Huelga/parada general en Cataluña 3 de octubre (LEER PRIMER POST)

lorest escribió:Estoy yendo a bcn,unos días y llego a las 14:00,hay metro??? Aunque sea al 70%

Para llegar al hotel

Paro en bcn norte.

En TMB hay unos servicios mínimos de un 25 % en hora punta (de 06.30 a 09.30 y de 17.00 a 20.00), el resto de la jornada no hay transporte garantizado.
lorest escribió:Estoy yendo a bcn,unos días y llego a las 14:00,hay metro??? Aunque sea al 70%

Para llegar al hotel

Paro en bcn norte.

Hasta las 5 no hay metro.
Señor Ventura escribió:Para rematar, el que una persona pueda hacer huelga hoy sin que le descuenten nada, deja clarito que la generalitat solo mira por una parte de la sociedad catalana. Si en nombre del #NO varios millones de personas quisiesen hacer una huelga, se les fundiría inmediatamente.

Y me quoteo para dejar claro lo que significa apoyar a una generalitat catalana dispuesta a pisotear a la mitad de su población. ¿Y si mañana os toca al resto ser pisoteados porque no entrais en sus planes, o no estais de acuerdo con sus futuras decisiones?.

Se está legitimando a gente muy peligrosa.

skyrim escribió:Condenáis los actos vandalicos de unos piquetes por una huelga (como siempre han existido en toda España) pero no la violencia de la policía, cuerpo para garantizar la seguridad ciudadana. Enhorabuena a todos los que piensen así.

Tu piensas así, solo que a la inversa, así que enhorabuena.
El sentido común, ese cajón de sastre para justificar lo injustificable XD.

Que aquí nadie ha dicho que no se pueda salir a manifestarse y a reclamar lo que se quiera, como si se manifiestan para que haya más bolardos en las calles, estas en tu derecho, pero eso no es una huelga, no esta cubierto como derecho a la huelga y por tanto no tienes garantías de que no haya consecuencias laborales, más si el empresario te lo prohibe.

De la misma manera si el empresario te da permiso tu puedes hacer lo que quieras, como si le has pedido no ir hoy para enviciarte al wow, si el empresario te da permiso o habéis llegado a un acuerdo, adelante.
yakumo_fujii escribió:

Para llegar al hotel

Paro en bcn norte.

En el transporte de personas, los servicios mínimos en Rodalies y Regionales de Catalunya operados por Renfe serán del 33%; en Transportes de Barcelona y Ferrocarrils de la Generalitat serán de un 25% en hora punta (de 06:30 a 09:30 y de 17:00 a 20:00 horas).

Por lo que respecta a Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) las franjas afectadas y los servicios mínimos son tanto para metro como autobús: en horas punta, de 6.30 a 9.30 y de 17.00 a 20.00 horas, servicios mínimos del 25%. El resto de franjas horarias podría no haber ningún tipo de servicio. Las estaciones podrían estar cerradas.

Mal dia para venir, lamentablemente.

Vale,muchas gracias

Lo se,pero como tenía ya los billetes comprados,pero bueno sino ya veré,de todas formas de hotel hoy no salgo,ya haré marcha mañana,y el jueves a la feria de videojuegos

Las tiendas y supermercados están abiertos?
Señor Ventura escribió:
skyrim escribió:Si le importan los derechos de la gente si, pero es libre de ir a trabajar, y si la empresa cierra no le descuentan nada. Y si es así es porque ha llegado a un acuerdo con el empresario. Porque tiene que ser todo tan dificil? Nose le buscáis los conflictos a las cosas. Hay miles de cosas y esclavistas en todos los sitios vamos a ser un poco consecuentes.

Luego te permites el lujo de llamarme hipócrita y cínico.

Pides ser consecuentes, cuando en la jornada de hoy existe un clima de represión hacia el que intente ir a trabajar, y por lo tanto ese ecuatoriano no es libre de ir a trabajar libremente por mucho que digas lo contrario. No seas tan negacionista.

