Huelga/parada general en Cataluña 3 de octubre (LEER PRIMER POST)

EDITADO EL PRIMER POST

EDITO: Más información sobre la convocatoria de la huelga:

Este sería el motivo principal de la huelga.

La CGT convoca huelga general en Catalunya
La fecha propuesta para la huelga general es el 3 de octubre, y se confirmará hoy en una reunión con otros sindicatos y organizaciones sociales.

http://cgt.org.es/noticias-cgt/comunica ... -catalunya

Así mismo me comentan que foment no secunda la huelga:

Foment recuerda que la “parada de país” no tiene la cobertura de una convocatoria de huelga

http://www.foment.com/es/foment-recuerd ... ra-huelga/

@Señor Ventura REPITO, los sindicatos catalanes si que la secundan.

La huelga se está llevando a cabo, no se si hay incidentes o no, me gustaría saber como ven las calles los eolianos.
La legis­lación española no contempla las huelgas generales políticas y por eso los sindicatos incluyeron en la convocatoria algunas cuestiones laborales. Pese a todo la huelga a día de hoy es legal puesto que cuenta con los correspondientes servicios mínimos dictados por la autoridad laboral.

Y en caso de duda, los malvados jueces españoles siempre barren para la parte más débil, el trabajador.

A quien le haya cerrado su empresa o que trabajen para la Generalitat en algunos departamentos al menos, no le descontarán el sueldo. Aquellos que como SEAT su empresa no cierre, sí le descontarán el sueldo, pero a priori parece difícil justificar un despido procedente o sanción, legalmente y si no, a las malas por presión sindical o social no debería pasar de ahí.
skyrim escribió:Sois unos hipócritas y unos cínicos. Primero, no destacais la huelga en sí ni decís que muchas empresas y negocios han apoyado a la huelga. Y luego resulta que en vuestra España en las huelgas no hay gente dando patadas a los coches llamándoles esquirol, pero claro tenéis que meter la pullita a ver si así la liais parda. Yo siempre digo lo mismo: radicales hay en todos lados tanto de un bando como de otro. Y si quieres ponemos videos y fotos de huelgas de españoles hasta pegando la gente...

xD

Si te jode que no se vea todo lo que haceis como un acto divino e ideal, tal vez deberíais haceroslo mirar un poquito antes de insultar a quien os dice que no lo estais haciendo bien.

El domingo erais gente pacífica y de bien, y hoy ya volvemos a las opresiones contra los catalanes que no apoyan vuestran aspiraciones.

Tan simple como eso. Ya hay suficientes hipócritas y cínicos conmigo, no lo seas tu también ahora negando estas evidencias.
En huelga/paro por partida doble.
Seguimiento en mi entorno brutal, sobre un 90%.
Vergüenza de actuación policial desproporcionada.
Buba-ho-tep escribió:
Amra78 escribió:
accanijo escribió:Eso si vote si, por un único motivo ODIO al PP (ya se que odiar es malo, pero es 100% irracional) y no quiero ser de un pais de extrema derecha

¿El PP de extrema derecha? ¬_¬ [facepalm]

Tienes razón , la palabra extrema es muy radical y mas en estos tiempos...rectifico, pero sigue siendo muy muy muy de derechas, alejadisimo del centro que venden, pero mucho
Los que teníamos que hacer huelga somos el resto de España.
Por la desobediencia mostrada en Cataluña, por saltarse la ley a la torera y por querer separar un territorio español sin el consentimiento del pueblo español.

Me hace gracia que muchos de los independentistas hace cuatro días vivían en otras comunidades autónomas. Tienen de catalán, lo que yo de finlandés.
Señor Ventura escribió:
skyrim escribió:Sois unos hipócritas y unos cínicos. Primero, no destacais la huelga en sí ni decís que muchas empresas y negocios han apoyado a la huelga. Y luego resulta que en vuestra España en las huelgas no hay gente dando patadas a los coches llamándoles esquirol, pero claro tenéis que meter la pullita a ver si así la liais parda. Yo siempre digo lo mismo: radicales hay en todos lados tanto de un bando como de otro. Y si quieres ponemos videos y fotos de huelgas de españoles hasta pegando la gente...

xD

Si te jode que no se vea todo lo que haceis como un acto divino e ideal, tal vez deberíais haceroslo mirar un poquito antes de insultar a quien os dice que no lo estais haciendo bien.

