› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El Danés escribió:Nuevamente te ha faltado la más mínima reflexión sobre como en un país, donde todo iba tan bien y la gente era tan feliz (exagero la imagen, no te agarres a esto ) pudo tener manifestaciones de tal magnitud.
amchacon escribió:Que mal va Chile blablabla.
Also, latinoamerica emigrando hacia Chile. Mientras que los Chilenos ni se plantean emigrar a otros países latinoamericanos.
La pérdida de poder adquisitivo (la desigualdad) se transmuta en un problema de vivienda, la vivienda se convierte en un problema de alquiler, el alquiler en un problema de los jóvenes, y entonces se establecen ayudas para que los jóvenes alquilen. No se toca nada estructural, se introducen medidas paliativas, cuando no caritativas, y todo resuelto. La 'izquierda cool' de la que hablaba Escudero sigue bien presente.
Lobo Damon escribió:@GXY
Con Sánchez las principales cuestiones son: Más memoria histórica, el patriarcado y el cambio climático (esto último por cierto lo pagarán los pobres y las clases medias).
De la reforma laboral ya se sabrá algo más concreto antes de que finalice el año, pero aun así todavía falta mucho para que se apruebe una ley en el congreso, ya que creo que se quiere tramitar como un proyecto de ley y no como un decreto y eso lleva su tiempo.
Soy bastante escéptico respecto al éxito del IMV. Yo la considero una medida "caritativa-paliativa" y aunque no es algo malo en sí mismo, no lo considero una solución a los problemas que llevan a mucha gente a solicitar esa ayuda.
En mi opinión, en una situación ideal, la cantidad de gente que cobra esa ayuda debería ser muy reducida, si no es así, es que algo va mal en alguna parte.
Tal y como están las cosas, solo veo dos futuros caminos para esa ayuda:
1: Que no haya pasta.
2: Que los requisitos para cobrar esa ayuda se endurezcan o no se actualicen con el tiempo, lo que llevará a que la cantidad de personas que puedan percibirla se irá reduciendo con el tiempo.
GXY escribió:el tema del IMV es precisamente el contrario: que sirva para eliminar los subsidios post-prestacion del SEPE, incluida la RAI, las prestaciones autonomicas e incluso si no todas al menos parte de las pensiones no contributivas. de hecho si el IMV funcionara realmente bien, (y si la cuantia fuera al menos la del IPREM) se podria hasta incluso reducir el periodo de percepcion de la prestacion contributiva a un maximo de 12 meses (eso si, esos 12 meses al 70% o mas) pero para eso se tiene que resolver mucho mas rapido, en 30 dias maximo, cosa que actualmente no ocurre.
GXY escribió:el problema es que hay muchas, demasiadas "paguitas" (y no por falta de necesidad precisamente), y muchas "para lo mismo"... y es un sindios. hay gente que pide 2 o 3 de estas prestaciones, y eso genera mas carga administrativa que con un sistema mejor montado, se resolveria.
que lo ideal es que lo cobrara muy poca gente? si, pero esa situacion ideal seria con un paro muy bajo y sobre todo con un paro de larga duracion practicamente nulo. y no veo al empresauriado por esa labor. hay muchisimo paro estructural estancado con el que no se hace practicamente nada de nada y ese es en mi opinion el que hay que resolver.
GXY escribió:y a mi me preocupa 0 lo del efecto llamada. el IMV requiere un minimo de cotizacion previa (de hecho es el "defecto" que tiene como "paguita", que si no has cotizado no lo puedes percibir) yo con vincular el maximo de percepcion a la edad, al periodo de cotizacion y a la nacionalidad española, me parece mas que suficiente para que cubra lo que tiene que cubrir sin peligro de "generar efecto llamada"... que el efecto llamada no lo han generado ni las pensiones no contributivas ni los subsidios del SEPE, los han generado las prestaciones contributivas relajadas de las CCAA, especialmente las de cierto par de regiones que no son precisamente de gobiernos del PSOE, pero bueno, ya sabemos como son las criticas de corte politico.
GXY escribió:bien apuntado que una de las lineas fuertes de este gobierno es la transicion energetica y... esta siendo un desastre. la parte de incentivar vehiculos electricos "pase" (y eso porque hay fondos europeos, porque sino, ibamos apañados) pero el resto... uf.