Luego existe la cuestión de que efectivamente los piquetes son cosa común en las huelgas, pero es que esta huelga viene de una reivindicación social en la que la consigna establecida era "reivindicar pacíficamente y estar contra las represiones". Si ahora haces una huelga como extensión de las consignas del 1 de octubre, no puedes hacerlo reprimiendo.

Se tu consecuente, y no veas bien lo que al mismo ves mal.

Para rematar, el que una persona pueda hacer huelga hoy sin que le descuenten nada, deja clarito que la generalitat solo mira por una parte de la sociedad catalana. Si en nombre del #NO varios millones de personas quisiesen hacer una huelga, se les fundiría inmediatamente.

Ojo, quien dice que yo apoye a los radicales? Primero invento.

Luego, ecuatoriano en condiciones normales podrá ir a trabajar, no todo el mundo que apoya la huelga esta dando palos por así decirlo. Es más te digo mis compañeros de trabajo estan en su sitio, mi familia, amigos...ninguno ha tenido problemas.

Si alguien esta siendo radical e impidiendo que la gente vaya a trabajar esta mal hecho (yo lo reconozco) y nada tiene que ver con lo del Domingo que estarás de acuerdo que la gente fue pacifica.

Y con tu argumento ya estas generalizando por unos cuantos. También hubo gente que el domingo tiraba piedras, y por esos ya los demas pierden la credibilidad de pacificos? Yo creo que los conceptos los teneis un poco trasgiversados...

Y por último, si te hace ilusión comparar esto con lo de los policias felicidades, vives en Matrix.
kenshinbh escribió:
josesoria escribió:
Sasca escribió:A muchos habria que decirles a la cara que existen los DELITOS DE ODIO [risita] ....

Mal empiezas con los delitos de odio en este foro.

Empiezas? si es el cuarto o quinto clon de Acasa. [qmparto]

Si es facilisimo de pillar empieza hablando en el tema de DB super y luego viene aqui directamente,amen de sus trillones de edits,al menos si quiere usar un clon que se quite de su enfermedad de edits [+risas]
Piquetes cortando carreteras e intimidando, muy pacifico todo
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/ ... b4603.html

@angelillo732
Quizá estaría bien que te informases tu que estas allí, de que carreteras están cortadas y donde hay mas problemas y editases el primer post, mas que nada para informar a la gente que se desplace por allí
accanijo escribió:Piquetes cortando carreteras e intimidando, muy pacifico todo
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/ ... b4603.html

@angelillo732
Quizá estaría bien que te informases tu que estas allí, de que carreteras están cortadas y donde hay mas problemas y editases el primer post, mas que nada para informar a la gente que se desplace por allí

Toda la información de carreteras:
http://cit.transit.gencat.cat/cit/AppJa ... ents.xhtml
skyrim escribió:Condenáis los actos vandalicos de unos piquetes por una huelga (como siempre han existido en toda España) pero no la violencia de la policía, cuerpo para garantizar la seguridad ciudadana. Enhorabuena a todos los que piensen así.

No digas eso que yo era el primero en condenar la violencia de los Mossos en los incidentes de Plaza Catalunya.
Pero lo que no puedes hacer es protestar contra la violencia con más violencia contra otros que no tuvieron nada que ver, y esperar que te den la razón.
¿Los Mossos tienen derecho a la huelga?
unilordx escribió:El sentido común, ese cajón de sastre para justificar lo injustificable XD.

Que aquí nadie ha dicho que no se pueda salir a manifestarse y a reclamar lo que se quiera, como si se manifiestan para que haya más bolardos en las calles, estas en tu derecho, pero eso no es una huelga, no esta cubierto como derecho a la huelga y por tanto no tienes garantías de que no haya consecuencias laborales, más si el empresario te lo prohibe.

De la misma manera si el empresario te da permiso tu puedes hacer lo que quieras, como si le has pedido no ir hoy para enviciarte al wow, si el empresario te da permiso o habéis llegado a un acuerdo, adelante.

