\\\II CAMPEONATO F1\\\ TEMP 2013 (F1-2012)

Entre involucrados y sancionables puede que tengas razón y haya sido fallo nuestro matabuena, aunque en todo caso un error sin importancia práctica, ya que era claro que vosotros no ibais a ser sancionados.

El jurado está formado por 3 miembros. A la fuerza tiene que ser un número impar de comisarios o un número par con un comisario que tenga el voto preponderante en caso de empate, para desempatar (pero creo que es más justo un número impar). Yunans dijo hace unos días que él se quedaba como jurado suplente por si alguno de los titulares nos veíamos involucrados en un incidente. Si se quiere se puede ampliar el número de comisarios, pero entonces harían falta 2 más (y posiblemente algún suplente más).

Por último, lo de sumar sanciones se hace como consecuencia de la norma que dice que un piloto solo puede tener una sanción por carrera, considerándose su actuación general en la carrera como advertible, leve, grave o muy grave. Si no os gusta esta norma y preferís cambiarla se puede debatir también.
Creo también que lo de cometer varias infracciones a posta porque iban a salir "gratis o muy baratas" no es real, ya que en primer lugar durante la carrera no sabes por cuanto tiempo te va a decidir sancionar el jurado por un incidente, y en segundo lugar, ese incidente que provocarías a posta se te podría ir de las manos. Por ejemplo, si tú crees que darle un toque a alguien que le quite 2 o 3 segundos te va a salir gratis porque ya tendrás una sanción puesta (que como digo, dependerá de lo que diga el jurado, así que es prácticamente imposible de calcular), puede que al dar el toque el otro piloto pierda el control y en vez de perder 2 o 3 segundos pierda 10, y la sanción sea más fuerte.. o que pierda el alerón, por ejemplo.
Anduril escribió:
yunans escribió:Por cierto si nadie mas se apunta a jurado al final seremos Flanagan, Vocesspa y yo. Asi que animo e inscribete al jurado, la justicia te necesita....

Si nadie más se apunto (bueno, yo xDD), no sé qué esperas que se haga, de hecho tú te podías haber apuntado...

solo espero que algun dia esto se arregle y que el mundo vuelva a ser como era, un mundo sin puntos perdidos y sin tiempos perdidos, tiempo perdido comentando pajadas que no tienen sentido, bueno que hace falta uno mas de jurado para que sean 5 y asi el consenso minimo sea de 3 no de 2 (asi es mas fiable el veredicto aunque no dudo de los mienbros seria mejor) y yunans que se haga oficial no reserva si esta deacuerdo, yo no puedo ser jurado mi papel es mucho mas importante, que es el de dar el coñazo al jurado. xao

Hola no voto en la encuesta por que no me gusta ninguna de las tres opciones, creo se podria mirar alguna otra opcion sin que alla perdida de puntos, yo pondria las sanciones un poco mas duras pero sin perdida de puntos, me refiero por ejemplo a acortar el numero de sanciones graves para ser expulsado, de esa forma se va con mas cuidado y no hay perdida de puntos, que te echen te quita todos los puntos de una vez, deberian ser mas cuidadosos con esto que con una perdida de pocos puntos, pero bueno son pequeñas cosas que a mi no me gustan porque no son muy acordes a la f1, pero tampoco podemos decir que pierda 10 posiciones en la siguiente carrera, asi que supongo que habra que poner cosas de estas, buen trabajo.
a la lista de flanagan añadir, que hay que ganar la posicion antes de llegar a la frenada de la curva para poder adelantar, xao
En la encuesta que he puesto, finalmente me he decidido por dar el voto afirmativo. Aunque creo que en el caso de que se acepte la moción, y decida cambiarse de sistema de sanciones, a fin de evitar arbitrariedades por parte de los comisarios, deberíamos marcar algunas pautas que se tengan en cuenta a la hora de juzgar un caso.

Por ejemplo, tener en cuenta el contexto de la carrera (quizás no se deba valorar igual un pequeño toque como el de Egorally a Yunans cuando se le da a un doblado en mitad de carrera, que cuando se hace luchando por la victoria en la última vuelta de la misma); tener en cuenta las consecuencias (aunque no sea un sistema objetivo de pérdida de tiempo, quizás no sea adecuado considerar igual dos incidentes parecidos, si uno de ellos ha perjudicado mucho a un rival y el otro no ha tenido consecuencias en la carrera); y otro tipo de pautas o recomendaciones que impidan que las decisiones que se tomen por parte del jurado sean totalmente arbitrarias.
ok Flanagan, Podriamos dar hasta hoy a las 24:00 para acabar la votacion, y si se opta por cambiar, entre el sabado y domingo dejar todas las pautas listas para poder aplicarlas en la carrera del domingo. Creo que daria tiempo.

Si al final no se cambiara creo que deberiamos hacer alguna modificacion al sistema existente que deberiamos tambien ver.

Edito:
ahi va otra vez la encuesta para despistados:
http://doodle.com/9hty3brr94p4yipe
Edito 2:
actualizo clasificacion
Perfecto. Se acaba hoy el plazo para votar pues. Espero que podáis votar todos para que el nuevo sistema de sanciones sea lo más consensuado posible. Por otro lado, id buscando ideas para esas pautas para el nuevo sistema, o modificaciones del sistema existente actualmente. A ver si en un par de días lo tenemos todo solucionado, aunque luego podamos ir modificándolo con la experiencia que nos darán las carreras.
Gracias yuyans por tenerlo todo tan bien actualizado ;)
vocesSPA escribió:Gracias yuyans por tenerlo todo tan bien actualizado ;)

Nada hombre pa eso estamos.

Flanagan: po al final si que le habia quitado 4 puntos a egorally, estoy fatal [+risas]
Acabo de perder un tocho de post que llevaba, así que voy a intentar poner la esencia del mismo de nuevo, pero más resumido.. xD

Se da por finalizada la encuesta ( http://doodle.com/9hty3brr94p4yipe# ) con 6 votos a favor, 4 indecisos y 1 voto en contra. Por mayoría absoluta y con una participación considerable se acepta el nuevo sistema de sanciones, que se aplicará a partir de la próxima carrera (Bahreim).

