kinorro escribió:Hola chavales.
No corro ni participo en vuestro campeonato pero sí que os sigo en comentarios y videos a través del foro.
Como opinión externa creo que en general vais un poco a lo loco y sin mostrar mucho respeto por los demás.
Una pena porque habéis logrado crear un ampeonato que bien podría usarse de ejemplo para otros.
EOL siempre puesta por el respeto y parece que estáis en guerra.
Bueno solo eso, una simple opinión desde fuera , a ver si sirve para calmar esos nervios.
Un saludo
Ante todo Limpieza, respeto y entendimiento, todos jugamos por diversión y creo que hay juegos más interesantes si uno quiere jugar a los coches de choque, esto no quita que somos muchos coches en parrilla y por lo tanto pueden ocurrir accidentes, pero debemos intentar ser respetuoso con el adversario. Se aplicara la siguiente normativa respecto a los accidentes.
IMPORTANTE:: No tomarse las sanciones como algo personal, ni dejar de reclamar algún golpe si crees que te han perjudicado lo suficiente como para reclamar al jurado.
IMPORTANTE:: Tomarse las sanciones de forma relajada, ya que cualquiera puede tener un mal día, un despiste, una pasada de frenada, etc... lo importarse es disculparse y aceptar la sanciún, ya que éstas, entran dentro del sistema de juego, no hay que sentirse mal por ser sancionado, simplemente aceptarlo con deportividad y dándole la misma importancia que pueda tener un saque de banda o una falta en el futbol, es decir las reglas son así y no hay que darle mas vueltas.
1- El jurado esta compuesto por:
Flanagan.
Vocesspa.
Anduril.
Yunans.
2-Solo se tendrán en cuentan reclamaciones que se pueden demostrar, por lo que rogamos a todos los participantes que se descarguen un programa capturador de vídeo, como el Action! , Dxtory o Bandicam y graben la carrera. También se tendrán en cuenta las autoinculpaciones.
3-De acuerdo con el espíritu del sistema, que aparece más arriba, se aconseja a todos los pilotos que reclamen todas las acciones en las que se vean perjudicados. Sin embargo, también se ofrece a cualquier piloto la posibilidad de reclamar cualquier incidente que haya ocurrido en la carrera, aunque este no le haya afectado o no le haya causado desventaja. El jurado como tal no podrá investigar las incidentes de oficio (sin reclamación previa), pero acogiéndose a lo citado anteriormente cualquier miembro del jurado podrá pedir, como cualquier otro piloto de la parrilla, que se investigue un incidente.
Para facilitar la labor de los miembros del jurado cualquier piloto que reclame un incidente deberá indicar la grabación (y el minuto) o la declaración en la que sustenta su reclamación, sin perjuicio de que los miembros del jurado puedan tener en cuenta a su vez otras grabaciones o declaraciones a la hora de decidir sobre el caso.
4-La función del jurado sera juzgar cada incidente demostrable en carrera de modo individual como incidente de carrera (no sancionable), o maniobra ilegal (sancionable).
Una vez que el jurado, por unanimidad o por mayoría, decida la culpabilidad de uno de los implicados en un incidente intentarán llegar a un acuerdo sobre la sanción. De no haber unanimidad entre los miembros del jurado, se aplicará la sanción que cuente con más votos entre los miembros del jurado.
Si dos o más sanciones contasen con los mismos votos, se haría la media aritmética de todos los votos para hallar la sanción final (dándole a la falta muy grave el valor de 4, a la falta grave el valor de 3, a la falta leve el valor de 2 y a la advertencia el valor de 1). En caso de no salir un número entero, se decidirá la sanción a la que se aproxime más el decimal que salga. Si el decimal estuviese entre dos números (un medio) se optará por la sanción más favorable para el infractor.
5-Los comisarios apreciarán la ilegalidad o no de los incidentes que ocurran en carrera, y el grado de intensidad de los mismos, en base a su propio criterio e interpretación, independientemente de las consecuencias objetivas de pérdida de tiempo o desperfectos que los monoplazas de sus rivales que sus acciones hayan podido causar.
