\\\II CAMPEONATO F1\\\ TEMP 2013 (F1-2012)

Al final acabó por caer, se me puede apuntar en la lista de reservas ? asi mientras le voy cogiendo el truquillo. Es que el horario que teneis me parece cojonudo , es el dia que mas suelo tener para mi , y mas a esa hora.
yunans escribió:Matabuena tu tampoco hables mucho de limpieza a ver si voy a llamar a Jarinawer XD XD XD

Imagen
zerOspa escribió:Al final acabó por caer, se me puede apuntar en la lista de reservas ? asi mientras le voy cogiendo el truquillo. Es que el horario que teneis me parece cojonudo , es el dia que mas suelo tener para mi , y mas a esa hora.

Claro te apunto.
Muchas gracias ! intentare estar a la altura.
Buenas, ayer tuve un par de incidentes, el que habla Campeon y otro mas adelante que no se bien con quien fue, este ultimo fue al final de la recta con DRS, fue un Force India, me estaba adelantando bien pero justo cuando estaba terminando de rebasarme se abrió para encarar la frenada y me toco con su parte trasera en la mía delantera, supongo que el pensaría que yo no había frenado o algo así, pero lo que realmente paso fue que me cerro demasiado pronto sin haberme llegado a sobrepasar por completo, el resultado fue que nos fuimos fuera y nos adelantaron 3 coches, por lo que se me termino de joder la carrera, aun así no voy a reclamar nada a nadie porque aunque pudieron ser evitables ambos creo que no fueron para nada con mala fe, después estuve luchando con ese force india durante varias vueltas y disfrute como un enano, durante toda esa batalla todos los adelantamientos que nos hicimos fueron fantásticos, con mucho respeto y sin ningún incidente mas, una autentica pasada, lo malo es que no recuerdo bien como se llamaba el piloto, creo que jose o algo así.

Un Saludo
Sería Enolcologico, que lleva Force India y quedó un puesto por detrás de ti =)
Bueno , esta vez si hay algunas pruebas interesantes , a ver que dicen los compañeros , yo ya tengo lista a no ser que salgan pruebas nuevas, de culpables o inocentes en estas dos reclamaciones oficiales.
Para los miembros del jurado, quisiera recordar este artículo del sistema de sanciones:

"4- Cada piloto sera juzgado por la totalidad de incidentes que haya cometido en carrera, considerandose su comportamiento total y exclusivamente en esa carrera como: Advertible, leve, grave, muy grave."

Esto quiere decir que si un mismo piloto resultase sancionado por más de un incidente en carrera, estos deberían unirse en una única sanción, calificándola como pone el artículo, no siendo posible dos sanciones diferentes por motivo de una misma carrera.
gegio escribió:Buenas, ayer tuve un par de incidentes, el que habla Campeon y otro mas adelante que no se bien con quien fue, este ultimo fue al final de la recta con DRS, fue un Force India, me estaba adelantando bien pero justo cuando estaba terminando de rebasarme se abrió para encarar la frenada y me toco con su parte trasera en la mía delantera, supongo que el pensaría que yo no había frenado o algo así, pero lo que realmente paso fue que me cerro demasiado pronto sin haberme llegado a sobrepasar por completo, el resultado fue que nos fuimos fuera y nos adelantaron 3 coches, por lo que se me termino de joder la carrera, aun así no voy a reclamar nada a nadie porque aunque pudieron ser evitables ambos creo que no fueron para nada con mala fe, después estuve luchando con ese force india durante varias vueltas y disfrute como un enano, durante toda esa batalla todos los adelantamientos que nos hicimos fueron fantásticos, con mucho respeto y sin ningún incidente mas, una autentica pasada, lo malo es que no recuerdo bien como se llamaba el piloto, creo que jose o algo así.

Un Saludo

Gegio, por su puesto cada uno es libre de reclamar o no y puedes hacer lo que creas convenviente, pero me gustaria insistir en que no es justo no reclamar si uno cree que realmente le han perjudicado. Se que ahora estamos empezando y no hay animos de reclamar, pero dentro de dos carreras, cuando algunos lleven un par de carreras arruinadas seguidas, el reclamar sera como respirar, y direis: ¿porque no reclame en su momento?
Digo esto sin ver la accion, que igual es una pamplina, pero queria remarcar lo del "no reclamar no es justo"
Yo al igual que VocesSpa ya tengo listas las calificaciones de las reclamaciones con su correspondiente argumentación. Así que a falta de nuevas pruebas o vamos poniendo ya lo que hemos decidido o esperamos hasta mañana, fijando ese plazo oficial para presentar pruebas o alegaciones (que parece que en estos casos ya no se van a producir). Como veáis.
viendo la repiticion de la carrera de yunas se ve como golpeo claramente weo por lo kme gustaria pedir disculpas!!!andemasviendo el video tb se v claramente como no m toka yunas en la frenada aunke desd mi camara pensaba k alguien me habia dado x detras !!!nos vemos en barein!!!
esta noche entreno un rato, haber si se conectan varios y hechamos un par de carreras, saludos
He estado viendo esa accion, de antemano otra vez digo lo mismo, el que quiera reclamarla que no dude en hacerlo (soy muy repetitivo).