Lobo Damon escribió:No, no lo es. Al menos no en la práctica. Cuando se hablaba de una "Renta Universal" en muchos países la idea era justamente eso que describes, pero el IMV no es eso. Se trata de una medida "paliativa" destinada a intentar aliviar un poco la situación de personas y familias que se encuentran en una situación muy precaria y con necesidades urgentes.
Lobo Damon escribió:Yo no estoy en contra de dar ciertas ayudas a la población (exceptuando quizás las ayudas al alquiler, porque he visto de primera mano los efectos adversos que tiene) pero si creo que la cantidad de gente que las percibe debería ser más reducido y las razones para percibirlas deberían estar más ligadas a circunstancias personales que a problemas estructurales.
Lobo Damon escribió:Trabajo, vivienda y estabilidad económica. Las políticas y esfuerzos deben centrarse en eso, no en soltar pasta en "paguitas" y encima presumir de ello.
Lobo Damon escribió:Por efecto llamada ¿Te refieres a inmigración? Eso está muy pasado de moda. Cualquier gobierno que permita eso, o incluso que permita la entrada de mucha inmigración se arriesga a perder el poder, y este riesgo es real y elevado.
Lobo Damon escribió:Lo que ha hecho en este caso la Unión Europea es lo mismo, conceder ayudas para "aliviar" la situación de aquellos que van a pagar por ello. En el caso de los coches, de poco le sirve a una persona que gana 1000 o 1200 euros que le den una ayuda de 4000 o 5000 euros para comprarse un coche que cuesta 25000 o 30000 euros y que al cabo de 10 años o algo más le tocará sustituir la batería, que puede costar 10000 o 15000 euros.
Por otro lado los impuestos y restricciones a los coches contaminantes es la otra cara de la moneda ¿Cuáles son los coches más contaminantes? Como norma general los más baratos ¿Quién tienen los coches baratos? Los pobres y aquellos que no pueden permitirse comprar un coche "eco-guay".
GXY escribió:tiene ese efecto porque hay mucha gente en esa situacion y con un recorrido largo, es decir, q ha agotado otros subsidios/pagas/ayudas, que casi todos son de tiempo limitado.
GXY escribió:teoricamente es para eso, el problema es que tarda mucho en concederse.
te podria contar 3 o 4 cosas respecto a la ayuda al alquiler, pero bueno. basicamente la ayuda al alquiler es el parche de no intervenir un mercado requeteinflado, que es lo que realmente se deberia hacer, porque lo putamente absurdo es que una persona este cobrando el RAI que son 450 euros de mierda, los este utilizando para pagar un alquiler a precio de mercado y encima cuando va a pedir una ayuda al alquiler o una vivienda social, se lo rechacen mas de 1 año despues por un tecnicismo o porque no pertenece a un colectivo con riesgo X y mientras tanto que hace? seguir pagando el alquiler, y sino lo hace es un asqueroso moroso o algo peor.
y eso con casi 1 millon de viviendas vacias en españa, que me da igual que el 70% de ellas no esten en los centros de las 15 o 20 ciudades mas grandes.
y si. estamos de acuerdo en que "eso deberia percibirlo una cantidad de gente reducida" pero no porque le metan mas requisitos sino porque poca gente la necesita. ¿estamos en esa situacion o una remotamente parecida? ni por asomo. de hecho en el ultimo par de años todo lo contrario y la tendencia va a peor.
GXY escribió:no. las coberturas deben aumentar, no reducirse, y para ello se necesita un replanteo presupuestario global, y en mi opinion, recurrir mas a los "recursos propios" y eliminar sanguijuelas intermedias y si, estoy hablando de los proveedores privados de bienes y servicios que cobran de lo publico y muy bien, por cierto.
GXY escribió:como coños un gobierno va a poner vivienda social a medio millon de pobres sin dinero para construirlas o producir empleo para 1 millon de personas que no cobran ni los subsidios y teniendo que contar con la benevolencia de un sector de poblacion que tiene las viviendas y/o los puestos de trabajo y/o el dinero y le suda los cojones?
GXY escribió:si, ya se ve cuando se habla del tema en el foro que el asunto esta muy pasado de moda. tan pasado de moda esta que cada vez que sale un negro o un moroco en el telediario sale el tema y casi siempre en los mismos terminos.