Debido a que este sistema ofrece un amplio margen de interpretación y acción a los comisarios, es necesario marcar unas pautas que sirvan de guía a los comisarios a la hora de interpretar y calificar como advertencia, falta leve, falta grave o falta muy grave las acciones que ocurran en carrera. Las pautas que el jurado deberá tener en cuenta a la hora de decidir sobre un incidente serán las siguientes:
- Salvo excepciones muy contadas, el culpable de un accidente sera el que golpea por detrás a otro piloto. Es responsabilidad del que va detrás, no golpear a quien va delante.
- No se permiten cambios de direcciones bruscos en la defensa de la posición.
- Cuando puedes ser adelantado debes escoger tu trazada. Una vez lo hagas, no podrás ocupar la trazada por la que pasa el rival ni cerrarlo en su trazada.
- Cuando haya dos monoplazas emparejados debes tener en cuenta la trazada que llevas para dar la curva, interior o exterior. Si al salir de la curva seguís emparejado debes seguir manteniendo tu misma trazada, dejando espacio al rival en la pista.
- Cuando adelantes a un rival por una maniobra ilegal, debes cederle la posición para no ser sancionado.
- Cuando se produzca una salida de pista, se debe volver a la misma con precaución, tratando de no molestar a los pilotos que van por su trazada.
- Las acciones en las que se aprecie mala intención serán juzgadas de forma muy severa. La mala intención puede deducirse de la falta de necesidad de la acción.
- Los doblados deberán dejarse adelantar con facilidad. El momento ideal para doblar es en las rectas. El doblado debe reducir la velocidad y salirse de la trazada para dejarse adelantar. En principio, intentar doblar en una curva se considerará responsabilidad del piloto que intenta el adelantamiento, especialmente si hay poco espacio.
Una vez que se haya decidido la culpabilidad de uno de los implicados en un incidente, para dilucidar la gravedad o intensidad de su falta, los miembros del jurado podrán tener en cuenta otros factores como:
- Las consecuencias que la maniobra ilegal tenga en los rivales (pérdidas de tiempo o desperfectos del monoplaza).
- Contexto de la carrera. Por ejemplo, un adelantamiento con golpe sin devolver la posición en la vuelta 5 puede tener menos gravedad que el mismo adelantamiento efectuado en la última vuelta que te sirve para ganar la carrera. En este caso incluso podría apreciarse mala intención.
- Atenuantes. Puede ser atenuante el tener las ruedas sucias, el alerón roto o un cambio brusco en las condiciones de la pista (por ejemplo, lluvia que te pilla con neumáticos de seco).
- Agravantes. Mala intención o imprudencia grave.
- Contexto histórico. Posibilidad de basarse en otros incidentes que se consideran semejantes o muy parecidos para que la consideración de los mismos no sea demasiado dispar.
6- La tabla de sanciones será la siguiente:
ADVERTENCIA --> SIN SANCIÓN
FALTA LEVE --> SANCIÓN DE - 2 PUNTOS PUNTOS EN LA GENERAL
FALTA GRAVE --> SANCIÓN DE NO CLASIFICAR EN EL SIGUIENTE GRAN PREMIO, Y SANCIÓN DE -2 PUNTOS EN LA GENERAL
FALTA MUY GRAVE --> SANCIÓN DE NO CLASIFICAR EN EL SIGUIENTE GRAN PREMIO, Y SANCIÓN DE -6 PUNTOS EN LA GENERAL
7-En el caso de que el juego sancione un incidente, el jurado no podrá volver a sancionarlo salvo que aprecie que se ha producido con:
Imprudencia grave --> La sanción correspondiente será: Advertencia
Imprudencia muy grave --> La sanción correspondiente será: Falta leve o en casos muy excepcionales falta grave
Mala intención --> La sanción correspondiente será: Falta grave o muy grave
8- Acumulacion de sanciones:
4 advertencias acomuladas seran como 1 penalizacion leve
3 penalizaciones leves seran como 1 penalizacion grave
3 penalizaciones graves seran como 1 penalizacion muy grave
Con mas de 3 penalizaciones muy graves se votara su posible expulsion
Estas penalizaciones acumuladas se sumaran a las sanciones que la provocaron.
Se pueden tener puntos negativos en la general.
9-Procedimiento ante un incidente en un Gran Premio.
9.1-El plazo para realizar la reclamación será hasta el Martes (23:59) inmediatamente posterior a la celebración del Gran Premio.
