Imágenes Historicas

1, 2, 3, 4, 516
Adris escribió:pues poner una imagen de un futbolista chutando, no me parece historica, es mas esque no lo es, y si, si es un deporte, pero no es historica, vamos no me jodas, espera que saco el movil y me grabo chutando¬¬

algo importante en el deporte, a patadas, pero un chute.........pues que quieres que te diga.

Ese chute fue un golazo que significo la 9ª copa de Europa del Real Madrid, eso es lo historico que tiene ;)

En cualquier caso, para mi es mas historica la videoconsola, porque cambio los habitos de mucha gente, asi como el nacimiento del futbol o la primera copa de Europa, pero la 9ª del Madrid es historica para el Madrid, para la humanidad no (la primera por ejemplo si porque ahi empezo un gran movimiento de masas de miles de personas por toda Europa compitiendo entre paises y blabla)

Y no se que tiene de historico lo de Jimmy Jump con Figo, vamos... Oooh
Pues fue una imagen que dio la vuelta el mundo y aparecio en periodicos. Ridiculo? lo que quieras, incluso mas, pero me vas a negar que esa foto, estoy hablando de la foto eh, no del hecho que la forma la has visto mas que la foto de la game boy o psx, pk no son mas que eso, fotos a una consola. A lo que me refiero es que al che por ejemplo le sacaron 12000 fotos, pero la que queda para la historia es la que aparece en el hilo anteriormente.
Panex escribió:Pues fue una imagen que dio la vuelta el mundo y aparecio en periodicos. Ridiculo? lo que quieras, incluso mas, pero me vas a negar que esa foto, estoy hablando de la foto eh, no del hecho que la forma la has visto mas que la foto de la game boy o psx, pk no son mas que eso, fotos a una consola. A lo que me refiero es que al che por ejemplo le sacaron 12000 fotos, pero la que queda para la historia es la que aparece en el hilo anteriormente.

A eso me referia yo con lo de imagen mitica. La foto de Figo con el pamplinas ese de aqui a años y años sera "la mitica foto de Figo y el pamplinas" pero eso no es historico lo mires como lo mires

Y se ha dicho de decir en cada foto porque es historica, decir almenos que es. Ahi que vas a decir "es el historico momento en el que un pamplinas le tira una bandera a un jugador que era de ese equipo y que blablabla"
El apollo XIII:

Imagen

Todos los lanzamientos del Saturno V, el mejor cohete jamas construido:

Imagen
Adris escribió:

pues poner una imagen de un futbolista chutando, no me parece historica, es mas esque no lo es, y si, si es un deporte, pero no es historica, vamos no me jodas, espera que saco el movil y me grabo chutando¬¬

algo importante en el deporte, a patadas, pero un chute.........pues que quieres que te diga.

si te grabas marcando un golazo que significa una copa de europa por favor ponme esa imagen aquí, me da que no ves mucho fútbol, pq ese gol será recordado muchisimo tiempo, igual que el de koeman o el de maradona. Vaya perlita decir que el Zizou chutando el gol de la novena no es nada...
Es importante para el que le guste el futbol pero no para la historia. Eso es una minucia comparado con guerras mundiales, tiranos genocidas, revolucionarios, etc... Vamos, estas dos cosas son igualiiiiitas:
Imagen

Imagen
danny escribió:En cualquier caso, para mi es mas historica la videoconsola, porque cambio los habitos de mucha gente, asi como el nacimiento del futbol o la primera copa de Europa, pero la 9ª del Madrid es historica para el Madrid, para la humanidad no (la primera por ejemplo si porque ahi empezo un gran movimiento de masas de miles de personas por toda Europa compitiendo entre paises y blabla)

se supone que algo historico es relevante para la humanidad..........y eso afecta a la humanidad lo que un gallo picando cemento.