En el nuevo sistema los comisarios apreciarán la ilegalidad o no de los incidentes que ocurran en carrera, y el grado de intensidad de los mismos, en base a su propio criterio e interpretación, independientemente de las consecuencias objetivas de pérdida de tiempo o desperfectos que los monoplazas de sus rivales que sus acciones hayan podido causar.

Debido a que este nuevo sistema ofrece un margen mucho más amplio de interpretación y acción a los comisarios, creo que a fin de evitar arbitrariedades o interpretaciones demasiado diferentes de un mismo suceso por parte de los comisarios, es necesario marcar unas pautas que sirvan de guía a los comisarios a la hora de interpretar y calificar como advertible, leve, grave o muy grave, las acciones que ocurran en carrera.

Una de las posibles pautas la encontramos en el propio reglamento existente hasta el momento:
"3- A la hora de decidir sobre un caso, el jurado debera tener en cuenta que salvo excepciones muy contadas, el culpable de un accidente sera el que golpea por detras a otro piloto. Es responsabilidad del que va detras, no gopear a quien va delante."

Este sería un ejemplo de las pautas que buscamos. Entre hoy y mañana deberíamos proponer suficientes para empezar a tener moldeado el reglamento, sin perjuicio de que posteriormente con la experiencia que vayamos adquiriendo por las carreras se vaya puliendo aún más. Algunas de estas pautas que se me ocurren son:

- No se permiten cambios de direcciones bruscos en la defensa de la posición.
- Cuando puedes ser adelantado debes escoger tu trazada. Una vez lo hagas, no podrás ocupar la trazada por la que pasa el rival ni cerrarlo en su trazada.
- Cuando haya dos monoplazas emparejados debes tener en cuenta la trazada que llevas para dar la curva, interior o exterior. Si al salir de la curva seguís emparejado debes seguir manteniendo tu misma trazada, dejando espacio al rival en la pista.
- Cuando adelantes a un rival por una maniobra ilegal, debes cederle la posición para no ser sancionado.
- Cuando se produzca una salida de pista, se debe volver a la misma con precaución, tratando de no molestar a los pilotos que van por su trazada.
- Las acciones en las que se aprecie mala intención serán juzgadas de forma muy severa. La mala intención puede deducirse de la falta de necesidad de la acción.
- Los doblados deberán dejarse adelantar con facilidad. El momento ideal para doblar es en las rectas. El doblado debe reducir la velocidad y salirse de la trazada para dejarse adelantar. En principio, intentar doblar en una curva se considerará responsabilidad del piloto que intenta el adelantamiento, especialmente si hay poco espacio.

Por otro lado, a la hora de juzgar la gravedad o intensidad de los hechos, también se pueden tener en cuenta otros factores como:
- Las consecuencias que la maniobra ilegal tenga en los rivales (pérdidas de tiempo o desperfectos del monoplaza).
- Contexto de la carrera. Por ejemplo, un adelantamiento con golpe sin devolver la posición en la vuelta 5 puede tener menos gravedad que el mismo adelantamiento efectuado en la última vuelta que te sirve para ganar la carrera. En este caso incluso podría apreciarse mala intención.
- Atenuantes. Puede ser atenuante el tener las ruedas sucias, el alerón roto o un cambio brusco en las condiciones de la pista (por ejemplo, lluvia que te pilla con neumáticos de seco).
- Agravantes. Mala intención o imprudencia grave.
- Contexto histórico. Posibilidad de basarse en otros incidentes que se consideran semejantes o muy parecidos para que la consideración de los mismos no sea demasiado dispar.

En principio, esas son algunas de las pautas de interpretación que se me ocurren. Si no estáis de acuerdo con alguna, las modificaríais de algún modo o, por supuesto, tenéis otras que decir, hacedlo =)

PD: Se me olvidaba, otra de las cosas que podría hacer menos arbitrario el jurado, sería ampliar su número como propuso el otro día Matabuena a 5 comisarios, para que haga falta una mayoría de 3 y no simplemente de 2 para decidir sobre los incidentes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que siendo 5 jurados, es más posible que alguno de ellos se vea afectado por algún incidente, por lo que haría falta también algún comisario reserva. Actualmente contamos con 3 comisarios titulares y 1 reserva, creo que harían falta al menos dos más. Así que presentad vuestras solicitudes!!

PD2: Hablando con Yunans sobre la posibilidad de cambiar el sistema de sanciones, se nos ha ocurrido la posibilidad de incorporar otro tipo de sanción (sugerida por Campeón). Sería la sanción de no clasificar en la carrera siguiente, es decir, de salir el último (salvo por la posibilidad de sanciones en la clasificación). Sin embargo, debido a que esta sanción sería igual tanto para los casos leves como para los muy graves, creo que es necesario compatibilizarla con el sistema de puntos. A continuación pongo las siguientes opciones y el link de la encuesta para que votéis.

OPCIÓN A: (Sistema actual)

Advertencia --> Sin sanción
Falta leve --> - 3 puntos
Falta grave --> - 6 puntos
Falta muy grave --> - 10 puntos

Opción B:

Falta leve --> - 2 puntos
Falta grave --> No clasificar, - 2 puntos
Falta muy grave --> No clasificar, - 6 puntos

Opción C:

Falta grave --> - 4 puntos

La opción más votada mañana Domingo a las 22:00 será la que se aplique en carrera. Aquí está la encuesta:

http://doodle.com/8p2t4zmry8mvdbfr
Flanagan11 escribió:Acabo de perder un tocho de post que llevaba, así que voy a intentar poner la esencia del mismo de nuevo, pero más resumido.. xD

No me lo leo ni con tus ojos. Y dice que es resumido el tío ...