GXY escribió:
te podria contar 3 o 4 cosas respecto a la ayuda al alquiler, pero bueno. basicamente la ayuda al alquiler es el parche de no intervenir un mercado requeteinflado, que es lo que realmente se deberia hacer, porque lo putamente absurdo es que una persona este cobrando el RAI que son 450 euros de mierda, los este utilizando para pagar un alquiler a precio de mercado y encima cuando va a pedir una ayuda al alquiler o una vivienda social, se lo rechacen mas de 1 año despues por un tecnicismo o porque no pertenece a un colectivo con riesgo X y mientras tanto que hace? seguir pagando el alquiler, y sino lo hace es un asqueroso moroso o algo peor.
Lucas11 escribió:@Findeton
@Galicha
En vuestro esquema ¿Qué os parecen empresas que tienden a crear monopolios como Amazon, Facebook, Google, etc? ¿Lo considerais negativo? ¿El Estado tendrían que intervenir? Porque el mercado por sí mismo crea estos monstruos que tienen muchas implicaciones para la economía, empleo y desarrollo de los países.
Os lo pregunto porque tengo curiosidad de cómo razonais los monopolios/oligopolios y si tenéis alguna propuesta para que no se den o de si hay que intervenir una vez se dan.
Lobo Damon escribió:Tiene ese efecto porque la medida ha sido diseñada específicamente para eso. Que mucha gente lo haya asociado a una "Renta Básica" es simplemente un triunfo del marketing político.
Lobo Damon escribió:Efectivamente, son parches para no hacer nada con el problema creciente de la subida de los alquileres, pero esas ayudas sirven para adormecer a parte de la población sobre esta problemática.
Hace algunos años, había una "deducción por alquiler de la vivienda habitual", pero el gobierno (creo que el de Rajoy) muy listillo, la quitó. Se ve que era demasiada pasta.
Lobo Damon escribió:Las coberturas no aumentarán porque "no hay pasta" e incidir en estos temas lo único que hace es desviar la atención de la población sobre los problemas.
Lobo Damon escribió:Con políticas de vivienda pública, igual que se hace en Austria, en donde un número muy elevado de sus habitantes viven de alquiler en viviendas públicas con alquileres reducidos.
La pasta para eso se podría financiar con fondos europeos o incluso con fondos nacionales, aunque se tenga que hacer poco a poco. Roma no se construyó en un día.
Lobo Damon escribió:Sobre el tema de los coches, aunque las baterías sean un poco más baratas, sigue siendo un buen pellizco que no cualquiera puede asumir.
Por otra parte, creo recordar que España tiene uno de los parques de vehículos más envejecidos de toda Europa. Vamos bien en ese aspecto para pasarnos a los vehículos "verdes".
Lucas11 escribió:@Findeton
@Galicha
En vuestro esquema ¿Qué os parecen empresas que tienden a crear monopolios como Amazon, Facebook, Google, etc? ¿Lo considerais negativo? ¿El Estado tendrían que intervenir? Porque el mercado por sí mismo crea estos monstruos que tienen muchas implicaciones para la economía, empleo y desarrollo de los países.
Os lo pregunto porque tengo curiosidad de cómo razonais los monopolios/oligopolios y si tenéis alguna propuesta para que no se den o de si hay que intervenir una vez se dan.
Findeton escribió:Lucas11 escribió:@Findeton
@Galicha
Yo no lo veo mal en absoluto.
De primeras, dependiendo de cómo definas "monopolio", yo no consideraría a ninguno de esos un monopolio. Un monopolio ocurre cuando una empresa es el único proveedor para un servicio. Este no es el caso para ninguna de las compañías mencionadas. Por ejemplo buscadores hay Bing (de Microsoft), duck duck go etc. Redes sociales también hay bastantes y también marketplaces tipo Amazon.
Sí se puede considerar que son oligopolios (wikipedia): "un mercado o industria está dominado por un pequeño número de grandes vendedores (oligopolios)".
Sin embargo yo no lo veo malo en absoluto. Desde un punto de vista liberal, si no hay violencia o coerción (amenaza de violencia) entonces el resultado no es malo. Profundizando en la perspectiva liberal, vemos que el mero hecho de que la mayoría use un servicio de una compañía no es necesariamente malo, porque es posible que simplemente ese proveedor sea el que ofrezca lo que más se parece a lo que los consumidores quieren.
