› Foros › Off-Topic › Miscelánea
lacupula escribió:lacupula escribió:Tan rapidos para unas cosas y tan lentos para otras.
Sigo esperando:lacupula escribió:A mi no me conteis lo que ya sé contadme lo que no sé
¿estáis conforme como han.actuado los sindicatos estos últimos 10 años?
En caso contrario ¿por qué no pedis la dimisión de loa dirigentes sindicales? ¿porque no salis en protesta contra estos dirigentes? ¿os parece bien qué pagueis unas cuotas para qué los qué mandan no consigan nada de lo que os prometen?
por ahora sólo 1 ha contestado y no era sindicalista.
lokojose escribió:me hace gracia leer que la huelga es por defender a los trabajadores y a la poblacion jajajjaja
pero si la huelga viene por que nada mas entrar el pp les dijeron que los cursillos se terminaron para ellos
y por que hace poco les pidieron subvenciones y se las negaron.. ainsss
KorteX escribió:lokojose escribió:me hace gracia leer que la huelga es por defender a los trabajadores y a la poblacion jajajjaja
pero si la huelga viene por que nada mas entrar el pp les dijeron que los cursillos se terminaron para ellos
- Subida del IRPF
- Subida del IVA al 21%
- Subida trimestral de la electricidad y gas, los carburantes por las nubes
- Mayores de 26 años sin sanidad a no ser que vayas a inscribirte como "sin recursos", los inmigrantes también sin sanidad
- Privatización de hospitales y cierre de centros de sanidad en pueblecitos dejando a muchos municipios sin urgencias
- Repago de medicamentos
- 1€ por receta
- Subida de tasas universitarias al doble o triple
- Reforma laboral abaratando el despido
- Congelación del SMI en 2012
- Subida de los transportes públicos al doble de lo que costaba
- Más de 500 desahucios al día
- 25% de paro
- 52% de paro juvenil
¿Y todavías crees que se protestas por hacerle un favor a los sindicatos? Pensar eso es de ser muy ignorante.
KorteX escribió:lokojose escribió:me hace gracia leer que la huelga es por defender a los trabajadores y a la poblacion jajajjaja
- Subida del IRPF
- Subida del IVA al 21%
- Mayores de 26 años sin sanidad a no ser que vayas a inscribirte como "sin recursos", los inmigrantes también sin sanidad
- Privatización de hospitales y cierre de centros de sanidad en pueblecitos dejando a muchos municipios sin urgencias
- Repago de medicamentos
- 1€ por receta
- 25% de paro
- 52% de paro juvenil
¿Y todavías crees que se protestas por hacerle un favor a los sindicatos? Pensar eso es de ser muy ignorante.
- Subida del IRPF
- Subida del IVA al 21%
- Repago de medicamentos
- 1€ por receta
- 25% de paro
- 52% de paro juvenil
lacupula escribió:lacupula escribió:Tan rapidos para unas cosas y tan lentos para otras.
Sigo esperando:lacupula escribió:A mi no me conteis lo que ya sé contadme lo que no sé
En caso contrario ¿por qué no pedis la dimisión de loa dirigentes sindicales? ¿porque no salis en protesta contra estos dirigentes? ¿os parece bien qué pagueis unas cuotas para qué los qué mandan no consigan nada de lo que os prometen?
por ahora sólo 1 ha contestado y no era sindicalista.
lokojose escribió:KorteX escribió:lokojose escribió:me hace gracia leer que la huelga es por defender a los trabajadores y a la poblacion jajajjaja
- Subida del IRPF
- Subida del IVA al 21%
- Repago de medicamentos
- 1€ por receta
- 25% de paro
- 52% de paro juvenil
tu crees que algo de eso le importa a los sindicatos ? y es mas, la mayoria de esas subidas que especificas son obligadas
desde europa.. no que las haya puesto el gobierno por amor al arte.. las de combustibles es debido a la subida del iva y por
que todos los años lo suben.. y la subida de transportes es debido a esto mismo.. los desahucios es debido a la "pachoneria"
en su dia de muchos.. y el paro juvenil es debido gracias a los sindicatos.. tanto convenio y que los seguros sociales esten por las
nubes dan lugar a que ningun empresario pueda contratar actualmente.. a mi el mes que viene me van a contratar pero por que
me voy a sacar el autonomo de informatica.. es lo que hay y aunque se que es una mierda por que no es lo mismo que estar contratado
estoy cansado de estar parado.. quien no trabaja es por que no quiere.. señores la buena vida de antaño se ha acabado
lacupula escribió:A mi no me conteis lo que ya sé contadme lo que no sé
Knight escribió:
Tampoco has dicho que la vayas a hacer y según tus últimos comentarios, apoyas más la idea de no hacerla.
