Hyrule Warriors: La era del cataclismo - [Utilizad la etiqueta SPOILER]

Como se utilizada el sensor sheika? No lo piyo xD.
@fjrish

A ver, el juego tiene un problema de rendimiento muy grave y da igual la tele. Eso es una realidad, no es una opinión. Otra cosa es lo mucho o poco que lo pueda ocultar una tele.
En una LG CX el juego me va super bien.... ha sido ponerlo en modo portatil y casi vomitar.

Este juego solo en modo TV, en modo portatil es casi injugable.
Danimonto escribió:@fjrish

A ver, el juego tiene un problema de rendimiento muy grave y da igual la tele. Eso es una realidad, no es una opinión. Otra cosa es lo mucho o poco que lo pueda ocultar una tele.


Tiene que ver y mucho por ejemplo lo que dije del trumotion hace que sea 60 o 30 estables falsos pero ya no da sensación de que va relentizado ni nada el juego.

Por alguna razón...(apatente) la TV tiene ese sistema para los juegos ratataaaa
fjrish escribió:
Danimonto escribió:Llevo ya unas 10 horas de juego. Me gusta mucho la mecánica. Del anterior Hyrule Warriors pasé, pero de este me es imposible no jugarlo por estar ambientado en BOTW.

Nunca había jugado a este género y dudo que lo juegue fuera de la saga Hyrule Warriors, pero me gusta mucho. Eso sí, gráficamente penoso. Bueno, más bien a nivel de rendimiento. Que la resolución sea mierdosa la verdad no me importa, pero el baile de fps la verdad me mata.

No pensé que diría esto pero cada juego nuevo que sale me hace sentir más la necesidad de que salga una Switch pro lo antes posible.



Bueno también influye la configuración de la TV de como lo tengas

Quién tenga el trumotion en el lg que lo activen veréis la diferencia sin problemas de caída o el motion de configuración de otro producto activarlo sin duda.


Poner el truemotion para compensar la caída de FPS de un juego debería ser delito, no solo se carga la imagen, sino que el input lag a veces hace los juegos injugables, ya sea el truemotion de LG o cualquier tecnología hermana de otra marca para hacer lo mismo.
De hecho el modo juego de una TV al contrario de lo que dices, lo que hace es quitar todos esos filtros y soluciones artificiales.
Yo me lo estoy pasando genial con el juego. Además de Link, Zelda e Impa tengo desbloqueados a (no creo que sean spoiler pero por si acaso):

Urbosa y Daruk.


Me encanta lo diferenciados que están los personajes entre sí. Es una gozada volver a pasearse por el Hyrule de Breath of the Wild manejando a diferentes personajes de la historia además de Link y, aunque aún no ha pasado nada relevante, disfruto con las cinemáticas volviendo a ver y escuchar a dichos personajes (y alguno nuevo). Y me gusta que todo esté integrado en el Modo Historia. El primer Hyrule Warriors me encantó y jugué muchísimas horas, pero me saturaba tanto mapa, casillas, etc. Aquí, al menos de momento, se me hace más natural completar los Retos y Peticiones (cosas mías).

En cuanto al rendimiento, me lo esperaba peor. Los problemas están ahí y se notan de cuando en cuando, pero quizás después de haber leído tantos comentarios negativos (yo no jugué a la demo) creía que iba a ser lo peor de lo peor y tampoco es eso.
Al final me he lanzado a comprarlo por ser fan de la saga Zelda y me llamó la atención para bien lo “BOTW” que se siente, tema de la esquiva con bullet time y tal. De momento he jugado poquito, pero me está pareciendo un gran juego sin ser yo muy fan de los musou (aunque hace unos años me flipaba uno de la guerra de los 100 años)
Igual que con el awakening, que había gente venidas del país de la piruleta y su magia hacía que a ellos no les diera bajones en las salidas de las mazmorras.

A los juegos se juega en "modo juego" que para eso está, y lo mismo las series y pelis, sin filtros ni historias.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno, en realidad a los juegos se juega como a cada uno le salga del nardo. No como diga un tío random en un foro.
Yo juego a todo en "modo juego", pero por la razón de que cualquier otro modo me mete un input lag brutal.
Supongo que cada modelo de tele será diferente. Al final la cosa es probar cada modo personalmente y quedarse con el que más cómodo está uno.

