Hyrule Warriors: La era del cataclismo - [Utilizad la etiqueta SPOILER]

pantxo escribió:Veo que algunos ya están liados con las resoluciones, los fps y demás temas capitales. Yo en cambio, me he sorprendido de lo increíblemente bien que han engarzado Hyrule Warriors y BotW.

Es un Hyrule Warriors 100% pero han cuidado hasta el más mínimo detalle para que te de la sensación de estar jugando una extensión del Breath. Los menús, el mapa, el desarrollo, incluso esa suerte de "misiones secundarias" entre batalla y batalla. Increíble

Entiendo que, al fin y al cabo, estamos en un foro y hay opiniones de todo tipo porque la experiencia de juego es algo subjetivo y único para cada persona. Vamos que es normal que «algunos estén liados con las resoluciones», otros con el gameplay y otros con el estilo artístico o la banda sonora [beer]

Una duda sobre la demo en sí:
Al escoger la 3ª batalla, me ha dicho que es el final de la demo ¿Se pueden borrar datos y volver a escoger otra diferente? ¿Alguien ha probado? Gracias
mante escribió:Me da la impresión de que estás contestándome a mi [+risas]

Es exactamente a lo que me refiero, no es la velocidad de los personajes, sino la de la acción. Es que va excesivamente rápido para mi gusto. Que a todo se acostumbra uno, pero me hubiese gustado que fuese algo más lento. Lento en los movimientos, que no en el ritmo, no sé si me explico XD


Si, yo lo noté en el segundo 1 que el personaje es excesivamente fugaz, no hay un peso que lo pueda equilibrar un poco, vamos, que le añades un salto y parece el de Crackdown [carcajad]

Creo que un término medio entre el botw y este habría estado mejor, pero bueno, si le han querido dar tal velocidad será por algo...
@u5u4r10 da igual que misión escojas, todas ellas corresponden al capítulo 2 y la demo solo incluye el primero. Puedes seguir jugando la demo repitiendo misiones o haciendo secundarias.

PD: Respecto al argumento a mí me parece lo más acertado, precisamente el contra que le veía era que ya sabíamos cómo acababa la historia y con el girito que le han dado los protagonistas también lo saben por lo que estamos en igualdad de condiciones y hay espacio para las sorpresas.
No tengo tripas a hacer el timing perfecto en el esquive...
1. Juegazo
2. Mal rendimiento

Nintendo, saca ya una Switch pro, por favor.
Los que habeís probado ya la demo, ¿tiene multijugador o la demo es solo de un jugador?
Hola, se puede jugar la demo en cooperativo? Gracias
Si, se puede jugar la demo en cooperativo (aunque aún no lo he probado pero la opción aparece).
Guille_c94 escribió:
mante escribió:
Guille_c94 escribió:Alguien entiende cómo va el tema de los clones de Impa?


Con el gatillo marcas/sellas a los enemigos, hasta 3 enemigos. Luego con el X recoges esos marcas/sellos, se teletransporta al enemigo y lo liquida. Por cada sello sumas clones, a más clones más devastadores son los ataques.


Entiendo pero qué hace que te salga un sello o otro? Ya que con 3 distintos los ataques son más fuertes.
Y cuando desaparecen los clones?

Gracias!


Yo creo que cuando hace referencia a 3 sellos "distintos" se refiere a acumular 3 sellos. Ya que hagas lo que hagas, siempre coges los 3 sellos diferentes. Vamos que puedes coger sólo un sello, 2 o 3.
No sé el tiempo exacto que duran los sellos/clones. Cuando empiezan a parpadear y se escucha una especie de cuenta atrás es que le quedan poco para desaparecer. Momento de soltar más sellos para seguir con la fiesta.
Yo solo espero que mejoren el rendimiento del juego, Nintendo debe de ofrecer productos de calidad
La historia de este juego se considera canon entonces ?! Se supone entonces que lo que jugamos en Breathe if the wild es el presente y este juego un pasado alterno que se acaba de crear no ?! Entonces en hyrule Warriors puede que la historia termine no tan mal o que creemos una brecha en el futuro que repercuta en la trama de Breathe if the wild 2.... Habrá que esperar a tener el juego completo
RalphT escribió:La historia de este juego se considera canon entonces ?! Se supone entonces que lo que jugamos en Breathe if the wild es el presente y este juego un pasado alterno que se acaba de crear no ?! Entonces en hyrule Warriors puede que la historia termine no tan mal o que creemos una brecha en el futuro que repercuta en la trama de Breathe if the wild 2.... Habrá que esperar a tener el juego completo


