Huelga/parada general en Cataluña 3 de octubre (LEER PRIMER POST)

1, 2, 3, 4, 520
IMPORTANTE: Este hilo es únicamente para compartir experiencias e información relacionada con la huelga de hoy 3 de octubre. Pido por favor que nos ciñamos al tema en cuestión, dejando de lado el offtopic. Por supuesto pueden participar todos los eolianos.

ACTUALIZACIÓN:

EL HILO ES PARA HABLAR DE LA JORNADA DE HOY, NO PARA QUE SE CONTINÚEN CONVERSACIONES DEL ANTERIOR HILO.

SI NO SE RESPETA SE CERRARÁ. RESPETAR SOBRE TODO A LOS COMPAÑEROS QUE SIGUEN LA HUELGA O NO Y SOLO QUIEREN VER COMO AVANZA.

Bueno, como todos sabemos, hay huelga general, es un día muy importante y huelga (valga la redundancia) decir que debe primar el respeto ante todo.

Estaría bien saber a tiempo casi real como están viviendo lo eolianos la huelga, si la vais a seguir, si no, posibles incidentes, manifestaciones, cortes de calles, inquietudes, preguntas, etc.. Entre todos espero que podamos resolver las dudas y mantenernos informados de como avanza.

Personalmente y por mi trabajo, ahora mismo estoy en días de descanso, ha coincidido. Eso si, tengo que estar moviéndome con mi mujer ya que trabaja e pleno centro y los servicios de transporte van a estar casi ausentes. Mañana a medio día la llevaré al trabajo y luego posteare según haya visto el panorama.

Voy a dejar una serie de enlaces donde poder informarse sobre el tema:

Para seguir las noticias en directo:

http://www.elperiodico.com/es/sociedad/ ... to-6326497

Para saber como van a estar todos los servicios (transporte, sanidad, etc..):

http://www.elperiodico.com/es/economia/ ... um-6319677

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDITO: Más información sobre la convocatoria de la huelga:

Este sería el motivo principal de la huelga.

La CGT convoca huelga general en Catalunya
La fecha propuesta para la huelga general es el 3 de octubre, y se confirmará hoy en una reunión con otros sindicatos y organizaciones sociales.

http://cgt.org.es/noticias-cgt/comunica ... -catalunya

Así mismo me comentan que fomento no secunda la huelga:

Foment recuerda que la “parada de país” no tiene la cobertura de una convocatoria de huelga

http://www.foment.com/es/foment-recuerd ... ra-huelga/

Añado información sobre el tráfico y calles cortadas por manifestaciones:

http://cit.transit.gencat.cat/cit/AppJa ... ents.xhtml

Tráfico en tiempo real:

https://www.waze.com/es-419/livemap
Diez dias de huelga quieren hacer, esto se va de madre.
@angelillo732 Creo que la huelga solo esta convocada en Cataluña, deberías cambiar el título si estoy en lo cierto.
(mensaje borrado)
Solo es en cataluña...
pero no tuviste bastante con el primero?? [facepalm]
Y el motivo de la huelga es?!

Lo pregunto en serio.
GXY escribió:pero no tuviste bastante con el primero?? [facepalm]

Está prohibido hablar sobre una huelga general?
Yo solo lo digo porque he entrado al hilo pensando una cosa y me he encontrado otra.
Según dicen es por los palos que dio la policía ayer.
Pero es mentira,la huelga ya la tenían planeada para día 3 o 4.
Ahora ponen esa excusa.
Esta huelga es ilegal. CCOO y UGT se han desvinculado totalmente.
No puedes hacer una huelga por intereses políticos. Si a más de uno lo despiden, que no se sorprenda.
Yo trabajo mañana ,yo no pierdo un día de curro y dinero por ese motivo.
Ya lo tenían planeado antes del referéndum.
AkrosRockBell escribió:Esta huelga es ilegal. CCOO y UGT se han desvinculado totalmente.
No puedes hacer una huelga por intereses políticos. Si a más de uno lo despiden, que no se sorprenda.