No, es broma, me lo he leído y me parece bien. Yo no voto porque soy espectador pero si votara me gusta más la opción C que las otras dos.
Para ser justos, cualquier cambio en las sanciones de puntos deberia hacer cambiar la sancion a egorraly
yunans escribió:Para ser justos, cualquier cambio en las sanciones de puntos deberia hacer cambiar la sancion a egorraly

Estoy de acuerdo en el caso de que la nueva normativa no sea más perjudicial para egorally. En este caso en la opción A es la misma sanción, en la opción C es más beneficiado por lo que se le aplicaría la rebaja en el caso de salir esta opción.
El problema podría venir si sale vencedora la Opción B, ya que aunque la sanción es más leve en puntos tiene la otra parte de la sanción de salir el último. Por mi parte le daría a egorally la opción de elegir que tipo de normativa prefiere que se le aplique en caso de salir vencedora esta opción B. Al empezar la carrera tendría que decidirlo, puesto que la opción B supondría no clasificar.
Flanagan11 escribió:Acabo de perder un tocho de post que llevaba, así que voy a intentar poner la esencia del mismo de nuevo, pero más resumido.. xD

Una de las posibles pautas la encontramos en el propio reglamento existente hasta el momento:
"3- A la hora de decidir sobre un caso, el jurado debera tener en cuenta que salvo excepciones muy contadas, el culpable de un accidente sera el que golpea por detras a otro piloto. Es responsabilidad del que va detras, no gopear a quien va delante."

Este sería un ejemplo de las pautas que buscamos. Entre hoy y mañana deberíamos proponer suficientes para empezar a tener moldeado el reglamento, sin perjuicio de que posteriormente con la experiencia que vayamos adquiriendo por las carreras se vaya puliendo aún más. Algunas de estas pautas que se me ocurren son:

- No se permiten cambios de direcciones bruscos en la defensa de la posición.
- Cuando puedes ser adelantado debes escoger tu trazada. Una vez lo hagas, no podrás ocupar la trazada por la que pasa el rival ni cerrarlo en su trazada.
- Cuando haya dos monoplazas emparejados debes tener en cuenta la trazada que llevas para dar la curva, interior o exterior. Si al salir de la curva seguís emparejado debes seguir manteniendo tu misma trazada, dejando espacio al rival en la pista.
- Cuando adelantes a un rival por una maniobra ilegal, debes cederle la posición para no ser sancionado.
- Cuando se produzca una salida de pista, se debe volver a la misma con precaución, tratando de no molestar a los pilotos que van por su trazada.
- Las acciones en las que se aprecie mala intención serán juzgadas de forma muy severa. La mala intención puede deducirse de la falta de necesidad de la acción.
- Los doblados deberán dejarse adelantar con facilidad. El momento ideal para doblar es en las rectas. El doblado debe reducir la velocidad y salirse de la trazada para dejarse adelantar. En principio, intentar doblar en una curva se considerará responsabilidad del piloto que intenta el adelantamiento, especialmente si hay poco espacio.

Por otro lado, a la hora de juzgar la gravedad o intensidad de los hechos, también se pueden tener en cuenta otros factores como:
- Las consecuencias que la maniobra ilegal tenga en los rivales (pérdidas de tiempo o desperfectos del monoplaza).
- Contexto de la carrera. Por ejemplo, un adelantamiento con golpe sin devolver la posición en la vuelta 5 puede tener menos gravedad que el mismo adelantamiento efectuado en la última vuelta que te sirve para ganar la carrera. En este caso incluso podría apreciarse mala intención.
- Atenuantes. Puede ser atenuante el tener las ruedas sucias, el alerón roto o un cambio brusco en las condiciones de la pista (por ejemplo, lluvia que te pilla con neumáticos de seco).
- Agravantes. Mala intención o imprudencia grave.
- Contexto histórico. Posibilidad de basarse en otros incidentes que se consideran semejantes o muy parecidos para que la consideración de los mismos no sea demasiado dispar.

En principio, esas son algunas de las pautas de interpretación que se me ocurren. Si no estáis de acuerdo con alguna, las modificaríais de algún modo o, por supuesto, tenéis otras que decir, hacedlo =)

PD: Se me olvidaba, otra de las cosas que podría hacer menos arbitrario el jurado, sería ampliar su número como propuso el otro día Matabuena a 5 comisarios, para que haga falta una mayoría de 3 y no simplemente de 2 para decidir sobre los incidentes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que siendo 5 jurados, es más posible que alguno de ellos se vea afectado por algún incidente, por lo que haría falta también algún comisario reserva. Actualmente contamos con 3 comisarios titulares y 1 reserva, creo que harían falta al menos dos más. Así que presentad vuestras solicitudes!!

PD2: Hablando con Yunans sobre la posibilidad de cambiar el sistema de sanciones, se nos ha ocurrido la posibilidad de incorporar otro tipo de sanción (sugerida por Campeón). Sería la sanción de no clasificar en la carrera siguiente, es decir, de salir el último (salvo por la posibilidad de sanciones en la clasificación). Sin embargo, debido a que esta sanción sería igual tanto para los casos leves como para los muy graves, creo que es necesario compatibilizarla con el sistema de puntos. A continuación pongo las siguientes opciones y el link de la encuesta para que votéis.