El domingo erais gente pacífica y de bien, y hoy ya volvemos a las opresiones contra los catalanes que no apoyan vuestran aspiraciones.

Tan simple como eso. Ya hay suficientes hipócritas y cínicos conmigo, no lo seas tu también ahora negando estas evidencias.

Yo estoy negando que exista gente violenta? Ahora resulta que esta gente es independentista porque tu lo dices y es violenta, no solo eso, generalizas que somos todos radicales y si ademas condenas estos actos, entonces lo de la policia que eran caricias?

A vosotros os jode que con la violencia de la policia os habeis quedado retratados. Y ver la gente sin hacer nada y que les dieran una tunda aun os jode mas porque os pensabais que iba a haber una guerra campal. Y encima media europa diciendo que la policia es violenta, vuestra grandiosa policia. Y habeis perdido toda la razon con la violencia y las agresiones a la gente que podria ser familia tuya.
skyrim escribió:
Señor Ventura escribió:
juan66bcn escribió:En los peajes la gente dando patadas a los coches de la gente que va a currar.

Luego la guardia civil son asesinos.
Cabrones de mierda.

Hoy que no está la policía, ya no sacan los brazos en alto, ni gritan que "son gente pacífica".

Lo bueno es que esto también va a salir en las noticias, que hay un núcleo poblacional oprimiendo a otro núcleo poblacional, y no son precisamente los que ayer eran tildados de fascistas opresores.

Sois unos hipócritas y unos cínicos. Primero, no destacais la huelga en sí ni decís que muchas empresas y negocios han apoyado a la huelga. Y luego resulta que en vuestra España en las huelgas no hay gente dando patadas a los coches llamándoles esquirol, pero claro tenéis que meter la pullita a ver si así la liais parda. Yo siempre digo lo mismo: radicales hay en todos lados tanto de un bando como de otro. Y si quieres ponemos videos y fotos de huelgas de españoles hasta pegando la gente...

Hipocresía es defender el derecho a decidir obligando a la gente a secundar una huelga.
theelf escribió:
yakumo_fujii escribió:@theelf
Pues de Cataluña, esa comunidad autonoma española que tiene miles de ojos centrados en ella por lo que parece.

Pero lo de que gran pueblo sois, va tambien para aquellos que no hacen huelga? porque hoy le toca currar a TODOS los familiares de mi mujer, claro, paraguayos que curran en la construccion :-|

Yo no soy catalan, resido en cataluña y estoy haciendo huelga voluntariamente y no porque la empresa me haya obligado, sino por solidaridad a mis compañeros y por el odio y envidia sin sentido que les tiene la gente.

Saludos y espero verte el jueves con una hornada de cartuchos para ver si pillo algo!

P.D: en la obra cerca de mi casa tambien estan trabajando en la obra, desconozco los motivos, si quieren, no quieren o les obligan. Pero me parece bien quien lo haga como quien no, quien apoye la huelga como quien no.
angelillo732 escribió:@Señor Ventura REPITO, los sindicatos catalanes si que la secundan.

La huelga se está llevando a cabo, no se si hay incidentes o no, me gustaría saber como ven las calles los eolianos.

Bien, bien, pero que no cambia nada ser secundada o no ser secundada. No se convertiría en ilegítima dependiendo de si un sindicato lo aprueba, o no, porque si son los propios trabajadores los que la efectúan, en su representación nadie puede decir que no es correcto.

Si yo contrato a un representante para que hable por mi, y hago una huelga, ese representante no puede deslegitimarme, porque soy yo el verdadero sindicato, ¿que intenta?, ¿secuestrarme?.

skyrim escribió:Yo estoy negando que exista gente violenta? Ahora resulta que esta gente es independentista porque tu lo dices y es violenta, no solo eso, generalizas que somos todos radicales y si ademas condenas estos actos, entonces lo de la policia que eran caricias?

