\\\II CAMPEONATO F1\\\ TEMP 2013 (F1-2012)

Con permiso de otros gurus, yo creo que voy rapido en agua. Basicamente lo que hago es con los mismos reglajes de seco, le subo los alerones unos 4 puntos cada uno, frenos presion suave y amortiguadores hacia el medio 2 o 3 puntos. Pero mas importante que eso es acelerar suavemente al salir de las curvas y no acelerar a tope hasta tener cierta velocidad.
yunans escribió:Con permiso de otros gurus, yo creo que voy rapido en agua. Basicamente lo que hago es con los mismos reglajes de seco, le subo los alerones unos 4 puntos cada uno, frenos presion suave y amortiguadores hacia el medio 2 o 3 puntos. Pero mas importante que eso es acelerar suavemente al salir de las curvas y no acelerar a tope hasta tener cierta velocidad.

Gracias compañero, normalmente suelo ser bastante "suave" acelerando, quizá peco un poco de eso en seco, en la carrera del domingo me iba en las frenadas, y eso que no las hacia fuertes, eso si, la presión la tenia en alta, el ultimo sector era un suplicio, la verdad es que termine la carrera por respeto a vosotros ya que no me lo estaba pasando nada bien, tendré que practicar mas en agua para estar preparado, eso si, en monaco no va a ser, si sale agua directamente abandono XD.
Lo bueno de la carrera de Cataluña sirvió de entreno para mojado.

Mi recomendación es, en tema de conducción de en agua, acelerar menos y cambiar de marchas antes (las bajas) acelerar cuando el coche este más o menos enderezado, y ser suave.

El tema de la frenada, simplemente más suave y sirve.
gegio escribió:Buenas, sigo dándole vueltas a porque voy tan sumamente mal en lluvia, por lo que solicito la ayudas de los "gurus" de este campeonato

Guru matabuena: comprate un paraguas gegio iras mejor y no te mojaras tanto [fumando]
tambien puedes frenar como 20 metros antes y no frenar con el coche girado, reglajes lo que han dicho, suspension alta, aerodinamica alta, frenos medios o suaves

vocesSPA escribió:Mi recomendación es, en tema de conducción de en agua, acelerar menos y cambiar de marchas antes (las bajas) acelerar cuando el coche este más o menos enderezado, y ser suave.

vas con cambios en manual?
voy con cambio manual, sin ninguna ayuda, siempre freno en lluvia unos metros antes y con el coche recto, el problema es que me hacia acuaplaning, pero probare con todo lo que me habéis dicho a ver si consigo solucionar ese problema.

Gracias
Yo creo que todos los consejos que te han dado son los buenos Gegio, lo malo es llevarlos a cabo jeje. En la pequeña experiencia que tengo en lluvia creo que el aquaplaning es simplemente un problema de velocidad, si pasas por un sitio que esta muy mojado a más de determinada velocidad el coche te va a hacer aquaplaning, por lo que la solución es frenar un poco antes aún en las curvas en las que te pase eso. A mi en este circuito creo que solo me hizo aquaplaning una vez, en la primera curva de izquierdas del segundo sector. Otra curva que recuerdo con mucho aquaplaning siempre que llueve es la primera de Australia, y esa es porque tiendo a darla a más velocidad de la que puedo al venir de la recta grande.

Por otro lado, os recuerdo que el plazo para hacer reclamaciones acabó ayer, pero hoy todavía podríais presentarlas si el jurado quiere aceptarlas. Para los miembros del jurado, decirles que en principio hoy deberíamos tener decidida la culpabilidad o no culpabilidad de los implicados en todos los casos, y en cualquier caso mañana tenemos que tener decidida la culpabilidad o no culpabilidad y las sanciones correspondientes para los declarados culpables.

PD: Voces, tienes un privado =)
matabuena escribió:
gegio escribió:Buenas, sigo dándole vueltas a porque voy tan sumamente mal en lluvia, por lo que solicito la ayudas de los "gurus" de este campeonato

Guru matabuena: comprate un paraguas gegio iras mejor y no te mojaras tanto [fumando]
tambien puedes frenar como 20 metros antes y no frenar con el coche girado, reglajes lo que han dicho, suspension alta, aerodinamica alta, frenos medios o suaves

vocesSPA escribió:Mi recomendación es, en tema de conducción de en agua, acelerar menos y cambiar de marchas antes (las bajas) acelerar cuando el coche este más o menos enderezado, y ser suave.

