Huelga General el 14 de Noviembre.

minmaster escribió:La gente no sale porque aqui no se mueve ni Dios, todo el mundo exige derechos pero no mueve un dedo para conseguirlos.

La gente no sale no por perros, sino porque no tiene sentido. Una huelga tal y como la proponen no sirve para nada. El tiempo de las huelgas pacíficas pasó hace mucho, pero claro, si seguimos a los sindicatos es lo que hay.

Como he dicho ya varias veces, el momento fue cuando rodearon el congreso. En lugar de cagarse frente a cuatro policías mataos, lo que hubiera resuelto algo era entrar, que por cada policía habia 20 manifestantes, pero claro, volviéndose a sus casas con ronquera no se consigue ya NA-DA porque los políticos se descojonan de eso al no afectarles en absoluto.
En Valencia está de fallas en la sede de Bankia :p. Y por Madrid hay altercados
El tiempo de las manifestaciones pacificas ya paso...que razon tienes.
2 pueblos cercanos a Valencia: absolutamente normal.

Ni Guardia Civil, ni piquetes, ni nada de nada.
Yo hoy si he notado que los padres no llevaban a sus hijos al colegio y 1 comercio que ponía que hacia huelga, el resto todo igual.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No habia nadie en la entrada de Barcelona, he llegado muy rápido a currar.
Imagen

De momento se estima un seguimiento como la ultima huelga, pues bien, disfrutar de trabajar hoy, cuando seáis los nuevos chinos de Europa vendrán los lloros porque no habrá nadie que os saque de esa.
Esta mañana, en Barcelona ciudad (zona del Guinardó), el metro a reventar de gente. Vale que solamente hay servicios mínimos, pero aún así...
spcat escribió:Imagen

De momento se estima un seguimiento como la ultima huelga, pues bien, disfrutar de trabajar hoy, cuando seáis los nuevos chinos de Europa vendrán los lloros porque no habrá nadie que os saque de esa.

Qué grande, qué triste y qué vergüenza.

Pero en fin, así somos aquí... una pena.
NERO_FINAL está baneado por "troll"
Jajajaja tal como yo dije las huelga de los sindicatos corruptos no la sigue nadie lo que se tuvo que hacer fue lo que se hizo el 15s pero entrando en el congreso ya esta bien de tanta tonteria pacifica asi no se consigue nada.
NERO_FINAL escribió:Jajajaja tal como yo dije las huelga de los sindicatos corruptos no la sigue nadie lo que se tuvo que hacer fue lo que se hizo el 15s pero entrando en el congreso ya esta bien de tanta tonteria pacifica asi no se consigue nada.

El problema es que cuando las hacen los minoritarios nadie va porque "yo no los conozco/vamos a ser cuatro gatos", si es espontánea "cuatro perroflautas sin coordinación, sí hombre" y así, a cada una vamos añadiendo excusas y al final en ninguna se hace nada...
Pero vamos, que yo pienso ir a la manifestación y ni apoyo a CCOO ni a UGT, yo es que me manifiesto contra ciertas medidas políticas tomadas (y por tomar, la que nos espera...), no por apoyar a esos dos sindicatos chupasangres
CrazyJapan escribió:Imagen

Yo estoy de acuerdo que los sindicatos que tenemos son una basura, pero en algún momento hay que decir basta.

Al final esta huelga, unos perdemos dinero y rajoy ganas de seguir recortando, pues nada que siga.
Sabéis si hay manifestaciones o así esta tarde? Tengo clase de alemán en el centro de Valencia (a 100 m del ayuntamiento) a las 18:45 y no sé si podré ir o no
Cuando el presidente del gobierno anuncia la reforma laboral y dice que le van a hacer una huelga general con la chorra encima de la mesa y delante de las cámaras es que este tipo de cosas se la soplan. Como si hacen cincuenta, tiene el cheque en blanco que le dieron hace casi un año y el espaldarazo gallego.

El día del congreso podría haber sido otra historia.
Yo también creo que el día de rodea el congreso se pudo hacer más, pero no en España, ni de coña.

