iUsuario: revélate (only mackeros) (#18)

1, 2, 3, 4, 511
ESPECIAL LEOPARD
post de Sospe escribió:Es interesante esta parte:

¿Es necesario formatear para instalar Leopard?

Ni es necesario ni es aconsejable hacerlo.

¿Y si decido que quiero volver a Tiger después de instalar Leopard?

Tendrás que formatear y reinstalar, teniendo que volver a instalar todo lo que ahora tienes.

Por eso, si necesitas tu Mac para trabajar, no pierdas el culo instalando Leopard antes que nadie.

¿Cómo actualizo de Tiger a Leopard, es difícil hacerlo?

Como casi todo lo que hace Apple será tan sencillo como meter en tu Mac el DVD de Leopard, hacer doble click al instalador y confirmar un par de ventanas con sencillas preguntas.

El DVD de Leopard te permite elegir entre estas tres opciones:

1- Actualizar desde tu Mac OSX actual hasta Leopard (así viene preconfigurado por defecto) sin que pierdas nada de lo que ahora tienes en tu ordenador.

2- Formatear tu disco duro e instalar Leopard (perderás todo lo que ahora tienes en tu Mac).

3- "Archivar e Instalar": Eligiendo esta opción se instalará una copia nueva de Leopard a la vez que se recupera todo lo que ahora tienes en tu Mac, para dejarlo tal cual lo tenías antes de instalar Leopard (sin perder tus aplicaciones, ajustes, documentos....)

Viendo algunas firmas y avatares, veo que hay usuarios de Mac por el foro. ¿Cuántos somos?¿Qué foros visitamos?¿Qué mac tenemos?

Usuarios de Mac, mostraos en este hilo! :D

Empiezo:

- Powerbook 12",iMac G5 de mi mujer, Mac Mini G4 del curro y Mac Mini Core Duo en casa
- iPod 4G 20gb, iPod Shuffle 512mb, iPod Mini Plata 2 gb, iPod Nano Blanco 1 Gb y iPod Nano Negro 1Gb.
- Visito sobre todo psp, ds, el rincón y misce.
- Fuera de aquí, faq-mac y macuarium

Un iSaludo XD

EDITO:
YA TENEMOS NUESTRO FORO EOL: iUsuario EOL

.:: HILOS IMPORTANTES ::.
.: iUsuarios: Hilo oficial de juegos en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de grabación en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de Software Libre en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de Hardware en Mac :.

Si os queréis registrar, pasad por este hilo

http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?t=166

del foro mac de EOL.

Ya somos [size=100]MÁS DE 100!!![/size] :)

EDITO 2: Unas firma :D

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

ImagenNUEVA!!!

Colaboración de Arkhan:
Imagen

Colaboración de WildLight:
Imagen

________

Aquí tenéis la chuleta

http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?p=819#819

con los atajos de teclado...
y los programas más comunes/útiles aquí

http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?p=145#145
Continuación de 'iUsuario: revélate (only mackeros) (#17)'

azufaifo escribió:En mi caso utiliza la release de ¡atkos que es del team osx86 y me va de lujo con emulador de EFI

Tambien me lo ha detectado todo, tengo una Abit AW90-Max y una Ati X1950 Pro

Mi placa se puede considerar hermana de las placas de Apple.

Voy a mirarte como es de grande y ya vemos como puedo pasartelo :-p
Abro por primera vez un hilo xD.

A lo que vamos ocupa exactamente 22,6 megas

Te paso mi msn por privado y te lo paso sin problemas :-p

Saludos
No-Alternative escribió:Muchas gracias tío.

Herejes!!!
No tanto, algunos de los que hemos comprado un mac los conocimos gracias al hackintosh :)
Una cosilla, tengo un disco duro recien compradito hoy de Toshiba con 500 GB, externo, con alimentacion y conexión wirefire.

Lo primero, para el MacBook que irá mejor, conectarlo con un cable Wirefire (disco duro) a USB (Macbook) o conectarlo Wirefire (disco duro) a Wirefire (Macbook)??