¿Lo ves?, tu solito has dado con la respuesta, solo que todavía no has pensado.

Todo ha sido una generalización. La represión policial del domingo es mas que exagerado, pero si lo tildamos así, ¿entonces que vemos en los piquetes a quienes deciden no hacer huelga?.
Que contento me pondré como apliquen el 155.
La cara de algunos se genial verlas
Jurenito escribió:
skyrim escribió:
Señor Ventura escribió:
Hoy que no está la policía, ya no sacan los brazos en alto, ni gritan que "son gente pacífica".

Lo bueno es que esto también va a salir en las noticias, que hay un núcleo poblacional oprimiendo a otro núcleo poblacional, y no son precisamente los que ayer eran tildados de fascistas opresores.

Sois unos hipócritas y unos cínicos. Primero, no destacais la huelga en sí ni decís que muchas empresas y negocios han apoyado a la huelga. Y luego resulta que en vuestra España en las huelgas no hay gente dando patadas a los coches llamándoles esquirol, pero claro tenéis que meter la pullita a ver si así la liais parda. Yo siempre digo lo mismo: radicales hay en todos lados tanto de un bando como de otro. Y si quieres ponemos videos y fotos de huelgas de españoles hasta pegando la gente...

Hipocresía es defender el derecho a decidir obligando a la gente a secundar una huelga.

Ahora mezcla las cosas y inventais las cosas que se os da muy bien. Primero que en toda huelga hay esquiroles hasta en las vuestras. Y segundo esta huelga es por los derechos de los ciudadanos, también los tuyos.
¿pero la huelga no es por los derechos laborales? ...o ya se la han agenciado otros :-?
(mensaje borrado)
Señor Ventura escribió:
angelillo732 escribió:Es que no es así como dices, si de verdad alguien considera que es ilegal aún teniendo el apoyo de los sindicatos, agradecería pruebas, testimonios, lo que sea, pero ilegal no es.

Entiende que tengo que estar seguro.

He visto por televisión a los representantes de CCOO y UGT diciendo que no apoyan esta huelga.

Pero no te lies, ya solo faltaba que un grupito sindical tenga que legimitmar los motivos de un parón laboral.

Una huelga es una huelga, no se convierte en otra cosa solo porque UGT o CCOO no ponen su sellito.

Adelante con esto, y ya está. Menudo dilema.

Es al revés, una huelga no es una huelga hasta que no cumple sus requisitos, y así está regulado para que haya seguridad jurídica de los trabajadores y empresa. Que quien quiera ir o le den permiso que vaya, pero que no se obligue a los demás que no creen en ello o pasan de la manifestación.

Después de todo el derecho a manifestarse esta reconocido y están en su derecho de manifestarse, pero dudo que eso sea una huelga.
Y uno no tiene derecho a trabajar hoy o que?
Ya por eso es fascista?
Venga hombre a tomar el pelo a otro sitio.
skyrim escribió:Y segundo esta huelga es por los derechos de los ciudadanos, también los tuyos.

Pero que derechos se estan reclamando hoy? yo solo se que hay huelga, pero nada mas
Sinceramente todo esto me da mucha pena.

Este proceso perjudica a España y a Cataluña terriblemente, si se llega a la independencia puede ser desastroso para Cataluña (si os fiais de vuestros politicos os deseo suerte) y muy malo para España.

Me da mucha pena la tension que se esta viviendo, por un lado los catalanes odiando al estado español, que lo veo normal por el uso de la fuerza el 1O. Por otro lado muchos españoles gritando a por ellos etc, no son nuestros enemigos, son parte de nosotros (al menos todavia).

El gobierno español, que os recuerdo que lo hemos votado todos, catalanes y no catalanes, ha demostrado ser una verguenza. No ha sabido tratar la situacion, ha empleado la fuerza, y la censura donde ha podido. Yo pediria la dimision del gobierno y unas nuevas elecciones, no podemos tener un partido asi al frente de este pais porque se deshace.