Hablamos de un país en el que si nos roban millones no pasa nada, ahora, si un político roba un carro de comida para dárselo a gente sin recursos o un sindicalista se compra un reloj muy caro, la gente se tira meses criticándolo y lo ponen de hijo de puta para arriba. Qué esperáis de este país? Si en lo de rodea el congreso hubiera pasado algo la opinión pública habría empezado con "así no", "qué vergüenza" y similares. Yo sinceramente, creo que este país no tiene arreglo. Nos hemos ganado a pulso ser la nueva China de Europa y no pararemos hasta conseguirlo [triston]

Una vez me dijo alguien que la historia es cíclica. Si sigue así la cosa parece que es cierto, estamos haciendo todo lo posible para perder todos los derechos que tenemos y que la próxima generación o dentro de dos tengan que volver a lucha por lo que lucharon las anteriores a la nuestra y nosotros hemos perdido por dejadez.
El problema es que la gente no hace nada, hay muchos que hablan de que terminen las huelgas pacificas, vale, ¿quien empieza?

Es mucho más sencillo.

Hay elecciones? Todo el mundo a votar, ese es el día para cagarse en los políticos, de nada sirve luego lamentarse del resultado.
[erick] escribió:El problema es que la gente no hace nada, hay muchos que hablan de que terminen las huelgas pacificas, vale, ¿quien empieza?

Es mucho más sencillo.

Hay elecciones? Todo el mundo a votar, ese es el día para cagarse en los políticos, de nada sirve luego lamentarse del resultado.

el problema es que en españa NOS ENCANTA! que nos den palos y nos recorte. es asi
[erick] escribió:Hay elecciones? Todo el mundo a votar, ese es el día para cagarse en los políticos, de nada sirve luego lamentarse del resultado.

Vamos, que la democracia es una encuestilla de popularidad y promesas falsas cada cuatro años. Aunque la ley electoral haga que los votos a partidos no favorecidos por ella caigan en saco roto y los ganadores incumplan una a una todas sus promesas (qué digo promesas, programas), qué más da, tendremos nuestra oportunidad dentro de unos años.
Está mañana en rac1 decían que según los sindicatos en catalunya un 80-90% de participación.

Sí ya mienten en algo tan descarado en que seguirán mintiendo.
Franz_Fer escribió:
[erick] escribió:Hay elecciones? Todo el mundo a votar, ese es el día para cagarse en los políticos, de nada sirve luego lamentarse del resultado.

Vamos, que la democracia es una encuestilla de popularidad y promesas falsas cada cuatro años. Aunque la ley electoral haga que los votos a partidos no favorecidos por ella caigan en saco roto y los ganadores incumplan una a una todas sus promesas (qué digo promesas, programas), qué más da, tendremos nuestra oportunidad dentro de unos años.

No, a ver, votar no es la única forma, pero es una de ellas.
Y los votos a los partidos pequeños caen en saco roto por la abstención. Si la gente que no vota les votara (muchos de los que no votan por desilusión por el panorama político votaría a gente como Equo, seguro), tendrían representación.
Que asco de pais.... y con gente así normal que nos vaya como nos va...
En fin..
lacupula escribió:Está mañana en rac1 decían que según los sindicatos en catalunya un 80-90% de participación.

Sí ya mienten en algo tan descarado en que seguirán mintiendo.

En telecinco decian los sindicatos que metro de madrid habia parado en un 100%, luego han dicho que en un 96%.... y esta mañana iba con total normalidad, al llegar a mi estación quedaban 2 minutos y hasta he me he sentado (es casi principio de linea y me suelo sentar), y en la linea 6, cuando he llegado no habia mucha gente y quedaban 2 minutos, y el metro iba bien, no muy apretujados, asi que es mentira lo del paro total que decian.

A ver al mediodia, seguro que se inventan alguna averia o algo asi como de costumbre...

Y yo lo siento, pero no pienso ir a ninguna manifestación ni huelga convocada por los mafiosos de turno que no miran por el trabajador, sino por su subvención, porque ya es mas que descarado que solo protestan cuando les interesa.
unkblog escribió:Y los votos a los partidos pequeños caen en saco roto por la abstención. Si la gente que no vota les votara (muchos de los que no votan por desilusión por el panorama político votaría a gente como Equo, seguro), tendrían representación.

