Hyrule Warriors: La era del cataclismo - [Utilizad la etiqueta SPOILER]

Estoy jugando la demo y me está encantando! Hyrule Warriors es de mis juegos favoritos de wiiu y este va de camino de convertirse en uno de mis favoritos de switch
Veo más variedad a la hora de los combates al poder usar el témpano, la paravela, el arco,etc. La música brutal.
Que juegazo!! Lo he jugado en modo portátil y yo no noto nada raro. No soy muy exigente si los defectos no son exagerados.
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GrimFregando escribió:Se te fue un poco con eso de estafa.

Es una forma de hablar. Pero si se vende el juego como precuela oficial y resultase no serlo ya me contarás qué adjetivo es el más indicado.

LaGarrota escribió:Tiene mucho mérito ir a 1080 en una pantalla de 720

“el juego reduce la resolución de 1080p en lugar de ejecutarse a 720p nativos”

https://nintendoeverything.com/hyrule-w ... omparison/

Es decir, que el juego en portátil chuta a 1080p pero la consola lo remuestrea a 720p porque es la resolución máxima de la pantalla. Algo absurdo que solo redunda en fundir batería.
¿Nos van a colar una jugada FF7 remake o qué?
A mi me ha gustado mucho lo que he probado, el anterior lo disfrué cosa mala y aprovechando el retraso de Cyberpunk quizá si que me anime a darle de salida
Kikokage escribió:A ver...

Un viaje en el tiempo para avisar sobre el Cataclismo ya implica algún cambio argumental respecto a BoTW, otra cosa es que no sean capaces de evitarlo y todo acabe como debería de acabar. Pero entonces tendrían que encajar muy bien el tema del Mini Guardian, y en todo caso que este Mini Guardian esté continuamente dando saltos temporales hasta el infinito, aunque falle en su tarea [+risas].

Si no es así entonces estaríamos hablando de un fallo gordo y una estupidez supina recurrir a un "personaje" que da un salto temporal simplemente para contarnos que ocurrió antes del cataclismo. Para eso pon a Impa o al Rey narrando la historia y que todo sea un gran flashback. Todo esto son especulaciones desde luego, yo espero que hayan sabido justificar esto del guardian y si al final hay giro argumental pues que nos deje con el culo torcido, nada mas.


Si

Está claro que algo tiene que haber, de golpe me ha chocado muchísimo ver un salto temporal, esperaba que alguien narrase los hechos que pasan 100 años después. Está claro que si el mini.guardián tiene un papel importante (que todo apunta a que si, está hasta en la sopa) a ver cómo lo hilan con los sucesos del Botw, de cómo alguien les avisó de lo que iba a pasar.

Por otra parte también sale lo que parece un mini guardián malo, parece que lo relacionado con los saltos temporales va a ser importante, pero también es el digamos, recurso fácil con el que se pueden hacer muchas cagadas


Ya veremos con qué nos sorprenden, por mi parte me he quedado con muchísimas ganas de más.
El mejor combate y los mejores escenarios que recuerdo en un musou, por lo que se ve en la demo parece tener bastante contenido, personajes muy diferenciados. Si al anterior fueron ciento y pico horas este va a ir por el mismo camino.
Ojalá nos de tantas horas como hyrule Warriors. Yo no quiero jugar más demo para jugar el día 20n. Con lo que he visto me sobra para comprarlo.
Guau!! pues me está encantando!!! muy divertido
Nunca he jugado demasiado a los musou, no me gusta el género, pero creo que por componente de historia y lo parecido que es a BOTW le daré una oportunidad a este. El Hyrule warriors se parecía demasiado a un Dinasty Warriors y no me moló.

Por cierto, igual la switch va un poquito justita para mover este juego, lo que pude ver petardea bastante.
se sabe algo de los modos? a parte de la historia habrá mas mapas tipo hyrule warriors original?

