iUsuario: revélate (only mackeros) (#21)

1, 2, 3, 4, 511
ESPECIAL LEOPARD
post de Sospe escribió:Es interesante esta parte:

¿Es necesario formatear para instalar Leopard?

Ni es necesario ni es aconsejable hacerlo.

¿Y si decido que quiero volver a Tiger después de instalar Leopard?

Tendrás que formatear y reinstalar, teniendo que volver a instalar todo lo que ahora tienes.

Por eso, si necesitas tu Mac para trabajar, no pierdas el culo instalando Leopard antes que nadie.

¿Cómo actualizo de Tiger a Leopard, es difícil hacerlo?

Como casi todo lo que hace Apple será tan sencillo como meter en tu Mac el DVD de Leopard, hacer doble click al instalador y confirmar un par de ventanas con sencillas preguntas.

El DVD de Leopard te permite elegir entre estas tres opciones:

1- Actualizar desde tu Mac OSX actual hasta Leopard (así viene preconfigurado por defecto) sin que pierdas nada de lo que ahora tienes en tu ordenador.

2- Formatear tu disco duro e instalar Leopard (perderás todo lo que ahora tienes en tu Mac).

3- "Archivar e Instalar": Eligiendo esta opción se instalará una copia nueva de Leopard a la vez que se recupera todo lo que ahora tienes en tu Mac, para dejarlo tal cual lo tenías antes de instalar Leopard (sin perder tus aplicaciones, ajustes, documentos....)

Guía de soluciones para MAC OS X Leopard
http://www.cnxmac.com/soluciones/leopard/

Iconos de cajas en el dock

Nhatres escribió:

No eso se hace de una forma muy sencilla y sin necesidad de ningún programa, se hace de la siguiente manera, por ejemplo quieres poner la carpeta de descargas en el dock, con el cajoncito en primer lugar.

Te metes en la carpeta descargas y renombras el icono del cajón a "0.app" sin las comillas. Después pones a organizar el contenido de la carpeta por nombre y así siempre quedara este en primer lugar.

Después arrastras la carpeta al dock y ya esta aparecerá el cajón en primer lugar y el resto de iconos dentro, yo lo tengo así y la verdad es que mola muchísimo.

Imagen

Un saludo.

El archivo de los iconos:
http://www.geocities.jp/chy065/

Viendo algunas firmas y avatares, veo que hay usuarios de Mac por el foro. ¿Cuántos somos?¿Qué foros visitamos?¿Qué mac tenemos?

Usuarios de Mac, mostraos en este hilo! :D

Empiezo:

- Powerbook 12",iMac G5 de mi mujer, Mac Mini G4 del curro y Mac Mini Core Duo en casa
- iPod 4G 20gb, iPod Shuffle 512mb, iPod Mini Plata 2 gb, iPod Nano Blanco 1 Gb y iPod Nano Negro 1Gb.
- Visito sobre todo psp, ds, el rincón y misce.
- Fuera de aquí, faq-mac y macuarium

Un iSaludo XD

EDITO:
YA TENEMOS NUESTRO FORO EOL: iUsuario EOL

.:: HILOS IMPORTANTES ::.
.: iUsuarios: Hilo oficial de juegos en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de grabación en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de Software Libre en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de Hardware en Mac :.

Si os queréis registrar, pasad por este hilo

http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?t=166

del foro mac de EOL.

Ya somos [size=100]MÁS DE 100!!![/size] :)

EDITO 2: Unas firma :D

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

ImagenNUEVA!!!

Colaboración de Arkhan:
Imagen

Colaboración de WildLight:
Imagen

________

Aquí tenéis la chuleta

http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?p=819#819

con los atajos de teclado...
y los programas más comunes/útiles aquí

http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?p=145#145
Continuación de 'iUsuario: revélate (only mackeros) (#20)'

Chaomino escribió:Aqui hablan de ello en macu

http://nightly.webkit.org/ este es el enlace
Wow, va también como la seda esta versión de safari. Pero sigo teniendo un lío. En qué consiste exactamente esto del minefield y el webkit. Son como versiones de estos navegadores pero editadas por usuarios?
Skoteinos escribió:Wow, va también como la seda esta versión de safari. Pero sigo teniendo un lío. En qué consiste exactamente esto del minefield y el webkit. Son como versiones de estos navegadores pero editadas por usuarios?

Son betas que van sacando para ir viendo bugs y demas, como versiones de desarrollo.

El safari nuevo va como un jodido tiro :O
El culebrón continua...

Luego de un kernel Panic sin venir a cuento, diversos pitidos del Mac Mini al arrancar y algún que otro fallo mas de iamgen... ya está claro que va como el culo. Asi que luego de trabajar me voy derecho a comprar un HDD externo para copiar mi info (si el mini me deja) y llamaré a Apple para que me den uno nuevo que hace 4 días que tengo este y me da mas problemas que el AMD Sempron "cafetera" de mi hermano que tiene mas de 3 años.