Knight escribió:De todas formas, cambia el "tú" por el "ellos" refiriendose a los que no hagan huelga y contesta mi pregunta.
lacupula escribió:KorteX escribió:lokojose escribió:me hace gracia leer que la huelga es por defender a los trabajadores y a la poblacion jajajjaja
- Subida del IRPF
- Subida del IVA al 21%
- Repago de medicamentos
- 1€ por receta
- 25% de paro
- 52% de paro juvenil
A los catalanes nos la rebufa porque los partidos independentistas ciu , icv, lacup, erc... Pondrán freno a esto... Espera que va a ser qué no qué la.campaña sé.centra en independencia no en ayudar a la gente de a pié
XoKo escribió:Para aquellos que quieren ir a trabajar y renuncian a la huelga:
CARTA DE RENUNCIA A CUALQUIER DERECHO GANADO CON HUELGAS Y LUCHA
Yo,..................................................................................., con DNI núm. ..........................., Trabajador de la empresa............................................................................................,
DECLARO:
QUE estoy absolutamente en contra de cualquier coacción que limite mi libertad de trabajar.
QUE, por ello, estoy en contra de huelgas, piquetes sindicales y cualquier tipo de violencia que me impida el libre desplazamiento y acceso a mi puesto de trabajo.
QUE por un ejercicio de coherencia con esta postura, y como muestra de mi total rechazo a la conculcación de esas libertades,
EXIJO:
1 º. QUE se me retire el beneficio de la jornada de 8 horas, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la jornada de 15 horas vigente antes de la injusta obtención de este beneficio.
2 º. QUE se me retire el beneficio de días de descanso semanal, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin descanso, de lunes a lunes.
3 º. QUE se me retire el beneficio de días de vacaciones, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin descanso los 365 días del año.
4 º. QUE se me retire el beneficio de las pagas extraordinarias, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de cobrar sólo 12 pagas anuales.
5 º. QUE se me retiren los beneficios de bajas por maternidad, matrimonio, defunción, etc., Ya que estos beneficios se obtuvieron por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin derecho a baja por este motivo.
6 º. QUE se me retire el beneficio de baja por enfermedad, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar aunque esté gravemente enfermo.
7 º. QUE se me retiren los beneficios de aportaciones a la Seguridad Social y al desempleo, dado que estos beneficios se obtuvieron por medio de huelgas, piquetes y violencia. Yo me encargaré de obtener atención médica de pago, y ahorraré para cuando no tenga trabajo.
8 º. Y, en general, que se me retiren todos los beneficios obtenidos por medio de huelgas, piquetes y violencia que no estén contemplados en este escrito.
9 º. DECLARO, también, que renuncio de manera expresa, completa y permanente a cualquier beneficio actual o futuro que se consiga por medio de la huelga del día 14 de noviembre de 2012, y todas y cada una de las huelgas futuras.
Cordoba escribió:XoKo escribió:...
Esto lo firmo ¿y en que marisqueria lo entrego?
lokojose escribió:KorteX escribió:lokojose escribió:me hace gracia leer que la huelga es por defender a los trabajadores y a la poblacion jajajjaja
- Subida del IRPF
- Subida del IVA al 21%
- Repago de medicamentos
- 1€ por receta
- 25% de paro
- 52% de paro juvenil
tu crees que algo de eso le importa a los sindicatos ? y es mas, la mayoría de esas subidas que especificas son obligadas
desde Europa.. no que las haya puesto el gobierno por amor al arte.. las de combustibles es debido a la subida del iva y por
que todos los años lo suben.. y la subida de transportes es debido a esto mismo.. los desahucios es debido a la "pachoneria"
en su día de muchos.. y el paro juvenil es debido gracias a los sindicatos.. tanto convenio y que los seguros sociales estén por las
nubes dan lugar a que ningún empresario pueda contratar actualmente.. a mi el mes que viene me van a contratar pero por que
me voy a sacar el autónomo de informática.. es lo que hay y aunque se que es una mierda por que no es lo mismo que estar contratado
estoy cansado de estar parado.. quien no trabaja es por que no quiere.. señores la buena vida de antaño se ha acabado.
P.D: yo tengo mas de 26 años y tengo sanidad .. los que no tienen son los sin papeles y lo veo bien.. si no tienen papeles que hacen
en España ?