Son todo especulaciones, habrá que esperar a ver como termina el juego. Por cierto yo empezaría a usar el tag de spoiler porque igual la gente no quiere saber nada.
@mogurito Si, como el Links Awakening... Siendo se otra desarrolladora igual hay suerte y algo mejora.
Guille_c94 escribió:Si, se puede jugar la demo en cooperativo (aunque aún no lo he probado pero la opción aparece).


Yo si lo he probado y muy bien el cooperativo a pantalla partida. Muy divertido.

El juego tiene cosas muy de musou, para lo malo que a mi es un género que me dice muy poco, pero estátan bien integrado en el mundo Zelda BotW que se le perdona todo. Yo no soy nada de mirar fps, pero aqui hay veces que resulta molesto y afecta a la jugabilidad, espero que lo corrijan. Y también me lo he pasado muy bien con la demo y resulta divertida, pero es un hecho que está ahí.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
DevilKeeper escribió:@mogurito Si, como el Links Awakening... Siendo se otra desarrolladora igual hay suerte y algo mejora.

Sí, como el primer Hyrule Warriors. De la misma desarrolladora. XD

No espereis sentados.
Galavant escribió:
Guille_c94 escribió:Si, se puede jugar la demo en cooperativo (aunque aún no lo he probado pero la opción aparece).


Yo si lo he probado y muy bien el cooperativo a pantalla partida. Muy divertido.

El juego tiene cosas muy de musou, para lo malo que a mi es un género que me dice muy poco, pero estátan bien integrado en el mundo Zelda BotW que se le perdona todo. Yo no soy nada de mirar fps, pero aqui hay veces que resulta molesto y afecta a la jugabilidad, espero que lo corrijan. Y también me lo he pasado muy bien con la demo y resulta divertida, pero es un hecho que está ahí.

Mismas impresiones con el cooperativo. Tampoco soy de los que les molestan un poco de caídas de frames y, aunque se notan, en el modo de un solo jugador se les puede pasar la mano. Sin embargo, jugando a pantalla partida, cuando ambos personajes están liados con las hordas, eso petardea que da gusto. Varias veces no sabíamos que estaba pasando por el ritmo al que iba y hasta temía que me tirase del juego o algo.
DevilKeeper escribió:@mogurito Si, como el Links Awakening... Siendo se otra desarrolladora igual hay suerte y algo mejora.

No se, confio en que lo mejoren pero es que la demo me ha dejado frio por el tema técnico. Como juego esta bien, un machacabotones como todos los del género.
Nunca había jugado a un musou y me ha gustado mucho la demo (éste ya lo tengo reservado), ¿cuál sería el mejor del género en la switch? que igual me lo pillo
Yo no le daría muchas vueltas a lo que se ve al principio del juego, la historia es canon y es una precuela (ya lo confirmaron los desarrolladores) independientemente de lo que pase entre medio el juego va a acabar con la caída del reino para que link pueda despertar 100 años después.
Así que no esperéis finales alternativos o realidades paralelas pero está muy bien cómo han conseguido despertar interés ante una historia que se suponía que ya conocíamos.
bateman555 escribió:Nunca había jugado a un musou y me ha gustado mucho la demo (éste ya lo tengo reservado), ¿cuál sería el mejor del género en la switch? que igual me lo pillo


