› Foros › Off-Topic › Miscelánea
paliyoes escribió:Cozumel escribió:Pues éso, que te parece muy bien que la gente elija el sindicato que prefiera... siempre que elija el que tú quieres. No eres tan diferente a la Merkel como crees.
Jefe de personal de Carrefour, atentos al correo que manda:
Pero sí, un sindicato que fue capaz de retirar la media hora para comer para mejorar "la productividad" de la empresa es seguramente, el típico sindicato de los trabajadores.
Rojos saludos.
los trabajadores de CCOO han firmado un convenio que les garantiza subidas de sueldo para los años 2012, 2013 y 2014.
Y por si esto fuera poco, tres pagas extra.
http://www.boe.es/boe/dias/2012/10/05/p ... -12470.pdf
futuro mad max escribió:los trabajadores de CCOO han firmado un convenio que les garantiza subidas de sueldo para los años 2012, 2013 y 2014.
Animo, que teneis que pagar las pensiones de los sindicatos
futuro mad max escribió:los trabajadores de CCOO han firmado un convenio que les garantiza subidas de sueldo para los años 2012, 2013 y 2014.
fluzo escribió:futuro mad max escribió:los trabajadores de CCOO han firmado un convenio que les garantiza subidas de sueldo para los años 2012, 2013 y 2014.
entonces si ya lo tienen firmado....que necesidad tienen de convocar una huelga?
(pregunta retorica)
Hispalense escribió:A ver que yo lo entienda...
Para que vayan los señoritos pielfina a la huelga, deben ser convocadas por gente que no es sindicalista, no es de izquierdas, no es de derechas, no es perroflauta, no es violenta, no es funcionaria.
¿Iríais a una huelga convocada por reptilianos, o tampoco?
PD: Siempre podéis convocarlas vosotros, ¿eh? Pero claro...
Para que vayan los señoritos pielfina a la huelga, deben ser convocadas por gente que no es sindicalista, no es de izquierdas, no es de derechas, no es perroflauta, no es violenta, no es funcionaria.
Dr Slump escribió:Ni CCOO ni izquierdas ni derechas ni perroflauta ni funcionarios ni #$%&llas, que manía con etiquetarlo todo, esto tendría que ser gente haciendo huelga o manifestándose para que se hagan bien las cosas.
Cozumel escribió:Hispalense escribió:A ver que yo lo entienda...
Me conformaría con que la convocatoria aclarase:
- Para qué la están convocando.
- Por qué es útil enfrentar ese problema mediante una huelga general.
- Y cuál es la alternativa que proponen frente al problema que han detectado.
Por que a mí lo de "frente a los recortes" me suena demasiado peregrino, abstracto e inmaduro como para no pensar que a los sindicatos el único recorte que les duele es el que les ha tocado a ellos el bolsillo.
Retroakira escribió:Cozumel escribió:Hispalense escribió:A ver que yo lo entienda...
Por que a mí lo de "frente a los recortes" me suena demasiado peregrino, abstracto e inmaduro como para no pensar que a los sindicatos el único recorte que les duele es el que les ha tocado a ellos el bolsillo.
Puedes entrar en la web de CCOO y ver la publicación que han sacado para hablar de la convocatoria de huelga:
http://www.ccoo.es/comunes/recursos/1/1 ... _n_123.pdf
En el que básicamente habla de la alternativa y de porqué se convoca la huelga general.
En la web de UGT también puedes ver que hablan de la ruptura de cualquier puente entre patronal y sindicatos, así como el cerrazón del gobierno a negociar como una de las razones para la huelga general.
¿Alguna excusa más?
Mira, es que es agotador ir discutiendo el color del cielo. Tene huevos y decid: NO HAGO HUELGA PORQUE NO ME DA LA GANA Y NO VOY A HACERLA NUNCA, NO ME SALE DE LAS PELOTAS
Saludos
CrazyJapan escribió:Cuando lo de Cataluña, el dia de la hispanidad y lo de que iban a ir unos ultrasur o algo asi, la gente se puso a decir que no veian bien que esa gente estuviera alli, etc... y no pasa nada.