Como la semana pasada también se me murió la 360 estoy un poco temeroso y susceptible... asi que os pregunto: ¿Los HDD externos Lacie suelen salir buenos? ¿O me decanto mejor por un WD, Maxtor o Seagate...?

Un saludo.
Diooos lo del safari es la poya xDD parece como si no tuviese que cargar nada :D
No esta mal el webkit de Safari.

Pero tanta velocidad que dicen que tiene ... yo lo veo igual de rapido que Opera. O incluso un pelin mas lento. [+risas]

PD: Imagen
Pues yo tengo la version 3.0.4 es la rapida?
Porque lo veo muy normalito xD
Buenas, necesito que me echeis un cable:

Cada vez que reinicio el macbook se me van a la mierda las asociaciones de archivo (los de VLC se vuelven a QuickTime, por ejemplo) y se me van también los programas predeterminados (Adium, Bonecho...)

He reparado permisos y pasado Onyx, pero sigue fallando :s
Lock escribió:El culebrón continua...

Luego de un kernel Panic sin venir a cuento, diversos pitidos del Mac Mini al arrancar y algún que otro fallo mas de iamgen... ya está claro que va como el culo. Asi que luego de trabajar me voy derecho a comprar un HDD externo para copiar mi info (si el mini me deja) y llamaré a Apple para que me den uno nuevo que hace 4 días que tengo este y me da mas problemas que el AMD Sempron "cafetera" de mi hermano que tiene mas de 3 años.

Como la semana pasada también se me murió la 360 estoy un poco temeroso y susceptible... asi que os pregunto: ¿Los HDD externos Lacie suelen salir buenos? ¿O me decanto mejor por un WD, Maxtor o Seagate...?

Un saludo.

Vaya, qué mala suerte.

Maxtor NO. Me he comprado uno y en cuanto pueda lo voy a devolver porque hace un ruido infernal. Yo me pillaría un Lacie o un WD, que son los que más confianza me inspiran...

Edito: estoy probando la última compilación del Webkit y va que se las pela XD
Los LaCie de 2,5" creo que montan todos discos Fujitsu, yo lo tengo dentro del mac y va como la seda. Quitando lo que me pasa con las "propiedades", pero no creo que tenga nada que ver ocn el disco.
Lock escribió:El culebrón continua...

Un saludo.

es problema del mac mini tuyo, cambialo ya nada es normal, pd: los lacie van genial, y a demas hay uno para el mac mini especialmente diseñado que esta wapisimo
Primer contratiempo con Mac. Iinicio Mail y a los segundos se me cierra con lo de forzar reinicio, ignorar y eso. He reparado permisos y automatizado con Onyx y sigo igual:S
RRCS1913 escribió:Primer contratiempo con Mac. Iinicio Mail y a los segundos se me cierra con lo de forzar reinicio, ignorar y eso. He reparado permisos y automatizado con Onyx y sigo igual:S

A mi me pasaba algo parecido. Desintalé con appzapper, y luego lo volví a instalar y ya me fue bien.

A ver si tienes suerte.
RRCS1913 escribió:Primer contratiempo con Mac. Iinicio Mail y a los segundos se me cierra con lo de forzar reinicio, ignorar y eso. He reparado permisos y automatizado con Onyx y sigo igual:S
instalado el plugin para ver correos de hotmail( httpmail) ? porque sie s asi ya te digo qeu es pro eso y no por mail o el sistema,es que ese plugin no para de dar problemas....
Que va, uso gmail asi que por el plugin no es.

Probare a desinstalar e instalar. Por cierto, de donde podria bajarmelo?

Saludos
Pues yo estoy usando el minefield del firefox, que me está gustando más que le webkit de safari. Las únicas pegas de momento:

- En inglés (ya ves tú el problema)
- Cuando estás escribiendo, por ejemplo aquí mismo donde lo estoy haciendo, no te aparece la barrita intermitente que te indica dónde estás escribiendo. Lo mismo pasa en donde metes la dirección a abrir, o en el cajoncito del google...

Por cierto, mi iMac 24 se calienta de cojones por la parte de arriba. Abajo está normal, pero al pasar la mano por el margen superior el aluminio está calentito calentito (cuando lleva mucho rato encendido, claro).
actualizando sistema a 10.5.2..... jajaja uee! por fin!
Skoteinos, eso es normal al mío le pasa lo mismo y ya lleva encendido mas de 15 días seguidos, por la parte superior esta calentito y por la inferior esta mucho mas fresco, te digo que es lo normal porque es algo que me llamo la atención y cuando me pasado por un stand miro mismo y a todos les pasa igual.