Con este juego me pasa algo curioso: normalmente soy muy tiquismiquis con las caídas de fps, pero aquí no me molesta tanto. A lo mejor es por los cienes de horas que le he echado a otros musous y ya juego casi por inercia.

De hecho noté peor el BOTW en algunos momentos [qmparto]

Un saludete
También recuerdo en BOTW que a la gente no se le congeló nunca cuando estaba golpeando a los enemigos. MAJIA!!!
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
He jugado al demo y joder, se ve borroso en modo portatil. [boing] [boing] [boing] [enfado1] [bye]
Enolbr escribió:
javitoto escribió:He jugado al demo y joder, se ve borroso en modo portatil. [boing] [boing] [boing] [enfado1] [bye]


Pues espera a ver las caidas de frames y que la historia SPOILER
es una historia alternativa y no una precuela como tal
SPOILER. Y la portada... que le han puesto dos logos [lapota]. Como han dicho compañeros por aquí "Un producto así no lo compro"

Menos mal que hay demo y la gente ha podido anular sus reservas (aquí el hilo está lleno de anulaciones), que si no esto parecería a estas alturas el hilo de averías de la PS5 [+furioso] .

Yo por mi parte lo estoy disfrutanto mucho [beer]


+1000

Yo le tenia todas las ganas, pero, despues de jugar a la demo, y ver lo que pusiste en spoiler, pues las ganas pasaron casi a 0. Eso sumado con el mal rendimiento, y que la presentacion era tan poco profesional, pues -0

Aunque sea historia alternativa, aun tengo la esperanza de que realmente si esten enlazados realmente.Recuerdo, que encontraron una referencia del guardian pequeño en BOTW, que podía tener que ver con el primer guardian con el que haces el tuto en el templo, que es en parte blanco y no está controlado por ganon (eso lei, ya que fué hace tiempo cuando empecé la partida y ya no me acuerdo mucho, pero si me suena) y por eso, cuando se lo vaya pasando la gente, y se vayan sacando conclusiones pues quizas me lo pille, pero no tengo muchas esperanzas.
Buenas gente, me han regalado dos láminas como la portada del juego (foto de la página 1), ¿Alguien la ha enmarcado? Me pasaría link del marco? Mil gracias.
@Daniellr89

Es que aquí muchos son muy tiquismiquis. Lees los comentarios y parece que el juego está roto y es injugable. Como la de palos que le cayeron al Mario 3D All Star. Pero en fin, hay gente para todo. Al final lo mejor es probarlo por uno mismo (si es posible) y no guiarse mucho por lo que pueda decir la gente y menos en foros de internet.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Es que vamos lo he probado, y es horrible de lo borroso que se ve el modo portatil, en donde consigo lentes como los que usan algunos usuarios del foro???
Que es lo de los sellos y como funciona? Te lo explican en algún momento del juego? Porque de momento sigo sin saber nada de ellos :-?
Yo me he quejado del rendimiento. Es notorio que el juego no va fluido. Ahora bien, el apartado técnico de un juego es importante pero a la postre puede llegar a ser secundario. Lo importante de un juego es que cumpla el objetivo máximo y no es otro que resultar inmersivo y adictivo. Lo que el jugador busca en definitiva es una dosis de evasión y entretenimiento. Son dos temas distintos (aspectos técnicos/jugabilidad) aunque hay gente que asocia ambos como indivisibles. Yo discrepo. Hay juegos que técnicamente no están al nivel y pese a todo lo que te proporcionan trasciende por encima de cualquier aspecto técnico. Juegos como Deadly Premonition, como Dark Souls (y os aseguro que no existía nada peor que ciudad infestada) o Mass Effect mismo que era un baile de FPS constante... Y todos ellos tienen sus pasiones detrás que directamente han sabido perdonar cualquier aspecto técnico.

Este HW no sé a qué cuotas aspira pero debo decir que es realmente adictivo. Respeta la línea BOTW en cuanto a la construcción de personajes y entorno. Y tiene bastante de Fanservice pero muy bien ejecutado. Realmente es un juego absorbente. Espectacular por momentos y con un sistema jugable que funciona muy bien y consigue que su repetitividad resulte agradable. Oportunidad única para descubrir un género minoritario.

