabajando para la patronal.

La productividad de los españoles vale menos de lo que se pretende ahora, pero bastante más que un plato de sopa al día.

No decían eso durante la revolución industrial. Es más, imagína lo poco que valía que las jornadas laborales eran de 15 horas y no existían las vacaciones. ¿averiguas como se consiguieron esos derechos? Con la huelga.

Wow, que giro argumental ¿eh?
albendea escribió:
Hereze escribió:
Cozumel escribió:Llevo 6 años trabajando en la misma empresa y en 6 años no me han dado ni una sóla razón para que les haga un día de huelga y sí decenas de razones para que defienda mi puesto trabajando.

eso misma pensaban muchos un minutos antes de que los despidieran.

¿Y les van a dejar de despedir por hacer huelga o algo?

Lo que le falta a este país es cultura democrática.. creo que Franco dejo bien atado el tema viendo como defendéis algunos ciertos temas..
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Jodo petaca, que ganas de que esto explote de verdad y ver que argumenta la gente que se alegra de que todo sea un fracaso...

Resulta que me acabo de enterar que los sindicatos son el problema mas grande de españa, por encima de las tomaduras de pelo de nuestros politicos.
Qué poco revuelo había cuando gobernaba el PSOE. La famosa huelga general se planeó bastantes meses antes, con "calma".

Angelicos...pero no por ello digo que el PP sea mejor (que también se está luciendo), sólo que los intereses van adonde quieren: ¡¡A las mariscadas!!
albendea escribió:
Hereze escribió:cosa que no van a hacer ni seguramente harán, ahora que nos han colado el IVA veremos antes a los elefantes volar que el IVA bajar.

Bueno, los sindicatos y la gente de izquierdas en general prefieren que les acribillen a impuestos antes que reformar el estado o quitar autonomías y cosas así, así que, que no se quejen.

la mayoría d egente está a favor de pagar esos impuestos si tenemos un estado del bienestar bueno, pero no para pagar a los bancos ni para pagar a los políticos que luego hacen justo lo contrario de lo que prometieron.
zibergazte escribió:Lo que le falta a este país es cultura democrática.. creo que Franco dejo bien atado el tema viendo como defendéis algunos ciertos temas..

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¿Qué he dicho que sea antidemocrático?

Reakl escribió:No decían eso durante la revolución industrial. Es más, imagína lo poco que valía que las jornadas laborales eran de 15 horas y no existían las vacaciones. ¿averiguas como se consiguieron esos derechos? Con la huelga.

Nadie ha tocado las jornadas laborales. Y no hará falta tocarlas, porque los sueldos bajarán. Aunque viendo cómo funciona este país, seremos capaces de intentar evitar esas bajadas de sueldos que son necesarias, y entonces sí que tendremos que trabajar 15 horas.
cash escribió:Jodo petaca, que ganas de que esto explote de verdad y ver que argumenta la gente que se alegra de que todo sea un fracaso...

Resulta que me acabo de enterar que los sindicatos son el problema mas grande de españa, por encima de las tomaduras de pelo de nuestros politicos.

El problema más grande lo tienes en los comentarios de la gente. Alegrarse de que una manifestación contra esta situación fracase? Es... indefinible, sinceramente. Muy pero que muy triste.

Y lo de siempre, si es del 15M no voy porque son perroflautas, si es de éstos por corruptos, si son sindicatos minoritarios son muy radicales y/o vamos a ser cuatro gatos, si es de un día no sirve de nada, si es indefinida cómo coño voy a estar sin trabajar indefinidamente!!, etc.
Somos un país condenado, simple y llanamente. Lo peor es que es una gran parte de la población la que está cavando la tumba. Estarán orgullosísimos sí...
Yo creo que tanta huelga no sirve para nada.
albendea escribió:Nadie ha tocado las jornadas laborales. Y no hará falta tocarlas, porque los sueldos bajarán. Aunque viendo cómo funciona este país, seremos capaces de intentar evitar esas bajadas de sueldos que son necesarias, y entonces sí que tendremos que trabajar 15 horas.

en serio ¿tú quieres que la gente se muera de hambre? ¿estás viendo los miles y miles de personas con problemas para pagar su hipoteca? ¿me cuentas como lo harán si encima se les baja el sueldo?
¿Qué quieres que seamos un pais mas pobre que el Congo?
Dime, cuánto sería el sueldo medio razonable para ti, ¿300, 400 euros al mes?