Otro actualizando sistema a 10.5.2 crucemos los dedos.

Un saludo.
RRCS1913 escribió:Que va, uso gmail asi que por el plugin no es.

Probare a desinstalar e instalar. Por cierto, de donde podria bajarmelo?

Saludos

Yo lo busqué muchísimo por la red, pero no dí con él. Al final me acordé de que venia en el disco de tiger, y escogí que instalara solo esa aplicación.

Por cierto, tengo dos sistemas, tiger y leopard. En ambos firefox. Cuando escribo una respuesta de un hilo de EOL (por poner un ejemplo), con leopard me sale subrayada en rojo una palabra si la escribo con alguna falta de ortografía, pero en tiger no. ¿Alguien sabe como puedo hacer para que en tiger también me aparezca?.
Acabo de llegar a casa con los 4 gigas de RAM y esto ya es otra cosa... ahora si que vuela! Que puto desfase...

Y justo arranco el ichat y me comentan que salio la 10.5.2 XD
para los usuarios del mini este es el disco que decia de lacie

http://www.lacie.com/es/products/product.htm?pid=10813

Imagen

En el nuevo disco duro mini Hub de LaCie hay espacio más que suficiente para un gran número de fotos, vídeos, música y archivos. Se ha creado un diseño especial para ajustarse de manera perfecta al Mac mini de Apple®. Gracias al hub incorporado, pueden conectarse a la vez todos los elementos de hardware periféricos a la vez, tales como el Isight, ratón, teclado, web cam, cámara de fotos digital, videocámara, altavoces y otros discos duros USB. Permite hacer copias de seguridad del ordenador fácilmente o aumentar la capacidad de almacenamiento del Mac mini u otro ordenador de sobremesa o portátil. Esta unidad de conexión múltiple tiene la funcionalidad plug & play, es multiplataforma y ultra silenciosa. Su resistente carcasa metálica hace posible una disipación del calor avanzada. Su exclusiva corona de cuatro esquinas proporciona un flujo de aire para la refrigeración entre unidades apiladas que evita el sobrecalentamiento del sistema.

# Permite aumentar la capacidad de almacenamiento del ordenador y tener conectados varios dispositivos al mismo tiempo.
# Incluye USB 2.0, FireWire y un hub con varios puertos
# Se apila perfectamente con Mac mini y otras unidades de tamaño mini de LaCie
# Su exclusiva corona de cuatro esquinas proporciona una refrigeración por flujo de aire que protege a la unidad

Imagen
Gladiator escribió:

Yo lo busqué muchísimo por la red, pero no dí con él. Al final me acordé de que venia en el disco de tiger, y escogí que instalara solo esa aplicación.

Por cierto, tengo dos sistemas, tiger y leopard. En ambos firefox. Cuando escribo una respuesta de un hilo de EOL (por poner un ejemplo), con leopard me sale subrayada en rojo una palabra si la escribo con alguna falta de ortografía, pero en tiger no. ¿Alguien sabe como puedo hacer para que en tiger también me aparezca?.

¿Tienes instalada la extensión del diccionario en Tiger?
Yo ya he actualizado y de momento de perlas.

Por cierto, ahora los menús contextuales no son tan "transparentes". A mi me molaban [snif]. Lo que más salta a la vista es que han mejorado los stacks y han añadido una opción para poner la barra de menús opaca y un menú de Time Machine en la barra . Ya me iré dando cuenta del resto XD
lo de la barra de menús mas opaca donde esta q no lo encuentro?? xD

gracias!
Me he tomado la libertad de crear un hilo oficial para tratar el tema de OS X 10.5.2 mejor:

http://www.elotrolado.net/hilo_-MAC--Hilo-oficial--OS-X-10-5-2--fallos-y-mejoras-_956817

Id posteando ahí las mejoras e incidencias ;)
Tr4ncos escribió:¿Tienes instalada la extensión del diccionario en Tiger?

¿Mandeee? [+risas]
Aibaaa acabo de descubrir que si se pulsa la tecla Command a la vez que se arrastran los iconos de arriba (batería, fecha, airport, bluetooth...) se pueden mover para cambiar el orden xD
Sip, pero solo te deja los propios del sistema, el adium y demás no
Y esta 10.5.2 incluye el safari con las nuevas mejoras del webkit? o sea, que si lo puedo ir borrando ya el webkit vamos (se está bajando la actualización)
Parece que ultimamente estamos teniendo una "mac-epidemia"...

He instalado la 5.2 y los controladores de la gráfica esta tarde y me va niquelado. A ver que tal se porta. De momento he recuperado la estabilidad en Safari, que no se por qué hacía días que se me cerraba sin motivo aparente...
Uf, luego cuando vaya a casa lo pruebo.
A ver si es verdad lo de Safari porque a mi se me cerraba todo el rato también...
A mi safari siempre me ha ido bien, lo que pasa que era algo lento en cargar la primera web una vez lo abrias....

