Huelga General el 14 de Noviembre.

legolas2069 escribió:Pues de mi departamento casi nadie va a hacer, al igual que de mi curro. Una de las mágicas excusas es que no sirve para nada, que 1 día es poco y que si fuese indefinida por supuesto [+risas]

Yo quiero hacer huelga, pero cada vez creo menos en los demás, aquí casi todos miran por su culo y que le den por saco al vecino.

En Euskadi por lo que veo como LAB y ELA no han convocado, mas de uno me da que va decir que no hace huelga, que ya hicimos una el mes pasado, que yo con UGT y CCOO no voy, que si son unos vendidos... Y así mal. Y la culpa la tenemos nosotros, por no dejarnos de tonterias y protestar unidos.

Lo curioso es que en Euskadi apenas se ha hablado de la huelga, pero mañana el metro de Bilbao si que hace parones y su sindicato es ELA. No entiendo nada :(
Juan001 escribió:¿Por qué se hablará mucho más de los que son presionados a hacer huelga que de los que son coaccionados a trabajar si precisamente son más los segundos?

Que no os engañen.

http://www.eldiario.es/piedrasdepapel/h ... 53136.html

Por lo mismo que se habla más de si un líder sindical se toma una cerveza o lleva un reloj o de si un político roba un carro de comida para dárselo a los necesitados que de si otro político ha robado 10 millones. Porque somos idiotas, nos lo creemos y mientras nos creemos súper luchadores vamos soltando sin darnos cuenta las consignas que nos han metido en la cabeza. No has visto este hilo? Pues tienes unos cuantos ejemplos.
La anterior huelga en mi curro no la siguió ni Dios. Mañana tampoco creo que lo hagan... Yo desde luego vendré a currar.
jalarcia escribió:La anterior huelga en mi curro no la siguió ni Dios. Mañana tampoco creo que lo hagan... Yo desde luego vendré a currar.

Tranquilo que el Jueves salen los de los sindicatos diciendo que ha sido un exitazo [carcajad] No hace falta hacerla, lo van a decir de todas maneras...
albendea escribió:
jalarcia escribió:La anterior huelga en mi curro no la siguió ni Dios. Mañana tampoco creo que lo hagan... Yo desde luego vendré a currar.

Tranquilo que el Jueves salen los de los sindicatos diciendo que ha sido un exitazo [carcajad] No hace falta hacerla, lo van a decir de todas maneras...

Y aunque sea un éxito, ya saldrá el gobierno que no lo ha sido.
No coincidía la huelga de mañana con otras convocadas en otros países europeos? Por comparar seguimientos.
Yo pienso que las huelgas son necesarias pero no sirven para cambiar, generalmente, el rumbo de la política. Las huelgas sirven principalmente para remover las conciencias entre la gente, sobre todo la clase política y dominante, y para crear empatía, fuerza, sentimiento común y unión entre la sociedad. Por eso son necesarias para crear ese sentimiento de fortaleza entre todos los que se oponen a algo que se les ha impuesto.

Sin embargo, también tiene su punto negativo, como es la enorme pérdida económica para un país ya de por sí débil, las coacciones a las que se someten a los trabajadores por esto, los destrozos de los piquetes, etc. Pienso que igual una manifestación a lo grande, bien organizada y convocada, no por sindicatos, tendría igual o más efectos, sin necesidad de una huelga general ya que mucha gente por amenazas laborales, o porque no se puede permitir no trabajar por X motivos no va a poder participar.

De todas formas, no se va a cambiar nada con la huelga. Para eso hacen falta otras medidas, voto en blanco de todos los cuidadanos, retirada masiva de depósitos de los bancos y en definitiva, revelarse contra este estado ilegítimo y de dedocracia de forma parecida a la que hicieron en Islandia pero a lo grande. Solo así se van a conseguir resultados. Bajo mi punto de vista sobra manifestación, y falta actuación con medidas reales.