¿Por eso IU tiene menos diputados que CIU aun teniendo más votos? La ley electoral premia a aquellos partidos que se presentan en contadas circunscripciones, como los nacionalistas, y consolida dos grandes grupos parlamentarios en el centro. La abstención no tiene nada que ver, porque la ley siempre premia a unos en detrimento de otros.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
El % de gente que participa en la huelga es algo sin importancia...La mayoria de la gente esta coaccionada por 4 imbéciles cuyo trabajo es evitar que la gente trabaje...
Franz_Fer escribió:
unkblog escribió:Y los votos a los partidos pequeños caen en saco roto por la abstención. Si la gente que no vota les votara (muchos de los que no votan por desilusión por el panorama político votaría a gente como Equo, seguro), tendrían representación.

¿Por eso IU tiene menos diputados que CIU aun teniendo más votos? La ley electoral premia a aquellos partidos que se presentan en contadas circunscripciones, como los nacionalistas, y consolida dos grandes grupos parlamentarios en el centro. La abstención no tiene nada que ver, porque la ley siempre premia a unos en detrimento de otros.

Eso es por un reparto injusto por el tema de que en unos sitios los votos valen más que en otros. Es injusto, sí, pero no quita para que si en unas elecciones tenemos más o menos un 30% de abstención, la cosa cambiaría mucha si esa gente hubiera ido a votar.

edito: no lo dije? nos quedamos con lo del Rolex y no con la sangría que están haciéndonos. En fin, así nos va, todos a hablar de los Rolex y de si se toman unas cervezas, que es lo importante hoy! :-|
CrazyJapan escribió:Y yo lo siento, pero no pienso ir a ninguna manifestación ni huelga convocada por los mafiosos de turno que no miran por el trabajador, sino por su subvención, porque ya es mas que descarado que solo protestan cuando les interesa.

¿A las que convoca a la misma hora el 15M tampoco vas?
unkblog escribió:
Franz_Fer escribió:

No, a ver, votar no es la única forma, pero es una de ellas.
Y los votos a los partidos pequeños caen en saco roto por la abstención. Si la gente que no vota les votara (muchos de los que no votan por desilusión por el panorama político votaría a gente como Equo, seguro), tendrían representación.

Si en las próximas elecciones todos los que se quedan en casa votaran en contra de PPSOE se les quitaba la tonteria.

Hay más instrumentos pero si no empezamos por el más rápido y tangible que tenemos que es la votación, mal vamos.
En mi barrio todos los comercios, bancos etc estan abiertos. De momento dia normal como otro cualquiera.
dogboyz escribió:El % de gente que participa en la huelga es algo sin importancia...La mayoria de la gente esta coaccionada por 4 imbéciles cuyo trabajo es evitar que la gente trabaje...

Siento decirte que el cuento del empresario opresor ya no cuela. Que existen es cierto pero no tantos cono parece que pensáis.

En mi trabajo sólo han faltado 2 personas de una plantilla de más de 100. Los jefes ni han coaccionado ni amenazado ni nos tienen oprimidos. Todo lo contrario.

Y sí está huelga al final fracasa espero que aquí la gente sea consecuente y pida la cabeza de los líderes sindicales , todos ojo ccoo ugt cgt cnt ..., por haber fracasado en su propuesta y no haber conseguido lo que se espera de ellos. Vamos lo mismo que se exige a un político cuando engaña en su programa.

Y sólo espero que por coherencia los líderes sindicales hagan lo que piden a un político cuando su programa electoral fracasa. Dimitir.
Cordoba escribió:En mi barrio todos los comercios, bancos etc estan abiertos. De momento dia normal como otro cualquiera.

Nos ha jodido son los responsables de todo esto [poraki]

Yo no hago huelga porque lo digan los de CCOO y UGT que son unos vendidos, NO, la hago porque no quiero que ni un euro mas vaya a salvar a la banca PRIVADA y que por su culpa nos tengamos que joder los demás.
Aqui en mi barrio bastantes bares y comercios abiertos, entre ellos una merceria con la dueña en la puerta mirando a la gente pasar. Pasa una mujer mayor y le dice -niña hoy has abierto?- y la propietaria le responde -claro, si no habrimos hoy que pasa, que no comemos?

