Huelga General el 14 de Noviembre.

A secundar la huelga mañana :D

A salir de marcha y beber cerveza hasta reventar
No tengo ni puta idea de política, pero los sindicatos son unos hijos de puta y punto xD
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Ya empiezan los altercados.
Me han dicho que por Granada ya han aporreado puertas y ventanas de un Opencor
Yo siempre he tenido la suerte que los días estos de vagas generales y así siempre he tenido fiesta o no he estado trabajando. Pero a mi hay una cosa que me ha preocupado: y es que si estas trabajando (toda una suerte), se convoca una huelga y la empresa decide no hacerla, y tu decides no ir ese día, primero, ese día no cobras, cosa que es muy posible que te sea indispensable hasta el último euro de tu sueldo para poder llegar a fin de mes.

Pero es que a demás, si haces huelga, esto el jefe de turno que no quiere hacerla puede apuntarselo, y entonces obviamente no te despedirá al día siguiente, pero si te buscará a la mínima para echarte fuera porque estarás en el punto de mira. No sé, así es como veo yo las huelgas, desde la vista del esclavo que puede salir mal parado, y nunca mejor dicho.
Smack5 escribió:Yo siempre he tenido la suerte que los días estos de vagas generales y así siempre he tenido fiesta o no he estado trabajando. Pero a mi hay una cosa que me ha preocupado: y es que si estas trabajando (toda una suerte), se convoca una huelga y la empresa decide no hacerla, y tu decides no ir ese día, primero, ese día no cobras, cosa que es muy posible que te sea indispensable hasta el último euro de tu sueldo para poder llegar a fin de mes.

Pero es que a demás, si haces huelga, esto el jefe de turno que no quiere hacerla puede apuntarselo, y entonces obviamente no te despedirá al día siguiente, pero si te buscará a la mínima para echarte fuera porque estarás en el punto de mira. No sé, así es como veo yo las huelgas, desde la vista del esclavo que puede salir mal parado, y nunca mejor dicho.

Por eso se han hecho básicamente huelgas y movilizaciones obreras a lo largo de la historia: para ser trabajadores, no esclavos.

A un buen trabajador, porque una vez cada X años que se convoca una huelga general la secunde, más avisando a la empresa con tiempo, no van echarle, a no ser que le fueran a echar sí o sí por circunstancias económicas de la compañía (con lo cual, el hacer huelga o no, no importa).

Y al mal trabajador, aunque no haga huelga, si pueden se lo quitarán de encima.

Edito: He visto esto de llevar un lazo naranja si no se puede hacer huelga, pero se está de acuerdo con lo que la motiva:

http://www.oficinaprecaria.net/

Imagen
paliyoes escribió:Se podrá no estar de acuerdo con los sindicatos, pero mientras sean los únicos con capacidad legal para convocarla, ¿Dejaremos de tener que ir? Ser trabajador por cuenta ajena, o autónomo (de los legales, no de los que te hacen el precio sin IVA) y no apoyar esta huelga sería como confirmar que estás de acuerdo con que te penetren a diario sin vaselina.

Hay que recordar que las huelgas políticas son ilegales:

"Artículo 11.
La huelga es ilegal:
Cuando se inicie o sostenga por motivos políticos o con cualquier otra finalidad ajena al interés profesional de los trabajadores afectados."
Real Decreto-Ley de Relaciones de Trabajo 17/1977 de 4 de marzo.

Yo acepto una huelga cuando estoy descontento con la empresa, con la patronal, con los jefes, etc. Pero cuando no estoy de acuerdo con el Gobierno una huelga no tiene sentido (pues sería política). No estoy de acuerdo con la huelga porque fastidias a tus jefes y a tu empresa (que no tienen la culpa de la situación) en lugar de fastidiar a los políticos (que son los responsables).

Creo que algunos no diferenciáis entre huelga, que se acuerdan para solucionar conflictos laborales con tu empresa (cuando no estás de acuerdo con las condiciones de tu empresa) y manifestación (cuando no estás de acuerdo con el Gobierno u otras administraciones), aunque lógicamente puede hacer maifestaciones por más temas.

