› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kyros54 escribió:skyrim escribió:Jurenito escribió:
Realmente la primera convocatoria de huelga es esta , no estaba condicionada a los sucesos del domingo
http://cgt.org.es/noticias-cgt/comunica ... -catalunya
yakumo_fujii escribió:Venga campeones, dia de huelga, otra vez evitando que nos censure el apoyado y amado gobierno corrupto, gran pueblo que sois!
Me encanta ver los rios de bilis porque vosotros estais dando el maximo cuando otros no llegan ni a levantarse por defenderse ni a si mismos, normal que el mundo se interese por vuestra situacion.
Goncatin escribió:Meeths escribió:aperitivo escribió:@Goncatin el riesgo de despido no implica su cambio de denominación. Se llama huelga igualmente. De hecho, aunque fuera ilegal, sería una huelga ilegal. No tengo especial motivación en discutir esto contigo porque es irrelevante para el hilo, pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre.
De varios medios:Cualquier trabajador puede sumarse a la huelga general al existir una convocatoria que ampara legalmente el ejercicio del derecho a huelga, según ha recordado el Departamento de Treball desmintiendo así la advertencia de ilegalidad de Foment del Treball.
Pero eh, que si un forero dice que es ilegal, pues ilegal es.
No hay problema. Yo solo advierto lo que dice la ley. Quien quiera arriesgarse a perder su puesto de trabajo, pues el mismo. A mí me da igual
Meeths escribió:Nuku nuku escribió:Comparar piratear un juego o fumarse un porro con paralizar una comunidad autonoma e impedir a quien quiera ir a trabajar que lo haga por que no piensa como tu, hacer un golpe de estado, pisotear la democracia y los derechos de los españoles en general... entiendo...
Enconces hay ilegales buenos e ilegales malos según lo que interese, entiendo.
accanijo escribió:Podes paralizar lo que os salga de los huevos, como si estáis un mes o un año sin trabajar, a los únicos que perjudicáis es a vuestra amada Cataluña, por aqui ya hay mucha gente que usa las listas para no comprar vuestros productos y abandonando los bancos catalanes, os vais a encontrar con lo que no queréis, pero os lo tenéis bien merecido.
yakumo_fujii escribió:Venga campeones, dia de huelga, otra vez evitando que nos censure el apoyado y amado gobierno corrupto, gran pueblo que sois!
Me encanta ver los rios de bilis porque vosotros estais dando el maximo cuando otros no llegan ni a levantarse por defenderse ni a si mismos, normal que el mundo se interese por vuestra situacion.
accanijo escribió:Podes paralizar lo que os salga de los huevos, como si estáis un mes o un año sin trabajar, a los únicos que perjudicáis es a vuestra amada Cataluña, por aqui ya hay mucha gente que usa las listas para no comprar vuestros productos y abandonando los bancos catalanes, os vais a encontrar con lo que no queréis, pero os lo tenéis bien merecido.
Amra78 escribió:Eso si vote si, por un único motivo ODIO al PP (ya se que odiar es malo, pero es 100% irracional) y no quiero ser de un pais de extrema derecha
De verdad dejad esa actitud
Amra78 escribió:Yo he ido a trabajar, pero que no os engañen en los medios...EL SEGUIMIENTO EN BARCELONA ES BRUTAL...esta todo vacio de trafico, mi mujer sufría de que va en tren y pensaba que iba a ir como latas de sardinas con los servicios minimos...vacio tambien.
Mi madre vive en una calle principal de Barcelona (c/Balmes) y me ha un Whattapp alucinando del silencio en la calle a las 8:30!!!!
La cosa es seria, todo un escéptico del proces como yo empieza a ver que no hay marcha atrás posible,
BeRReKà escribió:Jurenito escribió:BeRReKà escribió:
El derecho a salir a la calle y que la policía no se te mee encima desde un balcón, por ejemplo, que es lo que ha pasado en calella.
El derecho a ir a una panadería y que no te venga un guardia civil borracho y te amenace con el arma, por ejemplo, ha pasado en sarriá.
El derecho a ser paciente oncologico y quedarte sin quimio una mañana porqué la guardia civil corta los servicios, por ejemplo ha pasado en Hospitalet.
El derecho a ir por la calle y que policías de paisano no te den una paliza con material anti-disturbios, por ejemplo...
Pon links
Toma alguno:
http://www.eldiario.es/catalunya/politica/Guardias-servicio-cargaron-ciudadanos-Calella_0_692931441.html
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20170923/431512092408/policia-amenaza-barcelona-sarria.html
Lo de paciente oncologico lo he vivido en persona y creo que no lo vas a encontrar en la prensa.
Goncatin escribió:Están sobreactuando tanto que han perdido los papeles del todo y están generando el efecto contrario
Amra78 escribió:accanijo escribió:Eso si vote si, por un único motivo ODIO al PP (ya se que odiar es malo, pero es 100% irracional) y no quiero ser de un pais de extrema derecha
[_-+-_] escribió:Pero como no va a haber un gran seguimiento?