He pensado 3 cosas:

-La situacion de esta mujer es tan mala que con los diez euros que gane hoy comprara pan y los abios para un plato de garbanzos.

- Que estara pagando esta mujer por encima de sus posibilidades que le hacen traicionar a sus posibles principios y sus posibles intereses (si no hay trabajo, la gente no cobra y si no cobran no compran nada en las mercerias).

-Esta mujer es tan tonta que no sabe ni cuales son sus intereses.
lacupula escribió:Y sí está huelga al final fracasa espero que aquí la gente sea consecuente y pida la cabeza de los líderes sindicales , todos ojo ccoo ugt cgt cnt ..., por haber fracasado en su propuesta y no haber conseguido lo que se espera de ellos. Vamos lo mismo que se exige a un político cuando engaña en su programa.
Y sólo espero que por coherencia los líderes sindicales hagan lo que piden a un político cuando su programa electoral fracasa. Dimitir.

Los sindicatos no son organismos públicos, en todo caso tendrían que ser sus afiliados quienes pidiésemos su dimisión...
Cuando 9 de cada 10 contratos en este país son temporales o precarios, no hace falta que ningún jefecillo coaccione a sus empleados para que estos no hagan huelga. Y si, la credibilidad de los sindicatos mayoritarios (Os recuerdo que la CNT no recibe subvenciones, se mantiene con sus afiliados) esta tan dañada que habrá gente que no haga huelga por su culpa, pero la huelga no es algo exclusivo de los sindicatos, es algo de TODOS y estar en contra de CCOO y UGT no te impide hacer huelga y a la vez pedir su dimisión como se pide a los políticos inútiles que tenemos.
lacupula escribió:
dogboyz escribió:El % de gente que participa en la huelga es algo sin importancia...La mayoria de la gente esta coaccionada por 4 imbéciles cuyo trabajo es evitar que la gente trabaje...

Siento decirte que el cuento del empresario opresor ya no cuela. Que existen es cierto pero no tantos cono parece que pensáis.

En mi trabajo sólo han faltado 2 personas de una plantilla de más de 100. Los jefes ni han coaccionado ni amenazado ni nos tienen oprimidos. Todo lo contrario.

Y sí está huelga al final fracasa espero que aquí la gente sea consecuente y pida la cabeza de los líderes sindicales , todos ojo ccoo ugt cgt cnt ..., por haber fracasado en su propuesta y no haber conseguido lo que se espera de ellos. Vamos lo mismo que se exige a un político cuando engaña en su programa.

El se refiere a la coacción de los piquetes...

Sobre "los jefes" entiendo que tu experiencia personal en tu trabajo es una muestra suficiente para representar a la totalidad de los trabajadores españoles.
Esta mañana, mientras estaba en el atasco que se ha formado por cortar la carretera camino al trabajo, pensaba en que si alguien se quiere apuntar, mañana hacemos huelga y cortamos 3 o 4 carreteras nacionales para joder tambien mañana a la gente su derecho de ir a trabajar.
minmaster escribió:
lacupula escribió:Y sí está huelga al final fracasa espero que aquí la gente sea consecuente y pida la cabeza de los líderes sindicales , todos ojo ccoo ugt cgt cnt ..., por haber fracasado en su propuesta y no haber conseguido lo que se espera de ellos. Vamos lo mismo que se exige a un político cuando engaña en su programa.

Los sindicatos no son organismos públicos, en todo caso tendrían que ser sus afiliados quienes pidiésemos su dimisión...

vamos que supongo que el no haber conseguido nada con las últimas huelgas generales, hacer que la figura del sindicalista este por el suelo, reír las gracias y callar cuando se les unta, engañar con números y otras muchas cosas no son motivo de pedir la dimisión y otra persona en su lugar... Entonces será que de verdad que los sindicalistas os merecéis el fracaso de la huelga.

