Huelga indefinida en los colegios de Balears

1, 2, 3, 4, 5
11.000 maestros están llamados hoy a una huelga que se prevé masiva
Sindicatos y Assemblea de Docents aseguran que en la mayoría de centros públicos el 100% del claustro quiere seguir la protesta

Profesores y padres de toda Mallorca se manifestarán ante el Consolat de Mar para exigir a Bauzá la retirada del TIL. B. Ramon

Miquel adrover Palma La huelga indefinida convocada a partir de hoy en la educación balear se prevé que será una de las más masivas de la historia del sector, según aseguran sindicatos y Assemblea de Docents. Unos 11.000 profesores de la enseñanza pública están llamados a la protesta y se presume una participación muy importante. En la concertada, en cambio, la incidencia no se augura tan importante como en la pública, y se espera que los docentes de colegios privados secunden el paro algún día en solidaridad con sus compañeros de la pública y contra el polémico Tratamiento Integral de Lenguas (TIL). La concertada cuenta este año con 3.372 docentes.

En la jornada de hoy se han convocado importantes concentraciones de docentes en las tres islas para protestar contra el Govern. Serán a partir de las 12.00 horas. La de Mallorca se celebrará ante el Consolat de Mar.

El Govern no piensa dar marcha atrás con el TIL. Ayer mismo, la consellera de Educación, Juana María Camps, en declaraciones a IB3-Ràdio, dejaba claro que el TIL se aplicará porque es una decreto "esencial para que nuestros alumnos conozcan el inglés". Sin embargo, desde el sector educativo le contestaron que su aplicación es imposible, ya que la gran mayoría de alumnos y de profesores no están preparados para asistir e impartir clases de materias no lingüísticas en inglés.

"Estamos seguros que la Conselleria intentará minimizar el seguimiento de la huelga, pero nosotros hemos observado en los colegios e institutos un potente movimiento en favor de la protesta", apuntaron en un comunicado desde la Assemblea de Docents, entidad que engloba a 5.000 profesores de las islas.

La huelga arranca hoy tanto en la pública como en la concertada tras la convocatoria de STEI-i, CCOO y la Assemblea de Docents, a la que se han sumado FETE-UGT y ANPE. El pasado viernes los directores designaron los servicios mínimos (el 30% de la plantilla en Primaria y el 25% en Secundaria, más el propio director y el secretario). La tarea fue en algunos casos difíciles, ya que hubo centros, como el IES de Sineu o el de Felanitx, en los que prácticamente el 100% del claustro quiere ejercer su derecho a la huelga.

A la lista de colectivos que han expresado su apoyo a la protesta de los docentes (desde la asociación de directores a diferentes entidades culturales y los partidos de la oposición), el viernes se sumó la asociación de inspectores ADIDE, que colaborará con la caja de resistencia, y también la patronal de Cooperatives d´Ensenyament, que apoya las reivindicaciones, ya que "se lucha por la consolidación de una educación de calidad, basada en el consenso y en el diálogo". Asimismo, ayer la plataforma Interins Docents en Acció (IDEA) mostró su apoyo incondicional a la movilización de profesores y rechazó que la "conselleria de Educación intente negociar con los sindicatos la contratación de interinos como moneda de cambio" para parar la huelga.

Durante este fin de semana ha cobrado fuerza la posibilidad de que el Govern intente una negociación con las entidades convocantes de la huelga. Hay que recordar que absolutamente todos los sindicatos educativos, y de las más diversas tendencias ideológicas, secundan la protesta. Asimismo, pese a las declaraciones de ayer de la consellera Camps, la marea verde en favor de la huelga que se vivió el pasado viernes en el inicio del curso escolar está provocando que desde el Govern estén pensando en incrementar su capacidad negociadora "para pactar con los sindicatos puntos concretos", reconocieron desde Educación.

El ´decretazo´ del Govern, para evitar la paralización del TIL por parte del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), ha hecho que la huelga educativa sumara más apoyos de los previstos. Los sindicatos reconocen que algunos profesores que no pensaban secundar el paro ahora lo harán.

