› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Smack5 escribió:Yo siempre he tenido la suerte que los días estos de vagas generales y así siempre he tenido fiesta o no he estado trabajando. Pero a mi hay una cosa que me ha preocupado: y es que si estas trabajando (toda una suerte), se convoca una huelga y la empresa decide no hacerla, y tu decides no ir ese día, primero, ese día no cobras, cosa que es muy posible que te sea indispensable hasta el último euro de tu sueldo para poder llegar a fin de mes.
Pero es que a demás, si haces huelga, esto el jefe de turno que no quiere hacerla puede apuntarselo, y entonces obviamente no te despedirá al día siguiente, pero si te buscará a la mínima para echarte fuera porque estarás en el punto de mira. No sé, así es como veo yo las huelgas, desde la vista del esclavo que puede salir mal parado, y nunca mejor dicho.
cash escribió:No, si ahora va a resultar que la culpa de todo la tienen los sindicatos, por lo cual merece la pena no hacer nada a cambio de que esta gentuza de politicos arruine un pais entero.
josesoria escribió:Los sindicatos se merecen sobradamente que la huelga no les salga bien, ellos son peores que algunos funcionarios, están llenos de liberados que no pegan ni palo al agua, otros se meten al comité de empresa por que saben que serán los mas favorecidos si algo va mal, son casi intocables, y otros por que no valen para otra cosa nada mas que encizañar, cuando se les necesita para algo te dejan colgado, os lo dice uno que estuvo afiliado desde antes de que muriera el abuelo dictador y al final una sola vez que los necesite después e tantos años pagandolos y defendiendolos, me dejaron con el culo al aire.
un saludo
ocihc escribió:minmaster escribió:lacupula escribió:vamos que supongo que el no haver conseguido nada con las últimas huelgas generales, hacer que la figura del sindicalista este por el suelo, reír las gracias y callar cuando se les unta, engañar con números y otras muchas cosas no son motivo de pedir la dimisión y otra persona en su lugar... Entonces será que de verdad que los sindicalistas os merecéis el fracaso de la huelga.
El fracaso de la huelga es el fracaso de la sociedad española que traga mierda sin rechistar. No es a los sindicatos a los que les han hecho el mayor recorte de derechos laborales y sociales de la historia de España.
El fracaso de la sociedad española es que existan los actuales políticos y sindicatos y no hagamos nada para evitarlo. Esta huelga solo sirve para apoyar a uno de ellos.
josesoria escribió:Los sindicatos se merecen sobradamente que la huelga no les salga bien, ellos son peores que algunos funcionarios, están llenos de liberados que no pegan ni palo al agua, otros se meten al comité de empresa por que saben que serán los mas favorecidos si algo va mal, son casi intocables, y otros por que no valen para otra cosa nada mas que encizañar, cuando se les necesita para algo te dejan colgado, os lo dice uno que estuvo afiliado desde antes de que muriera el abuelo dictador y al final una sola vez que los necesite después e tantos años pagandolos y defendiendolos, me dejaron con el culo al aire.
un saludo
unkblog escribió:El problema es que si no sale bien la huelga, los sindicatos siguen igual. Los jodidos somos los curritos de siempre.
lacupula escribió:A mi no me conteis lo que ya sé contadme lo que no sé
¿estáis conforme como han.actuado los sindicatos estos últimos 10 años?
En caso contrario ¿por qué no pedis la dimisión de loa dirigentes sindicales? ¿porque no salis en protesta contra estos dirigentes? ¿os parece bien qué pagueis unas cuotas para qué los qué mandan no consigan nada de lo que os prometen?
cash escribió:Me parece tan irrisorio y de niño pequeño, estar en contra de una huelga porque lso sindicatos nose que....me parece alucinante.
En que cabeza cabe, el no salir a dar la cara por nuestro bien contra la gran mafia que copa nuestras instituciones, solo porque los sindicatos son unos vendidos..¿? Wtf.
Este argumento es de niño pequeño no...peor. Esta claro que con gente como vosotros y los que votan a los corruptos, lo mejor que puede hacer uno es ahorrar y pirarse de esta mierda de patera.
CrazyJapan escribió:Pues parte de culpa si la tienen los sindicatos, ya que mientras que tenian para marisco todos bien calladitos, pese a que el paro se estaba disparando, y en cuanto que anuncian menos subvenciones para sus "cursos", huelga general!!
