yunans escribió:Matabuena tu tampoco hables mucho de limpieza a ver si voy a llamar a Jarinawer
zerOspa escribió:Al final acabó por caer, se me puede apuntar en la lista de reservas ? asi mientras le voy cogiendo el truquillo. Es que el horario que teneis me parece cojonudo , es el dia que mas suelo tener para mi , y mas a esa hora.
gegio escribió:Buenas, ayer tuve un par de incidentes, el que habla Campeon y otro mas adelante que no se bien con quien fue, este ultimo fue al final de la recta con DRS, fue un Force India, me estaba adelantando bien pero justo cuando estaba terminando de rebasarme se abrió para encarar la frenada y me toco con su parte trasera en la mía delantera, supongo que el pensaría que yo no había frenado o algo así, pero lo que realmente paso fue que me cerro demasiado pronto sin haberme llegado a sobrepasar por completo, el resultado fue que nos fuimos fuera y nos adelantaron 3 coches, por lo que se me termino de joder la carrera, aun así no voy a reclamar nada a nadie porque aunque pudieron ser evitables ambos creo que no fueron para nada con mala fe, después estuve luchando con ese force india durante varias vueltas y disfrute como un enano, durante toda esa batalla todos los adelantamientos que nos hicimos fueron fantásticos, con mucho respeto y sin ningún incidente mas, una autentica pasada, lo malo es que no recuerdo bien como se llamaba el piloto, creo que jose o algo así.
Un Saludo
gegio escribió:Buenas, ayer tuve un par de incidentes, el que habla Campeon y otro mas adelante que no se bien con quien fue, este ultimo fue al final de la recta con DRS, fue un Force India, me estaba adelantando bien pero justo cuando estaba terminando de rebasarme se abrió para encarar la frenada y me toco con su parte trasera en la mía delantera, supongo que el pensaría que yo no había frenado o algo así, pero lo que realmente paso fue que me cerro demasiado pronto sin haberme llegado a sobrepasar por completo, el resultado fue que nos fuimos fuera y nos adelantaron 3 coches, por lo que se me termino de joder la carrera, aun así no voy a reclamar nada a nadie porque aunque pudieron ser evitables ambos creo que no fueron para nada con mala fe, después estuve luchando con ese force india durante varias vueltas y disfrute como un enano, durante toda esa batalla todos los adelantamientos que nos hicimos fueron fantásticos, con mucho respeto y sin ningún incidente mas, una autentica pasada, lo malo es que no recuerdo bien como se llamaba el piloto, creo que jose o algo así.
Un Saludo
Yunans escribió:Gegio, por su puesto cada uno es libre de reclamar o no y puedes hacer lo que creas convenviente, pero me gustaria insistir en que no es justo no reclamar si uno cree que realmente le han perjudicado. Se que ahora estamos empezando y no hay animos de reclamar, pero dentro de dos carreras, cuando algunos lleven un par de carreras arruinadas seguidas, el reclamar sera como respirar, y direis: ¿porque no reclame en su momento?
Digo esto sin ver la accion, que igual es una pamplina, pero queria remarcar lo del "no reclamar no es justo"
matabuena escribió:wenas el sistema de sanciones, como van a quitar puntos para mi esto no tiene sentido, las sanciones deverian ser para que nos controlemos mas a la hora de adelantar y poner las cosas que se pasa el juego, quitar puntos segun el tiempo que pierda! para mi es mucho mas grave, el accidente de yunans que el mio, aunque yunans perdiera 1.5 y yo 13 que ya me diras como calculas el tiempo, el tiempo no se puede calcular porque no pierdo solo tiempo sino muchas posiciones que recuperar que hacen impredecible el tiempo que pierdo en realidad, veo peor lo de yunans porque gana la posicion ilegalmente y no sigue las reglas de devolver la posicion, en mi caso no es ilegalmente sino por un fallo suyo, no se fijen en la perdida de tiempo sino en la gravedad del accidente en si, para mi deveria ser simplemente 3 faltas muy graves expulsado o el cumulo de otras, pero puntos no, no entiendo el porque de los puntos, espero se entienda mi punto de vista y revisen la forma de sancionar, ya que no estoy deacuerdo aunque yo sea uno de los perjudicados, xao saludos
yunans escribió:Los segundos perdidos simplemente son un baremo que se ha puesto para medir la gravedad de un accidente, en una manera de poder cuantificar una accion que de otro modos seria dificil y subjetiva de cuantificar, y daria lugar a desacuerdos. No se cuentan los segundos para devolverlos al otro piloto, ni para quitarselos al infractor, solo es una escala para medir la gravedad.
