Huelga General el 14 de Noviembre.

goto escribió:Me voy a partir la polla como tu o alguien cercano enferme y la S.Social no lo atienda, a ver para donde miras tu, machote, o que te quedes sin paro, machote.
Ale ale, a seguir así

A mi la SS no me atiende soy diabetico y tengo que comprarme las tiritas para controlarla sino no puedo y sigo pensando que esta huelga va a servir como las otras, para nada, así que argumento sensiblero como que no va a servir para personas que son como yo.

Saludos.
Las huelgas son el mejor día para comprar, no hay ni la mitad de gente y está todo abierto [qmparto]
Saintkueto escribió:
Game Cube escribió:Hoy me a sorprendido cuando he ido a Game y un tio delante mio le pregunta al vendedor.

Cliente: El dia 14 que ocurrira?

Vendedor: Que ocurrira de que?

Cliente: Es Huelga General no abrireis no?

Vendedor: Claro que vamos a abrir

Entonces yo me pregunto, si ellos abren imagino que la mayoria de tiendas lo haran, asi que no se de que nos va a servir dicha Huelga. Un saludo.

Las tiendas de videojuegos son vitales para el funcionamiento del pais! Como iban a cerrar

sencillamente cerraran las pimes creo yo... A las grandes empresas se la suda el pueblo y lo q piense
No he leido todo el hilo ni me interesa hacerlo.

Para aquellos que piensen que una huelga general no sirve de nada, tan sólo recordar que si los españoles tenemos un salario mínimo (porque de no tenerlo, creedme que muchos estarían trabajando por la comida como antiguamente) es gracias a una huelga general durante el gobierno de Felipe González, huelga que fue fuertemente secundada. Si un francés cobra como poco dos veces el salario mínimo de España, le cuesta la gasolina lo mismo o más barato, gozan de menor paro y mejores prestaciones sociales, no es por no protestar o no sumarse a la huelga, sino todo lo contrario, en un solo año allí se realizan tantas huelgas como en este país en toda la historia de su "democracia".

A mi no me gustan los 2 sindicatos mayoritarios, me la pelan ellos por completo, pero entiendo que la sociedad tiene que unir fuerzas y defender los derechos de todos (no sólo de los trabajadores, sino también del que está parado y no encuentra trabajo, del enfermo que se queda sin sanidad, del estudiante que no tiene para pagar la universidad, del abuelo que le cobran las medicinas...).
Así que este miércoles yo la apoyaré y además no realizaré ninguna compra o gastos que pueda percibirse como consumo.
Para aquellos que piensen que una huelga general no sirve de nada, tan sólo recordar que si los españoles tenemos un salario mínimo (porque de no tenerlo, creedme que muchos estarían trabajando por la comida como antiguamente) es gracias a una huelga general durante el gobierno de Felipe González, huelga que fue fuertemente secundada.

Ni es el mismo tiempo, ni las mismas personas, solo hay que recordar cosas y recientes como las huelgas de Grecia para saber lo que sirve, de nada.

Saludos.
albendea escribió:Las huelgas son el mejor día para comprar, no hay ni la mitad de gente y está todo abierto [qmparto]

es para abofetearte...
NLuv está baneado por "clon de usuario baneado"
afecta a los juzgados ? abogados ? a los juicios de ese dia ?
AlterNathan escribió:Ni es el mismo tiempo, ni las mismas personas, solo hay que recordar cosas y recientes como las huelgas de Grecia para saber lo que sirve, de nada.

Saludos.

Esa es la excusa que ponen los de siempre, "no sirve de nada", "la convocan los sindicatos de los relojes y mariscadas", blablabla. Y lo de que en Grecia no ha servido de nada... ¿te suena que el equivalente al PSOE allí esté prácticamente muerto y que de celebrarse elecciones el equivalente al PP ya no podría formar gobierno por caer en picado siendo Syriza la fuerza política que ganaría con cada vez más ventaja? Los gobernantes puede que te ignoren, pero despiertas a la sociedad, y tarde o temprano se actuará frente al expolio de unos pocos, es cuestión de tiempo.

¿Cómo pretendes tú protestar y hacerles ver al gobierno de que no están tomando medidas correctas y gobernando para la población? ¿Quedándote callado? ¿Yendo a una manifestación donde directamente te dan palos y te ignoran?

