GXY escribió:no es el tema de discusion.
Sí claro, eso te pone de manifiesto que es un impuesto más.
¿No os habéis parado a pensar nunca la brutal expansión del gasto del estado en los 80 si los impuestos que todos pensamos eran muy bajos o no existían? Quiero decir IRPF, IVA, Sociedades...
¿De dónde salían esos fondos? Fácil: de las cotizaciones sociales.
Por cierto,
GXY escribió:demostraste tal cosa? no lo recuerdo (y no, no lo repitas)
Pero chico, si hemos echado la cuenta de un señor con un bruto de 18k (salario modal más o menos) con la CALCULADORA DE SUELDO NETO de cinco días aumentándole un tercio por la SS, para que veas que no hay trampa ni cartón.
Pero además, ¿no te das cuenta que tú solo te metes en un callejón sin salida?
Si resulta que estáis todo el día pregonando que los ricos pagan poco, que deberían pagar más, que pagan menos que los pobres comparativamente, etc, lo que estáis afirmando implícitamente es que el grueso de la recaudación está en la mayoría de los contribuyentes, que no son precisamente los ricos.
El mismo Pablo Iglesias, que de tonto no tiene un pelo, nunca te iba a negar lo que es innegable y es que pagamos todos de media un 50%, te diría en tono muy ofendido que esto tiene que cambiar y blablabla, que ya está bien que paguen siempre los mismos, etc.
Un pequeño consejo: cuando niegas lo obvio tienes 2 problemas:
- Das imagen de hooligan, de poca honestidad intelectual.
- Pierdes legitimidad para el resto del argumentario por muy válido que sea.
Es como si yo te niego que en países como el nuestro ha aumentado la desigualdad porque creo que es lo conveniente para defender mi ideario siendo esto evidente, como muestran los datos. Podremos discutir las causas, las consecuencias, si es mejor centrarse en el crecimiento y menos en la igualdad o al revés pero no puedo negar lo evidente.