Y mucho apoyo a los de metro, a mineros, etc... pero yo no he visto a los sindicatos manifestandose a favor de los currantes despedidos por el tema de la construcción por ejemplo que muchas empresas se han ido a pique y los sindicatos seguian con sus centollos.
lacupula escribió:A mi no me conteis lo que ya sé contadme lo que no sé
En caso contrario ¿por qué no pedis la dimisión de loa dirigentes sindicales? ¿porque no salis en protesta contra estos dirigentes? ¿os parece bien qué pagueis unas cuotas para qué los qué mandan no consigan nada de lo que os prometen?
ocihc escribió:cash escribió:Me parece tan irrisorio y de niño pequeño, estar en contra de una huelga porque lso sindicatos nose que....me parece alucinante.
En que cabeza cabe, el no salir a dar la cara por nuestro bien contra la gran mafia que copa nuestras instituciones, solo porque los sindicatos son unos vendidos..¿? Wtf.
Este argumento es de niño pequeño no...peor. Esta claro que con gente como vosotros y los que votan a los corruptos, lo mejor que puede hacer uno es ahorrar y pirarse de esta mierda de patera.
¿Te parece que tu comentario es mucho más "de adultos"?
cash escribió:Me parece tan irrisorio y de niño pequeño, estar en contra de una huelga porque lso sindicatos nose que....me parece alucinante.
KorteX escribió:lacupula escribió:A mi no me conteis lo que ya sé contadme lo que no sé
Obviamente no han actuando bien, todo lo contrario, fatalmente mal. Recuerdo que los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) fueron de los primeros que vinieron dando palmas con las orejas cuando se empezó a hablar todo aquello del tratado de Maastricht, tratado que fue la base del esperpento de sociedad que vivimos hoy en día, dándole a la banca privada el poder que tiene hoy, y la base para el expolio de la sociedad con medidas neoliberales.
Al igual cuando se han hecho reformas laborales, en muchas se han callado y han tragado, por el tema de "al menos hemos salvado 2000 puestos de trabajo" si pero habéis jodido a una generación de jóvenes por culpa de los trabajos temporales, bajada de las condiciones laborales, congelación del SMI y otros, si para salvar 2000 sacrificas una generación, es que lo estás haciendo como el puto culo.
Yo no formo parte de ningún sindicato, pero entiendo que ante la situación actual (25% y 52% de paro juvenil) hay que sumarse a todas la protestas, reivindicaciones, manifestaciones o huelgas posibles, de lo que se trata es de defender unos intereses comunes (derechos, trabajo, bienestar social) independientemente de si la huelga la convoca los 2 sindicatos mayoritarios o la vecina del 5º.
También comento que habría que protestar el día del trabajador haciendo una manifestación contra la corriente política adoptada por los sindicatos mayoritarios, ese día tendría que ser de absoluta crítica y pedir la cabeza de la cúpula sindical.
Algunos parece que os da igual porque tenéis trabajo y mientras haya trabajo para vosotros qué más da el resto, el problema es que estamos viendo como nuestra sociedad actual y economía se muere lentamente (el paro no deja de crecer, las pequeñas empresas agonizan, cada vez se recaudan menos impuestos, la educación y sanidad públicas se destruyen, sube cada vez más el coste de la vida y perdemos fuelle respecto a otras economías).
Ya me diréis con un paro juvenil del 52% qué significa eso, que va a pasar con los pensionistas en unos años, con el sistema sanitario, vemos como nuestro tejido industrial se ha ido y se sigue desmontando poco a poco y no se hace nada por renovarlo, los puestos de trabajo que hay van evolucionando a trabajos precarios (temporales, los salarios no crecen, peores condiciones laborales, todo se pone más caro), y los servicios públicos que teníamos y considerábamos de calidad se van deteriorando a favor de hacer más atractivos los privados.
Los que tenéis aún trabajo, ¿esperaréis de que os toque a vosotros o a los vuestros -hijos, primos, sobrinos..- para indignaros y reclamar medidas a favor de la sociedad o seguiréis calladitos y echando mala baba frente a los que a pesar de ser unos ineptos están pidiendo medidas a favor de los trabajadores?
NERO_FINAL escribió:cash escribió:Me parece tan irrisorio y de niño pequeño, estar en contra de una huelga porque lso sindicatos nose que....me parece alucinante.
Y tu que vas a saber si creo recordar que aun ibas al colegio estudia y madura en vez de soltar chorradas de las que no tienes ni p*** idea.
lacupula escribió:sólo has contestado a una pregunta. La obvia. Pero aquí ningún sindicalista todavía ha dicho nada.
Igualmente gracias por ser el único en contestar
cash escribió:[+risas]
Yo alucino.
Con ganas de que vengan mas goles por el culo, y disfruten lo votado. Todos en casicaa!