Para que te hagan caso hay que dar donde más duele, y es en el bolsillo, un trabajador se quedará sin los 100 cochinos euros que se gana (y el que los gane), pero la patronal y el gobierno, son los que más les duele, pues dejan de ganar varios miles de millones (sólo hay que ver como cae el consumo eléctrico ese día, menuda gracia les debe hacer a Ibertrola/Unión Fenosa/Gas Natural y a su conglomerado de inversores, entre ellos bancos y demás calañas, por cita un ejemplo)
¿Una huelga política?. Puede que hasta tirarse un pedo implique algo de política, pero una huelga por la lucha social, sigue siendo una huelga por la lucha social.

Antes me ha llamado unos de mis cuñados porque quiere acercarse a alguna manifestación... me ha cogido por sorpresa por que es la primera vez que me lo propone (se está dando cuenta de la mierda que rezuma en ésta sociedad, que pone en peligro el futuro de su hija)
albendea escribió:Las huelgas son el mejor día para comprar, no hay ni la mitad de gente y está todo abierto [qmparto]

madre mia... [mad] si es que tenemos lo que merecemos... por cosas así me dan ganas de no perder 60€ ese día...

menos mal que los recortes me obligan a salir a la calle una y otra vez para defender lo nuestro.

Me parece que está trolleando ¿eh? XD
Ojala cada avance social y derecho laboral ganado con el sacrificio de huelgas y de los trabajadores estuviera prohibido a los que pasan de todo. Sus caras serian un poema sin SMI, vacaciones o bajas por enfermedad [Alaa!]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
"No voy a la huelga pero eso sí, hay que votar si no no tienes derecho a quejarte."

Vaya escoria humana he leído de la que me voy a tomar el lujo de no citar, qué cojones dará quien mierda la convoque, si saliéramos todos a liarla cambiarían las cosas como han cambiado toda la puta vida, y ojalá sea asi manifestándonos todos y no dando palmitas.

Pero nada, disfrutad de los derechos que nos recortan cada día que consiguió otro por vosotros hace años.
¿Cuantos de aqui que la lian porque algun eoliano dice que no va a la huelga ira a las proximas manifestaciones?
Jaja, menos de la mitad iran a las manifestaciones jaja ¿Porque? por que no pierdes dias de trabajo :)

Quien hace huelga es por que se lo puede permitir y le da igual perder un dia de trabajo, hay otros que si faltan un dia a trabajar se quedan en la calle o sin comida para sus hijos. Y son estos lo que van a las manifestaciones, que ademas, no estas promovidas por tal carroña como CC.OO.

Si quieren cambiar algo, hagan uso de la violencia, pero no contra el bar de un vecino, ni contra los cubos de basura, sino directamente contra la persona, contra el politico que roba.
Joder, lo dicho antes, he leído el hilo más a fondo y siento una vergüenza brutal. Nos merecemos y mucho (quizás no todos pero bueno, es la putada, que los que luchan se joden por los que no y estos últimos se benefician de lo que los primeros consiguen... en fin) toda la mierda que nos estamos tragando y la que nos vamos a tragar.

Somos un país sin cojones y sin orgullo ninguno que vemos la huelga como un cachondeo, como un día de descanso, como un "yo no voy que va ése" en lugar de pensar que oye, puedes ir a protestar por algo sin tener que compartir todas las ideas del que va al lado, etc. y es que encima nos vanagloriamos de ello!!! Somos como el típico niñato gilipollas que suspende todo y cuelga las notas en tuenti para chulear delante de sus amigos!!!

Eso sí, luego supongo que nos quejaremos de los políticos, de los sindicatos que no hacen nada, de que no estamos todos unidos y todas esas mierdas que nos gusta poner tanto en twitter y facebook y similares. Vaya país... lo raro no es que estemos así, lo raro es que el salario mínimo no sea la mitad del que es, si parece que a algunos les gusta que les meen encima.
unkblog escribió:Joder, lo dicho antes, he leído el hilo más a fondo y siento una vergüenza brutal. Nos merecemos y mucho (quizás no todos pero bueno, es la putada, que los que luchan se joden por los que no y estos últimos se benefician de lo que los primeros consiguen... en fin) toda la mierda que nos estamos tragando y la que nos vamos a tragar.