pero... a titulo personal no estoy de acuerdo con que fuera eso lo que paso. Hay que distinguir bien entre lo que pasa realmente (lo que el juego esta procesando), y lo que cada uno ve en su coche. Creo que lo que marca un golpe "real", es el sonido del golpe y si no hay sonido de golpe no ha habido golpe. Asi que lo que creo que paso, es que Cholo realmente no estaba donde se ve, el probablemente estaba mas a la derecha y golpeo al de alante llevandoselo por delante. Lo que se ve desde mi coche es algo parecido a un pinball, como si cholo chocara alante, luego conmigo y luego otra vez adelante, pero realmente ese efecto pinball no se ha dado nunca, normalmente por mas choque que te den siempre te vas hacia adelante con la inercia, perdiendo el control unos metros.
Esta noche seguramente juegue un rato al F1 . Si alguien se anima a hechar unas partidas online que me agrege a Steam , me llamo serjine
gegio escribió:Buenas, ayer tuve un par de incidentes, el que habla Campeon y otro mas adelante que no se bien con quien fue, este ultimo fue al final de la recta con DRS, fue un Force India, me estaba adelantando bien pero justo cuando estaba terminando de rebasarme se abrió para encarar la frenada y me toco con su parte trasera en la mía delantera, supongo que el pensaría que yo no había frenado o algo así, pero lo que realmente paso fue que me cerro demasiado pronto sin haberme llegado a sobrepasar por completo, el resultado fue que nos fuimos fuera y nos adelantaron 3 coches, por lo que se me termino de joder la carrera, aun así no voy a reclamar nada a nadie porque aunque pudieron ser evitables ambos creo que no fueron para nada con mala fe, después estuve luchando con ese force india durante varias vueltas y disfrute como un enano, durante toda esa batalla todos los adelantamientos que nos hicimos fueron fantásticos, con mucho respeto y sin ningún incidente mas, una autentica pasada, lo malo es que no recuerdo bien como se llamaba el piloto, creo que jose o algo así.

Un Saludo

Yunans escribió:Gegio, por su puesto cada uno es libre de reclamar o no y puedes hacer lo que creas convenviente, pero me gustaria insistir en que no es justo no reclamar si uno cree que realmente le han perjudicado. Se que ahora estamos empezando y no hay animos de reclamar, pero dentro de dos carreras, cuando algunos lleven un par de carreras arruinadas seguidas, el reclamar sera como respirar, y direis: ¿porque no reclame en su momento?
Digo esto sin ver la accion, que igual es una pamplina, pero queria remarcar lo del "no reclamar no es justo"

Yo también pienso que ha de investigarse todo lo posible, ya que no es justo investigar a unos sí y a otros no, así que con vuestro permiso quiero que se investigue el accidente entre Gegio y yo, del cual no hay vídeo pero puedo explicar lo que pasó.

FUE ÉL , SE TIRÓ A POR MÍ DESDE EL PRINCIPIO, LO ESQUIVÉ 3 VECES PERO A LA CUARTA ME ATROPELLÓ.

Nah es broma, fui yo. El accidente ocurrió en la primera vuelta. No hay vídeo del mismo pero ocurrió al salir de la curva redonda que da a la recta grande, justo cuando accioné el KERS como he hecho 1000 veces y como hice en todas las vueltas posteriores, se me fue y no pude controlarlo, imagino que por llevar los neumáticos aún frios y ser los duros, golpeando a Gegio por su lateral derecho e iéndonos los dos a tomar por culo.

En el vídeo de Flanagan que es el único que se ve el mapa completo del circuito, se puede estimar que la pérdida de tiempo (somos los dos últimos en el momento del accidente) es de unos 3-4 segundos con respecto a donde marchábamos. http://www.youtube.com/watch?v=gV_TXCDXaoI.

Si yo fuera el encargado de poner las penalizaciones me pondría un aviso de esos al menos, tampoco mucho más no os paséis .. y a Matabuena una sanción de 2 segundos sobre el tiempo final de carrera.
por gegio 16 Abr 2013 08:10

Buenas, ayer tuve un par de incidentes, el que habla Campeon y otro mas adelante que no se bien con quien fue, este ultimo fue al final de la recta con DRS, fue un Force India, me estaba adelantando bien pero justo cuando estaba terminando de rebasarme se abrió para encarar la frenada y me toco con su parte trasera en la mía delantera, supongo que el pensaría que yo no había frenado o algo así, pero lo que realmente paso fue que me cerro demasiado pronto sin haberme llegado a sobrepasar por completo, el resultado fue que nos fuimos fuera y nos adelantaron 3 coches, por lo que se me termino de joder la carrera, aun así no voy a reclamar nada a nadie porque aunque pudieron ser evitables ambos creo que no fueron para nada con mala fe, después estuve luchando con ese force india durante varias vueltas y disfrute como un enano, durante toda esa batalla todos los adelantamientos que nos hicimos fueron fantásticos, con mucho respeto y sin ningún incidente mas, una autentica pasada, lo malo es que no recuerdo bien como se llamaba el piloto, creo que jose o algo así.