Por otro lado, no sé que información teneis, pero yo si fuera Catalan no votaria la independencia sin saber las condiciones de dicha independencia. Hay muchas incognitas que no sabeis, no sabeis si teneis oportunidad de quedaros en Europa, la moneda que os quedareis, las infraestructuras, la deuda economica etc. Votar una independencia asi es un salto al vacio, y repito, no me fio de los politicos catalanes que dicen lo que la gente quiere oir (al igual que el gobierno español eh).

Tampoco me parece que este referendum valga para nada, me refiero, creo que deberia hacerse un referendum legal y que voten los catalanes, declarar la independencia con el referendum realizado me parece una locura.

En cualquier caso el referendum legal ya no se puede negar, y lo peor es que gracias a este gobierno hemos conseguido que el resultado del proximo referendum sea un rotundo Si.

Creerme si os digo que nadie puede estar contento, ni catalanes ni españoles, esto es una desgracia para todos.
Todo el mundo tiene derecho a trabajar hoy, otra cosa es lo que os diga vuestra querida television.
La huelga se puede seguir o no, otra cosa es que haya gente que obligue a hacerla, eso personalmente me parece fatal pero debemos comprender que en todas la huelgas pasa.

En mi entorno diría que casi el 100% está de huelga, he visto mercabarna en las noticias y parece un desierto, parece que la gente se lo está tomando realmente enserio.

@theelf en la primera página tienes el enlace.
unilordx escribió:
Señor Ventura escribió:
angelillo732 escribió:Es que no es así como dices, si de verdad alguien considera que es ilegal aún teniendo el apoyo de los sindicatos, agradecería pruebas, testimonios, lo que sea, pero ilegal no es.

Entiende que tengo que estar seguro.

He visto por televisión a los representantes de CCOO y UGT diciendo que no apoyan esta huelga.

Pero no te lies, ya solo faltaba que un grupito sindical tenga que legimitmar los motivos de un parón laboral.

Una huelga es una huelga, no se convierte en otra cosa solo porque UGT o CCOO no ponen su sellito.

Adelante con esto, y ya está. Menudo dilema.

Es al revés, una huelga no es una huelga hasta que no cumple sus requisitos, y así está regulado para que haya seguridad jurídica de los trabajadores y empresa. Que quien quiera ir o le den permiso que vaya, pero que no se obligue a los demás que no creen en ello o pasan de la manifestación.

Después de todo el derecho a manifestarse esta reconocido y están en su derecho de manifestarse, pero dudo que eso sea una huelga.

Y porque en vez de decir si es una huelga, o si no. O si esta bien o si no nos centramos en el objetivo de ella? Porque además todas las partes estan de acuerdo (empresa-trabajadores) y se han puesto de acuerdo. El motivo es a favor de los derechos humanos y de lo acontecido el domingo por la policia.
skyrim escribió:Ahora mezcla las cosas y inventais las cosas que se os da muy bien. Primero que en toda huelga hay esquiroles hasta en las vuestras. Y segundo esta huelga es por los derechos de los ciudadanos, también los tuyos.

¿Y un ecuatoriano que está trabajando en cataluña para enviar dinero a su familia, debe perder dinero por una causa que a el ni le va ni le viene?.

unilordx escribió:Es al revés, una huelga no es una huelga hasta que no cumple sus requisitos, y así está regulado para que haya seguridad jurídica de los trabajadores y empresa. Que quien quiera ir o le den permiso que vaya, pero que no se obligue a los demás que no creen en ello o pasan de la manifestación.

Si, cuando digo "el sellito de UGT y CCOO", me refiero precisamente a lo que comentas: BUROCRACIA.

Pero, ¿el parón laboral deja de manifestar un descontento por no cumplir esos requisitos?. Es un secuestro pretender deslegitimar algo real y tangible como una exigencia social mediante una huelga, solo por no cumplir "requisitos burocráticos".

¿Que pasa, que si cerramos los ojos deja de ser real?, pues esto es lo mismo, por mucho que no cumpla requisitos según sindicatos (que por lo visto los sindicatos catalanes si lo aprueban), no deja de ser una huelga.
Sasca escribió:A muchos habria que decirles a la cara que existen los DELITOS DE ODIO [risita] ....