De hecho Google empezó de la nada, antes eran otros buscadores como Yahoo o Excite los principales, y la gente empezó a usar Google no porque fuera un poco mejor, sino porque era increíblemente mejor. Yo mismo he intentado dejar de usar Google y usar DuckDuckGo y he vuelto a Google: sigue siendo mejor, para mi.
Y Facebook fue algo parecido: antes de hecho la red social más usada era MySpace, Facebook empezó de la nada.
La realidad es que pareciera que el Estado tuviera envidia de los "monopolios" (en purismo son más bien oligopolios) privados, porque si hay algo que le gusta al Estado es ser él el monopolista.
Lo paradójico es que todos esos esfuerzos estatales para intentar "evitar" monopolios lo que hace es reforzarlos. Por ejemplo toda esa regulación de las redes sociales lo que hace es añadir barreras a los nuevos competidores. Si el universitario con 2 dólares a su nombre que era Zuckerberg tuviera que haber implementado toda esa regulación de las redes sociales que existe ahora para empezar, jamás habría llegado a ninguna parte. Sólo los que tienen ya dinero pueden cumplir toda esa regulación.
Lucas11 escribió:Eres la leche. Pregunto por monopolios/oligopolios privados y tienes que echar mierda al Estado sí o sí
Findeton escribió:Lucas11 escribió:Eres la leche. Pregunto por monopolios/oligopolios privados y tienes que echar mierda al Estado sí o sí
Hombre lo mencionaba porque los Estados suelen tomar mucho interés en querer "romper" los "monopolios" y quería mencionar por qué.
Por cierto, los oligopolios son algo muy bueno para sus accionistas, es de las mejores inversiones (muchas veces son empresas que son capaces de crecer y crecer por décadas). Suele darse que los oligopolios ocurren porque dichas empresas tienen un "moat" o foso defensivo muy grande, alguna característica que hace más difícil que otras compañías compitan contra ellos.
Es decir, se puede decir que los usuarios se benefician de las situaciones de competencia perfecta y los accionistas de justo lo contrario. Sin embargo de algún modo las empresas que existen en entornos de competencia perfecta también tienen que ser rentables (atractivas para los inversores), lo cual es bien difícil y tienen que ser muy imaginativos para ello.
Lucas11 escribió:Pero al final la respuesta es un poco, si el mercado genera oligopolios bien por el mercado. Si el mercado genera competencia perfecta, bien por el mercado. Nuestro dios es infalible
Findeton escribió:
Si el mercado genera oligopolios no es tanto por el mercado sino por las características específicas del sector. En esos casos, el oligopolio sería la mejor solución (tanto para clientes como para las empresas).
amchacon escribió:No lo tengo muy claro que eso sea así en casos donde ocurre el efecto red.
Por ejemplo. Lo lógico sería que las aplicaciones de mensajería compartiera un mismo protocolo (como hacen el email por ejemplo). Así uno podría elegir si usa WhatsApp, Telegram, signal... WhatsApp cierra el protocolo y fuerza al mercado a usar su aplicación por el efecto red.
Gracias a este efecto red, pueden permitirse ser menos innovadores y tener menos calidad que la competencia. Digamos que el mercado les "permite" ser un poco menos eficientes.
Findeton escribió:amchacon escribió:No lo tengo muy claro que eso sea así en casos donde ocurre el efecto red.
Por ejemplo. Lo lógico sería que las aplicaciones de mensajería compartiera un mismo protocolo (como hacen el email por ejemplo). Así uno podría elegir si usa WhatsApp, Telegram, signal... WhatsApp cierra el protocolo y fuerza al mercado a usar su aplicación por el efecto red.
Gracias a este efecto red, pueden permitirse ser menos innovadores y tener menos calidad que la competencia. Digamos que el mercado les "permite" ser un poco menos eficientes.
Pero lo que quizás está entonces diciendo el mercado es que el usuario NO prioriza la "compatibilidad" necesariamente y que lo que busca son otras cualidades. Por ejemplo quizás dicha incompatibilidad entre protocolos es lo que permite "jardines cerrados" y crear un negocio sobre ello, lo que hace que puedan mantenerlo actualizado, y que eso pague para toda la infraestructura y que tenga gifs y mierdas de esas y todo sin que whatsapp cueste un duro al usuario.