Seguramente muchos no estaréis de acuerdo con este tipo de razonamiento, pero mira lo que ha tenido que pasar por ejemplo con los desahucios para que se cambien los abusos, primero se nos ha tenido que avisar desde fuera, un juez de la EU, y luego ha tenido que haber gente "sacrificada" 3 muertos, lo cuál es bochornoso. Esto no puede seguir así, y que se sigan perdiendo vidas.
Todas o casi todas las ideas que aporteis como ciudadanos de vuestro pais es buena y el gobierno no es tonto y lo sabe, pero se la suda todo. Mirar el Zapatero que se ha comprado una casita de 1Millon de €...Cuando estan en el poder no es que se dediquen a robar, sino que haciendo favores se aseguran un buen retiro.

Por muchas ideas que aporteis a ellos les da igual, vuestro dinero va a seguir pagando las flores que tienen los monarcas en sus mansiones. Y claro esta que la monarquia es necesaria, pero a que precio? Recortes para todos y dar ejemplo. Ya se que parece que me desvio del tema, pero va todo de lo mismo.

Yo mañana dia 14 en la empresa nos lo han puesto facil os cambiamos el horario y haceis de 6 a 14 y es opcional, el que no quiera venir que no venga que solo le daremos de baja y de alta nuevamente al dia siguiente y total solo son 100€ menos a final de mes.
Creo que nadie debería hacer o no hacer huelga porque la secunden unos u otros (Sindicatos, oposición, compañeros, amigos, etc.). Es igual que los votos en unas elecciones, Típico ejemplo: (Mi familia vota al partido X, pues yo tb!). Todos los que hacen o no hacen huelga deben saben lo que puede pasar y lo que no. El gran problema de los españoles es que seguimos a una masa social o a otra, y creo que debería ser más que eso, deberíamos saber por qué hacemos huelga o porque no, ya que todos tenemos el mismo derecho a huelga que a voto. Pero eso ya es otro problema de la mentalidad española, que quizá merezca su propio hilo…
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Leyendo lo que se lee...que pena que no estemos peor.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
cash escribió:Leyendo lo que se lee...que pena que no estemos peor.

El pasotismo de la gente es increíble

ya ves....
ernen escribió:

ya ves....

Si estuviéramos peor la gente se movería aun menos. Las mismas excusas pero con el agravante de que la situación está mucho peor y que no es momento. Parece mentira que no conozcamos ya cómo somos en este país.
Yo creo que lo unico que le falta a un politico en este pais, es directamente que nos escupa en la cara o nos pegue mientras nos manda al rincon. Y la gente soltando chorradas de y tu mas, y yo no porque ese es un mierdas.

Enfin....es pa darse contra un muro.
Antiguamente se conseguían cosas porque el pais entero se tiraba a la calle, ahora no pasa porque todo el mundo pasa, dudo mucho que cualquier manifestacion en esta epoca sirva para algo, precisamente por eso.
Es que el problema ya no esta en los trabajadores, esta en los gerentes de negocios, pequeños o grandes, comercios y demás que quieran abrir mañana. Si esta gente no ve que las medidas actuales son un fracaso para la economia de su empresa es que no tenemos futuro.
SpitOnLinE escribió:Es que el problema ya no esta en los trabajadores, esta en los gerentes de negocios, pequeños o grandes, comercios y demás que quieran abrir mañana. Si esta gente no ve que las medidas actuales son un fracaso para la economia de su empresa es que no tenemos futuro.

+10.

Pd: ademas de que te obliguen a ir a trabajar mañana, como ocurre en el mercadona que OBLIGA a ir a trabajar a sus empleados.
Acasa escribió:Soy partidario realizar movilizaciones, pero no de una forma tan patéticamente light. Una huelga de tan sólo 24 h apenas puede tener repercusión mediática. Estaría a favor de una huelga de, al menos, 4 o 5 días de duración, de manera que el país al completo quedara paralizado. Algo así como el paro salvaje que ya hicieran los controladores aéreos en 2010, aplicado a todos los sectores que no sean totalmente imprescindibles. Apostaría incluso por que ésta huelga se realizara de forma súbita, espontánea y sin ser anunciada.

