› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Paliyoes escribió:Qué curioso, y se va a hacer una huelga después de que se apliquen unos recortes ¿Llamamos a Iker Jiménez?
Rojos saludos.
bitman escribió:Para mi lesivo fue cuando gracias a 8 años de gobierno del cejas (mas los anteriores del Aznar), me quedé sin trabajo, terminé la carrera y no tenía donde colocarme a trabajar, cada vez veía como gente perdía todo gracias al boom del ladrillo, se recortaron sueldos, hubo muchos despidos en mi ambiente, ..., y así un largo etc. Y nadie se manifestó para defender que yo, recién titulado tuviera acceso a un trabajo, por ejemplo.
Y ahora gracias al chuches me veo en lo mismo, casi. Así de sencillo. Lo siento, quizás en el pasado si que sirvieran pero creo que se están partiendo la caja en nuestra puta cara mientras nos "peleamos" en este tipo de hilos, en la calle, en el bar, en el trabajo...
ByEs
paliyoes escribió:bitman escribió:Para mi lesivo fue cuando gracias a 8 años de gobierno del cejas (mas los anteriores del Aznar), me quedé sin trabajo, terminé la carrera y no tenía donde colocarme a trabajar, cada vez veía como gente perdía todo gracias al boom del ladrillo, se recortaron sueldos, hubo muchos despidos en mi ambiente, ..., y así un largo etc. Y nadie se manifestó para defender que yo, recién titulado tuviera acceso a un trabajo, por ejemplo.
Y ahora gracias al chuches me veo en lo mismo, casi. Así de sencillo. Lo siento, quizás en el pasado si que sirvieran pero creo que se están partiendo la caja en nuestra puta cara mientras nos "peleamos" en este tipo de hilos, en la calle, en el bar, en el trabajo...
ByEs
Forma ultra torticera de argumentar, un sindicato no se puede manifestar "porque existe paro", "porque se destruye empleo", se puede manifestar o convocar huelgas porque las leyes que aprueba el gobierno en cuestión perjudican a los trabajadores, ¿Qué sentido y qué coherencia tiene manifestarse "porque existe paro" o "porque se destruye empleo"?
Rojos saludos.
CrazyJapan escribió:Pues tiene mucho sentido manifestarse porque existe paro o se destruye empleo, ya que es lo que nos interesa a la población, a mi que a los sindicatos les den menos millones para "sus cursos" me da igual, en cambio que haya tanto paro y se destruya tanto empleo me preocupa y mucho, y si eso no le importa a los sindicatos, pues allá ellos, pero vamos, yo si lo veo motivo para que se manifestaran.
Y lo lógico es protestar antes de que se apliquen las cosas, no meses después, hay que intentar evitar que se aprueben esas cosas, no decir a los meses "oye, que no estamos de acuerdo, vale?"
paliyoes escribió:Rai_Seiyuu escribió:Lo curioso de la Huelga contra Zapatero fue es que se hizo despues de que se aplicase la reforma...no antes...
Qué curioso, y se va a hacer una huelga después de que se apliquen unos recortes ¿Llamamos a Iker Jiménez?
Rojos saludos.
Cozumel escribió:Se podía haber convocado al anunciarse la reforma, en Mayo, pero los sindicatos se quedaron callados como putas, no fuera a ser que ZP se enfadase.
Podían haberla convocado durante la aprobación por decreto en Junio, pero los sindicatos se quedaron callados como putas, no fuera a ser que ZP se enfadase.
Al final la convocaron para el 29 de Septiembre, cuando ya había pasado la tempestad y la gente estaba cansada de criticar la reforma durante casi 5 meses, mientras los sindicatos se quedaban callados como putas.
¿Y sabes por qué en Mayo y Junio se callaron como putas mientras toda España ponía el grito en el cielo ante la reforma de ZP? Aquí te dejo una noticia de por aquel entonces:
http://www.libertaddigital.com/economia ... 276392584/
paliyoes escribió:Cozumel escribió:Se podía haber convocado al anunciarse la reforma, en Mayo, pero los sindicatos se quedaron callados como putas, no fuera a ser que ZP se enfadase.
Podían haberla convocado durante la aprobación por decreto en Junio, pero los sindicatos se quedaron callados como putas, no fuera a ser que ZP se enfadase.
Al final la convocaron para el 29 de Septiembre, cuando ya había pasado la tempestad y la gente estaba cansada de criticar la reforma durante casi 5 meses, mientras los sindicatos se quedaban callados como putas.
