Hyrule Warriors: La era del cataclismo - [Utilizad la etiqueta SPOILER]

dalairasta escribió:Cierto es que hoy hay métodos para saber exactamente lo que compras (con ver el directo o todos los trailers ya se ve de qué va el juego), pero también hay quien compra "a lo loco". No todo el que jugó al BotW es un asiduo a los videojuegos que se mueve por foros y está atento a los últimos trailers, o simplemente no conoce el género y no sabe que puede ser muy monótono.

... pero vamos, a mí me la suda. Mi copia será nueva y estará conmigo hasta el fin de los días, igual que el Hyrule Warriors de Wii U y el Fire Emblem Warriors de Switch ^^

Espero que a los dos días de salir el juego no se nos llene el hilo de "arrepentidos" X-D

_Frank_ escribió:No quiero ver nada del juego, porque me lo quiero pillar, pero leyéndoos me han entrado ciertas dudas.
1.- Entiendo que es core, no? Es decir, han cogido este juego para explicar el cataclismo, no?
2.- Me podéis pasar algún gameplay de este tipo de juego? Porque entiendo que son enemigos a montones y machacarlos a todos, pero no sé si hay algo que se me escapa. Os estoy leyendo cosas de "musou" (o algo así, perdonad la ignorancia [+risas] ) y controlar tropas y no estoy entendiendo nada.
Está claro que no es un Zelda y la mecánica no es la de Zelda, pero me ponéis en duda de si me va a gustar o no :-?


Se espera que el juego narre la caída de Hyrule por la acción del cataclismo. Si se explica su origen o algo más... aún está por ver.

Búscate cualquier gameplay del Hyrule Warriors o del Fire Emblem Warriors y ya sabrás (salvo algunas diferencias) cómo será el juego.

Un saludete


A ver, yo jamás he jugado a un musou que no fuese hyrule warriors, y con esto en mente, a mi me parece un género en el que la jugabilidad es tan sumamente fácil y satisfactoria que es relativamente sencillo que atrape a mucho jugador casual que le va el aporrear botones y partir cabezas.
Sin la saga zelda de trasfondo la mayoría pasarían de largo (una mayoría aplastante), pero zelda engancha por su lore, por su estética, por sus personajes,... Y éste tipo de juegos independientemente del fanservice que destilen, son entretenidos, amenos, que te invitan a echar partidas cortas de cuando cuando.
Vengo del Game y ya está la caratula de la reserva. Viene con los dos logos...
Llevo sin jugar a un museo desde el primer dinastía (no viejuno), pero recuerdo que era muy accesible, y con el lore de Zelda debe ser suficiente para atrapar fácilmente a cualquiera.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Los musou son un género extremadamente repetitivo por definición. Enganchar a alguien ajeno al género no es tan fácil. A mí es un género que me gusta y aún así hay algunos con los que no puedo.

A diferencia del primer Hyrule Warriors, que era un totum revolutum de la franquicia, en éste el marketing, la estética, la historia... todo está enfocado a atraer al público de BOTW. Así que la gente que no habita los foros sí que es posible que se lleve algún que otro chasco.
Nimerio escribió:Los musou son un género extremadamente repetitivo por definición. Enganchar a alguien ajeno al género no es tan fácil. A mí es un género que me gusta y aún así hay algunos con los que no puedo.

A diferencia del primer Hyrule Warriors, que era un totum revolutum de la franquicia, en éste el marketing, la estética, la historia... todo está enfocado a atraer al público de BOTW. Así que la gente que no habita los foros sí que es posible que se lleve algún que otro chasco.


Es MH repetitivo porque es todo el rato matando el monstruo de turno? Son repetitivos Hades, Isaac, dead cells, children of morta,... Joer es que el juego va de lo que va, pegar palos contra hordas de monstruos. Mas repetitivos que los juegos de lucha o de coches no hay nada y ahí los tienes, o cualquier arcade que se precie, es siempre lo mismo? Pues si, pero es que es de lo que va el juego, no entiendo tanta critica de que el juego no caerá bien por repetitivo, no le veo ningún sentido la verdad
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
La repetición forma parte de la esencia de cualquier videojuego, obviamente. Pero dependiendo de la mecánica que se repita, de cómo se repita o de los alicientes adicionales que tenga, hay géneros más o menos populares.