Sólo entonces podría ser salpicada la casta política, que debería replantearse el rumbo por el que están llevando al país.

Yo creo que sería lo suyo. Eso sí que sería hacerle un pulso al puto gobierno.
chikatilo escribió:
SpitOnLinE escribió:Es que el problema ya no esta en los trabajadores, esta en los gerentes de negocios, pequeños o grandes, comercios y demás que quieran abrir mañana. Si esta gente no ve que las medidas actuales son un fracaso para la economia de su empresa es que no tenemos futuro.

+10.

Pd: ademas de que te obliguen a ir a trabajar mañana, como ocurre en el mercadona que OBLIGA a ir a trabajar a sus empleados.

En teoria es ilegal eso. Que yo sepa si se convoca vaga, todo trabajador tiene derecho a hacerla. Una cosa son servicios publicos que por cojones se han de garantizar unos minimos y ahi pringa el que le toca. Pero un Mercadona? En serio?
chikatilo escribió:

+10.

No puede obligar, es una coaccion que en mi empresas algunos jefes tambien estan haciendo, otra cosa es que tomen alguna represalia contra el que ha echo la huelga y entonces haya que entrar en temas legales.
En mi facultad hay un profesor que no va a hacer huelga porque ese día se lo pagan aunque falte al trabajo y considera una falta de respeto el ir a huelga cobrando. Eso sí, insta a los alumnos a que no vengan.
Cuántas excusas para autoconvencerse... las cosas no te las dan gratis.
vik_sgc escribió:En mi facultad hay un profesor que no va a hacer huelga porque ese día se lo pagan aunque falte al trabajo y considera una falta de respeto el ir a huelga cobrando. Eso sí, insta a los alumnos a que no vengan.

Que pena que muchos politicos en españa no tengan la manera de pensar que tiene tu profesor.
Johny27 escribió:
minmaster escribió:
Johny27 escribió:Vale, hacemos huelga. Ahora qué, ¿nos plantamos frente al congreso, gritamos un rato y luego a casa?. ¿De qué cojones sirve eso?. Hay que ir a por ellos, las protestas sin consecuencias no valen para nada.

Cuando haya 1 millón de personas delante del congreso hablamos, hasta ahora como mucho ha habido 10.000 personas...

Mirad sino las consecuencias que ha tenido la manifestación de la Diada en Catalunya.

Qué más da la cantidad de gente si luego se van a ir tal cual a casa sin hacer nada.

+11000

protestar 24 horas para nada.

A ver si dejamos de dar dinero a UGT, CCOO y a los partidos políticos que con ese dinero seguro que le dan para comer a media españa
lo que habia que hacer al acabar el horario laboral ir a las sedes de los partidos todos los dias a tocar los cojones, a la casa de los jueces a tocarles los cojones, a la casa de fiscales a tocarles los cojones...y el paso siguiente es a exigir responsabilidades y romperle los cojones.
vicodina escribió:
chikatilo escribió:

+10.

En teoria es ilegal eso. Que yo sepa si se convoca vaga, todo trabajador tiene derecho a hacerla. Una cosa son servicios publicos que por cojones se han de garantizar unos minimos y ahi pringa el que le toca. Pero un Mercadona? En serio?

Te lo digo de primera mano, es un familiar }:/
vik_sgc escribió:En mi facultad hay un profesor que no va a hacer huelga porque ese día se lo pagan aunque falte al trabajo y considera una falta de respeto el ir a huelga cobrando. Eso sí, insta a los alumnos a que no vengan.

Yo estoy de vacaciones esta semana y el dia de mañana lo imputo a huelga (tengo una aplicación donde tengo que cargar las horas)
Son principios
goto escribió:

Yo estoy de vacaciones esta semana y el dia de mañana lo imputo a huelga (tengo una aplicación donde tengo que cargar las horas)
Son principios

Principios... cada vez más ausente en este país...
+11000

protestar 24 horas para nada.