Ante una situación como esta en España, la huelga no tiene sentido.
Yoshi's escribió:
paliyoes escribió:Se podrá no estar de acuerdo con los sindicatos, pero mientras sean los únicos con capacidad legal para convocarla, ¿Dejaremos de tener que ir? Ser trabajador por cuenta ajena, o autónomo (de los legales, no de los que te hacen el precio sin IVA) y no apoyar esta huelga sería como confirmar que estás de acuerdo con que te penetren a diario sin vaselina.

Hay que recordar que las huelgas políticas son ilegales:

"Artículo 11.
La huelga es ilegal:
Cuando se inicie o sostenga por motivos políticos o con cualquier otra finalidad ajena al interés profesional de los trabajadores afectados."
Real Decreto-Ley de Relaciones de Trabajo 17/1977 de 4 de marzo.

Yo acepto una huelga cuando estoy descontento con la empresa, con la patronal, con los jefes, etc. Pero cuando no estoy de acuerdo con el Gobierno una huelga no tiene sentido (pues sería política). No estoy de acuerdo con la huelga porque fastidias a tus jefes y a tu empresa (que no tienen la culpa de la situación) en lugar de fastidiar a los políticos (que son los responsables).

Creo que algunos no diferenciáis entre huelga, que se acuerdan para solucionar conflictos laborales con tu empresa (cuando no estás de acuerdo con las condiciones de tu empresa) y manifestación (cuando no estás de acuerdo con el Gobierno u otras administraciones), aunque lógicamente puede hacer maifestaciones por más temas.

Ante una situación como esta en España, la huelga no tiene sentido.

Se te ha "olvidado" por ejemplo la Reforma Laboral, que entronca directamente con "el interés profesional de los trabajadores afectados".

Aparte, habrá quien hoy u otro día se MANIFIESTE por ése y otros motivos (esto es, no hará huelga, se manifestará).
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
A mi me viene mal hacerla.
Hoy me toca currar...
Yo acabo de salir del curro. Ésta noche me han preguntado si mañana tendremos los servicios mínimos a lo que he respondido -Los servicios mínimos los tenemos todo el año.- :/
No podré hacer huelga pero me pondré el lazo naranja.
OZIMANDIAS1978 escribió:A mi me viene mal hacerla.
Hoy me toca currar...

Yo me voy ahora.
No voy a la huelga y no me siento insolidario ni mala persona, ¿Tengo que ir al médico?
yo a ver si puedo currar . por que como se pongan a tocar los cojones los piquetes [carcajad] [carcajad]
LordDaedalus escribió:No voy a la huelga y no me siento insolidario ni mala persona, ¿Tengo que ir al médico?

No. Siga con su dosis de tragar mierda diaria...
Nota de moderador:Expresemos la opiniones sin fatar al respeto.
Todos los pocos derechos que te quedan como trabajador se han conseguidongracias a huelgas y manifestaciones laborales.
minmaster escribió:Todos los pocos derechos que te quedan como trabajador se han conseguidongracias a huelgas y manifestaciones laborales.

Mañana me cuentas de qué sirve una huelga pacífica con los políticos.
Johny27 escribió:Mañana me cuentas de qué sirve una huelga pacífica con los políticos.

Aqui para nada porque la hacemos tres gatos igual que las manifestaciones. Si fuera masiva otro gallo cantaria...
Entendemos que es un tema delicado de tratar,intentemos hacerlo sin faltar al respeto a nadie.

Saludos.
Johny27 escribió:
minmaster escribió:
Outblades escribió:Es que los que penseis que hacer huelga sirve de algo de verdad sois un poco cortitos

Todos los pocos derechos que te quedan como trabajador se han conseguidongracias a huelgas y manifestaciones laborales. A ver si el cortito vas a ser tu...

Mañana me cuentas de qué sirve una huelga pacífica con los políticos.