164.665 alumnos afectados
El pasado viernes iniciaron las clases en Balears 164.665 alumnos en la enseñanza no universitaria. El Instituto de Política Familiar pidió ayer a los padres que sean "los protagonistas de la educación de sus hijos" ante "una situación de huelga que puede perjudicar gravemente el rendimiento escolar de sus hijos" y apostillan que "la política se hace en el Parlament, no en las aulas".

No obstante, desde la Assemblea de Docents recuerdan que la huelga busca "una mejora en la calidad de la educación". "Creemos –añaden– que con todo lo que pretendemos conseguir con esta huelga, vale la pena que pierdan un par de días de clase". El colectivo de profesores isleños recuerda que su objetivo es la reducción de alumnos por aula, mejor dotación de plantillas de profesorado para apoyo, sustitución inmediata de las bajas laborales –ahora transcurren entre 15 o 20 días–, que las familias que lo necesitan puedan disfrutar de becas y que la educación continúe siendo un derecho universal.

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2013/09/16/11000-maestros-llamados-hoy-huelga/874945.html

Esto es lo que pasa cuando tenemos un Govern Balear gobernando en mayoría absoluta que hace lo que le da la gana sin escuchar ni al pueblo ni a nadie. Lo peor de todo es que seguiran sin hacerlo.
Aquí tienes mas o menos los motivos:

Hoy lunes 16 de septiembre empieza en Baleares una huelga indefinida en Enseñanza que afectará a 165.000 alumnos y a 14.000 docentes y a todo el cuerpo de inspectores de educación. Una huelga indefinida es un recurso extremo que exige mucha unanimidad entre los afectados, profesores y familias, y que en tiempos de crisis es extremadamente difícil de mantener por la repercusión en la economía de las familias de los huelguistas. A pesar de estas circunstancias, la huelga está siendo un éxito de seguimiento, gracias sobre todo, a la arrogancia e incompetencia del gobierno presidido por Bauzà.

Los motivos para ir a la huelga son diversos, pero se centran en la aplicación y desarrollo del decreto del TIL ( Tratamiento Integral de Lenguas). El TIL contempla la enseñanza vehicular en tres lenguas, catalán, castellano e inglés, en asignaturas de carácter troncal. La enseñanza vehicular en tres lenguas no es algo que se improvise de un día para otro, y eso lo sabía el exconsejero de Educación del govern de Bauzà, Rafel Bosch , que preveía una aplicación gradual, en base a la disponibilidad de recursos, preparación del profesorado y nivel del alumnado en cada centro, situación que debía evaluar el Consejo Escolar. La estrategia de Bosch respondía a los criterios pedagógicos y científicos que rigen en todo el mundo civilizado en el momento de afrontar una reforma educativa, de un lado testar previamente su rendimiento en centros pilotos, y luego ser flexibles en su aplicación en función de las características de cada centro. La experiencia de Bosch y su idea de gradualidad en la aplicación del decreto fue entendida por el presidente Bauzà como síntoma de tibieza, y fue fulminantemente substituido y remplazado por Joana Maria Camps, una persona sin ninguna experiencia en el sector educativo, experta en el sector inmobiliario y más bien escasa de luces.

Pese a la oposición de una gran parte del sector educativo al TIL, no había unanimidad en los diferentes sindicatos en cuanto a la estrategia a seguir, y los partidarios de una huelga indefinida eran a principios de verano, minoritarios. El Gobierno de Bauzà puso fin a esta falta de unidad, con sus dosis habituales de arrogancia, prepotencia, chulería, arbitrariedad e ignorancia de las leyes suspendiendo a tres directores en Menorca, por defender la autonomía de sus centros y respetar la decisión del Consejo escolar. El expediente no fue abierto por un inspector, sino que obedeció a una instrucción política directa. Dimitió el delegado de educación y el substituto que propuso el gobierno del PP, un sacerdote, no quiso finalmente ocupar la plaza. En este momento en Menorca no hay delegado de Educación, a pesar del inicio del curso escolar. El círculo de adhesiones a la huelga general se cerró a principios de septiembre después de una reunión con la consejera, que se opuso a levantar los expedientes a los directores de los tres centros de Maó y a negociar la aplicación de la reforma. Lo que debería ser una huelga intermitente se convirtió en una huelga general, con la aprobación de una parte muy importante del sector excepto UGT y las AMPE, asociaciones de padres y madres.