Un Saludo

por Flanagan11 16 Abr 2013 10:37

Sería Enolcologico, que lleva Force India y quedó un puesto por detrás de ti =)

Buenas, he estado editando un poco el video de la carrera para subirlo a youtube y quitarle unos trozos en los que no pasaba nada y yo con gegio no tuve ningun incidente, me hizo un adelantamiento con drs limpiamente sin tocarnos ni nada.
En cuanto a la carrera me lo pase genial corriendo con vosotros, empece bastante mal en clasificacion al salir de boxes el juego, porque quiso, me metio una sancion de 10 posiciones por pisar la linea blanca y me toco salir ultimo. Creo que a Flores pude estorbarle en su vuelta al ir lento por la trazado lo siento, y en la carrera las primeras vueltas tuve algunas salidas de pista en las que perdi muchas posiciones pero a la que consegui la concentracion necesaria fue bastante bien.
En breve subire el video la carrera por si a alguien le interesa verlo.
Saludos.
Recopilo las reclamaciones existentes. En principio se acaba el plazo esta noche a las 00:00 para poner reclamaciones. Aunque como estamos empezando con el tema, permitiremos excepcionalmente que se presenten a lo largo del miércoles también.
En cualquier caso, para las reclamaciones existentes, el jurado se pronunciará a partir de mañana miércoles.

Reclamación de Yunans: http://doodle.com/7q5q97247i85q27e

Reclamación de Matabuena y Weohuelva: http://doodle.com/q4dsns2swpx3bpq9

Reclamación de Campeón: http://doodle.com/n7bqvfxx2rpehh2u
gracias Flanagan por ponerlo todo bien ordenado y sea mas comodo y rapido.

Da gusto paericipar en este campeonato.
Soy un paquete de cuidado, en la prueba de crono soy incapaz de quedar en el puesto que me piden , luego en la carrera adelanto hasta una posicion media para luego ver como me pasan como les da la gana , es normal ? [carcajad]
Ayer echamos dos carreras de entrenamiento en Bahreim. En la segunda la pole la hizo GT, pero Cervantes se salió sin querer en la clasificación, así que hicimos carrera con posiciones aleatorias. A mi me pilló despistado la salida como veréis jeje. Ahí están los enlaces:

http://www.youtube.com/watch?v=1nZBUnLO ... e=youtu.be

http://www.youtube.com/watch?v=tAWoUhzZTW8
Buenas, por mi parte me sigo ratificando en no pedir reclamación a nadie, ya que creo que pudieron pasar por incidentes de carrera, aunque por otro lado lo veo bien ya que esto puede hacer que la gente vaya con mas cuidado y eso es algo que seria muy interesante de conseguir, pero lo de campeón como máximo lo que debería ser es una advertencia leve o algo así, es verdad que perdí un tiempo valioso que me podría haber echo ganar alguna posición pero también es cierto que era la primera vuelta y los neumáticos estaban bastante fríos. Por otro lado vuelto a decir lo mucho que disfrute con la lucha que mantuve con un force india, no se si seria encologico o su compañero, pero ya digo que fue fantástica ya que hubo un gran respeto por ambas partes.

Un Saludo
Ya he puesto mi veredicto como jurado en cada una de las encuestas que hice sobre las reclamaciones realizadas en la carrera de China. Como el comentario en las encuestas tiene una extensión limitada, tan solo he puesto culpabilidad o no culpabilidad de las partes, por lo que repetiré esto en este post, añadiéndole además la argumentación en cada caso.

Reclamación de Yunans contra Egorrally http://doodle.com/7q5q97247i85q27e

Egorrally: Culpable

Argumentación:
Golpe por detrás de Egorrally a Yunans, debido al cual lo adelanta sin cederle la posición posteriormente.
Este golpe hace perder a Yunans aproximadamente 1.5 segundos (comparando su tiempo con la vuelta 24, que fue limpia).

Reclamación de Matabuena y Weohuelva http://doodle.com/q4dsns2swpx3bpq9

Matabuena: No culpable
Weohuelva: No culpable
Egorally: Culpable
GT_Sport: No culpable

Argumentación:
Matabuena, Weohuelva y Egorrally llegan muy pegados a la curva. Matabuena y Weohuelva se pasan un poco, sin llegar a haber toque entre ambos. Egorally también se pasa, impactando con el neumático trasero izquierdo a Weohuelva y con el delantero izquierdo a Matabuena, cuando ambos estaban dentro de la pista.
Este incidente provoca que ambos se salgan de la pista, y vuelvan a entrar en ella sin tener el control del coche, especialmente Matabuena que está trompeando. GT_Sport se los encuentra y sin poder evitarlo golpea a Weohuelva, que a su vez choca con Matabuena, rompiéndo así su alerón delantero.
Por un lado hay que considerar el trompo de Matabuena (que según mis cálculos del video de Yunans le hace perder 13 segundos), y por otro la rotura de alerón de Weohuelva.
El trompo de Matabuena es considerado culpa de Egorrally, que iba por detrás e impactó con Matabuena cuando este estaba dentro de la pista, mientras que la pérdida de alerón de Weohuelva se considera como incidente de carrera ya que GT_Sport no pudo evitar el golpe, y es consecuencia directa del trompo de Matabuena, ya tomado en consideración.