Y yo creo que es un juego con mucho mimo detras, tanto en presentación como en ejecución. Espectacular muchas reinterpretaciones de la BSO de BOTW.

Personalmente sigo pensando que es una pena no tener este juego con el rendimiento deseable pero yo, pese a ello, lo recomendaría. El juego es mejor realmente de lo que quedará en el imaginario colectivo pasado un tiempo.

Saludos
Räven escribió:Que es lo de los sellos y como funciona? Te lo explican en algún momento del juego? Porque de momento sigo sin saber nada de ellos :-?


Estaría guay que de vez en cuándo en lugar de preguntar se usase el buscador. Sólo con que pongas "sello" y le des a buscar tendrás la respuesta

javitoto escribió:Es que vamos lo he probado, y es horrible de lo borroso que se ve el modo portatil, en donde consigo lentes como los que usan algunos usuarios del foro???


Yo si juego al PC antes que a la switch veo todos y cada uno de los juegos borrosos y con unos dos horribles. Pero sino no noto nada
Bueno, llevo 16h de partida y la verdad es que el juego me está gustando. El rendimiento, en mi caso, no me está cantando tanto como en la demo (no sé si será psicológico, pero me meto en el juego y lo disfruto sin notar el exceso de bajadas que notaba antes).

Para los que estaban preocupados porque el juego fuese un what if poco más que decir que, en las 16h que llevo, hay muy muy pocos elementos que puedan hacerlo diferenciable de una precuela directa. Vamos, que si lo que os gusta es el lore de botw, vais a disfrutar la historia. Al menos en lo que llevo jugado.

[beer]
En parte tengo que daros las gracias a este foro porque leyendo tanto por aquí que el juego es injugable y que se ve súper borroso, yo me lo estoy jugando en modo portátil y llevo bastante más de 10 horas y me está encantando.
Que no tiene no va fluido, eso es innegable, pega rasgadas de vez en cuando,sobre todo cuando hay mucho bicho en pantalla, pero de verdad, o están repartiendo 2 juegos distintos o no entiendo cómo hay gente que lo estamos disfrutando son problema y otra gente a la que se le están quemando lo a ojos nada más poner el juego en la consola.
Yo lo recojo hoy. Me lo trajeron a casa de mis padres y no pude cambiar, en su momento, la dirección. Lo de la tolerancia al mal rendimiento difiere mucho de una persona a otra, pues hay algunas que incluso se marean con bajos fps. Y otros son capaces de decirte a simple vista si un juego va a 30, 60 o 120. Yo soy de los que, al cabo de un rato, apenas nota el bajo rendimiento. Pero bueno, que vengo de jugar con un Spectrum, un Commodore o los primeros juegos de Pc en CGA que no eran un portento en nada. Los primeros con algo de 3D iban a 5 diapositivas por segundo.
Los retos donde llevas

Las Bestias Divinas


...son una locura. Por la falta de resolución no logro distinguir donde están los enemigos y muchas veces me como proyectiles enemigos porque sencillamente no logro diferenciar dichos proyectiles de otras cosas del escenario. Y si ya nos quejamos del framerate del juego, en este punto el juego es como estar viendo un power point xD!

En fin, casi 15 horas ya y tiene pinta que le falta un buen tramo. El juego me está gustando lo que me esperaba, un juego de 6.5/10
@Danimonto Supongo que los que esquivaban proyectiles en la SNES tendrían unas capacidades biológicas aumentadas jajaja.

Por cierto, yo proyecto PowerPoint's a 2K y 60 imágenes por segundo de refresco.
Pues, llegando a la parte 5 de la historia me di cuenta de que podía cambiar a los personajes con los que jugar cada misión, y llevaba al pollo y a la pescadito en niveles 9 y 10 respectivamente. Ahora los tengo que subir a todos.

El juego me está gustando, me alegro de no sufrir tanto con las caidas de frames como les pasa a algunos, estoy jugando tanto en tv como en portátil. La historia, pues bueno, la estoy gozando por las cinemáticas y el doblaje la verdad, ojalá tras la secuela Netflix o alguna productora se anime a hacer un anime de BotW.
Khorgrim escribió:Como se utilizada el sensor sheika? No lo piyo xD.