Segundo xD En la 360 no me lo reconoce, lo tengo formateado en NTFS, sera por eso? Es que para pasar archivos grandes he tenido que formatearlo así, ese sistema de archivos me lo reconocerá el Macbook? Lo digo para pasar los documentos importantes a este (cuando me lo traigan) para formatear, es que no me fio de dejar solo los datos en el HD Externo, no se porque xDDD

Graciasss
ShadowSkywalker escribió:Una cosilla, tengo un disco duro recien compradito hoy de Toshiba con 500 GB, externo, con alimentacion y conexión wirefire.

Lo primero, para el MacBook que irá mejor, conectarlo con un cable Wirefire (disco duro) a USB (Macbook) o conectarlo Wirefire (disco duro) a Wirefire (Macbook)??

Segundo xD En la 360 no me lo reconoce, lo tengo formateado en NTFS, sera por eso? Es que para pasar archivos grandes he tenido que formatearlo así, ese sistema de archivos me lo reconocerá el Macbook? Lo digo para pasar los documentos importantes a este (cuando me lo traigan) para formatear, es que no me fio de dejar solo los datos en el HD Externo, no se porque xDDD

Graciasss

Me gusta tu firma xD..

donde lo has comprado? cuanto te ha costado?

técnicamente lo mejor es firewire a firewire. de lo de NFTS ni idea. Creo que mac solo reconoce FAT y su formato propietario Mac OS Plus o algo asin.
F. Greyback escribió:técnicamente lo mejor es firewire a firewire. de lo de NFTS ni idea. Creo que mac solo reconoce FAT y su formato propietario Mac OS Plus o algo asin.

Mac OS puede leer y escribir en sistemas de archivos FAT32 y leer solamente en sistemas de archivos NTFS.
Skoteinos escribió:No tanto, algunos de los que hemos comprado un mac los conocimos gracias al hackintosh :)

Lo que no quita que no esté permitido en EOL dar soporte a copias bajadas de internet, lo que incluye paquetes de hackintosh... así que si no queremos que nos chapen el hilo y quedarnos sin hilo y sin foro, que sea la última vez...
Claro. Pero lo que no se permite es precismante eso, enseñar a instalarlo. Pero creo que no está prohibido decir que en su día usé mac os x desde un pc. Así que no me mires así (es un decir xD) que yo no le he preguntado a nadie ni tampoco le he dicho nada xD :P

Tiene su lógica que no se permita, igual que las copias de cualquier consolas, que tienen que ser hechas por uno mismo y no bajadas y lo pone en las normas.

No creo que tengamos nosotros ningún problema en este hilo, no?
alwen m podria dcir las diferencias entre macbook, macbook pro i ibook?.. son todos portatiles?

saludos..
Cuando inicio la demo del quake 4 se me pone la pantalla en negro y solo se escucha. Sabéis por qué ?

Saludos.
ShadowSkywalker escribió:Una cosilla, tengo un disco duro recien compradito hoy de Toshiba con 500 GB, externo, con alimentacion y conexión wirefire.

Graciasss

La 360 lee formato MacOS+. Así que lo suyo es ponerlo en ese formato, ya que no tiene límite de tamaño de archivo como FAT32.
Skoteinos escribió:Claro. Pero lo que no se permite es precismante eso, enseñar a instalarlo. Pero creo que no está prohibido decir que en su día usé mac os x desde un pc. Así que no me mires así (es un decir xD) que yo no le he preguntado a nadie ni tampoco le he dicho nada xD :P

Tiene su lógica que no se permita, igual que las copias de cualquier consolas, que tienen que ser hechas por uno mismo y no bajadas y lo pone en las normas.

No creo que tengamos nosotros ningún problema en este hilo, no?

Una pregunta para todos los que teneis/habeis tenido alguna vez hackintosh, ¿se puede instalar en un centrino de los antiguos?, ya sea el tiger o leopard, me da lo mismo.