Reclamación de Campeón http://doodle.com/n7bqvfxx2rpehh2u

Campeón: No culpable

Argumentación:
Aunque objetivamente hay un accidente que hace perder tiempo a Gegio, que evidentemente no tiene culpa de nada, en las imágenes se aprecia que momentos antes del contacto Campeón pierde el control del coche, no pudiendo evitar por lo tanto el golpe.
Debido a esto, considero que falta el elemento de "culpabilidad" necesario para poder sancionar a alguien, lo que unido a que ambos pilotos salieron perjudicados del accidente me hacen considerar este impacto como un incidente de carrera.

Por último, al haber hallado culpable a Egorrally de dos incidentes en esta carrera, considerando que en uno el tiempo arruinado es de 13 segundos, mientras que en el otro es de 1.5 segundos, el total del tiempo arruinado en la carrera sería de 14.5 segundos

PD: Por recomendación de Yunans (bastante acertada por cierto jeje), edito el post omitiendo las calificaciones de sanciones y señalando el tiempo arruinado estimado en cada caso.
Respecto a los puntos, creo que en el cuadro de puntuaciones se debería poner una columna más que se llame "sanciones" donde veamos los puntos que lleva perdidos cada piloto, no se qué os parece.

Aparte, yo al final soy jurado/comisario o no? jaja
Sí Anduril, tú también eres jurado jeje. Con respecto a los puntos, es la columna de la izquierda en la que todos los participantes empiezan con 60 puntos. De ahí se irán descontando con las sanciones que se le impongan a cada uno.

PD: Por cierto Yunans, a ver si pones bien los colores de los ganadores de las carreras jeje. Y se podría poner de otro color a los que entran en podio, no? Para que no solo uno se lleve la gloria de ser coloreado :P
Po claro anduril, ya estas tardando.

Recomiendo esperar a que se digan los segundos arruinados por cada jurado y hacer la media, y una vez con la media de segundos, ya si hablar de la sancion correspondiente de acuerdo a esa media si hubiera culpabilidad, que tampoco es seguro.

Por lo demas, Flanagan creo que tu tienes el segundo post del campeonato, lo digo por si te interesa gestionarlo poniendo los casos alli o lo que sea, pa que lo tengas en cuenta si te mereceria la pena.
OK, cierto, lo de los 60, no he caído...

Ya pasaré luego el veredicto, que ando en el curro y una cosa es pasear por el foro y otra ponerme a ver vídeos jaja
Buenas os dejo el enlace de la carrera que hice, en las primeras 6 o 8 vueltas tengo un par de salidas de pista que pierdo algunas posiciones, y en la recta con drs me pasa hasta el apuntador, pero la sensacion de carrera que tuve fue buena y divertida. Gegio la unica vez que coincido contigo en la pista es en la primera vuelta y en la tercera que es donde me adelantas, asi que el incidente tuvo que ser con mi compañero, debio de ser interesante de ver el pique que tuvisteis.
Aqui el video http://www.youtube.com/watch?v=r81A1MF5u-k

Saludos, y nos vemos en Barein.
Este video de Enolcológico supone que hay pruebas visuales para la reclamación de Campeón. A partir del minuto 4:10 de este video http://www.youtube.com/watch?v=r81A1MF5u-k se puede ver.
wenas el sistema de sanciones, como van a quitar puntos para mi esto no tiene sentido, las sanciones deverian ser para que nos controlemos mas a la hora de adelantar y poner las cosas que se pasa el juego, quitar puntos segun el tiempo que pierda! para mi es mucho mas grave, el accidente de yunans que el mio, aunque yunans perdiera 1.5 y yo 13 que ya me diras como calculas el tiempo, el tiempo no se puede calcular porque no pierdo solo tiempo sino muchas posiciones que recuperar que hacen impredecible el tiempo que pierdo en realidad, veo peor lo de yunans porque gana la posicion ilegalmente y no sigue las reglas de devolver la posicion, en mi caso no es ilegalmente sino por un fallo suyo, no se fijen en la perdida de tiempo sino en la gravedad del accidente en si, para mi deveria ser simplemente 3 faltas muy graves expulsado o el cumulo de otras, pero puntos no, no entiendo el porque de los puntos, espero se entienda mi punto de vista y revisen la forma de sancionar, ya que no estoy deacuerdo aunque yo sea uno de los perjudicados, xao saludos
matabuena escribió:wenas el sistema de sanciones, como van a quitar puntos para mi esto no tiene sentido, las sanciones deverian ser para que nos controlemos mas a la hora de adelantar y poner las cosas que se pasa el juego, quitar puntos segun el tiempo que pierda! para mi es mucho mas grave, el accidente de yunans que el mio, aunque yunans perdiera 1.5 y yo 13 que ya me diras como calculas el tiempo, el tiempo no se puede calcular porque no pierdo solo tiempo sino muchas posiciones que recuperar que hacen impredecible el tiempo que pierdo en realidad, veo peor lo de yunans porque gana la posicion ilegalmente y no sigue las reglas de devolver la posicion, en mi caso no es ilegalmente sino por un fallo suyo, no se fijen en la perdida de tiempo sino en la gravedad del accidente en si, para mi deveria ser simplemente 3 faltas muy graves expulsado o el cumulo de otras, pero puntos no, no entiendo el porque de los puntos, espero se entienda mi punto de vista y revisen la forma de sancionar, ya que no estoy deacuerdo aunque yo sea uno de los perjudicados, xao saludos

Los segundos perdidos simplemente son un baremo que se ha puesto para medir la gravedad de un accidente, en una manera de poder cuantificar una accion que de otro modos seria dificil y subjetiva de cuantificar, y daria lugar a desacuerdos. No se cuentan los segundos para devolverlos al otro piloto, ni para quitarselos al infractor, solo es una escala para medir la gravedad.