Cuando pones sensor sheikah en una petición porque te falta algo, te va a aparecer un círculo verde en la misión/tienda donde puedes conseguir lo que te falta para completar la petición. No hay misterio.
GrimFregando escribió:
fjrish escribió:
Danimonto escribió:Llevo ya unas 10 horas de juego. Me gusta mucho la mecánica. Del anterior Hyrule Warriors pasé, pero de este me es imposible no jugarlo por estar ambientado en BOTW.

Nunca había jugado a este género y dudo que lo juegue fuera de la saga Hyrule Warriors, pero me gusta mucho. Eso sí, gráficamente penoso. Bueno, más bien a nivel de rendimiento. Que la resolución sea mierdosa la verdad no me importa, pero el baile de fps la verdad me mata.

No pensé que diría esto pero cada juego nuevo que sale me hace sentir más la necesidad de que salga una Switch pro lo antes posible.



Bueno también influye la configuración de la TV de como lo tengas

Quién tenga el trumotion en el lg que lo activen veréis la diferencia sin problemas de caída o el motion de configuración de otro producto activarlo sin duda.


Poner el truemotion para compensar la caída de FPS de un juego debería ser delito, no solo se carga la imagen, sino que el input lag a veces hace los juegos injugables, ya sea el truemotion de LG o cualquier tecnología hermana de otra marca para hacer lo mismo.
De hecho el modo juego de una TV al contrario de lo que dices, lo que hace es quitar todos esos filtros y soluciones artificiales.



Tío, bueno como decirte chiquito de la calzada hmms no se como llamarte XD , aquí hay muchos tiquismiquis con el tema de que no va fluido pues puse lo de la configuración de la TV, que bien es normal tener criterios pero ya somos de la vieja escuela casi todos los que estamos... y no es plan para despotricar de lo que uno pueda aportar a mi me va bien como a otros le irá igual.

Es normal que un foro hay alguien que le gusta contradecir lo que dicen otros es la moda de hoy en día...

Y si tengo puesto el modo juego más el trumotion y me va de fábula, allá a los que critican ese modo y quieren tener su verdad absoluta.

Dicho esto ha disfrutar del juego, es normal que el juego tenga caídas hasta que en futuros parches lo corrígan pero mientras habrá que buscar otros modos para los que veo en el foro son tiquismiquis con los fps pues puse ese modo.
Para los que no sean capaces de tragarse un musou de estos aquí os dejo un video con 2 horas lasgas con todas las cinématicas. Yo después de jugar la demo sé que este juego no es para mi, pero no me querías perder la historia, así que...

https://www.youtube.com/watch?v=XfRjlbu ... odelTiempo

Espero que os sirva
Red_Night escribió:Para los que no sean capaces de tragarse un musou de estos aquí os dejo un video con 2 horas lasgas con todas las cinématicas. Yo después de jugar la demo sé que este juego no es para mi, pero no me querías perder la historia, así que...

https://www.youtube.com/watch?v=XfRjlbuMRAQ&t=1311s&ab_channel=ElTemplodelTiempo


Espero que os sirva


Pon alerta spoiler ratataaaa XD, naa y gracias, aún así ponlo en el recuadro de spoiler antes que un mod te lo borre, ya que esta muy bien ese aporte
Hay momentos que baja el rendimiento, no es todo lo nítido que podría ser, el popping es tocho... Pero en fin, a mi el juego me está gustando. Es mi primer musou y se me está haciendo entretenido. Soy bastante exigente con los videojuegos de las sagas de las que soy fan, pero es que me pongo a jugar y lo paso bien. No sé qué necesidad existe para poner el mismo comentario sobre fps cada dos mensajes. Que sí, que ya quedó claro xd Para los que tengan dudas, yo sí recomendaría el juego sin dudar. Es ponerlo y se pasa el tiempo volando.
fjrish escribió:
Red_Night escribió:Para los que no sean capaces de tragarse un musou de estos aquí os dejo un video con 2 horas lasgas con todas las cinématicas. Yo después de jugar la demo sé que este juego no es para mi, pero no me querías perder la historia, así que...

