iUsuario: revélate (only mackeros) (#22)

1, 2, 3, 4, 511
ESPECIAL LEOPARD
post de Sospe escribió:Es interesante esta parte:

¿Es necesario formatear para instalar Leopard?

Ni es necesario ni es aconsejable hacerlo.

¿Y si decido que quiero volver a Tiger después de instalar Leopard?

Tendrás que formatear y reinstalar, teniendo que volver a instalar todo lo que ahora tienes.

Por eso, si necesitas tu Mac para trabajar, no pierdas el culo instalando Leopard antes que nadie.

¿Cómo actualizo de Tiger a Leopard, es difícil hacerlo?

Como casi todo lo que hace Apple será tan sencillo como meter en tu Mac el DVD de Leopard, hacer doble click al instalador y confirmar un par de ventanas con sencillas preguntas.

El DVD de Leopard te permite elegir entre estas tres opciones:

1- Actualizar desde tu Mac OSX actual hasta Leopard (así viene preconfigurado por defecto) sin que pierdas nada de lo que ahora tienes en tu ordenador.

2- Formatear tu disco duro e instalar Leopard (perderás todo lo que ahora tienes en tu Mac).

3- "Archivar e Instalar": Eligiendo esta opción se instalará una copia nueva de Leopard a la vez que se recupera todo lo que ahora tienes en tu Mac, para dejarlo tal cual lo tenías antes de instalar Leopard (sin perder tus aplicaciones, ajustes, documentos....)

Guía de soluciones para MAC OS X Leopard
http://www.cnxmac.com/soluciones/leopard/

Iconos de cajas en el dock

Nhatres escribió:

No eso se hace de una forma muy sencilla y sin necesidad de ningún programa, se hace de la siguiente manera, por ejemplo quieres poner la carpeta de descargas en el dock, con el cajoncito en primer lugar.

Te metes en la carpeta descargas y renombras el icono del cajón a "0.app" sin las comillas. Después pones a organizar el contenido de la carpeta por nombre y así siempre quedara este en primer lugar.

Después arrastras la carpeta al dock y ya esta aparecerá el cajón en primer lugar y el resto de iconos dentro, yo lo tengo así y la verdad es que mola muchísimo.

Imagen

Un saludo.

El archivo de los iconos:
http://www.geocities.jp/chy065/

Guía de compras Mac: ¿Cómpro ahora o me espero?
http://buyersguide.macrumors.com/

Viendo algunas firmas y avatares, veo que hay usuarios de Mac por el foro. ¿Cuántos somos?¿Qué foros visitamos?¿Qué mac tenemos?

Usuarios de Mac, mostraos en este hilo! :D

Empiezo:

- Powerbook 12",iMac G5 de mi mujer, Mac Mini G4 del curro y Mac Mini Core Duo en casa
- iPod 4G 20gb, iPod Shuffle 512mb, iPod Mini Plata 2 gb, iPod Nano Blanco 1 Gb y iPod Nano Negro 1Gb.
- Visito sobre todo psp, ds, el rincón y misce.
- Fuera de aquí, faq-mac y macuarium

Un iSaludo XD

EDITO:
YA TENEMOS NUESTRO FORO EOL: iUsuario EOL

.:: HILOS IMPORTANTES ::.
.: iUsuarios: Hilo oficial de juegos en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de grabación en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de Software Libre en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de Hardware en Mac :.

Si os queréis registrar, pasad por este hilo

http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?t=166

del foro mac de EOL.

Ya somos [size=100]MÁS DE 100!!![/size] :)

EDITO 2: Unas firma :D

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

ImagenNUEVA!!!

Colaboración de Arkhan:
Imagen

Colaboración de WildLight:
Imagen

________

Aquí tenéis la chuleta

http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?p=819#819

con los atajos de teclado...
y los programas más comunes/útiles aquí

http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?p=145#145
Continuación de 'iUsuario: revélate (only mackeros) (#21)'

Zamorate escribió:Por cierto, que pantalla os parece mejor en el macbook pro, la mate o la brillante?

Agur!
Cierto el unico cambio en los macbook es la ram el procesador y el disco duro, el multi touch es solo en los macbook pro...

PD: yo creo que los han ampliado por culpa de leopard que a muchos nos va mucho mas lento y requiere un poco mas de recursos en la practica...
Hilo #22 ya... a ver cuando se produzca el cambio de foro tenemos el de MAC [plas]...