A pesar de todo aún faltaba la guinda en el pastel. El presidente Bauzà hizo caso omiso a las recomendaciones de su propio consejo consultivo, que pedía una moratoria en la aplicación del decreto. Los sindicatos recurrieron entonces al Tribunal Superior de les Illes Balears, por una falta de procedimiento en el proceso de aplicación. La decisión del Tribunal fue la suspensión cautelar del decreto y una colleja al gobierno del PP, en la que le echaba en cara todos los incumplimientos en la legislación que había cometido en el proceso de aplicación del proyecto. La respuesta de Bauzà fue claramente sediciosa e irrespetuosa contra la decisión judicial, la aprobación de otro decreto al cabo de dos días. UGT y las asociaciones de padres, se añadieron a la huelga general. Bauzà había conseguido unir a todo el sector, incluso a los que no se oponían al contenido del decreto, que no eran pocos, incluso a una gran mayoría de concejales de educación del PP, que han votado en contra de la aplicación del decreto.

Uno se puede preguntar el porqué, y el porqué reside en la falta de cultura democrática de un gobierno que piensa que su mayoría absoluta es una franquicia para ejercer el poder despóticamente. Un gobierno de mediocres con muchas ínfulas, con modos de chulería cuartelaria y con una ignorancia supina sobre el entorno social y humano que está bajo su responsabilidad. Al gobierno del PP no le interesa la mejora de la calidad de la educación, han aumentado las ratios de alumnos y no hay presupuesto para aplicar un decreto que necesita de profesorado muy cualificado en inglés. Al gobierno del PP en Baleares le interesa imponer, para amordazar a una sociedad que ha demostrado ser demasiado activa, comprometida y radicalmente democrática. Ante esa prepotencia, animo a todos a que colaboren en la caja de resistencia de los docentes, para que la decencia y la cordura triunfen sobre la imposición y la arrogancia.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Porque canviar algo que funciona? simplemente PP
El mensaje de arriba es la prueba fehaciente de que hay algo que NO funciona.

Enhorabuena al govern por el TIL
Algo que funciona?que en los colegios de baleares te obliguen a que tu hijo estudie todo en catalán,porque ellos se pasan la Ley por los cojones?el profesorado Balear infestado de catalanoides con el cerebro comido? Venga ya hombre,no me toquéis los cojones
Por que cambiar algo que "funciona"? Para conseguir algo que funcione aun mejor.
NekK0 escribió:El mensaje de arriba es la prueba fehaciente de que hay algo que NO funciona.

Enhorabuena al govern por el TIL

Ya, ya. Han conseguido poner a todo el mundo en su contra. Incluso los propios concejales de educación del PP votan en contra del decretazo pero el personaje este de Bauzá lo aplica porque sí sin escuchar a nadie.

Namco69 escribió:Por que cambiar algo que "funciona"? Para conseguir algo que funcione aun mejor.

Y crees que así funcionará mejor?
Fijaos en todos los docentes, padres de alumnos, Asociaciones de padres que trabajan en conjunto con la escuela han salido a manifestarse. Bauzá a base de decreto ley ha cambiado una fórmula perfectamente funcionable sin preguntar antes a roda esta gente que se manifiesta hoy una opinión. Yo impongo esto por mis cojones ! ( como decís algunos )

Claro ejemplo de democracia!
strumer escribió:
Namco69 escribió:Por que cambiar algo que "funciona"? Para conseguir algo que funcione aun mejor.

Y crees que así funcionará mejor?