¿Y sabes por qué en Mayo y Junio se callaron como putas mientras toda España ponía el grito en el cielo ante la reforma de ZP? Aquí te dejo una noticia de por aquel entonces:
http://www.libertaddigital.com/economia ... 276392584/
Hay que ver, qué malos son los sindicatos que se manifiestan y convocan una huelga cuando hacen recortes a los empleados reduciéndoles el sueldo, ¡Si es que son Satán!
Rojos saludos.
Cozumel escribió:Y tan malos que son, convocan la huelga 4 meses después de que la reforma laboral haya sido aprobada por Decreto Ley, cuando ya ha pasado todo el terremoto mediático para el Gobierno que les financia y más de 2 años después de que se conocieran los primeros trámites de la misma.
Ahora llega un nuevo Gobierno, les toca las subvenciones y le cascan 2 huelgas generales en 9 meses.
bitman escribió:Pues yo si hubiera visto un motivo para manifestarse cuando te comento, qué pasa, quie solo se hace huelga cuando se tocan los derechos de los trabajadores? entiendo que no estás queriendo dar a entender eso...porque entonces estás diciendo que si se destruyen muchos empleos ves lícito no manifestarse.
@Cozumel, exacto. Es que fue descarado. Ahí fue cuando mostraron verdaderamente el "palo" del que van.
Tranquilos que yo si que estoy poniendo (o intentando) poner soluciones a la crisis: mar, tierra y aire.
ByEs
paliyoes escribió:Cozumel escribió:Y tan malos que son, convocan la huelga 4 meses después de que la reforma laboral haya sido aprobada por Decreto Ley, cuando ya ha pasado todo el terremoto mediático para el Gobierno que les financia y más de 2 años después de que se conocieran los primeros trámites de la misma.
Ahora llega un nuevo Gobierno, les toca las subvenciones y le cascan 2 huelgas generales en 9 meses.
Claro, porque en ese decreto sólo se les tocaba las subvenciones, no se tocaban pensiones, no se tocaba nada más, de verdad, si es que sois muy previsibles. A parte, has dejado claro que para ti las huelgas no sirven de nada porque son malas para la economía ¡Nos ha jodido! Pues claro, pero joden más a los empresarios/gobiernos que a los trabajadores, por eso se hacen.
Rojos saludos.
BILLIE JEAN escribió:Creo q los sindicatos deberian ser un poco mas responsables. Su actitud es vergonzosa, deberian mirar hacia atras y ver sus actos.
Cozumel escribió:Para un país en recesión económica, un día sin producción es un descalabro y las consecuencias son para todos, Gobierno, empresarios y trabajadores.
Y cuando además, siendo realistas, la huelga sólo va a servir para que los sindicatos se sientan fuertes ante el Gobierno para renegociar su porción de pastel en los presupuestos de 2.013, opino que ese precio a pagar es demasiado alto.
Parte del problema de nuestra sociedad es que muchos os empeñais en ver al país por partes y no como un todo.
Cozumel escribió:Aquello fue una huelga light, de escaparate, convocada meses después de que todas las medidas hubieran sido aprobadas por Decreto. Me imagino incluso a ZP eligiendo la fecha que le venía bien.
No nos sigais tomando por tontos, que todos tenemos memoria para recordar cómo fueron las cosas.
bitman escribió:¿Por qué los sindicatos no son autofinanciados 100% por sus afiliados entonces?
Ahí quizás intentaría creerme lo que quieren hacer. Mientras tanto me parece que esto es lo mismo que hicieron en el pasado tras 8 años de inactividad, ahora les huele el culo a humo...
Yo por mi parte esperaré al 15 de Noviembre para ver si la manifestación que habrá sirve de verdad para algo, estoy 99% seguro de que no.
ByEs
paliyoes escribió:Cozumel escribió:Para un país en recesión económica, un día sin producción es un descalabro y las consecuencias son para todos, Gobierno, empresarios y trabajadores.
Y cuando además, siendo realistas, la huelga sólo va a servir para que los sindicatos se sientan fuertes ante el Gobierno para renegociar su porción de pastel en los presupuestos de 2.013, opino que ese precio a pagar es demasiado alto.
Parte del problema de nuestra sociedad es que muchos os empeñais en ver al país por partes y no como un todo.
Dejaré de ver el país por partes, no soy empresario, no soy político, soy trabajador, formo, por definición parte de la mayoría del tejido productivo del país, los trabajadores somos los que creamos riqueza, nuestro deber es unirnos y conseguir mejores beneficios laborales gracias a estar cohesionados, no queda otra.
