Ryo Dragoon escribió:Elm1ster escribió:Me puedes poner el artículo del código penal donde diga eso, hablamos sin ánimo de lucro.baronluigi escribió:¿Sin animo de lucro tambien? Si hablas de espionaje industrial, que es lo que se suele dar en las empresas, en ese caso esta claro que ese espionaje es con animo de lucro.
Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal
Capítulo XI, sección 2, artículo 273
1. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses el que, con fines industriales o comerciales, sin consentimiento del titular de una patente o modelo de utilidad y con conocimiento de su registro, fabrique, importe, posea, utilice, ofrezca o introduzca en el comercio objetos amparados por tales derechos.
2. Las mismas penas se impondrán al que, de igual manera, y para los citados fines, utilice u ofrezca la utilización de un procedimiento objeto de una patente, o posea, ofrezca, introduzca en el comercio, o utilice el producto directamente obtenido por el procedimiento patentado.
3. Será castigado con las mismas penas el que realice cualquiera de los actos tipificados en el párrafo primero de este artículo concurriendo iguales circunstancias en relación con objetos amparados en favor de tercero por un modelo o dibujo industrial o artístico o topografía de un producto semiconductor.
No es coña, si fabricas un producto que plagia y lo usas es delito, comprobadlo
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 3.html#c11
Ryo Dragoon escribió:
Es más cuestión de patentes, pero ya que me lo has pedido voy a googlear un poco a ver que encuentro
1. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses el que, con fines industriales o comerciales, sin consentimiento del titular de una patente o modelo de utilidad y con conocimiento de su registro, fabrique, importe, posea, utilice, ofrezca o introduzca en el comercio objetos amparados por tales derechos.
2. Las mismas penas se impondrán al que, de igual manera, y para los citados fines, utilice u ofrezca la utilización de un procedimiento objeto de una patente, o posea, ofrezca, introduzca en el comercio, o utilice el producto directamente obtenido por el procedimiento patentado.
3. Será castigado con las mismas penas el que realice cualquiera de los actos tipificados en el párrafo primero de este artículo concurriendo iguales circunstancias en relación con objetos amparados en favor de tercero por un modelo o dibujo industrial o artístico o topografía de un producto semiconductor.
sega estaba ya tocada cuando salio la dreamcast, y sega dreamcast fracaso por que dejo de fabricarlas, y obviamente dejaron de desarrollar juegos.
Personalmente no piratee un solo juego de la dreamcast y tenia mas de 10.
Ademas de aquellas tampoco habia las conexiones que hay hoy para descargarse juegos
Si se le quiere hechar la culpa a la pirateria pues genial, pero la realidad es que de todas las consolas pirateables solo se puede mencionar a sega dreamcast cuando la realidad es que se dejo de fabricar la consola y no fue un tema de pirateria como se quiso hacer ver
Ademas, bajarte un producto que no vas a comprar no es robar, y nunca lo sera..
Si una empresa hace juegos para nds, para psx, o para wii por ejemplo, saben que esta la pirateria ahi, por que no desarrollar para otra plataforma donde no hay pirateria?( en tiempos de psx por ejemplo la n64), si desarrollan en esas compañias es por que es rentable, otra cosa es que sus juegos no generen el dinero que pensaban que iban a generar y entren en quiebra, eso es debido a una mala gestion por que con o sin pirateria no van a cambiar mucho sus ventas. Y si las empresas, que no son ongs, desarrollan en maquinas que son faciles de piratear, ellas saben donde se meten, si la pirateria fuese tan nociva, simplemente, consola pirateable, consola sin nuevos desarrollos.. pero eso no se cumple por que sigue siendo como minimo rentable.
En lugar de hacer titulos para la 360 o wii los harian todos para ps3, en lugar de para nds o psp los harian para arcade y store de xbox360 y ps3, pero salen titulos a porron, las empresas no son tontas...
Y por no hablar del pc, donde siguen sacando titulos cuando siempre se han podido piratear, por algo sera.