No he dicho eso, pero habéis lanzado una pregunta y he respondido...
marcelus90 escribió:Fijaos en todos los docentes, padres de alumnos, Asociaciones de padres que trabajan en conjunto con la escuela han salido a manifestarse. Bauzá a base de decreto ley ha cambiado una fórmula perfectamente funcionable sin preguntar antes a roda esta gente que se manifiesta hoy una opinión. Yo impongo esto por mis cojones ! ( como decís algunos )

Si pero en los mensajes que han pasado los profesores a los padres,les preocupa sólo que se vaya a acabar con el catalán,y eso es lo que me toca a mi los cojones,que se preocupan más de sus ideas catalufoides y no del bienestar de los niños,y eso en los profesores es imperdonable
No son solo profesores, son los profesionales d ela enseñanza. Son quienes saben como tratar a sus alumnos y que métodos funcionan, llevan 10 años creo con la inmersión lingüística y nunca ha habido problemas, todo iba bien. Ahora este "personaje" mete el decreto y ya vuelta a empezar con que si vamos de víctimas ( ya saldrá ), con que solo nos miramos el ombligo etc.... ellos están defendiendo una LENGUA sabes lo que es defender una lengua que con este decreto queda en segundo plano? Si el castellano estuviera en peligro lo entenderíais joder ! No hay más. Quién no lo quiera entender esque es corto de miras. Tengan un poco de empatía! [360º]
XESK_MALONE escribió:
marcelus90 escribió:Fijaos en todos los docentes, padres de alumnos, Asociaciones de padres que trabajan en conjunto con la escuela han salido a manifestarse. Bauzá a base de decreto ley ha cambiado una fórmula perfectamente funcionable sin preguntar antes a roda esta gente que se manifiesta hoy una opinión. Yo impongo esto por mis cojones ! ( como decís algunos )

Si pero en los mensajes que han pasado los profesores a los padres,les preocupa sólo que se vaya a acabar con el catalán,y eso es lo que me toca a mi los cojones,que se preocupan más de sus ideas catalufoides y no del bienestar de los niños,y eso en los profesores es imperdonable

Que no hombre que no, que va ser por eso che......
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
marcelus90 escribió:No son solo profesores, son los profesionales d ela enseñanza. Son quienes saben como tratar a sus alumnos y que métodos funcionan, llevan 10 años creo con la inmersión lingüística y nunca ha habido problemas, todo iba bien. Ahora este "personaje" mete el decreto y ya vuelta a empezar con que si vamos de víctimas ( ya saldrá ), con que solo nos miramos el ombligo etc.... ellos están defendiendo una LENGUA sabes lo que es defender una lengua que con este decreto queda en segundo plano? Si el castellano estuviera en peligro lo entenderíais joder ! No hay más. Quién no lo quiera entender esque es corto de miras. Tengan un poco de empatía! [360º]

No sé qué es peor para variar. La lacra más extremista del PP que le gusta imponer o la lacra más extremista que defienden sus derechos en meterle el catalán a todo crío que se quiera hasta por el orto.
XESK_MALONE escribió:

Claro y de eso quien se preocupa es el Govern Balear, no?. Los tribunales les tumban el TIL y este gobierno por sus cojones al día siguiente publica un decreto ley y aplica un nuevo TIL. Saben que la mayoría de los docentes no tienen el nivel de inglés que se les exige para dar las asignaturas en esa lengua pero ellos para adelante sin escuchar a nadie. A ver si a alguno de vosotros os gustaría tener profesores que os diesen las asignaturas en un ingles del nivel de Ana Botella. Lo de esperar y dar facilidades al profesorado para mejorar su nivel de inglés se lo pasan por el forro. Esta claro que este gobierno se preocupa por la educación, verdad?
No os fijéis solo en el catalán, fijaros en el gran canvio que eso significa. Con la educación no se juega... solo véis demonios donde está el catalan. Empieza a ser muy cansado estar todo el tiempo defendiendo.
El hijo de mi jefe, la primera vez que ha visto un mapa de España ha sido con 7 años, no me jodas...
¿Cuál es la generación mas preparada? La de la EGB, los datos están ahí, por lo que funcionaba, no es un tema de nostalgias, es un tema de datos, de históricos de notas medias y de preparación al salir de las carreras.