De antidemocrático no has dicho nada, pero muchos de tus comentarios los firmaria cualquiera de la ala mas radical del PP y creo que aún lo superarías.
hyoga14 escribió:Yo creo que tanta huelga no sirve para nada.

Para que los sindocatos se estén calladitos otros 8 meses [sonrisa] visto de esa manera, hasta compensa.
albendea escribió:
hyoga14 escribió:Yo creo que tanta huelga no sirve para nada.

Para que los sindocatos se estén calladitos otros 8 meses [sonrisa] visto de esa manera, hasta compensa.

Muy cierto. Si no arman revuelo, no sirven
albendea escribió:
Reakl escribió:No decían eso durante la revolución industrial. Es más, imagína lo poco que valía que las jornadas laborales eran de 15 horas y no existían las vacaciones. ¿averiguas como se consiguieron esos derechos? Con la huelga.

Nadie ha tocado las jornadas laborales. Y no hará falta tocarlas, porque los sueldos bajarán. Aunque viendo cómo funciona este país, seremos capaces de intentar evitar esas bajadas de sueldos que son necesarias, y entonces sí que tendremos que trabajar 15 horas.

No, pero se han tocado derechos laborales como los del despido, que también se consiguieron mediante huelgas.

Y no, las bajadas de sueldo no son necesarias. Lo que es necesario es ser competitivo no mediante la mano de obra barata, si no mediante la creación de producto, y eso se consigue con industria, investigación y desarrollo, no con despido como nos intentas hacer creer. El despido es el recurso del que no quiere invertir para ser más competitivo.
Es curioso ver como la gente tiene tan lavado el cerebro que les han hecho creer que en este pais la peña ganaba mas de 2000 euros en cualquier curro de mierda.
albendea escribió:
zibergazte escribió:Lo que le falta a este país es cultura democrática.. creo que Franco dejo bien atado el tema viendo como defendéis algunos ciertos temas..

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¿Qué he dicho que sea antidemocrático?

Igual no me he expresado bien.. quería decir que una persona que plantea la pregunta tuya de si por hacer una huelga le van a devolver su trabajo esta falto de cultura... lo de democrática era un suponer mio y una generalización... mis disculpas.
albendea escribió:Ya lo he explicado mas atrás en este mismo hilo.
La reforma laboral no es mágica ni actúa de un día para otro, a corto y medio plazo hace que suba el desempleo, pero facilita la bajada de sueldos y precios que necesita España. Y esa bajada solo se puede dar con dinamismo en el mercado de trabajo, que haya muchos despidos y contrataciones a la vez. Cuando el ajuste se complete el desempleo bajará. No es que no haya trabajo, es que los trabajadores en España salen demasiado caros. La ley de la oferta y la demanda funciona en todos los ámbitos, también en el del desempleo.

Menuda soberana patraña que has soltado ahí, yo de ti iba echando el curriculum en Génova, al menos el discursito te lo sabes de memoria. Como narices se puede decir que en España los trabajadores son caros cuando el salario mínimo es uno de los más bajos de Europa??!!
Pero qué manía con identificarme con el PP, si solo coincido en la reforma laboral, no coincido en subidas de impuestos, ni en aborto ni nada...
albendea escribió:Pero qué manía con identificarme con el PP, si solo coincido en la reforma laboral, no coincido en subidas de impuestos, ni en aborto ni nada...

pero es que es absurdo dar apoyo a una reforma laboral que sólo ha incrementado el paro en miles de personas y que está siendo utilziado por muchas grandes empresas para hacer ERE a precio de saldo aún teniendo beneficios. Que firmas como Inditex despidan a gente es para meter a sus responsables en la cárcel.
albendea escribió:Pero qué manía con identificarme con el PP, si solo coincido en la reforma laboral, no coincido en subidas de impuestos, ni en aborto ni nada...