A una empresa si no le sale rentable fabricar coches o barcos en españa, se va a la india a fabricarlos, y no ya por falta de rentabilidad si no por aumentar sus beneficios una burrada al reducir el coste de los trabajadores.¿ Que ocurre que las empresas de videojuegos son idiotas? segun algunos pierden dinero cuando podrian desarrollar para otra plataforma no pirateada y estar forrandose!, a diferencia del resto de empresas del mundo ¿ son ongs?
Y bueno a los que defienden el homebrew incluyendo los emuladores, los emuladores tambien son pirateria( quien tenga un emulador no me creo que solo juege a titulos que ha comprado en el pasado ni de coña).
Pero bueno lo que ami me fastidia de este debate, estes o no a favor de la pirateria, es decir que la pirateria mata la industria cuando es falso totalmente( oq ue el programador pasa hambre, como si cobrasen a comision por venta!)
Elm1ster escribió:Ryo Dragoon escribió:
Es más cuestión de patentes, pero ya que me lo has pedido voy a googlear un poco a ver que encuentro
Lo de con fines industriales o comerciales no lo has leído? Si eso no ánimo de lucro. Más claro, agua.
Ryo Dragoon escribió:Pensad en esto ¿por qué razón no se venden chasis personalizados para los coches y hay que acabar usando uno de segunda mano o editar el que viene de serie? entonces todo el mundo tendría Seat Pandas descapotables
Elm1ster escribió:Vuelves a caer en lo mismo, ánimo de lucro.
baronluigi escribió:Lo curioso es que si venderlo es delito segun el codigo penal, como es que existen tantos mandos clonicos hoy en dia xD a la venta en cualquier tienda de este pais, por ejemplo.
baronluigi escribió:Lo curioso es que si venderlo es delito segun el codigo penal, como es que existen tantos mandos clonicos hoy en dia xD a la venta en cualquier tienda de este pais, por ejemplo.
Ryo Dragoon escribió:Pues anda que no hay plagios con fines lucrativos ni nada
Elm1ster escribió:Y anda que no hay ladrones sueltos por el mundo y no han sido detenidos.
MyoCid escribió:thunibor escribió:no kiere k se les piratee, pues no se le compran consolas.
Tienes toda la razón, ya compraremos los k no pirateamos.
MyoCid escribió:thunibor escribió:no kiere k se les piratee, pues no se le compran consolas.
Tienes toda la razón, ya compraremos los k no pirateamos.
Elm1ster escribió:capel escribió:Tios, que hipócritas..
A ver, id diciendo qienes de vosotros habeis COMPRADO un FlashCard y NO HA BAJADO Y JUGADO NI 1 JUEGO PIRATA!!
Pues ya está, si es así de simple.... El 100%, por lo tanto ilegal.
Me rio yo, del que diga que tiene una DS y le ha comprado un flascard para usarla de MP3 , pero que los juegos se los compra originales... me parto y me mondo!!!
Un par de preguntas.
1 - El homebrew de la wii lo utilizas para fines lícitos?
viewtopic.php?p=1714794676#p1714794676
2 - Todo lo que te descargas con el emule será sin copyright
viewtopic.php?p=1712071053#p1712071053
Un Saludo.
capel escribió:Elm1ster escribió:capel escribió:Tios, que hipócritas..
A ver, id diciendo qienes de vosotros habeis COMPRADO un FlashCard y NO HA BAJADO Y JUGADO NI 1 JUEGO PIRATA!!
Pues ya está, si es así de simple.... El 100%, por lo tanto ilegal.
Me rio yo, del que diga que tiene una DS y le ha comprado un flascard para usarla de MP3 , pero que los juegos se los compra originales... me parto y me mondo!!!
Un par de preguntas.
1 - El homebrew de la wii lo utilizas para fines lícitos?
viewtopic.php?p=1714794676#p1714794676
2 - Todo lo que te descargas con el emule será sin copyright
viewtopic.php?p=1712071053#p1712071053
Un Saludo.