Es escuchar derecho y huelga y me explota el cerebro.

Es como, voy a legalizar como protestas contra mi ley. My fucking god, cualquier huelga puede tener consecuencias, esté amparada por ley o no, es más, las huelgas per se podrían y deberían ser enteramente "ilegales" porque a fin de cuentas son una protesta contra "algo" establecido.

Luego, la legalidad detrás pues que quieres que te diga, para estos casos y para protestas... me importa más bien poco.

saludos
Jurenito escribió:

No digas eso que yo era el primero en condenar la violencia de los Mossos en los incidentes de Plaza Catalunya.
Pero lo que no puedes hacer es protestar contra la violencia con más violencia contra otros que no tuvieron nada que ver, y esperar que te den la razón.
¿Los Mossos tienen derecho a la huelga?

Los Mossos imagino que será como bomberos o sanitarios, que los servicios mínimos son del 100%... putada para estos sectores, pero se entiende el motivo.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Entre lo que van a dejar de ganar con las huelgas y lo que van a dejar de vender en el resto de España no auguro yo buenos tiempos económicos para cierta región.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
suseeet escribió:
elamos escribió:Por mi como si dura un mes, con tal de reventar ya de una puta vez el gobierno de Rajoy y ver los llantos de los foreros pro derechas de este foro.

El que piense que una huelga indefinida en Cataluña va a afectar más a España o reventar el gobierno de Rajoy vive en los mundos de Yupi.

Pues claro que afecta a España económicamente, a ver si te piensas que el dinero que se genera en Cataluña se queda en Cataluña.. si no sabes de lo que hablas, no digas nada.

@AdriGeta22 la tv3 también es una manipuladora, en todo caso di canal 8.
Señor Ventura escribió:
shilfein escribió:Eso es que no estás mirando la prensa internacional, o la europea.

De cara al mundo, el imbécil de Rajoy ha convertido unos motivos nacionalistas 100% económicos y un referendum sin legitimidad ni credibilidad alguna, en un caso de puta represión a un pueblo.

Todo porque es demasiado jodidamente subnormal como para actuar con sutileza.

Ahora hay imágenes de policía reventando a abuelos en la prensa de todo el mundo, ahora las pretensiones nacionalistas están fundamentadas.

Un subnormal se cargó ayer España, y no fue el Puigdemont.

Bueno, pero eso no significa que en el fondo no sepamos todos que es solo una excusa.

Al final, las cosas no se pueden disfrazar. El ambiente no fué tan pacífico como se rezaba, y la policía de empujones y forcejeos, rara vez también pasó, lo que ocurre es que cuando hay miles de manifestantes, y miles de policías, obviamente los incidentes los vas a contar a puñados.

Pero que nadie mienta, no hubo ninguna batalla campal, ni nada que se lo parezca, excepto tal vez por lo ánimos, pero esos no le competen a la policía. La responsabilidad es de todos.

La prensa NO funciona así, y por supuesto que se puede disfrazar la verdad. Sobre todo cuando lo que vende es el espectáculo. Y te invito a que eches un ojo en cualquier periódico internacional.

Lo que la prensa está mostrando es a abuelas con la frente abierta y antidisturbios cargando. Eso es lo que vende, y esa es la imagen de España ahora.

Donde el mundo no veía un motivo legítimo para la independencia ahora cree verlo, Rajoy ha hecho exactamente lo que el nacionalismo catalán quiere, y la posición de España se ha debilitado.
Según esto... alguien pensando en que si perderán algun dia de fiesta,por el que se hace huelga... [facepalm]

Cito literal de un comentario :