OPCIÓN A: (Sistema actual)

Falta leve --> - 3 puntos
Falta grave --> - 6 puntos
Falta muy grave --> - 10 puntos

Opción B:

Falta grave --> No clasificar, - 2 puntos

Opción C:

Falta grave --> - 4 puntos

La opción más votada mañana Domingo a las 22:00 será la que se aplique en carrera. Aquí está la encuesta:

http://doodle.com/8p2t4zmry8mvdbfr

Me parecen muy interesantes las reglas de adelantamiento que has redactado. http://www.f1aldia.com/14201/el-nuevo-r ... ntamiento/ esto es un articulo donde mencionan 3 tiempos al adelantar, preadelantamiento, adelantamiento y postadelantamiento. Es muy interesante de leer, aqui en el juego estan las flechas que te indica donde esta situado el coche que tienes detras que es bastante util.
Los sistemas de penalizaciones son ahora mas severos con lo que habra que ir con mas cuidado a la hora de pensar en hacer algo, y asi se pueden ver carreras mas limpias, me gusta.
Gran currada que te has pegado Flanagan11, con personas que aportan ideas como vosotros da gusto, yo por el contrario soy de los segundos :)

Saludos.
Mensaje 100 de matabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!y no me han echado tadavia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
"Especial fiesta 100 mensajes"
16 amigos muy diferentes entre si
[fies] [pos eso] [sati] [cartman] [chiu] [borracho] [barret] [fumeta] [babas] [looco] [angelito] [666] [fumando] [chulito] [hallow] [alien]
pero una pasion los une
Imagen
poder volar
se van de fiesta y venga a beber y a fumar
[beer] [fumeta] [beer] [fumando] [beer] [fumando] [beer] [fumeta] [beer]
pero acaba mal
[lapota] [buaaj] [lapota] ZzzZZ [buaaj] [agggtt] [lapota] [buaaj] [tomaaa]
solo hay dos que siguen en pie
[pos eso] flan de agan y [barret] voces de spa (los nombres estan cambiados para conservar su confidencialidad)
ellos siguieron hablando de lo mucho que les gustaba esta pasion [pos eso] [barret]
se dieron cuenta que entre ellos habia una conexion mas fuerte que con los demas [amor] [amor]
entonces surgio el amor [inlove]
ellos formaron un nuevo sistema en el que cada vez que a alguien le daban por detras ellos estaban ahi para reclamar [discu]
todo cambio cuando en una de estas flan de agan [pos eso] le dio por detras a voces de spa [barret]
se monto una gorda [+furioso] [triston] y voces de spa se fue, dejando a flan de agan muy triste [buuuaaaa] [buuuaaaa]
al final flan de agan [pos eso] pudo conseguir a otra pareja yun ans [babas] y con este formaron muchos mas sistemas de dar por detras. FIN (segunda parte mensaje 200)
buenas, mañana me va a ser imposible jugar, aviso para q estn atentos los reservas
Esta es la encuesta de participación para la carrera de hoy: http://www.doodle.com/m5y3z72zvf5n72r2 . Recordad que está siempre en el primer post de Yunans. Aún quedan 4 pilotos por confirmar asistencia (Egorally, Weohuelva, Anduril y CervantesCR7), y ya Gegio ha dicho que no va, por lo que mínimo un reserva tendrá sitio en la carrera, y puede que más. Un saludo =)

PD: Viendo que Flores ha confirmado en la encuesta, teniendo en cuenta que ha participado en las dos últimas carreras cuando era necesario un reserva, además de en algún entrenamiento de esta semana, propongo pasarlo a reserva número 1, premiando así no solo al que en su momento posteó primero, sino al que muestre más interés y disponibilidad.
Flanagan11 escribió:PD: Viendo que Flores ha confirmado en la encuesta, teniendo en cuenta que ha participado en las dos últimas carreras cuando era necesario un reserva, además de en algún entrenamiento de esta semana, propongo pasarlo a reserva número 1, premiando así no solo al que en su momento posteó primero, sino al que muestre más interés y disponibilidad.

[plas] Ole ole [plas]
¿Dónde se puede conseguir el juego a ese precio? He echado un vistazo en Steam y ni se le parece [carcajad]
Probablemente el precio esté desactualizado, imagino que lo pondrían durante una oferta en steam y ahí se quedó.
Yo hoy sí o sí participo, espero que no se me pare el PC como la semana pasada.

Han actualizado el juego? tengo los controles avanzados del volante todos a 0 y me va mejor que antes :S
Se acabó el tiempo de la encuesta. Sale vencedora la opción B con 5 votos, por 2 de la opción C y 0 de la opción A. Por lo tanto, se aplicará este sistema de sanciones desde la carrera de hoy (Bahreim).

Por otro lado, Flores lo siento por crearte falsas expectativas, pero finalmente hablando con Yunans hemos decidido que debido a que tanto josepvf como tú habéis mostrado actividad en las 2 últimas carreras, os ascenderemos a los dos a los dos primeros puestos de reserva, conservando entre los dos el actual orden. Por lo que Josepvf pasa a ser el Reserva nº1 y Flores el reserva nº2.
Vergonzoso lo mio.... no saber que los reglajes de TT no funcionan igual en carrera. Sobre hielo pilotaba... bloqueando sin tocar casi el freno, con subviraje todo el rato..... bufff que mal lo he pasado, eso sí, creo que no he tocado a nadie y he dejado pasar a todo el mundo como 3 veces XD
Bueno, para mi ha sido la mejor carrera y la que más me he divertido desde que estoy jugando al F1. Ha tenido de todo, y con bastante suerte he conseguido hacerme con la victoria.

Hice pole con una buena vuelta, y tras una buena salida afiancé mi primer puesto, además de que Vocesspa, el que yo preveía principal rival perdió algunas posiciones. Conseguí distanciarme algo, y cuando VocesSpa se puso segundo fue una lucha en la distancia, en la que él llevaba las de ganar y me recortaba algo de tiempo. Con el kers roto durante unas vueltas se agotaron mis opciones de mantener mi diferencia, y a partir de ahí la carrera fue una lucha constante con numerosos adelantamientos.

Hubo un momento, creo que después de un fallo mío en la doble curva de izquierdas del segundo sector, en que VocesSpa se me escapó, y decidí no gastar gasolina endurecida en cogerlo y esperar mi oportunidad si esta se presentaba. Y por suerte, lo hizo. VocesSpa se encontró a Weohuelva, que aún no había entrado a cambiar sus neumáticos duros y estuvo 2 sectores detrás suya. Esto me dio la posibilidad de acercarme y ponerme en posición de drs. Desde ahí otra vez vuelta a la lucha constante y a los adelantamientos.