Por eso mismo lo digo! no me escondo!! y por eso sé qeu el 100% de personas q compra un flashCard es para jugar a Juegos Pirata.
capel escribió:Pues claro que lo veo mal joer!!
El problema es que si es tan fácil, pues copiamos Y PUNTO, pero ENTIENDO PERFECTAMENTE QUE LAS empresas QIERAN CAPAR ESTO! y lo que no entiendo es que la gente ponga EL GRITO EN EL CIELO,,,como si ohhhh...es que nos qitan nuestros derechos..!!!
Hipocresia pura y dura!!
Tengo PS3, y no me quejo, me compro loqu me gusta y puedo y ya está. PEro no hay que ir "HIPOCRITANDO" que si chips en wii, que si Flashcard..y que solo lo usan para oir musica y ver peliculas!!! (peliculas que por cierto son descargadas..) si es que tios..que NO TENEIS RAZÓN!!
Coño, yo tengo un R4 y ni cojo la consola,no me gusta la DS, pero me lo cmpré con esa intencion y no para OIR MP3, NI homebrew..ni polladas que nadie le dedica ni 5 minutos!!!
Anistus escribió:
Yo tengo un R4, y siempre lo digo y jamás me cansaré, no soy un puñetero cáncer si pruebo los juegos y luego decido comprarlos o no, no soy como muchos que pueden gastarse más de 100€ al mes para videojuegos, mi economía es limitada y tengo que decidir bien, y a falta de colegas que puedan dejar que pruebe ciertos juegos, uso el R4, y no me siento delincuente ni mierdas secas, porque los que me gustan, los COMPRO.
Serginho2009 escribió:Anistus escribió:
Yo tengo un R4, y siempre lo digo y jamás me cansaré, no soy un puñetero cáncer si pruebo los juegos y luego decido comprarlos o no, no soy como muchos que pueden gastarse más de 100€ al mes para videojuegos, mi economía es limitada y tengo que decidir bien, y a falta de colegas que puedan dejar que pruebe ciertos juegos, uso el R4, y no me siento delincuente ni mierdas secas, porque los que me gustan, los COMPRO.
El problema es que el "probar" juegos desde una flashcart te convierte en un pirata más.Tienes revistas en papel y online con reviews, páginas con videos in game y los foros con las opiniones de los usuarios para valorar si un juego merece la pena sin recurrir a la piratería.
Serginho2009 escribió:Anistus escribió:
El problema es que el "probar" juegos desde una flashcart te convierte en un pirata más.Tienes revistas en papel y online con reviews, páginas con videos in game y los foros con las opiniones de los usuarios para valorar si un juego merece la pena sin recurrir a la piratería.
Arkziel escribió:Hay gente que usas las flashcarts para probar los juegos, y luego efectivamente los compra, "chapó" por ellos, esa gente no es "pirata" ni tonterías, eso es totalmente comprensible y ojalá todos hiciesen lo mismo. El problema es que la inmensa mayoría no utiliza el flashcart con ese fin, sino con el fin de petarlo a juegos que en su vida va a comprar, porque su pensamiento es "¿me voy a gastar 40€ en un juego que ya tengo pirateado? que les den", su comportamiento es comprensible pero no aceptable.
Por desgracia deben pagar justos por pecadores, porque el % que usa los flash sin maldad para probar los juegos y home es infinitamente menor a los que se ceban, injusto pero necesario...
Arkziel escribió:Hay gente que usas las flashcarts para probar los juegos, y luego efectivamente los compra, "chapó" por ellos, esa gente no es "pirata" ni tonterías, eso es totalmente comprensible y ojalá todos hiciesen lo mismo. El problema es que la inmensa mayoría no utiliza el flashcart con ese fin, sino con el fin de petarlo a juegos que en su vida va a comprar, porque su pensamiento es "¿me voy a gastar 40€ en un juego que ya tengo pirateado? que les den", su comportamiento es comprensible pero no aceptable.