Si desde instituciones publicas catalanas se ha dejado claro que no se quitara el sueldo a quien haga huelga, y a la mayoria de las empresas las han presionado para lo mismo, aun siendo la huelga ilegal xD.
Por supuesto habra empresas en las que no sea el caso, pero ya solo con eso se asegura un gran seguimiento, faltaba mas.
jarna3 escribió:accanijo escribió:Podes paralizar lo que os salga de los huevos, como si estáis un mes o un año sin trabajar, a los únicos que perjudicáis es a vuestra amada Cataluña, por aqui ya hay mucha gente que usa las listas para no comprar vuestros productos y abandonando los bancos catalanes, os vais a encontrar con lo que no queréis, pero os lo tenéis bien merecido.
Muy lógico todo, el proceso es inválido por qué no lo quieren todos lo catalanes, pero vamos a boicotear todos lo productos catalanes.
3. Derogar las reformas laborales de los años 2010 y 2012.
shilfein escribió:Goncatin escribió:Están sobreactuando tanto que han perdido los papeles del todo y están generando el efecto contrario
Eso es que no estás mirando la prensa internacional, o la europea.
De cara al mundo, el imbécil de Rajoy ha convertido unos motivos nacionalistas basados totalmente en la avaricia y un referendum sin legitimidad, credibilidad ni validez alguna, en un caso de puta represión a un pueblo.
Todo porque es demasiado jodidamente subnormal como para actuar con sutileza.
Podría haberse limitado a tumbarles la red para que no haya control de votación y luego reirse de los resultados, pero no, tenía que soltar a los putos perros.
Ahora hay imágenes de policía reventando a abuelos en la prensa de todo el mundo, la prensa lo está vendiendo como represión a la libertad de expresión. Esto ya no hay quien lo pare.
Un puto imbecil se cargó ayer España, y no fue el Puigdemont.
accanijo escribió:@angelillo732
Si yo te pongo esta noticia, donde los sindicatos se desmarcan de la huelga y la patronal la considera ilegal, sirve para modificar el primer post e indicar que se considera una huelga ilegal?
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/ ... b45fb.html
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... al-1o.html
http://www.elempresario.com/noticias/ac ... _1091.html
Te lo digo por aquí en vez de en privado como me ha indicado @erick para que mi sugerencia no caiga en saco roto.
shilfein escribió:Goncatin escribió:Están sobreactuando tanto que han perdido los papeles del todo y están generando el efecto contrario
De cara al mundo, el imbécil de Rajoy ha convertido unos motivos nacionalistas 100% económicos y un referendum sin legitimidad ni credibilidad alguna, en un caso de puta represión a un pueblo.
Ahora hay imágenes de policía reventando a abuelos en la prensa de todo el mundo, ahora las pretensiones nacionalistas están fundamentadas.
Un subnormal se cargó ayer España, y no fue el Puigdemont.
jarna3 escribió:accanijo escribió:Podes paralizar lo que os salga de los huevos, como si estáis un mes o un año sin trabajar, a los únicos que perjudicáis es a vuestra amada Cataluña, por aqui ya hay mucha gente que usa las listas para no comprar vuestros productos y abandonando los bancos catalanes, os vais a encontrar con lo que no queréis, pero os lo tenéis bien merecido.
Muy lógico todo, el proceso es inválido por qué no lo quieren todos lo catalanes, pero vamos a boicotear todos lo productos catalanes.
angelillo732 escribió:accanijo escribió:@angelillo732
Si yo te pongo esta noticia, donde los sindicatos se desmarcan de la huelga y la patronal la considera ilegal, sirve para modificar el primer post e indicar que se considera una huelga ilegal?
Te lo digo por aquí en vez de en privado como me ha indicado @erick para que mi sugerencia no caiga en saco roto.
En esos links dicen que tanto UGT como CCOO de Cataluña respaldan la huelga, como comprenderás, y siendo una huelga únicamente de Cataluña y no a nivel nacional, no puedo ponerla en el primer post como ilegal.
accanijo escribió:@angelillo732
angelillo732 escribió:En esos links dicen que tanto UGT como CCOO de Cataluña respaldan la huelga, como comprenderás, y siendo una huelga únicamente de Cataluña y no a nivel nacional, no puedo ponerla en el primer post como ilegal.
Las confederaciones de CCOO y UGT han aclarado que ambos sindicatos no apoyan la huelga general convocada a partir de mañana en Cataluña
juan66bcn escribió:En los peajes la gente dando patadas a los coches de la gente que va a currar.
Luego la guardia civil son asesinos.