"Fran

Buenos días no tiene nada que ver con este caso,pero lo expongo para que se sepa soy camionero,ayer cargando en Tarragona en una empresa estaban hablando dos empleadas,sobre la huelga general de hoy,una de ellas decía:a ver si por hacer huelga nos quitaran el día de fiesta de el 12 de octubre!.Y digo yo,si quieren independencia,porque que quieren hacer fiesta el día de la Hispanidad,el día de la Virgen de el Pilar?EL DÍA DE LA GUARDIA CIVIL? por favor me podéis contestar? Muchas gracias y un saludo

Casi al final de los comentarios de este sitio:
https://casoaislado.com/la-mujer-denunc ... dos-rotos/
Si yo lo que no entiendo es por que no hay huelga general convocada en toda España tal y como van las cosas.
YoungDong está baneado por "Troll"
Pues poca huelga veo. Sera que los palos de los agentes del Estado Español repartidos el 1-O han tenido un buen efecto.

Para llegar al hotel

Paro en bcn norte.

Pues.... Sólo hay 25% de 6:30 a 9:30 y de 17h a 20h. Resto de horas nothing. Los taxis parece que no se la juegan, no sé como estará Uber o Cabify.

Pero vaya, cualquiera te hubiera aconsejado no acercarte a barcelona después del 1-O... Te va la fiesta [+risas] [+risas]

Aquí un trabajador catalán en Barcelona luchando contra la tiranía.
YoungDong escribió:Pues poca huelga veo. Sera que los palos de los agentes del Estado Español repartidos el 1-O han tenido un buen efecto.

Yo hago huelga precisamente por esto o sea que a flamear a otro sitio.
indalocbr1000 escribió:Según esto... alguien pensando en que si perderán algun dia de fiesta,por el que se hace huelga... [facepalm]

"Fran

Buenos días no tiene nada que ver con este caso,pero lo expongo para que se sepa soy camionero,ayer cargando en Tarragona en una empresa estaban hablando dos empleadas,sobre la huelga general de hoy,una de ellas decía:a ver si por hacer huelga nos quitaran el día de fiesta de el 12 de octubre!.Y digo yo,si quieren independencia,porque que quieren hacer fiesta el día de la Hispanidad,el día de la Virgen de el Pilar?EL DÍA DE LA GUARDIA CIVIL? por favor me podéis contestar? Muchas gracias y un saludo

Curiosamente yo el día 12 trabajo y hoy estoy haciendo huelga. Soy autónomo y trabajaré el 12 para recuperar el de hoy.
PolCat escribió:
YoungDong escribió:Pues poca huelga veo. Sera que los palos de los agentes del Estado Español repartidos el 1-O han tenido un buen efecto.

Yo hago huelga precisamente por esto o sea que a flamear a otro sitio.

¿No tienes ningún policía o guardia civil que increpar? Menudo rollo estar de huelga con el móvil ¿no?. Igual algún escaparate o banco... no se...
No caeré en eso lo siento [bye]
Una duda de una persona que ve de lejos este problema y solo ve lo de cataluña por la prensa, pregunta:

¿hay solucion pactada a esto que no sea independizarse? lo comento porque si existe se podría hablar, pero si NO es posible es mejor que se siente las bases para que los presupuestos y todo cambie a que cada uno tire para su lado...

Hoy he leido que en 2019 se espera seguir y terminar por fin el canal mediterraneo que conectaría españa con barcelona, francia, andalucia, valencia...... creo que si esta SEGURO que cataluña se independiza, se debería modificar este plan para que pase por otro sitio, al igual que ver temas aranceles, tema que debe a quien (si españa a cataluña y viceversa, etc..) es que ya veo tontería seguir debatiendo economicamente si segun la mayoria no hay marcha atras, por eso pregunto, a todos los que quereis indepencia si o si, ¿hay marcha atras a esto, de alguna forma?
PolCat escribió:No caeré en eso lo siento [bye]

Yo tampoco [boing]