Un saludo.
Una pregunta para todos los que teneis/habeis tenido alguna vez hackintosh, ¿se puede instalar en un centrino de los antiguos?, ya sea el tiger o leopard, me da lo mismo.

Tu mismo. Si tu portátil está en este wiki significa que si que es soportado.

http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/Main_Page

Una pregunta: que cliente usáis para torrent ? Porque los que he visto no me acaban de convencer ... Echo de menos a mi utorrent x_(
No-Alternative escribió:

Tu mismo. Si tu portátil está en este wiki significa que si que es soportado.
Si el portátil está no, si los componentes del portátil están.
Hola mackeros. A ver tengo una dudilla, yo estoy aprendiendo a programar en C, pero bajo windows con el programa Dev-cpp. El caso es que me he instalado las Xcode pero cuando meto algún programa de los que he hecho no me deja compilarlo!

Por otro lado también me gustaría saber si vosotros recomendáis tener instalado las Xcode? Quiero decir si son útiles en ámbitos generales.

Un saludo y gracias
Si el portátil está no, si los componentes del portátil están.

Pero no creo que pongan que solo un componente de ese portáitil está soportado no ? O si ?

Alguien sabe por que se me pone la pantalla en negro cada vez que intento abrir la demo del quake 4 ? Solo se me oye, pero no se ve nada y luego no puedo salir de él.

Saludos.
No-Alternative escribió:Cuando inicio la demo del quake 4 se me pone la pantalla en negro y solo se escucha. Sabéis por qué ?

Saludos.

yo tengo el completo y va sin problemas......
Wont escribió:alwen m podria dcir las diferencias entre macbook, macbook pro i ibook?.. son todos portatiles?

saludos..

Los 2 primeros lo tienes en apple.es, el tercero es viejuno, es un G4 y es 5:4

PD: 5 estrellas
danimm85 escribió:Hola mackeros. A ver tengo una dudilla, yo estoy aprendiendo a programar en C, pero bajo windows con el programa Dev-cpp. El caso es que me he instalado las Xcode pero cuando meto algún programa de los que he hecho no me deja compilarlo!

Por otro lado también me gustaría saber si vosotros recomendáis tener instalado las Xcode? Quiero decir si son útiles en ámbitos generales.

Un saludo y gracias

Si quieres programar, no es que sea útil, es que es necesario, puesto que te instala la colección de compiladores GCC XD.

Si son cosas sencillitas (ejercicios y tal) usa la línea de comandos.
Al encender hoy mi MacBook se ha quedado las mayúsculas y el "bloq num" invertidos... ¬_¬ no se si me explico. ¿Le ha pasado a alguien mas?

Reiniciando ha vuelto a la "normalidad".
CaDeTe1 escribió:Si quieres programar, no es que sea útil, es que es necesario, puesto que te instala la colección de compiladores GCC XD.

Si son cosas sencillitas (ejercicios y tal) usa la línea de comandos.

Como se hace eso?? Necesito ejemplos para aprender!!! jeje
Johny27 escribió:Si el portátil está no, si los componentes del portátil están.

Supongo que la capacidad de disco duro no sera necesario que sea la misma, no?.
El mío es un centrino a 1.6, con 2x512 ddr 333, gforce go5200, chipset intel 855PM.
Alguien ha probado el guitar hero 3 en algun mac, no se si funcionaría en el mini 1.83 c2d con 1gb de ram, está más barato que para consola y podríamos utilizarlo con el frets.......ahí quda la duda...

saludos.
F. Greyback escribió:
Me gusta tu firma xD..

donde lo has comprado? cuanto te ha costado?

técnicamente lo mejor es firewire a firewire. de lo de NFTS ni idea. Creo que mac solo reconoce FAT y su formato propietario Mac OS Plus o algo asin.

