bueno, saluditos desde el ave :P
ayer me he heché una partidita muy rapida y nose, soy el unico que piensa que el control ha mejorado y mucho? el coche responde de una manera mucho mas real¿? que en la demo y gt's anteriores. nose, es la impresion que me ha dado, jugando con el dualshock3 (con soporte vibracion por supuesto), claro, pues todavia no tengo terminado el soporte para el G25, cosa que espero tener lista el sabado, pues el juego, y mas si han tenido en cuenta el embrague (e imagino que el cambio en H/palancas segun modelo tambien), se lo merece.
graficamente ha mejorado respecto al GT:HD y a la demo, pero se nota que tiene que mejorar mucho todavia, hay algunos jaggies y a veces los coches no se ven del todo bien, sobretodo en las replays, principalmente por algunas sombras que a veces fallan.
otra cosa que deben mirarse seriamente es el HDR. con mi golfito blanquito (como en la vida misma xD), en el eiger, en la repeticion, en muchas zonas no se puede mirar al coche, parece un astro a punto de estallar xD
omitiendo esto, el resultado global es muy bueno aunque creo que deberian mejorar algo mas los circuitos, aunque debo reconocer que las vistas son impresionantes, sobretodo en el eiger y en el fujispeedway, algunos angulos de repeticion son impresionantes. el circuito de londres me ha dejado algo indiferente, no porque sea majo, sino porque es una ciudad que no termina de molarme (ya no lo hacia en el pgr).
la vista interna que es una gozada, pero una gozada, en serio. si alguien no lo ha probado no sabe lo que se pierde, porque casi casi parece que estes en el coche en si, el golfito es pastado al mio ^^*
la fluidez es bastante estable aunque en el algunos momentos se nota algun bajonzillo, pero nada que sea muy importante.
en cuanto al sonido, creo que esta mucho mejor, a falta de probar mas coches, el sonido del golf me parece bastante similar al del mio, con su rujido caracteristico a >5000rpm. si encima se notan las modificaciones ya si que no tengo nada que objetar. el ruido del coche sobre el asfalto ha mejorado tambien.
como siempre, el diseño "funcional", menús y demas esta muy chulo, con mencion a la zona de selección de modo con el fondo 3D animado
(os imaginais que podamos llevar nuestro cochecito por esas calles en la edicion final¿? que hay del concepto ese del gran turismo city que se comento hace un tiempo¿? y la integracion con home¿? deberia sony pedirles que les diseñen los escenarios la gente de PD... imaginao estando en el home, abriendo la puerta de tu casita y encontrarte tu coche ahi en ese escenario, que guapo).
hecho en falta solo una vista "garaje" al puro estilo Project Gotham Racing para poder admirar la colección de vehiculos y quemarlos a fotos xD
tambien hecho en falta la posibilidad de descarga el contenido de la GT:TV en background, no me apetece "dejar de jugar" para bajar unos videos xD
os habeis fijado que no nos han puesto la horrible autoescuela esta vez?
... me daba un palo tremendo tener que completarla en cada entrega ^^*
en cuanto a modos de juego se antoja algo corto, aunque tiene el modo arcade en si (carreras contra rivales o timeattack), modo competicion con varias "cups" con diferentes niveles de dificultad y dentro del concesionario hay competiciones por marcas tambien. por supuesto, si queremos conseguir todos los coches (para poderlos usar en todos los modos, tendremos que ganar bastantes creditos, pues el F430 por ejemplo vale unos 35 millones)
en cuanto a IA, en el modo arcade no es facil salir 6 y acabar primero, almenos en mis primeras partidas con el mando apenas he conseguido adelantar alguna posicion y alguna vez la he perdido, supongo que seria el sueño y que empiezo a acostumbrarme ya al volante (compra muy recomendable, puesto que se puede usar en pc con el test drive por ejemplo, con soporte embrague y cambio manual en H
).
en fin, mi primera impresion es muy buena y lo veo bastante mas completo que su homologo en Gran Turismo 4... y mas si van a añadir cosas mediante actualizaciones, aunque solo sea por ahora el modo online (quien sabe si van a añadir coches nuevos
)
sin mas, me despido y ya en cuanto llegue a casa desapareceré hasta pulirme el juego completamente