Sip voy en manual
vocesSPA escribió:
matabuena escribió:

Sip voy en manual

Tu no matabuena? :-?
Yo voy en automatico, tengo que practicar en manual
Si aprendes en manual seras mas rapido sin duda alguna
GT, te falta por decidir en la reclamación de Flores, y en las actuaciones de oficio 1, 2 y 4. A Anduril le falta por decidir culpabilidad o no culpabilidad en todas las reclamaciones y actuaciones de oficio.

Aún así, realmente ya tenemos al menos la mayoría de 3 votos a favor de una misma opción en todas las reclamaciones, por lo que si no hay cambio de última hora, Enolcológico y Yunans serán sancionados con una advertencia además de su DT en carrera, mientras que para los otros pilotos que han sido hallados culpables de algún incidente se procederá a acordar su sanción de acuerdo con el punto 4 del reglamento:

"4-La función del jurado sera juzgar cada incidente demostrable en carrera de modo individual como incidente de carrera (no sancionable), o maniobra ilegal (sancionable).
Una vez que el jurado, por unanimidad o por mayoría, decida la culpabilidad de uno de los implicados en un incidente intentarán llegar a un acuerdo sobre la sanción. De no haber unanimidad entre los miembros del jurado, se aplicará la sanción que cuente con más votos entre los miembros del jurado.
Si dos o más sanciones contasen con los mismos votos, se haría la media aritmética de todos los votos para hallar la sanción final (dándole a la falta muy grave el valor de 4, a la falta grave el valor de 3, a la falta leve el valor de 2 y a la advertencia el valor de 1). En caso de no salir un número entero, se decidirá la sanción a la que se aproxime más el decimal que salga. Si el decimal estuviese entre dos números (un medio) se optará por la sanción más favorable para el infractor
."

Una cuestión para los miembros del jurado. Lo ideal sería que pudiésemos reunirnos todos y acordar las sanciones, pero como eso va a ser muy dificil, lo que haremos será elegir cada uno una de las 4 sanciones posibles para los pilotos hallados culpables, y la que cuente con más votos será la sanción que se aplique.
Mañana crearé encuestas para decidir la sanción de aquellos pilotos que hayan sido declarados culpables.
Aunque falta por votar Anduril, como al parecer no está muy activo en estos días y su voto no sería decisivo en ninguno de los casos, doy por finalizado el plazo para hallar culpables o no culpables a los pilotos inmersos en los incidentes, y abro las encuestas para decidir que sanción corresponde a cada uno de los hallados culpables.

Reclamación de Enolcológico: http://doodle.com/66bh7mfd5k8vktci

Por unanimidad se aprecia imprudencia grave en el incidente de Enolcológico, por lo que además del DT de carrera será sancionado con una advertencia.

Reclamación de Flanagan: http://doodle.com/3fm358wd3tcatqku

Por mayoría se declara no culpable a Flanagan, por lo que no será sancionado.

Reclamación de Flores: http://doodle.com/nymq9ccn8dtzb4tm

Por unanimidad se declara no culpable a Egorally, que no será sancionado, y se declara culpable a Aimpe.

Actuación de oficio 1 - Toque a Egorally en la salida - http://doodle.com/i6z7crc4yptbp5ph

Por unanimidad que declara no culpables a Luiso y a Flores, que no serán sancionados.

Actuación de oficio 2 - Posible cierre de Cholo a Egorally - http://doodle.com/vy5cc7ypnknpfaiu

Por unanimidad se declara culpable a Cholo.

Actuación de oficio 3 - Golpe de Yunans a Egorally - http://doodle.com/givtfnacvcd9efvg

Por mayoría se aprecia imprudencia grave en el incidente de Yunans, por lo que además del DT de carrera será sancionado con una advertencia.