A mí también me identifican con el PP sólo por ser austero y no gastar más de lo que tengo

Coincides con una reforma que ha producido el mayor récord de paro de la historia de este país, que ha hecho aumentar los EREs en un 72% desde que está la reforma, que ha hecho que en este país el sueldo medio ya esté por debajo de la pensión media, etc, etc.

Solo un simpatizante del PP o un empresaurio podría defender una reforma como ésta. Ya me dirás que eres de las dos cosas
tailsnic escribió:

A mí también me identifican con el PP sólo por ser austero y no gastar más de lo que tengo

¿qué tendrá que ver eso con el PP y PSOE? pero si te ries de que la huelga ha sido un fracaso y mas viviendo en una de las zonas con mas paro del pais pues entenderás que a muchos como mínimo les sorprenda.
Entre el retrasado que dice que trabajando defendió sus derechos laborales y que los demás no trabajan por que no quieren... y el otro soplagaitas que dice que la solución pasa por rebajar el sueldo de los currantes todavía más... mejor me voy a callar, de lo contrario creo que no dudaría mucho por el foro.

Con esta mentalidad, como se puede esperar cambiar algo en España? Ya lo he dicho muchas veces en otros lugares... y ahora lo diré aquí también, Franco todavía está muy fresco en la memoria "general" del país. Sólo hay que ver quien nos "dirige" ahora y que hacía a principio de los ochenta por Cambados y Sanxenxo con el brazo levantado y la mano extendida.

Y yo, iluso de mi, teniendo como tengo a gente mayor de la familia en la que constatarlo todos los días, pensaba que esta mentalidad estaba condenada al olvido ya que era algo de "viejos"... que equivocado estaba. Con mierdas pacíficas no se conseguirá nada, estamos en un país donde el fascismo ganó y gobernó a sus anchas durante casi 40 años y sus retoños son los que controlan ahora el estado, tanto a un lado dela mesa electoral como al otro (que pasó con el PSOE durante el franquismo y cuando Franco estaba en las últimas??? curioso... al resto de partidos de izquierdas siempre se les ha tratado de terroristas, independentistas y antisistema para arriba). Aquí hasta que toda esa capa de mierda desaparezca no podremos aspirar a nada bueno, que digo bueno... no podremos aspirar a nada menos malo.
(mensaje borrado)
A algunos de aquí los dejaba encerrados y tiraba la llave.

De verdad, es que me quedo sin palabras al ver lo que dicen algunos usuarios. Las mismas consignas que se van repitiendo y que son mentira.
La situación cada día peor y algunos se alegran de que les recorten derechos y sueldos.
Hereze escribió:
tailsnic escribió:

¿qué tendrá que ver eso con el PP y PSOE? pero si te ries de que la huelga ha sido un fracaso y mas viviendo en una de las zonas con mas paro del pais pues entenderás que a muchos como mínimo les sorprenda.

O directamente nos dé asco.

Pero vamos, ser del PP o PSOE para mí es poco más o menos que lo mismo.

Acojonante eso de "sólo por ser austero y no gastar más de lo que tengo" ¿Quién gasta más de lo que tiene? Yo voy a un super mercado con 50 euros y no me gasto 200, por qué? porque no tengo.

La austeridad, aaaaaay, esa austeridad que tanto se han empeñado en meternos en la cabeza.
No me entra en la cabeza que haya españoles que defiendan esta reforma laboral, si es que no tiene nada bueno mire por donde se mire, bueno una cosa si, para los empresarios es de puta madre.

Estos individuos que la defiende me gustaría verles cuando les echen por cuatro duros o les contraten con un contrato de mierda, vamos para atras como los cangrejos y no hacemos nada señores.

Encima de putas ponemos la cama.