Mal empiezas con los delitos de odio en este foro.
@elamos Del PP ?.
Yo creo que algunos ya estais enfermos [carcajad]

No sabia que dar datos era ser del PP. Que no quiere decir que los crea o no.

Ya que estamos estoy asustado, escucho a la gente pacifica "esa española manipulacion", en tve,-A tres media y mediaset.

Habra que poner tv3. Que esos no manipulan. [poraki]
Patochada tras patochada y tiro porque me toca, cada día me dan más pena los pobres catalanes que no tienen nada que ver con todas estas mierdas
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Por lo visto, hasta los hospitales...

Ahí, ahí, demostrando la vocación y la politización de todo.

LA-MEN-TA-BLE.
theelf escribió:
skyrim escribió:Y segundo esta huelga es por los derechos de los ciudadanos, también los tuyos.

Pero que derechos se estan reclamando hoy? yo solo se que hay huelga, pero nada mas

Pues deberia de leer un poco:

Básicamente:"Defensa de los derechos y las libertades".

http://www.ugt.cat/indicacions-de-la-ugt-de-catalunya-sobre-laturada-de-pais/

La huelga general de este 3 de octubre del 2017 se está dejando notar en toda Catalunya. La jornada incluye también un "paro de país" respaldado por la UGT y CCOO, así como por las entidades soberanistas, en protesta por la actuación policial durante el referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional. Te ofrecemos al minuto las últimas noticias sobre el transcurso de la jornada.

http://www.elperiodico.com/es/sociedad/ ... to-6326497
sefirot947 escribió:¿pero la huelga no es por los derechos laborales? ...o ya se la han agenciado otros :-?

Es una huelga política, y como política que es no es una huelga general, sino "un paro de país" y al ser convocada por razones extralaborales no se aplica la normativa de huelga, total que el empresario que no quiera reconocer ese derecho a huelga esta en su derecho de plantar falta injustificada.
Señor Ventura escribió:
skyrim escribió:Ahora mezcla las cosas y inventais las cosas que se os da muy bien. Primero que en toda huelga hay esquiroles hasta en las vuestras. Y segundo esta huelga es por los derechos de los ciudadanos, también los tuyos.

¿Y un ecuatoriano que está trabajando en cataluña para enviar dinero a su familia, debe perder dinero por una causa que a el ni le va ni le viene?.

unilordx escribió:Es al revés, una huelga no es una huelga hasta que no cumple sus requisitos, y así está regulado para que haya seguridad jurídica de los trabajadores y empresa. Que quien quiera ir o le den permiso que vaya, pero que no se obligue a los demás que no creen en ello o pasan de la manifestación.

Si, cuando digo "el sellito de UGT y CCOO", me refiero precisamente a lo que comentas: BUROCRACIA.

Pero, ¿el parón laboral deja de manifestar un descontento por no cumplir esos requisitos?. Es un secuestro pretender deslegitimar algo real y tangible como una exigencia social mediante una huelga, solo por no cumplir "requisitos burocráticos".

¿Que pasa, que si cerramos los ojos deja de ser real?, pues esto es lo mismo, por mucho que no cumpla requisitos según sindicatos (que por lo visto los sindicatos catalanes si lo aprueban), no deja de ser una huelga.

Joder yo aquí estudiando Derecho todos estos años cuando lo que tenía que decir en el examen es que X es X por mis huevos toreros, y si me dices que no es que estas deslegitimando una experiencia social, bonus points si además llamo facha al profesor XD.
POr cierto...¿porqué han cerrado el otro hilo?...¿No debiera haber uno con lo de Cataluña y meter todo lo que está pasando? ¿Para qué estas ramificaciones?

Si se tiene que moderar, se modera, pero de ahí a cerrar el hilo con la cuestión más importante de actualidad en este país.....pues no le veo sentido.
Aqui por Tarragona hay mogollon de accesos cortados a la ciudad con hogueras de por medio, vaya gilipollas y los mossos otro tanto por permitirlo.