@sigried

Yo creo que no hay arreglo posible, la verdad. O dui y aislamiento mundial durante una generación o que entren los tanques y se someta a la población en caso de que España quiera proteger su territorio y no permitir que se parta.
El domingo había gente llorando de felicidad por haber votado (que vida tan triste han de llevar). Mintiendo sobre agresiones (como la famosa esta de los dedos rotos en la mano que no era, o los vídeos/fotos de 2012) y se han hecho hasta escraches a la policía en hoteles en Girona.
Yo pensaba que habría remedio hasta el butifarréndum. Ahora sé que nos espera una guerra civil, ya sea por la dui, ya sea por los tanques.
En TVE hablando de la Pantoja y Master Chef. Luego me critican que sólo veo la seCta
(mensaje borrado)
A mis oídos ha llegado por parte de alguien que se dedica a banca, que la desbandada de depósitos de bancos catalanes esta siendo ya notoria, que no se le da publicidad para que no se caiga en el pánico y se aumenten las retiradas de capital, como esto siga el ostiazo va a ser importante.
Ezio_Auditore_84 escribió:
indalocbr1000 escribió:Según esto... alguien pensando en que si perderán algun dia de fiesta,por el que se hace huelga... [facepalm]

"Fran

Curiosamente yo el día 12 trabajo y hoy estoy haciendo huelga. Soy autónomo y trabajaré el 12 para recuperar el de hoy.

Es comprensible.... Si para ti no es festivo,pues trabajarás... Es como ser ateo y no trabajar en
Semana Santa diciendo que son dias "especiales." Hay que ser coherente..
Es como que si yo no soy musulmán,pues no voy a hacer el Ramadan ..
Jurenito escribió:En TVE hablando de la Pantoja y Master Chef. Luego me critican que sólo veo la seCta

Lo de TVE es otra verguenza de cara al mundo.
Krain escribió:

Para llegar al hotel

Paro en bcn norte.

Pues.... Sólo hay 25% de 6:30 a 9:30 y de 17h a 20h. Resto de horas nothing. Los taxis parece que no se la juegan, no sé como estará Uber o Cabify.

Pero vaya, cualquiera te hubiera aconsejado no acercarte a barcelona después del 1-O... Te va la fiesta [+risas] [+risas]

Aquí un trabajador catalán en Barcelona luchando contra la tiranía.

Vale,pos mirare taxis haber,sino me espero a las 5

Bueno me da igual,no me acerco por dónde está todo y ya ta,yo voy a la feria de games el jueves que voy principal por eso.
indalocbr1000 escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:

"Fran

Es comprensible.... Si para ti no es festivo,pues trabajarás... Es como ser ateo y no trabajar en
Semana Santa diciendo que son dias "especiales." Hay que ser coherente..
Es como que si yo no soy musulmán,pues no voy a hacer el Ramadan ..

Bueno no es por eso, es que para mi un dia festivo significa poco. Por mi trabajo estoy más que acostumbrado a trabajar fines de semana, Reyes, semana santa, el 15 de agosto, el de todos los santos o el día de navidad o tomarme las uvas en el trabajo, etc. Para mi no existe lo de "es festivo y es sagrado porque he hecho fiesta los últimos 40 años este día".
accanijo escribió:A mis oídos ha llegado por parte de alguien que se dedica a banca, que la desbandada de depósitos de bancos catalanes esta siendo ya notoria, que no se le da publicidad para que no se caiga en el pánico y se aumenten las retiradas de capital, como esto siga el ostiazo va a ser importante.

Ayer hubo una reunión del máximo nivel en mi empresa (internacional italiana con sede en barcelona) y ya se descuenta que nos vamos al paro o a trabajar a madrid sin mucho que negociar. No sólo los depósitos se van....