Mañana me cuentas de que ha servido que vayan, hasta el momento, 28 detenidos por intentonas de carácter violento y de que sirve, si encima hay gente que considera cortitos a los que secundan la huelga ¬_¬

Lo que hace falta es secundarla, hacer manifestaciones multitudinarias y cuando haya un ejército en la calle al que no se le hace caso, ya pasará lo que tenga que pasar: de momento, no hayun sólo sindicato que tenga cojones de hacer una huelga indefinida ¿por qué y para qué, si luego los que tienen que hacerla pasan y encima critican que se convoquen las huelgas?

Aquí mucho defender su derecho a trabajar, mucho criticar la huelga y encima, insultar a, o reirse de quienes la convoquen o la ejerzan: así nos va y eso, no es culpa de ningún sindicato, precisamente (siempre hay un inconveniente para hacer huelga y los malos son los que la convocan ¬_¬ )
minmaster escribió:
Johny27 escribió:Mañana me cuentas de qué sirve una huelga pacífica con los políticos.

Aqui para nada porque la hacemos tres gatos igual que las manifestaciones. Si fuera masiva otro gallo cantaria...

Ni masiva, si sabiendo que no vais a hacer nada por mucha gente que haya se van a seguir descojonando en sus casas.
minmaster escribió:

Hay esta el problema, que si la gente viese que servia de algo, muchos mas irían, pero como en este país esta hecho un despojo en general, pues así nos va. A mi personalmente no me sirve de nada una huelga iniciada por unos cuantos "huntados". Tal y como están las cosas hoy día, a una persona que lleve el sueldo a casa, que le quiten unos 100 euros y con posibilidad REAL de perder el puesto de trabajo por usar sus derechos, como que se quitan las ganas rápido.
drakkonbart escribió: hoy día, a una persona que lleve el sueldo a casa, que le quiten unos 100 euros y con posibilidad REAL de perder el puesto de trabajo por usar sus derechos, como que se quitan las ganas rápido.

¿Te das cuenta de lo que acabas de decir?
Si una huelga general como la de hoy sirviera para algo, mucha más gente la seguiría. Por poner un ejemplo sencillo, si despidieran a un diputado por cada 50.000 personas que salgan a protestar, seguramente la gente saldría mucho más a la calle, puesto que habría un objetivo definido claro.

Por otro lado, en Asturias ya están los típicos piquetes "informativos" impidiendo que salgan los servicios mínimos en los autobuses de transporte regional/nacional asi como los urbanos.
Estwald escribió:
drakkonbart escribió: hoy día, a una persona que lleve el sueldo a casa, que le quiten unos 100 euros y con posibilidad REAL de perder el puesto de trabajo por usar sus derechos, como que se quitan las ganas rápido.

¿Te das cuenta de lo que acabas de decir?

Si, es triste pero es una realidad oculta. En empresas grandes no sucede, pero en empresas pequeñas es un miedo ambiental cada vez que pasa algo asi. No es la primera vez que oigo decir a un empresario "no voy a parar la furgoneta y perder dinero porque a un hippie de estos haga huelga, porque hay 50 esperando para llevarla" :(
Estoy con Drakkon, no puedo dejar de meter 100 points a casa en estos momentos , ni jugarmela a que el loco de mi jefe me largue, hace poco hecho a 4 tíos que estaban de baja por gripe, no te digo na y te lo digo to!!
+1.

El dinero que te quitan por no ir un dia a trabajar es vergonzoso.

Y mi chica por ejemplo curra en una empresa pequeña y aparte de tenerles currando de 9 a 20.00 mas o menos. (eso si, con su hora para comer por dios!) y pagarla 800€ las vacaciones se las deja coger de aquella manera...bajas las menos posibles...solo lo imprescindible y de huelga alli ni se habla...porque?? porque ese tio les despide... si tieene la poca verguenza de retener a la gente 1 hora y media o 2 mas todos los dias porque le sale de los cojones...tmpoco le costara mucho liarse a despedir gente.
nayru2000 escribió:Si una huelga general como la de hoy sirviera para algo, mucha más gente la seguiría. Por poner un ejemplo sencillo, si despidieran a un diputado por cada 50.000 personas que salgan a protestar, seguramente la gente saldría mucho más a la calle, puesto que habría un objetivo definido claro.

Por otro lado, en Asturias ya están los típicos piquetes "informativos" impidiendo que salgan los servicios mínimos en los autobuses de transporte regional/nacional asi como los urbanos.