A ver si dejamos de dar dinero a UGT, CCOO y a los partidos políticos que con ese dinero seguro que le dan para comer a media españa

Mañana tienes la oportunidad casi única de usar esas 24 horas para decírselo en su puta cara, pero si prefieres vete a currar...
CARTA DE RENUNCIA A CUALQUIER DERECHO GANADO CON HUELGAS Y LUCHA

Yo,..................................................................................., con DNI núm. ..........................., Trabajador de la empresa............................................................................................,

DECLARO:

QUE estoy absolutamente en contra de cualquier coacción que limite mi libertad de trabajar.

QUE, por ello, estoy en contra de huelgas, piquetes sindicales y cualquier tipo de violencia que me impida el libre desplazamiento y acceso a mi puesto de trabajo.

QUE por un ejercicio de coherencia con esta postura, y como muestra de mi total rechazo a la conculcación de esas libertades,

EXIJO:

1 º. QUE se me retire el beneficio de la jornada de 8 horas, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la jornada de 15 horas vigente antes de la injusta obtención de este beneficio.

2 º. QUE se me retire el beneficio de días de descanso semanal, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin descanso, de lunes a lunes.

3 º. QUE se me retire el beneficio de días de vacaciones, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin descanso los 365 días del año.

4 º. QUE se me retire el beneficio de las pagas extraordinarias, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de cobrar sólo 12 pagas anuales.

5 º. QUE se me retiren los beneficios de bajas por maternidad, matrimonio, defunción, etc., Ya que estos beneficios se obtuvieron por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin derecho a baja por este motivo.

6 º. QUE se me retire el beneficio de baja por enfermedad, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar aunque esté gravemente enfermo.

7 º. QUE se me retiren los beneficios de aportaciones a la Seguridad Social y al desempleo, dado que estos beneficios se obtuvieron por medio de huelgas, piquetes y violencia. Yo me encargaré de obtener atención médica de pago, y ahorraré para cuando no tenga trabajo.

8 º. Y, en general, que se me retiren todos los beneficios obtenidos por medio de huelgas, piquetes y violencia que no estén contemplados en este escrito.

9 º. DECLARO, también, que renuncio de manera expresa, completa y permanente a cualquier beneficio actual o futuro que se consiga por medio de la huelga del día 14.
cash escribió:...

Ya estamos con gilipolleces. Vuelvo a repetir; estar en contra de UNA huelga no es estar en contra de todas. Así que de coherencia nada. Estar en contra de esta huelga no es rechazar la jornada de 8 horas. ¿O acaso se está debatiendo eso? NO. Así que menos tonterías, y menos mezclar churras con merinas, como dirían en mi pueblo.
Lo que no entiendo es como ponen servicios minimos del 30% en el metro... si, perjudica a los que quieran ir a trabajar.... pero también perjudicará a los que quieran ir a maniferstarse, no? porque los parkimetros no están de huelga...
Yo estoy a favor de la huelga pero en contra de los piquetes violentos. Cada uno que haga lo que considere oportuno pero que luego no vaya a dar por culo a ninguna parte. No obstante, ya se dijo, a la huelga a veces toca ir aunque sea por dignidad.
Defender a los piquetes ""informativos"" carece de toda lógica.
Aritsu escribió:
legolas2069 escribió:Pues de mi departamento casi nadie va a hacer, al igual que de mi curro. Una de las mágicas excusas es que no sirve para nada, que 1 día es poco y que si fuese indefinida por supuesto [+risas]

Yo quiero hacer huelga, pero cada vez creo menos en los demás, aquí casi todos miran por su culo y que le den por saco al vecino.

En Euskadi por lo que veo como LAB y ELA no han convocado, mas de uno me da que va decir que no hace huelga, que ya hicimos una el mes pasado, que yo con UGT y CCOO no voy, que si son unos vendidos... Y así mal. Y la culpa la tenemos nosotros, por no dejarnos de tonterias y protestar unidos.

Lo curioso es que en Euskadi apenas se ha hablado de la huelga, pero mañana el metro de Bilbao si que hace parones y su sindicato es ELA. No entiendo nada :(

Hace parones y yo que quiero ir a la manifa de las 12:00 aun no se como lo voy a hacer...Bueno si tendre que pillar el metro sobre las 8:00 , eso si los piquetes no se lo cargan
¿Qué Derechos tengo en una Huelga?