Pego aquí parte de mi último post:
¿Alguien sabe algo sobre si los Mac Minis van a sufrir alguna renovación?. ¿Mejor esperar o me lanzo ya mismo? [jaja]
Nuevo hilo xD, menos mal que no me pille el mes pasado el macbook, ahora mismo estaria tirandome de los pelos xD
Yo creo que los minis los renovarán, pero claro, dentro de como mínimo 2 meses, porque ahora mismo tienen el macbook air y los nuevos modelos de macbook y macbook pro como para sacar dinero.

A mi manera de pensar esta pequeña renovación tampoco supone tanto, al menos en los macbooks, porque de aqui a menos de un año ya hay procesadores mejores y sufrirán otra nueva mejora más importante.

Por cierto, ¿no decían que el multitouch se podría conseguir con una actualización de software?.
coyote escribió:Hilo #22 ya... a ver cuando se produzca el cambio de foro tenemos el de MAC [plas]...

Pego aquí parte de mi último post:

me da que el mini lo van a dejar morir... es hacer competencia al appletv...
yo estoy esperando también para ver si me pillo un portátil o un mini

aunque antes, chaomino! ¿ande pillo el iPhone en uk?
Entonces esperaré. Mientras voy a convertir mi vieja PCera en un Media Center con GNU/Linux (o alguna distro hecha para tal fin [jaja]).

Portátil ya tengo el MacBook, lo que busco es algo para dejar fijo en la mesa y no tener que andar "machacando" el portátil... [666]
bueno, los macbook normales no llevan multitouch pero por universia sale el modelo base por 874€.

Todo sea que EEUU levante cabeza, el dolar se recupere y nos suban el precio, pero de momento me voy a esperar a que desaparezca la unidad combo y aparezcan el multitouch y la pantalla con iluminación LED.
Lo bueno es que ya llevan penryn, pero pierden 1MB de caché respecto a los merom.

Y en verano a currar como un cabrón para pagarme el capricho con el nuevo curso academico.
Y yo que estaba esperando el dinero del prestamo del plan avanza y me renuevan ahora los pcs XD. Esa suerte que he tenido :D
Suerte y buen gusto, unos putos cracks Rise Against! xD

Y dejando al lado el offtopic, ya corro en 2 gigas de RAM!!! Siiií, ahora el mundo es un poco más rápido, jajaja

Un saludo
Para cuando un rediseño de los Macbook (algo estilo al air, en aluminio?)

Y por cierto, el Apple Remote ahora se compra aparte: 19€.
Euler escribió:Y por cierto, el Apple Remote ahora se compra aparte: 19€.

Sinceramente, una vez lo use por curiosidad, ahí esta acumulando polvo... [jaja]
coyote escribió:
Sinceramente, una vez lo use por curiosidad, ahí esta acumulando polvo... [jaja]

Pues en macuarium están que trinan, ya no por el mando en sí, sino por el detalle de quitarlo.
coyote escribió:

+1
No sé que hacer con la pantalla del macbook pro, no sé si comprarla mate o brillante.

Que opinais?

AGur
Zamorate escribió:No sé que hacer con la pantalla del macbook pro, no sé si comprarla mate o brillante.

¿Tienes la posibilidad de ver las dos y comparar?. Es mas bien a gusto del 'consumidor'. Algunos te dirán mate y otros brillante. Creo que es una pregunta algo complicada [sonrisa].

PD: para mi es indiferente, eso si, las 'brillantes' como te pongas en un sitio con mucha luz no ves nada. [sonrisa]
coyote escribió:

El mío también está acumulando polvo. Lo usé solamente una vez para una presentación en clase que hice con Keynote (que ojo, quedé como el puto amo que soy, jejeje).

Pero es normal que la gente eche chispas, el equipo más barato sigue incluyendo la unidad combo y le han quitado el mando a distancia, y sigue costando lo mismo.

zamorate escribió:No sé que hacer con la pantalla del macbook pro, no sé si comprarla mate o brillante.

Yo tengo la pantalla de mi MacBook brillante y un amigo tiene el MacBook Pro con la pantalla mate.
Personalmente, me gusta más como se ve con la pantalla mate que con la brillante. Como bien te han dicho, ponte delante de las dos y compara.
Cuando compré mi MacBook lo compré en ECI, no me dieron la opción, y tampoco pensé en ello.
Bueno aquí uno con un MacBook Santa Rosa...

Que le vamos a hacer, esto va avanzando xD

¿Que novedades tienen ahora los nuevos macbooks?
Si decís que con mucha luz se ve poco, me quedo con la mate, ya que donde estoy durante toda la tarde pega el sol justo por la ventana.

En el macbook pro no las he visto, pero si que las he visto en muchos portatiles las brillantes, y ciertamente me gustan más las mate.