Esta lucha nos hizo bajar el ritmo de carrera a los dos, lo que aprovechó Egorally para hacer una remontada extraordinaria (salía en última posición debido a una sanción en la anterior carrera), e ir recortándonos tiempo. Finalmente, Egorally nos pilló. Al terminar la vuelta 28 de 29, VocesSpa era primero, yo segundo con drs, y Egorally tercero con drs. Conseguí adelantar a VocesSpa, sin embargo no sé si consecuencia de la pequeña llovizna, del desgaste de los neumáticos o de un simple error mío me pasé de frenada, por lo que tuve que dar la curva 2 cerradísimo. VocesSpa me pasó fácilmente, y Egorally pudo hacerlo de haber ido por el exterior, pero creo que se fue por el centro de la pista y llegamos a tocar un poco. Visto esto, mi objetivo era defender el segundo puesto más que alcanzar el primero. Y así fue, hasta que a falta de una única curva para la meta, en el colmo de su mala suerte, VocesSpa se quedó sin gasolina, acabando yo en primera posición y Egorally en segunda.

En fin, una carrera estupenda. No os perdáis el video!!

Por otro lado, parece que ha habido bastantes incidentes en la carrera. Como siempre el jurado estará a disposición de lo que se reclame =)
Las carreras no se ganan en la primera vuelta.... SEÑORES!!! mas bien todo lo contrario... y lo peor que se la puedes fastidiar a un tercero sin comerlo ni beberlo... Tranquilicense con las salidas, practiken el punto de frenada desde posiciones de parrilla, no vale llegar a la carrera y ala , ya frenaré cuando vea que frenan los demas...
Señores jueces a trabajar xDD pero por mucha sancion que se haga a mi nadie me da esos puntos tan valiosos! Gracias por dejarme correr en paaaaz (modo ironia: ON)!! jajajaj cagoendiez...http://www.youtube.com/watch?v=MRy6pbOjmDI&feature=youtu.be

PASEN Y VEAN [plas]
La mejor carrera que he jugado en los juegos de F1 , ha sido tremendo os recomiendo ver el video cuandl lo subs flan y el mio ,ha sido tremendo incrible.

Yo por mala suerte y por calcular mal y sobretodo por no recordar los limites de la gasofa ,en la ultima curva me quede sin gasolina (estando el segundo a 1,2 seg) y me adelantaron ... y al final tercero ,un poco decepcionado ,pero por la diversion de la carrera ... estoy contento .

Enhorabuena a los dls primeros.

Hablando de problemas ,en la salida fue una locura y hsy que ver las imagenes ...
Por cierto, según mi video si no ha habido adelantamientos en la última vuelta las posiciones de puntos han sido:

1. Flanagan
2. Egorally
3. VocesSPA
4. CervantesCR7
5. Matabuena
6. GT_
7. Cholo
8. Campeón
9. Anduril
10. Aimpe

Con la gran carrera me olvidé en mi comentario de Yunans, que se cayó y aunque tenía invitación extra, no le dejó entrar en la partida posteriormente. Lo siento compañero! También lo siento por Flores, que a pesar de estar preparado no pudo participar en la carrera. A ver si vamos haciendo entrenamientos estas semanas para que podamos participar y nos sintamos integrados todos.

PD: Este es mi video de la carrera: http://www.youtube.com/watch?v=0X23J1P3 ... e=youtu.be
Nueva carrera para olvidar...

En la 1ª curva me veo el lío por delante, me tocan por detrás, y último.

Me pongo a remontar en un par de vueltas, y en la 3 o 4, cuando estaba luchando con weohuelva (mientras todos los de mi alrededor iban con duros), al salir de una curva toco el kers, y el coche sale disparado... alerón roto, salgo el 11 o 12, y nada, to palante hasta que acabé 9º.
GT_Sport escribió:Las carreras no se ganan en la primera vuelta.... SEÑORES!!! mas bien todo lo contrario... y lo peor que se la puedes fastidiar a un tercero sin comerlo ni beberlo... Tranquilicense con las salidas, practiken el punto de frenada desde posiciones de parrilla, no vale llegar a la carrera y ala , ya frenaré cuando vea que frenan los demas...
Señores jueces a trabajar xDD pero por mucha sancion que se haga a mi nadie me da esos puntos tan valiosos! Gracias por dejarme correr en paaaaz (modo ironia: ON)!! jajajaj cagoendiez...http://www.youtube.com/watch?v=MRy6pbOjmDI&feature=youtu.be

PASEN Y VEAN [plas]

Joer Gt eres un iman, pero no para las chicas sino para llevarte golpes.

PD: Vaya carreron Vocespa Flanagan y Egorally
bueno ay va mi resumen y a falta de ver mi video por tema de accidentes..
las primeras curvas consigo pasar a gente gracias a los accidentes que hay
seguimos con la sprimeras vueltas en las que alguna vez me llevan por delante con suerte de que no rompo nada...
asi voy adelantando y poniendo ritmo cuidando tambien neumaticos para aguantar un poco mas la parada ya que cuando alguien entraba yo aun iba aciendo mejores vueltas personales...
al final veia dificil cojer a flanagan hasta que creo que a falta de un par de vueltas creo que algun fallo de el me acerque bastante
al final, en la ultima vuelta, en l aprimera curva flanagan y vocespa lucharon saliendose un poco largo con lo que estuve apunto de adelantarlos pero creo que ya venia muy justo y cometi un error que me quito la victoria jeje
esperar mi video que estara interesante jeje
en breve lo tendreis
VIDEO CARRERA:
http://www.youtube.com/watch?v=zXM0OkuY ... e=youtu.be

pd:tema de accidentes tela...no digo mas
Recordad que en principio el plazo para poner reclamaciones acaba mañana martes a las 23:59. Como sabéis, las reclamaciones deberán tener un vídeo que sirva de prueba del incidente, por lo que los pilotos que decidan reclamar deberán decir el vídeo en el que se basan y el minuto en el que se ve el incidente (sin perjuicio de que los comisarios puedan basarse a su vez en otras grabaciones en las que también se vea el incidente).
Por esto, rogaría a todos los que han grabado la carrera, que la subieran y pusieran el enlace en el foro lo antes que puedan, para así dar la posibilidad a todos de basarse en sus vídeos, si es que estos resultasen útiles como prueba para las posibles reclamaciones, a la vez que facilitan la acción de los comisarios al poder contar con más pruebas y distintos puntos de vista de los incidentes.

