amchacon escribió:Pues eso digo, que el dinero tiene que venir de la grande. Así que nos da igual a quien trabaje oficialmente en los papeles, todo viene del mismo dinero.
te recuerdo que la conversacion viene de la percepcion de que
el empleo en españa lo generan las pymes, micropymes y autonomos. que a ti solo te interese de donde viene el dinero, no cambia mi percepcion del asunto.
dlabo escribió:@GXY @amchacon por saberlo antes de contestar ¿estais hablando del empleo en grandes empresas en España o del empleo en empresas del Ibex 35?
yo hablo de todas no solo de las del ibex, de hecho para la calificacion no miro por la misma escala por la que se divide a las empresas en medianas o grandes. yo lo que miro es si oferta sus productos y servicios directamente o a traves de terceros y como se gestiona la plantilla que efectivamente participa en esa oferta de productos y servicios.
y la realidad que veo dia a dia y algunos por aqui me niegan, es que las grandes y medianas/grandes gran parte de su fuerza laboral la tienen externalizada/subcontratada y que esos trabajadores de quien cobran es de una empresa mediana/pequeña, pequeña o son directamente un autonomo y, aqui viene el tinglao estadistico: que en las estadisticas ese empleo cuenta como generado por pequeña empresa cuando realmente la demanda que genera ese puesto de trabajo lo esta generando la empresa grande.
pongo otro ejemplo que he puesto alguna vez y que es muy sencillo de entender.
la proxima vez que pidan una rica hamburguesa atascarterias en su cadena de franquicia favorita, miren la parte final de la factura que no lee nadie, donde sale el nombre y CIF de la empresa facturadora, y miren a ver si pone "nombre de franquicia SA" o pone "nombre random con 2 o 3 palabras clave puestas a voleo SL". y preguntense quien "ha generado la demanda" de que vayas alli a por tu hamburguesa, si la marca de franquicia de la que esta lleno de sus logos y fotos el local, o la random SL de la que no has oido hablar en tu puta vida, hulio.
pues para la estadistica de en que tipo de empresa esta el trabajador, el que cuenta es "el que le paga" que es random SL, que evidentemente, su existencia esta vinculada a la empresa grande.
a ese tipo de cosas me refiero (y me niegan, viendolas yo todos los putos dias)
@galigari ok
ves? no era tan dificil.
y aun asi, te fuiste a buscarlo a ver si podias pillarme. huhuhu