Las huelgas no servirán para nada si no son secundadas y la gente cree que no sirven para nada.

Si un puñado de obreros podían parar un obra (y lo mismo en una fábrica) para reclamar sus derechos y eran atendidos ¿por qué hay gente que no quiere atenderlos si es general?

Pues por que si ven que cuatro gatos la hacen, saben que el impacto es mínimo y eso debilita a los convocantes. Si tu convocas una huelga general y recibes un apoyo masivo, tienes legitimidad para hacer otra huelga general en un tiempo mas cercano, si no se rectifican los planteamientos: si la entiendes cómo un fracaso o conun impacto menor de lo esperado, aunque te mueras de ganas por hacerla, te esperarás a que parezca que la crispación ha aumentado y ha pasado el tiempo suficiente para ello.

Y mientras gente diciendo que si ejerces tu derechos te pueden echar y luego viendo mal que otros trabajadores intenten impedirles trabajar ya que están coaccionados y encima, esos mismos les miran mal... ¿acaso vivimos en Democracia o esto es una careta y el pueblo está desquiciado?
Estwald escribió:Y mientras gente diciendo que si ejerces tu derechos te pueden echar y luego viendo mal que otros trabajadores intenten impedirles trabajar ya que están coaccionados y encima, esos mismos les miran mal... ¿acaso vivimos en Democracia o esto es una careta y el pueblo está desquiciado?
Yo sólo te digo que hay más cosas más importantes que trabajar o no trabajar y si cortas los servicios mínimos no se podrán realizar. Te pondré un ejemplo fácil para que lo entiendas, ahoramismo te da un infarto y porque a unos señores no les dé la gana, la ambulancia no puede salir y tú te mueres sin recibir asistencia médica. Los servicios mínimos deberían de ser obligatorios y absolutamente respetados por toda la sociedad. Quien lo quiera entender bien, quien no también.
Por lo visto por ahora fracaso total de la huelga.
Estwald escribió:

Y mientras gente diciendo que si ejerces tu derechos te pueden echar y luego viendo mal que otros trabajadores intenten impedirles trabajar ya que están coaccionados y encima, esos mismos les miran mal... ¿acaso vivimos en Democracia o esto es una careta y el pueblo está desquiciado?

Y ahí tenemos otro problema, el hacer huelga es OPCIONAL, si yo no quiero hacerla, ¿por qué 4 tontos que no tienen ni idea de lo que es una huelga, me tienen que amenazar o romperme la furgoneta, cristales del local, etc...?
nayru2000 escribió:
Estwald escribió:Y mientras gente diciendo que si ejerces tu derechos te pueden echar y luego viendo mal que otros trabajadores intenten impedirles trabajar ya que están coaccionados y encima, esos mismos les miran mal... ¿acaso vivimos en Democracia o esto es una careta y el pueblo está desquiciado?
Yo sólo te digo que hay más cosas más importantes que trabajar o no trabajar y si cortas los servicios mínimos no se podrán realizar. Te pondré un ejemplo fácil para que lo entiendas, ahoramismo te da un infarto y porque a unos señores no les dé la gana, la ambulancia no puede salir y tú te mueres sin recibir asistencia médica. Los servicios mínimos deberían de ser obligatorios y absolutamente respetados por toda la sociedad. Quien lo quiera entender bien, quien no también.

¿Y quien ha discutido los servicios mínimos en puestos estratégicos?. Precisamente por eso mismo, por que hay gente que no puede ejercer su derecho de huelga para velar por los demás, se justifica menos que otros no hagan huelga (y si es por coacciones, se llama a los sindicatos, se denuncia y cuando vengan los piquetes, te unes y les das las gracias por venir)
Pues en Barcelona no hay ni rastro de la huelga, todo normal, incluso la ciudad está algo más "vacia" así que se conduce mejor y todo...

