[Imágenes] Dragon Ball DS

1, 2, 3, 4, 5, 68
Mamaun escribió:Textos castellano y voces Japo.

Aunque no sé si me gustaria más oirlo en Català... Follet Tortuga, Cor Petit... que tiempos... :D

Estaría bien.
bilboide escribió:

Aunque no sé si me gustaria más oirlo en Català... Follet Tortuga, Cor Petit... que tiempos... :D

venga venga, y una en andaluz eh? que no se olvide

No lo he escuchado nunca en andaluz. Es que el doblaje en castellano no me gusta nada :(

PD: Mi compañero de piso es andaluz... y seguramente seria muy divertido un doblaje en andaluz.
Mamaun escribió:
bilboide escribió:

venga venga, y una en andaluz eh? que no se olvide

No lo he escuchado nunca en andaluz. Es que el doblaje en castellano no me gusta nada :(

PD: Mi compañero de piso es andaluz... y seguramente seria muy divertido un doblaje en andaluz.

na taba de coña, es que me parece excesivo pedir doblajes y traducciones autonómicas, pero estoy de acuerdo que en andaluz sería cuanto menos, jocoso XD
lo he jugado en japo, es genial, solo q no te enteras muy bien, la intro me ha encantado y los graficos son muy aceptables, al fin he podido disfrutarlooooo [sonrisa]
Pero si el juego no tiene voces no? solo se oye la intro que es el primer opening de la serie y luego sin voces, vamos solo jugué unos 10 minutos, asi que no puedo asegurarlo al 100%.

saludos
Buf, he de decir que me ha decepcionado mucho.

Si, lo gráficos son muy buenos, y es Bola de Dragón. A muchos les bastará con eso para decir que es buenísimo... Pero a mí el juego en sí me ha parecido muy soso. Tremendamente soso para lo que se hace hoy en día. Es inmensamente repetitivo y monótono, y los escenarios son todos iguales. El control me parece un poco incómodo y creo que no es preciso a veces (no entiendo por qué hay tantas veces que les golpeas con el palo extendido, y les atraviesa sin mas, como si no les hubieses dado). Tengo que decir que he jugado una hora y pico, unas cinco o seis pantallas.
...y esa es otra, que va por pantallas. Pensé que sería algo mas abierto y menos lineal. Va de pasarse una pantalla tras otra, en las cuales solo puedes seguir caminos rectos -me refiero a lineales- que terminan desembocando en un jefe. Y ala, a la siguiente pantalla.
Todo muy aderezado con preciosas escenas de video, que quedan muy bonitas, eso si. Pero es que eso no le suma ningún punto a que el juego sea mas divertido a menos (aunque insisto que con los videos hay mucha gente que ya tiene bastante para juzgarlo y decir que es de lo mejor de DS, sin que le importe el in-game). Y además, para ver todas esas escenas, ya está el anime, ¿no? que al menos tiene voces.

No se... está claro que el juego entretiene (aunque a mí algunas pantallas me han aburrido mucho, y estaba deseando que terminaran), y no es un mal juego, desde luego. Pero lo vendían como una gran obra de la DS, y no es así.
Es un producto de lo mas normalillo, pero adornado con incontables minutos de videos y mas videos. Puede llegar a aburrir aveces, y otras tiene su gracia.

Que quede claro que es solo mi opinión, y que a otros puede haberles gustado mas, por cuestiones personales. He tratado de ser objetivo juzgando al juego, y espero haberlo conseguido. Seguiré jugando al juego porque no está mal, pero desde luego hay muchísimos mas juegos mejores que este, pasando por el Zelda (que a mí no me gusta demasiado, que conste), y en el que todos pensábamos que se apollaría el Dragon Ball DS.