El primer Hyrule Warriors
bateman555 escribió:Nunca había jugado a un musou y me ha gustado mucho la demo (éste ya lo tengo reservado), ¿cuál sería el mejor del género en la switch? que igual me lo pillo


En mi opinión: Fire Emblem Warriors.
Guille_c94 escribió:Yo no le daría muchas vueltas a lo que se ve al principio del juego, la historia es canon y es una precuela (ya lo confirmaron los desarrolladores) independientemente de lo que pase entre medio el juego va a acabar con la caída del reino para que link pueda despertar 100 años después.
Así que no esperéis finales alternativos o realidades paralelas pero está muy bien cómo han conseguido despertar interés ante una historia que se suponía que ya conocíamos.


Hombre, pero es que si querían hacer una precuela lo podían hacer y listo, sin más vueltas. Pero no, han metido un viaje en el tiempo que no existía, se ha mandado malicia al pasado que no existía en los eventos de BotW, para meterte Guardianes enemigos antes del despertar de Ganon. Parece ser que por ese viajecito en el tiempo también se activan las torres cuando estas no se habían elevado hasta que comienza BotW...

Vamos que se están pasando por el forro la historia del juego original para meter elementos jugables en este... Que lo entiendo, pero que no nos vendan que es una precuela al uso porque por lo visto no parece ser así.
Veremos si el juego termina como todos esperamos, pero lo haga o no esto ya no es la historia que iba antes de BotW, es otra versión de esa historia.
El juego se resiente gráficamente, en resolución, FPS y nitidez, pero es cierto que maneja mejores gráficos que el anterior Warriors, este tipo e juego siempre peca de lo mismo.
Se siente la jugabilidad mejorada comparada con el anterior, y a pesar de los problemas gráficos mencionados es cierto que este artísticamente está muy por encima del anterior Warriors.

Es curioso que solo en el capítulo uno existan más cinemáticas que en todo BOTW
TheLittleMelo escribió:
Guille_c94 escribió:Yo no le daría muchas vueltas a lo que se ve al principio del juego, la historia es canon y es una precuela (ya lo confirmaron los desarrolladores) independientemente de lo que pase entre medio el juego va a acabar con la caída del reino para que link pueda despertar 100 años después.
Así que no esperéis finales alternativos o realidades paralelas pero está muy bien cómo han conseguido despertar interés ante una historia que se suponía que ya conocíamos.


Hombre, pero es que si querían hacer una precuela lo podían hacer y listo, sin más vueltas. Pero no, han metido un viaje en el tiempo que no existía, se ha mandado malicia al pasado que no existía en los eventos de BotW, para meterte Guardianes enemigos antes del despertar de Ganon. Parece ser que por ese viajecito en el tiempo también se activan las torres cuando estas no se habían elevado hasta que comienza BotW...

Vamos que se están pasando por el forro la historia del juego original para meter elementos jugables en este... Que lo entiendo, pero que no nos vendan que es una precuela al uso porque por lo visto no parece ser así.
Veremos si el juego termina como todos esperamos, pero lo haga o no esto ya no es la historia que iba antes de BotW, es otra versión de esa historia.


De hecho, si no me equivoco, también tenemos otro cambio importante, y es que link y zelda se han conocido antes de tiempo, en la historia original se conocen despues de que link consiga la espada maestra y el rey le nombre guardaespaldas de zelda.
Yo he probado la demo y me ha decepcionado muchísimo. Sabía que no era un Zelda al uso pero es que va a 30fps y algunos movimientos son ortopédicos. No sé, vendernos esto como triple AAA después del añito tan malo que se está marcando Nintendo es de traca. Por mi parte no lo compraré.
Pues el rendimiento es muchísimo más bajo que en la demo japonesa de Persona 5 Scramble, me ha sorprendido para mal, siendo del mismo equipo de desarrollo.
Para mí no cabe duda de que esto es
una realidad alternativa a los hechos que sucedieron antes del Cataclismo, aunque también era de esperar, porque si no, ¿de dónde sale tanta movida antes del Cataclismo? En BOTW, por los recuerdos parece que la situación era de relativa calma antes de surgir Ganon, y de ahí también el pillarlos por sorpresa y desprevenidos.