9.2-También se podrán presentar reclamaciones hasta el Miércoles (23:59). En este caso el jurado se reservará la opción de admitir o no tal reclamación, teniendo en cuenta si está basada en pruebas que no habían aparecido con tiempo suficiente como para presentar la reclamación en el primer plazo establecido.
9.3-El jurado deberá intentar decidir la culpabilidad o no culpabilidad de los implicados en los incidentes antes del Miércoles (23:59), y en cualquier caso deberán resolver la no culpabilidad o la culpabilidad y respectiva sanción de los implicados en las distintas reclamaciones antes del Jueves (23:59).
9.4- Una vez decidida la culpabilidad y sanción, de acuerdo con el punto 4, se aplicará la tabla de sanciones (punto 6).
noserastu escribió:Hola
Yo os veo hasta en los vídeos que subís.
Alguna carrera la he visto hasta 3 veces desde diferentes coches
Una pregunta. Quería comprar el f1-2012 en steam y cuesta 30 leuros.
He visto que también está el mismo juego en otras webs mas barato.
Para jugar online lo hacéis desde el steam?
Puede comprarlo en otra web y jugar con gente que lo haya comprado en steam?
tengo amigos que lo compraron en steam de oferta hace unos meses.
En el caso de que el juego sancione un incidente, el jurado no podrá volver a sancionarlo salvo que aprecie que se ha producido con:
Imprudencia muy grave --> La sanción correspondiente será: Falta leve o en casos muy excepcionales falta grave
Flanagan11 escribió:Bueno, Yunans, quizás se podría hacer de oficio. De todas formas, para romper el hielo estoy preparando a modo personal dos reclamaciones y consultando dudas sobre una tercera jeje. Ahora edito el post cuando las tenga listas.
Edito con las reclamaciones:
Bueno, ya que se han comentado varios incidentes pero parece que nadie se atreve a reclamar, voy a reclamar yo tres de ellos, exponiendo mis dudas sobre el tercero.
Los dos primeros que voy a reclamar son incidentes juzgados por el juego, por lo que estaríamos en el ámbito del artículo 7:En el caso de que el juego sancione un incidente, el jurado no podrá volver a sancionarlo salvo que aprecie que se ha producido con:
La labor de los miembros del jurado será por lo tanto decir si hay o no alguna de estas conductas tipificadas, y en el caso de haberlas, decir cual de ellas se produce y que sanción es la correspondiente.
El tercer caso en el que expongo mis dudas es la melé que se forma entre varios pilotos y al final Weohuelva trompea y GT pierde el alerón. Mis dudas van en el sentido de lo que expuso Matabuena en la anterior carrera de China, es decir, diferenciar entre implicados e infractores. Esto podría ser algo lógico, sin embargo, creo que en la práctica es un perjuicio y expongo el por que:
La reclamación la decide hacer una persona, en este caso yo. Creo que lo acertado cuando se juzga un incidente en el que participan numerosos pilotos es declarar la culpabilidad o no culpabilidad de todos ellos, salvo que la reclamación se haga contra uno en concreto. Por poner un ejemplo, quizás yo piense que en el incidente del que hablamos, solo tiene culpa el piloto "X", mientras que el piloto "Y" no pudo hacer nada por evitarlo y sin embargo otro miembro del jurado piense que ambos pilotos son culpables. En este caso, se le debe dar la opción a este miembro del jurado de manifestar su opinión. Por lo tanto, veo acertado que en un incidente multitudinario se juzgue a todos los participantes, ya que la desventaja práctica es poca (si no han tenido culpa no serán juzgados) y la seguridad de un fallo justo será mayor.
Según esto que acabo de exponer, si se decide juzgar a todos los implicados, para la reclamación con la melé no actuaría como miembro del jurado VocesSpa y lo sustituiría Yunans, ya que el primero es uno de los implicados. En principio voy a añadir también esta tercera reclamación, aunque la retiraré si veis algún defecto de forma por lo que he comentado.
Reclamación de Flanagan 1 (contra Matabuena): http://doodle.com/ichsb5ctpkaurrxz
Reclamación de Flanagan 2 (contra Luiso): http://doodle.com/bqhac5a2mefvce5u
Reclamación de Flanagan 3 (Melé de coches): http://doodle.com/txv89k8mdb4wf6us
PD: Hablando antes con Yunans, creímos que sería adecuado, ya que las autoinculpaciones sirven como prueba según el reglamento, que estas se consideren como un atenuante cuando no haya una grabación que demuestre con total certeza la culpabilidad del que se autoinculpa.