Somos un país sin cojones y sin orgullo ninguno que vemos la huelga como un cachondeo, como un día de descanso, como un "yo no voy que va ése" en lugar de pensar que oye, puedes ir a protestar por algo sin tener que compartir todas las ideas del que va al lado, etc. y es que encima nos vanagloriamos de ello!!! Somos como el típico niñato gilipollas que suspende todo y cuelga las notas en tuenti para chulear delante de sus amigos!!!

Eso sí, luego supongo que nos quejaremos de los políticos, de los sindicatos que no hacen nada, de que no estamos todos unidos y todas esas mierdas que nos gusta poner tanto en twitter y facebook y similares. Vaya país... lo raro no es que estemos así, lo raro es que el salario mínimo no sea la mitad del que es, si parece que a algunos les gusta que les meen encima.

A la gran mayoría se las suda mientras a ellos no les afecte. Se vanagloria de que ellos pasan de perder un día de sueldo y prefieren ir a trabajar, hasta el día que no tengan un día de sueldo que perder, o sus padres no tengan trabajo o realmente las pasen putas, entonces es cuando sí empezarán a tomar cartas en el asunto y empezarán a quejarse.

Te das cuenta leyendo los propios comentarios de que a la gente se la suda el país y su futuro mientras por ahora vayan tirando. Por desgracia es así, pero al ritmo que vamos poco queda para que todo esto explote.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Saintkueto escribió:
DjTemplar escribió:Que le den por culo a la huelga.
Yo no voy a hacer huelga mientras sea promovida por esta escoria.

Que tiene que ver quien la promueva?

Pues tiene que ver que la huelga es para conseguir que los sindicatos cobren mas, y que los piquetes de los sindicalistas que haran su trabajo de intimidación antidemocrática encima cobren ese dia por dedicarse a eso.

Por cierto, no se si se ha dicho, primera huelga general en España que se hace dentro de un proceso de elecciones autonomicas, nunca antes se habia hecho en ningun proceso estatal, autonomico o municipal.
SLAYER_G.3 escribió:

es para abofetearte...

Gracias hombre, qué tolerancia se respira por aquí. Veo que es muy normal para algunos eso de que si no os apoya la gente, les obligáis y usáis la violencia ¬_¬ Si está abierto todo, es para abofetearnos a todos, dí que sí [oki]
Vosotros espero que disfrutéis mucho con los recortes y vuelta atrás en derechos laborales, ojala lo disfrutéis, de verdad [ok]
Para que te hagan caso hay que dar donde más duele, y es en el bolsillo, un trabajador se quedará sin los 100 cochinos euros que se gana (y el que los gane), pero la patronal y el gobierno, son los que más les duele, pues dejan de ganar varios miles de millones (sólo hay que ver como cae el consumo eléctrico ese día, menuda gracia les debe hacer a Ibertrola/Unión Fenosa/Gas Natural y a su conglomerado de inversores, entre ellos bancos y demás calañas, por cita un ejemplo)

Eso les da igual, por dios solo es un puto dia, tu perderás tus 100 euros, que para algunos puede ser vital, y es algo que hasta se ahorran asi que no se que pretendéis con un día la verdad, porque no va a suceder nada.

Vosotros espero que disfrutéis mucho con los recortes y vuelta atrás en derechos laborales, ojala lo disfrutéis, de verdad [ok]

Yo ya tengo recortes y soy una persona enferma y como he dicho antes sigo pensando que un día de huelga general no sirve de nada.

Saludos.
AlterNathan escribió:Yo ya tengo recortes y soy una persona enferma y como he dicho antes sigo pensando que un día de huelga general no sirve de nada.

Sí que sirve; todas las movilizaciones, grandes y pequeñas, protestas, etc., van calando poco a poco entre la conciencia de mucha gente, y eso lleva a que poco a poco se vaya notando a la hora de votar: que se lo pregunten al PSOE si no, o al mismo PP que aún ganando de momento aún en alguna autonomía, ha perdido miles de votos, y eso es un desgaste contínuo.
AlterNathan escribió:

Eso les da igual, por dios solo es un puto dia, tu perderás tus 100 euros, que para algunos puede ser vital, y es algo que hasta se ahorran asi que no se que pretendéis con un día la verdad, porque no va a suceder nada.

