Yo creo que la perspectiva real del juego es que detrás hay bastante más trabajo de lo que la gente cree.
El juego adolece de rendimiento y definición por la resolución dinámica. Y esto es palpable aunque cada cual es más/ menos tolerante respecto a estos aspectos.
Ahora bien, basta mirar un rato el juego y ver todo lo que se está moviendo en pantalla para darse cuenta que la exigencia es alta. La cantidad de enemigos y su trabajo de modelado. La velocidad de movimientos con físicas acompasadas + multitud de brillos, colores, explosiones, etc... El juego intenta abarcar tal volumen de elementos en pantalla que un hardware como Switch es normal que sufra. Podemos quejarnos que no se ve lo nítido que debiera y por supuesto tampoco rinde de forma estable. De hecho, es tremendamente inestable pero yo creo que técnicamente el juego es hasta incluso meritorio en cierta forma. Tiene momentos que entiendo perfectamente que la Switch no los mueva con soltura y en cambio hay otros juegos más simples con las mismas dificultades.
Tenían varias opciones. 1) reducir la cantidad de enemigos en pantalla hasta estabilizar el rendimiento. 2) optar por un trabajo gráfico algo más simplista pero en beneficio de la estabilidad. 3) poner un volumen muy alto de enemigos y con buena carga gráfica a costa del rendimiento y definición. Entiendo que han optado por la tercera. Pero que ciertas deficiencias técnicas no os hagan perder cierta perspectiva. El juego es meritorio en bastantes aspectos, incluidos aspectos técnicos aunque suene a paradoja.
Saludos