Y los musou, a diferencia de los juegos de lucha o los de conducción, son juegos minoritarios o de nicho. Por algo será.
_Frank_ escribió:2.- Me podéis pasar algún gameplay de este tipo de juego? Porque entiendo que son enemigos a montones y machacarlos a todos, pero no sé si hay algo que se me escapa. Os estoy leyendo cosas de "musou" (o algo así, perdonad la ignorancia [+risas] ) y controlar tropas y no estoy entendiendo nada.
Está claro que no es un Zelda y la mecánica no es la de Zelda, pero me ponéis en duda de si me va a gustar o no :-?

El genero musou, consiste en manejar uno o mas personajes y luchar contra hordas de enemigos. El escenario esta divido en bastiones que deberás conquistar. Las hordas están lideradas por capitanes(los cuales son fuertes y pueden causar estragos en tus escuadras) que a su vez están dirigidos por comandantes(que son mucho mas poderoso que los capitanes), los cuales son generalmente los jefes del escenario. Durante la batalla, se te darán diversos objetivos a cumplir sin perder, los bastiones ya conquistados. Los capitanes te estarán dando el estado de tu ejercito y de sus bastiones, para que puedas gestionar los recursos en la batalla.
mante escribió:Es MH repetitivo porque es todo el rato matando el monstruo de turno? Son repetitivos Hades, Isaac, dead cells, children of morta,... Joer es que el juego va de lo que va, pegar palos contra hordas de monstruos. Mas repetitivos que los juegos de lucha o de coches no hay nada y ahí los tienes, o cualquier arcade que se precie, es siempre lo mismo? Pues si, pero es que es de lo que va el juego, no entiendo tanta critica de que el juego no caerá bien por repetitivo, no le veo ningún sentido la verdad


No, hombre. Los Warriors son repetitivos porque a veces hay que repetir el mismo mapa varias veces, aunque también es cierto que si sólo vas por la historia principal y lo juegas en el nivel medio, pasando de mejorar equipo ni subir mucho de nivel, seguro que sí es accesible.

Los que somos asíduos del género estamos acostumbrados a hacerlo y conseguir mejor equipo o subir de nivel para pasar los mapas opcionales a máxima dificultad (que es donde se suelen encontrar las mejores recompensas y muchos coleccionables).

Que un desconocido del género se ponga a sacar el 100% del juego es muy poco habitual. Otra cosa es el que va por la historia y ya.

Por eso creo que, una vez terminada la historia, el juego es carne de cesta de segunda mano.

No sé. Ojalá me equivoque y el género se popularice más allá de este, que venderá un montón por la ambientación, las cosas como son.

Un saludete
Buenas! Al final no habrá edición coleccionista europea? De la única que tengo información es de la edición especial japonesa, pero buscando info no he encontrado nada sobre Europa...
Justo hoy que iba a reservar el juego en c0stomovil ya se ha agotado la promo de 39,95...

sabéis el siguiente sitio donde esté más barato?
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
TheCW_ES escribió:Justo hoy que iba a reservar el juego en c0stomovil ya se ha agotado la promo de 39,95...

sabéis el siguiente sitio donde esté más barato?


Imagino que en FNAC con cupones.
Combusso escribió:Buenas! Al final no habrá edición coleccionista europea? De la única que tengo información es de la edición especial japonesa, pero buscando info no he encontrado nada sobre Europa...


No han dicho nada la verdad :( .
Se rumorea que habrá demo del juego.
GrimFregando escribió:Se rumorea que habrá demo del juego.

Sí, parece que la fuente es la misma que filtró la edición de Fire Emblem, una sección de Nintendo Corea.
y ademas un tercer trailer donde veremos personaje nuevo, en corea lo han llamado coganim o algo asi.
Excelente, así disiparán dudas!
Bueno, ya va quedando poco. Pero estoy liado con el Wonderboy que tiene pinta de ser muy largo (y es jodido el maldito), y además tengo pendiente el Fire Emblem Guarros que me lo pillé muy barato. No doy a basto, no me da la vida.
Ya hasta lo pone en la eshop, pero no hay ninguna demo para bajar aún, estarán subiéndola

Imagen
Seguramente está tarde tengamos la demo o esta noche, veremos.
Igual mañana jueves hay un mini Direct y la habilitan después.
A las 15:00 habrà nuevo trailer y se anunciará la demo.
Qué buena noticia la demo! Con el retraso de Cyberpunk igual le hago hueco a pesar de las nuevas consolas.
Odio a muerte los musou, pero me interesa por ser precuela de BOTW. Le daré una oportunidad a la demo y si veo que no pues me lo veré en YouTube.
Yo creo que hay direct o algo.

Y cyberpunk se ha retrasado para no verse eclipsado por este musou [carcajad]
Madre mía el día que salga me va a parecer mentira, otro que se las gasta. Vaya ganas de jugar y que poco tiempo.
Pumurock escribió:A las 15:00 habrà nuevo trailer y se anunciará la demo.