PD: Se me ha ocurrido una idea en cuanto a las sanciones, a ver que os parece.

Las acciones que sancione el propio juego durante la carrera, no podrán volver a ser sancionadas por el jurado con la pérdida de puntos (se entiende que esto es si la sanción del juego y el jurado recae sobre el mismo piloto), salvo que se aprecie mala intención o imprudencia muy grave.
En tal caso el jurado tendrá en cuenta que esta sanción solo juzgará ese agravante, ya que el incidente en sí ha sido juzgado por el juego. Sin embargo, en las acciones que el jurado considere merecedoras de ello (normalmente por imprudencia grave), si podrá sumar a la sanción que ha puesto el juego una advertencia al piloto que ha cometido la infracción.

Para ponerlo más gráficamente. En el caso de que el juego sancione un incidente, el jurado no podrá volver a sancionarlo salvo que se produzca con:

Imprudencia grave --> Advertencia
Imprudencia muy grave --> Falta leve o en casos muy excepcionales falta grave
Mala intención --> Falta grave o muy grave

PD2: Yunans, aunque creo que ya lo sabes, pero te lo digo por si acaso jeje. Egorally decidió acogerse ayer a la nueva norma de sanciones, por lo que su sanción de la carrera de China quedará reducida de 6 a 2 puntos, habida cuenta de que cumplió la otra parte de la sanción al no clasificar en la carrera de Bahreim.
yunans escribió:
GT_Sport escribió:Las carreras no se ganan en la primera vuelta.... SEÑORES!!! mas bien todo lo contrario... y lo peor que se la puedes fastidiar a un tercero sin comerlo ni beberlo... Tranquilicense con las salidas, practiken el punto de frenada desde posiciones de parrilla, no vale llegar a la carrera y ala , ya frenaré cuando vea que frenan los demas...

PASEN Y VEAN [plas]

Joer Gt eres un iman, pero no para las chicas sino para llevarte golpes.

PD: Vaya carreron Vocespa Flanagan y Egorally

Eso es Flanagan que tiene sobornado a media parrilla para que no pueda hacer una carrera en condiciones xD

P.D: Repito, qeu no reclamare nada, dado que esta claro lo sucedido. Las sanciones [rtfm] tienen nombre viendo las imagenes. Un beso pa tós!
ok, pero lo actualizo el miercoles cuando se sepan todas las penalizaciones, si no me voy a jartar de subir 20 veces la tabla. [+risas].

Lo de la sancion en el juego creo que ya se dijo, que en principio la sancion del juego cuenta como sancion y no se penalizaria 2 veces la misma accion. Me parece logico que si la accion lo merece entren los jueces si hay extrema imprudencia o mala intencion.

Parece que vais a tener trabajillo esta semana. Por favor el que quiera reclamar que intente mantener el formato para hacer un poco mas facil la vida al jurado:

Reclamacion + nombre propio nº-->Video-->Minuto
Reclamacion + nombre propio nº+1-->Video-->Minuto
Reclamacion + nombre propio nº+2-->Video-->Minuto
.... etc etc

Espero que el jurado sea implacable y despiadado.... [sati]
Viendo los vídeos, hay algunas personas que deberían tomarse la primera vuelta , con mucha mas calma , hay que ver todo bien-.

Como dice yunans, los que reclamen pongan ese formato para que sea todo mas rápido , cómodo y no se nos escape nada .
Buenas,

Yo fui uno de los que se coló en la salida, asique subiré el video para que lo veáis (aunque no tiene muy buenas calidad).

Si perjudique a alguien no me importa recibir la sanción, estaba distraído y no controle bien el punto de la frenada...

Asique si hay alguien al que le haya perjudicado, solamente tiene que decirlo.

Ahora subiré el video.