Actuación de oficio 4 - Incidente entre Egorally y Josepvf - http://doodle.com/2s5547knqy8t8755

Por mayoría se declara no culpable a Josepvf y por mayoría/unanimidad se declara no culpable a Egorally, que no serán sancionados.

Pongo las encuestas para las sanciones de Cholo y Aimpe.

Sanción de Cholo: http://doodle.com/vnf744ayt8ewe6zv

Sanción de Aimpe: http://doodle.com/kux25rm5wyge774n
BUff estoy liadísimo, lo siento.

Por mi parte decir que los miré por encima y a escondidas en el curro, y estoy de acuerdo en todos (en lo que recuerdo), menos posiblmente en la de Cholo cerrando... por lo que recuerdo, van los dos por la izq., Egorrally tira a la derecha, y justo antes de que adelante, Cholo cierra. Para mí lo ilegal sería que Ego tire a la izquierda y Cholo le volviese a cerrar, pero por lo que recuerdo eso no sucedía, no?

Pero vamos, hablo de cabeza que ahora no puedo mirar nada, siento estar más ausente estos días.
Es como dices Anduril, Cholo no cambia de dirección dos veces. Sin embargo, teniendo en cuenta que ha empezado por la trazada ideal, es ilegal el cambiar de dirección a mitad de la recta para cambiarse de trazada, cerrando así a Egorally. Copio una parte de un artículo que puso Enolcológico que es muy interesante sobre este tema.

.- El primer tiempo, el preadelantamiento: Es la situación en la que el monoplaza que intenta adelantar aún está por detrás del precedente, entendiendo por tal posición aquella en la que su tren delantero aún no está a la altura del tren trasero del monoplaza al que intenta superar. Hasta el 2011, en este momento el monoplaza que va por delante es libre de elegir la trayectoria que desee, con la limitación de que se le impide zigzaguear en las rectas para defender su posición; en este sentido, el monoplaza que va por delante podía optar por una trazada diferente a la óptima en las rectas, generalmente más centrada en la pista, para así evitar que el monoplaza que estuviera intentando adelantarle pudiera ganarle el carril interior en las rectas , y si éste no conseguía emparejarse antes del punto de frenada volvía inmediatamente antes de dicho punto a abrir su trayectoria hasta la trazada óptima, pegada al extremo de la pista, para así afrontar la curva con un mejor, por más abierto, ángulo de giro. En el 2012 este movimiento defensivo estará prohibido, es decir, aquel monoplaza que haya abandonado en la recta la trazada óptima para mejor defenderse de un adelantamiento, no podrá volver a ella inmediatamente antes del punto de frenada previo a la curva, debiendo permanecer en su trazada y por tanto con peor, por más cerrado, ángulo de giro. Por decirlo de un modo gráfico, podríamos imaginar en el asfalto las mismas calles existentes en una pista de atletismo; una vez que en la recta cada monoplaza ha elegido su calle, debe permanecer en ella, sin poder abandonarla para mejor afrontar la curva final; de esta forma la nueva normativa viene a consagrar el principio de "no obstaculizar" al monoplaza que está intentando el adelantamiento.
La justicia en este pais es muy lenta
Salvo 1, creo que por mayoría están solucionado xd
Con todo el respeto a sus señorías no creo justa la misma sanción para enolcologico que me echa fuera de la pista y además me hace que me sancionen con un DT que la que me imponen uds. a mi por mi incidente con Flores. Creo que recurriré al Tribunal Supremo...
Por otra parte toda mi admiración para los que hacéis que este campeonato sea tan profesional.
Salu2
aimipol escribió:Con todo el respeto a sus señorías no creo justa la misma sanción para enolcologico que me echa fuera de la pista y además me hace que me sancionen con un DT que la que me imponen uds. a mi por mi incidente con Flores.

Es que es un procedimiento diferente. Enolcológico ya ha sido sancionado por el juego por el golpe que te dio, lo que nosotros hacemos es ponerle una sanción adicional, es decir, una doble sanción en base a la gravedad de la acción. Es cierto que tú fuiste sancionado injustamente en ese incidente, pero eso entra dentro de "la mala suerte del juego", que nosotros como jurados no podemos controlar.