Bueno, un saludo a todos.
Entonces no tiene ni una zorra voz? ni siquiera en lso videos? -_-
Se agradecen todas las criticas sobre el juego por que me interesa.
Entonces es muy repetitivo,monotono y lineal? todas las fases mata-mata? no hay ningun puzle ingenioso de por ejemplo mueve el piedrolo este para que la bulma pase y ella pueda activar un mecanismo para que pase el otro..etc?
En la pantalla 1-2, me falta 1 cofre por coger.
Despues de pasar dentro de la cascada... pero hay 2 piedras enormes ke no puedo romperlas...
Alguien sabe como se llega a ese cofre?
no..yo llevo unas 5 horas de juego y NO, no tiene voces, bueno alguna que otras palabras suelta como " kinton" ( la nube) cuando la llama y alguna otra anatopellas, pero lo que son voces x ahora cero patatero, ni en juego ni en intros nada.
y puzzle....bueno esta lo tipico eso de empuja una piedra para que bulma pueda pasar y poco mas de ese estilo, pero puzle tipo mini juegos x ahora no he visto nada.
es muy lineal eso si, es un mata mata, intro, jefe,intro, matama, intro, jefe, intro ect ect casi con ese mismo orden XDDD
pero bamos no digo que el juego sea malo, a mi me esta gustando y los escenarios estan muy currao y las intros ni os cuento y mas sabiendo que esta hecho con el motor del juego que es lo q más sorprende.
lo que es in-game esta claro que hay juego muchisimo mejor pero no por eso es malo.
yo veo un juego bastante bonito.
Se agradece la info, y el tema de la música? Es original de la serie o se han inventado una bgm chusta,por que por los videos que he visto parece ser que es lo segundo,aunque en la intro han puesto la original.
La música no es la del anime, con excepción de la introducción y alguna cosilla mas. La música me resulta mmmmuuuuy repetitiva, especialmente en algunas pantallas (como esa del templo ese al que corre a refugiarse Oolong después de darle caza con la nube).
Respecto a lo de los escenarios currados discrepo muchísimo con Chuss80. A mí me parecen todos de un "corta y pega" descarado. Parece que esté hechos con una paleta que incluya solo cuatro o cinco variaciones posibles del decorado que se repiten hasta la saciedad. Pero bueno, eso es cuestión de gustos.
Mejor quedarse con todas las opiniones, y probarlo, para formarse opinión propia.

¡Saludos!
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
la verdad es que la gente lo hypeó mucho y nunca supe porqué, ya que parecía lo que es: un juego mediocre tirando a malo que aprovecha una licencia muy jugosa, seguró que a los niños se lo venden como churros, esperemos que el de arale no sea lo que parece...
Wow .. que duro que le dieron muchachos.

Considero casi demás decir que respeto la gran mayoría de opiniones que leo en el foro, pero por las duda lo afirmo. Estoy bastante en desacuerdo, pero me gustaría destacar que mi opinión está MUY sujeta a cambiar ya que no he pasado más de 1 hora aproximadamente con el juego.

Con respecto a presentación y gráficos, creo que el juego no destaca sino que sobresale. En mi opinión es el juego más bonito que ha salido para DS por lejos y lo digo sin temor a que me apedreen porque considero que he jugado casi todos los juegos que le hacen a uno creer que exigen al máximo la capacidad de la DS ( Zelda Phantom Hourglass , Metroid Prime Hunters , Band of Brothers, Final Fantasy 3 y 4 , etc ). Estoy muy en desacuerdo con el que dijo que lo mismo dan las cinemáticas en la TV que en la DS porque a mi personalmente me dió ESCALOFRIOS ver la hermosura que es el opening del juego realizado completamente en 3D, ni que decir que todas las cinemáticas están renderizadas con el motor del mismo y hechas con una animación de personajes envidiable. Y me gustaría dejar constancia de que no me considero un fanático de Dragon Ball , más allá de que disfruté muchísimo de la serie en su entonces.

Me gustaría ampliar un poco el porque considero que el juego es lo mejor en gráficos en DS. Es , hasta donde tengo noción, el ÚNICO juego capaz de renderizar imágenes en 3D en tiempo real en ambas pantallas. Punto. La verdad es que me cuesta poner en palabras lo hermoso que es visualmente, pero a su vez entiendo que muchos se defrauden al ver que in game no es tan impresionante. Para mi esto es porque in game por razones obvias las animaciones no se lucen tanto como en cinemáticas , si bien en mi opinón los enemigos tienen unas animaciones de lujo. También estoy de acuerdo en que los niveles no son los que más detalle lucen pero de ahi a decir que son malos... bueno, me falta jugarlo bastante como para formar una opinión menos subjetiva pero hasta ahora lo que vengo viendo son niveles muy detallados y variados ( se repiten algunas cosas como sprites de las piedras , bloques de piedra, escaleras y tiles de temas como ser cesped pero esto es de lo más normal en cualquier juego ).