Y mi experiencia es tan generalista como la de.muchos de por aquí que generalizan cuando interesa
lacupula escribió:

no te engañes, las huelgas no se hacen porque los trabajadores se estan volviendo conservadores, y porque prefieren no perder un dia de sueldo en vez de hacer huelga, que poneis de excusa a los sindicatos? vosotros vereis, pero vamos, que esta huelga esta convocada en toda europa, asi que no me cuentes milongas
lacupula escribió:vamos que supongo que el no haver conseguido nada con las últimas huelgas generales, hacer que la figura del sindicalista este por el suelo, reír las gracias y callar cuando se les unta, engañar con números y otras muchas cosas no son motivo de pedir la dimisión y otra persona en su lugar... Entonces será que de verdad que los sindicalistas os merecéis el fracaso de la huelga.

El fracaso de la huelga es el fracaso de la sociedad española que traga mierda sin rechistar. No es a los sindicatos a los que les han hecho el mayor recorte de derechos laborales y sociales de la historia de España.
A mi no me conteis lo que ya sé contadme lo que no sé

¿estáis conforme como han.actuado los sindicatos estos últimos 10 años?

En caso contrario ¿por qué no pedis la dimisión de loa dirigentes sindicales? ¿porque no salis en protesta contra estos dirigentes? ¿os parece bien qué pagueis unas cuotas para qué los qué mandan no consigan nada de lo que os prometen?
Los sindicatos se merecen sobradamente que la huelga no les salga bien, ellos son peores que algunos funcionarios, están llenos de liberados que no pegan ni palo al agua, otros se meten al comité de empresa por que saben que serán los mas favorecidos si algo va mal, son casi intocables, y otros por que no valen para otra cosa nada mas que encizañar, cuando se les necesita para algo te dejan colgado, os lo dice uno que estuvo afiliado desde antes de que muriera el abuelo dictador y al final una sola vez que los necesite después e tantos años pagandolos y defendiendolos, me dejaron con el culo al aire.

un saludo
josesoria escribió:Los sindicatos se merecen sobradamente que la huelga no les salga bien, ellos son peores que algunos funcionarios, están llenos de liberados que no pegan ni palo al agua, otros se meten al comité de empresa por que saben que serán los mas favorecidos si algo va mal, son casi intocables, y otros por que no valen para otra cosa nada mas que encizañar, cuando se les necesita para algo te dejan colgado, os lo dice uno que estuvo afiliado desde antes de que muriera el abuelo dictador y al final una sola vez que los necesite después e tantos años pagandolos y defendiendolos, me dejaron con el culo al aire.

un saludo

El problema es que si no sale bien la huelga, los sindicatos siguen igual. Los jodidos somos los curritos de siempre.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
unkblog escribió:
josesoria escribió:Los sindicatos se merecen sobradamente que la huelga no les salga bien, ellos son peores que algunos funcionarios, están llenos de liberados que no pegan ni palo al agua, otros se meten al comité de empresa por que saben que serán los mas favorecidos si algo va mal, son casi intocables, y otros por que no valen para otra cosa nada mas que encizañar, cuando se les necesita para algo te dejan colgado, os lo dice uno que estuvo afiliado desde antes de que muriera el abuelo dictador y al final una sola vez que los necesite después e tantos años pagandolos y defendiendolos, me dejaron con el culo al aire.

un saludo

El problema es que si no sale bien la huelga, los sindicatos siguen igual. Los jodidos somos los curritos de siempre.

Da igual tio, no te esfuerces :-|

Llevan la misma cantinela de ignorantes mal informaos en su cerebro de serrin....y no hay nada que hacer.

Es muy triste que media españa desee que esto se convierta en un estercolero para que la otra media empiece a saber por donde le da el aire. :facepalm:
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cordoba escribió:En mi barrio todos los comercios, bancos etc estan abiertos. De momento dia normal como otro cualquiera.

Los que no trabajan son las grandes empresas por miedo a los piquetes, y la gente que tiene que cuidar a sus hijos pequeños ya que los colegios hacen huelga no?
minmaster escribió:
lacupula escribió:vamos que supongo que el no haver conseguido nada con las últimas huelgas generales, hacer que la figura del sindicalista este por el suelo, reír las gracias y callar cuando se les unta, engañar con números y otras muchas cosas no son motivo de pedir la dimisión y otra persona en su lugar... Entonces será que de verdad que los sindicalistas os merecéis el fracaso de la huelga.