Gracias xD

Pues lo he comprado en REDCOON, es un Toshiba de 500 GB, me ha costado 114€ más envio, con buena estetica, pequeñito... Tiene dos conexiones traseras, un firewire y la entrada de corriente. Y te trae un cable desde Wirefire a USB, pero en cuanto pueda comprare un Wirefire-Wirefire para el macbook :D

Gracias a todos!!!

Edito: Y dale la puta mania de escribir con la cuenta de mi hermano, manda cojones xDDDD
coyote escribió:Al encender hoy mi MacBook se ha quedado las mayúsculas y el "bloq num" invertidos... ¬_¬ no se si me explico. ¿Le ha pasado a alguien mas?

Reiniciando ha vuelto a la "normalidad".

Si que me ha pasado, al principio lo achaqué a que a lo mejor reinicié desde Linux con el mayus activado y al entrar en Leopard se quedara rayado, pero si te ha pasado a ti tambien, que sólo usas Leopard (por lo que te leí en software libre) entonces es un bug de los de Apple que tendrán que arreglar.
Buenas.

Dentro de poco me llega mi Macbook, sobre el dia 4 ó 5 y tengo unas dudas.

¿Hay algo primordial antes de encender el mac o algo asi?

Ya que no conozco nada de mac, ¿Hay alguna pagina con tutoriales o algo para irme moviendo al principio?
Mendar escribió:Buenas.

Dentro de poco me llega mi Macbook, sobre el dia 4 ó 5 y tengo unas dudas.

¿Hay algo primordial antes de encender el mac o algo asi?

Ya que no conozco nada de mac, ¿Hay alguna pagina con tutoriales o algo para irme moviendo al principio?

Pillate una buena funda TUCANO de neopreno o similares, que una vez que tienes el portatil es tan bonito que te dará grima dejarlo sin funda xDD
4eVaH escribió:

Si que me ha pasado, al principio lo achaqué a que a lo mejor reinicié desde Linux con el mayus activado y al entrar en Leopard se quedara rayado, pero si te ha pasado a ti tambien, que sólo usas Leopard (por lo que te leí en software libre) entonces es un bug de los de Apple que tendrán que arreglar.

Hablando de Linux, hay alguna forma de instalar en lugar de un Windows XP/Vista un Linux usando bootcamp?

Me gustaría poder usar una WiFiSlax sin tener que tirar de VMWare, que no va todo demasiado bien.

PS.
Desde USB es posible cargar Linux u otro OS?
gcc escribió:Hablando de Linux, hay alguna forma de instalar en lugar de un Windows XP/Vista un Linux usando bootcamp?

http://tuxlink.wordpress.com/2007/11/11/instalar-ubuntu-en-tu-mac/
Qué programa puedo utilizar para pasar vídeos en formato .avi o .mpeg y así a algún formato compatible con el iPod nano video como .mov y asín?
$qua$h019 escribió:Qué programa puedo utilizar para pasar vídeos en formato .avi o .mpeg y así a algún formato compatible con el iPod nano video como .mov y asín?

isquint,visualhub ect.....
Muchas gracias!!! El VisualHub va cojonudo!
Franxj escribió:Alguien ha probado el guitar hero 3 en algun mac, no se si funcionaría en el mini 1.83 c2d con 1gb de ram, está más barato que para consola y podríamos utilizarlo con el frets.......ahí quda la duda...

saludos.

Con la gráfica integrada no va.
¿Alguna guía para tontos para meter el bootcamp ese y usar Windows? Es que quiero jugar al COD 4 XD
Skoteinos escribió:Yo me esperaría a que pasara la macworld de enero, porque es un secreto a voces que van a presentar portátiles nuevos.