CrazyJapan escribió:Pues parte de culpa si la tienen los sindicatos, ya que mientras que tenian para marisco todos bien calladitos, pese a que el paro se estaba disparando, y en cuanto que anuncian menos subvenciones para sus "cursos", huelga general!!
Y mucho apoyo a los de metro, a mineros, etc... pero yo no he visto a los sindicatos manifestandose a favor de los currantes despedidos por el tema de la construcción por ejemplo que muchas empresas se han ido a pique y los sindicatos seguian con sus centollos.
lacupula escribió:Tan rapidos para unas cosas y tan lentos para otras.
Sigo esperando:lacupula escribió:A mi no me conteis lo que ya sé contadme lo que no sé
bregan90 escribió:cash escribió:[+risas]
Yo alucino.
Con ganas de que vengan mas goles por el culo, y disfruten lo votado. Todos en casicaa!
Si me parece bien que hagáis huelga, a ver, estáis en vuestro derecho. Pero a lo que NO tenéis derecho es a impedir trabajar a otros.
Lo he dicho antes, no creo que la gente hiciese huelga si no creyese que es lo mejor para la sociedad. Y es más, aún no he visto a NADIE que defienda la huelga estar a favor de los sindicatos, luego poco me vas a ver meterme con ellos, porque a Toxo y Mendez sólo los defienden cuatro borregos que no representan la opinión de un grupo tan extenso.
Pero no ir a la huelga no significa estar de acuerdo con los recortes, ni aceptar la situación actual. A mí me parece una huelga politizada y, aunque ataca algunos puntos contra los que yo también estoy en contra, la ideología general choca en gran parte con mi forma de pensar, y no me siento representado para nada.
KorteX escribió:lacupula escribió:sólo has contestado a una pregunta. La obvia. Pero aquí ningún sindicalista todavía ha dicho nada.
Igualmente gracias por ser el único en contestar
Leete bien mi comentario porque he contestado a todas salvo a la de las cuotas porque no estoy afiliado a ningún sindicato.
CrazyJapan escribió:No apoyar la huelga no significa estar a favor del gobierno, no se como cuesta tanto entenderlo.
Y muchos de los que dicen "quedaos en vuestras casitas".... ¿donde estais ahora? en la calle protestando y posteando con vuestro smartphone o en casita haciendo pellas porque hay huelga y asi no voy al insti? y claro, esta tarde a manifestarse en el cod, no? que a muchos se le van la fuerza por la boca
SpitOnLinE escribió:Os esta diciendo que lo de los sindicatos es solo una excusa.
Que hariais lo mismo si no fueran los sindicatos, con los indignados muchos lo demostraron.
Que os importa una mierda el futuro de vuestro pais y preferis quejaros por todo y al mismo tiempo no hacer nada para cambiarlo.
MistGun escribió:SpitOnLinE escribió:Os esta diciendo que lo de los sindicatos es solo una excusa.
Que hariais lo mismo si no fueran los sindicatos, con los indignados muchos lo demostraron.
Que os importa una mierda el futuro de vuestro pais y preferis quejaros por todo y al mismo tiempo no hacer nada para cambiarlo.
Pues eso. Es la pura verdad.
Si admiten que son unos malditos pusilánimes pues les doy la razón. Porque es la verdad. Pero si vienen aquí diciendo que si sindicatos malos que si esto malo que si o es la forma. Mira los franceses, mucho más desarrollados y cuando les tocan los huevos sacan garra. Eso es tener cojones. Así qué por favor dejemos de ocultar la maricona que llevamos dentro poniendo delante a los sindicatos, a este, al otro, al que las cosas no se hacen así, y demás, porque para algunos aquí siempre habrá una excusa para seguir siendo un pusilánime.
Hola.
Desde mi punto de vista, el problema es que las Huelgas ya no tienen la efectividad que tenían antaño.
Una huelga en estos tiempos no hace daño. Ellos se ríen de nosotros.
Esto que voy a decir no va a gustar a nadie: LO ÚNICO QUE LES HACE DAÑO ES UNA GUERRA.
Esta situación solo es posible cambiarla con una guerra. Y lo digo en serio
Algeroth_x escribió:MistGun escribió:SpitOnLinE escribió:Os esta diciendo que lo de los sindicatos es solo una excusa.
Pues eso. Es la pura verdad.
Si admiten que son unos malditos pusilánimes pues les doy la razón. Porque es la verdad. Pero si vienen aquí diciendo que si sindicatos malos que si esto malo que si o es la forma. Mira los franceses, mucho más desarrollados y cuando les tocan los huevos sacan garra. Eso es tener cojones. Así qué por favor dejemos de ocultar la maricona que llevamos dentro poniendo delante a los sindicatos, a este, al otro, al que las cosas no se hacen así, y demás, porque para algunos aquí siempre habrá una excusa para seguir siendo un pusilánime.