En fín, para redondear, reitero que graficamente es un juego extremadamente pulido y de lo mejor que verán en sus DS. El juego se juega constantemente en 3D en ambas pantallas ( algo así como Sonic Rush pero con una vista isométrica y en 3D ) y la calidad de animación y modelaje para mi no tiene practicamente rivalidad en la DS. Por el lado malo las texturas de cerca son inevitablemente lavadas, hay objetos de sprites 2D obvios que decoran los niveles ( o los afean porque por más bien que los hagan se nota ) y en cuanto a efectos aún no he visto nada demasiado impresionante ( hay iluminación pero no me pareció destacable ) y en ese aspecto dudo mucho que supere al Zelda.

Con respecto a lo que critican del " in game " , he de decir que me pareció bastante bueno . Estoy de acuerdo con que el control puede requerir una pulidita y paso a explicar los puntos flojos que encontré :

- Según pude ver, Goku puede teletransportarse para escapar del ataque de un enemigo. El tema es que como el juego está en japonés no tengo idea de que es lo que me quizo explicar a la hora de hacer el " tutorial " . Pero a su vez una vez realizé una teleportación involuntaria cuando me atacó un cerdo. A lo que voy es que el juego no tiene la culpa de que yo no entienda japonés, pero si de realizar una acción como escapar de un enemigo con el stylus lo suficientemente complicada como para que ( luego de varios intentos ) un jugador relativamente experimentado no pueda decifrarlo intuitivamente. Después de todo la idea de usar el control táctil es que el mismo sea intuitivo y más " natural ".

- Mover e interactuar objetos no es tan preciso ni intuitivo como en el Zelda. Levantar una piedra es más complicado. En vez de tocar CUALQUIER parte de la piedra como haríamos en el ZPH tenemos que hacerlo en un punto específico y a veces es molesto intentar hacerlo y que el control no responda. Lo mismo y PEOR ocurre con las piedras que tenemos que mover. Mientras que en el Zelda según recuerdo (si me equivoco corriganme por favor ) tocabamos la piedra y luego moviamos el stylus a donde queríamos, aca tenemos que tocar con el stylus el lugar a donde SE VA A DIRIGIR la piedra. Esto me resulta muy incómodo e innecesariamente complicado.

- Para cargar " poder " , tanto a piñas como con el báculo ( todavía no tengo el kame ), hay que tocar la cabeza de Goku. Esto parece una pavada ( tontería ) pero en un juego donde el centro siempre es el personaje muchas veces uno termina cargando poder por error.

A ver, a lo que voy es que el control en mi opinión TIENE fallas , pero para nada presenta una imposibilidad o una molestia absoluta al jugar. El movimiento de Goku para mi es excelente, en gran parte porque copiaron casi de manera idéntica aquella en la que uno mueve a Link en ZPH ( perdón por la constante comparación pero cuando lo jueguen verán que es inevitable ). Para mi el problema está en que la companía ES japonesa, ajajjajaja. Todos sabemos como los japoneses aman la técnica de imitar ( o copiar ) y mejorar, pero en este caso todos los aspectos que funcionan bien son porque son una replica idéntica al ZPH y los que flaquean son los que fueron cambiados. Hay algunos aditamientos como ser el uso del báculo que me parece muy bueno, si bien la manera en la que este se usa para hacer ataques en curva ( " girar " el báculo ) me parece un poco complicada y no me termina de convencer.

La idea de la linearidad a mi no me molesta para nada. De hecho me atrae el hecho de que sea por episodios y por lo que se ve el juego tiene muchos de los mismos asique asumo que será muy largo.

En el apartado sonoro , creo que más alla de la música que pasa bastante desapercibida ( aunque estoy en desacuerdo con los que dicen que llega a ser MOLESTA ) está todo muy bien trabajado. Goku grita cuando cerramos y abrimos la DS , asi también como cuando ataca , cada enemigo tiene un chillido creíble y muy " dragon ball " ( los voices que usan son muy animescos y la ambientación te hace sentirte en un manga / anime interactivo ). Si es cierto que no hay demasiados voiceovers pero eso es más que de esperarse teniendo en cuenta el tamaño del juego ( 512Mbit , 128 mb aprox. ) pero no me parece una falla fatal si bien reconozco que me encatan los juegos con voiceovers y este de haberlas tenido hubiera sumado muchos puntos ( como mi amado Luminous Arc ;=) ).