Si se hace una huelga, la convocan unos mafiosos y la gente dice que no ve bien que esos estén alli y que la convoquen.... es que entonces somos unos insolidarios.
Lo de "no importa quien lo promueva" solo vale cuando quereis, no?
Retroakira escribió:Cozumel escribió:Hispalense escribió:A ver que yo lo entienda...
Puedes entrar en la web de CCOO y ver la publicación que han sacado para hablar de la convocatoria de huelga:
http://www.ccoo.es/comunes/recursos/1/1 ... _n_123.pdf
En el que básicamente habla de la alternativa y de porqué se convoca la huelga general.
En la web de UGT también puedes ver que hablan de la ruptura de cualquier puente entre patronal y sindicatos, así como el cerrazón del gobierno a negociar como una de las razones para la huelga general.
¿Alguna excusa más?
Mira, es que es agotador ir discutiendo el color del cielo. Tene huevos y decid: NO HAGO HUELGA PORQUE NO ME DA LA GANA Y NO VOY A HACERLA NUNCA, NO ME SALE DE LAS PELOTAS
Saludos
Cozumel escribió:Hispalense escribió:A ver que yo lo entienda...
Cozumel escribió:Eso sí, no pierden la oportunidad de atacar al sistema bancario. Y dado que yo trabajo en un banco, creo que el 14N no haré huelga, ¿o es que los empleados de banca no somos trabajadores?, porque bien que se llenan la boca los sindicatos cuando se trata de salvaguardar las subvenciones para la minería, pero no tienen reparo en pedir directamente el cierre de entidades financieras, a pesar de los miles de puestos de trabajo que se perderían.
El nuevo Gobierno ha venido aplicando unas políticas que tienen dos características fundamentales: son profundamente antieconómicas y antisociales y se han adoptado pese a que no figuraban en el programa electoral de dicho partido, con lo que se está cometiendo un flagrante fraude democrático; además han sido ocultadas, cuando no negadas, a la ciudadanía hasta el mismo momento de su aprobación.
Cozumel escribió:Salvo que me aportes algo más, me he quedado igual. Es una convocatoria populista y llena de frases sin sustancia.
Eso sí, no pierden la oportunidad de atacar al sistema bancario. Y dado que yo trabajo en un banco, creo que el 14N no haré huelga, ¿o es que los empleados de banca no somos trabajadores?, porque bien que se llenan la boca los sindicatos cuando se trata de salvaguardar las subvenciones para la minería, pero no tienen reparo en pedir directamente el cierre de entidades financieras, a pesar de los miles de puestos de trabajo que se perderían.
Al final, ésta es sólo una de las muchas contradicciones que se pueden encontrar en una convocatoria que se sirve del miedo y de argumentos populistas para enmascarar una profunda necesidad de mostrar fuerza frente al Gobierno para exigir una revisión de las exiguas subvenciones aprobadas en los presupuestos para 2.013.
Y yo no voy a ser quien les de el gusto.
CrazyJapan escribió:El unico arma que tenemos son las urnas, ojalá las proximas elecciones la gente se pusiera de acuerdo para no votar a pp ni psoe ni iu ni upyd y votar a alguno de estos minoritarios con gente normal y no con sabandijas.
Y si, la huelga es otro arma, pero con estas huelgas no se consigue nada, solo que den mas dinero a los sindicatos para que estén calladitos.
paliyoes escribió:CrazyJapan escribió:El unico arma que tenemos son las urnas, ojalá las proximas elecciones la gente se pusiera de acuerdo para no votar a pp ni psoe ni iu ni upyd y votar a alguno de estos minoritarios con gente normal y no con sabandijas.
Y si, la huelga es otro arma, pero con estas huelgas no se consigue nada, solo que den mas dinero a los sindicatos para que estén calladitos.