Que te parezca "lógico" o no es indiferente, la gente quiere lo que quiere.
amchacon escribió:¿El email no es también un negocio acaso? No existen proveedores de correo gratuitos? Eso es un argumento muy pobre Fidenton.
El usuario prioriza la sencillez, el problema esque esa búsqueda de sencillez le lleva a un máximo local y no un máximo global:
Cambiarse le lleva a un estado peor a corto plazo, por lo que la gente no quiere cambiar. El hecho es que a largo plazo es mejor, WhatsApp se aprovecha de ese efecto red para ofrecer una app que es inferior a la de sus competidores.
Esto ocurre con el efecto red. En otras áreas del mercado no veo este problema.
GXY escribió:ha sido diseñada como ultimo recurso. igual que las PC de las comunidades autonomas e igual que los subsidios del SEPE.
GXY escribió:si, que buenas las decisiones de rajoy, eh?
veo que te preocupa mucho el si las pagas son "para adormecer" o "para consolar" pero no el hecho de que normalmente el que las percibe ya viene estando en una situacion jodida.
efectivamente tanto la ayuda al alquiler como la desgravacion en la renta son "parches". el problema real es que las viviendas han subido mucho mas que los salarios y eso alcanza a las personas, pero parece ser que la problematica real nadie quiere tocarla. unos dicen que esta bien que no se toque porque el mercado es soberano y otros se encogen de hombros y dicen que no se puede tocar porque no hay medios para ello. al final entre unos y otros, la casa sin barrer y el currito, jodido, eso que no falte. aqui el unico que puede estar jodido siempre, es el de siempre.
GXY escribió:si me acabas de decir que "no hay pasta" ¯\_(ツ)_/¯
en otros hilos he hablado mas a fondo de la problematica, y no me voy a repetir, pero creo que se puede "hacer mas" con las cartas que hay.
GXY escribió:todos tenemos claro que un currito promedio no se puede comprar un coche electrico "promedio" a dia de hoy. de hecho un compañero ha abierto hilo hace par de dias buscando coche (tiene mas o menos decidido un tipo furgoneta) y en mi opinion, no tiene pasta para electrico, cobrando unos 16K anuales. a ver, como poder podria, pero me parece mucho endeudamiento.
yo la regla a ojimetro es emparejar el precio del coche con el ingreso neto anual (si, cuento el neto, en esas cosas estoy chapado a la antigua. ¿de que cojones me sirve contar un dinero que nunca voy a ver en mi cuenta, que es con el que puedo pagar las cosas?), y segun esa "regla a ojimetro" si el precio del coche supera el ingreso anual... mejor pasar.
al final es lo de siempre. los que cobran mas dinero, tendran otros problemas, pero estos no. y la relacion es inversa, cuanto menos dinero, mas problemas. y tampoco es que las soluciones a esos problemas abunden.
amchacon escribió:Si una persona tiene la energia y la fuerza para seguir trabajando. Que sentido tiene mantenerlo en casa con pagas?
Son parches respecto al problema real: El desempleo endemico en España
GXY escribió:amchacon escribió:Si una persona tiene la energia y la fuerza para seguir trabajando. Que sentido tiene mantenerlo en casa con pagas?
Son parches respecto al problema real: El desempleo endemico en España
y a ti te parece que la solucion al problema de "desempleo endemico" de españa es negarle la jubilacion a los viejitos "que puedan" seguir produciendo?
El Danés escribió:De casualidad acabo de ver que algunos de los autopercibidos liberales de este hilo han tenido un "camino de de damasco" alucinante.
Esos explica ciertas actitudes que son propias de los conversos...
El Danés escribió:De casualidad acabo de ver que algunos de los autopercibidos liberales de este hilo han tenido un "camino de de damasco" alucinante.
penando escribió:El Danés escribió:De casualidad acabo de ver que algunos de los autopercibidos liberales de este hilo han tenido un "camino de de damasco" alucinante.
Más que de conversos de predicadores. Yo los leo y al final es haz lo que yo diga no lo que yo hago
Findeton escribió:penando escribió:El Danés escribió:De casualidad acabo de ver que algunos de los autopercibidos liberales de este hilo han tenido un "camino de de damasco" alucinante.