Yo regresaría al modelo de la EGB, funcionó, pero claro, la puta manía de gobierno nuevo, modelo educativo nuevo (Y cada vez menos educativo)

marcelus90 escribió:No os fijéis solo en el catalán, fijaros en el gran canvio que eso significa. Con la educación no se juega... solo véis demonios donde está el catalan. Empieza a ser muy cansado estar todo el tiempo defendiendo.

Pero la cortina de humo siempre es mas densa si pones Catalán delante, veras como este hilo termina como todos los demás.
marcelus90 escribió:No os fijéis solo en el catalán, fijaros en el gran canvio que eso significa. Con la educación no se juega... solo véis demonios donde está el catalan. Empieza a ser muy cansado estar todo el tiempo defendiendo.

No lo hagas. Es inútil. Solo podemos marcharnos y esperar que nos sigan loo demás tan pronto como vean la luz....Y aún se preguntan xq espana va a quedar más rota que una jarra de cristal rebentada en el suelo...
Una pena que en Cataluña no defiendan así el castellano y lo tengan considerado como la lengua de los parias ya desde la más tierna infancia.

Como siempre, los de siempre, dando por culo a los de siempre.
sator23 escribió:Una pena que en Cataluña no defiendan así el castellano y lo tengan considerado como la lengua de los parias ya desde la más tierna infancia.

Como siempre, los de siempre dando por culo a los de siempre.

No hay nada como el sexo duro, eh?
Yo no se porque habláis de la educación en catalán, si el problema es lo del inglés xD.

Yo creo que si ha conseguido unir a todo el sector será por algo.
marcelus90 escribió:No son solo profesores, son los profesionales d ela enseñanza. Son quienes saben como tratar a sus alumnos y que métodos funcionan, llevan 10 años creo con la inmersión lingüística y nunca ha habido problemas, todo iba bien. Ahora este "personaje" mete el decreto y ya vuelta a empezar con que si vamos de víctimas ( ya saldrá ), con que solo nos miramos el ombligo etc.... ellos están defendiendo una LENGUA sabes lo que es defender una lengua que con este decreto queda en segundo plano? Si el castellano estuviera en peligro lo entenderíais joder ! No hay más. Quién no lo quiera entender esque es corto de miras. Tengan un poco de empatía! [360º]

pero que segundo plano ni que cojones!!estara al mismo nivel que el castellano y el ingles,no como ahora que es la lengua impuesta,cuando no es la nuestra.Las nuestras son el Balear y el castellano, y el puto catalan lo llevan imponiendo desde que yo estudiaba.Ademas,creo que a los niños les sera mucho mas util aprender ingles, que por cierto el nivel en España comparado con Europa es deprimente,y manda cojones que los profesores no tengan ni puta idea de hablar ingles.PATETICO

Canvi en castelleano es cambio eh xD

Que es la segunda vez que se te cuela.
Zorronoxo escribió:

Canvi en castelleano es cambio eh xD

Que es la segunda vez que se te cuela.

:( si... xD
Haran escribió:

No lo hagas. Es inútil. Solo podemos marcharnos y esperar que nos sigan loo demás tan pronto como vean la luz....

Que pesado eres joder.
XESK_MALONE escribió:

pero que segundo plano ni que cojones!!estara al mismo nivel que el castellano y el ingles,no como ahora que es la lengua impuesta,cuando no es la nuestra.Las nuestras son el Balear y el castellano, y el puto catalan lo llevan imponiendo desde que yo estudiaba.Ademas,creo que a los niños les sera mucho mas util aprender ingles, que por cierto el nivel en España comparado con Europa es deprimente,y manda cojones que los profesores no tengan ni puta idea de hablar ingles.PATETICO

Claro, nuestra lengua es el balear y la de brasil el brasileño, la de perú el peruano y la de asutralia el australiano, no?
Y porque Balear? En Menorca hablan distinto a mi que soy mallorquin así que mi lengua es el mallorquin, no el balear. Y en Soller hablan un poco raro, no se parece nada a como lo hago yo asi que tampoco es mallorquin... Seguimos??
Si no sabemos diferenciar una lengua de un dialecto mal empezamos.