Por desgracia deben pagar justos por pecadores, porque el % que usa los flash sin maldad para probar los juegos y home es infinitamente menor a los que se ceban, injusto pero necesario...
Yoshi's escribió:A mí me parece estupendo. Que saquen cartuchos flash para la DS que no permita el uso de copias, solo de homebrew. Así Nintendo no lo podrá prohibir, porque es evidentente que el 99% de usuarios lo usan para cargar copias ilegítimas.
Además, el uso de copias de seguridad en DS no es necesario, porque los cartuchos originales no se estropean (no es lo mismo que un DVD). Además, tampoco es práctico, porque si tú te llevas todos los juegos originanes de vacaciones en un M3 con el argumento de no tener que llevarte 80 cartuchos que ocupan espacio, el problema es que cuando vuelvas de vacaciones y sigas usando los cartuchos originales (porque para eso los has comprado, para usarlos) no puedes continuar tus partidas guardadas. Ante la imposibilidad de transferir fácilmente las partidas del M3 a los cartuchos originales, hace que los que usamos juegos originales lo hagamos siempre (nos vayamos de vacaciones o no) y quienes usan en M3 lo hagan con juegos piratas exclusivamente.
Y hablo personalmente como usuario de un M3. Como sistema de copias de seguridad, no es práctico (por el tema de la transferencia de las partidas guardadas). Y como uso de homebrew (emladores, que es lo que me gusta) la potencia de la consola es escasa y la pantalla pequeña. Por tanto, lo tengo guardado sin usarlo.
Hay que darse cuenta de que esto no pasa en Wii. En Wii tú tienes el juego original, lo instalas en el disco duro USB y lo juegas desde allí. Por un lado proteges que el disco no se estropee, pero además, si un día lo borras del disco duro o te apetece seguir jugando desde el disco original, PUEDES HACERLO, porque la partida guardada es la misma y puedes continuarla sin necesidad de transferirla. Además, lo bueno de Wii es que no necesitas un aparatito externo, se hace exclusivamente por software, lo que evita que las tiendas y fabricantes de estos aparatos puedan lucrarse por su venta.
mp3xplosion escribió:Las compañias que fabrian la consola ganaran dinero, pero las compañias que desarrollan los juegos pierden dinero y al final estas se cansan, os vuelvo a repetir que si la ps3 no a sido rota es por la simple razon de que sony estaba advertida muy seriamente por las principales compañias que desarrollan juegos que si volvia a pasar algo como la ps2/psx abandonarian el desarrollo para las consolas de sony en el futuro porque los costes de desarrollar para sony son muy altos y sigue siendolo despues del tiempo...
Un claro ejemplo la psp, esta recibe titulos de calidad muy discutible debido a que las ventas de juegos son casi nulos, todos sabemos que la psp puede dar mucho de si pero contando un par de juegos el resto son portables de ps2 y el resto echo a desgana... razon las ventas..actualmente solo tiene los titulos que salen para todas las plataformas con alguna puntual excepcion, sin juegos exchos a medida de la psp unicos para ella..
Aunque parezca mentira NDS aun con toda la pirateria que tiene vende juegos originales, pasarse por las listas internaciones de ventas todos meses y muchos titulos de ds estan entre los más vendidos,
No salir con la tonteria de usuarios casuales y chorradas de esas, haber si ahora porque un usuario no juege al Halo y solo juege a juegos como los braind etc es casual y no tiene ni puta idea, los juegos se fabrian para jugar y divertir no para ver quien pone mas poligonos en pantalla y tira mas relentizaciones todo eso es bonito pero si no divierte...a cada usuario le gusta un tipo de juego y siempre lo dire si quereis ver graficos jugar en pc que teneis revisiones y nuevas tarjetas y micros y pantallas todas las semanas para tirar mas y mas gráficos...