Yo ya tengo recortes y soy una persona enferma y como he dicho antes sigo pensando que un día de huelga general no sirve de nada.

Saludos.

Puedes hacer la huelga de consumo y salir a las manifestaciones, concentraciones y actos varios para mostrar tu malestar, esta claro que hay gente que no puede hacer la huelga por temas diversos, aunque para mi, la mayoria ponen excusas baratas nada más.
albendea escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

es para abofetearte...

Gracias hombre, qué tolerancia se respira por aquí. Veo que es muy normal para algunos eso de que si no os apoya la gente, les obligáis y usáis la violencia ¬_¬ Si está abierto todo, es para abofetearnos a todos, dí que sí [oki]

Welcome to EOL
caren103 escribió:
AlterNathan escribió:Yo ya tengo recortes y soy una persona enferma y como he dicho antes sigo pensando que un día de huelga general no sirve de nada.

Sí que sirve; todas las movilizaciones, grandes y pequeñas, protestas, etc., van calando poco a poco entre la conciencia de mucha gente, y eso lleva a que poco a poco se vaya notando a la hora de votar: que se lo pregunten al PSOE si no, o al mismo PP que aún ganando de momento aún en alguna autonomía, ha perdido miles de votos, y eso es un desgaste contínuo.

Tanto desgaste que los tontos siguen votando ppsoe. Este país no tiene remedio, aceptadlo.

Ahora, que gane algo la selección española y no les dejen celebrarlo, entonces si que arden los políticos.
Va hacer huelga quien yo se.

Paso de perder el tiempo.
La huelga es necesario secundarla, el motivo... más claro agua si no vais a esta por que la organiza UGT CCOO, a cual vais a ir a la que organizara PPPSOE, esta claro que esos dos sindicatos estan muy corrompidos pero es que si no nos movemos nadie vendra a rascarnos la espalda, bueno si los bancos ...
una ves mas trabajaremos a puerta cerrada por miedo. luego hablaran de exito y tal.
Vale, hacemos huelga. Ahora qué, ¿nos plantamos frente al congreso, gritamos un rato y luego a casa?. ¿De qué cojones sirve eso?. Hay que ir a por ellos, las protestas sin consecuencias no valen para nada.
Johny27 escribió:Vale, hacemos huelga. Ahora qué, ¿nos plantamos frente al congreso, gritamos un rato y luego a casa?. ¿De qué cojones sirve eso?. Hay que ir a por ellos, las protestas sin consecuencias no valen para nada.

En esta vida todo tiene consecuencias
desal escribió:
Johny27 escribió:Vale, hacemos huelga. Ahora qué, ¿nos plantamos frente al congreso, gritamos un rato y luego a casa?. ¿De qué cojones sirve eso?. Hay que ir a por ellos, las protestas sin consecuencias no valen para nada.

En esta vida todo tiene consecuencias

No, y ha quedado demostrado.
Yo estoy en un ERE de 4 horas, obligado a trabajar 6. Si yo no hago huelga, apaga y vamonos :(
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Soy partidario realizar movilizaciones, pero no de una forma tan patéticamente light. Una huelga de tan sólo 24 h apenas puede tener repercusión mediática. Estaría a favor de una huelga de, al menos, 4 o 5 días de duración, de manera que el país al completo quedara paralizado. Algo así como el paro salvaje que ya hicieran los controladores aéreos en 2010, aplicado a todos los sectores que no sean totalmente imprescindibles. Apostaría incluso por que ésta huelga se realizara de forma súbita, espontánea y sin ser anunciada.

Sólo entonces podría ser salpicada la casta política, que debería replantearse el rumbo por el que están llevando al país.

Cuando haya 1 millón de personas delante del congreso hablamos, hasta ahora como mucho ha habido 10.000 personas...