Artículo 11 Real Decreto Ley 17/1977

La huelga es ilegal:

a) Cuando se inicie o sostenga por motivos políticos o con cualquier otra finalidad ajena al interés profesional de los trabajadores afectados.
b) Cuando sea de solidaridad o apoyo, salvo que afecte directamente al interés profesional de quienes la promuevan o sostengan.
La expresión «directamente» de la letra b) del artículo 11 declarada inconstitucional por Sentencia TC (Pleno) de 8 de abril de 1981.
c) Cuando tenga por objeto alterar, dentro de su período de vigencia, lo pactado en un convenio o lo establecido por laudo.
d) Cuando se produzca contraviniendo lo dispuesto en el presente Real Decreto-ley, o lo expresamente pactado en convenio colectivo para la solución de conflictos.

Y a lo que dije en feedback me remito, este hilo acaba como el rosario de la Aurora.

Edit: por cierto antes de que alguien diga que ese RD ley es franquista y blablabla ha sido modificado en su articulado hasta el año 2000.
El titulo deberia cambiarse para especificar que es solo en Cataluña.
Huelga forzosa es lo que se ha encontrado mi novia y una amiga suya en sus respectivos trabajos. No pueden ir porque cierran las empresas, no porque secunden ellas la huelga.

La excusa es lo que paso el 1, pero lleva convocada desde el 27, eso si, ambas se han enterado hoy, bueno, ayer.
GXY escribió:pero no tuviste bastante con el primero?? [facepalm]

Total sólo es la noticia más importante en toda España, mejor hablar de otras cosas
Conmigo que no cuenten, veo bien condenar la violencia pero sin que sirva de excusa para que los Independentistas que convocaron hace 4 días la huelga vean cómo aprovechan la situación.

YO MAÑANA VOY A TRABAJAR...
AkrosRockBell escribió:Esta huelga es ilegal. CCOO y UGT se han desvinculado totalmente.

En Lleida Mercadona ya ha amenzado con ello, la respuesta ha sido una amneza de boicot que no van a volver a vender nada por allí en décadas.

EDITOP: Justo ahora CCOO y UGT han comunicado que finalmente Mercadona se suma a la huelga, y de 14_16 se podrá hacer sin perder salario.
@Pshyko gracias por la cita [oki]
Hereze escribió:

En Lleida Mercadona ya ha amenzado con ello, la respuesta ha sido una amneza de boicot que no van a volver a vender nada por allí en décadas.

Vamos con un poco de humor sobre estereotipos... son catalanes y Mercadona es bueno, bonito y barato. Poco va a durar ese boicot XD

Venía a decir esto, espero sinceramente que asista poca gente porque puede que haya palos otra vez. Si los Mossos ya cargaron en la mani de los bomberos en 2013 y en la huelga de Panrico ese mismo año, no quiero imaginar la que se puede liar por una huelga política ilegal estando medio cuerpo nacional de Guardia Civil y Policía allí...
metalacran escribió:

Venía a decir esto, espero sinceramente que asista poca gente porque puede que haya palos otra vez. Si los Mossos ya cargaron en la mani de los bomberos en 2013 y en la huelga de Panrico ese mismo año, no quiero imaginar la que se puede liar por una huelga política ilegal estando medio cuerpo nacional de Guardia Civil y Policía allí...

Pues por lo que veo va a ir un montón (soy de cerca de Barcelona).

Pues en una circular del hospital donde trabaja mi pareja pone que CCOO y UGT apoyaban la huelga.
AkrosRockBell escribió:@Pshyko gracias por la cita [oki]
Hereze escribió:

Vamos con un poco de humor sobre estereotipos... son catalanes y Mercadona es bueno, bonito y barato. Poco va a durar ese boicot XD

Has acertado XD XD XD XD

Podrán hacer huelga sin problemas y si la hacen de 14 a 16 no habrá pérdida de salario.
Siguiendo el plan de Octubre del 34.