Skacha escribió:
si te grabas marcando un golazo que significa una copa de europa por favor ponme esa imagen aquí, me da que no ves mucho fútbol, pq ese gol será recordado muchisimo tiempo, igual que el de koeman o el de maradona. Vaya perlita decir que el Zizou chutando el gol de la novena no es nada...

me remito al parrafo anterior. y se de futbol lo justo y necesario como para no verlo.

malgusto escribió:Es importante para el que le guste el futbol pero no para la historia. Eso es una minucia comparado con guerras mundiales, tiranos genocidas, revolucionarios, etc... Vamos, estas dos cosas son igualiiiiitas:

entonces tu me comprendes? no me lo creo.XD
Imagen

Esta foto fue tomada en 1994 en Sudán. Podemos ver a una niña desfallecer de hambre, mientras es acechada por 2 buitres.

A un kilómetro de este lugar existia un puesto de reparto de comida de la ONU. El fotografo Kevin Carter, tomó la foto y se fue abandonando a la niña a su suerte.
Ganó el Pulitzer por esta foto.
Se suicidó un mes despues de tomarla por el remordimiento.

Pocas fotos, junto con la historia que la rodean, han sido capaces de expresan tan bien la miseria humana (y me refiero a la moral, no a la material)
DANNY escribió:

Ese chute fue un golazo que significo la 9ª copa de Europa del Real Madrid, eso es lo historico que tiene ;)

Lo siento pero eso de historico no tiene nada. Histórica la primera, pero la NOVENA? vamos hombre.
Imagen

La toma de la Bastilla.
Creo que este hilo tendría más sentido si cada uno pusiera solo una foto, la que creiera más importante.

Personalmente creo que poner fotos de Koeman, Zidane marcando goles o de consolas no tendrían cabida en un hilo de estas características... pero es un hilo libre.

Personalmente, aún estoy pensando la imagen más importante desde mi punto de vista... cuando la tenga la pondré

Un saludo
Que fuerte lo de la niña, hay que ser hijodeputa....

Estoy buscando una foto que vi hace tiempo sobre el caso del aceite de Colza a principios de los 80 pero no la encuentro, a ver si alguien...

Y bueno, esta claro que el hilo es libre, pero antes que Zidane hay bastantes mas futbolistas que han podido "hacer historia". Empezando por Maradona y no solo por el futbol [sati].

Saludos
El 'president' que vino del exilio. El 23 de octubre de 1977 y ante miles de ciudadanos eufóricos, Josep Tarradellas pronunció en la plaza de Sant Jaume el famoso "Ja sóc aquí"

Adjuntos

Adris escribió:se supone que algo historico es relevante para la humanidad..........y eso afecta a la humanidad lo que un gallo picando cemento.

Johny escribió:Lo siento pero eso de historico no tiene nada. Histórica la primera, pero la NOVENA? vamos hombre.

Como he dicho, para mi la 9ª no es historica (Johny, decia eso para explicarle el significado de la foto) pero las primeras copas de Europa, primeras ligas... Lo que es el nacimiento del futbol para mi si que afecta a la humanidad, pues supone un importante cambio para gran parte de la sociedad. Yo creo que un fenomeno que resulta tan importante (para muchas personas, tras su pareja (o ante ella...) y amigos y tal es lo mas importante) para millones y millones de personas si que me parece importante

Por ejemplo, la sociedad española actual es dificil de explicar sin el futbol, puesto que la mayoria de gente esta enganchada y gasta muchas horas de su tiempo libre en verlo/practicarlo/hablar de el.

Evidentemente me parece mas importante el invento de la bombilla o el telefono, pero creo que algo asi tambien lo es historicamente
Imagen

Imagen

Alexander Graham Bell.
He tratado de buscar la del soldado aleman saltando la alambrada y arrojando su arma para pàsar al otro lado, pero no doy con ella, a ver si teneis mas suerte, es tambien una de las que quedan grabadas.

saludos
antes del salto, una visita tipica para dar animos, y hacer que se preocupan por los soldados, tambien la cena de la noche anterior fue grande y variada.
Imagen
Imagen

He tratado de buscar la del soldado aleman saltando la alambrada y arrojando su arma para pàsar al otro lado, pero no doy con ella, a ver si teneis mas suerte, es tambien una de las que quedan grabadas.

saludos

vamos a intentarlo.
Imagen

se trata de un soldado Alemán saltando el muro de Berlín al mismo tiempo que suelta su fusil para correr a un camión que lo espera para alejarlo del sitio a un lugar seguro (en ese entonces se le disparaba a quien intentara escapar) la imagen es tan perfecta que podemos decir que un segundo antes era prisionero de un régimen comunista y un segundo después es libre para comenzar una nueva vida en democracia� una foto genial.