Egomagic escribió:bueno ay va mi resumen y a falta de ver mi video por tema de accidentes..
las primeras curvas consigo pasar a gente gracias a los accidentes que hay
seguimos con la sprimeras vueltas en las que alguna vez me llevan por delante con suerte de que no rompo nada...
asi voy adelantando y poniendo ritmo cuidando tambien neumaticos para aguantar un poco mas la parada ya que cuando alguien entraba yo aun iba aciendo mejores vueltas personales...
al final veia dificil cojer a flanagan hasta que creo que a falta de un par de vueltas creo que algun fallo de el me acerque bastante
al final, en la ultima vuelta, en l aprimera curva flanagan y vocespa lucharon saliendose un poco largo con lo que estuve apunto de adelantarlos pero creo que ya venia muy justo y cometi un error que me quito la victoria jeje
esperar mi video que estara interesante jeje
en breve lo tendreis
VIDEO CARRERA:
http://www.youtube.com/watch?v=zXM0OkuY ... e=youtu.be
pd:tema de accidentes tela...no digo mas
aimipol escribió:Minuto 1,09 se me lleva por delante Egorraly creo que provocado por el golpe que le da detrás josep. Baje del 9 al 13 creo.
Anduril escribió:Aquí mi carrera
http://www.youtube.com/watch?v=3KgYBtbe2_s
Si no ponéis multas económicas oprque no sabéis quien debe cobrarlas, yo me ofrezco voluntario
Anduril escribió:Creo que se debería dejar claro que para meter el coche, a la frenada hay que llegar al menos con tu rueda delantera a la altura de la trasera del de delante (una norma que suelen tener la mayoría de comunidades de juegos de carreras)
Flanagan11 escribió:aimipol escribió:Minuto 1,09 se me lleva por delante Egorraly creo que provocado por el golpe que le da detrás josep. Baje del 9 al 13 creo.
Reclamación de Aimpe: http://doodle.com/x94hnnb95g4bbu3s
Anduril escribió:Quería comentar algo sobre los adelantamientos, en mi vídeo, en el min 19.19, Yogui intenta adelantar sin tener la posición.
Creo que se debería dejar claro que para meter el coche, a la frenada hay que llegar al menos con tu rueda delantera a la altura de la trasera del de delante (una norma que suelen tener la mayoría de comunidades de juegos de carreras), si no es que no nos fuimos los dos fuera de milagro.
No es reclamación porque no pasó nada, pero bueno, creo que es algo a tener en cuenta para el futuroAnduril escribió:Aquí mi carrera
Si no ponéis multas económicas oprque no sabéis quien debe cobrarlas, yo me ofrezco voluntario
Yogui__Bubu escribió:Como bien dice Flanagan fue mi única frenada con DRS y freno en el mismo punto pero la velocidad con DRS hace que me pase, es más claramente te devuelvo la posición dado que considere que la forma de obtener la posición no había sido adecuada..., intento ser lo más justo posible
Al igual que antes valoraba la madurez de todos los usuarios, también digo cuidado con intentar maniatar todo con reglas porque las cosas llevadas al extremo tampoco son positivas...y entiendo que no todo debe ser medido, no me veréis hacerlo mucho pero en la vida real muchas veces también tiran el coche a degüello para ganar posición y no veo a los comisarios sancionar...
akashico escribió:Qué envidia dais de como conducís. Yo juego con un pad y el coche se me va que da gusto y me es jodido controlarlo como veo que hacéis vosotros.
Molan los videos de las carreras
Anduril escribió:Quería comentar algo sobre los adelantamientos, en mi vídeo, en el min 19.19, Yogui intenta adelantar sin tener la posición.
Creo que se debería dejar claro que para meter el coche, a la frenada hay que llegar al menos con tu rueda delantera a la altura de la trasera del de delante (una norma que suelen tener la mayoría de comunidades de juegos de carreras), si no es que no nos fuimos los dos fuera de milagro.
No es reclamación porque no pasó nada, pero bueno, creo que es algo a tener en cuenta para el futuroAnduril escribió:Aquí mi carrera
Egomagic escribió:Flanagan11 escribió:aimipol escribió:Minuto 1,09 se me lleva por delante Egorraly creo que provocado por el golpe que le da detrás josep. Baje del 9 al 13 creo.