Desde la Coordinadora de Informática de CGT hemos creado una lista de las preguntas
más frecuentes relativas a dudas o nuestros derechos en una Huelga. Algunas de ellas
son propias de nuestro sector laboral por el tipo de trabajo que realizamos.

Esperamos que sea de utilidad para que todos y todas conozcamos exactamente la base
legal existente. De esta forma podremos plantar cara con seguridad a la mayor
agresión contra la clase trabajadora de los últimos 30 años.

No hay lugar a la resignación, la lucha nos ha enseñado muchas veces que es el
camino, y será la lucha la que nos hará recuperar terreno y hacerles retroceder.

NO SOMOS SUS ESCLAVOS.

¿Los Servicios Mínimos son legales?

Los únicos servicios mínimos legales son aquellos que están publicados en el Boletín
Oficial del Estado o en el del Gobierno autonómico que corresponda.

En ese boletín sale mencionado explícitamente el nombre de la empresa y departamento
que tiene que hacer un servicio mínimo. El empresario, mediante carta, ha de hacer
mención al punto del BOE exacto que justifique el servicio mínimo.

En el sector de Informática o Consultoría es casi imposible que haya cualquier tipo
de servicio mínimo. El establecimiento de servicios mínimos fuera de los indicados
por el Gobierno se consideran un ataque gravísimo al derecho de Huelga y es
denunciable.

Mi Jefe me pregunta si voy a hacer Huelga ¿Tengo que responderle?

NO. El trabajador notifica a su empresa que hace Huelga cuando no va a trabajar.
Esta decisión se puede tomar en el último momento y no afecta si antes dijo lo
contrario.

Mi Jefe me presiona para que no haga Huelga ¿Qué hago?

El derecho a Huelga es considerado un derecho fundamental de los ciudadanos y, como
tal, protegido especialmente por la Constitución.

Si algún jefe o empresario coacciona a un trabajador para que no haga Huelga está
cometiendo un delito muy grave. Debe ser parado y denunciado. Ponte en contacto con
la Sección Sindical de tu empresa en la que confíes más.

Ese día me toca Guardia ¿tengo que hacerla?

NO. En la Huelga, legalmente, no se realiza ningún tipo de trabajo, sea el habitual
o el puntual como una intervención por guardia.

De hecho, uno de los objetivos de una Huelga es que la ausencia de nuestro trabajo
tenga consecuencias en sus negocios. ¿No somos tan prescindibles para ellos? ¿No nos
tratan como basura o despiden a la primera oportunidad?

Que comprueben cómo de prescindibles son los 'recursos'.

Si tienes móvil o portátil de guardia dáselo a la empresa o simplemente apaga el
móvil las 24 horas de la Huelga.

¿Las horas que no trabaje las tengo que recuperar después?

En absoluto.

Y la Huelga ¿Servirá para algo?

Todo lo que hemos conseguido como trabajadores nunca se nos ha regalado. Desde el
esclavismo del s.XIX cualquier mejora ha sido arrancada mediante movilizaciones y
lucha de los trabajadores en diferentes países.

En todo este tiempo hemos parado también innumerables agresiones mediante nuestra
movilización. A veces no es suficiente y no hay garantía asegurada de victoria
porque el enemigo es muy poderoso, pero podemos tener algo muy claro: Si no
luchamos, nos machacan hoy y nos aplastarán mañana.

La Historia no es sólo un libro, es la evidencia de que luchando recuperamos
dignidad y seguridad mientras que no haciendo nada compramos sumisión, miedo y
explotación salvaje.

http://www.cgtinformatica.org/node/169
Vaya, ¿por qué no responden preguntas tipo: "Soy autónomo, si no hago huelga, ¿vendréis a destrozarme el local?"?
Pfeil escribió:Vaya, ¿por qué no responden preguntas tipo: "Soy autónomo, si no hago huelga, ¿vendréis a destrozarme el local?"?