Por otro lado a buenas horas dices que no estas de acuerdo. ratataaaa

Ademas, no creo que nadie dude que egorally haya tenido mala intencion en ninguna de las acciones, y como egorally, nadie la tendra, simplemente supongo que me golpeo sin querer, y no sabia que tenia que devolver la posicion. Aunque si te doy la razon en que para la proxima quizas deberiamos penalizar el no devolver la posicion, con segundos en la propia carrera (que no se si es posible) o con la perdida de una posicion o lo que sea.

Y como los accidentes se suponen que no son con mala fe (aunque haya un culpable) en vez de ir echando a la gente del campeonato, se le quitan puntos para que vayan siendo mas cuidadosos.

No obstante el campeonato el campeonato es de todos y sera lo que todos queramos que sea, yo simplemente me dedique a hacer el primer post, y unas reglas en las que podamos desenvolvernos para no caer en errores anteriores. Si la mayoria esta de acuerdo en cambiar lo que sea, no habria ningun problema, faltaria mas.

Por cierto propongo sancionar a Matabuena con 100 puntos por ser Matabuena [toctoc]
Matabuena en su momento se habló de tiempos para que el sistema fuese objetivo, y restringir así la arbitrariedad de los comisarios para evitar conflictos. Un sistema totalmente subjetivo, es decir, donde los comisarios decidan las sanciones según su criterio sin atenerse a ningún límite objetivo puede causar malestar en cuanto alguien crea que se ha cometido un agravio comparativo entre dos casos. Además, para un sistema de ese estilo se necesitaría total confianza en los comisarios, y eso es difícil.

Por otro lado, también se habló en su momento de como podían ser las sanciones. Se acordó que fuesen por puntos. Principalmente había 3 opciones: a) Quitar puntos del campeonato b) Restar tiempo en la misma carrera c) Restar tiempo en la siguiente carrera. Todas estas opciones tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

A mi personalmente me es un poco indiferentes si adoptamos un sistema tan objetivo como el que tenemos o si lo subjetivizamos un poco, al igual que creo que cualquiera de las 3 posibles opciones de sanción podrían ser válidas. Sin embargo, antes de empezar el campeonato nos decantamos por un sistema objetivo de sanciones en función del tiempo perdido y por quitar puntos del campeonato por las infracciones que se consideren como culpables, así que creo que debemos seguir con lo que acordamos en su momento a no ser que una mayoría crea que sería mejor utilizar otro sistema.
Es curioso, juraría que en el momento del accidente iba el último.

Más o menos creo que se corresponde con la versión que se contó .. cuando a uno se le va el coche poco puede hacer.
yunans escribió:Los segundos perdidos simplemente son un baremo que se ha puesto para medir la gravedad de un accidente, en una manera de poder cuantificar una accion que de otro modos seria dificil y subjetiva de cuantificar, y daria lugar a desacuerdos. No se cuentan los segundos para devolverlos al otro piloto, ni para quitarselos al infractor, solo es una escala para medir la gravedad.[toctoc]

esto es lo que esta mal, no se mide la gravedad de un accidente, por el tiempo perdido sino por la gravedad del accidente, ejemplo, me paso de frenada choco y pierde 10 seg, y el otro le doy pa tras en la salida =) pero solo pierde 5 seg, cual es mas grave!, el segundo ejemplo no es real pero no voy a pensar ahora que puede ser mas grave o que no tanto, es algo que queda al juicio de vosotros, pero yo estare aqui jodiendo siempre que pueda [sati]
yunans escribió:Por otro lado a buenas horas dices que no estas de acuerdo. ratataaaa[toctoc]

nunca es tarde si la picha es buena, es por que las primeras carreras tenia los pedales fatal y alguna vez pense hasta en dejar el campeonato, ahora los tengo un poco mejor y estoy confiado de que el campeonato lo voy a ganar, ahora me anime mas y tendre que arreglar estas injusticias y salvar el mundo y.... no sigo mejor
yunans escribió:Y como los accidentes se suponen que no son con mala fe (aunque haya un culpable) en vez de ir echando a la gente del campeonato, se le quitan puntos para que vayan siendo mas cuidadosos. [toctoc]

es que no sirve ya que tengas sanciones y que te puedan hechar del campeonato para que vallas con mas cuidado que tienes que añadir lo de los puntos.
yunans escribió:Por cierto propongo sancionar a Matabuena con 100 puntos por ser Matabuena [toctoc]

yunans hice unos calculos y me los puedes quitar sin problemas, es la diferencia que le voy a sacar a el segundo.