En cambio, tu acción con Flores no ha sido sancionada por el juego. Si a ti te hubieran puesto un DT por el golpe a Flores, por supuesto yo habría votado que no merecías más sanción que esa (que hubiese sido desproporcionada, también).

vocesSPA escribió:Salvo 1, creo que por mayoría están solucionado xd

Así es, finalmente los sancionados por el GP de España han sido:

Enolcológico - Advertencia

Yunans - Advertencia

Cholo - Advertencia

Aimpe - Advertencia
Aleluya hermanos!!

Actualizo general (no constructores)
Flanagan11 escribió:
aimipol escribió:Con todo el respeto a sus señorías no creo justa la misma sanción para enolcologico que me echa fuera de la pista y además me hace que me sancionen con un DT que la que me imponen uds. a mi por mi incidente con Flores.

Es que es un procedimiento diferente. Enolcológico ya ha sido sancionado por el juego por el golpe que te dio, lo que nosotros hacemos es ponerle una sanción adicional, es decir, una doble sanción en base a la gravedad de la acción. Es cierto que tú fuiste sancionado injustamente en ese incidente, pero eso entra dentro de "la mala suerte del juego", que nosotros como jurados no podemos controlar.

En cambio, tu acción con Flores no ha sido sancionada por el juego. Si a ti te hubieran puesto un DT por el golpe a Flores, por supuesto yo habría votado que no merecías más sanción que esa (que hubiese sido desproporcionada, también).

vocesSPA escribió:Salvo 1, creo que por mayoría están solucionado xd

Así es, finalmente los sancionados por el GP de España han sido:

Enolcológico - Advertencia

Yunans - Advertencia

Cholo - Advertencia

Aimpe - Advertencia

Ok, no problemo. Suspendo el recurso al TS.

Saludos
Creo que sería de justicia y de sentido común que todos los que han hecho podio en las 5 primeras carreras reciban 100 o 200 puntos extra en el mundial. Ni he mirado quienes podrían ser los beneficiarios de esta medida, pero creo que es algo que le vendría muy bien al Campeonato, y quizás a mi no me vendría mal..

.. Que os parece? [angelito]
2000 puntos mejor y 100 para el próximo campeonato, con eso seria suficiente xD
Buenas,

Tras mucho pensarlo y viendo que mi interés por el campeonato ha disminuido considerablemente he decidido dejar mi plaza a algun reserva que venga con más fuerza...

Como sabéis fui uno de los impulsores de este campeonato pero actualmente no encuentro la motivación necesaria para seguir..., pronto viene el Grid 2 donde espero dar más juego y sobretodo intentar conseguir licencia de project cars....

Seguiré atento al hilo y espero coincidir con vosotros en otros campeonatos o juegos....

Ciao
:-( Una pena compañero, no le das una oportunidad más?
Yogui__Bubu escribió:Buenas,

Tras mucho pensarlo y viendo que mi interés por el campeonato ha disminuido considerablemente he decidido dejar mi plaza a algun reserva que venga con más fuerza...

Como sabéis fui uno de los impulsores de este campeonato pero actualmente no encuentro la motivación necesaria para seguir..., pronto viene el Grid 2 donde espero dar más juego y sobretodo intentar conseguir licencia de project cars....

Seguiré atento al hilo y espero coincidir con vosotros en otros campeonatos o juegos....

Ciao

Sin duda hoy es un día triste para este campeonato. Que sepas que un servidor te echará de menos. Fuiste el fundador e impulsor de todo esto que hay montado. Muchas gracias Yogui
yogui estas imagenes son lo que la formula 1 significa para mi
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

si aun viendo esto quieres dejarlo vetel pal carajo =)
aimipol escribió:Sin duda hoy es un día triste para este campeonato. Que sepas que un servidor te echará de menos. Fuiste el fundador e impulsor de todo esto que hay montado. Muchas gracias Yogui

Suscribo una a una todas las palabras de Aimpe.