Un saludo.
Me cuesta creer que haya alguien capaz de pensar así, lo que hace falta además es una reforma educativa INTEGRA.
el problema de este pais no son los politicos son los borregos que les votan
asi que en vez de tanto ocupa el congreso y mierdas de estas inutiles si estais en contra del gobierno cargar contra los verdaderos culpables, sus votantes
recordad que con vuestro voto estais diciendo que opinais igual que el partido, asi que en teoria casi toda españa esta a favor de las reformas del pp
que si que si el pp ha mentido y demas mierdas, pero seguro que el 90% que voto al pp ni se miro el programa, ideologia del partido, simplemente votaron por inercia.
Entonces ellos son los culpables no los politicos.
A ver si hay austeridad es porque no hay dinero. Por eso estan recortando porque no hay de donde sacar. A ver si os enterais ya.
vamos a ver, el primer problema de este pais son los politicos incompetentes que nos HAN gobernado y que HOY nos gobiernan, y el segundo problema son los sindicatos, todo aquel que trabaje en una gran empresa, con sidicatos que representen al trabajador de esta, sabe que estan para su propio beneficio, horas sindicales, favores empresariales... y luego con alguna estupidez si se meten pero sin liarla mucho, solo para que se les vea, y eso yo lo veo dia a dia, asi q nadie me diga lo contrario, yo hoy he trabajado, por que a diferencia de mis COMPAÑEROS sindicalistas, a mi no me paga nadie la joranada si hago huelga.
Vassilj escribió:Entre el retrasado que dice que trabajando defendió sus derechos laborales y que los demás no trabajan por que no quieren... y el otro soplagaitas que dice que la solución pasa por rebajar el sueldo de los currantes todavía más... mejor me voy a callar, de lo contrario creo que no dudaría mucho por el foro.

Sí, mejor te vas a callar, y otro consejo, mejor vas editando, porque está reportado tu mensaje. Que el hilo iba muy bien sin tus insultos hasta ahora.

minmaster escribió:Solo un simpatizante del PP o un empresaurio podría defender una reforma como ésta. Ya me dirás que eres de las dos cosas

Aaaah, que tengo que ser de esos dos grupos necesariamente. Luego os quejáis de bipartidismo [qmparto] Si solo sabéis pensar que uno es del PP o del PSOE/IU.
Dime, si defiendo el aborto, matrimonio homosexual, la reforma laboral, y bajadas de impuestos (vaya, 3 de 4 en contra del PP)... Seguro que te da un derrame cerebral de la incertidumbre, porque claro, ¿¿en qué partido me metes para descalificarme?? [agggtt] A ver si consigo que cuando se habla de un tema, se haga, y no que la conversación se vaya por otros derroteros como a qué partido vota tal o cual forero.
Mejor lo resumo en una frase: Se pueden tener ideas propias sin que las proponga ningún partido. Me parece bien la reforma porque lo creo así, no porque lo haga el PP. ¿Queda clarp de una vez?
ibrahimovic_28 escribió:A ver si hay austeridad es porque no hay dinero. Por eso estan recortando porque no hay de donde sacar. A ver si os enterais ya.

El problema es que el dinero no se lo ha gastado solo el PSOE como pones atrás...Hay tienes una comunidad como Valencia totalmente arruinada,y gobernada durante años por el PP.
ibrahimovic_28 escribió:A ver si hay austeridad es porque no hay dinero. Por eso estan recortando porque no hay de donde sacar. A ver si os enterais ya.

Ya... y la pregunta es... si antes había dinero, ¿dónde está ahora? ;)
Espera que yo te lo digo:
http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&oe=UTF8&msa=0&msid=208661973302683578218.00049ca0e3e7654bb763a
Ve sumando y mete a todos los países europeos en donde también se ha robado. Mete también a los banqueros y te saldrá el resultado final.

Como os comen la cabeza los políticos y televisiones de turno, da mucho asco el ver a personas que no son capaces de razonar por ellas mismas.

