› Foros › Off-Topic › Miscelánea
EDITO: Más información sobre la convocatoria de la huelga:
Este sería el motivo principal de la huelga.La CGT convoca huelga general en Catalunya
La fecha propuesta para la huelga general es el 3 de octubre, y se confirmará hoy en una reunión con otros sindicatos y organizaciones sociales.
http://cgt.org.es/noticias-cgt/comunica ... -catalunya
Así mismo me comentan que foment no secunda la huelga:Foment recuerda que la “parada de país” no tiene la cobertura de una convocatoria de huelga
http://www.foment.com/es/foment-recuerd ... ra-huelga/
La legislación española no contempla las huelgas generales políticas y por eso los sindicatos incluyeron en la convocatoria algunas cuestiones laborales. Pese a todo la huelga a día de hoy es legal puesto que cuenta con los correspondientes servicios mínimos dictados por la autoridad laboral.
skyrim escribió:Sois unos hipócritas y unos cínicos. Primero, no destacais la huelga en sí ni decís que muchas empresas y negocios han apoyado a la huelga. Y luego resulta que en vuestra España en las huelgas no hay gente dando patadas a los coches llamándoles esquirol, pero claro tenéis que meter la pullita a ver si así la liais parda. Yo siempre digo lo mismo: radicales hay en todos lados tanto de un bando como de otro. Y si quieres ponemos videos y fotos de huelgas de españoles hasta pegando la gente...
Buba-ho-tep escribió:Amra78 escribió:accanijo escribió:Eso si vote si, por un único motivo ODIO al PP (ya se que odiar es malo, pero es 100% irracional) y no quiero ser de un pais de extrema derecha
¿El PP de extrema derecha?
Señor Ventura escribió:skyrim escribió:Sois unos hipócritas y unos cínicos. Primero, no destacais la huelga en sí ni decís que muchas empresas y negocios han apoyado a la huelga. Y luego resulta que en vuestra España en las huelgas no hay gente dando patadas a los coches llamándoles esquirol, pero claro tenéis que meter la pullita a ver si así la liais parda. Yo siempre digo lo mismo: radicales hay en todos lados tanto de un bando como de otro. Y si quieres ponemos videos y fotos de huelgas de españoles hasta pegando la gente...
xD
Si te jode que no se vea todo lo que haceis como un acto divino e ideal, tal vez deberíais haceroslo mirar un poquito antes de insultar a quien os dice que no lo estais haciendo bien.
El domingo erais gente pacífica y de bien, y hoy ya volvemos a las opresiones contra los catalanes que no apoyan vuestran aspiraciones.
Tan simple como eso. Ya hay suficientes hipócritas y cínicos conmigo, no lo seas tu también ahora negando estas evidencias.
skyrim escribió:Señor Ventura escribió:juan66bcn escribió:En los peajes la gente dando patadas a los coches de la gente que va a currar.
Luego la guardia civil son asesinos.
Cabrones de mierda.
Hoy que no está la policía, ya no sacan los brazos en alto, ni gritan que "son gente pacífica".
Lo bueno es que esto también va a salir en las noticias, que hay un núcleo poblacional oprimiendo a otro núcleo poblacional, y no son precisamente los que ayer eran tildados de fascistas opresores.
Sois unos hipócritas y unos cínicos. Primero, no destacais la huelga en sí ni decís que muchas empresas y negocios han apoyado a la huelga. Y luego resulta que en vuestra España en las huelgas no hay gente dando patadas a los coches llamándoles esquirol, pero claro tenéis que meter la pullita a ver si así la liais parda. Yo siempre digo lo mismo: radicales hay en todos lados tanto de un bando como de otro. Y si quieres ponemos videos y fotos de huelgas de españoles hasta pegando la gente...
theelf escribió:yakumo_fujii escribió:@theelf
Pues de Cataluña, esa comunidad autonoma española que tiene miles de ojos centrados en ella por lo que parece.
Pero lo de que gran pueblo sois, va tambien para aquellos que no hacen huelga? porque hoy le toca currar a TODOS los familiares de mi mujer, claro, paraguayos que curran en la construccion
angelillo732 escribió:@Señor Ventura REPITO, los sindicatos catalanes si que la secundan.