0 piquetes ni acciones en los accesos...
Una huelga general no sirve de nada en el momento en el que la gente va a votar y vuelven a ganar los mismos una y otra vez sin fin. Si 4 obreros parar una obra, la paran, se llevan una semana sin trabajar, como está pasando ahora en Jerez con la recogida de basura. Eso ejerce presión sobre la empresa, porque o llega a un acuerdo, o se va al carajo. Una huelga general es mucho ruido y muy pocas nueces. Mañana otra vez todo el mundo (el que tenga el privilegio) a currar y aquí no ha pasado nada. Y estoy seguro que muchos de los que han hecho huelga tendrán que echar horas gratis para terminar el trabajo de la semana a tiempo, con lo que el daño es 0.

Si me cierran la tienda hoy, compraré mañana, si me cierran la gasolinera hoy, llenaré el depósito mañana. Yo es que no lo veo.

Cuando la gente deje de votar incondicionalmente al PPSOE, entonces empezaré a creer en el milagro.

Eso sí, no estoy en contra de la huelga, simplemente no creo en ella, el que quiera secundarla está en todo su derecho.

Como curiosidad, aquí en mi oficina levantas la cabeza y hay más del 90% de trabajadores. Ha salido regulín la huelga, al menos aquí.
Johny27 escribió:Por lo visto por ahora fracaso total de la huelga.

http://politikon.es/14N/

Los datos objetivos no necesariamente dicen eso.

Pero ya sabemos que en España, cuantos menos datos serios barajemos, mejor que mejor.
Axos escribió:Pues en Barcelona no hay ni rastro de la huelga, todo normal, incluso la ciudad está algo más "vacia" así que se conduce mejor y todo...

en madrid por ahora mas o menos igual, se va mejor con el coche, mucho menso trafico, menos gnte por la calle...luego esta tarde saldra la gente, pero como siempre con poco resultado...

oye, que ojala saliese todo cristo eh. Pero me pareceria raro.
Axos escribió:Pues en Barcelona no hay ni rastro de la huelga, todo normal, incluso la ciudad está algo más "vacia" así que se conduce mejor y todo...

He venido al curro en tranvia. 3 furgones de los mossos rascandose los huevos y 20 personas contadas a ojo en la puerta de la sede de la caixa en maria cristina.
Eso si, el tranvia, a revosar.
Me voy a la universidad a estudiar. La huelga la respeto y solo pido que se respete a la gente de la huelga y a la que NO va a la huelga, que eso se les olvida a muchos.
La huelga va a ser un fracaso porque la gente necesita la pasta y no está para huelgas, yo creo que si son necesarias y que si hoy no fuera a trabajar nadie excepto la basura de los políticos, algo consiguiriamos, pero bueno, lo que si se prevee salvaje será la manifestación de esta tarde.
Esta mañana en las noticias de telecinco estaban diciendo que los sindicatos comunicaban que metro de madrid estaba siguiendo la huelga al 100%.... algo totalmente falso, he venido, y venian bien, casi con normalidad.

En las noticias ya salian los piquetes mafiosos, digo informativos, liandola.... y cuando hay que recurrir a la violencia para que la gente pare es que es un fracaso de huelga.
[erick] escribió:La huelga va a ser un fracaso porque la gente necesita la pasta y no está para huelgas, yo creo que si son necesarias y que si hoy no fuera a trabajar nadie excepto la basura de los políticos, algo consiguiriamos, pero bueno, lo que si se prevee salvaje será la manifestación de esta tarde.

No cuentes con que a nivel nacional tenga repercusion... aunque la tuviera tampoco se consigue nada...el problema esque cubren los servicios minimos, tendriamos que hacer huelga todos! Sino no se consigue nada por desgracia.
Sigo y seguiré pensando que, hasta que el sistema de elección de gente de las "cupulas" no cambie, tendremos siempre el mismo resultado. Es de chiste tener el doble que politicos que alemania. Y lo peor no es eso, lo peor es que el pueblo no tenemos ningún recurso para echar a la gente incompetente de sus pu..teras sillas de cuero. Ni tampoco esos sueldos vitalicios que te dan por haber sido un chorizo o un corrupto. Que fácil seria si tuviese un limite de tiempo, máximo 2 legislaturas y me estoy pillando las manos vaya.
Lo que mas gracia me hace es que haya tanto supervisor, tanto vice-director, tanto imbécil en pirámide que lo único que curran son los de abajo y los de arriba se pasan la pelota de unos a otros y a cobrar pasta gansa. Mas de uno y mas de dos, habría que verles currar de verdad sin secretario/a, sin ayudantes y sin reuniones absurdas que no hacen otra cosa que perder el tiempo.
Ojala y se ponga de moda el movimiento tupper en el congreso, ya que eso de ir de comilonas por la cara, sabe hacerlo cualquiera, pero no tenemos porque pagar caprichitos ni tonterías de este tipo.