Gerudo escribió:¿Nos van a colar una jugada FF7 remake o qué?

que quiere decir eso? no conozco ese juego

Arontar escribió:El mejor combate y los mejores escenarios que recuerdo en un musou, por lo que se ve en la demo parece tener bastante contenido, personajes muy diferenciados. Si al anterior fueron ciento y pico horas este va a ir por el mismo camino.

tal cual, combate muy bueno
El juego tiene una pinta brutal.., y cuentan bastante de la historia....
Pero espero que el juego final no vaya asi..., tiene unos tirones espectaculares.., injugable vamos..., esta todo el rato trabandose...
Espero que en el lanzamiento este arreglado xq asi no se puede jugar....
Que el otro iba perfecto.., espero que arreglen eso, por lo demas juegazo...
Que clase de personaje es impa ¿Hola?

Vaya sacada la verdad. Entre la implementación de la piedra sheika, los cetros y los combos de los personajes supera por mucho al anterior hyrule en cuanto a profundidad en el combate. Hay mucha fluidez (no en fps) en la transición con los combos y el uso de objetos. Además que encima la piedra sheika cambia en función del personaje.

Salvo por la resolución y los fps, juegazo.
Sobre los que hablan de la trama, el juego sigue siendo la precuela de BOTW peeeeero, abro spoiler:

SPOILERS DE LA DEMO Y DE BOTW:

La primera escena del juego es el final (y cierto recuerdo de BOTW), a partir de esa escena Zelda se mantendría con Ganon 100 años y Link en la cámara de la resurrección 100 años, esto en la línea normal de BOTW, pero el mini guardián que estaba en la habitación de Zelda viaja al pasado para salvar a Zelda y Link y por tanto impedir que Hyrule pierda y que Link tenga que descansar 100 años y Zelda contener a Ganon 100 años, osea el guardián va a impedir que ocurra BOTW, es algo bastante claro que han querido mostrar en la primera escena. Esto no quiere decir que BOTW no ocurriera, ocurre y ha ocurrido BOTW, Zelda BOTW ocurre en la línea de la que viene el mini guardián. Donde no ocurrirá BOTW es en el pasado al que se va el mini guardián, creando el mini guardián una línea del tiempo alterna al irse al pasado para cambiar el final.
Además que nadie se lie, esto no va a ser una nueva línea del tiempo para la cronología o entregas futuras, es una línea del tiempo solo para esta ocasión de Hyrule Warriors.

De todas formas esto no cambia que vayamos a saber lo que ocurrió 100 años antes (osea va a seguir siendo la misma precuela como si fuese la misma línea del tiempo pero con un mini guardián charlando), lo único que va a cambiar va a ser el final que en algún momento ese mini guardián hará algo para impedir que Hyrule caiga y tengan que esperar 100 años.

También podría ser una paradoja ya que el mini guardián ya estaba refugiado en la habitación de Zelda en el Castillo antes de viajar al pasado, por lo que sería propiedad de Zelda o de Impa, así que la primera vez de algún modo debieron encontrarlo y conocerlo y eso podría ser exactamente la escena que vemos luego cuando el mini guardián ya está en el pasado y lo conocen, así que podría ser una paradoja en bucle temporal que no cambie nada.

Pero tanto si es una paradoja temporal como poniéndonos en el caso de que cambiase el final y resultase ser otra línea, eso no quitará que veríamos seguramente la misma historia de lo que ocurrió en el pasado de BOTW, osea conoceremos la precuela tal como fue (solo qué con un final que los salvaría en caso de ser otra línea, o con el mismo final en caso de ser paradoja).

FIN SPOILERS.
Yo lo he jugado en modo portátil... ¡y que vicio!

Lo de todos los comentarios, fps (sobretodo en la 1º batalla) y resolución. El popping es propio del género por lo que ni nombrarlo...

Ojalá retrocompatibilidad en las próximas consolas de Nintendo para poder jugar a estos juegos a mayor framerate/resolución.

@GrimFregando es mejor que uses la etiqueta Spoilers, que está para evitar con ver nada scrolleando.
EdwardK escribió:


Por eso casi me da algo cuando he empezado a jugarlo, joder esos bajones a 20-19 fps. Menos mal que me he acostumbrado rápido y lo he notado algo mas fluido. Hay algún test en modo portátil?