Salu2
Hola. pido disculpas a todos por la salida, le di a cervantes que creia que era a cholo, pero viendo la repe de egomagic es cervantes, no tengo escusa mas que soy el nuevo grosjean de la parrilla xd, que desastre supongo que toda la gente que se va fuera cholo,cervantes,vocesspa y gt es culpa mia, ademas del toke a cervantes no puedo coger el interior de la curva y hecho fuera a todos sorry! pero bueno salidon! del 10 al 2, es coña, me callo el drivetru pero bueno no acabe mal 5º buenos puntos para el equipo, posiblemente el mas perjudicado mi compañero de equipo gt que casi llega a los carteles de publicidad despues de hacer una buena salida y estar 3º a estar ultimo, lo siento seguramente de no ser por mi fallo habrias luchado por el podio, pero bueno gt piensa cuanta experiencia cogiste dando 27 vueltas con los duros =)
La verdad es que para mi fue un desastre desde un principio de la clasifi, quise poner el programa de grabar y me lie, a las y 25 reinicie y me conecte puse el programa y el juego, el programa no habia guardado el perfil y si lo ponia a grabar me fallaba el rendiminento, nada sin grabar entro en la partida cuando iba hacer una vuelta en clasifi me veo que el volante no esta conectado con el juego, con las prisas no le di a start con el volante, pude ir a opciones y configurarlo todo como nuevo y se conecto, salgo de boxes min 9 pero los pedales se habian calibrado mal, vuelvo a entrar lo pongo todo otra vez y consigo salir a falta de 3 min con mas o menos todo bien, pero 2 vueltas que di ninguna la pude dar limpia y clasifique 10, en carrera despues del salidon intente apretar un poco y alargar el drivetru hasta la vuelta 3, de estar 3º a 8º, despues de la parada y algun adelantamiento 6º a 11 seg de cervantes y gt detras a 3 seg, cervantes inalcanzable, gt cuando se me acercaba revoluciones a tope, con la caida de weohuelva a cuatro vueltas del final 5º puesto y buen resultado a pesar de todo. xao saludos
Buenas, yo casi tambien la lio en la salida pero por suerte pude irme por fuera sin tocar a nadie, a partir de ahi la carrera fue bien estaba en los puntos en 8ª posicion, hasta que se sentaron encima del mando a distancia y la tele se cambio de canal, afortunadamente el coche se salio sin tocar a nadie en una zona de grava y se paro sin tocar mucho el muro. Tocaba luchar con mi compañero de equipo por la 13 posicion. Mas adelante salia yogui de boxes el tuvo un error y pude pasarle, en esa vuelta me mandaban entrar a hacer el cambio de neumaticos, pero en la recta de atras me alcanzo y al salir de la ultima curva estaba en mi paralelo y no podia meterme a la calle de boxes asi que aguante una vuelta mas, estaba tan pegado a mi que me adelanto con drs, yo tendria que haberme quedado detras de el, pero intente aguantarle la frenada por el interior, me fui un poco largo y le di sacandolo de la pista, lo siento de verdad. Me penalizaron con un Drive through, lo hice y me encontre que me iban a doblar flanagan y vocespa en una zona no muy buena y venian como un tiro, asi que me sali fuera de la pista. En la vuelta siguiente hice mi parada en boxes y a 3 vueltas del final me encontre a mi compañero donde le adelante, tuve un error en el que me adelanto y asi acabo la carrera muy cerquita de el.
Aqui dejo el enlace al video por si hay algun incedente que se pueda apreciar, el video esta recortado porque me gusta tenerlo y hay trozos en los que no pasa nada. http://www.youtube.com/watch?v=2oDjM2V2cBc
Saludos.
Buenas,

Aquí dejo el video de la salida, no sabía que matabuena me había dado... creí que fue fallo mío porque me cole...

De todas maneras fui de los menos perjudicados en la salida.

Lo dejo en manos del jurado.

http://www.youtube.com/watch?v=6ezcPAOf ... e=youtu.be

Salu2
Bufff por ahí en el vídeo de enolcologico aparezco yo en la salida, soy el que acaba por la derecha, sólo, y último xDD.

Mi vídeo se está subiendo, pero vamos desde mi pos. no se ve nada, se la pegan por delante, intento esquivar, me dan por detrás... pfff
Sok, en tu video se aprecia que te dan justo cuando tienes el neumático delantero derecho sobre el piano de la curva. El problema es que el video tiene muy mala calidad y no se ven bien los espejos. Yo al menos no puedo ver claramente quien te da, ni si lo hace golpeado por otro piloto o por un fallo suyo. Tú quizás apuraste demasiado, pero no creo que fueras pasado, creo que si no te dan habrías dado la curva bien y quizás habrías salido de la siguiente curva en segunda posición (por cierto, si te dan 2 décimas de segundo antes me hacen trompear jeje).

Por cierto enolcologico me gustan mucho tus carreras. Siempre muy competidas y dejando mucho espacio a los rivales. Mala suerte lo del mando.

PD: Sok, ¿¿no tienes nada más grabado?? Lo pregunto porque el video se acaba justo cuando se produce uno de los accidentes importantes de la carrera. En el video de GT_Sport se aprecia más o menos, pero quizás con otra visión se aclare más la cosa.
Flanagan11 escribió:Sok, en tu video se aprecia que te dan justo cuando tienes el neumático delantero derecho sobre el piano de la curva. El problema es que el video tiene muy mala calidad y no se ven bien los espejos. Yo al menos no puedo ver claramente quien te da, ni si lo hace golpeado por otro piloto o por un fallo suyo. Tú quizás apuraste demasiado, pero no creo que fueras tan pasado (por cierto, si te dan 2 décimas de segundo antes me hacen trompear jeje).

Por cierto enolcologico me gustan mucho tus carreras. Siempre muy competidas y dejando mucho espacio a los rivales. Mala suerte lo del mando.

PD: Sok, ¿¿no tienes nada más gravado?? Lo pregunto porque el video se acaba justo cuando se produce uno de los accidentes importantes de la carrera. En el video de GT_Sport se aprecia más o menos, pero quizás con otra visión se aclare más la cosa.

Ya, no sabia como mejorar la calidad con el dxtory.

Ya tengo bajado el bandicam para la proxima carrera. XD

Edito: Si, la grabe entera, lo que pasa es que YouTube no me deja subir más de 15 minutos de video.

¿Quieres que suba un poco más de carrera?

Salu2
Si, por favor. Aunque sean 20 segundos más, que es cuando se produce el accidente que comento jeje

PD: A todo esto, aún no hay ninguna reclamación.
GT, creo que es mejor que todos los que se sientan perjudicados digan el video y el momento en el que se ve el incidente. Principalmente por ahorrarnos trabajo a los comisarios, ya que si investigásemos todos los incidentes de oficio tendríamos que ver todos los minutos de todos los videos, discutir en cada posible caso en que se produjera un incidente sobre la posible responsabilidad o no de los afectados y tal.. vaya, una locura. Por otra parte, aunque se recomienda reclamar todas las acciones en las que te veas perjudicado, según la normativa no es obligatorio, así que no cabe la investigación de oficio. No seáis flojos!!

