Yo llevo 21 horas... Aunque de juego imagino que 15 aprox. No exagero si os digo que llevaré 6 horas de reproducción de la BSO. Es brutal la OST de este Hyrule Warriors. Me encantan las remezclas de las versiones de BOTW y ya me parece sublime cuando aparece una melodía icónica de la saga. En cuanto a música me parece descomunal.
Respecto al juego yo dije que lo del framerate no era aceptable. Que los juegos se tienen que hacer en base al sistema y que quizás había que reducir el número de enemigos para un mejor rendimiento. Me retracto. El juego sufre, es cierto... Pero es que tiene momentos de una epicidad que te deja el culo torcido. El juego, en cuanto a enemigos debe ser así de voluminoso. Es primordial para su jugabilidad. No soy mucho de Musous aunque he jugado un poco a Hyrule Warriors (el anterior) y alguno en época PS2... Yo en mi vida había visto un juego con tanto personaje en pantalla. NUNCA. Hay una misión que no daba crédito directamente. Era el pitote más bestia que he visto nunca.
Respecto al juego me está encantando. Esta consiguiendo hasta que me guste un género que nunca mire con atracción alguna. Me está sorprendiendo lo variado que es cada personaje (incluso Link dependiendo el arma) y como se van elaborando combos de forma gradual. Es un juego muy repetitivo, de eso no hay duda, pero la repetición me está resultando muy agradable a medida que se desgrana la historia, que personalmente me está gustando.
Veo muy bien implementadas las mecánicas de BOTW y su utilidad jugable. Ya sea la piedra Sheika, la esquiva y los cetros. Lo estoy jugando en difícil y el juego no es un paseo. Requiere gestión y velocidad de ejecución. Es un gustazo ir consiguiendo objetivos. El género es peculiar y no muy aceptado por aquí pero me está pareciendo un juegazo.
Mención aparte todos los detalles en homenaje a BOTW. Es puro Fanservice pero no en el mal sentido, que parece que el Fanservice sea malo por definición y justamente es una virtud capital de este juego. Si os gusta BOTW este juego tiene mucho ganado con vosotros. El respeto a la franquicia y el mimo puesto es tremendamente meritorio. Desde los gestos, sus frases, tanto en historia como en pleno juego. Las cinemáticas, el doblaje, todos los iconos, las referencias. Es un puñetero homenaje a BOTW pero muy bien hecho.
No sé qué nota puede o debe de merecer este juego. Pero es el típico juego en el que te das cuenta que a la postre todo es muy relativo. Quizás sea un juego de 7-8 analizandolo con criterios objetivos... pero pese a poder estar de acuerdo con esa valoración me está ofreciendo mucha más diversión que juegos que objetivamente son mejores. A la postre esto es una afición basada en el mero entretenimiento y si lo consigue todo lo demás pierde cierta relevancia. Por norma un juego de 7 no le aportará mucho a un buen espectro de jugadores pero mi recomendación es que lo probéis. Nunca se sabe en qué lado de la balanza estaréis realmente. Mañana, como dice Mipha, a seguir luchando "por Hyrule".
Saludos