@GrimFregando

Por eso me gusta más la idea de que si al final es otra linea alternativa que así sea. Pero si de verdad era secuela directa de BoTW me parece una tontuna marearse con viajes temporales la verdad, porque entonces hay problemas garrafales como la paradoja temporal, que ya comenté yo también antes.
Una pregunta cuanto dura la demo??
Porque me acaban de salir un monton de batallas y cosas en el mapa y no se si seguir jejejej, xq esperar hasta el 20 aun uffff
Yo creo que el juego tendra esos bajones en la salida..., xq parece es el juego completo ya.., salieron un monton de cosas en el mapa...
Espero q lo arreglen xq va lentisimo el juego..., y es una putada.., ellos no lo prueban o que??
Joder se nota que va lento pero lento... Y se traba cada dos por tres....
Pero q juegazo
Kikokage escribió:Por eso casi me da algo cuando he empezado a jugarlo, joder esos bajones a 20-19 fps. Menos mal que me he acostumbrado rápido y lo he notado algo mas fluido. Hay algún test en modo portátil?


Que yo haya visto por ahora no, pero vamos por lo que he jugado por ahí irá. La verdad es que hay que acostumbrarse, incluso al principio habrá gente que se maree un poco con los bajones tan constantes.

A ver si el juego final mejora algo y esta es una build antigua.
A mi por ahora me gusta mucho más Link que Impa, a la que no acabo de entender sus movimientos, es un poco más difícil de manejar
LaGarrota escribió:se sabe algo de los modos? a parte de la historia habrá mas mapas tipo hyrule warriors original?

Gerudo escribió:¿Nos van a colar una jugada FF7 remake o qué?

que quiere decir eso? no conozco ese juego


El Final Fantasy 7 remake. Lo intentaron vender como remake del juego original (y venderlo por episodios, pero esto ya no tiene nada que ver) y abro spoilers tanto de ese juego como de la demo de éste y el BotW:
De remake, el FF7 tenía poco, el juego es un remake hasta que llegas al final y te cambia toda la historia del original por una nueva, creando una linea temporal distinta. O sea, el juego no es un remake, es un reboot o secuela.

Pues bien, en el Hyrule Warriors parece que también se van a poner a juguetear con las lineas temporales. Que de éste juego salga una precuela/secuela con línea temporal alternativa o enlace directamente con el BotW 1 y 2 sin cambiar los sucesos de éstos, lo sabremos cuando salga el juego.


No esperéis mejoras de rendimiento para cuando salga el juego. Pasa con Pikmin 3 y va a pasar con éste.
Bailan mas los FPS que la pantoja en sus tiempos mozos, aun así, juegazo, ver hyrule en su máxima expresión hace 100 años y derrotar a monstruos a pares cuando me pegaban palizas en BOTW no tiene nombre, la venganza se sirve en frío muahahha.
@drneo las secundarias que quieras y 3 principales
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Gerudo escribió:No esperéis mejoras de rendimiento para cuando salga el juego

Ni para después. El anterior ni lo tocaron.
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Espero que arreglen esas caidas de frame en dock, da miedo.


En portatil se deja jugar.
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He podido probar 10 minutos la demo y me ha gustado. Aunque primero me molaría jugarme el de Wii U, en un futuro lo tendré en cuenta...

Modo portátil en la lite y no me parecía que fuese a resolución nativa, pero ni de lejos. Igual es por el re-escalado que comentaba algún compañero.
Ufff que mal en fluidez:

1. Unas tiradas en campo abierto que molestan mucho, lastra la fluidez necesaria para un título así e incluso marea un poco cuando vas girando la cámara. Que arreglen eso pero ya.

2. Con Impa luchando se me ha colado un bug cuando use los clones. Se quedó todo paralizado y he tenido que cerrar la demo.

En lo demás pinta bien. La historia tiene potencial, los personajes me encantan ya del 1 y verlos aquí será todo un regalo. Pero si no mejoran los fps creo que voy a ir pasando de salida hasta que no lo arreglen.
u5u4r10 escribió:@drneo las secundarias que quieras y 3 principales


Si ya vi que la de los elegidos no me deja jugarlas joder jejejeje
Ya lo complete todo en la demo , brutal a esperar al 20 y ojala mejoren el rendimiento...
Y mi personaje sera zelda de calle, es la mas original de todos.., te pones a tirar cosas con la piedra y despues lo activas a lo bestia y sus ataques son la bomba usando la piedra.., muy brutal zelda jeheje
No juego a un musou desde N9 ( Ninety-nine-nights ) pero hace poco empece a querer jugar a alguno, casi me hago con el Dinasty Warriors y tal. Pero ahora que veo este juego, me apetece mucho mas. Seguramente le de un tiento a la demo.
Si el juego entra en el canon de BOTW pues me interesa mas que nada.
Eso si, al ver los gameplay no dejo de fijarme en la forma que tiene Link de correr y me da un poco de grima, como si fuera speed x2 y la verdad que no me gusta nada.