Dejar la tonteria de tengo derecho a la copia, aqui todos sin excepcion nos mola todo por la cara, sin pagar, si conocieramos clonicos de la 360 o ps3 que funcionaran y nos costaran 10 veces menos, comparias un clonico con la excusa de siempre que son caros y bla bla bla..
Repito la compañia que vende la consola gana dinero, pero la que crea el juego no, y vuelvo a repetir si no hay juegos ¿que aras con tu bonita consola ver peliculas todos los dias, jugar al mame?... lo DUDO MUCHO...
La cosa esta clara, nos gusta jugar sin pagar a todos, nos gusta quejarnos y decir que si hacen algo para evitar que roben su trabajo, nos estan quitando libertades.
Yo me pongo en la piel de una compañia que hace un juego, por ejemplo resident evil 5, me gasto una millonada en crearlo y veo que un tipo de una tienda que recive el juego cinco dias antes de su salida al mercado se hace una copia de seguridad y la cuelga en la red y veo que en vez de ganar dinero pierdo... como te sentirias si tu fueras uno de los que han estado un año haciendo graficos de ese juego y te dicen, lo siento chico no se a vendido a LA PUTA CALLE... y no hay resident evil 6 por poner un ejemplo.
Hay que mirar las dos partes y dejar de una vez la demagogia barata a todos nos gusta por la cara, y ya esta no hay que darle mas vueltas
marcelin escribió:Esto es increible, en Holanda se puede fumar y vender marihuana, esta legalizada la eutanasia, hay matrimonio homosexual, la zoofilia esta aceptada por constitucion pero no puedo desbloquear una consola, mi consola. (ironia)
capel escribió:marcelin escribió:Esto es increible, en Holanda se puede fumar y vender marihuana, esta legalizada la eutanasia, hay matrimonio homosexual, la zoofilia esta aceptada por constitucion pero no puedo desbloquear una consola, mi consola. (ironia)
Tron, si tu qieres reventarte el cuerpo fumando maria u hojas de higuera, si qieres q te reviente el culo o reventarlo tú, o qieres hacerlo con tu perro....es lógico, TE haces daño TU. No me estarías haciendo daño a mí q tengo 50 empleados, durante 3 años cobrando 1000€ haciendo un juego.
Tirando por lo bajo: 12meses*3años*50empleados*1000€ = 1.800.000€
Además existe una cosa que se llama alquiler de videojuegos.
Durante el juicio, los acusados no aportaron ninguna prueba de que los usos alternativos fueran significativos, mientras que Nintendo recogió testimonios de fabricantes, distribuidores, tiendas y usuarios finales en los que se reconocía que el uso mayoritario es la ejecución de copias.
Jack6 escribió:Durante el juicio, los acusados no aportaron ninguna prueba de que los usos alternativos fueran significativos, mientras que Nintendo recogió testimonios de fabricantes, distribuidores, tiendas y usuarios finales en los que se reconocía que el uso mayoritario es la ejecución de copias.
Ése es el quid de la cuestión.
baronluigi escribió:Además existe una cosa que se llama alquiler de videojuegos.
Que es practicamente lo mismo que las copias piratas, salvo que el que gana generalmente es el que alquila, no la compañia que produce el juego. ¿O porque te crees que las compañias quieren pasarse al formato digital puro? Para,ademas de ahorrarse costes, evitar cosas como el prestamo, la segunda mano o el alquiler.
PistolasJoe escribió:Jack6 escribió:Durante el juicio, los acusados no aportaron ninguna prueba de que los usos alternativos fueran significativos, mientras que Nintendo recogió testimonios de fabricantes, distribuidores, tiendas y usuarios finales en los que se reconocía que el uso mayoritario es la ejecución de copias.