Cada año que pasa la brecha entre ricos y asalariados es mayor y mayor, y la culpa principal la tienen los trabajadores que no son capaces de unirse para hacer frente común frente a las grandes fortunas y empresarios para obligarlos vía impuestos/convenios a redistribuir la riqueza de una forma más lógica y coherente.
Pero nada, que sí, que los sindicatos son el cáncer de la sociedad.
Rojos saludos.
Hispalense escribió:Yo lo que me pregunto es, ¿por qué decís "sindicatos" cuando queréis decir CCO y UGT? Hay miles de sindicatos autofinanciados que convocan huelgaa o protestas a las que tampoco acudís.
Supongo que ahí pondréis de excusa que son anarquistas/marxistas/liberales/de Raticulín.
Hispalense escribió:Yo lo que me pregunto es, ¿por qué decís "sindicatos" cuando queréis decir CCO y UGT? Hay miles de sindicatos autofinanciados que convocan huelgaa o protestas a las que tampoco acudís.
Supongo que ahí pondréis de excusa que son anarquistas/marxistas/liberales/de Raticulín.
bitman escribió:
@Hispalense, si que los hay, tienes razón. Creo que ANPE por ejemplo (el de los profesores) está 100% autofinanciado y hasta donde se funciona bien. ¿Conoces alguno para ingenieros/técnicos informáticos?
ByEs
thadeusx escribió:Curioso.
¿Los partidos políticos no deberían entonces también ser financiados por sí mismo?
¿Pero a esos sí se les puede votar?
¿O los que no hacéis huelga por esa razón tampoco votáis a ningún partido? (en general, no me vale que haya uno o dos que no voten)
1Saludo
paliyoes escribió:thadeusx escribió:Curioso.
¿Los partidos políticos no deberían entonces también ser financiados por sí mismo?
¿O los que no hacéis huelga por esa razón tampoco votáis a ningún partido? (en general, no me vale que haya uno o dos que no voten)
1Saludo
Y habrá quién aplauda con las orejas el que los partidos se financien de forma privada, para que así sólo los partidos que defiendan medidas a favor de empresas tengan publicidad y lleguen al público.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:thadeusx escribió:Curioso.
1Saludo
Y habrá quién aplauda con las orejas el que los partidos se financien de forma privada, para que así sólo los partidos que defiendan medidas a favor de empresas tengan publicidad y lleguen al público.
Rojos saludos.
Moski escribió:A ver!!! hay algo que la gente todavía no se ha enterado, cuando vas a una manifestación, huelga, etc, no vas por los intereses de un sindicato o por los intereses de otros, vas para defender tu propios intereses que coinciden con los intereses de los demas.
Mucha veces hemos visto a gente que no ha luchado al lado tuyo por los mismo intereses y has pensado que te han dejado solo y abandonado, pero eso es un error, yo si tengo que defender algo lo hago por mi mismo porque son mis intereses y, si coinciden con los de los demás mucho mejor…mas fuerza haremos entre todos, pero no voy a poner de excusa no defender mis intereses porque cuando lo hice no tenia al lado mio a gente defendiendo mis intereses.
Un Saludo…
Rai_Seiyuu escribió:Pero si eso ya lo hacen...
bitman escribió:Moski escribió:A ver!!! hay algo que la gente todavía no se ha enterado, cuando vas a una manifestación, huelga, etc, no vas por los intereses de un sindicato o por los intereses de otros, vas para defender tu propios intereses que coinciden con los intereses de los demas.
Mucha veces hemos visto a gente que no ha luchado al lado tuyo por los mismo intereses y has pensado que te han dejado solo y abandonado, pero eso es un error, yo si tengo que defender algo lo hago por mi mismo porque son mis intereses y, si coinciden con los de los demás mucho mejor…mas fuerza haremos entre todos, pero no voy a poner de excusa no defender mis intereses porque cuando lo hice no tenia al lado mio a gente defendiendo mis intereses.
Un Saludo…
NO! hay todavía gente que quizás no se haya enterado, que los "movimientos obreros" son muy románticos, pero atienden a las mismas razones a las que te estás intentando poner en contra. Estoy harto de ver que lo que parece "transparente" y "veraz" y parece atender de verdad a un bien común para los trabajadores no es más que otra manera de llevar a la misma corrupción contra la que te manifiestas y por ese mismo motivo, si vas a "defender tus intereses" hazlo todos los putos días y no solo uno!
Además que yo si que defiendo todos mis intereses para lo que yo considero la solución a los problemas que tengo, ya lo dije más atrás y lo hago cada día.
ByEs
paliyoes escribió:Lo suyo es hacer huelgas a la japonesa, ¡Eso sí que jode a los empresarios!
Rojos saludos.