Eso se nota mucho jugándolo ? o es mi perfecepcion al ver el gameplay ?
Buenas. Nunca he jugado un Zelda más allá de los primeros que sacaron hace muchísimos años, era yo tan pequeño que desconocía que tuvieran una historia. Me gustaría jugar al BOTW y quería preguntar si el Hyrule warriors sirve como precuela para explicar toda la historia del BOTW y el BOTW2 que vendrá más adelante. Gracias.
El anterior Hyrule Warriors va escaso de framerate en portátil, en Dock va casi siempre cercano a 60 FPS.

El problema es el popping, y que según el mapa / personaje hay bugs gráficos gordos que aún no han arreglado (ni van a arreglar a estas alturas de la película) como los enemigos invisibles en el Templo del Agua
Se guarda el progreso?
basi escribió:Se guarda el progreso?


Sí.
El juego pinta muy bien pero el tema resolución lo veo como muy poco nítido en comparacion con mario kart o splatoon
Para mi va todo demasiado rápido, preferiría un frenetismo más comedido.
El framerate, bah, el juego no es la octava maravilla, pienso que actualización tras actualización irán mejorando en ese aspecto. Aunque a mi me vale tal cual está la verdad.

La historia, me gusta lo que veo, de momento nada destacable, pajas mentales aparte [+risas]
Kikokage escribió:
basi escribió:Se guarda el progreso?


Sí.


Gracias compi. Bajando.
Terminado. Me ha gustado más de lo esperado.
-Karhonte- escribió:Buenas. Nunca he jugado un Zelda más allá de los primeros que sacaron hace muchísimos años, era yo tan pequeño que desconocía que tuvieran una historia. Me gustaría jugar al BOTW y quería preguntar si el Hyrule warriors sirve como precuela para explicar toda la historia del BOTW y el BOTW2 que vendrá más adelante. Gracias.


Es que es eso, este Hyrule Warriors es una precuela oficial del BotW. En el BotW se habla de un cataclismo que ocurrió 100 años atrás y el Hyrule Warriors se ambienta en ese cataclismo. Luego BotW 2 lo único que se sabe es que será una secuela directa del BotW y que transcurre justo después.

Si los vas a jugar, evidentemente empieza por el BotW.
Es buen detalle lo de la demo, ahora a probarla
@Abrams si si, me refería a que no hace falta jugar los otros Zelda que han ido sacando a lo largo de los años para entender estos Juegos no?

No sería más recomendable empezar por este Hyrule warrior y luego seguir con BOTW? Gracias.
-Karhonte- escribió:@Abrams si si, me refería a que no hace falta jugar los otros Zelda que han ido sacando a lo largo de los años para entender estos Juegos no?

No sería más recomendable empezar por este Hyrule warrior y luego seguir con BOTW? Gracias.

Son auto-conclusivos. Yo jugaría primero al BotW [beer]
Estoy probando la demo ahora y veo o que tiene menos gráficos o le han bajado la resolución para que la consola pueda con tanto enemigo en pantalla.

El modo dock para que se ve como un modo portátil, la demo me esta defraudando en el aspecto técnico ya que por lo demás es lo que tiene este género

Edito: veo que siguen siendo tacaños con las voces porque solo dicen una palabra cada vez que sale un texto.


No se, el juego esta bien para ser de este genero pero gráficamente duele a los ojos.

Edito de nuevo: Mi opinión es que el juego está bien pero técnicamente es mediocre aunque lo entiendo porque este tipo de juegos son exigentes, tiene el tema de la resolución tan baja y que muchas veces no carga los enemigos hasta que los tengo a 2 metros.
-Karhonte- escribió:@Abrams si si, me refería a que no hace falta jugar los otros Zelda que han ido sacando a lo largo de los años para entender estos Juegos no?

