Yo no he jugado a demasiados juegos de simulación y no los puedo comparar con otros, según dicen está un pasito por debajo de los de simulación 100%, pero dentro de eso es bastante realista.
El desgaste de neumáticos creo que está bastante conseguido, el problema es que para que sea el desgaste real tienes que jugar la carrera al 100%, si la juegas al 25% por ejemplo unos neumáticos duros te podrían durar toda la carrera (aunque por el reglamento si tienes que entrar a cambiarlo), espero que arreglen eso para el año que viene y lo pongan como estaba en el f1 2010.
En cuanto a la gasolina y los reglajes es bastante simple. En los reglajes tiene una serie de valoraciones en las que tienes que ir jugando para sentirte cómodo, aunque yo por lo menos suelo tener una misma base para la mayoría de circuitos y a partir de ahí hago algunos retoques. La gasolina la tienes que poner para prácticas o clasificación (por ejemplo, gasolina para 5 vueltas). En carrera lo único que eliges es la estrategia de gasolina, entre ir agresivo (que te sobre muy poca gasolina), normal y conservador (que te sobre mucha gasolina). Mientras más te sobre más podrás jugar con la mezcla de gasolina durante la carrera, para poder poner gasolina enriquecida algunas vueltas y obtener por lo tanto un rendimiento extra del motor en esas vueltas.
En los boxes no haces nada, simplemente entras y sales (con cuidado de no pisar la linea blanca y calcular bien la primera frenada), el resto lo hace solo (aunque tú eliges cuando parar, si quieres cambiar de neumáticos y cuales poner).
En cuanto a la IA ha mejorado con respecto al juego de 2010, pero sigue siendo muy blandita en la salida y le cuesta mucho meterte el coche para el adelantamiento. No suele tener demasiados accidentes en los que tú no influyas para nada, pero alguno hay.
Tenía ganas de hablar del juego en sí, ya que la partida de ayer nos dejó con cara de tontos. Por culpa del Sr. Steam empezamos la partida con más de una hora de retraso, tras múltiples problemas en entrar a la partida y desconexiones. Una vez que empezamos (ya se habían ido Luiso y Campeón porque era muy tarde) dimos unas pocas vueltas y se cayeron BanditSenna y Enolcológico, por lo que tan solo quedamos 5 corredores. Cuando faltaban unas cuantas vueltas se cayó GT que iba liderando la carrera claramente, y solo nos quedamos cuatro, por lo que yo me salí ya que creo que no merecía la pena seguir corriendo con 4 jugadores, y menos habiéndose caído el que iba a ganar la carrera.
En cuanto a qué hacer.. pues lo tenemos que hablar entre todos. Se puede repetir la carrera en otra fecha, cuando podamos participar más, o dar por finalizada la carrera tal y como iba antes de que se cayera GT (y darle puntos a BanditSenna y Enolcologico como sexto y séptimo clasificado). Si fuésemos gente yo optaría por repetirla... pero habrá que ver si podemos reunirnos más de 10 jugadores...