La huelga se está llevando a cabo, no se si hay incidentes o no, me gustaría saber como ven las calles los eolianos.
skyrim escribió:Yo estoy negando que exista gente violenta? Ahora resulta que esta gente es independentista porque tu lo dices y es violenta, no solo eso, generalizas que somos todos radicales y si ademas condenas estos actos, entonces lo de la policia que eran caricias?
Jurenito escribió:skyrim escribió:Señor Ventura escribió:
Hoy que no está la policía, ya no sacan los brazos en alto, ni gritan que "son gente pacífica".
Lo bueno es que esto también va a salir en las noticias, que hay un núcleo poblacional oprimiendo a otro núcleo poblacional, y no son precisamente los que ayer eran tildados de fascistas opresores.
Sois unos hipócritas y unos cínicos. Primero, no destacais la huelga en sí ni decís que muchas empresas y negocios han apoyado a la huelga. Y luego resulta que en vuestra España en las huelgas no hay gente dando patadas a los coches llamándoles esquirol, pero claro tenéis que meter la pullita a ver si así la liais parda. Yo siempre digo lo mismo: radicales hay en todos lados tanto de un bando como de otro. Y si quieres ponemos videos y fotos de huelgas de españoles hasta pegando la gente...
Hipocresía es defender el derecho a decidir obligando a la gente a secundar una huelga.
Señor Ventura escribió:angelillo732 escribió:Es que no es así como dices, si de verdad alguien considera que es ilegal aún teniendo el apoyo de los sindicatos, agradecería pruebas, testimonios, lo que sea, pero ilegal no es.
Entiende que tengo que estar seguro.
He visto por televisión a los representantes de CCOO y UGT diciendo que no apoyan esta huelga.
Pero no te lies, ya solo faltaba que un grupito sindical tenga que legimitmar los motivos de un parón laboral.
Una huelga es una huelga, no se convierte en otra cosa solo porque UGT o CCOO no ponen su sellito.
Adelante con esto, y ya está. Menudo dilema.
skyrim escribió:Y segundo esta huelga es por los derechos de los ciudadanos, también los tuyos.
unilordx escribió:Señor Ventura escribió:angelillo732 escribió:Es que no es así como dices, si de verdad alguien considera que es ilegal aún teniendo el apoyo de los sindicatos, agradecería pruebas, testimonios, lo que sea, pero ilegal no es.
Entiende que tengo que estar seguro.
He visto por televisión a los representantes de CCOO y UGT diciendo que no apoyan esta huelga.
Pero no te lies, ya solo faltaba que un grupito sindical tenga que legimitmar los motivos de un parón laboral.
Una huelga es una huelga, no se convierte en otra cosa solo porque UGT o CCOO no ponen su sellito.
Adelante con esto, y ya está. Menudo dilema.
Es al revés, una huelga no es una huelga hasta que no cumple sus requisitos, y así está regulado para que haya seguridad jurídica de los trabajadores y empresa. Que quien quiera ir o le den permiso que vaya, pero que no se obligue a los demás que no creen en ello o pasan de la manifestación.
Después de todo el derecho a manifestarse esta reconocido y están en su derecho de manifestarse, pero dudo que eso sea una huelga.
skyrim escribió:Ahora mezcla las cosas y inventais las cosas que se os da muy bien. Primero que en toda huelga hay esquiroles hasta en las vuestras. Y segundo esta huelga es por los derechos de los ciudadanos, también los tuyos.
unilordx escribió:Es al revés, una huelga no es una huelga hasta que no cumple sus requisitos, y así está regulado para que haya seguridad jurídica de los trabajadores y empresa. Que quien quiera ir o le den permiso que vaya, pero que no se obligue a los demás que no creen en ello o pasan de la manifestación.
Después de todo el derecho a manifestarse esta reconocido y están en su derecho de manifestarse, pero dudo que eso sea una huelga.
Sasca escribió:A muchos habria que decirles a la cara que existen los DELITOS DE ODIO ....
theelf escribió:skyrim escribió:Y segundo esta huelga es por los derechos de los ciudadanos, también los tuyos.
Pero que derechos se estan reclamando hoy? yo solo se que hay huelga, pero nada mas
sefirot947 escribió:¿pero la huelga no es por los derechos laborales? ...o ya se la han agenciado otros
Señor Ventura escribió:skyrim escribió:Ahora mezcla las cosas y inventais las cosas que se os da muy bien. Primero que en toda huelga hay esquiroles hasta en las vuestras. Y segundo esta huelga es por los derechos de los ciudadanos, también los tuyos.