Porque no tienen forma de justificar que quieren hacerlo. Y no la hay.
Pfeil escribió:Vaya, ¿por qué no responden preguntas tipo: "Soy autónomo, si no hago huelga, ¿vendréis a destrozarme el local?"?

Destrozarle el local no se, lo que si es casi seguro es que ese autonomo se puede ir a ruina en cualquier momento en un futuro proximo como muchos otros en esta mierda de pais, y no habra echo nada para evitarlo. Y mas si sus clientes son trabajadores con cada vez menos dinero ke gastar en su negocio
Que pesados sois con los piquetes violentos por favor, os creeis que cada tienda de cada barrio que abra mañana va a salir ardiendo? cuanto alarmismo e ignorancia.
Pasará como siempre, las tiendas abriran, cuando pasen los piquetes a dar la nota, bajan el cierre, y cuando se vayan, vuelven a subir el cierre.

Una cosa es dar información, y otra cosa es ir en plan mafioso
Trog escribió:Yo estoy a favor de la huelga pero en contra de los piquetes violentos. Cada uno que haga lo que considere oportuno pero que luego no vaya a dar por culo a ninguna parte. No obstante, ya se dijo, a la huelga a veces toca ir aunque sea por dignidad.

Tu, yo y el 99% de los que los forman
Ayer fui a la reunión de juventudes de CCOO y lo que se dijo bien claro fue que al primero que alguien vea tirar una piedra (obviamente se entiende por al que se le vea intentando liar algo) se le localice y se avise a los de organización lo antes posible de quien es y donde esta, y ya se hará con el lo que se tenga que hacer (y, como sea un policia, mal sitio para intentar ir a jodernos a todos, así que yo no iría con intención de liarala)
Esto fue lo que ocurrio despues de la huelga generalque tuvimos el mes pasado en mi ciudad organizada por ELA y LAB

http://www.deia.com/2012/10/10/politica ... -la-huelga
stargate escribió:Esto fue lo que ocurrio despues de la huelga generalque tuvimos el mes pasado en mi ciudad organizada por ELA y LAB

Defensores de la libertad y los derechos de los trabajadores.
Sí sí...
stargate escribió:Esto fue lo que ocurrio despues de la huelga generalque tuvimos el mes pasado en mi ciudad organizada por ELA y LAB

uuh que miedo, que pusieron carteles señalando a los esquiroles... que violentos eh?
Más asco me da el acto de insolidaridad que tuvieron esos comercios al boikotear una huelga general puteando al resto de trabajadores de Euskadi
A ver cómo se creen algunos que las sociedades han conseguido avanzar en derechos: que se lo pregunten por ejemplo a los de la Revolución Francesa, o a los levantamientos obreros.

Y a ver cómo se creen algunos que el 1% de superricos ha acumulado su fortuna: antaño con violencia total, y actualmente con violencia de despacho (me llevo la fábrica para que se mueran de hambre, especulo para ganar dinero con alimentos que subirán de precio (con lo que los pobres pasarán hambre), trato de privatizar servicios públicos para meter baza y hacer negocio con los que tienen dinero para pagarlo, y al resto, que les den, etc.), combinado con violencia de baja intensidad (represión policial y legal).
No apoyar la huelga no significa ser insolidarios, o buscar excusas. Soy el primero harto de los partidos políticos de este país, pero también lo soy de sindicatos demagogos que no hacen si no criticar, sin proponer nada a cambio, por no hablar de los jodidos piquetes informativos que se lian a dar hostias o destrozar.
Que las huelgas sirviesen en el pasado no significa que lo vayan a hacer ahora. Y mucho menos huelgas de un día sin credibilidad alguna (para mi UGT o CCOO no tienen credibilidad alguna). O salimos todos a la calle (todos), y paralizamos el país de forma indefinida, o se seguirán riendo de nosotros. Pero claro, nadie va a arriesgarse a hacer eso cuando ni los propios convocantes a la huelga saben lo que quieren.
0wn3d escribió:No apoyar la huelga no significa ser insolidarios, o buscar excusas. Soy el primero harto de los partidos políticos de este país, pero también lo soy de sindicatos demagogos que no hacen si no criticar, sin proponer nada a cambio, por no hablar de los jodidos piquetes informativos que se lian a dar hostias o destrozar.
Que las huelgas sirviesen en el pasado no significa que lo vayan a hacer ahora. Y mucho menos huelgas de un día sin credibilidad alguna (para mi UGT o CCOO no tienen credibilidad alguna). O salimos todos a la calle (todos), y paralizamos el país de forma indefinida, o se seguirán riendo de nosotros. Pero claro, nadie va a arriesgarse a hacer eso cuando ni los propios convocantes a la huelga saben lo que quieren.