El fracaso de la huelga es el fracaso de la sociedad española que traga mierda sin rechistar. No es a los sindicatos a los que les han hecho el mayor recorte de derechos laborales y sociales de la historia de España.

El fracaso de la sociedad española es que existan los actuales políticos y sindicatos y no hagamos nada para evitarlo. Esta huelga solo sirve para apoyar a uno de ellos.
Una huelga exige un sacrificio: supone dejar de trabajar y por tanto, dejar de cobrar ese día. La huelga no es apretar un botón, es pegarse una puñalada para intentar que el cuchillo te atraviese e intentar de dar un pinchazo a otro que de otra manera, no recibe daño alguno

NERO_FINAL escribió:Jajajaja tal como yo dije las huelga de los sindicatos corruptos no la sigue nadie lo que se tuvo que hacer fue lo que se hizo el 15s pero entrando en el congreso ya esta bien de tanta tonteria pacifica asi no se consigue nada.

Y tu estás todo feliz: hace unos años, los sindicatos eran completamente responsables por su inacción, por que éste país se estaba resquebrajando y no se salía a la calle, ni se hacía una huelga general. Vale, ahora que las convocan (que son los únicos con potestad para convocarlas) ¿quien está fallando? ¿quien se está retratando?. Le echamos mierda a los sindicatos por que no hacen nada y cuando por fin hacen algo, eres tu el que no haces nada a pesar de considerar que se debería hacer algo. ¿no será que muchos son unos hipócritas y se han escudado en la inacción de los sindicatos para no tener que hacer su sacrificio?. Por que las huelgas, repito, son un sacrificio PERSONAL las convoquen cuatro que se sientan en tu curro o un sindicato y hay que estar dispuesto a asumirlo, sin excusas.

Entrar en el Congreso... menudo planteamiento de alguien que no es capaz ni de dejar de cobrar un día de sueldo ¬_¬ . Te recuerdo, sobre todo a los defensores de "su derecho a trabajar" que estamos hablando de un DELITO con especiales consideraciones. Asaltar el Congreso, si es que te dejan esos antidisturbios tan majetes que no dudarían en romperte la cabeza e incluso hacer fuego real si las circunstancias lo exigen, supone una pena de cárcel que por supuesto, son OTROS los que las tendrán que cumplir, por que tu de boquilla quieres que se asalte... pero quieres que lo hagan otros al igual que no eres capaz de sacrificarte un día y encima, te ries de que otros si lo hagan tratando de defender intereses que son de todos y no solo de ellos, de su posible fracaso.

Empieza por respetar las huelgas, por acudir a las manifestaciones y luego hablas.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
ocihc escribió:
minmaster escribió:

El fracaso de la sociedad española es que existan los actuales políticos y sindicatos y no hagamos nada para evitarlo. Esta huelga solo sirve para apoyar a uno de ellos.

No, si ahora va a resultar que la culpa de todo la tienen los sindicatos, por lo cual merece la pena no hacer nada a cambio de que esta gentuza de politicos arruine un pais entero.

un saludo

Se puede decir más alto pero no más claro, tienes toda la razón, los sindicatos siempre han buscado su propio interés, sobretodo estos sindicatos tan aburguesaos.

Además hay que recordar que la primera huelga general, de estas últimas que se han hecho, me refiero a la de zapatero.

Todas estas huelgas, empezaron por que tocaron el dinero que recibían los sindicatos del gobierno, fue entonces cuando a ellos les interesaba movilizarse.

En el momento que Rajoy pague al Toxo y a Méndez, ya no volveremos a oír la palabra huelga.

Además la mitad de España está en el paro, la otra de ere, tu dile a una empresa que está en ere que quieres hacer huelga y ella será la primera que te dirá, no quiero que hagas 1 día, haz 1 mes entero.

No obstante, hoy he hecho huelga.
1525 respuestas