Mirad sino las consecuencias que ha tenido la manifestación de la Diada en Catalunya.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Hace unos meses la empresa de transportes Ochoa cerro porque no se quiso rebajar los sueldos ni aplicar eres cuando el mundo del transporte esta tan jodido y como consecuencia, se fueron todos a la calle porque no se podía mantener la empresa, todo alentado por los sindicatos. Ahora los trabajadores han aceptado las condiciones de antes para poder seguir trabajando, pero por cerrar, casi todos sus clientes se han ido a la competencia y andan suplicando que regresemos porque no tienen nada.

Yo estoy a favor de una huelga general, pero una huelga exigiendo cosas concretas y con cabeza para salir de la crisis, no salir diciendo no a los recortes y ya esta, porque con eso no se consigue nada y solo es una maniobra política para que los sindicatos no pierdan su poder de convocatoria.

El lema de no a los recortes sin dar una opción razonable para que esta se pueda llevar a cabo, me parece pura demagogia y una forma de destruir mas nuestra economía, que es lo único que se va a conseguir con esta pantomima.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/1 ... 71307.html

Nuestro amigo Rubalcaba animando a la huelga

Que solidarios se les ve a esta gente... ¬_¬
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Orbatos_II escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/13/espana/1352771307.html

Esta guapo, estos no vuelven a gobernar ni en 100 años
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Saintkueto escribió:
Orbatos_II escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/13/espana/1352771307.html

Esta guapo, estos no vuelven a gobernar ni en 100 años

Te sorprendería la poca memoria que existe en este país
minmaster escribió:

Cuando haya 1 millón de personas delante del congreso hablamos, hasta ahora como mucho ha habido 10.000 personas...

Es que es eso,de todos modos,con 1 millón como tu dices tampoco sé si se conseguiría algo.

Manifestarse hoy en dia,si no es como hicieron los catalanes que salieron muchísimos,no sirve para nada.
everfall_ll escribió:
minmaster escribió:

Es que es eso,de todos modos,con 1 millón como tu dices tampoco sé si se conseguiría algo.

Manifestarse hoy en dia,si no es como hicieron los catalanes que salieron muchísimos,no sirve para nada.

Nada sirve para nada...
minmaster escribió:

Mirad sino las consecuencias que ha tenido la manifestación de la Diada en Catalunya.

Qué más da la cantidad de gente si luego se van a ir tal cual a casa sin hacer nada.
minmaster escribió:

Ha habido 60.000 personas, no 10.000.

O por lo menos esos son los números que la administración central llevó al juicio de los convocantes. Para que veas como te mienten los medios.
Yo recuerdo la última huelga al menos aquí el 50% no apareció, luego sólo 3 al momento de registrar las actividades del mes pusieron que hicieron huelga ...
Excusas, excusas y más excusas leo por aquí, una pena la verdad, que tiempos aquellos cuando nuestros padres salieron a la calle para luchar por su derechos, todo lo que consiguieron lo estamos perdiendo, pero no os preocupeis siempre nos quedará la selección española y ER FURBO para salir a la calle a celebrarlo, BRAVO ESPAÑA.

Un saludo.
que cansinos sois con el furbo ¿eh?

muy español lo de las churras con las merinas
chikatilo escribió:Excusas, excusas y más excusas leo por aquí, una pena la verdad, que tiempos aquellos cuando nuestros padres salieron a la calle para luchar por su derechos, todo lo que consiguieron lo estamos perdiendo, pero no os preocupeis siempre nos quedará la selección española y ER FURBO para salir a la calle a celebrarlo, BRAVO ESPAÑA.

Un saludo.

Que no son excusas, que son argumentos muy válidos, como:
- "a mí no me afecta (ni me afectará nunca) porque soy autónomo"
- "yo no puedo perder un día de sueldo así que prefiero no ir (y rezaré para que por no perder un día no terminen quitándome mucho más)",
- "yo es que no voy a una mani de un día que no sirve para nada (pero si fuera de un mes y fuéramos a reventar casas de políticos? entonces yo el primero!! avisadme si lo hacéis eh???)",
- "yo no voy a manis donde vayan sindicatos grandes (porque son unos vendidos) ni a las del 15M (que son unos perroflautas sin organización!) ni a las de sindicatos pequeños (pero si no mueven a casi nadie, eso no sirve pa na!), pero cuando se haga una bien organizada pero no por los grandes sindicatos? yo el primero!!! (claro que también podría ir aunque vaya UGT y protestar sin llevar bandera de UGT... na, ya mejor a la próxima)."
y similares. A ver, dónde ves excusas malas que avalan a los políticos para jodernos? dónde? [+risas] En fin, sí, es triste.