Que tu seas de ese tipo de gente que se contenta con echar una papeleta cada 4 años y adiós, sin exigir que al menos, el ganador de las elecciones cumpla en unos mínimos su programa electoral dice mucho del por qué ves la lucha mediante huelgas y manifestaciones una lacra.
Rojos saludos.
AlterNathan escribió:Me voy a meter en un berenjenal pero fijaos en Grecia que si tanta huelga que si movimientos violentos ... etc y fijaos como esta, vamos que me demuestra que las huelgas y demases ahora mismo no sirven de mucho.
Saludos.
monthyp escribió:P.D.- Me pregunto cuando me echen del curro, y me echaran porque ya llevo dos huelgas en un curro con contrato temporal. Y simplemente no me renueven y no pueda demostrar que me han echado por el tema de las huelgas, me pregunto si los sindicatos me ayudaran a mi.........Que risa maria luisa
CrazyJapan escribió:
No me contento con una papeleta cada 4 años, pero tampoco me contento con huelgas manipuladas e interesadas, porque vamos, ya hasta el psoe han dicho que la apoyan, ya solo faltaria ver a rubalcaba en primera fila, uno de los causante de estar como estamos manifestandose.
Son gentuza y no pienso apoyar huelgas que promueven esta gente.
Primero vemos al rajoy diciendo que él no subiria el iva ni los chuches, y luego lo sube, y luego vemos a rubalcaba cargandose un país y luego manifestandose por cosas que hizo.... vamos, de tener poca vergüenza tanto unos como otros.
Y los sindicatos que son los que la organizan, lo mismo, cuando el tema de los currantes de la construcción ellos calladitos, un montón de empresas de la construcción han cerrado y miles de personas al paro, y los sindicatos ni mu, pero en cuanto les tocan sus ayudas, huelga general!!!
No tienen vergüenza y por eso yo no estaré alli, estoy de acuerdo con la causa, pero no con los que la promueven y para que me usen como arma politica para conseguir mas dinero para ellos, no contarán conmigo.
Verdes saludos
Cozumel escribió:Desde un punto de vista práctico, para empeorar las cosas.
Produce pérdidas económicas y ruptura social, sobre todo por culpa de lo piquetes que pretenden imponer su voluntad sin respetar a quienes desean acudir a su puesto de trabajo.
Retroakira escribió:monthyp escribió:P.D.- Me pregunto cuando me echen del curro, y me echaran porque ya llevo dos huelgas en un curro con contrato temporal. Y simplemente no me renueven y no pueda demostrar que me han echado por el tema de las huelgas, me pregunto si los sindicatos me ayudaran a mi.........Que risa maria luisa
Si estás afiliado a algún sindicato, la inmensa mayoría suelen tener un servicio jurídico para estos casos. Otra cosa es que consigas algo o no, pero vamos, que tener deberías tener un respaldo.
Saludos
paliyoes escribió:Claro que sí, las huelgas, nunca han servido de nada, de hecho, la gente hace huelga y pierde un día de sueldo porque es divertido, y para bailarles el agua a los sindicatos, y porque somos rojos y maricones.
Rojos saludos.
Cozumel escribió:Estamos hablando de hoy en día, donde los sindicatos y sus actuaciones, como estas convocatorias de huelga, no son más que un nido de corrupción, no de hace 30 años.
Cozumel escribió:Hoy en día la gente hace huelga por dos razones:
- Se encuentran vinculados a un sindicato y tienes algo que ganar con ello.
- Tienen miedo de que los piquetes le destrocen el coche a la puerta de la empresa.
Verdes que te quiero verdes saludos.
bitman escribió:Por suerte (o desgracia) no estaré en España durante dicho período. No creo que haga huelga. Me parece que dichos choriz...digo sindicatos han estado engordando su panza durante los años que gobernaron "unos"..y ahora cuando gobiernan "otros" es cuando se han escandalizado y dicen. No, lo siento, perdieron mi confianza y la de muchas personas.