Flanagan11 escribió:Matabuena en su momento se habló de tiempos para que el sistema fuese objetivo, y restringir así la arbitrariedad de los comisarios para evitar conflictos. Un sistema totalmente subjetivo, es decir, donde los comisarios decidan las sanciones según su criterio sin atenerse a ningún límite objetivo puede causar malestar en cuanto alguien crea que se ha cometido un agravio comparativo entre dos casos. Además, para un sistema de ese estilo se necesitaría total confianza en los comisarios, y eso es difícil.[toctoc]

bueno yo la verdad no confio demasiado en los que hacen 1.30 en barhein [jaja]
Flanagan11 escribió:Por otro lado, también se habló en su momento de como podían ser las sanciones. Se acordó que fuesen por puntos. Principalmente había 3 opciones: a) Quitar puntos del campeonato b) Restar tiempo en la misma carrera c) Restar tiempo en la siguiente carrera. Todas estas opciones tienen sus ventajas y sus inconvenientes.[toctoc]

porque tiene que haber algo de esto, simplemente el hecho de que te puedan hechar deveria ser suficiente para que te lo tomes con mas cuidado, no me parece bien que la clasificacion se cambie porque seguramente los mas perjudicados por esto serian los de menos experiencia y los que van atras si les quitas puntos a estos que ya tienen pocos puntos, no me parece que esto ayudara a que el campeonato fuera mas limpio, creo que crearia desventajas injustas y aqui estoy yo pa salvar el ....
Flanagan11 escribió:A mi personalmente me es un poco indiferentes si adoptamos un sistema tan objetivo como el que tenemos o si lo subjetivizamos un poco, al igual que creo que cualquiera de las 3 posibles opciones de sanción podrían ser válidas. Sin embargo, antes de empezar el campeonato nos decantamos por un sistema objetivo de sanciones en función del tiempo perdido y por quitar puntos del campeonato por las infracciones que se consideren como culpables, así que creo que debemos seguir con lo que acordamos en su momento a no ser que una mayoría crea que sería mejor utilizar otro sistema.

yo convoco a todo aquel que sienta que el mundo se viene abajo por tan semejante fallo en las reglas, y me apoye o que me coma la.... pero que esto de los puntos que lo quiten, que no tiene sentido, y flanagan ok llevate por el tiempo perdido pero mas vale que no me des en una frenada, si me das paro el coche y me quedo parado para que tengas una sancion de 30 min, la hipermegaextragrave sancion te deja fuera del campeonato de un fallo ten cuidado [fumando]
matabuena escribió:y flanagan ok llevate por el tiempo perdido pero mas vale que no me des en una frenada, si me das paro el coche y me quedo parado para que tengas una sancion de 30 min, la hipermegaextragrave sancion te deja fuera del campeonato de un fallo ten cuidado [fumando]

yunans escribió:Por cierto propongo sancionar a Matabuena con 100 puntos por ser Matabuena [toctoc]

Que sean 200 [poraki]
Anduril faltas tu por dar veredicto.

Estos jueces siempre retrasandose. [burla3]
No me seáis impacientes!!! :P

Ya está, el de Campeón imagino que ya lo ha acatado él, no?
Anduril escribió:No me seáis impacientes!!! :P

Ya está, el de Campeón imagino que ya lo ha acatado él, no?

¿Qué quieres decir con lo de Campeón? xD

Creo que deberíamos hablar los 3 comisarios o jurados para consensuar las posibles sanciones en cada caso. Pongo a continuación como creo que debería ser el procedimiento, y si alguien no está de acuerdo que lo diga jeje.

En la reclamación de Yunans (http://doodle.com/7q5q97247i85q27e) los 3 estamos de acuerdo en la culpabilidad de Egorally, pero diferimos en el tiempo, así que tendríamos que consensuarlo o en caso contrario hacer una media aritmética del tiempo que cada uno estime que se perdió.

En la reclamación de Matabuena y Weohuelva (http://doodle.com/q4dsns2swpx3bpq9), dos comisarios apreciamos culpabilidad de Egorally mientras que uno no lo hace, por lo que tenemos que intentar ponernos de acuerdo por unanimidad sobre la culpabilidad o no de Egorally. En caso de no haber acuerdo, se impondría la opción que más votos tenga (actualmente la de la culpabilidad de Egorally por dos votos), y en caso de estimarse esa culpabilidad habría que consensuar el tiempo que hace perder, siendo necesario hacer la media aritmética del tiempo que cada comisario estime que perdió si no existiese consenso entre los comisarios.

En la reclamación de Campeón (http://doodle.com/n7bqvfxx2rpehh2u) no he visto tu veredicto. Por otro lado, no estoy seguro de que el veredicto de VocesSpa esté actualizado, ya que habla de la ausencia de pruebas visuales. En este caso también habría que consensuar la culpabilidad o no de Campeón en el incidente, imponiéndose la mayoría si no hubiese acuerdo. En caso de considerarlo culpable habría que estimar el tiempo que hace perder a Gegio para proceder a su correspondiente sanción.

Creo que este sería el procedimiento a seguir, pero decidme si creeis que debería ser de otra manera, que estamos empezando con esto y ahora es cuando tenemos que aportar todos para hacer que este procedimiento sea lo más transparente y justo posible.
Vale, lo de Campeón es que me he guiado por la edición del primer post, donde solo aparecen 2 reclamaciones jejeje, ya está también actualizado.