Y el dinero se lo dan a los bancos, usan millones de € para modificar la pagina web del congreso (que ademas es una porqueria, ya que lo han hackeado facilmente), y otras tantas cosas mas.
Flanders escribió:

Como os comen la cabeza los políticos y televisiones de turno, da mucho asco el ver a personas que no son capaces de razonar por ellas mismas.
Esta en manos de los politicos corruptos el dinero.
gejorsnake escribió:

El problema es que el dinero no se lo ha gastado solo el PSOE como pones atrás...Hay tienes una comunidad como Valencia totalmente arruinada,y gobernada durante años por el PP.

Aaaay, hay dinero para lo que hay. Ni más ni menos. Para lo que no quieren que hayan, no hay. Y si pueden.. recortan.. y si pueden.. dan de comer más a la empresa privada y de paso, hundir a la pública.
Flanders escribió:

Te digo yo dónde está. En el gasto desmesurado del estado y autonomías sin ninguna prevención de la crisis por parte de PP o PSOE, en rescates a los bancos, en el Plan E, y en la ruina que trajo la burbuja inmobiliaria. Entre otras cosas.
albendea escribió:Mejor lo resumo en una frase: Se pueden tener ideas propias sin que las proponga ningún partido. Me parece bien la reforma porque lo creo así, no porque lo haga el PP. ¿Queda clarp de una vez?

Contesta a lo que te he dicho y no te vayas por las ramas, me explicas como ayuda al país una reforma laboral que ha conseguido la mayor tasa de paro de la historia y con la que no se prevé que haya crecimiento de empleo hasta el 2018?? Me explicas como se sale de la crisis con una tasa de paro que se estima que alcance el 30%??

Es que menuda soplapollez, si al menos creara empleo, pero ni eso, es la reforma más destructiva con el empleo que existe.
chikatilo escribió:No me entra en la cabeza que haya españoles que defiendan esta reforma laboral, si es que no tiene nada bueno mire por donde se mire, bueno una cosa si, para los empresarios es de puta madre.

Estos individuos que la defiende me gustaría verles cuando les echen por cuatro duros o les contraten con un contrato de mierda, vamos para atras como los cangrejos y no hacemos nada señores.

Encima de putas ponemos la cama.

Un saludo.

Esta gente en mi opinión piensan (tengo un buen curro y me la pela) pero cuando vean el futuro que les espera a sus hijos fliparan.
Caballeros... os recuerdo que la moderación de EOL no está en huelga y las normas (sobre todo las de las faltas de respeto) tampoco.
minmaster escribió:
albendea escribió:Mejor lo resumo en una frase: Se pueden tener ideas propias sin que las proponga ningún partido. Me parece bien la reforma porque lo creo así, no porque lo haga el PP. ¿Queda clarp de una vez?

Contesta a lo que te he dicho y no te vayas por las ramas, me explicas como ayuda al país una reforma laboral que ha conseguido la mayor tasa de paro de la historia y con la que no se prevé que haya crecimiento de empleo hasta el 2018?? Me explicas como se sale de la crisis con una tasa de paro que se estima que alcance el 30%??

Es que menuda soplapollez, si al menos creara empleo, pero ni eso, es la reforma más destructiva con el empleo que existe.

Mira, ya van dos veces que lo he explicado en el hilo, búscalo porque sinceramente, me da pereza tener que explicar una y otra vez lo mismo. Además, no lo he dicho hace tantos mensajes.
Thonolan escribió:Caballeros... os recuerdo que la moderación de EOL no está en huelga y las normas (sobre todo las de las faltas de respeto) tampoco.

¡Esquiroles! xDD
ibrahimovic_28 escribió:
Flanders escribió:

Estan en manos de los politicos corruptos.

Pues ya está, ¿entonces por qué Rajoy o quien sea no se pone en serio a meter en la carcel a todos esos chorizos?, ¿qué teme?. Eso es lo que pedimos, que devuelvan el dinero que nosotros no hemos gastado.
Los políticos son todos unos chorizos y unos sinvergüenzas, prometen mucho y luego miran para otro lado. No tienen los cojones y la dignidad que les pedimos, así que si no sirven para nada que se vayan para su casa.
Leyendo ciertas cosas pienso que este país no tiene ningún tipo de esperanza xD.
1525 respuestas