Y lo de los profesores no se donde ves el problema. Que alguien haya estudiado historia no quiere decir que tenga que tener el nivel de inglés exigible para dar las clases en ese idioma. Es totalmente normal.

Saludos
La culpa la tienen los ciclistas y los catalanes.
El PP dejando su sello ahí donde gobierna.
Cambio algo que funciona por otra cosa que no tengo ni idea de donde va a parar, sin medios suficientes y encima por decreto, sin preguntar a nadie implicado en el tema y porque me sale de mis santos cojones.
strumer escribió:
XESK_MALONE escribió:

Claro, nuestra lengua es el balear y la de brasil el brasileño, la de perú el peruano y la de asutralia el australiano, no?
Y porque Balear? En Menorca hablan distinto a mi que soy mallorquin así que mi lengua es el mallorquin, no el balear. Y en Soller hablan un poco raro, no se parece nada a como lo hago yo asi que tampoco es mallorquin... Seguimos??

Y lo de los profesores no se donde ves el problema. Que alguien haya estudiado historia no quiere decir que tenga que tener el nivel de inglés exigible para dar las clases en ese idioma. Es totalmente normal.

Saludos

Si,pero no catalan,aunque a algunos se os ve el plumero.Y si,me sigue pareciendo patetico que un profesor no sepa ingles.
XESK_MALONE escribió:Si,pero no catalan,aunque a algunos se os ve el plumero.Y si,me sigue pareciendo patetico que un profesor no sepa ingles.

No entiendo porque va a necesitar un profesor de historia saber inglés.
XESK_MALONE escribió:
strumer escribió:

Saludos

Si,pero no catalan,aunque a algunos se os ve el plumero.Y si,me sigue pareciendo patetico que un profesor no sepa ingles.

Entonces por poner un ejemplo estarás de acuerdo que la lengua que se habla en España y la que se habla en los paises de latinoamerica son lenguas distintas, no?

Lo de los profesores ya te lo ha dicho alguien antes. No es que no sepan ingles, es que no tienen el nivel exigido para dar las clases de historia en inglés. No puedes entender eso?
Yo soy de aqui, y varios alumnos y profesores me han contado un poco el asunto ... y es para flipar.

Quieren el 100% del sueldo cuando este de baja .... cosas como esas son para descojonarse vivo .... ademas de otras muchas cosas que rozan el ridiculo. Tenian todo el verano para comenzar sus peticiones ... pero lo tienen que hacer ahora, .... no se respeta nada ya.
Edy escribió:Yo soy de aqui, y varios alumnos y profesores me han contado un poco el asunto ... y es para flipar.

Quieren el 100% del sueldo cuando este de baja .... cosas como esas son para descojonarse vivo .... ademas de otras muchas cosas que rozan el ridiculo. Tenian todo el verano para comenzar sus peticiones ... pero lo tienen que hacer ahora, .... no se respeta nada ya.

No te cortes, di cuales son esas peticiones.
Edy escribió:Yo soy de aqui, y varios alumnos y profesores me han contado un poco el asunto ... y es para flipar.

Supongo que hacer una huelga en Agosto cuando está todo el mundo de vacaciones es mucho más efectiva, sí.
xavillin escribió:

Supongo que hacer una huelga en Agosto cuando está todo el mundo de vacaciones es mucho más efectiva, sí.

Yo soy el primero que considera que NO es nada efectiva, evidentemente, ... Captain Obvious.
lo que me repatea de la noticia es esa mezcla absurda de idiomas... el "govern",la "consellera"...

yo no veo que digan el president obama o la queen isabel II,porque esta tonteria de mezclar idiomas que al final pareces Ana Botella hablando inglés?
Buenas.

Yo no entiendo muy bien el problema. En Malaga la existencia o la creacion año tras año de cursos bilingües donde dan X asignaturas integramene en ingles es algo normal, aceptado por los padres y en gran parte solicitado. A mi entender pensar en el ingles como una lengua curricular me parece perfecto, a ver si de esta manera no se convierte simplemente en una lengua de la cual te tienes que aprender la gramatica y 4 chorradas pero no darle un uso cotidiano.