Lo que me acabo de dar cuenta es que el mini guardián no ha viajado 100 años, porque viene del Cataclismo. ¿Cuánto tiempo habrá retrocedido?

En cualquier caso, canon o no, creo que puede ser un buen juego, como Hyrule Warriors, que es otra realidad alternativa donde se juntan personajes de diferentes líneas y épocas como si tal cosa. Creo que hilaremos mejor la historia de BOTW con su secuela que con este Age of Calamity.


Saludos!
Le tenía unas ganas increíbles pero viendo como durante el combate puede llegar a bajar de los 20 fps (me marean una barbaridad estos cambios) lo dejaré pasar. Además solo podría jugar en portátil que me imagino que irá peor todavía. Si sacan algún parche o algo bien, si no me fastidiaré.

No entiendo que en 2020 todas las empresas sigan sacando juegos con fps de Nintendo 64.
ionic_slasher escribió:Le tenía unas ganas increíbles pero viendo como durante el combate puede llegar a bajar de los 20 fps (me marean una barbaridad estos cambios) lo dejaré pasar. Además solo podría jugar en portátil que me imagino que irá peor todavía. Si sacan algún parche o algo bien, si no me fastidiaré.

No entiendo que en 2020 todas las empresas sigan sacando juegos con fps de Nintendo 64.


En portatil va mejor que en dock ;)
Sí, curiosamente en portátil no pega esas rascadas y ralentizaciones que marean. Lo probé hace un rato y es más fluido.

Espero que les lleguen las quejas y lo mejoren. Canon o no si lleva la coletilla de uno de los mejores juegos de la generación debe estar a la altura en todo, sino resultará una decepción. Y sería una pena porque se ve trabajado.
Pero esto se vendió como precuela o ese adjetivo se lo puso la gente desde el primer trailer?

A mi no me parece mal del todo que puedan ser sucesos alternativos, siendo que este juego no es un Zelda.
Calejo escribió:Pero esto se vendió como precuela o ese adjetivo se lo puso la gente desde el primer trailer?


Lo vendieron cómo lo que es, una precuela. Ni fantasías ni movidas, es un juego que narra un suceso anterior a BoTW. Ya se verá cómo avanza la historia, que parece que porque aparezca al bichejo blanco ya se fue al traste todo. E igual es un sueño de link, que 100 años sobando da para 20 o 30 secuelas del palo
La verdad esperaba mucho más pero también es cierto que este género no me gusta para nada. Me parece aburrido y repetitivo.

Destaco eso si el diseño artístico, eso lo compensa. Y las cinemáticas también.

El juego se pasará solo por ser la "precuela" de BOWT, pero dudo que lo disfrute.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Los dataminers han sacado lo que podría ser el plantel completo de personajes jugables.

Link
Impa
Zelda
Urbosa
Mipha
Revali
Daruk
King Rhoam
Hestu
Riju
Sidon
Teba
Yunobo
Great Fairy
Master Kohga
A Monk
Mini Guardian
Ganon


https://nintendoeverything.com/hyrule-w ... se-roster/
Gracias @mante @Belimir, pues tendré que probar la demo en portátil a ver que tal.
Pues según cómo comienza la trama...

es una buena oportunidad para que los elegidos se salven y podamos verlos en Botw 2 [beer] Siempre me gusta que me sorprendan y con este rumbo que han tomado lo han hecho, así que por mi parte es estupendo


Me he jugado la demo del tirón haciéndome alguna misión extra y se me han pasado las horas volando. Divertidísimo y fiel en muchos aspectos al botw, se siente como una extensión del mismo. El personaje más divertido es Impa, pero la más espectacular es Zelda; los combos y efectos visuales son sorprendentes. El finde de salida voy a quemar la consola!
Yo lo tenía reservado pero cancelaré si no mejoran notablemente el rendimiento, cosa que dudo. En un juego tan rápido como este llega incluso a marear un poco las bajadas de frames, la falta de nitidez y los bajones de definición.