Reclamación de Aimpe: http://doodle.com/x94hnnb95g4bbu3s
yo no me voy a meter en estos temas pero espero que no se me culpabilice por esto ni por ninguno de esta carrera tanto en la vuelta 1 y 2 que me llevan varias veces por delante asike eso
Flanagan11 escribió:Informo sobre como van las reclamaciones. El plazo para decidir de los jueces acaba mañana jueves a las 23:59, aunque en general vamos bastante avanzados.
1. Reclamación de Flanagan 1 (contra Matabuena) - http://doodle.com/ichsb5ctpkaurrxz
Por mayoría de dos comisarios se sanciona a Matabuena con una advertencia, además del DT de carrera que le puso el juego. Se recuerda que la advertencia no quita puntos, pero al acumular cuatro contará a todos los efectos como una falta leve.
2. Reclamación de Flanagan 2 (contra Luiso) - http://doodle.com/bqhac5a2mefvce5u
Faltan por pronunciarse Anduril y VocesSPA
3. Reclamación de Flanagan 3 (Melé de coches) - http://doodle.com/txv89k8mdb4wf6us
Falta por pronunciarse Anduril.
Aún así, como dos de los comisarios han declarado culpables y no culpables a los mismos pilotos, salvo que los motivos que esgrima Anduril los hagan cambiar de opinión, se considera culpable a Cholo y no culpable a los demás implicados en el incidente. Faltando aún decidir la sanción definitiva.
4. Reclamación de Aimpe - http://doodle.com/x94hnnb95g4bbu3s
Falta por pronunciarse Anduril.
Al igual que en el caso anterior, en principio Josepvf se considera culpable y Egorally no culpable. Falta decidir la sanción definitiva.
Anduril escribió:He visto que he escrito en una reclamación contra Matabuena, cuando es mentira, iba a mirar ahora todas las reclamaciones.
Así que gracias al crack que me ha suplantado, creo que para las deliberaciones deberíamos pasarnos las encuestas de doodle por privado, y una vez aclaradas todas (jueves noche, en principio, si no antes), poner los enlaces para que se vean las votaciones... o ya me diréis.
Anduril escribió:A todo esto, ya he valorado (como Anduril de verdad xDD)
vocesSPA escribió:Anduril escribió:A todo esto, ya he valorado (como Anduril de verdad xDD)
Por que crees que soy culpable ?
Intento dejar espacio ,tenia coches en el interior y exterior ,ademas que niguno me metio el morro y "creo" que no cierro la puerta tampoco hay espacio para un coche ,o al menos eso crei en ede momento y sigo creyendolo.
Ademas de que me dan un pequeño toque antes de la curva .
Tampoco pasa nada ya que para eso hay varios jurados ,pero pienso que no hice nada malo
Anduril escribió:He visto que he escrito en una reclamación contra Matabuena, cuando es mentira, iba a mirar ahora todas las reclamaciones.
Así que gracias al crack que me ha suplantado, creo que para las deliberaciones deberíamos pasarnos las encuestas de doodle por privado, y una vez aclaradas todas (jueves noche, en principio, si no antes), poner los enlaces para que se vean las votaciones... o ya me diréis.
luiso6 escribió:Flanagan11 escribió:Bueno, Yunans, quizás se podría hacer de oficio. De todas formas, para romper el hielo estoy preparando a modo personal dos reclamaciones y consultando dudas sobre una tercera jeje. Ahora edito el post cuando las tenga listas.
Edito con las reclamaciones:
Bueno, ya que se han comentado varios incidentes pero parece que nadie se atreve a reclamar, voy a reclamar yo tres de ellos, exponiendo mis dudas sobre el tercero.
Los dos primeros que voy a reclamar son incidentes juzgados por el juego, por lo que estaríamos en el ámbito del artículo 7:En el caso de que el juego sancione un incidente, el jurado no podrá volver a sancionarlo salvo que aprecie que se ha producido con:
La labor de los miembros del jurado será por lo tanto decir si hay o no alguna de estas conductas tipificadas, y en el caso de haberlas, decir cual de ellas se produce y que sanción es la correspondiente.