Quien quiera blindados, que se los pague, quien quiera viajes, que se los pague, y quien quiera vivir del cuento, que se convierta en mickey mouse, pero no por trabajar en cargos publicos (mas bien, asientos trifasicos) tengan que ganar un pastizal de por vida. Por esa regla de 3, yo que ya he currado 4 años en una empresa, quiero mi sueldo vitalicio para arrascarme los huevos en casa.
nicofiro escribió:
Johny27 escribió:Por lo visto por ahora fracaso total de la huelga.

http://politikon.es/14N/

Los datos objetivos no necesariamente dicen eso.

Pero ya sabemos que en España, cuantos menos datos serios barajemos, mejor que mejor.

Con tus datos veo una caida de un 10%, es decir, un fracaso.
Johny27 escribió:Con tus datos veo una caida de un 10%, es decir, un fracaso.

Te sientes orgulloso de que sea un fracaso??

Que tristeza de sociedad, que lástima de país... seguid tragando mierda.
minmaster escribió:

No, me da pena, pero es lo previsto. La gente no sale sabiendo que es para nada. Y yo no trago mierda, que ya no vivo en España.
Para que la huelga tuviera impacto, antes tendríamos que tener trabajo: yo no tengo y mi consumo previsto para hoy era comprar una barra de pan para comer (que compré ayer) y el lógico consumo eléctrico (ahora mismo minimizado en lo posible).

Si alguien me quiere medir por esos números, apenas cuento y sólo seré visible esta tarde, cuando acuda a la manifestación.

Luego dirán que donde están los 6 millones de parados: no, perdona, la huelga de trabajo no es de los parados, si no de los que tienen curro. Y si por la razón que sea, no dejáis de currar, miraros vuestro ombligo, por que fracasa por vosotros (se os puede apoyar haciendo bulto en la mani, pero si vosotros no acudís, faltáis vosotros y desanimáis a los demás)

Y ya puestos, el que sepa que hay huelga de consumo, no creo que tenga muchas excusas si luego va al Mercadona a comprar sin respetarla (si, cierto, yo tengo un consumo eléctrico, el de mi ultraportatil que consume un pedo y estoy aquí en el foro: perdonad que eso me lo salte, pero si os fijáis, sólo intervengo en el hilo de la huelga)
Johny27 escribió:No, me da pena, pero es lo previsto. La gente no sale sabiendo que es para nada. Y yo no trago mierda, que ya no vivo en España.

La gente no sale porque aqui no se mueve ni Dios, todo el mundo exige derechos pero no mueve un dedo para conseguirlos.

Y enhorabuena por estar fuera de aqui pero si has salido es precisamente porque aqui estabas tragando mierda. No creo que a nadie le guste tener que salir de su país natal por estas circunstancias.
minmaster escribió:

Con tus datos veo una caida de un 10%, es decir, un fracaso.

¿donde lees que se sienta orgulloso? :-? :-? :-?

Yo acabo de pasar por un polígono y todas las naves que estaban a la vista estan abiertas.

(no expreso ningún tipo de opinión ni sentimiento; es un hecho)
Ciudad Real, día normal. Solo va un pequeño grupo (20personas no mas) de la CNT con un megáfono dando vueltas por la ciudad dando voces.

El aparcamiento de delante de mi casa lleno a rebosar como todas las mañanas. Las cafeterias, bares, churrerias etc todas abiertas al igual que la gran mayoría de los comercios (muchos están abriendo ahora).

En definitiva en Ciudad Real NO se nota nada la huelga.
1525 respuestas