No sería más recomendable empezar por este Hyrule warrior y luego seguir con BOTW? Gracias.


Como te han dicho, todos son auto conclusivos.

Es cierto que BotW tiene pequeñas referencias a otros de la saga pero no dejan de ser eso, referencias sutiles que más bien podríamos considerar huevos de pascua. De todos modos cualquier juego de la saga es bueno para iniciarse en ella y conocer su mundo, sus personajes y demás.

Supongo que habrás visto que existe una cronología oficial pero puedes ignorarla por completo, no es más que una invención de Nintendo para intentar darle un sentido coherente a su saga después de haber sacado muchos títulos con historias distintas cada uno. Si no existiera esa cronología hasta se podría considerar cada título de la saga universos propios y alternativos, para que te hagas una idea de la nula relación entre cada uno.

Solo han habido dos casos de secuelas directas, Majora's Mask secuela del Ocarina, y BotW 2 secuela del BotW. El Hyrule ni es un Zelda, es un Warriors.
El manejo en los musou es así, rápido, son mapas grandes y te están pidiendo constantemente que te muevas de aquí para allá, así que a falta de monturas (o con ellas) el personaje siempre se mueve más ágil de lo normal.

Yo lo que si hubiera agradecido es un poco más de "peso" en el/los personaje(s), el manejo es un poco alocado en todas las direcciones sobre el mismo eje, no tan lento como en BOTW pero tampoco tan rápido como este, quizás un término medio.
EdwardK escribió:El manejo en los musou es así, rápido, son mapas grandes y te están pidiendo constantemente que te muevas de aquí para allá, así que a falta de monturas (o con ellas) el personaje siempre se mueve más ágil de lo normal.

Yo lo que si hubiera agradecido es un poco más de "peso" en el/los personaje(s), el manejo es un poco alocado en todas las direcciones sobre el mismo eje, no tan lento como en BOTW pero tampoco tan rápido como este, quizás un término medio.


Me da la impresión de que estás contestándome a mi [+risas]

Es exactamente a lo que me refiero, no es la velocidad de los personajes, sino la de la acción. Es que va excesivamente rápido para mi gusto. Que a todo se acostumbra uno, pero me hubiese gustado que fuese algo más lento. Lento en los movimientos, que no en el ritmo, no sé si me explico XD
Este juego tiene músicas que me recuerdan a Ladybug muchísimo :D :D :D
Alguien entiende cómo va el tema de los clones de Impa?
Probada una horita y pico de demo (las dos primeras misiones) no sé yo hasta qué punto se puede considerar precuela y canon esto... por mucho que Nintendo nos la quiera colar.

Y sobre los que decís que de resolución va mal..., me sorprende, porque yo lo veo cojonudo XD.
Guille_c94 escribió:Alguien entiende cómo va el tema de los clones de Impa?


Con el gatillo marcas/sellas a los enemigos, hasta 3 enemigos. Luego con el X recoges esos marcas/sellos, se teletransporta al enemigo y lo liquida. Por cada sello sumas clones, a más clones más devastadores son los ataques.
mante escribió:
Guille_c94 escribió:Alguien entiende cómo va el tema de los clones de Impa?


Con el gatillo marcas/sellas a los enemigos, hasta 3 enemigos. Luego con el X recoges esos marcas/sellos, se teletransporta al enemigo y lo liquida. Por cada sello sumas clones, a más clones más devastadores son los ataques.


Entiendo pero qué hace que te salga un sello o otro? Ya que con 3 distintos los ataques son más fuertes.
Y cuando desaparecen los clones?

Gracias!
Veo que algunos ya están liados con las resoluciones, los fps y demás temas capitales. Yo en cambio, me he sorprendido de lo increíblemente bien que han engarzado Hyrule Warriors y BotW.

Es un Hyrule Warriors 100% pero han cuidado hasta el más mínimo detalle para que te de la sensación de estar jugando una extensión del Breath. Los menús, el mapa, el desarrollo, incluso esa suerte de "misiones secundarias" entre batalla y batalla. Increíble
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