¿Y un ecuatoriano que está trabajando en cataluña para enviar dinero a su familia, debe perder dinero por una causa que a el ni le va ni le viene?.unilordx escribió:Es al revés, una huelga no es una huelga hasta que no cumple sus requisitos, y así está regulado para que haya seguridad jurídica de los trabajadores y empresa. Que quien quiera ir o le den permiso que vaya, pero que no se obligue a los demás que no creen en ello o pasan de la manifestación.
Si, cuando digo "el sellito de UGT y CCOO", me refiero precisamente a lo que comentas: BUROCRACIA.
Pero, ¿el parón laboral deja de manifestar un descontento por no cumplir esos requisitos?. Es un secuestro pretender deslegitimar algo real y tangible como una exigencia social mediante una huelga, solo por no cumplir "requisitos burocráticos".
¿Que pasa, que si cerramos los ojos deja de ser real?, pues esto es lo mismo, por mucho que no cumpla requisitos según sindicatos (que por lo visto los sindicatos catalanes si lo aprueban), no deja de ser una huelga.
skyrim escribió:La jornada incluye también un "paro de país" respaldado por la UGT y CCOO
unilordx escribió:Joder yo aquí estudiando Derecho todos estos años cuando lo que tenía que decir en el examen es que X es X por mis huevos toreros, y si me dices que no es que estas deslegitimando una experiencia social, bonus points si además llamo facha al profesor .
fonsiyu escribió:Aqui por Tarragona hay mogollon de accesos cortados a la ciudad con hogueras de por medio, vaya gilipollas y los mossos otro tanto por permitirlo.
Si quieren hacer huelga que la hagan pero que no den por culo, porque esto es delincuencia, no huelga.
fonsiyu escribió:Aqui por Tarragona hay mogollon de accesos cortados a la ciudad con hogueras de por medio, vaya gilipollas y los mossos otro tanto por permitirlo.
Si quieren hacer huelga que la hagan pero que no den por culo, porque esto es delincuencia, no huelga.
Señor Ventura escribió:skyrim escribió:Ahora mezcla las cosas y inventais las cosas que se os da muy bien. Primero que en toda huelga hay esquiroles hasta en las vuestras. Y segundo esta huelga es por los derechos de los ciudadanos, también los tuyos.
¿Y un ecuatoriano que está trabajando en cataluña para enviar dinero a su familia, debe perder dinero por una causa que a el ni le va ni le viene?.
josesoria escribió:Sasca escribió:A muchos habria que decirles a la cara que existen los DELITOS DE ODIO ....
Mal empiezas con los delitos de odio en este foro.
Amra78 escribió:Tienes razón , la palabra extrema es muy radical y mas en estos tiempos...rectifico, pero sigue siendo muy muy muy de derechas, alejadisimo del centro que venden, pero mucho
skyrim escribió:fonsiyu escribió:Aqui por Tarragona hay mogollon de accesos cortados a la ciudad con hogueras de por medio, vaya gilipollas y los mossos otro tanto por permitirlo.
Pocas huelgas habras visto...
https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2017-08-15/taxis-huelga-feria-malaga-cabify_1428911/
http://www.abc.es/espana/abci-tres-detenidos-incidentes-huelga-estudiantes-pasado-marzo-201701121153_noticia.html
http://www.elmundo.es/cataluna/2016/11/14/5829c0f5ca4741560c8b4587.html
Pero claro, estos catalanes independentistas son unos radicales, eso estabais esperando para echar la bilis por la boca.
skyrim escribió:Si le importan los derechos de la gente si, pero es libre de ir a trabajar, y si la empresa cierra no le descuentan nada. Y si es así es porque ha llegado a un acuerdo con el empresario. Porque tiene que ser todo tan dificil? Nose le buscáis los conflictos a las cosas. Hay miles de cosas y esclavistas en todos los sitios vamos a ser un poco consecuentes.
lorest escribió:Estoy yendo a bcn,unos días y llego a las 14:00,hay metro??? Aunque sea al 70%
Para llegar al hotel
Paro en bcn norte.