Como dato geeky/nerdy antes de concluir el post me gustaría agregar algo que ya muchos que hayan probado el juego habrán notado pero no está demás contar y es que a pesar de que el juego hasta donde pude observar es EXTREMADAMENTE fiel tanto a la historia como a los personajes que presenta, Goku puede teletransportarse desde el principio del juego ; algo que cualquiera que haya disfrutado de Dragon Ball sabe que no pasó hasta muy avanzada la serie ( creo que lo aprendieron junto con la técnica de levitar de Ten shin Han ). Bueno , en realidad ahora que lo pienso mejor, esto es debatible, ya que Goku tiene muchas técnicas en las cuales desaparece y aparece en oto lugar ( como la de las mil imágenes , la que rodeaba al contrincante con muchas réplicas ) desde más bien el principio de la serie, asique tan solo tómenlo como una nota sobre la serie totalmente apartada del juego.

Saludos cordiales desde Mardel
Yo tengo una duda sobre el juego, aer si alguien puede resolverla:

En la pelea contra Gyuma, ¿hay que hacer algo especial para vencerle? No hago mas que atizarle y no puedo contra él :(

edit: simplemente dandole duro, tarde mucho ¬¬
Ya estoy en
5-2, cuando capturan a bulma.

No deja de ser un zelda limitado, pero es increible si te gusta la historia original :P
pues a mi me gusta, me entretiene y tiene buenos graficos, para mi de sobra. a ver k tal esta en español
El juego es muy bueno, pero maldito nivel de desierto, lo odié en el DW2003 y aquí ma´s aún
Necesito ayuda:
En el episodio 2-1, estoy en una cueva en la que me aparece un humo medio rosado medio lila...Y queria saber que tengo que hacer para pasar por el, ya que te lo explican en japonés, pero es en japonés...xD

Saludos

EDITO:Ya esta pasado
Pues que queréis que os diga, ya le he puesto la intro a 4 personas distintas para dejarles con la boca abierta de lo que se sale
Ayuda con el maldito desierto, llego a un punto que no puedo pasar por ningún lado
JavierEA escribió:Ayuda con el maldito desierto, llego a un punto que no puedo pasar por ningún lado

pero si el desierto es de lo mas tonto cuando le coges el truco. solo tienes que ir por las bifurcaciones que tienen un cactus.
faco escribió:
JavierEA escribió:Ayuda con el maldito desierto, llego a un punto que no puedo pasar por ningún lado

pero si el desierto es de lo mas tonto cuando le coges el truco. solo tienes que ir por las bifurcaciones que tienen un cactus.

Hala, listo, no sé de dónde me bloqueaba
JavierEA escribió:
faco escribió:

Hala, listo, no sé de dónde me bloqueaba

Pero aun sigues ahi? si vi tu post al levantarme en pruebas y ya estabas atascado xD
Alguien sabe cuando sale aqui en españa a la venta?
SOADxt escribió:Alguien sabe cuando sale aqui en españa a la venta?

En diciembre, el dia exacto ni idea.
-Crono- escribió:
SOADxt escribió:Alguien sabe cuando sale aqui en españa a la venta?

En diciembre, el dia exacto ni idea.

Que pronto! :) Gracias.
Más concretamente sale el 4 de diciembre.

¿Alguien me puede ayudar con el Señor Conejo? El coche me lo cargo, pero a él no hay forma de "tocarle".
F_Lombardi escribió:Más concretamente sale el 4 de diciembre.

¿Alguien me puede ayudar con el Señor Conejo? El coche me lo cargo, pero a él no hay forma de "tocarle".

cuando sale del coche "planta" unas zanahorias explosivas. Golpe de Empujon contra las zanahorias para que le impacte a él y se quede gilipollas. despues atizale con el bastón con el golpe que mas te guste, pero no utilices las manos desnudas o será muerte instantanea
Un anote.. podiais usar Spoilers please? ^^ es que sino, cuendo juegue seguro me revelais alguna cosilla ^^

salu2!