Imagen

En esta foto aparece el hijo de John Kennedy saludando al estilo militar al ataud de su padre al pasar camino a su entierro.
Primer equipo oficial del F.C.Barcelona
Imagen

Y veo k no habeis puesto una de las imagenes mas recordadas por todo el mundo:

Imagen
a mi esta si que me parece historica:
Imagen

el nacimiento de los videojuegos.
La armada invencible saliendo del puerto para dirigirse a Inglaterra.

Imagen

Y la armada invencible siendo destruida

Imagen
Imagen
Atentado contra Alfonso XIII
Una preguntita,tiene que ser foto a la fuerza?

Porque como pone imagenes historicas.
Abril 1945, Milan.
Imagen

Bruce lee muere.
Imagen
Otra k se repetira este año, o por lo menos eso espero xD:

Imagen
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Imagen

Quizás la más reciente, Pau Gasol, primer español que juega los ALL STARS.
Big Bang
Imagen

24 Octubre 1971 - Pau Casals en la ONU
Imagen

1905 Einstein formula la teoria de la relatividad general (su foto mas famosa)
Imagen

1986 Spud Webb gana concurso de mates (los bajitos tb saben meterla)
Imagen

de momento no se me ocurren mas.

PD: Edito, me ekivoque en una, y perdon por el tamaño
Yeltsin se sube al tanque durante el golpe de estado de agosto del 91...

Imagen

El petrolero Mar Egeo en llamas, un suceso que me impactó mucho de pequeño...

Imagen

Saludos.
KYORY escribió:Bruce lee muere.
Imagen

como me jode la muerte de bruce lee...

es mi ídolo desde siempre

pongo el Gif del puñetazo de una pulgada, simplemente acojonante y que es historia en las artes marciales:

Imagen
cuando dios bajaba y se disfrazaba de hombre

Imagen
y yo sin conocer esto...xD

Batalla de navas de tolosa:

Imagen

La rendición de Breda:

Imagen

La rendición de Vercingetorix:

Imagen

La batalla de Gaugamela (si mal no recuerdo):

Imagen

Ya iré colgando más q me acuerde ^^

Saludos! [beer]

EDIT:

la capilla sixtina:

Imagen

Guifré el Pilós y la representación romántica de la creación del escudo de Catalunya:

Imagen
el desastre del prestige....

Imagen
Yo no veo mal que se ponga alguna foto de deportes. Si no el resto de fotos son de desastres y guerras, si os dais cuenta :p

Imagen.Imagen

El último viaje del Concorde. Me hubiera encantado viajar en ese avión.
alexhh escribió:Yo no veo mal que se ponga alguna foto de deportes. Si no el resto de fotos son de desastres y guerras, si os dais cuenta :p

Imagen.Imagen

El último viaje del Concorde. Me hubiera encantado viajar en ese avión.

¬_¬ ¬_¬

Y los miticos retratos,obras y fotografias cuturales y de grandes personajes culturales como Dali,Bach,ect...?

Te olvidas de eso.
El naufragio del titanic.

Imagen
a mi me parece un puto desproposito los fikis que colocan fotos de deportistas, pero bueno...las del negro con hitler aún, pero...de aqui 100-150 años quien cojones se va a acordar del futbol?

Saludos [beer]
Hieishin escribió:
¬_¬ ¬_¬

Y los miticos retratos,obras y fotografias cuturales y de grandes personajes culturales como Dali,Bach,ect...?

Te olvidas de eso.

Pero hechos en sí, momentos puntuales, no personajes, casi todo son desastres, relacionados con guerras...
alexhh escribió:
Pero hechos en sí, momentos puntuales, no personajes, casi todo son desastres, relacionados con guerras...

Es que quieras que no las guerras son los hechos que mas historia hacen de la historia (valga la redundancia)
seerj escribió:a mi me parece un puto desproposito los fikis que colocan fotos de deportistas, pero bueno...las del negro con hitler aún, pero...de aqui 100-150 años quien cojones se va a acordar del futbol?