Cabrones de mierda.
accanijo escribió:angelillo732 escribió:accanijo escribió:@angelillo732
En esos links dicen que tanto UGT como CCOO de Cataluña respaldan la huelga, como comprenderás, y siendo una huelga únicamente de Cataluña y no a nivel nacional, no puedo ponerla en el primer post como ilegal.
pero sabes que la patronal la considera ilegal no? y que no hay obligación de reconocer el derecho a huelga por parte del empresario, pudiendo considerar falta injustificada con todo lo que ello conlleve, ¿no consideras importante el que la gente sepa esto antes de hacer huelga? se juegan su puesto de trabajo.
accanijo escribió:angelillo732 escribió:accanijo escribió:@angelillo732
pero sabes que la patronal la considera ilegal no? y que no hay obligación de reconocer el derecho a huelga por parte del empresario, pudiendo considerar falta injustificada con todo lo que ello conlleve, ¿no consideras importante el que la gente sepa esto antes de hacer huelga? se juegan su puesto de trabajo.
yakumo_fujii escribió:@theelf
Pues de Cataluña, esa comunidad autonoma española que tiene miles de ojos centrados en ella por lo que parece.
lonboy escribió:Mi proveedor de Hospitalet no contesta... Va a ser que el pedido se lo vamos a hacer al de Albaida (Valencia). El siguiente, probablemente también.
josesoria escribió:La huelga, lo digo por experiencia propia a los únicos que benefician es al que la convoca y también al empresario, el trabajador que no acude a su puesto de trabajo en ese día pierde casi un 10% de su sueldo mensual entre descuentos el dia, parte proporcional de las pagas de las vacaciones vacaciones y retenciones, cual es la sorpresa de un trabajador que si la empresa le paga por su dia trabajado 35€, normal en un sueldo de miles que ganan 1000€ al mes, por ese dia de huelga le descuentan casi 100€. Ademas siempre existe el peligro de que aprovechándose el empresario si las cosas no le van bien o le interese presente un cierre patronal de su empresa, sobre todo si esta es pequeña, a los que la convocan y promulgaren eso no les importa ellos siguen cobrando el dinero muerto que les paga su sindicato, partido u otro convocante como siempre. La huelga es un arma de doble filo para el trabajador, es un derecho reconocido pero no siempre se gana y mas cuando es por motivos políticos.
Esto es una opinión mía que ha visto y sufrido mchas huelgas en su vida y pocas han dado algún buen resultado, por motivos politicos nunca habia visto una y mas ahora segun estan los animos y puestos precarios de trabajo, el empresario siempre las considera ilegal pues le beneficia bastante.
El Departament de Salut se dedicó ayer a anular las visitas de hoy de pacientes que no fueran urgentes y reprogramarlas. En algunas de las escuelas públicas no habrá ni siquiera servicios mínimos –según fuentes sindicales– pese a la instrucción dictada por el Departament d’Ensenyament. Los trabajadores no estarán técnicamente de huelga sino que participarán en un paro impulsado por la Administración y, por lo tanto, cobrarán su sueldo.
El “paro de país” convivirá hoy con una huelga general normal de varios sindicatos
Es lo mismo que sucederá en algunas empresas privadas como los mayoristas de Mercabarna, Bon Preu, Ametller Origen o Wala, que prevén cerrar hoy. En esos casos, al ser un cierre patronal los trabajadores percibirán su sueldo ya que aunque quisieran trabajar no podrán al estar cerrado su centro. En cambio, en otras grandes empresas como Seat no está previsto llevar a cabo ningún paro puesto que el comité de empresa de la automovilística no lo ha considerado conveniente.
angelillo732 escribió:accanijo escribió:angelillo732 escribió:
Es que no es así como dices, si de verdad alguien considera que es ilegal aún teniendo el apoyo de los sindicatos, agradecería pruebas, testimonios, lo que sea, pero ilegal no es.
Entiende que tengo que estar seguro.
De cara al mundo, el imbécil de Rajoy ha convertido unos motivos nacionalistas basados totalmente en la avaricia y un referendum sin legitimidad, credibilidad ni validez alguna, en un caso de puta represión a un pueblo.
Podría haberse limitado a tumbarles la red para que no haya control de votación y luego reirse de los resultados, pero no, tenía que soltar a los putos perros.
Ahora hay imágenes de policía reventando a abuelos en la prensa de todo el mundo, la prensa lo está vendiendo como represión a la libertad de expresión. Esto ya no hay quien lo pare.
Un puto imbecil se cargó ayer España, y no fue el Puigdemont.
angelillo732 escribió:Es que no es así como dices, si de verdad alguien considera que es ilegal aún teniendo el apoyo de los sindicatos, agradecería pruebas, testimonios, lo que sea, pero ilegal no es.
Entiende que tengo que estar seguro.
Señor Ventura escribió:juan66bcn escribió:En los peajes la gente dando patadas a los coches de la gente que va a currar.
Luego la guardia civil son asesinos.
Cabrones de mierda.
Hoy que no está la policía, ya no sacan los brazos en alto, ni gritan que "son gente pacífica".
Lo bueno es que esto también va a salir en las noticias, que hay un núcleo poblacional oprimiendo a otro núcleo poblacional, y no son precisamente los que ayer eran tildados de fascistas opresores.