PD: la verdad que el juego se ve super entretenido [beer]
a ver, ayuda

en la cueva de yamcha creo que es, es justo despues de combatir contra yamcha, hay una piedra destas cuadradas que tiene otra piedra pequeña detrás, alguien sabe como hacer eso?

Tambien las piedras estas que hay con agujero, alguien sabe que hay que hacer? xD
(mensaje borrado)
Señor de Brazz está baneado por "Clon"
Señor de Brazz escribió:es un vicio, voy por el capi 6 ya jajaj

Me podrias responder entonces a mi último spoiler¿ [+risas]

gracias.
mis disculpas por molestarlos pero desgraciadamente por el idioma la mayor parte de la gente no lo intenta jugar hasta aparecida la version europea y de los pocos que se que lo juegan estan trabados en la misma parte.
la cuestion es que habiendo derrotado a yamcha (si lo consideran un spoiler no lean mas por favor) legue a una especie de laberinto subterraneo el cual tiene espejos que se giran con el baculo, etc. este laberinto en un punto nos deja en una puerta y con goku solo hay que dar hasta el final de cada uno de los dos mapeados, uno arriba otro abajo y al final de estos hay un chip para activar una puerta por donde pasar. el problema es que el de arriba es facil pero el de abajo hay que romper cajas lo cual es facil pero llegando al final el unico camino posible a tomar es uno en el que hay una caja obstaculizando todo un camino chiquito separado por un precipicio lo que no permite destruir dicha caja 8ya que solo se destruye "cuerpo a cuerpo", alguien tiene idea de como romperla o pasar esa parte?

respecto a lo que pregunto enchu no se bien a que se refiere la verdad asi que no puedo ayudarte, eso es despues del momento en el que estoy yo?
Esa parte me la he pasado (creo yo, ya que voy en la parte del padre de Chi-chi) y me parece que lo de que tiene que ser cuerpo a cuerpo no es cierto. Yo pensaba lo mismo pero como no lo pasaba lo intenté y el palo se alarga lo suficiente como para romper la roca. No sée si esto es loq ue preguntabas pero ahi lo dejo [+risas]
solo por la kuriosidad ke despierta en mi este juego,un rpg¿? de dragon ball al alkance de todos...en diciembre sera mio...sino al tiempo...

Saludosssssss
RPG no es, es accion puro y duro estili zelda pero con menos...muchísimo menos puzzles q el zelda x no decir q no tiene XDD.
yo ando en el enemigo del conejo ese que si te toca te convierte en zanahoria, creo q atando a ese ya entro en el castilo de pilaff, de aqui que llege a europa paso de espera, total es un juego de accion que me da lo mismo si esta en japo..a demás....la historia yas no lo conocemos todo no? XD
en fin..a ver si me lo sapso ya, en relado la parte que mas tengo ganas de jugar es el torneo, a ver si llego ya xq esto x una parte supeeeeeeeeer aburria
osito escribió:Esa parte me la he pasado (creo yo, ya que voy en la parte del padre de Chi-chi) y me parece que lo de que tiene que ser cuerpo a cuerpo no es cierto. Yo pensaba lo mismo pero como no lo pasaba lo intenté y el palo se alarga lo suficiente como para romper la roca. No sée si esto es loq ue preguntabas pero ahi lo dejo [+risas]

no es una roca, es una caja y ya con el baculo e intentado romperla creo que 100 veces de todas las maneras posibles
Para los de la "roca"/caja gigante:

Sin baculo, cargas sobre goku y luego pulsas en la caja, saldrá disparada
gracias por el dato pero intente de varias formas y no lo consegui

lo primero intente con una caja cuerpo a cuerpo, con la carga de energia roja cargue mucho tiempo, clickee en la caja y no pasaba nada, sin dejar de clickear tire hacia la caja y hace el movimiento normal (ese que se cubre de fuego) pero sin hacerle nada a la caja, tambien intente golpeandole en la cabezaclickeando varias veces (asi como se hace para mover las piedras gigantes grises pero sin el baculo) y tampoco paso nada, mucho menos a la caja que esta a la distancia que no hay forma de tocarla. hay una forma especial de hacerlo? (especialmente con la que esta a la distancia)
Que envidia me dais, mamones [snif]