El tercer caso en el que expongo mis dudas es la melé que se forma entre varios pilotos y al final Weohuelva trompea y GT pierde el alerón. Mis dudas van en el sentido de lo que expuso Matabuena en la anterior carrera de China, es decir, diferenciar entre implicados e infractores. Esto podría ser algo lógico, sin embargo, creo que en la práctica es un perjuicio y expongo el por que:
La reclamación la decide hacer una persona, en este caso yo. Creo que lo acertado cuando se juzga un incidente en el que participan numerosos pilotos es declarar la culpabilidad o no culpabilidad de todos ellos, salvo que la reclamación se haga contra uno en concreto. Por poner un ejemplo, quizás yo piense que en el incidente del que hablamos, solo tiene culpa el piloto "X", mientras que el piloto "Y" no pudo hacer nada por evitarlo y sin embargo otro miembro del jurado piense que ambos pilotos son culpables. En este caso, se le debe dar la opción a este miembro del jurado de manifestar su opinión. Por lo tanto, veo acertado que en un incidente multitudinario se juzgue a todos los participantes, ya que la desventaja práctica es poca (si no han tenido culpa no serán juzgados) y la seguridad de un fallo justo será mayor.
Según esto que acabo de exponer, si se decide juzgar a todos los implicados, para la reclamación con la melé no actuaría como miembro del jurado VocesSpa y lo sustituiría Yunans, ya que el primero es uno de los implicados. En principio voy a añadir también esta tercera reclamación, aunque la retiraré si veis algún defecto de forma por lo que he comentado.
Reclamación de Flanagan 1 (contra Matabuena): http://doodle.com/ichsb5ctpkaurrxz
Reclamación de Flanagan 2 (contra Luiso): http://doodle.com/bqhac5a2mefvce5u
Reclamación de Flanagan 3 (Melé de coches): http://doodle.com/txv89k8mdb4wf6us
PD: Hablando antes con Yunans, creímos que sería adecuado, ya que las autoinculpaciones sirven como prueba según el reglamento, que estas se consideren como un atenuante cuando no haya una grabación que demuestre con total certeza la culpabilidad del que se autoinculpa.
Totalmente deacuardo con la reclamacion en mi contra, me lleve a campeon por delante y le fastidie la carrera seguro.
Siempre intento ser limpio, pero en este caso estaba mirando la parte de arriba de la pantalla donde salen las sanciones (ya que me salia la bandera de sancionado cuando no habia cometido ninguna infraccion,drive-through, mas bien me hicieron un sanwich entre dos a mi ) cuando me quise dar cuenta estaba casi en la curva, me lie a tocar repartos como un tonto en lugar de frenar en el momento, en fin iba mu despistao.
A ver si cuelgo el video que se vera mejor.
Porcierto gegio si que estuvo chulo el pique
luiso6 escribió:Aqui el video :
http://youtu.be/us7dXF6G2Qc
Yo creo que al juego se le va la pelota penalizandome
yunans escribió:luiso6 escribió:Aqui el video :
http://youtu.be/us7dXF6G2Qc
Yo creo que al juego se le va la pelota penalizandome
Matabuena te hemos cazado , como los jueces te enfilen te van a dar hasta en el carnet de identidad. jur jurj jur
yunans escribió:Matabuena te hemos cazado , como los jueces te enfilen te van a dar hasta en el carnet de identidad. jur jurj jur
matabuena escribió:yunans escribió:Matabuena te hemos cazado , como los jueces te enfilen te van a dar hasta en el carnet de identidad. jur jurj jur
xd como piensas eso de mi!!! lo acabo de ver no sabia nada!!!! me parece una falta muy grave que alguien alla suplantado a un mienbro del jurado que falta de respeto xd, voy a investigar un poco a ver si doy con el culpable, pero nose porque piensas mal de mi yo no haria nada por el estilo! xao
matabuena escribió:voy a investigar un poco a ver si doy con el culpable
yunans escribió:matabuena escribió:yunans escribió:Matabuena te hemos cazado , como los jueces te enfilen te van a dar hasta en el carnet de identidad. jur jurj jur
xd como piensas eso de mi!!! lo acabo de ver no sabia nada!!!! me parece una falta muy grave que alguien alla suplantado a un mienbro del jurado que falta de respeto xd, voy a investigar un poco a ver si doy con el culpable, pero nose porque piensas mal de mi yo no haria nada por el estilo! xao
Estoy hablando del video no de suplantaciones