Joder espero que mejore el rendimiento en mi mac mini, a ver que tal esa "Actualización de graficos" en el pequeñin para ver video HD.

Yo lo que quiero es que saquen de una vez ya CoreAVC for Mac OSX [looco]
justo ayer que instale yo el webkit van hoy y sacan la 10.5.2. Lo que espero que se solucione es lo de reparar permisos en leopard, que tarda una eternidad. Aunque visto lo visto creo que no.
¿Alguien puede decirme como hacer o si existe un programa para grabar sonido directamente de una fuente?

Por ejemplo el de la salida de los altavoces, que se grabe directamente (si quiero grabar una conversación de skype, o el sonido de un video online, la entrada de una HIFI....)
En PC podía hacerlo directamente, y con resultados nítidos, pero con MAC no consigo eliminar la nieblita de fondo....

Hace falta un programa específico o puede hacerse a pelo de alguna forma mas efectiva que poniendo el micro frente a los altavoces? LOL
Ulalaa escribió:¿Alguien puede decirme como hacer o si existe un programa para grabar sonido directamente de una fuente?

Por ejemplo el de la salida de los altavoces, que se grabe directamente (si quiero grabar una conversación de skype, o el sonido de un video online, la entrada de una HIFI....)
En PC podía hacerlo directamente, y con resultados nítidos, pero con MAC no consigo eliminar la nieblita de fondo....

Hace falta un programa específico o puede hacerse a pelo de alguna forma mas efectiva que poniendo el micro frente a los altavoces? LOL

Sound studio......
sabeis algo de como incrustar subtitulos en un mkv? merci
maponk escribió:
Sound studio & Wiretap......

¿Son gratuitos esos programas? Se me olvidó añadirlo en mi post!
Tyler Durden escribió:sabeis algo de como incrustar subtitulos en un mkv? merci

Tienes MKVToolnix que es lo que se usa en Windows, disponible para Mac a traves de darwinports.

http://mkvtoolnix.darwinports.com/
10.5.2 + Webkit = mc^2

Madre mía como vuelaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

El opera va mas rápido en serio? x_D
The Sabbat escribió:El opera va mas rápido en serio? x_D

Os voy a hacer un video, eh! xD
Vuelve el cotilla oficial:
Según MacWorld UK el precio de los iPod Touch y del iPhone podrían bajar 100$ en las proximas semanas, para ir preparando el terreno para el iPhone 3G, a la par que se elimina del mercado el iTouch de 8GB.
Esto, unido a que según The Unofficial Apple Weblog Apple está preparando un evento para finales de mes...
Segun los rumores, en este evento se presentarían revisiones del MacBook Pro, con micros Penryn, discos SSD y el multitouch del Air.

Que digo yo que se podian tirar el rollo y bajar 100$ tambien el iTouch de 8GB antes de descatalogarlo no?
hola!!

tengo una camara JVC y cuando hago backup de los videos que he ido grabando los archivos resultantes son de extensiones .TOD , .MOI y no se ni como verlos en mi IMAC ni como grabarlos....me echais una mano?

gracias!
Gladiator escribió:
¿Mandeee? [+risas]

Perdón si me he pasado de escueto, éste es el diccionario al que me refería. Sólo has de darle clic al botón verde (hay que asegurarse de que en el Tiger tengas Firefox 2)
Euler escribió:Vuelve el cotilla oficial:
Según MacWorld UK el precio de los iPod Touch y del iPhone podrían bajar 100$ en las proximas semanas, para ir preparando el terreno para el iPhone 3G, a la par que se elimina del mercado el iTouch de 8GB.
Esto, unido a que según The Unofficial Apple Weblog Apple está preparando un evento para finales de mes...
Segun los rumores, en este evento se presentarían revisiones del MacBook Pro, con micros Penryn, discos SSD y el multitouch del Air.

Que digo yo que se podian tirar el rollo y bajar 100$ tambien el iTouch de 8GB antes de descatalogarlo no?

Yo tengo una camara jvc everio.
Lo que has de hacer es conectar la camara al mac por usb.
Con el programa imovie importas todo desde la camara y te ira sin problemas.
oleee!! o sea conecto por usb la camara de video y abro el programa que me comentas .Y desde ese programa que hago? o que accion ejecuto?
Unas cosillas xDD

He instalado la actualizacion, parece que va bien la cosa.

Tambien me he puesto el WebKit ¿como se usa? Es decir solo le tengo que dar a la brujula de safari dorada y ya esta?

Donde se puede bajar la ultima version de safari, esa que va tan rapida y es beta?

Yo tengo ahora mismo la 3.0.4....

Saludos
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511