Que ganas de que salga ya traducido...
wenaa...no se en que parte exactamente estas, pero ....tienes ya el kame hame ha!?? por si lo tienes eso tendras que usarlo varias veces para romper rocas, cajas, paredes ect.
alquimistafm escribió:gracias por el dato pero intente de varias formas y no lo consegui

lo primero intente con una caja cuerpo a cuerpo, con la carga de energia roja cargue mucho tiempo, clickee en la caja y no pasaba nada, sin dejar de clickear tire hacia la caja y hace el movimiento normal (ese que se cubre de fuego) pero sin hacerle nada a la caja, tambien intente golpeandole en la cabezaclickeando varias veces (asi como se hace para mover las piedras gigantes grises pero sin el baculo) y tampoco paso nada, mucho menos a la caja que esta a la distancia que no hay forma de tocarla. hay una forma especial de hacerlo? (especialmente con la que esta a la distancia)

pasa olimpicamente. hay cosas que no se pueden hacer la primera vez que visitas un nivel. las cajas solo se pueden empujar si estas pegado a ellas si to te puedes colocar detras sigue con el juego hasta que te den el movimiento necesario para poder pasar por ahí
yo las cajas las puedo romper (se rompen con elbaculo en mano clickeando sobre goku y estando enfrente), el problema es la caja al final del laberinto que esta por debajo en el que la caja esta a la distancia

aca pongo una captura de la escena http://img296.imageshack.us/img296/6945/dibujopf1.jpg
Chuss80 escribió:RPG no es, es accion puro y duro estili zelda pero con menos...muchísimo menos puzzles q el zelda x no decir q no tiene XDD.
yo ando en el enemigo del conejo ese que si te toca te convierte en zanahoria, creo q atando a ese ya entro en el castilo de pilaff, de aqui que llege a europa paso de espera, total es un juego de accion que me da lo mismo si esta en japo..a demás....la historia yas no lo conocemos todo no? XD
en fin..a ver si me lo sapso ya, en relado la parte que mas tengo ganas de jugar es el torneo, a ver si llego ya xq esto x una parte supeeeeeeeeer aburria

Ahm ok,gracias por la aklaracion.
Ke ganas le tengo...

Saludossssss
Pues esa es la cuestion. Estoy enfrentandome a él.
Al coche lo derroto facilmente pero a él no hay manera de golpearle y encime si te toca pues en zanahoria me convierto. Le lanzo una kamehame y tampoco nada

¿Alguien sabe cómo se pasa? Gracias por vuestra ayuda
osito escribió:Pues esa es la cuestion. Estoy enfrentandome a él.
Al coche lo derroto facilmente pero a él no hay manera de golpearle y encime si te toca pues en zanahoria me convierto. Le lanzo una kamehame y tampoco nada

¿Alguien sabe cómo se pasa? Gracias por vuestra ayuda

BUSCA. contestado por mi mismo hace solo 2 paginas
y no saben como pasar mi parte? :p
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchaaaaaaaaaaas gracias.

Mira que suelo mirar este hilo pero esos posts la verdad que nunca los habia visto. Preparate jefe conejo jejeje

Edit 1: Ya me lo he pasado pero ahora
no consigo vencer a Pilaf, el robot ese gigante. Le pego y empieza a tirar aceite pero me parece que a partir de entonces el resto de golpes que le doy no le afectan. Como se le cae aceite he intentado quemarlo haciendo el giro que he aprendido pero nada

¿Alguien sabe como ayudarme? Gracias nuevamente.
osito, disculpa que te joda pero me podrias explicar como pasar la parte en la que estoy yo?
es que nadie responde y ya van dos semanas que estoy parado :s
Es que sinceramente no me acurso, pero estoy seguro que puedes romperla desde esa distancia. El palo se alarga muxisimo, aunque en un primer momento parezca que ese ataque es solo para cuerpo a cuerpo. Es decir, a medida que avances en el juego tenddra que romper tb rocas y cajas que estan separadas de ti con el movimiento ese de cargar energia con goku llevando este el baston y luego clikear sobre el objeto aromper. Intentalo y me cuentas. Es que si no no sé que puede ser......
368 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68