Sabeis sobre que dia de enero aparece la macworld? Tengo ganas de comprar mi Mac y eso es lo único que me frena ;)
Shannon666 escribió:¿Alguna guía para tontos para meter el bootcamp ese y usar Windows? Es que quiero jugar al COD 4 XD

eso ya se ha dicho muchas veces en este hilo,pero claro,como no tenemos foro exclusivo mac.......

http://www.maclatino.com/como-instalar-windows-xp-en-las-mac-con-procesador-intel-siguiendo-algunos-pasos/
maponk escribió:

eso ya se ha dicho muchas veces en este hilo,pero claro,como no tenemos foro exclusivo mac.......

http://www.maclatino.com/como-instalar-windows-xp-en-las-mac-con-procesador-intel-siguiendo-algunos-pasos/

Ya, ya sabía que se había dicho, pero da una pereza increíble ir página por página y si no buscar en otros hilos.

Muchas gracias, tu como siempre muy atento ;)

EDIT: En el link ese hay un link que me lleva a bajar el bootcamp pero ya no existe. Y no tengo leopard y... en la página de apple no me sale para bajar el bootcamp.
Shannon666 escribió:EDIT: En el link ese hay un link que me lleva a bajar el bootcamp pero ya no existe. Y no tengo leopard y... en la página de apple no me sale para bajar el bootcamp.

Porque ya no está disponible para Tiger. Decía que iba a estar disponible hasta el 30 de Noviembre o el lanzamiento de Leopard, lo que ocurriera primero.
¿El Leopard a 10€ todavía está disponible? XD Es que ya que estoy lo voy a pedir y tal, tardam ucho en llegar?
creo que la oferta está hasta final de este mes, o el que viene, tardan dos días en llegar, como mucho.
Krytos escribió:Sabeis sobre que dia de enero aparece la macworld? Tengo ganas de comprar mi Mac y eso es lo único que me frena ;)

Me auto respondo, según este articulo empieza el dia 14..
¿En qué parte de la apple store indico que soy usuario nuevo de Mac sin leopard y que quiero que me salga 10€?
Sigo mirando los macbook's...
Sobre el macbook, ¿alguien de los presentes con dicho portatil le parece la pantalla de 13'3" pequeña?. Yo tengo ahora un toshiba de 15'5", y me parece un buen tamaño, por eso me asusta comprarme el de 13" y que me parezca pequeña la pantalla, que me decis?.
Gladiator escribió:Sigo mirando los macbook's...
Sobre el macbook, ¿alguien de los presentes con dicho portatil le parece la pantalla de 13'3" pequeña?. Yo tengo ahora un toshiba de 15'5", y me parece un buen tamaño, por eso me asusta comprarme el de 13" y que me parezca pequeña la pantalla, que me decis?.

Está en el límite, al menos para mi gusto.

Lo uso de portatil batalla, me lo llevo a las instalaciones y esta siempre de un lado a otro, uno más grande me estorbaria demasiado, uno más pequeño (Asus EEE) tendría una pantalla demasiado pequeña.

La resolución que da es aceptable (1280x800), no es cómodo para usar Garageband con 40 pistas, pero si da para programar, un poquito de diseño web, MSN, navegar, escuchar música y tal.

Yo en el tajo lo uso para probar redes, escaneos de puertos y tal. Aunque para todo esto me tengo que ir a Linux o a Windows, ya que en OSX no encuentro ningún software que me haga lo que necesito :(
A mí me pasa igual, aunque no me importaría que fueran 12" en vez de 13.3" (manteniendo la resolución, claro). No me parece que las cosas se vean demasiado pequeñas en la pantalla del MacBook, por eso podría tolerar algo menos de diagonal.

Shannon666 escribió:¿En qué parte de la apple store indico que soy usuario nuevo de Mac sin leopard y que quiero que me salga 10€?

http://www.apple.com/la/macosx/uptodate/
Gladiator escribió:Sigo mirando los macbook's...

Yo pienso que la pantalla de un portátil, cuanto mas pequeña mejor; si lo quieres para transportarlo es mejor un portátil pequeño, si lo quieres para tenerlo en casa es mejor un sobremesa que un portátil grande (es mi opinión).

Salu2

Cuidado, que ese es el link para América Latina.
El link para España es este

Y menos mal que lo extendieron hasta el 26 de Enero, que supuestamente terminaba el sábado.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511