Que Hylia te oiga...
Buenas chicos!!

Creéis que sería necesario agenciarse el primer hyrule warriors antes de jugar a este? Me encanta todo lo relacionado con el mundo zelda, aunque el género musou no sea de mis géneros favoritos, pero este nuevo tiene una pinta genial.

Gracias!!
zerberin escribió:Buenas chicos!!

Creéis que sería necesario agenciarse el primer hyrule warriors antes de jugar a este? Me encanta todo lo relacionado con el mundo zelda, aunque el género musou no sea de mis géneros favoritos, pero este nuevo tiene una pinta genial.

Gracias!!


No es necesario, comienza por este, estoy seguro de que muchos a los que no les gusta el género Musou, si le echan horas a este nuevo y prueban diferentes personajes, combos, objetivos, rejuegan, etc, acabarán pillando la gracia del género que es muy divertido en realidad.
zerberin escribió:Buenas chicos!!

Creéis que sería necesario agenciarse el primer hyrule warriors antes de jugar a este? Me encanta todo lo relacionado con el mundo zelda, aunque el género musou no sea de mis géneros favoritos, pero este nuevo tiene una pinta genial.

Gracias!!

No tienes porqué . Este está relacionado con Zelda botw a nivel de historia. No tiene relación con el antiguo hyrule Warriors.

El hyrule warrior lo jugué a fondo en wiiu y lo tengo switch sin estrenar y es eterno. Un juegazo enorme pero puedes quedar demasiado saturado si juegas a este primero.
Yo iría a por la era del cataclismo y se te gusta mucho y tienes ganas de más ya te pillas el hyrule warriors.
¿Sigue sin haber demo?
Se va a poder manejar a las bestias divinas, así está Hyrule en la mierda 100 años después, si casi causaron mas daños ellos defendiéndola de Ganon que el propio Ganon [qmparto].

Bueno descargando ya la demo.
Poned impresiones cuando lo probeis!
Probada un buen rato, es justo lo que me esperaba, un BOTW musou, se sienten tan iguales en todo, gráficos, menús, efectos de audio... pinta a contenido para cientos de horas (teniendo en cuenta que el juego pesa casi 11GB y la demo son 1,3GB), hay cosas chulísimas que me dejan con ganas de más.

Eso si, frame rate y resolución en portátil... reguleros en combos, se nota que ambas cosas bajan bastante.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
EdwardK escribió:Eso si, frame rate y resolución en portátil... reguleros en combos, se nota que ambas cosas bajan bastante.

Pues lo del frame rate se esperaba, pero lo de la resolución choca teniendo en cuenta que el primero iba a 1080p en portátil (cosa completamente absurda y que chupa batería que da gusto).
Coincido con el compañero de más arriba. Lo he probado un rato y hay cosas que podrían haber quedado mejor: el framerate era esperable pero es que la resolución es también escasa... Habiendo jugado en Lite y en la normal docked, las cinemáticas en mi monitor se veían un poco borrosas (algo sutil) cosa que en portátil pasaba más disimuladamente por el tamaño de la pantalla. En el gameplay cojean ambas. También veo toscos el control de la cámara y el personaje: van como a ¿tirones?

Dicho todo eso: el juego parece muy bonito visualmente y muy disfrutable. La historia pinta bien y, como mínimo, será entretenido. Una pena esos detalles pero bueno, lo pienso disfrutar mucho de todas formas [beer]
Nimerio escribió:Pues lo del frame rate se esperaba, pero lo de la resolución choca teniendo en cuenta que el primero iba a 1080p en portátil (cosa completamente absurda y que chupa batería que da gusto).


Si, como buen musou y más en Switch, los rascones que ya te imaginabas y veías en los tráilers se pueden ver ya in-game, no me esperaba que fuera estable.

Y la resolución se nota que baja bastante a menudo, pero depende del mapa y del momento lo notas más o menos (generalmente ni te das cuenta, menos cuando se ralentiza).

Ahora, a nivel de gameplay es el musou más espectacular que he probado, la cantidad de habilidades, combos, objetos a usar, especiales, remates... hay de todo, y conforme subes de nivel, vas desbloqueando más posibilidades.

Las cinemáticas lucen de escándalo y el doblaje mñeh, podría ser mejor, resumiendo, lo que esperaba y ahora con más ganas todavía.
He jugado los primeros dos niveles (la demo es bastante larga, pensaba que se acabaría después del segundo) y las sensaciones no podrían ser mejores.

Se siente BOTW en todo, desde los menús, la música, los ataques...