Más que de conversos de predicadores. Yo los leo y al final es haz lo que yo diga no lo que yo hago
Dice @penando desde Venezuela. Ah no...
penando escribió:¿Y porque debería irme a Venezuela si eres tú el que defiende el hiperintervencionismo?
Que mal te sentí darte cuenta que la gente se había dado cuenta que eras un socialista de los que quieren que el estado les saque las castañas del fuego y les de paguitas
Findeton escribió:penando escribió:¿Y porque debería irme a Venezuela si eres tú el que defiende el hiperintervencionismo?
Que mal te sentí darte cuenta que la gente se había dado cuenta que eras un socialista de los que quieren que el estado les saque las castañas del fuego y les de paguitas
Para un ancap como yo, no hay nada mejor que te llamen socialista. Tienes toda la razón, deberíamos reducir más el estado, más aun de lo que había pensado.
Soy un tibio socialdemócrata, pero prometo cambiar
penando escribió:A ver si es verdad, porque eso de defender unas ideas de boquita pero las contrarias en la realidad da penilla..... Pero aún así te queremos, aunque ahora te llames ANCAP cuando eres un tipo que vive de paguitas en Inglaterra porque su política laboral es mucho más de tu gusto
Findeton escribió:penando escribió:A ver si es verdad, porque eso de defender unas ideas de boquita pero las contrarias en la realidad da penilla..... Pero aún así te queremos, aunque ahora te llames ANCAP cuando eres un tipo que vive de paguitas en Inglaterra porque su política laboral es mucho más de tu gusto
De paguitas vive Pdr Snchz, yo recibo dinero exclusivamente de empresas privadas.
Y tú, ¿vives de paguitas o de la empresa privada?
penando escribió:Findeton escribió:penando escribió:A ver si es verdad, porque eso de defender unas ideas de boquita pero las contrarias en la realidad da penilla..... Pero aún así te queremos, aunque ahora te llames ANCAP cuando eres un tipo que vive de paguitas en Inglaterra porque su política laboral es mucho más de tu gusto
De paguitas vive Pdr Snchz, yo recibo dinero exclusivamente de empresas privadas.
Jajajaja, claro claro, eso dices ahora, pero si tú has dicho que los inmigrantes reciben bien de pagas. ¿Me has engañado? Porque como bien inmigrante deberías saberlo de primera mano. A saber de qué "empresa" cobras. Yo ya te lo dije hace apenas 2 semanas. Cuando defendias el la política inglesa liberal que habia dejado sin trabajadores muchos sectores.
Y ya mañana seguimos, que como te dije el otro día, una vez terminada la jornada prefiero desconectar
amchacon escribió:What? Cuando Findeton ha dicho eso?
Pero si los liberales son los primeros pro-inmigracion. Teneis un lio en la cabeza...
amchacon escribió:penando escribió:Findeton escribió:
Jajajaja, claro claro, eso dices ahora, pero si tú has dicho que los inmigrantes reciben bien de pagas. ¿Me has engañado? Porque como bien inmigrante deberías saberlo de primera mano. A saber de qué "empresa" cobras. Yo ya te lo dije hace apenas 2 semanas. Cuando defendias el la política inglesa liberal que habia dejado sin trabajadores muchos sectores.
Y ya mañana seguimos, que como te dije el otro día, una vez terminada la jornada prefiero desconectar
What? Cuando Findeton ha dicho eso?
Pero si los liberales son los primeros pro-inmigracion. Teneis un lio en la cabeza...
penando escribió:En el hilo de ideologías políticas hace un par de horas. Pero ya se ha olvidado porque se ha dado cuenta que hay deja claro de que vive.
Tiene un gran problema de identidad. Según el día y el hilo defiende una cosa o la contraria
Findeton escribió:penando escribió:En el hilo de ideologías políticas hace un par de horas. Pero ya se ha olvidado porque se ha dado cuenta que hay deja claro de que vive.
Tiene un gran problema de identidad. Según el día y el hilo defiende una cosa o la contraria
Me da que te refieres en el hilo de política. Pero no, no apoyé poner barreras a la inmigración.
Por cierto, entonces trabajas para el Estado o la empresa privada?
Lucas11 escribió:El perro pecas besando a su dueña
Findeton escribió:Lucas11 escribió:El perro pecas besando a su dueña
Pues yo estoy a favor del amor libre.