No es buscar excusas, pero te estás excusando.

unkblog escribió:
chikatilo escribió:Excusas, excusas y más excusas leo por aquí, una pena la verdad, que tiempos aquellos cuando nuestros padres salieron a la calle para luchar por su derechos, todo lo que consiguieron lo estamos perdiendo, pero no os preocupeis siempre nos quedará la selección española y ER FURBO para salir a la calle a celebrarlo, BRAVO ESPAÑA.

Un saludo.

Que no son excusas, que son argumentos muy válidos, como:
- "a mí no me afecta (ni me afectará nunca) porque soy autónomo"
- "yo no puedo perder un día de sueldo así que prefiero no ir (y rezaré para que por no perder un día no terminen quitándome mucho más)",
- "yo es que no voy a una mani de un día que no sirve para nada (pero si fuera de un mes y fuéramos a reventar casas de políticos? entonces yo el primero!! avisadme si lo hacéis eh???)",
- "yo no voy a manis donde vayan sindicatos grandes (porque son unos vendidos) ni a las del 15M (que son unos perroflautas sin organización!) ni a las de sindicatos pequeños (pero si no mueven a casi nadie, eso no sirve pa na!), pero cuando se haga una bien organizada pero no por los grandes sindicatos? yo el primero!!! (claro que también podría ir aunque vaya UGT y protestar sin llevar bandera de UGT... na, ya mejor a la próxima)."
y similares. A ver, dónde ves excusas malas que avalan a los políticos para jodernos? dónde? [+risas] En fin, sí, es triste.
Yo he visto hoy panfletos por aquí de la huelga, y los he cogido agusto, me parece genial, esté o no de acuerdo en todos los puntos, de que se promocionen de esa forma, pero con los piquetes, nunca creo que lo entienda, y creo que mucha gente está a la espera de algún incidente con los piquetes para desacreditar la huelga, así que no os beneficia en nada.. que sí, que ir a la huelga puede beneficiar mas a la larga, pero es que si nos saltamos tan alegremente el derecho que tiene uno a decidir, falta poco para pegarnos de ostias todos por la calle como animales
goto escribió:
Trog escribió:Yo estoy a favor de la huelga pero en contra de los piquetes violentos. Cada uno que haga lo que considere oportuno pero que luego no vaya a dar por culo a ninguna parte. No obstante, ya se dijo, a la huelga a veces toca ir aunque sea por dignidad.

Tu, yo y el 99% de los que los forman
Ayer fui a la reunión de juventudes de CCOO y lo que se dijo bien claro fue que al primero que alguien vea tirar una piedra (obviamente se entiende por al que se le vea intentando liar algo) se le localice y se avise a los de organización lo antes posible de quien es y donde esta, y ya se hará con el lo que se tenga que hacer (y, como sea un policia, mal sitio para intentar ir a jodernos a todos, así que yo no iría con intención de liarala)

No me malinterpretes. Si se lía durante la manifestación debido al nivel de hartazgo (o hinchamiento genital) generalizado yo no me quejaré. Es lo lógico y normal.

Ahora bien, que un grupo de animaos se pongan a increpar o agredir, o entorpecer en modo alguno, a cualquier persona que quiera ir a trabajar me jode. Es decir: cada uno que haga lo que quiera pero que lo haga bien.

Y que todos sean consecuentes: recoges de lo que siembras. Antes o después.
1525 respuestas