PD2: Yo reclamo contra VocesSpa por no dejar un litro de gasolina para que lo revise la FIA [sati]
Flanagan11 escribió:Sok, en tu video se aprecia que te dan justo cuando tienes el neumático delantero derecho sobre el piano de la curva. El problema es que el video tiene muy mala calidad y no se ven bien los espejos. Yo al menos no puedo ver claramente quien te da, ni si lo hace golpeado por otro piloto o por un fallo suyo. Tú quizás apuraste demasiado, pero no creo que fueras pasado, creo que si no te dan habrías dado la curva bien y quizás habrías salido de la siguiente curva en segunda posición (por cierto, si te dan 2 décimas de segundo antes me hacen trompear jeje).

soy yo el que le da y por lo que me ponen el drivetrue, el que apuro demasiado fui yo!, fallo mio y supongo que la salida de varios es a partir de este accidente, por lo que asumo la culpa si me cae mas sancion que el drivetrue.
Joder, el mío lleva 3 horas y dice que le faltan 400 minutos ¬¬
aqui mi video ,carrea completa con mi vuelta de clasi.

Calidad decente ,mucho mejor quebel primero que subi de malasia ,aunque cometi el misml error con el sonido ...

https://www.youtube.com/watch?v=eV3CEvy ... ata_player

PD.Yo reclamo a mi equipo que me aviso desde el box que activara la mezcla enriquecida ...calcularon mal xD, el equipo sauber esta en entredicho ...en china 'revento' el motor ...ahora se le olvidaron echar 1 litri mas jajaja. Quiero un cambio de escuderia a no ser que ganemos el de constructores ...

Lo pone en mi contrato multimlllonario [fumando]
Flanagan11 escribió:Si, por favor. Aunque sean 20 segundos más, que es cuando se produce el accidente que comento jeje

PD: A todo esto, aún no hay ninguna reclamación.
GT, creo que es mejor que todos los que se sientan perjudicados digan el video y el momento en el que se ve el incidente. Principalmente por ahorrarnos trabajo a los comisarios, ya que si investigásemos todos los incidentes de oficio tendríamos que ver todos los minutos de todos los videos, discutir en cada posible caso en que se produjera un incidente sobre la posible responsabilidad o no de los afectados y tal.. vaya, una locura. Por otra parte, aunque se recomienda reclamar todas las acciones en las que te veas perjudicado, según la normativa no es obligatorio, así que no cabe la investigación de oficio. No seáis flojos!!

PD2: Yo reclamo contra VocesSpa por no dejar un litro de gasolina para que lo revise la FIA [sati]

Sentirme perjudicado yo?!... no... solo un pokito [mad] , y no pido mas que lo que se vé en la primera vuelta, no me gusta señalar a nadie con el dedo, pa eso estais vosotros :D. A mi lo que me jode mas es lo del aleron, aunke en la salida l aprimera curva pierdo como 6 o 7 posiciones, que no es poco... En fin, si hay o no sancion a mi no me beneficia, las sanciones estan para concienciar a la gente, asi que veo un poco fuera de lugar tener que ir detras vuestro cuando algo es evidente. Asi lo pienso jajaja que soy mu retorcio yo. y no es por joder, es de sentido comun. yo no decido quien es el culpable.

PD: Mónaco.... vayan preparando barrenderos... [qmparto]
Entonces no hay reclamaciones oficiales ni nada ?

Por lo que he visto algunas personas merecen ser investigadas .
El manager de Yogui ha anunciado una reclamacion contra los jueces que estuvieron en el GP por inaptitud a la hora de sancionar un DT en la primera curva, cuando me encuentro todo el pescado vendido y es imposible evitarlo, además el contacto en mi pantalla fue leve y de lado, creo que en el video se puede apreciar....Se rumorea que el propio equipo alabo la sanción dado que sabían que era el único en pista que podía derrotar a Flanagan, compañero que se lleva todas las mejoras...

Tras esa injusta sanción que decido cumplir cuanto antes empiezo un quiero y no puedo con duras tratando de alcanzar a Aimpe, la diferencia se estabiliza en 10 s cuando cambio a blandas y logre bajarlo a 4,5 s pero a partir de sufrí una degradación bestial y decidí entrar en bóxers nuevamente al menos para intentar mejorar mi tiempo...Creo que sin ese DT podría haber rascado un puntito pero bueno, estaba claro que en Ferrari no quieren dos gallos en el mismo corral :)
No veo ningún vídeo que deje claro nada, lo de la primera curva no se ve en ningún vídeo con claridad. Yo en la carrera ví a Matabuena pasarse, pero pudiera ser que a él ya lo hubieran golpeado o cualquier otra cosa, así que sin evidencia de vídeo yo no lo voy a denunciar. Lo que ocurre en la penúltima curva donde GT pierde el alerón, desde la cámara de GT se ve que hay una melé por delante donde alguno trompea y desde la cámara de Voces me parece un incidente de carrera ya que lo que ocurre es que más de un piloto intenta pasar por el mismo sitio al mismo tiempo y el que va más atrás (creo que cholo) trompea, tocándose con weohuelva haciéndolo trompear también, y es cuando llega GT y no puede esquivarlo.

Lo único que se ve claro, en el vídeo de GT, es cómo Luiso6 creo que es, me saca a mí en la curva 3, pero según dice el vídeo en un momento algo más tarde le cayó DT por ello así que ya está sancionado.

Creo que sería bueno que todo el que vea algún comportamiento fuera de lugar de alguien lo diga, si entre todos lo sacamos todo en todas las carreras nos quitamos la sensación esa de estar chivándonos de alguien, tiene que salir todo y punto, y que cada uno de su versión de lo que ve en los vídeos y ya los jueces, que para eso están aunque estén comprados, dirán quién tiene razón.

Otra cosa posible es lo que hice yo la semana pasada, en ausencia de vídeo (es lo que pensaba, después hubo vídeo) pero con el convencimiento de que había cometido un fallo, denuncié una acción en la que el investigado era yo. Que no pasa nada, que en el peor de los casos se pierden unos pocos puntos y no se clasifica a la semana siguiente .. al final no se aprobó lo de la multa de 3000€ que propuse y que yo mismo hubiera administrado.
Aquí mi carrera

http://www.youtube.com/watch?v=3KgYBtbe2_s

Si no ponéis multas económicas oprque no sabéis quien debe cobrarlas, yo me ofrezco voluntario [carcajad] [carcajad]
1197 respuestas
18, 9, 10, 11, 1224