P.d. yo estoy de acuerdo para en un futuro guiarnos más por las acciones en sí que por el tiempo que hace perder para ver la gravedad de un golpe, como ha comentado matabuena.
A mi no me parece mal si todos estáis de acuerdo, solo que es cierto que eso hace que el sistema sea más arbitrario y los comisarios tengan más poder, ya que no tienen límites objetivos en los que encuadrar sus decisiones. Pero como digo, si hay una mayoría que está de acuerdo y se compromete a acatar las decisiones que tome el jurado, por mi perfecto.

PD: Anduril, VocesSpa y yo estamos hablando por el chat del Steam. ¿Te puedes conectar y hablamos los 3? Si no puedes lo dejamos para otro momento jeje
Qué va, si estoy en el trabajo, bastante he hecho poniendo en pequeño la ventana y viendo los vídeos entre despiste y despiste [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Ya hemos resuelto casi todo. Voy poniendo los casos.

Reclamación de Yunans - http://doodle.com/7q5q97247i85q27e

Los comisarios hemos hallado culpable del incidente a Egorally por unanimidad. Anduril estima que hizo perder 5 segundos a Yunans, VocesSpa estima 2 segundos y yo estimo 1.5 segundos. La media aritmética, que será la tenida en cuenta, es de 2.8 segundos que Egorally hizo perder a Yunans.

Reclamación de Campeón - http://doodle.com/n7bqvfxx2rpehh2u

Al encontrar dos de los tres comisarios no culpable a Campeón, se considera el golpe como un incidente de carrera y no conlleva sanción.

Reclamación de Matabuena y Weohuelva - http://doodle.com/q4dsns2swpx3bpq9

Hay unanimidad por parte de los comisarios en la no culpabilidad de Matabuena, Weohuelva y GT, por lo que no serán sancionados. En cuanto a Egorally, se le considera culpable por mayoría (dos de tres comisarios). Para computar su responsabilidad es necesario estimar el tiempo que hizo perder con su maniobra. Tanto VocesSpa como yo, hemos computado este tiempo en 12 segundos, después de analizar este video http://www.youtube.com/watch?v=52Cu-hp8 ... e=youtu.be desde su minuto 3:10 aproximadamente.

Falta que Anduril declare el tiempo que hizo perder Egorally con su maniobra. A este respecto, hemos pensado en dos opciones.
a) Como Anduril ha considerado a Egorally no culpable de la acción, puede considerar que el tiempo que Egorally hizo perder no le es impuble. En este caso se haría la media aritmética (12+12+0 / 3) y se consideraría que Egorally hizo perder 8 segundos en su maniobra.
b) Por otro lado, también podría considerarse que como los comisarios por mayoría han decidido la culpabilidad de Egorally, se le considera imputable en general. En ese caso Anduril debería decir el tiempo que cree que ha hecho perder con su maniobra, para hacer la media aritmética del mismo (12+12+lo que decida Anduril / 3)

Hay que recordar que el tiempo que se considere finalmente que ha hecho perder Egorally por este caso, se sumara a los 2.8 segundos de su otra reclamación, y de ahí saldrá su sanción final de la carrera.

PD: Si alguien no está de acuerdo con algún paso del procedimiento o con lo que sea, que lo diga, para entre todos intentar mejorar el sistema =)
(12 + 12 +12) /3 = 12 XD

Para un futuro, lo que veáis, pero para el futuro yo veo mejor no usar el tiemop perdiod como baremo, ya que puede ser que te adelante y te haga perder 2 secs, pero realmente lo que pasó es que te adelanté como no debía.

O voy a pasar a uno y se pone a hacer la culebrilla [carcajad] [carcajad] [carcajad] y o freno o me voy a la hierba... tiempo perdido? 0 o 1 sesc, pero la realidad no es esa, es que has usado una maniobra ilegal para evitar que te adelante, y como poco me puedo tirar una vuelta más detrás tuyo.
Bueno, pues con esto podemos concluir las sanciones en esta carrera.

Egorally - Culpable de la reclamación de Yunans y de la reclamación de Matabuena y Weohuelva. Tiempo arruinado: 2.8 + 12 segundos = 14.8 segundos. Al estar el tiempo arruinado entre 8 y 20 segundos, la sanción correspondiente es: FALTA GRAVE - SANCION DE -6 PUNTOS EN LA GENERAL

Matabuena - No culpable de la reclamación de Matabuena y Weohuelva

Weohuelva - No culpable de la reclamación de Matabuena y Weohuelva

GT_Sport - No culpable de la reclamación de Matabuena y Weohuelva

Campeón - No culpable de la reclamación de Campeón

Por otro lado, atendiendo a las demandas de Anduril, Matabuena y no sé si alguien mas, abro el debate sobre el posible cambio de sistema de sanciones. Voy a crear una encuesta en la que debéis votar todos.
El voto afirmativo supondrá que se está a favor de cambiar el sistema de sanciones por uno subjetivo, en el que la sanción venga dada por la gravedad de la maniobra que se considere ilegal y no por el tiempo que se hace perder a los rivales en esa acción. La gravedad del incidente será juzgada por los comisarios, considárandose las acciones como: advertencia - falta leve - falta grave y falta muy grave, con las mismas sanciones que están recogidas actualmente para cada una de ellas.
El voto negativo supondrá que se prefiere seguir con el actual sistema de sanciones.