De dónde eres? Digo porque yo vivo en Barcelona y todo lo que he oído es que practicamente el 90% hará huelga.
Hereze escribió:Podrán hacer huelga sin problemas y si la hacen de 14 a 16 no habrá pérdida de salario.

¿Todos o solo quienes esten a jornada partida? [+risas]
(mensaje borrado)
Yo mañana iré a trabajar como iré al día siguiente, y al otro, y al otro...
metalacran escribió:

Los mossos ahora son unos santos!!!!
Vaya imagen dieron ayer de vendidos por Trapero y Generalitat.
fonsiyu escribió:

Pues en una circular del hospital donde trabaja mi pareja pone que CCOO y UGT apoyaban la huelga.

Porque a primera hora si la apoyaban pero esta tarde cuando la patronal les ha dado el toque con la ley en la mano se han retractado por completo.

Hereze escribió:
AkrosRockBell escribió:@Pshyko gracias por la cita [oki]
Hereze escribió:En Lleida Mercadona ya ha amenzado con ello, la respuesta ha sido una amneza de boicot que no van a volver a vender nada por allí en décadas.

Has acertado XD XD XD XD

Podrán hacer huelga sin problemas y si la hacen de 14 a 16 no habrá pérdida de salario.

Seguramente sea por presión social y que nadie destroce la tienda, pues todos sabemos ya como son estas "pacificas huelgas generales", sean por el motivo que sean.
En Girona hay convocadas manifestaciones a las 12:00 y las 18:00. En ambas iré y si no me pasa nada como en el domingo intentaré postear [beer] . Lo que sí que hay previsto es que a las 7:00 se corte la AP-7 en todas direcciones (Girona) y campesinos del Empordà quieren colapsar la frontera con tractores. Estas dos últimas cosas no parece ser que sea seguro que suceda. También se intentará cerrar la estación de trenes de Girona. Hay muchos comunicados no-oficiales. Yo seguramente asistiré solo a las dos manifestaciones.
Y digo yo, que podíais esperar a hacer la huelga a ver que os han engañado y no han declarado la DUI, para protestar contra la Generalitat, porque no veo en qué va a afectar al estado que mañana tengan que ir 250 personas en un vagón de metro en lugar de las 100 habituales.
Jurenito escribió:Y digo yo, que podíais esperar a hacer la huelga a ver que os han engañado y no han declarado la DUI, para protestar contra la Generalitat, porque no veo en qué va a afectar al estado que mañana tengan que ir 250 personas en un vagón de metro en lugar de las 100 habituales.

La huegla de mañana no tiene absolutamente nada que ver con la independencia, lo sabes, ¿no?
Será que todos los independentistas están en paro por eso hacen huelga ,a ellos no les afecta.
como puigdemont hace tanto por el paro, sanidad y educación en Cataluña,el tío se mata .
Que ganas de verlo inhabilitado o detenido.
Jurenito escribió:Y digo yo, que podíais esperar a hacer la huelga a ver que os han engañado y no han declarado la DUI, para protestar contra la Generalitat, porque no veo en qué va a afectar al estado que mañana tengan que ir 250 personas en un vagón de metro en lugar de las 100 habituales.

Antes de declarar la DUI hay que reunirse todo el consejo y deliberar. Como dijo Puigdemont, la DUI no está en la mesa del President, por el momento. Esto no es algo de decidir al momento. No cites porque este hilo no es el lugar para debatir esto.
Además que la huelga y manifestaciones de mañana no son de aire político.
(mensaje borrado)
CCOO y UGT secundan la huelga. Poned un enlace si quereis demostrar lo contrario. Y la huelga estava convocada desde hace días por sindicatos minoritarios (duración 10 días). Desde los palos de ayer se han añadido el Govern, la UGT, CCOO, y patronal PIMEC en una huelga general a la que cada uno le pone su nombre pero de solo un día.
_Frank_ escribió:

La huegla de mañana no tiene absolutamente nada que ver con la independencia, lo sabes, ¿no?