Y si los profesores dicen que no saben ingles, deberian haber hecho un curso en verano con la opcion de que si lo suspendian perdieran plaza hasta que no aprueben, creo que ya esta bien la existencia de maestros que aprobaron la oposicion hace mil y no han renovado sus estudios, con maestros mediocres solo se obtiene una educacion mediocre.

Un saludo.
Haran escribió:
sator23 escribió:Una pena que en Cataluña no defiendan así el castellano y lo tengan considerado como la lengua de los parias ya desde la más tierna infancia.

Cómo se dice troll en catalán?
No se muy bien porque protestaban, pero si eran tantos pues algún motivo habría. Si es por el tema idioma, a mi me parece el menor de los problemas, la gente que se queja del bilingüismo pues que se vaya a un sitio no bilingüe, en mi casa nunca se ha hablado catalán ni inglés, pero he tenido 0 problemas en hablar perfectamente castellano,catalán y inglés (escribirlo dejo que desear en los 3 xDD).

Mi experiencia me dice que todo depende del profesor, yo he llegado a dar clases de castellano donde el profesor explicaba en catalán (si, muy poco profesional). La gran mayoría pues explicaban en la lengua en la que se sentían mas cómodos y tu preguntabas en la que quisieras, es cierto que en el global he tenido más profesores que hablaran catalán que castellano, pero es que no veo el problema, estamos en territorio bilingüe yo te entiendo-tu me entiendes, con eso ya basta, pero es que hay gente que sigue pensando que todo tiene que ser en un puto idioma, o todo en castellano o todo en catalán, pues no, te toca vivir en un sitio bilingüe, debes entender los dos y hablar el que te apetezca, y si puedes controlar los dos perfectamente como servidor pues mejor, que no cuesta nada. Y sobre el inglés, que decir, si las matemáticas son la lengua del universo la del ser humano es el inglés, para mi estas dos asignaturas están por encima de catalán, castellano, filosofía...

Para mi el sistema educativo tiene deficiencias mucho más grandes que el bilingüismo(yo es que quitaría horas y solo pondría a la gente a hacer dictados como condenados xD), lo de bachiller es de traca, solo sirve para perder dos años, no se aprende nada.
No estan dispuestos a aprender tres idiomas ... y segun ellos, la razon es porque aprender Ingles es quitarle protagonismo al Catalan .... cuando la realidad es que son una panda de vagos que no tienen idea de hablar ingles ... y por no aprender, mas vale esto que nada.

Lo dicho ... es de puta vergüenza.
Edy escribió:No estan dispuestos a aprender tres idiomas ... y segun ellos, la razon es porque aprender Ingles es quitarle protagonismo al Catalan .... cuando la realidad es que son una panda de vagos que no tienen idea de hablar ingles ... y por no aprender, mas vale esto que nada.

Debo decir que exigirle inglés a un profesor de historia que ha salido del sistema educativo vigente es bastante mas patán que no saberlo, cualquiera que vaya por la universidad ve el nivel de inglés que hay en general en todas las carreras, deja muchísimo que desear, lo suyo es hacerlo de manera progresiva desde que uno es pequeño, quitando horas al catalán y castellano y metiéndoselas al inglés, pero de un día para otro cascarte historia en ingles, no sé, todo se puede debatir, pero suena muy forzado.
fshtravis escribió:
Haran escribió:

"fshtravis, ets un fshtravis". Aunque también a veces lo llamamos "sator23, ets un sator23". Y cuando inexplicablemente alguien se cansa de tí y le sale un pronto, decimos "don pelayo, ets un don pelayo". Pero vaya, que son solo matices y puedes alternar [barret] . "Quin tros de sator 23!!! què, has vingut a fshtravejar? ja estic fins els nassos dels don pelayo com tu..." .
Que et sembla?
Earths36 escribió:
Edy escribió:No estan dispuestos a aprender tres idiomas ... y segun ellos, la razon es porque aprender Ingles es quitarle protagonismo al Catalan .... cuando la realidad es que son una panda de vagos que no tienen idea de hablar ingles ... y por no aprender, mas vale esto que nada.