Si quieren hacer huelga que la hagan pero que no den por culo, porque esto es delincuencia, no huelga.
skyrim escribió:La jornada incluye también un "paro de país" respaldado por la UGT y CCOO

Como ya he dicho, ningún sindicato puede legitimar ni deslegitimar una reivindicación solo porque no pone su sellito, pero te corrijo porque cuando se usa como arma cosas que no son ciertas, hay que decirlo siempre.

CCOO y UGT han dicho en boca de sus representantes que no apoyan esta huelga.

unilordx escribió:Joder yo aquí estudiando Derecho todos estos años cuando lo que tenía que decir en el examen es que X es X por mis huevos toreros, y si me dices que no es que estas deslegitimando una experiencia social, bonus points si además llamo facha al profesor XD.

No hablo de legalidad, sino de sentido común, y de que en nombre del "no se puede porque lo dice la ley" uno no debe quedarse quieto.

No se si me explico cuando trato de decir que la realidad supera a cualquier regulación, y que en nombre de esta tu podrás corregirme todo lo que quieras, pero para tener ojos no hace falta estudiar.
A mí lo que me resulta más curioso al final, es ver a todos esos pacíficos manifestantes y demócratas pidiendo libertad de expresión, el fin de la represión, etc, etc... llamando fascistas y nazis a todos los que no piensen como ellos, o que provengan de una región que no sea la suya, a la vez que los amenazan democráticamente, y en algunos casos instan a expulsarlos.
fonsiyu escribió:Aqui por Tarragona hay mogollon de accesos cortados a la ciudad con hogueras de por medio, vaya gilipollas y los mossos otro tanto por permitirlo.

Si quieren hacer huelga que la hagan pero que no den por culo, porque esto es delincuencia, no huelga.

Pocas huelgas habras visto...

https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2017-08-15/taxis-huelga-feria-malaga-cabify_1428911/

http://www.abc.es/espana/abci-tres-detenidos-incidentes-huelga-estudiantes-pasado-marzo-201701121153_noticia.html

http://www.elmundo.es/cataluna/2016/11/14/5829c0f5ca4741560c8b4587.html

Pero claro, estos catalanes independentistas son unos radicales, eso estabais esperando para echar la bilis por la boca.
Luego se jactarán de que han secundado la huelga el 100%....

Si, si, .... como para abrir con tanto radical cobarde suelto, preparado para señalarte cual noche d elos cristales rotos.

Cuidado, ¡que vienen los democratas!

Que regulen la posibilidad de independencia y fijen hasta el último parametro de la misma cual divorcio.
fonsiyu escribió:Aqui por Tarragona hay mogollon de accesos cortados a la ciudad con hogueras de por medio, vaya gilipollas y los mossos otro tanto por permitirlo.

Y esta es precisamente la cuestión.

El domingo no valía reprimir. Hoy si vale.

Todos actúan mal, y lo han hecho desde el principio.
Señor Ventura escribió:

Si le importan los derechos de la gente si, pero es libre de ir a trabajar, y si la empresa cierra no le descuentan nada. Y si es así es porque ha llegado a un acuerdo con el empresario. Porque tiene que ser todo tan dificil? Nose le buscáis los conflictos a las cosas. Hay miles de cosas y esclavistas en todos los sitios vamos a ser un poco consecuentes.
josesoria escribió:
Sasca escribió:A muchos habria que decirles a la cara que existen los DELITOS DE ODIO [risita] ....

Mal empiezas con los delitos de odio en este foro.

Empiezas? si es el cuarto o quinto clon de Acasa. [qmparto]
@Señor Ventura el domingo era tan válido como hoy. Gente delinquiendo es gente delinquiendo, sea domingo o martes, este desviando dinero o asaltando centros públicos para votaciones ilegales.
Amra78 escribió:Tienes razón , la palabra extrema es muy radical y mas en estos tiempos...rectifico, pero sigue siendo muy muy muy de derechas, alejadisimo del centro que venden, pero mucho

En eso si que estoy de acuerdo. El PP es de derecha rancia pero no es extrema derecha. Que conste que no me gusta el PP tampoco.
skyrim escribió:

Pocas huelgas habras visto...

https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2017-08-15/taxis-huelga-feria-malaga-cabify_1428911/

http://www.abc.es/espana/abci-tres-detenidos-incidentes-huelga-estudiantes-pasado-marzo-201701121153_noticia.html

http://www.elmundo.es/cataluna/2016/11/14/5829c0f5ca4741560c8b4587.html

Pero claro, estos catalanes independentistas son unos radicales, eso estabais esperando para echar la bilis por la boca.