Y si, soy de los que piensan que las huelgas en estos tiempos que corren no sirven absolutamente de nada. Ya llevamos unas cuantas; manifestaciones, marchas, huelgas, ¿de qué han servido? de absolutamente nada, de hecho ahora gracias a las nuevas leyes tienen más fácil el despido y la gente no está por la labor.
La raíz de todo este puto problema está en la gente. No quiero tener que pasar otra vez por la puerta del PTA y que los que me llamaban camarada, me pedían que me uniera a sus filas me llamen poco menos que perro hijodeputa fascista por no taponar la entrada al parque y ahora quieran mi atención y mi respeto, lo siento pero no.
Yo ya estoy cada vez mas seguro que esta sociedad no tiene solución. Estamos divididos y aunque la manifestación fuera un éxito estaríamos empañados por el cartel de "perroflautas asquerosos vagos de mierda" ... y al día siguiente seguirían jodiéndonos.
ByEs
paliyoes escribió:bitman escribió:Por suerte (o desgracia) no estaré en España durante dicho período. No creo que haga huelga. Me parece que dichos choriz...digo sindicatos han estado engordando su panza durante los años que gobernaron "unos"..y ahora cuando gobiernan "otros" es cuando se han escandalizado y dicen. No, lo siento, perdieron mi confianza y la de muchas personas.
Y si, soy de los que piensan que las huelgas en estos tiempos que corren no sirven absolutamente de nada. Ya llevamos unas cuantas; manifestaciones, marchas, huelgas, ¿de qué han servido? de absolutamente nada, de hecho ahora gracias a las nuevas leyes tienen más fácil el despido y la gente no está por la labor.
La raíz de todo este puto problema está en la gente. No quiero tener que pasar otra vez por la puerta del PTA y que los que me llamaban camarada, me pedían que me uniera a sus filas me llamen poco menos que perro hijodeputa fascista por no taponar la entrada al parque y ahora quieran mi atención y mi respeto, lo siento pero no.
Yo ya estoy cada vez mas seguro que esta sociedad no tiene solución. Estamos divididos y aunque la manifestación fuera un éxito estaríamos empañados por el cartel de "perroflautas asquerosos vagos de mierda" ... y al día siguiente seguirían jodiéndonos.
ByEs
Claro, por eso en cuanto ZP hizo una reforma laboral lesiva para el trabajador le plantaron una huelga general. ¿No será que es que el PP se está cargando todo el sistema de bienestar que existía? No, la explicación es que los sindicatos son malos porque con ZP no salían a la calle, cuando es una mentira que de tantas veces repetirla la tomaréis por axioma.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:bitman escribió:Por suerte (o desgracia) no estaré en España durante dicho período. No creo que haga huelga. Me parece que dichos choriz...digo sindicatos han estado engordando su panza durante los años que gobernaron "unos"..y ahora cuando gobiernan "otros" es cuando se han escandalizado y dicen. No, lo siento, perdieron mi confianza y la de muchas personas.
ByEs
Claro, por eso en cuanto ZP hizo una reforma laboral lesiva para el trabajador le plantaron una huelga general. ¿No será que es que el PP se está cargando todo el sistema de bienestar que existía? No, la explicación es que los sindicatos son malos porque con ZP no salían a la calle, cuando es una mentira que de tantas veces repetirla la tomaréis por axioma.
Rojos saludos.
CrazyJapan escribió:Los sindicatos le hicieron la huelga a ZP cuando este anunció que iba a dar menos dinero a los sindicatos y como fue cuando la reforma, pues mira, ya tuvieron su excusa para montar la huelga.
Antes de esto, ya estaba el paro por las nubes, EREs a diestro y siniestro y los sindicatos calladitos comiendo sus buenas cigalas.
Y ahora lo mismo, como se está anunciando menos dinero para ellos, pues a hacer huelgas todos los dias que puedan...
Y como muy bien han dicho arriba, es de vergüenza que se les de tanto dinero público y luego si alguien va a ellos a pedir ayuda te digan que tienes que pagar por ello... ah claro, que ese dinero es para cursos....