Veré las cinemáticas en You tube para enterarte de la historia. Me jode porque el juego me ha gustado mucho y le tenía muchas ganas. Pero este rendimiento me parece inaceptable y no voy a apoyar esta paupérrima calidad en un producto de esta saga.

Si todos hiciéramos lo mismo quizá Nintendo se empezaría a plantear que porque nos gusten sus juegos no significa que estemos contentos con un hardware de hace 10 años. A ver si espabilan.

Pero es tontería, vendiendo como venden vamos a acabar jugando al Zelda BOTW 2 a 15 fps y 480p. cawento
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues la peña no está nada contenta con el rendimiento.

https://old.reddit.com/r/NintendoSwitch ... s_fun_but/
Esta tarde probaré la demo, pero si el rendimiento es como comentáis me resulta bastante decepcionante. A veces es mejor apuntar no tan alto y ganar en estabilidad, sobre todo en juegos donde la acción es tan predominante.

El problema es que viendo los antecedentes en Switch dudo mucho que lo arreglen si esto es ya versión final o casi.
bateman555 escribió:Nunca había jugado a un musou y me ha gustado mucho la demo (éste ya lo tengo reservado), ¿cuál sería el mejor del género en la switch? que igual me lo pillo

Fire Emblem Warriors.
Pues yo la verdad que me he llevado sensaciones muy buenas.
No sólo a nivel gráfico que a mi me parece que es de lo mejor que he visto en Switch. Obvio que si le dan un poco más de resolución y estabilidad mejor siempre, pero es que así es igualmente disfrutable. Hablo de portátil, parece que en dock va mejor.

Pero es que a nivel historia me encanta que tenga un lore coherente, y jugablemente me encantan los machacabotones, solo que este además no es con escenarios planos y vacíos, sino que hay colinas, pueblos, cosas que destruir....
mante escribió:
Calejo escribió:Pero esto se vendió como precuela o ese adjetivo se lo puso la gente desde el primer trailer?


Lo vendieron cómo lo que es, una precuela. Ni fantasías ni movidas, es un juego que narra un suceso anterior a BoTW. Ya se verá cómo avanza la historia, que parece que porque aparezca al bichejo blanco ya se fue al traste todo. E igual es un sueño de link, que 100 años sobando da para 20 o 30 secuelas del palo


Estoy de acuerdo, todo el mundo montándose unas pájaras de cuidado. A ver...

y si el bicho no está viajando en el tiempo, si no simplemente escapando del castillo y se pira donde esté Link. A lo mejor él es quién le ayuda a "congelarse". Más que nada porque yo lo que veo es el típico principio que empieza por el final, luego vamos al principio, y cuando sale el robot huevo está apagado, dormido, y se despierta con la piedra Feaka. Así que quién dice que no estaba allí de parranda desde hace cientos de años. Si hubiera viajado en el tiempo, pues estaría enchufao, no apagao.

La otra opción, la de viajar en el tiempo, si fuera así, podría ser que el cataclismo hubiera sido mucho peor si el robot piedrolo no hubiera viajado en el tiempo. Es decir, que gracias a que él viaja al pasado, al final se pueden salvar Link y Zelda.


Pero vamos, que me da igual. No soy un experto en lo canon en Zelda, ni en este, ni en el Zelda: Tutti Frutti y la espada del vecino. Así que seguramente no tenga ni pajolera, y me da bastante igual. Si la historia no es canon, pues vale.

Sobre rendimiento e historias. Lo jugué en portátil y no tuve problemas de ningún tipo. Se veía borrosillo, eso sí, pero al cabo de un rato bien, te acostumbras.
Thorin_Saeba escribió:Estoy de acuerdo, todo el mundo montándose unas pájaras de cuidado. A ver...

y si el bicho no está viajando en el tiempo, si no simplemente escapando del castillo y se pira donde esté Link. A lo mejor él es quién le ayuda a "congelarse". Más que nada porque yo lo que veo es el típico principio que empieza por el final, luego vamos al principio, y cuando sale el robot huevo está apagado, dormido, y se despierta con la piedra Feaka. Así que quién dice que no estaba allí de parranda desde hace cientos de años. Si hubiera viajado en el tiempo, pues estaría enchufao, no apagao.

