Entonces, como siempre ha existido gente que ha utilizado software sin pagarlo, está bien y no es necesario evitarlo. No veo porque la regularidad de un hecho se transforma en justificación.
Insisto que con esto no me hago el inocente en cuanto a los backups, seria muy hipócrita, solo digo que si la compañia X me cierra la puerta a hacerlo, está en su derecho y no es "sucia" ni "rastrera" o merece ser castigada por ello.
Por favor, ni de coña en los 80 habia la pirateria k hay ahora en el mundo de los videojuegos, entre otras cosas porke en akella epoca no todo el mundo tenia una consola o un ordenador, cosa k ahora si.
WeboFrito escribió:Exactamente, al igual que el cuchillo, depende del numero de gente que lo ocupa para una u otra persona, el problema es que en el caso de los flashcart, guardando las proporciones (no pretendo imitar el absurdo comercial donde comprar cosas piratas era como matar bebés) la relación es mas bien parecida a la de un fusil: cuanta gente lo ocuparía para matar y cuanta para disparar botellas en el campo, en tal caso parece razonable prohibir el medio.
, lo que no sucede con e flashcart, que está firmemente inclinada hacia el uso ilícito, por lo que la comparación no es aplicable.
Dimitri escribió:Mal asunto como siente precedente a nivel europeo.
Todos sabemos para que se usan mayoritariamente los cartuchos, no nos engañemos ni seamos demagogos. Otra cosa es el abuso de poder que está haciendo Nintendo para con las tiendas y distribuidoras en lugar de ir directamente a por los fabricantes, se ve que no hay agallas o, más bien, que en sus paises de origen el poder de la gran N no es tanto.
Un saludo.
MyoCid escribió:pablod23es escribió:el hachazo a la libertad que tiene un usuario a la hora de hacer lo que quiera con su aparato...
Me gustaría saber si toda esa gente k van pidiendo libertad, se comprarían una flashcard si no cargasen copias.
Yo seguiré pensando que la problema está en el precio de los juegos, sea en la que consola que sea. Me parece que la piratería solo es una solución más al desorbitado precio de los juegos, sobre todo, en países como España. Otra forma de defendernos de este ataque comercial es la importación, por ejemplo.
¿Con esto que quiero decir? Que por mucho que a veces digamos que el bajarte una copia de seguridad, no significa que te fueras a comprar el juego. Pues es falso, yo he probado algunos juegos que me los hubiese comprado y de hecho he preguntado por los precios en las tiendas y luego no los he comprado porque total ya los tenía en un Verbatim.
Yo tengo claro que en la próxima generación de consolas, paso por caja y compro todo original.
Por otra parte, los precios son lo que son. A mi me gustaría tener un Porshe y no por ello, puedo ir a un concesionario y clonarlo.
Sobre los precios, que hace años estaban igual...claro, pero tambien el coste de fabricacion era mayor. Ahora el coste ha bajado, pero los margenes siguen siendo iguales para las empresas.
Y lo siento, pero aqui no tenemos la razon absoluta ni tu ni yo, por lo que yo creo que no se debe ser tan tajante en decir cosas como "cuando copias robas".
Bueno, como tú dices ni tú tienes la razón absoluta ni yo tampoco. Tu le llamas clonar, que no se porque utilizas ese término cuando no puedes clonar algo que no te pertenece (no has comprado en este caso) y yo utilizo el término robar, puesto que algo que yo no he comprado y lo tengo no se que otro término puede tener (quizás herencia, pero no es el caso).
Disfruta de tus copias de seguridad mientras puedas, porque cuando las descargas empiecen a ser digitales o la seguridad de las consolas más complejas, tendrás que cambiar de idea
Nuevamente digo que todos los que defienden con la vida los roms deberían ponerse 1 seg. del otro lado, y pensar que harían si supieran que les están copiando algo que crearon ustedes y que encima cobran por ustedes.
sebas01 escribió:Nuevamente digo que todos los que defienden con la vida los roms deberían ponerse 1 seg. del otro lado, y pensar que harían si supieran que les están copiando algo que crearon ustedes y que encima cobran por ustedes.
sebas01 escribió:
El tema es .. usas copias.. bien por ti, pero no salgas a gritar por los 4 vientos y a tratar de defender las copias porque son indefendibles.
sebas01 escribió:Es que los argumentos que podemos poner son muy poco claros y reales..
*Juramos que solo vamos a usar los flashcarts para cargar homebrew.. el 99% lo usa para cargar copias.
*Si ponen juegos mas baratos no usamos copias.. claro que para la mayoría el precio ideal seria 1 dolar (que tampoco pagaría si se puede bajar copias gratis)
*Los fabricantes de Flashcarts dicen que solo lo hacen por el homebrew, pero no hay ni una sola traba para la carga de roms, porque ese seria el final de las flash.. y ellos se desentienden total siguen juntando plata
*Uno puede hacer lo que quiera en su consola, pero la realidad es que ninguno crea un flashcarts por su cuenta, sino que todos consumen lo que se vende.. si no vendieran flashcarts serian muy pocos los que podrían hacer una modificación en su consola para su propio uso.
*Nos desgarramos las ropas diciendo que bajar copias es perfectamente legal y que se caguen los programadores por el desarrollo que hicieron total esto le da mas propaganda, nos olvidamos de todas las leyes que existen(nos gusten o no) y supongo que deben estar felices con tanta propaganda que no entiendo para que sirve ya que muchísima gente decide NO comprarles el juego y prefieren bajárselo..