Lo siento mucho porque perdemos a un gran compañero (especialmente yo, que eres mi compañero de equipo jeje), que fundó el campeonato e hizo que todo fuese rodado gracias a su gran actividad, sus muchas ideas y sus ganas de que todo saliera para adelante. En fin, espero que lo hayas meditado bien y que como dices podamos coincidir en otros juegos o en este mismo hilo. Y por supuesto si decides volver tendrás un sitio de honor como el fundador del campeonato =)
Muchas gracias a todos, lo he meditado bastante porque estoy seguro que en algun momento me volveran las ganas de competir en el F1, y al final una vez cada dos domingos no es excesivo pero no tiene sentido estar por estar...

Como os comentaba empezare a ser usuario activo en Grid 2, Gt5 de PS3 y si abren inversiones probare project cars y por supuesto estare por aqui intentando dar guerra...
Yogui__Bubu escribió:Muchas gracias a todos, lo he meditado bastante porque estoy seguro que en algun momento me volveran las ganas de competir en el F1, y al final una vez cada dos domingos no es excesivo pero no tiene sentido estar por estar...

Como os comentaba empezare a ser usuario activo en Grid 2, Gt5 de PS3 y si abren inversiones probare project cars y por supuesto estare por aqui intentando dar guerra...

Al menos sabemos que te vas a dedicar a otros juegos! ahora te pediré consejo por privado con los reglajes... xD
Pues nada Yogui aqui estaremos para lo que necesites y ya nos contaras que tal esos juegos que dices que quizas me interese alguno. Un saludo.

Matabuena: Viva la F1

Entonces Jose pasas a titular y flores primer reserva oki?

Ya falta menos para el dia D.

Dia D porrazos.
Bueno compañero espero que nos veamos en otro juego de conducción (yo poseo El proyect cars), sea en este f1 o en próximos un placer.
Este comienzo de temporada ha habido muchos días entre carrera y carrera, y quizás hace que se pierda un poco el interés. Pero todo cambia cuando se acerca el fin de semana de carrera y vas perfilando los entrenamientos.
Esta semana me he propuesto practicar cada día en Mónaco y desde el domingo que lo mejor que pude hacer fue 1.23 a hoy que he hecho 1.18 hace que le vaya cogiendo ganas a los entrenos, me va a costar mucho bajar ese tiempo ya que hacer reglajes no se y tengo que buscarlos por internet.
Saludos.
:-) Todo se basa en horas de juego, hay ganas de que venga el domingo a ver que tal en Mónaco
enolcologico escribió:Este comienzo de temporada ha habido muchos días entre carrera y carrera, y quizás hace que se pierda un poco el interés. Pero todo cambia cuando se acerca el fin de semana de carrera y vas perfilando los entrenamientos.
Esta semana me he propuesto practicar cada día en Mónaco y desde el domingo que lo mejor que pude hacer fue 1.23 a hoy que he hecho 1.18 hace que le vaya cogiendo ganas a los entrenos, me va a costar mucho bajar ese tiempo ya que hacer reglajes no se y tengo que buscarlos por internet.
Saludos.

Yo voy por el 1.19.... ya veremos XD
Yo creo que desde que termino el GP de España solo he practicado una hora o menos, y fue el lunes o el martes pasado, y además sin marcar buenos tiempos.. A ver si me pongo que sino voy a ser como Grosjean llevando un Marussia jeje
No es por desanimar, pero... un tal egorally tiene 1.12.6 como mejor tiempo seguido de cerca por un tal Matabuena

Pa que os vayais picando, mis espias me informan que este es el top 5 en time trial:

Egorally 1:12:6 MClaren
Matabuena 1:13:4 Ferrari
Cholo 1:13:6 Red Bull
GT 1:13:8 Red Bull
Flanagan 1:14:4 Red Bull
Va a estar la cosa jodida. Yo acabo de romper el coche en una prueba, y lo peor es que ha sido en una recta jajaja.
Y yo en la penúltima vuelta, ostiazo y reventón de rueda, va a ser divertido este domingo
Jueces.... id preparandoos que igual no acaba nadie! Hay SC online?
josepvf escribió:Jueces.... id preparandoos que igual no acaba nadie! Hay SC online?

si que hay SC online josep, y seguramente salga el domingo pero le da mas emocion a la carrera.

yunans escribió:No es por desanimar, pero... un tal egorally tiene 1.12.6 como mejor tiempo seguido de cerca por un tal Matabuena
Pa que os vayais picando, mis espias me informan que este es el top 5 en time trial:

Egorally 1:12:6 MClaren
Matabuena 1:13:4 Ferrari
Cholo 1:13:6 Red Bull
GT 1:13:8 Red Bull
Flanagan 1:14:4 Red Bull

vale yunans yo 1 segundo mas rapido que flanagan, voy a encuedernar el mensaje ahora mismo.