Ése es el quid de la cuestión. [Todo el párrafo]
Ni quid ni pollas...el 99 % del uso es para cargar copias piratas asi que a engañar a dios...la ley es la ley
Pues no, no es practicamente lo mismo.El alquiler, en España, es legal.Lo de pasarse al formato digital depende de dos factores:
-Aceptación por parte de los usuarios (ostias tipo PSP Go dejan las cosas claras )
-Infraestructura (en España no la hay)
CONCLUSIÓN: El sistema de backups de DS no es práctico. Económicamente no compensa. Un sistema de backups es para proteger tus juegos, pero si reemplazar los propios flashcarts te sale más caro (como he demostrado) que reemplazar los juegos originales, entonces ha perdido su función y su razón de existir.
WeboFrito escribió:Entiendo profundamente a todos a los que les disgusta esta decisión, y a los que reclaman contra Nintendo puesto que utilizan sinceramente los flashcarts para funciones homebrew
Pero creo que hay que ser honestos y objetivos y reconocer que la inmensa mayoría de los usuarios lo ocupan para cargar software comercial sin haberlo comprado.
Podremos estar de acuerdo en que el precio de los carts es demasiado alto, que probablemente con precios razonables se vendería más y no habría tanta piratería, pero eso no deja de ser justificacion extra-luegal para un acto que es a todas luces desde el punto de vista jurídico, ilegal y por tanto Nintendo no es rastrera ni sucia como se ha dicho por aquí por perseguir que se evite cargar software gratuitamente por el cual han gastado, ellos y otras compañías sus recursos y trabajo para lanzar al mercado.
"Castigar" a cualquier compañía "no comprando" sus consolas "ahora que evitarán cargar backups" creánme que les tiene sin cuidado puesto que de todas formas la mayor ganancia la obtienen con los juegos y no con el hardware (vendido muchas veces a pérdida), asi que ver esa clase de comentario no le sacará a Nintendo, Sony o cualquier otra mas que una sonrisa.
baronluigi escribió:WeboFrito escribió:Entiendo profundamente a todos a los que les disgusta esta decisión, y a los que reclaman contra Nintendo puesto que utilizan sinceramente los flashcarts para funciones homebrew
Pero creo que hay que ser honestos y objetivos y reconocer que la inmensa mayoría de los usuarios lo ocupan para cargar software comercial sin haberlo comprado.
Podremos estar de acuerdo en que el precio de los carts es demasiado alto, que probablemente con precios razonables se vendería más y no habría tanta piratería, pero eso no deja de ser justificacion extra-luegal para un acto que es a todas luces desde el punto de vista jurídico, ilegal y por tanto Nintendo no es rastrera ni sucia como se ha dicho por aquí por perseguir que se evite cargar software gratuitamente por el cual han gastado, ellos y otras compañías sus recursos y trabajo para lanzar al mercado.
"Castigar" a cualquier compañía "no comprando" sus consolas "ahora que evitarán cargar backups" creánme que les tiene sin cuidado puesto que de todas formas la mayor ganancia la obtienen con los juegos y no con el hardware (vendido muchas veces a pérdida), asi que ver esa clase de comentario no le sacará a Nintendo, Sony o cualquier otra mas que una sonrisa.
La cosa es que por ejemplo en la epoca de Atari y la Spectrum, cuando el uso de copias ERA TAN COMUN COMO AHORA, durante un tiempo se decidió bajar el precio de los juegos. Y oye, siguio habiendo uso masivo de copias, pero las compras aumentaron bastante. ¿Porque no puede aplicarse eso ahora tambien? Algunos parece que tienen metido en la cabeza que como hay gente (PORQUE SIEMPRE HABRÁ GENTE) que aun valiendo el juego 1 centimo, no lo comprario, pero esa es gente sin criterio. Siempre la ha habido y siempre la habra (nunca hubiesen sido compradores potenciales, por lo que las empresas de lo que se deberian quejar es de que no quieren que la gente no juegue sin pagar, no tiene nada que ver con eufemismos como robar), pero los que verdaremente quieren el juego lo compraran. Porque si lo de las copias fuese algo novedoso, pues vale, pero esque las ha habido siempre. Y siempre tan masivamente. NUNCA TAN FACIL (a golpe de click), pero si MASIVAMENTE.