yunans escribió:Por otro lado a buenas horas dices que no estas de acuerdo. [toctoc]
yunans escribió:Y como los accidentes se suponen que no son con mala fe (aunque haya un culpable) en vez de ir echando a la gente del campeonato, se le quitan puntos para que vayan siendo mas cuidadosos.
yunans escribió:Por cierto propongo sancionar a Matabuena con 100 puntos por ser Matabuena
Flanagan11 escribió:Matabuena en su momento se habló de tiempos para que el sistema fuese objetivo, y restringir así la arbitrariedad de los comisarios para evitar conflictos. Un sistema totalmente subjetivo, es decir, donde los comisarios decidan las sanciones según su criterio sin atenerse a ningún límite objetivo puede causar malestar en cuanto alguien crea que se ha cometido un agravio comparativo entre dos casos. Además, para un sistema de ese estilo se necesitaría total confianza en los comisarios, y eso es difícil.
Flanagan11 escribió:Por otro lado, también se habló en su momento de como podían ser las sanciones. Se acordó que fuesen por puntos. Principalmente había 3 opciones: a) Quitar puntos del campeonato b) Restar tiempo en la misma carrera c) Restar tiempo en la siguiente carrera. Todas estas opciones tienen sus ventajas y sus inconvenientes.
Flanagan11 escribió:A mi personalmente me es un poco indiferentes si adoptamos un sistema tan objetivo como el que tenemos o si lo subjetivizamos un poco, al igual que creo que cualquiera de las 3 posibles opciones de sanción podrían ser válidas. Sin embargo, antes de empezar el campeonato nos decantamos por un sistema objetivo de sanciones en función del tiempo perdido y por quitar puntos del campeonato por las infracciones que se consideren como culpables, así que creo que debemos seguir con lo que acordamos en su momento a no ser que una mayoría crea que sería mejor utilizar otro sistema.
matabuena escribió:y flanagan ok llevate por el tiempo perdido pero mas vale que no me des en una frenada, si me das paro el coche y me quedo parado para que tengas una sancion de 30 min, la hipermegaextragrave sancion te deja fuera del campeonato de un fallo ten cuidado
yunans escribió:Por cierto propongo sancionar a Matabuena con 100 puntos por ser Matabuena
Anduril escribió:No me seáis impacientes!!!
Ya está, el de Campeón imagino que ya lo ha acatado él, no?
Anduril escribió:Claro, cosas de este estilo:
http://www.youtube.com/watch?v=iWhombBltrI
Deberían ser sancionables, aunque no implique golpe ni pérdida de tiempo, vamos, creo yo.
Al igual que como he dicho antes, hacer la culebra en una recta para mantener posición, por ej. al estilo Hamilton en Malasia:
http://www.youtube.com/watch?v=f0fjH625sMA
Flanagan11 escribió:
Hay unanimidad por parte de los comisarios en la no culpabilidad de Matabuena, Weohuelva y GT, por lo que no serán sancionados. En cuanto a Egorally, se le considera culpable por mayoría (dos de tres comisarios). Para computar su responsabilidad es necesario estimar el tiempo que hizo perder con su maniobra. Tanto VocesSpa como yo, hemos computado este tiempo en 12 segundos, después de analizar este video http://www.youtube.com/watch?v=52Cu-hp8 ... e=youtu.be desde su minuto 3:10 aproximadamente.
Flanagan11 escribió:
Falta que Anduril declare el tiempo que hizo perder Egorally con su maniobra. A este respecto, hemos pensado en dos opciones.
a) Como Anduril ha considerado a Egorally no culpable de la acción, puede considerar que el tiempo que Egorally hizo perder no le es impuble. En este caso se haría la media aritmética (12+12+0 / 3) y se consideraría que Egorally hizo perder 8 segundos en su maniobra.
b) Por otro lado, también podría considerarse que como los comisarios por mayoría han decidido la culpabilidad de Egorally, se le considera imputable en general. En ese caso Anduril debería decir el tiempo que cree que ha hecho perder con su maniobra, para hacer la media aritmética del mismo (12+12+lo que decida Anduril / 3)
Hay que recordar que el tiempo que se considere finalmente que ha hecho perder Egorally por este caso, se sumara a los 2.8 segundos de su otra reclamación, y de ahí saldrá su sanción final de la carrera.
yunans escribió:Por cierto si nadie mas se apunta a jurado al final seremos Flanagan, Vocesspa y yo. Asi que animo e inscribete al jurado, la justicia te necesita....