Hombre, lo de "absolutamente" me parece que igual es pasarse.
Sé que se supone que es una protesta por los incidentes policiales de ayer, por eso digo que no le veo mucho sentido a joder a los catalanes. Una cosa es convocar manifestaciones en las que mostrar su descontento y otra una huelga exprés.
Decís que la huelga de mañana (bueno, hoy) no tiene nada que ver con la independencia ni tiene tintes políticos. Entonces ¿Por qué es?
Cuándo se ha convocado?
Jurenito escribió:
_Frank_ escribió:

Hombre, lo de "absolutamente" me parece que igual es pasarse.
Sé que se supone que es una protesta por los incidentes policiales de ayer, por eso digo que no le veo mucho sentido a joder a los catalanes. Una cosa es convocar manifestaciones en las que mostrar su descontento y otra una huelga exprés.

Bueno, vale, te compro el "absolutamente", pero ir o no no debería depender de ser indepe o no.

Gracias pero CCOO y UGT son casas de putas donde lo que se dice desde Barcelona no les gusta a los de Madris y al revés. Si no salen los catala es a desmentir...no cuenta. Y si salen, pos me lo pones, gracias.
Soy autónomo y mañana hago huelga.
Y si la ponen de 10 días la hago de 10 días.
_Frank_ escribió:Bueno, vale, te compro el "absolutamente", pero ir o no no debería depender de ser indepe o no.

Y pq no se hizo huelga general cuando los mossos apalizaban gente en plaza Catalunya? Pq no se ha hecho para protestar por los desahucios que han practicado los mossos a miles de familias y personas sin recursos?
Haran escribió:CCOO y UGT secundan la huelga. Poned un enlace si quereis demostrar lo contrario. Y la huelga estava convocada desde hace días por sindicatos minoritarios (duración 10 días). Desde los palos de ayer se han añadido el Govern, la UGT, CCOO, y patronal PIMEC en una huelga general a la que cada uno le pone su nombre pero de solo un día.

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/ ... b45fb.html
http://www.eleconomista.es/economia/not ... ncia-.html
https://www.infolibre.es/noticias/polit ... _1012.html

Permitirán la realización de movilizaciones en protesta a las cargas, pero no secundan la huelga.

Edit: Ya veo que habían respondido, y la respuesta...Poco más que añadir visto lo visto
Haran escribió:

Gracias pero CCOO y UGT son casas de putas donde lo que se dice desde Barcelona no les gusta a los de Madris y al revés. Si no salen los catala es a desmentir...no cuenta. Y si salen, pos me lo pones, gracias.

Al final del articulo pone las declaraciones de las confederaciones de Cataluña:
"
Ros, de UGT Cataluña, ha negado que vaya a ser concretamente una huelga lo que convocan. "No estamos ante una huelga general. Es una parada política que la llamamos parada de país"
"
Hacemos una llamada a la participación, a llegar a acuerdos, a que se hagan actos dentro y fuera de los centros de trabajo, en plazas y calles. No estamos delante de la convocatoria de si la huelga general de uno u otro."
jorcoval escribió:Decís que la huelga de mañana (bueno, hoy) no tiene nada que ver con la independencia ni tiene tintes políticos. Entonces ¿Por qué es?
Cuándo se ha convocado?

Es por la represión policial que se vivió el domingo. Ahí no importan tus ideas políticas, se quiere denunciar el abuso policial desmesurado y el hecho de poder decidir.
(mensaje borrado)
Sasca escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:Soy autónomo y mañana hago huelga.
Y si la ponen de 10 días la hago de 10 días.

Protestando contra qué/quién, exactamente?

Contra los usuarios clones
952 respuestas
1, 2, 3, 4, 520