La otra opción, la de viajar en el tiempo, si fuera así, podría ser que el cataclismo hubiera sido mucho peor si el robot piedrolo no hubiera viajado en el tiempo. Es decir, que gracias a que él viaja al pasado, al final se pueden salvar Link y Zelda.


El propio texto de introducción te dice que el bicho ha viajado en el tiempo. Además que indica que esta es "otra historia de los elegidos".
Aquí otro MUY DECEPCIONADO con el rendimiento. Un producto así no lo compro. Es que en un juego como este es necesario estabilidad. Si no pueden alcanzar los 60 fps, al menos los 30 fps pero rocosos. Esto es un despropósito absoluto y esto no se arregla con parches porque no se puede.

Recuerdo que todavía hay gente que espera el parche del links awakening ¬¬
Tenéis razón, hay algunos cambios en la trama con los que no había caído. Ya veremos cómo acaba todo pero aún siendo una historia alternativa (si es que finalmente lo es) tiene muy buena pinta.
perrolobbo escribió:Pues yo la verdad que me he llevado sensaciones muy buenas.
No sólo a nivel gráfico que a mi me parece que es de lo mejor que he visto en Switch. Obvio que si le dan un poco más de resolución y estabilidad mejor siempre, pero es que así es igualmente disfrutable. Hablo de portátil, parece que en dock va mejor.


No sé si te has equivocado escribiendo pero en dock sorprende pero va claramente peor. hay bajadas muy notorias y momentos que llega a molestar y como seas sensible a estas cosas incluso marear un poco. Se nota sobre todo jugando a pantalla partida que esos bajones molesta especialmente.

Por lo demás, partiendo de que es un musou y va a tener todos los defectos típicos del género, resulta divertido, bastante espectacular y los movimientos de ataque son variados. El plus y para mi lo que hizo que lo reservase es que esté tan bien integrado en el mundo de Zelda BotW, que en ese sentido es una maravilla a la espera de ver como resulta la historia. A mi también me llamó la atención como decían por ahi la cantidad de cinemáticas y lo cuidado que está en este aspecto.

Pero lo del rendimiento empaña mucho el producto. Y no soy para nada un “contaframes”, generalmente no me importa y suelo comprar las versiones Switch de los multis teniendo también Ps4, pero si llega hasta el punto de afectar a la jugabilidad y molestar para mi es un problema serio. Asi que veremos, tengo cierta esperanza que siendo una demo haya margen para mejorarlo algo pero si no lo tocan y dado que mi idea era jugarlo mucho en multijugador seguramente cancele la reserva.
bateman555 escribió:Nunca había jugado a un musou y me ha gustado mucho la demo (éste ya lo tengo reservado), ¿cuál sería el mejor del género en la switch? que igual me lo pillo

Fire Emblem Warriors. Es el musou más bien parido por temática.
Las demos nunca son el producto final... que siempre lo mismo que si frames, que si noseque.
Las demos de nintendo SIEMPRE son iguales que el juego de salida SIEMPRE. Nunca hay cambios técnicos de la demo al juego completo.

Dejad de vender fanfarronadas con que es una demo y mejorará que siempre pasa lo mismo.
johmq escribió:Las demos de nintendo SIEMPRE son iguales que el juego de salida SIEMPRE. Nunca hay cambios técnicos de la demo al juego completo.

Dejad de vender fanfarronadas con que es una demo y mejorará que siempre pasa lo mismo.



Todopc-WII escribió:Las demos nunca son el producto final... que siempre lo mismo que si frames, que si noseque.


¿En que quedamos gente? xD
2178 respuestas