Y no te engañes, el fútbol no tiene nada que ver, a mí me encanta el fútbol y si puedo no me pierdo ni un partido de mi equipo (y si puedo de algún otro), pero a uno le puede encantar el fútbol y protestar como el que más, y puede no gustarte nada y poner mil excusas para no mover un dedo.
unkblog escribió:
chikatilo escribió:Excusas, excusas y más excusas leo por aquí, una pena la verdad, que tiempos aquellos cuando nuestros padres salieron a la calle para luchar por su derechos, todo lo que consiguieron lo estamos perdiendo, pero no os preocupeis siempre nos quedará la selección española y ER FURBO para salir a la calle a celebrarlo, BRAVO ESPAÑA.

Un saludo.

Que no son excusas, que son argumentos muy válidos, como:
- "a mí no me afecta (ni me afectará nunca) porque soy autónomo"
- "yo no puedo perder un día de sueldo así que prefiero no ir (y rezaré para que por no perder un día no terminen quitándome mucho más)",
- "yo es que no voy a una mani de un día que no sirve para nada (pero si fuera de un mes y fuéramos a reventar casas de políticos? entonces yo el primero!! avisadme si lo hacéis eh???)",
- "yo no voy a manis donde vayan sindicatos grandes (porque son unos vendidos) ni a las del 15M (que son unos perroflautas sin organización!) ni a las de sindicatos pequeños (pero si no mueven a casi nadie, eso no sirve pa na!), pero cuando se haga una bien organizada pero no por los grandes sindicatos? yo el primero!!! (claro que también podría ir aunque vaya UGT y protestar sin llevar bandera de UGT... na, ya mejor a la próxima)."
y similares. A ver, dónde ves excusas malas que avalan a los políticos para jodernos? dónde? [+risas] En fin, sí, es triste.

Y no te engañes, el fútbol no tiene nada que ver, a mí me encanta el fútbol y si puedo no me pierdo ni un partido de mi equipo (y si puedo de algún otro), pero a uno le puede encantar el fútbol y protestar como el que más, y puede no gustarte nada y poner mil excusas para no mover un dedo.

Sí la huelga la acatarán todos y fuéramos solidarios en no ir a currar ese día, luego que el día de la manifestación no sólo se quede como una reunión de amigos ... entonces yo creo que daremos un paso adelante
algun cambio tiene que haber por que esta situacion es muy fea , sin trabajo, sin dinero....
Pues de mi departamento casi nadie va a hacer, al igual que de mi curro. Una de las mágicas excusas es que no sirve para nada, que 1 día es poco y que si fuese indefinida por supuesto [+risas]

Yo quiero hacer huelga, pero cada vez creo menos en los demás, aquí casi todos miran por su culo y que le den por saco al vecino.

En Euskadi por lo que veo como LAB y ELA no han convocado, mas de uno me da que va decir que no hace huelga, que ya hicimos una el mes pasado, que yo con UGT y CCOO no voy, que si son unos vendidos... Y así mal. Y la culpa la tenemos nosotros, por no dejarnos de tonterias y protestar unidos.

Un saludo.

+ 10

Totalmente de acuerdo, todo lo que han conseguido nuestros abuelos y nuestros padres, nosotros lo estamos perdiendo, preferimos estar delante de la tele jugando a la consola,...

O Huelga General = Igual a día de fiesta para mucha gente.

Y no es así una Huelga es para defender nuestros derechos.

karembe escribió:algun cambio tiene que haber por que esta situacion es muy fea , sin trabajo, sin dinero....

Desgraciada mente no habra ningun cambio, por que si no ya lo veras como la huelga la gran mayoria no se la tomara en serio y ni la seguira.

saludos
¿Por qué se hablará mucho más de los que son presionados a hacer huelga que de los que son coaccionados a trabajar si precisamente son más los segundos?

Que no os engañen.

http://www.eldiario.es/piedrasdepapel/h ... 53136.html
1525 respuestas