AGur y gracias ;)
Si vas a usar el macbook fuera de casa con cierta frecuencia pilla mate.
Sino pues según tus gustos y necesidades...
Euler escribió:Lo bueno es que ya llevan penryn, pero pierden 1MB de caché respecto a los merom.

Alguien peude explicar esto??? Han perdido memoria cache con esta revision???

Es que mañana mismo me lo iba a pillar, y en un principio me parecio haber tenido suerte con esta revision... pero ahora no se yo...

EDIT: Parece ser que estos son los micros:
Intel Peryn
45 nm
T9500 L2 a 6 MB 2,60 GHz 800 MHz

T9300 L2 a 6 MB 2,50 GHz 800 MHz

T8300 L2 a 3 MB 2,40 GHz 800 MHz

T8100 L2 a 3 MB 2,10 GHz 800 MHz

Eso significa que ahora soporta RAM hasta 800Mhz???
Pues a mi me gusta más la pantalla brillante, me da más sensación de limpieza de color.
eraser escribió:
me da que el mini lo van a dejar morir... es hacer competencia al appletv...
yo estoy esperando también para ver si me pillo un portátil o un mini

aunque antes, chaomino! ¿ande pillo el iPhone en uk?

En la Apple Store me lo compró un colega que vive por alli y vino un par de dias de vacaciones a casa.

Yo el Apple Remote lo utilizo todos los dias y es una puta gozada. Tengo el imac enchufado a la tele (antes el MB) y desde el front row manejo todo. En el antiguo PC para parar/avanzar/retroceder necesitaba el teclado, ahora con el remote de lujo. Recordad que en el Front Row no hace falta tener todo en Peliculas, con tal de que pongais dentro de peliculas un alias de otra carpeta (yo de una de un HDD externo) podeis navegar por ellas perfectamente
bueno pues despues de la noticia de hoy no paro de darle vueltas, de aqui a dos meses me compro un portatil, ahora mismo tengo un imac pero se lo va a quedar mi padre ya que me marcho dentro de dos meses y el me compra el portatil, y estaba decidido a comprarme el air pero despues de lo de hoy nose si comprarme el pro.

El precio es practicamente el mismo ya que me iba a comprar la grabadora externa con el air, pero es mucho mas ordenador el pro, pero el air me encanta el diseño, acabo de venir de Benotac de ver los dos ( el antiguo pro) y el air, y el ai me encanta no pesa nada, se ve genial la pantalla, pero el pro se que voy a ir mucho mejor con el ya que tiene mucho mas disco duro,y muchas mas prestaciones, asi que estoy dandole vueltas a la cabeza.

cual comprariais vosotros? ahora mismo me tira mas el pro auq me gusta mas el diseño del air.

saludos
Entre el MBA y el MBP, el MBP sin dudarlo.
coyote escribió:Entre el MBA y el MBP, el MBP sin dudarlo.

+1000000

A mi si me dieran a elegir escogería el Pro sin duda.
triple_x escribió:bueno pues despues de la noticia de hoy no paro de darle vueltas, de aqui a dos meses me compro un portatil, ahora mismo tengo un imac pero se lo va a quedar mi padre ya que me marcho dentro de dos meses y el me compra el portatil, y estaba decidido a comprarme el air pero despues de lo de hoy nose si comprarme el pro.

El precio es practicamente el mismo ya que me iba a comprar la grabadora externa con el air, pero es mucho mas ordenador el pro, pero el air me encanta el diseño, acabo de venir de Benotac de ver los dos ( el antiguo pro) y el air, y el ai me encanta no pesa nada, se ve genial la pantalla, pero el pro se que voy a ir mucho mejor con el ya que tiene mucho mas disco duro,y muchas mas prestaciones, asi que estoy dandole vueltas a la cabeza.

cual comprariais vosotros? ahora mismo me tira mas el pro auq me gusta mas el diseño del air.

saludos

Depende de para que lo vayas a usar. Personalmente yo me decante por el MBA porque necesitaba portabilidad y todo el rendimiento que me ofrece es más que suficiente.

Planteate si lo vas a mover mucho, si te cunde que sea pequeño o si lo vas a tener más en casa.

Yo estoy muy contento del MBA, todas las aplicaciones que utilizo me van muy fluidas (incluso con una máquina virtual de VMWare Fusion corriendo). Pero el MBP es un señor portátil. El MBA, si ya lo has visto físicamente ya sabes lo impresionante que es.
Krytos escribió:
Depende de para que lo vayas a usar. Personalmente yo me decante por el MBA porque necesitaba portabilidad y todo el rendimiento que me ofrece es más que suficiente.