https://www.youtube.com/watch?v=XfRjlbuMRAQ&t=1311s&ab_channel=ElTemplodelTiempo


Espero que os sirva


Pon alerta spoiler ratataaaa XD, naa y gracias, aún así ponlo en el recuadro de spoiler antes que un mod te lo borre, ya que esta muy bien ese aporte


A ver, no creo que haga falta, un video de youtube que dice claramente lo que es... obviamente es 100% spoiler, es la historia completa, si le das ya sabes a lo que vas :D

Mira que lo he intentado pero es que el juego no es lo mío, no hay por donde cogerlo por más que me esfuerce (que al que le guste genial, pero no puedo con los musou).
TheLittleMelo escribió:@Danimonto Supongo que los que esquivaban proyectiles en la SNES tendrían unas capacidades biológicas aumentadas jajaja.

Por cierto, yo proyecto PowerPoint's a 2K y 60 imágenes por segundo de refresco.


JAJAJ es verdad, pero entiende que nos hacemos viejos y no es lo mismo la vista de un niño con aquellas pantallas que mi vista en una pantalla de 40 pulgadas a saber a qué resolución.

Pero vamos, que aunque hay momentos que de verdad el rendimiento cae mucho. Con todo y esto, muy disfrutable el juego.

A todas estas, en qué dificultad jugais al juego? Yo lo pongo en difícil pero a veces creo que la dificultad se descontrola un poco. Me paso alguna misión principal o reto sin casi despeinarme y otros me cuestan un montón.
@unilordx

3 millones? Impensable la verdad. La venta de juegos en Switch es una puta locura, no sé como coño acabará esto en el final de ciclo de la Switch pero es que va rumbo a batir record de juegos vendidos en una plataforma.

Solo espero que estas ventas sirvan para que cada vez trabajen más en el resultado final de los juegos y no justo lo contrario.
¿3 millones distribuidos? ¿o vendidos?
es que yo lo siento pero me parece un puto juegazo. Obviamente no puede ser un 10 por los problemas de rendimiento que tiene y algún bajón en la resolución pero en todos los demás apartados me parece una auténtica maravilla y todo un sueño para los que en su día disfrutamos muchísimo con breath of the wild. Es divertido, dinámico, engancha, artísticamente sublime, respetuoso con los personajes. Es que hasta el mapeado o los menús son 100% breath of the wild. Es que todo es taaaaaaaaaan bueno (en mi opinión) que lo que no lo es a mí me queda en un sengundo plano y para nada me arruina la experiencia. Que si eso se mejorase sería estupendo seguro pero que si se queda como está es injugable lo siento pero no es verdad.
Danimonto escribió:
TheLittleMelo escribió:@Danimonto Supongo que los que esquivaban proyectiles en la SNES tendrían unas capacidades biológicas aumentadas jajaja.

Por cierto, yo proyecto PowerPoint's a 2K y 60 imágenes por segundo de refresco.


JAJAJ es verdad, pero entiende que nos hacemos viejos y no es lo mismo la vista de un niño con aquellas pantallas que mi vista en una pantalla de 40 pulgadas a saber a qué resolución.

Pero vamos, que aunque hay momentos que de verdad el rendimiento cae mucho. Con todo y esto, muy disfrutable el juego.

A todas estas, en qué dificultad jugais al juego? Yo lo pongo en difícil pero a veces creo que la dificultad se descontrola un poco. Me paso alguna misión principal o reto sin casi despeinarme y otros me cuestan un montón.


Yo lo juego en difícil también, y si que es cierto que por momentos es una locura, cómo se te junten tres jefecillos prepárate para recibir por todos lados.
Eso sí, con impa ya puede venir quien quiera que destroza lo que se ponga por delante, está rotisima
Patchanka escribió:
Khorgrim escribió:Como se utilizada el sensor sheika? No lo piyo xD.


Cuando pones sensor sheikah en una petición porque te falta algo, te va a aparecer un círculo verde en la misión/tienda donde puedes conseguir lo que te falta para completar la petición. No hay misterio.


Por alguna razón no lo veía, cuando lo desbloqueé estaba medio sobado xD. Gracias por contestar.