P.D.2: mucho poner lo del paro y el 90% de jovenes tienen smartphones de mas de 200 €.. las fiestas y discotecas a reventar de peña y
pegandose homenajes fin de semana si y siguiente tambien..
albendea escribió:Cordoba escribió:XoKo escribió:...
Esto lo firmo ¿y en que marisqueria lo entrego?
Qué pechá de reír.
Thierry Henry escribió:1 dia de paro no sirve para nada, tendrían que hacer 15 dias seguidos de paro.
manolillolo+ escribió:albendea escribió:Cordoba escribió:Esto lo firmo ¿y en que marisqueria lo entrego?
Qué pechá de reír.
Entregasela al pescadero de "la que se avecina", o al del bar de "aida".
Esos dos seguro que le sacan provecho.
tiritiritiri.
Knight escribió:Con las huelgas que hacemos en España no hacemos nada, es verdad. Lo que tendríamos que hacer es huelga indefinida. Ya verías si con eso no cambian las cosas. Lo malo es que si para la huelga de un día no participa TODO EL MUNDO, ¿cómo van a participar en una indefinida?
Cuando la gente no tenga dinero, entonces querrá hacer huelga, pero será tarde y la única opción que habrá será la peor: GUERRA.
Knight escribió:Con las huelgas que hacemos en España no hacemos nada, es verdad. Lo que tendríamos que hacer es huelga indefinida. Ya verías si con eso no cambian las cosas. Lo malo es que si para la huelga de un día no participa TODO EL MUNDO, ¿cómo van a participar en una indefinida?
Cuando la gente no tenga dinero, entonces querrá hacer huelga, pero será tarde y la única opción que habrá será la peor: GUERRA.
CrazyJapan escribió:
A las mariscadas!!!!
Y siempre benefician al mismo...
vik_sgc escribió:Knight escribió:Con las huelgas que hacemos en España no hacemos nada, es verdad. Lo que tendríamos que hacer es huelga indefinida. Ya verías si con eso no cambian las cosas. Lo malo es que si para la huelga de un día no participa TODO EL MUNDO, ¿cómo van a participar en una indefinida?
En tu comentario veo la palabra GUERRA pero no veo "manifestación indefinida" por ejemplo. Anda que no hizo presión sobre los políticos lo del 15M. Anda que no les jodió a la larga (y aún les sigue jodiendo). El espíritu del 15M es la mejor arma contra los recortes en economía social y contra el expolio que sufrimos por parte de los políticos.
A algunos se os llena la boca de violencia, de bilis contra el prójimo que no piensa como vosotros y veis un único camino en vez de ver otros menos directos pero a la larga mejores.
r_sukur escribió:Las huelgas tendria que ser a favor de.. y no en contra de... mas alla de por un futuro mejor y eslogan tan generales, que no dicen nada..
Cuando un sindicato me cuente su solución a la que esta callendo, solucion viable y no utopias simpatizaré con ellos, mientras tanto me parece que solo se quejan por que es lo que se supone que tienen que hacer...
No veo objetivo claro, ni alternativa, solo protestas, que no estan mal, pero si no se acompaña de soluciones, solo se convierte en un problema mas...
tyranus_22 escribió:Jajaja que bueno lo de las mariscadas.
Yo hoy en la panadería diciendo la mujer que a primera hora le vinieron gente (cree que con la bandera republicana) amenazando en que le iban a destrozar el local si no cerraba, y como ella a todos los comercios del barrio, ha cerrado temporalmente y cuando se han ido ha abierto de nuevo.
ernesvk escribió:r_sukur escribió:Las huelgas tendria que ser a favor de.. y no en contra de... mas alla de por un futuro mejor y eslogan tan generales, que no dicen nada..
Cuando un sindicato me cuente su solución a la que esta callendo, solucion viable y no utopias simpatizaré con ellos, mientras tanto me parece que solo se quejan por que es lo que se supone que tienen que hacer...
No veo objetivo claro, ni alternativa, solo protestas, que no estan mal, pero si no se acompaña de soluciones, solo se convierte en un problema mas...
Efectivamente tio... si no aportas nada mejor callate... al menos los sindicatos, los demas si no aprietan lo normal esque nos liemos a gritar... porque no aguantamos mas. Pero yo no soy nadie para aportar una solución.