Planteate si lo vas a mover mucho, si te cunde que sea pequeño o si lo vas a tener más en casa.

Yo estoy muy contento del MBA, todas las aplicaciones que utilizo me van muy fluidas (incluso con una máquina virtual de VMWare Fusion corriendo). Pero el MBP es un señor portátil. El MBA, si ya lo has visto físicamente ya sabes lo impresionante que es.

si es impresionante, pero como me dices lo voy a usar mas en casa, asi que creo al final va a caer el pro, si con el imac (modelo anterior de 20" al aluminio) que tengo que tiene 1gb de ram flipo con el pro va a ser impresionante no? jejeje

gracias y saludos
Ojo a los que busquen autonomía de batería y los nuevos MBP:

http://www.faq-mac.com/noticias/node/28970

Aunque los tiempos que ahí dicen no me lo creo ni 'borracho' [jaja]
coyote escribió:Entre el MBA y el MBP, el MBP sin dudarlo.

Eso depende de tus necesidades. Hay gente que no necesita tanto charro pero si menos peso y más portabilidad.

La gama de portatiles de Apple se ha completado perfectamente con el AIR

Por cierto, ha salido el 1.1.4 para el iPhone, no actualiceis por el momento
Una duda... si mañana mismo hago el pedido en la apple store... me mandarian ya el nuevo modelo????

Thankss!!!
Loserkid escribió:Una duda... si mañana mismo hago el pedido en la apple store... me mandarian ya el nuevo modelo????

¿Del MB / MBP? > SI
Loserkid escribió:Una duda... si mañana mismo hago el pedido en la apple store... me mandarian ya el nuevo modelo????

Thankss!!!

Como si lo pides ahora...
triple_x escribió:
si es impresionante, pero como me dices lo voy a usar mas en casa, asi que creo al final va a caer el pro, si con el imac (modelo anterior de 20" al aluminio) que tengo que tiene 1gb de ram flipo con el pro va a ser impresionante no? jejeje

gracias y saludos

En mi caso, el MacBook Air hubiera sido el ordenador ideal cuando me compré el MacBook hace 1 año y medio. Solamente necesitaba una extensión portátil para hacer cuatro cosillas y conectarme a Internet fuera de casa.

El MacBook Air es un ordenador ideal como complemento. En tu caso, teniendo en cuenta que va a ser tu ordenador principal, elegiría el MacBook Pro.
Arkhan escribió:
En mi caso, el MacBook Air hubiera sido el ordenador ideal cuando me compré el MacBook hace 1 año y medio. Solamente necesitaba una extensión portátil para hacer cuatro cosillas y conectarme a Internet fuera de casa.

El MacBook Air es un ordenador ideal como complemento. En tu caso, teniendo en cuenta que va a ser tu ordenador principal, elegiría el MacBook Pro.

seria un complemento ideal, si no costara 1700 pavos.... xD
Loserkid escribió:
Alguien peude explicar esto??? Han perdido memoria cache con esta revision???

Es que mañana mismo me lo iba a pillar, y en un principio me parecio haber tenido suerte con esta revision... pero ahora no se yo...

EDIT: Parece ser que estos son los micros:
Intel Peryn
45 nm
T9500 L2 a 6 MB 2,60 GHz 800 MHz

T9300 L2 a 6 MB 2,50 GHz 800 MHz

T8300 L2 a 3 MB 2,40 GHz 800 MHz

T8100 L2 a 3 MB 2,10 GHz 800 MHz

Eso significa que ahora soporta RAM hasta 800Mhz???

La memoria va a 667Mhz eso será lo de que es como el santarosa, perdona pero no entiendo mucho XD

Parece que estos procesadores llevan sse4 y comentan que aumenta entre un 30 y 40 % el rendimiento en las aplicaciones que lo usen, o eso me ha parecido entender aquí: http://forum.notebookreview.com/showthread.php?t=217166

Vaya putada el que le quiten el mando del front row, por 19 euros, que agarraos :(

Salu2 ;)
dicenq el nuevo mbp tiene 512 de gráfica en gizmodo , no lo veo o0
Alguien sabe cuando leches sacaran un buen reproductor de MKV?,eso de tener un ordenador de mas de 1000 euros y no poder reproducir algunas pelis en HD da un poco de yuyu,a veces hasta pienso en vender mi iMac y comprar un portatil de 600 euros,que para eso va de maravilla.
El Pro básico tiene 256 de memoria gráfica, el intermedio y el de 17" tienen 512, pero en la tienda española parece que han actualizado mal y ponen las especificaciones de las gráficas anteriores.