Cozumel escribió:Aquello fue una huelga light, de escaparate, convocada meses después de que todas las medidas hubieran sido aprobadas por Decreto. Me imagino incluso a ZP eligiendo la fecha que le venía bien.
No nos sigais tomando por tontos, que todos tenemos memoria para recordar cómo fueron las cosas.
paliyoes escribió:CrazyJapan escribió:Los sindicatos le hicieron la huelga a ZP cuando este anunció que iba a dar menos dinero a los sindicatos y como fue cuando la reforma, pues mira, ya tuvieron su excusa para montar la huelga.
Antes de esto, ya estaba el paro por las nubes, EREs a diestro y siniestro y los sindicatos calladitos comiendo sus buenas cigalas.
Y ahora lo mismo, como se está anunciando menos dinero para ellos, pues a hacer huelgas todos los dias que puedan...
Y como muy bien han dicho arriba, es de vergüenza que se les de tanto dinero público y luego si alguien va a ellos a pedir ayuda te digan que tienes que pagar por ello... ah claro, que ese dinero es para cursos....
Claro, por eso el motivo de la huelga general con Zapatero fue con la reforma laboral que era mucho mucho más leve que todos los recortes que está haciendo Rajoy. Pero oye, que la forma de argumentar que usas es la leche, si se manifiestan porque se manifiestan, si no, porque no, es decir, hagan lo que hagan lo hacen mal, creo que el denominador común es simple y llanamente que los sindicatos son los únicos organismos que defienden los intereses del trabajador.
Una de dos, o eres empresario, o estás trolleando a diestro y siniestro, porque un trabajador por cuenta ajena con dos dedos de frente (o uno si me apuras) se daría cuenta que las reformas peperianas están haciendo del trabajador un cuasiesclavo del empresario.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:CrazyJapan escribió:Los sindicatos le hicieron la huelga a ZP cuando este anunció que iba a dar menos dinero a los sindicatos y como fue cuando la reforma, pues mira, ya tuvieron su excusa para montar la huelga.
Claro, por eso el motivo de la huelga general con Zapatero fue con la reforma laboral que era mucho mucho más leve que todos los recortes que está haciendo Rajoy. Pero oye, que la forma de argumentar que usas es la leche, si se manifiestan porque se manifiestan, si no, porque no, es decir, hagan lo que hagan lo hacen mal, creo que el denominador común es simple y llanamente que los sindicatos son los únicos organismos que defienden los intereses del trabajador.
Una de dos, o eres empresario, o estás trolleando a diestro y siniestro, porque un trabajador por cuenta ajena con dos dedos de frente (o uno si me apuras) se daría cuenta que las reformas peperianas están haciendo del trabajador un cuasiesclavo del empresario.
Rojos saludos.
bitman escribió:@paliyoes estoy totalmente de acuerdo contigo, los sindicatos no son los culpables y tacho tanto a unos gobiernos como a otros de incompetentes. Y ojo voté ni a PP ni a PSOE en las elecciones pasadas. Pero que me pongas de excusa "aquella" manifa...cuando fue casi de escaparate y justo cuando les recortaron el pienso, es cuanto menos un poco vergonzoso. Mira que sueles aportar razones de peso a lo que dices (sobre todo en los hilos de F1... ) pero esto no me vale como razón.
@seaman si me cuentas a mi yo también me alegra no pensar como tu
ByEs
CrazyJapan escribió:Los sindicatos que están en primera linea y organizan estas cosas, lo unico que defienden es su bolsillo, el trabajador le da igual, mira UGT tanto criticar los EREs del gobierno y luego ellos hacen uno...
Y no soy empresario, ni estoy trolleando, lo que pasa es que no comparto nada de lo que promuevan estas mafias, a ver si ahora quien no piense como tú tiene que ser un troll.
Y no apoyar a los sindicatos no significa que se apoye al chuches, cosa que muchos tampoco son capaces de entender.
Rai_Seiyuu escribió:Lo curioso de la Huelga contra Zapatero fue es que se hizo despues de que se aplicase la reforma...no antes...