Saludos [beer]

El futbol tiene mas de 100 años y nos seguimos acordando no? pues eso.......
seerj escribió:a mi me parece un puto desproposito los fikis que colocan fotos de deportistas, pero bueno...las del negro con hitler aún, pero...de aqui 100-150 años quien cojones se va a acordar del futbol?

Saludos [beer]

bueno, quien dice futbol dice motos, F1, tenis.....en serio crees que en 100 años nadie se acordara por ejemplo de alonso?

hay mucho modos y temas para expresar la historia en imágenes.... es que sino, solo queda un recuerdo de guerras, guerras y mas guerras... creo que viene bien el tema "deportes", no?

-el invento de la bombilla, la radio, internet...
-las guerras, los desastres, los cambios en nuestro pais, nuestro mundo
-un español llega a un all start, un español gana un mundial de F1, un equipo español es el que mas copas de europa tiene...

no crees que son varios modos de ver la historia, y todos son completamente validos?
Imagen

Omayra Sánchez la niña colombiana de 13 años atrapada entre el barro y escombros dejados por un deslizamiento ocurrido tras la erupción del volcán Nevado del Ruiz, el 13 de noviembre de 1985.
Los señores James Watson y Francis Crick, descubridores de la estructura del DNA
Imagen

PD: el fútbol y los pintores son parte de la cultura, pero como hechos históricos...
para los señores defensores de los deportes...acaso antes no habían? claro que habían, con sus mito y todo, pero los deportes pasan de moda, se crean nuevos, se van olvidando, olvidemonos de nuestro fanatismo y intentemoslo mirar todo desde otra pespectiva...de aqui cien años nadie se va a acordar de alonso o ronaldo o de sete, es ley de vida...encuentro vastante triste que con la cantidad de eventos de todo tipo que han habido para considerar IMAGENES HISTORICAS se nos ocurra primero tal gol o tal partido, es de personas un tanto limitadas, tengamos las aficiones q tengamos, pero encuentro que hay que saber diferenciar cosas...

Es una opinion personal, claro está, que nadie se lo tome a titulo personal [alien]

Saludos [beer]
seerj escribió:para los señores defensores de los deportes...acaso antes no habían? claro que habían, con sus mito y todo, pero los deportes pasan de moda, se crean nuevos, se van olvidando, olvidemonos de nuestro fanatismo y intentemoslo mirar todo desde otra pespectiva...de aqui cien años nadie se va a acordar de alonso o ronaldo o de sete, es ley de vida...encuentro vastante triste que con la cantidad de eventos de todo tipo que han habido para considerar IMAGENES HISTORICAS se nos ocurra primero tal gol o tal partido, es de personas un tanto limitadas, tengamos las aficiones q tengamos, pero encuentro que hay que saber diferenciar cosas...

Es una opinion personal, claro está, que nadie se lo tome a titulo personal [alien]

Saludos [beer]

se está hablando de pasar a la historia del Futbol, de la F1, o del Basquet por ejemplo, no pasar a la historia de la humanidad, en el hilo de Art, es lo que pone, imagenes que pasen a la historia, ya sean de deporte , politica o cualquier cosa. Está claro que el gol de Zidane, o el de Maradona, o el salto de Jordan no van a pasar a la historia de la humanidad, pero si a la historia de sus respectivos deportes.
Yo el hilo lo he tomado como imagenes historicas, es decir momentos captados por una camara que han calado en la sociedad de alguna manera y eso incluye el deporte o lo que sea.

Mis favoritas son las de los tanques de la matanza China, el soldado aleman saltando la valla, el soldado republicano herido de muerte y la niña rociada con napalm, las imagenes que mas impactan y mas representan.

saludos
Zui escribió:PD: el fútbol y los pintores son parte de la cultura, pero como hechos históricos...

compararme el futbol con el arte, como mezclar lejia con pacharan. lo mismo.

se supone que hay que poner cosas que influyen en la vida y en el pensamiento de las personas, o de la humanidad, se supone que hay que hacer eso. Y la pintura sobre todo, ha influido mil veces mas que cualqueir deporte.

pero que mas da, voy a buscar al inventor del chupachups, que por cierto, creo que era español...
790 respuestas
1, 2, 3, 4, 516