Salu2 ;)
triple_x escribió:

gracias y saludos
Comprate el PRO si lo vas a usar en casa, yo es lo que voy a hacer para jubilar mi iBook G4.

De todas formas, con el descuento de estudiante la diferencia son 60€ del air al pro (1608 el pro y 1550 el air). Piensa que el air es para la gente que está todo el día moviendose. Yo me voy a coger el pro por que basicamente lo que hace el portatil es ir desde vitoria a san sebastian todas las semanas, y luego allí no lo suelo mover a no ser que me lo lleve a la uni 1 vez por semana como mucho, así que por el mismo precio, me viene mejor más potencia y sobretodo más pantalla.

Espero que para el Sábado llegue a la tienda donde lo he pedido, al final con pantalla mate.

AGur!
artecartec escribió:Alguien sabe cuando leches sacaran un buen reproductor de MKV?,eso de tener un ordenador de mas de 1000 euros y no poder reproducir algunas pelis en HD da un poco de yuyu,a veces hasta pienso en vender mi iMac y comprar un portatil de 600 euros,que para eso va de maravilla.

yo veo todos los videos mkv con el VLC para mac
lars_ul escribió:
La memoria va a 667Mhz eso será lo de que es como el santarosa, perdona pero no entiendo mucho XD

Parece que estos procesadores llevan sse4 y comentan que aumenta entre un 30 y 40 % el rendimiento en las aplicaciones que lo usen, o eso me ha parecido entender aquí: http://forum.notebookreview.com/showthread.php?t=217166

Vaya putada el que le quiten el mando del front row, por 19 euros, que agarraos :(

Salu2 ;)

Exacto.
La memoria sigue a 667 porque el chipset encargado es el mismo.
Cuando migren a Montevina el bus frontal será 1066 y la RAM DDR3-800.
Y sí, cuando empiecen a usarse las SSE4 deberiamos flipar en rendimiento.

Y a los que teneis el mando de adorno, acepto donaciones :P, porque me gusta tirarme en la cama a ver pelis y ahora mismo tengo que estar alargando el ratón para controlarlas.

Es cierto que si lo tienes al final no lo usas, pero basta ser que no lo tengas para echarlo en falta (como me pasa con la grabadora de DVD).
y no bajaran de precio los AIR? es q son tentadores pero prohibitivos jejeje
Triple_X yo tambien uso el VLC y la mayoria de las pelis en HD van bien,pero otras van como el culo,y si son las WMV no te cuento,q desastre,a ver si hay suerte y la proxima version del VLC para Mac ya va sin problemas.
mmm, para las que vienen con contenedor WMV, ¿has probado Flip4Mac?. Se que no es una opción limpia pero por probar...
A ver si los del corecodec se deciden de una vez a lanzar el coreplayer para Mac, aunque lo suyo sería que sacasen el codec por separado.
joder no se que le pasa al maldito audium, pero cada dos por tres pone un error de que se ha cerrado inesperadamente.. [enfado1] ZzzZZ

porque puede ser?
coyote escribió:Ojo a los que busquen autonomía de batería y los nuevos MBP:

http://www.faq-mac.com/noticias/node/28970

Aunque los tiempos que ahí dicen no me lo creo ni 'borracho' [jaja]

En las 6 horas estimadas de los antiguos no contemplaban el uso de Airport.
4,5 horas con la wifi activada me parece una burrada.
peppymus escribió:joder no se que le pasa al maldito audium, pero cada dos por tres pone un error de que se ha cerrado inesperadamente.. [enfado1] ZzzZZ

porque puede ser?

¿Que versión de Adium usas?

PREGUNTA 1: ¿Como hago para visualizar videos WMV en el navegador teniendo Flip4Mac instalado? No hay manera de que los pueda ver, ni en Safari (tanto la versión normal, como con la Nightly Build), ni con BonEcho.

PREGUNTA 2: Noto con el mac que internet me va pedo, pedo, pedo... Creo que es por culpa de mi router. ¿Que router ADSL teneis que os vaya sin problemas? Yo estoy sufriendo últimamente con la dificultad para cargar paginas web, sobre todo Google siempre tiene un momento en el que no me carga directamente.

Mi router es un 3Com 11G Wireless (famoso por sus cuelgues utilizando P2P, aunque hasta mi etapa "pecera" no tuve problemas). ¿Se trata de incompatibilidad con mac? A ver si me echáis una mano.

Gracias.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511