Debo decir que exigirle inglés a un profesor de historia que ha salido del sistema educativo vigente es bastante mas patán que no saberlo, cualquiera que vaya por la universidad ve el nivel de inglés que hay en general en todas las carreras, deja muchísimo que desear, lo suyo es hacerlo de manera progresiva desde que uno es pequeño, quitando horas al catalán y castellano y metiéndoselas al inglés, pero de un día para otro cascarte historia en ingles, no sé, todo se puede debatir, pero suena muy obligado.

Estamos de acuerdo, pero quiero decir, que el MOTIVO por el que estan haciendo huelga ... no tiene sentido desde el momento en el que quieren cobrar el 100% del salario al estar de baja ... porque entonces, ya esto es el chiste infinito.

Pero como ya digo ... muchos de los que ahora se les pide tener un MINIMO de ingles ... resulta que se niegan a ser trilingües e intentar que lo chavales sepan ingles de puta madre ............. pero que es esto, me recuerda a los episodios de los Simpsons en los que tienen que tirar del libro del profesor porque dan una educacion que ni ellos tienen.
Earths36 escribió:

Debo decir que exigirle inglés a un profesor de historia que ha salido del sistema educativo vigente es bastante mas patán que no saberlo, cualquiera que vaya por la universidad ve el nivel de inglés que hay en general en todas las carreras, deja muchísimo que desear, lo suyo es hacerlo de manera progresiva desde que uno es pequeño, quitando horas al catalán y castellano y metiéndoselas al inglés, pero de un día para otro cascarte historia en ingles, no sé, todo se puede debatir, pero suena muy forzado.

Exigirle formacion a un maestro no es patan, es lo que deberiamos exigir en todo momento.

Un saludo.
Pero lo que no puedes hacer es imponer un plan de estudios por vía de decreto sin negociarlo con los responsables de aplicarlo y por encima sin tener los recursos suficientes. O acaso pensáis que si un profesor no sabe inglés, va a estar preparado nada menos que para dar clases de inglés, en sólo unos meses?
El síndrome post-vacacional, en Baleares pega fuerte.
Haran escribió:
"fshtravis, ets un fshtravis". Aunque también a veces lo llamamos "sator23, ets un sator23". Y cuando inexplicablemente alguien se cansa de tí y le sale un pronto, decimos "don pelayo, ets un don pelayo". Pero vaya, que son solo matices y puedes alternar [barret] . "Quin tros de sator 23!!! què, has vingut a fshtravejar? ja estic fins els nassos dels don pelayo com tu..." .
Que et sembla?

Molt bé

XD XD XD XD
xavillin escribió:Pero lo que no puedes hacer es imponer un plan de estudios por vía de decreto sin negociarlo con los responsables de aplicarlo y por encima sin tener los recursos suficientes. O acaso pensáis que si un profesor no sabe inglés, va a estar preparado nada menos que para dar clases de inglés, en sólo unos meses?

Claro que no, ... pero de ahi a exigir todo lo que ahora piden ... y encima afectar de forma directa la educacion de los que dependen de sus clases es mucho mejor, donde va a parar.

Ya digo, si requiere que sepan ingles, que aprendan como ellos exigen que aprendan los crios ... lo que es muy facil decirlo pero no hacerlo ... y encima hacer huelga y viva la virgen.

Si yo no se hacer algo en una empresa y otro si lo sabe hacer cobrando lo mismo ... que va a pasar? pues eso es lo que tendrian que pensar en vez de ahcer huelgas ...
Haran escribió:
fshtravis escribió:
Haran escribió:

Que et sembla?

Em sembla que t'agrada molt aixo de plorar. El hilo va de la huelga por la implantación del inglés dels cullons sin medios, y acabas convirtiéndolo una guerra entre los paises catalanes y España. Tío, CANSAS.
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5