Los personajes están muy diferenciados y son muy divertidos de controlar, la dificultad está bien medida (me he muerto tres o cuatro veces en dificultad difícil).

Las cinemáticas están muy curradas y le han dado un girito a la historia para añadirle interés (lo veréis nada más empezar el juego).

Lo único que no me ha convencido es la resolución que creo que es dinámica y los fps que bajan de vez en cuando pero después de la impresión inicial me he acostumbrado y no me ha vuelto a molestar.

En general me está encantando y estoy deseando de seguir jugando a la demo (y eso que no soy fan de los musous).
Sólo la he probado un poco porque me cuesta mantener la mirada en la pantalla. Me da una sensación rara, como que es mucho jaleo y me cuesta enfocar la vista... Algo muy raro.

Y tal y como empieza me parece a mi que de precuela no va a tener nada, tiene más pinta de universo alternativo que otra cosa.
Guille_c94 escribió:He jugado los primeros dos niveles (la demo es bastante larga, pensaba que se acabaría después del segundo) y las sensaciones no podrían ser mejores.

Se siente BOTW en todo, desde los menús, la música, los ataques...

Los personajes están muy diferenciados y son muy divertidos de controlar, la dificultad está bien medida (me he muerto tres o cuatro veces en dificultad difícil).

Las cinemáticas están muy curradas y le han dado un girito a la historia para añadirle interés (lo veréis nada más empezar el juego).

Lo único que no me ha convencido es la resolución que creo que es dinámica y los fps que bajan de vez en cuando pero después de la impresión inicial me he acostumbrado y no me ha vuelto a molestar.

En general me está encantando y estoy deseando de seguir jugando a la demo (y eso que no soy fan de los musous).


Totalmente de acuerdo con tus primeras impresiones, al principio la fluidez del juego me ha chocado mucho, luego ya me he acostumbrado. El juego muy divertido, seguramente no juegue mas allá del segundo nivel hasta la salida.


@DevilKeeper
A mi también me ha dado esa sensación de que puede que haya un girito argumental y no sea precuela... veremos.
La resolución en portátil es desastrosa....

La música cojonuda.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Kikokage escribió:A mi también me ha dado esa sensación de que puede que haya un girito argumental y no sea precuela... veremos.

Pues si es así sería un poco estafa, porque se ha vendido como precuela.
Nimerio escribió:
Kikokage escribió:A mi también me ha dado esa sensación de que puede que haya un girito argumental y no sea precuela... veremos.

Pues si es así sería un poco estafa, porque se ha vendido como precuela.


Se te fue un poco con eso de estafa.
Tampoco especuléis a lo loco porque no hemos visto literalmente nada, yo si lo veo como precuela, pero no me esperaba

El viaje en el tiempo del mini-guardián para salvar a Zelda


No se si salió en otros tráilers porque no quise verlos, pero pinta interesante cuanto menos
Menudo tostón, esto no es para mí. [carcajad]

Disfrútenlo, caballeros. [bye]
EdwardK escribió:Tampoco especuléis a lo loco porque no hemos visto literalmente nada, yo si lo veo como precuela, pero no me esperaba

El viaje en el tiempo del mini-guardián para salvar a Zelda


No se si salió en otros tráilers porque no quise verlos, pero pinta interesante cuanto menos


A ver...

Un viaje en el tiempo para avisar sobre el Cataclismo ya implica algún cambio argumental respecto a BoTW, otra cosa es que no sean capaces de evitarlo y todo acabe como debería de acabar. Pero entonces tendrían que encajar muy bien el tema del Mini Guardian, y en todo caso que este Mini Guardian esté continuamente dando saltos temporales hasta el infinito, aunque falle en su tarea [+risas].

Si no es así entonces estaríamos hablando de un fallo gordo y una estupidez supina recurrir a un "personaje" que da un salto temporal simplemente para contarnos que ocurrió antes del cataclismo. Para eso pon a Impa o al Rey narrando la historia y que todo sea un gran flashback. Todo esto son especulaciones desde luego, yo espero que hayan sabido justificar esto del guardian y si al final hay giro argumental pues que nos deje con el culo torcido, nada mas.
Nimerio escribió:
EdwardK escribió:Eso si, frame rate y resolución en portátil... reguleros en combos, se nota que ambas cosas bajan bastante.

Pues lo del frame rate se esperaba, pero lo de la resolución choca teniendo en cuenta que el primero iba a 1080p en portátil (cosa completamente absurda y que chupa batería que da gusto).

Tiene mucho mérito ir a 1080 en una pantalla de 720
2178 respuestas