Si alguien quiere proponer un nuevo sistema o alguna modificación en alguno de los dos que se proponen este es el momento de hacerlo =)

Aquí está la encuesta: http://doodle.com/9hty3brr94p4yipe Si preferís poner alguna otra pregunta o planificarlo de modo distinto decidlo!
Ok Flanagan, quiero decir su señoria, actualizo tablas.

Lo de la encuesta como veais, acatare igualmente lo que diga el jurado sin problemas.

Entiendo que si se cambia, se podrian reclamar tambien maniobras agresivas aunque no desemboquen en accidentes?
Claro, cosas de este estilo:

http://www.youtube.com/watch?v=iWhombBltrI

Deberían ser sancionables, aunque no implique golpe ni pérdida de tiempo, vamos, creo yo.

Al igual que como he dicho antes, hacer la culebra en una recta para mantener posición, por ej. al estilo Hamilton en Malasia:

http://www.youtube.com/watch?v=f0fjH625sMA
Anduril escribió:Claro, cosas de este estilo:

http://www.youtube.com/watch?v=iWhombBltrI

Deberían ser sancionables, aunque no implique golpe ni pérdida de tiempo, vamos, creo yo.

Al igual que como he dicho antes, hacer la culebra en una recta para mantener posición, por ej. al estilo Hamilton en Malasia:

http://www.youtube.com/watch?v=f0fjH625sMA

Yo creo que si deberia ser sancionado, pero vaya todos creo que nos sabemos las normas que tiene la FIA en l F1 de lo que no se debe de hacer , si se hacen estas cosas, por mi parte avisos, faltas y tal, sin problema.
Saludos cordiales
Estimados miembros del excelentisimo jurado de la Formula 1, como estan bien, todo bien, todo correcto, pues vamos a joder un rato.
Flanagan11 escribió:
Hay unanimidad por parte de los comisarios en la no culpabilidad de Matabuena, Weohuelva y GT, por lo que no serán sancionados. En cuanto a Egorally, se le considera culpable por mayoría (dos de tres comisarios). Para computar su responsabilidad es necesario estimar el tiempo que hizo perder con su maniobra. Tanto VocesSpa como yo, hemos computado este tiempo en 12 segundos, después de analizar este video http://www.youtube.com/watch?v=52Cu-hp8 ... e=youtu.be desde su minuto 3:10 aproximadamente.

me declaro culpable ala al carajo haber como la arreglas!
no se pueden juzgar a matabuena a weohuelva ni a gt, por que no tienen que ver con el fallo de egorally, lo que me faltaba a parte de perder todo el tiempo que perdi es que me callera una sancion xd, o a gt por no activar el boton que levanta el coche 2 metros y pasa por ensima de un coche que esta parado, como opinion diferencien entre involucrados y sancionables.
Flanagan11 escribió:
Falta que Anduril declare el tiempo que hizo perder Egorally con su maniobra. A este respecto, hemos pensado en dos opciones.
a) Como Anduril ha considerado a Egorally no culpable de la acción, puede considerar que el tiempo que Egorally hizo perder no le es impuble. En este caso se haría la media aritmética (12+12+0 / 3) y se consideraría que Egorally hizo perder 8 segundos en su maniobra.
b) Por otro lado, también podría considerarse que como los comisarios por mayoría han decidido la culpabilidad de Egorally, se le considera imputable en general. En ese caso Anduril debería decir el tiempo que cree que ha hecho perder con su maniobra, para hacer la media aritmética del mismo (12+12+lo que decida Anduril / 3)
Hay que recordar que el tiempo que se considere finalmente que ha hecho perder Egorally por este caso, se sumara a los 2.8 segundos de su otra reclamación, y de ahí saldrá su sanción final de la carrera.

el jurado esta formado por 4 mienbros mal numero no! y no falta yunans por dar un veredicto de este accidente! creo que hay algo que nose ein? y si es que los juzgan 3 no me parece un jurado muy fiable que se apunte otro y asi son 5, para que aumente el consenso de 2 a 3.
y como vas a sumar las sanciones, podria pensar que si tengo una de 2 o 3 segundos, puedo cometer otra de 3 segundos y aun asi no seria muy grave si sumas los tiempos, para mi deberian ir todas por separado que para eso esta el cumulo de las faltas leves y graves, nada que muy mal el jurado este haber si expabilais un poco xao
Este mensaje lleva un mes:

yunans escribió:Por cierto si nadie mas se apunta a jurado al final seremos Flanagan, Vocesspa y yo. Asi que animo e inscribete al jurado, la justicia te necesita....

Si nadie más se apunto (bueno, yo xDD), no sé qué esperas que se haga, de hecho tú te podías haber apuntado...

Sobre el léxico usado para diferenciar entre involucrados y sancionabless, se tendrá más cuidado.

De verdad esperas que Yunans de un veredicto sobre su propia reclamación?? O_o
1197 respuestas