Si hay algún movimiento que garantice que vamos a tirar ésta mierda de sistema ya sea desde dentro ó desde fuera ten por seguro que muchos de los que hoy no compartimos ejercer un derecho (que no os entra en la puta cabeza a algunos que no es una obligación), saldremos a contribuir a tirarlo. Mientras, seguid contribuyendo a la separación de todos nosotros y a que nos tengamos más asco entre nosotros mientras los de siempre (gobierno, sindicatos y demás corruptos) se descojonan de nosotros viendo cómo nos matamos.
Venga a crecer y a leer un poco más de historia de nuestro país para ver cómo se ganan los derechosHola.
Desde mi punto de vista, el problema es que las Huelgas ya no tienen la efectividad que tenían antaño.
Esto que voy a decir no va a gustar a nadie: LO ÚNICO QUE LES HACE DAÑO ES UNA GUERRA.
Esta situación solo es posible cambiarla con una guerra. Y lo digo en serio
Efectivamente, guerra y guillotinas, no reirle las gracias a quien te roba de igual modo que contra el que luchas
lacupula escribió:Tan rapidos para unas cosas y tan lentos para otras.
Sigo esperando:lacupula escribió:A mi no me conteis lo que ya sé contadme lo que no sé
MistGun escribió:
Pero vamos a ver amigo. Como va a ver un movimiento que garantice nada? Esto no es eBay ni Amazon, donde el pedido te vas a llegar a casa. De perdidos al rio, es que hemos crecido en una sociedad donde cuando hacemos algo queremos una garantia de que recibiremos. Eso es un pensamiento muy capitalista y burgués pero la realidad es que si no lo intentas nada ocurrirá y esperar resultados optimos pues no, no somos pcs, somos personas. Esto es el mundo real, y si os quedáis en casa sin hacer nada, entonces sois igual de culpables. Es absurdo e imposible completamente que haya un movimiento que este a gusto de todos. Hay que unirse por una causa superior y abstracta y es lo que me une con el resto de ciudadanía indignada, pero aquí cada uno venís poniendo como excusa que no hay nada que case con vosotros completamente y claro, no os movéis. Lo siento pero no. Eso es ser un pusilánime y poner tierra por delante para no mojarse.
Es lo que tiene, no somos un pueblo, somos un grupo masivo de egoístas que sólo miramos por lo nuestro reunidos en un territorio.
Además, muchos de aquí decís todo lo que no os mola, pero no ponéis soluciones alguna.
Algeroth_x escribió:MistGun escribió:
Pero vamos a ver amigo. Como va a ver un movimiento que garantice nada? Esto no es eBay ni Amazon, donde el pedido te vas a llegar a casa. De perdidos al rio, es que hemos crecido en una sociedad donde cuando hacemos algo queremos una garantia de que recibiremos. Eso es un pensamiento muy capitalista y burgués pero la realidad es que si no lo intentas nada ocurrirá y esperar resultados optimos pues no, no somos pcs, somos personas. Esto es el mundo real, y si os quedáis en casa sin hacer nada, entonces sois igual de culpables. Es absurdo e imposible completamente que haya un movimiento que este a gusto de todos. Hay que unirse por una causa superior y abstracta y es lo que me une con el resto de ciudadanía indignada, pero aquí cada uno venís poniendo como excusa que no hay nada que case con vosotros completamente y claro, no os movéis. Lo siento pero no. Eso es ser un pusilánime y poner tierra por delante para no mojarse.
Es lo que tiene, no somos un pueblo, somos un grupo masivo de egoístas que sólo miramos por lo nuestro reunidos en un territorio.
Además, muchos de aquí decís todo lo que no os mola, pero no ponéis soluciones alguna.
Perdón pero me expresé mal, cuando digo que garantice, me refiero a que ese movimiento tenga como cometido eso, no que haya una garantía de que lo consiga, dime alguno creíble con unos ideales claros por favor, que igual es que no me enterado de que ya existen
Visnik escribió:Hola.
Esta situación solo es posible cambiarla con una guerra. Y lo digo en serio.
Pfeil escribió:En León está todo abierto: bares, comercios, tiendas, supermercados.
Eso sí, para UGT y CCOO ha sido un exito total.
Pfeil escribió:En León está todo abierto: bares, comercios, tiendas, supermercados.
Eso sí, para UGT y CCOO ha sido un exito total.