A los perroflautas, funcionarios cobrando en días de huelga, estudiantes adoctrinados, jubilados etc, les importa un pito la anarquía, son demasiado (...) para molestarse en ver lo que le ocurre a una sociedad cuando se anhela tanto la destrucción del orden establecido. Pero yo voy a tener que elegir entre mi familia y mi trabajo de los últimos 13 años. No hace falta decir hasta que punto maldigo a cada individuo que lo está provocando.
Rafael Hernando en RNE llamando "nazis" a los participantes de la huelga, nada nuevo cara al sol. [facepalm]
Acabo de presenciar una marcha de tractores supongo que camino a Lérida (Lleida). Conforme pasaban, la gente les aplaudía y luego alzaban el puño cerrado en alto. Y en ese momento me he sentido terriblemente extraterrestre. Quicir, que diría Pujol, no estoy a favor de ninguna clase de violencia, por si debo aclarar este punto, pero la imagen de ver puño en alto a un peatón animando a un tipo montado en tractor que va a bloquear carreteras es reflejo de lo muy absurdo que es todo lo que estamos viviendo estos días.

Echo de menos los días normales en que no todo estaba monopolizado por el monotema de la independencia y la gente hacía simplemente sus vidas. :-|
Nekozero escribió:Rafael Hernando en RNE llamando "nazis" a los participantes de la huelga, nada nuevo cara al sol. [facepalm]

El significado de nazi es nacional socialista. Así que me vas a perdonar, pero el nombre les viene al pelo salvo que sean de derechas. Entonces serán nacional liberales [+risas] [+risas] [+risas]
@Nekozero si es gente que apoye el discurso político de Tardá tampoco se aleja mucho de la realidad.
Nekozero escribió:Rafael Hernando en RNE llamando "nazis" a los participantes de la huelga, nada nuevo cara al sol. [facepalm]

¿Con la camisa negra?

Los policias nacionalis y los simios que les estaban vitoreando anoche, solo les faltó cantar el cara al sol, porque el saludo fascista ya lo estaban haciendo con cada grito de guerra
@Nekozero Actuan muchos igual la verdad.

Rafael Hernando, como Rufián, Espinar o Girauta, están simplemente para soltar su bocachanclada diaria.
@Nekozero Yo hoy no lo he escuchado, pero me imagino que Federico no se habra quedado atras, es mas seguro que va por delante en eso xDDD

Salu2 paz y tranquilidad!!
kyubi-chan escribió:
Jurenito escribió:En TVE hablando de la Pantoja y Master Chef. Luego me critican que sólo veo la seCta

Lo de TVE es otra verguenza de cara al mundo.

Espera que es mejor, leo "ruptura" y "situación límite" y pensaba que iba por Cataluña, pero no, es por Bustamante y Echeverría.
Como va eso eolianos? Yo estoy secundando la convocatoria de huelga general que, hace ya casi una semana, realizaron los sindicatos CGT, COS, Intersindical CSC e IAC, que cuentan con mas de 2.000 delegados en Cataluña.
@Jurenito [carcajad] Mucho mas importante faltaria mas.

Los españoles necesitamos saber que pasa en esa relacion.
A todo esto el día 8 son las manifestaciones pro-unidad/contra golpe de Estado de Puigdemont y cia, veremos si no va nadie a reventarla, no vaya a ser que democracia si, pero solo para los míos.
unilordx escribió:A todo esto el día 8 son las manifestaciones pro-unidad/contra golpe de Estado de Puigdemont y cia, veremos si no va nadie a reventarla, no vaya a ser que democracia si, pero solo para los míos.

A quienes no verás será a la GC y PN sacxándoles del lugar a porrazos.
Hereze escribió:
unilordx escribió:A todo esto el día 8 son las manifestaciones pro-unidad/contra golpe de Estado de Puigdemont y cia, veremos si no va nadie a reventarla, no vaya a ser que democracia si, pero solo para los míos.

O infiltrándose para intentar que haya violencia. Que ya han pillado a unos cuantos de esos.
Para el PP, nazi es la nueva ETA, ahora todo lo que no les guste va a pasar a ser nazi.
PolCat escribió:
Hereze escribió:

O infiltrándose para intentar que haya violencia. Que ya han pillado a unos cuantos de esos.

"No deslegitimeís la voluntad del pueblo" XD
952 respuestas
15, 6, 7, 8, 920