Lo que no entiendo es el patrón que utiliza el sensor por que me falta por ejemplo una flor de la princesa y la misión que indica me pone que da pescado, ejemplo inventado.
Khorgrim escribió:
Patchanka escribió:
Khorgrim escribió:Como se utilizada el sensor sheika? No lo piyo xD.


Cuando pones sensor sheikah en una petición porque te falta algo, te va a aparecer un círculo verde en la misión/tienda donde puedes conseguir lo que te falta para completar la petición. No hay misterio.


Por alguna razón no lo veía, cuando lo desbloqueé estaba medio sobado xD. Gracias por contestar.

Lo que no entiendo es el patrón que utiliza el sensor por que me falta por ejemplo una flor de la princesa y la misión que indica me pone que da pescado, ejemplo inventado.


Si es una misión, probablemente será un item que sale de algún enemigo (por ejemplo, la jalea de los chuchus, o un certificado de centaleón). Entonces tendrías que saber que enemigo genera ese item e ir a por él.
@Patchanka perfecto, mejor explicado imposible. Gracias compañero.

Estoy contento con el juego, el primero me aburrió la verdad, lo aborrecí. Se nota el salto de calidad.
Me está gustando bastante. Los bajones son evidentes pero me da que en algunas zonas es casi imperceptible. Lo estoy jugando mayormente en una lite. Llevo unas diez horas.
ionic_slasher escribió:¿3 millones distribuidos? ¿o vendidos?



Buenas.






@Danimonto Distribuidos que no tiene absolutamente nada que ver con las cifras que ha vendido. Es simplemente el número de unidades que Nintendo a mandado a las tiendas para su puesta en venta.



Ayer le di varias horas más al juego y para resumirlo para el que busque si merece la pena comprarlo o no diré esto.
Es un estupendo musou, con el aliciente del universo de Zelda, solo por eso puede atraer a muchos, pero no os confundáis, es un musou y un musou es atacar y atacar y atacar mientras enlazas combos durante horas y horas. Así que si no te gusta el género por muy fan de Zelda que seas no lo compres, porque te vas a aburrir, al igual que con el anterior Hyrule Warrior.


Es un juego muy disfrutable si no te impide disfrutar de el su apartado técnico, dejando de lado la baja resolución sus problemas principales, son realmente dos. El primero es la cámara, es mala, no nos vamos a engañar y el segundo unas caídas de frames bastante severas en algunos puntos y en general siempre irregulares. Si te centras en disfrutar y no eres de los que se llegan a tirar de los pelos con esto y además te gusta el género compralo.
Pues a mi la historia me ha gustado, esta vision alternativa se la han currado, da para un libro de arte :cool:

Con que este tipo de genero no es lo mio, pasando de comprarlo.
Yo soy de los que en los mosou voy pasando las cinemáticas jajaja.

No sé qué tienen este tipo de juegos que me enganchan tanto.
Yo dependiendo de lo que lea por aquí de duración y tal me animaré a comprarlo aunque me deje los ojos.
Más de 4 millones de unidades entre copias físicas y digitales. Seguro que la gente lo ha comprado engañada, como dicen en este hilo.
Francis York escribió:Más de 4 millones de unidades entre copias físicas y digitales. Seguro que la gente lo ha comprado engañada, como dicen en este hilo.

¿Engañada tras una demo que todo el mundo puede probar antes de comprarlo? [+risas]
Chenkaiser escribió:
Francis York escribió:Más de 4 millones de unidades entre copias físicas y digitales. Seguro que la gente lo ha comprado engañada, como dicen en este hilo.

¿Engañada tras una demo que todo el mundo puede probar antes de comprarlo? [+risas]


Pues me alegro, me está encantando.
@RiverWolf En este caso lo más probable es que las vendidas se le acerque bastante, primero porque Nintendo no suele tener manga ancha con las distribuciones físicas (lo más normal es que falten juegos xD), y segundo porque la distribución también va un poco en consonancia con lo que piden las tiendas y las prereservas. Si no se han vendido ya, se venderán antes de navidad, o como muy tarde, durante la misma.
ionic_slasher escribió:¿3 millones distribuidos? ¿o vendidos?


Las cifras que se dan, siempre son de distribucion. Las ventas pienso que seran aun mayores, teniendo en cuenta las ventas digitales.
2178 respuestas