Lo mejor... un movimiento como el de v de vendetta. Reventamos el senado a golpe de c4 y a tomar por el culo. Un solo tio con conviccion y que fuese capaz de movilizar a la gente, pero con un objetivo claro. Sin irnos a los extremos, si un tio ofreciese una solucion viable, se diese a conocer y el mismo convocase a la gente, y las personas se manifestasen en favor de el, de su "objetivo"... podria ser un comienzo para terminar con el bipartidismo. Pero seria una lucha de muchos años para tratar de convencer a la gente...
En fin, dejando de soñar, al final tenemos otra huelga que no nos conducira a nada por desgracia.
Saintkueto escribió:Lo malo es que puede que no tengamos tiempo para ser menos directos. Habrá que ver como esta el país en las próximas elecciones.
vik_sgc escribió:Knight escribió:Con las huelgas que hacemos en España no hacemos nada, es verdad. Lo que tendríamos que hacer es huelga indefinida. Ya verías si con eso no cambian las cosas. Lo malo es que si para la huelga de un día no participa TODO EL MUNDO, ¿cómo van a participar en una indefinida?
En tu comentario veo la palabra GUERRA pero no veo "manifestación indefinida" por ejemplo. Anda que no hizo presión sobre los políticos lo del 15M. Anda que no les jodió a la larga (y aún les sigue jodiendo). El espíritu del 15M es la mejor arma contra los recortes en economía social y contra el expolio que sufrimos por parte de los políticos.
A algunos se os llena la boca de violencia, de bilis contra el prójimo que no piensa como vosotros y veis un único camino en vez de ver otros menos directos pero a la larga mejores.
manolillolo+ escribió:Un tio con conviccion que sea capaz de movilizar a la gente no dura ni 2 semanas.
¿Tu has visto como los antidisturbios de secreta se meten en las manifestaciones y a los que consideran "cabecillas" los detienen?
La mayoria espera un lider, pero eso nunca va a llegar, debemos actuar todos sin esperar a nadie que nos guie.
Estwald escribió:A mi lo que me parece triste de esta huelga:
- Que haya trabajadores que por miedo a represalias o que con excusas que poco tienen que ver con el asunto que trata la huelga dejen de hacer huelgas. Si dentro de dos días os toca a vosotros iros a la calle, verás que gracia os va a hacer no haber defendido vuestros derechos y ya no poder hacerlo debidamente.
- Que los pequeños empresarios, si, esos que están cayendo cómo moscas, estén dejando pasar una oportunidad cómo ésta: perder un día, tal vez sea malo o tal vez no sea tan malo, si ayer o mañana compensas las ventas que no tienes hoy por pura necesidad del consumidor, pero cuando tengas que echar el cierre definitivamente, tal vez te acuerdes de que no hiciste nada para intentar forzar que se adopten soluciones, salvo languidecer.
- Los sindicatos son los que convocan las huelgas y les estamos dando motivos para que no las convoquen: es así de simple. Luego vendrá el que no hacía huelgas pidiéndolas y echando sapos por que "los sindicatos no hacen nada", pero es el mensaje que les estamos mandando.
Por cierto, los medios me hacen gracia: si haces huelga y manifestación, sobra la huelga. Si haces sólo manifestación, sobra la manifestación
vik_sgc escribió:Saintkueto escribió:Lo malo es que puede que no tengamos tiempo para ser menos directos. Habrá que ver como esta el país en las próximas elecciones.
¿Que no hay tiempo?.
¿Por qué no hacer manifestaciones todos los días?. Para mí eso de que no hay tiempo es una excusa.
Hay tiempo para proponer huelgas indefinidas, apuntar en una lista negra a los comercios que abren hoy... ¿pero no hay tiempo para repetir lo del 15M?.
Tiempo hay... y me parece intolerable hablar de guerras porque inflamando a la sociedad por el camino incorrecto habrá incluso menos tiempo.
Knight escribió:
¿No ves bien? La huelga implica manifestación.
vik_sgc escribió:Knight escribió:
¿No ves bien? La huelga implica manifestación.
Pues cuando he salido a correr como cada miércoles por la mañana he visto bien que había muchas madres paseando a sus hijos (cosa que otros días no se ven) y padres corriendo aprovechando el buen tiempo (normalmente no veo a nadie correr conmigo... hoy me cruzaba a alguien cada dos minutos ya sea corriendo o en bici). Lo que no he visto es una manifestación.
Yo no he hecho huelga porque no trabajo. He estudiado para el teórico de conducir que lo tengo el viernes y luego, sacrificando tiempo de estudio (que no debería porque el teórico me cuesta una pasta), iré a manifestarme en contra de los recortes.
No, huelga no implica manifestación.