Esas huelgas son por derechos laborales o estudiantiles, si estás reclamando un derecho a decidir y quejándote de la represión que ejerce el estado sobre ti, no puedes hacerlo presionando a la gente para que no vaya al trabajo u obligando a tus empleados a hacer huelga porque pierdes toda credibilidad, que no todos van a pagar el día libre a sus trabajadores.
Una cosa es poner facilidades para que hagan huelga y aumentar los números y otra agredir a los que quieren o incluso necesitan trabajar hoy, espero que no haya que lamentar incidentes.
Estoy yendo a bcn,unos días y llego a las 14:00,hay metro??? Aunque sea al 70%

Para llegar al hotel

Paro en bcn norte.
skyrim escribió:Si le importan los derechos de la gente si, pero es libre de ir a trabajar, y si la empresa cierra no le descuentan nada. Y si es así es porque ha llegado a un acuerdo con el empresario. Porque tiene que ser todo tan dificil? Nose le buscáis los conflictos a las cosas. Hay miles de cosas y esclavistas en todos los sitios vamos a ser un poco consecuentes.

Luego te permites el lujo de llamarme hipócrita y cínico.

Pides ser consecuentes, cuando en la jornada de hoy existe un clima de represión hacia el que intente ir a trabajar, y por lo tanto ese ecuatoriano no es libre de ir a trabajar libremente por mucho que digas lo contrario. No seas tan negacionista.

Luego existe la cuestión de que efectivamente los piquetes son cosa común en las huelgas, pero es que esta huelga viene de una reivindicación social en la que la consigna establecida era "reivindicar pacíficamente y estar contra las represiones". Si ahora haces una huelga como extensión de las consignas del 1 de octubre, no puedes hacerlo reprimiendo.

Se tu consecuente, y no veas bien lo que al mismo ves mal.

Para rematar, el que una persona pueda hacer huelga hoy sin que le descuenten nada, deja clarito que la generalitat solo mira por una parte de la sociedad catalana. Si en nombre del #NO varios millones de personas quisiesen hacer una huelga, se les fundiría inmediatamente.
¿está ya la CNN y demás medios internacionales dando las imágenes de represión de los huelguistas hacia sus conciudadanos?
Condenáis los actos vandalicos de unos piquetes por una huelga (como siempre han existido en toda España) pero no la violencia de la policía, cuerpo para garantizar la seguridad ciudadana. Enhorabuena a todos los que piensen así.
lorest escribió:Estoy yendo a bcn,unos días y llego a las 14:00,hay metro??? Aunque sea al 70%

Para llegar al hotel

Paro en bcn norte.

En el transporte de personas, los servicios mínimos en Rodalies y Regionales de Catalunya operados por Renfe serán del 33%; en Transportes de Barcelona y Ferrocarrils de la Generalitat serán de un 25% en hora punta (de 06:30 a 09:30 y de 17:00 a 20:00 horas).

Por lo que respecta a Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) las franjas afectadas y los servicios mínimos son tanto para metro como autobús: en horas punta, de 6.30 a 9.30 y de 17.00 a 20.00 horas, servicios mínimos del 25%. El resto de franjas horarias podría no haber ningún tipo de servicio. Las estaciones podrían estar cerradas.

Mal dia para venir, lamentablemente.
En mi empresa cada uno podía hacer lo que quisiera, aunque no sé si habrá quedado mucha gente visto el ambiente de indignación de ayer.
Otros como mercadona parece que amenazan a sus trabajadores con que si hacen huelga no vuelvan al dia siguiente...
952 respuestas
14, 5, 6, 7, 820