Saintkueto escribió:paliyoes escribió:Lo suyo es hacer huelgas a la japonesa, ¡Eso sí que jode a los empresarios!
Rojos saludos.
Ya te digo qeu jode, un excedente gordo de produccion provoca que o lo bajan de precio o se lo tienen que comer con patatas
bitman escribió:Ya he dicho antes que yo ya estoy poniendo (o intentándolo) soluciones a la crisis, a mi crisis: tierra, mar y aire. Y lo hago cada día. No 1 día concreto que voy, chillo y me quejo y el resto de días nada...
@paliyoes no, aquí esas cosas casi sería como un regalo para el empresario. Ya que todos somos vagos por definición.
ByEs
bitman escribió:Veamos, entonces hagamos balance de los PROs/CONTRAs de la huelga:
Si voy a la huelga:
- Probablemente me echen a la calle y probablemente el sindicato no podrá/querrá defenderme.
- Seré un perroflauta/vago para casi un 50% de la población.
- Seguirá habiendo crisis/recesión y se seguirán votando leyes absurdas para "des"-generar empleo ya que tienen mayoría y pueden seguir haciendo lo que le venga en gana. La Merkel dirá que si, Rajoy seguirá viendo "vericuetos" por todos lados...
Si no voy a la huelga:
- Mantendré mi puesto al menos 1 día más.
- Seré un pancista/aburguesado/pasota para el otro casi 50% de la población.
- Seguirá habiendo paro/recesión y se seguirán votando leyes absurdas para "des"-generar empleo ya que tienen mayoría y pueden seguir haciendo lo que le venga en gana. La Merkel dirá que si, Rajoy seguirá viendo "vericuetos" por todos lados...
Lo siento, pero me la voy a jugar a la segunda opción.
@Hispalense, si que los hay, tienes razón. Creo que ANPE por ejemplo (el de los profesores) está 100% autofinanciado y hasta donde se funciona bien. ¿Conoces alguno para ingenieros/técnicos informáticos?
ByEs
VirtuaNEStor escribió:A mi lo que me hace gracia es la peña que no hace nada diga quien se lo diga:
1- Si la huelga la convocan los sindicatos, es que ellos son parte del problema.
2- Si la convoca el pp y el psoe, es que no nos representan y tal.
3- Si la convoca izquierda unida es que son comunistas que quieren llegar al poder a costa de destronar a los otros.
4- No pienso perder un dia de trabajo y dejar de ganar 30 euros. Ya que tengo que pagar la luz, el agua y el resident evil 6
5- Si la huelga la convoca UPyD es que a esa se le ve el plumero de lejos y solo intenta engañar.
6- Si la convocan los "movimientos obreros" es que en realidad quieren llegar al poder y hacer lo mismo que los demás.
La culpa no es del PP, ni del PSOE, ni de los sindicatos, ni de toda la mierda junta... la culpa es nuestra por que se lo permitimos.
Yo tengo un puesto de trabajo seguro y que por mucha crisis que exista dificilmente voy a perder. Y si; voy a hacer huelga, y lo voy hacer por apoyar a toda esa gente que está parada. Y la voy hacer en contra de partidos, sindicatos, movimientos obreros... pero sobre todo la voy hacer en contra de todos los gilipo.... que no van hacerla alegando chorradas para justificar su falta de iniciativa, lucha y voluntad.
¿como va el tema de que os den por el culo? No os preocupeis... seguro que despues de 2 o 3 meneitos ya entra suavecita.
Pfeil escribió:El derecho a huelga lo tienen bien aprendido, ya veremos si el derecho a trabajar también se lo conocen estos parias.
taphs escribió:Pfeil escribió:El derecho a huelga lo tienen bien aprendido, ya veremos si el derecho a trabajar también se lo conocen estos parias.
Que pena das.
Efrey escribió:Huelga general, al día siguiente sale el gobierno diciendo que mantiene sus políticas y que no piensa cambiar ni una coma de sus reformas. Y la oposición que puede hacer con tal mayoría absoluta? Nada...
Conclusión, en vez de tantas huelgas generales, mejor pensar con la cabeza, donde metes tu voto el día de las elecciones. Y quizás las cosas nos irían mejor...
Un saludo.
Efrey escribió:Huelga general, al día siguiente sale el gobierno diciendo que mantiene sus políticas y que no piensa cambiar ni una coma de sus reformas. Y la oposición que puede hacer con tal mayoría absoluta? Nada...
Conclusión, en vez de tantas huelgas generales, mejor pensar con la cabeza, donde metes tu voto el día de las elecciones. Y quizás las cosas nos irían mejor...
Un saludo.