Tema abandono de yogui a media temporada, no es posible, este piloto tiene contrato con ferrari para toda la temporada, si lo deja y mas para ir a otra disciplina deportiva por lo que veo, el equipo sera sancionado y excluido del campeonato, con lo cual el compañero de equipo de yogui en ferrari que no recuerdo quien es! tendra que abandonar el campeonato.
yogui si no te sirvieron las mejores curvas de la f1 que curvas!! espero que recapacites por las consecuencias que conlleva el abandono, sobretodo para tu compañero de equipo quien sea!
cuando creaste el campeonato yogui creaste al peor matabuena de la historia por esto solo no puedes dejarlo sin mas. saludos
Matabuena, tú deja ya la F1 y dedícate a lo tuyo que son las curvas..
Señores, para este fin de semana me ha surgido un compromiso y no creo que llegue a la carrera, así que cedo mi puesto a otro corredor. Nos vemos en la próxima.
Aquí está la encuesta de participación para el GP de Monte Carlo: http://www.doodle.com/7vu665quenh9kifu

Como Yogui ha dejado su puesto de piloto titular a Josepvf, Flores pasa a ser primer reserva. Y tendrá sitio en la carrera al no poder ir Aimpe. Seguid confirmando =)
Flanagan11 escribió:Aquí está la encuesta de participación para el GP de Monte Carlo: http://www.doodle.com/7vu665quenh9kifu

Como Yogui ha dejado su puesto de piloto titular a Josepvf, Flores pasa a ser primer reserva. Y tendrá sitio en la carrera al no poder ir Aimpe. Seguid confirmando =)

Saludos a todos los compañeros del campeonato!
Os tengo que comunicar que yo tambien me veo obligado a dejar el campeonato. Este verano salen unas plazas a las que quiero opositar, he de ponerme las pilas con el examen y no voy a tener tiempo de preparar carreras.
Quiero dar las gracias a todos por haberme dejado participar en estas carreras en las que lo he pasado genial. Y mas aun, en tenerme siempre encuenta cuando alguien faltaba.
Habeis creado un campeonato muy divertido, y ya sea por arriba o por abajo siempre hay pilotos peleando por algo, tanto por victoria como por el ultimo punto de la carrera.
Suerte a todos mañana en Monaco y no rompais muchos alerones!
Siento leer eso Flores. En fin, espero que lo hayas pasado bien, que no dejes de visitar el hilo cuando puedas y que si en algún momento te ves con más tiempo vuelvas con nosotros. Mucha suerte con las oposiciones jeje

Gente, nos quedamos sin reservas activos, por lo que no nos vendría mal reclutar a alguien si pudiésemos para que no nos pase como al final del campeonato pasado.
Suerte opositor, ya sabes donde estamos si alguna vez e apetecen unas carreras.

Pongo en el titulo lo del reserva pues.
Ya lo diremos a la hora de la carrera. Pero como todos sabemos este GP es muy especial, hay muy pocos huecos y es muy difícil adelantar. Así que no os la juguéis. En la salida es casi imposible adelantar, y un pequeño error puede provocar una hecatombe. Lo de "la carrera no se gana en la primera vuelta, pero sí se puede perder" se aplica más que nunca en Mónaco.
Así que precaución y mucha paciencia a la hora de adelantar!!
bueno aver esta noche...
es el mejor circuito y aver que pasa..no e podido preparar mucho pero bueno mas o menos bien jeje
los tiempo del time trial que abiais dicho e andau rozandolos antes incluso pudiendo superarlo pero bueno jeje
asta esta noche
1197 respuestas