*Las Roms son para salvaguardar nuestros cartuchos!!.. ya lo dije.. excusa infantil, yo hace 20 años que tengo mis cartuchos de NES y todavía funcionan, con cuidarlos un poco es suficiente
Y asi casi todas las excusas.. creo que es imposible defender las copias mas allá de que las usemos o no, me parecería mucho mas inteligente pedir cosas mas concretas a Nintendo que pedir que bajarse roms sea legal...
* En vez de roms para proteger los cartuchos que creen un sistema donde puedas instalar tu juego original en tu consola y asi tenerlos todos juntos
* En vez de flashcarts para liberar la carga, un sistema que nos permita cargar nuestros propios programas homebrew y que haya una comunidad para compartir homebrew (no roms)
* Un mejor online para bajar demo de los juegos y poder probarlos..
[/quote][/quote]* una rebaja en el costo de los juegos
sebas01 escribió:
El tema es .. usas copias.. bien por ti, pero no salgas a gritar por los 4 vientos y a tratar de defender las copias porque son indefendibles.
Quieres crear un flashcart para que todos jueguen todos los juegos gratis porque es TU consola, perfecto, pero cuando salgas a comercializar y ganar dinero con ello no te quejes que salgan de cacería de brujas y te estén persiguiendo a ti..
baronluigi escribió:sebas01 escribió:
Quieres crear un flashcart para que todos jueguen todos los juegos gratis porque es TU consola, perfecto, pero cuando salgas a comercializar y ganar dinero con ello no te quejes que salgan de cacería de brujas y te estén persiguiendo a ti..
Esque a ver. Eso es lo que quiero destacar. ¿Que esta mal, que exista un metodo de carga de copia o que alguien saque tajada de esto?
Alguna vez se pusieron a pensar como es posible que las roms aparezcan tan pronto, digo, estas roms son dumps de cartuchos fisicos.. y la unica forma que se me ocurre que esto es posible es que alguien compre los cartuchos y haga la bajada.. pero para tener roms de todos y cada uno de los catuchos hay que comprarlos (con precio de salida) y calculando rapidamente que la DS tiene unos 3000 juegos(sumando eur, jap, usa y demas) por un promedio de 30 dolares el cartucho son unos 90.000 dolares de inversion solo de DS (habria que sumar otro tanto de 360 y Wii). Como se arregla todo esto? digo nosotros no pagamos nada por un rom, pero alguien debe pagar el costo(porque ya saben que nadie hace nada gratis)? lo primero que se me ocurre es que los creadores de los flashcarts aportan dinero para que se mantenga esa estructura de comprar juegos para hacer los dumps, ya que gracias a la carga de estos roms sus flashcarts se venden como pan caliente..
sebas01 escribió:Mmm perdona que dude, pero realmente que ganancia obtienen los teams ?? solo gastar dinero comprando cientos de juegos para que los podamos bajar y el dinero se lo lleven los que venden flashcarts??? estan haciendo un mal negocio entonces..
Y el tio de la tienda que le presta los cartuchos para hacer dump?? osea ellos viven de vender cartuchos originales!! no tienen ni dos dedos de frente si favorecen a la industria de las copias ! jajaja
Tu mismo has echo dumps, estarías dispuesto a comprar Babiez y Petz solo para hacer el dump??
Realmente necesitas una infraestructura para mantener algo así y eso lleva dinero (al costo de los juegos deberías sumarle las horas hombre para hacer dump y cargar en la red, las PC para almacenar roms, las conexiones a internet, la boleta de la luz y demás cosas), y si van ganando renombre y ftps pero eso solo sirve para colgar mas cosas, y asi gastar mas dinero..
charly_corr escribió:Habemos algunos que aprovechamos esto de descargar un juego sin pagarlo para ver que tal esta y si nos gusta... lo compramos y hasta alli todo bien, nos ayuda bastante para administrar nuestro dinero y no errarle al comprar un juego cutre. Forzamos a la industria a hacer buenos juegos. Pero jolines, hay muchisima, pero mucha gente que nunca en su vida a comprando un juego original ni lo comprará. Tienen su lema "si lo puedo tener gratis ¿porqué comprarlo?", es decir, esas personas no comprarian un juego asi fuera el mejor del mundo y costara 1 Euro.
Yo no estoy en contra de la ilegalidad de modificar consolas para jugar copias. Estoy en contra de esos parasitos que lo aprovechan para NO comprar juegos. Ahora imaginen como estarian las cosas si todo eso de modificar consolas para jugar sin pagar fuera legal. La proliferacion de estos parasitos se incrementaria el triple. Y en estos tiempos que escasean los buenos juegos es realmente importante que los buenos juegos sean comprados, si no ¿como carajos va crecer la industria?
kadete26 escribió:charly_corr escribió:Habemos algunos que aprovechamos esto de descargar un juego sin pagarlo para ver que tal esta y si nos gusta... lo compramos y hasta alli todo bien, nos ayuda bastante para administrar nuestro dinero y no errarle al comprar un juego cutre. Forzamos a la industria a hacer buenos juegos. Pero jolines, hay muchisima, pero mucha gente que nunca en su vida a comprando un juego original ni lo comprará. Tienen su lema "si lo puedo tener gratis ¿porqué comprarlo?", es decir, esas personas no comprarian un juego asi fuera el mejor del mundo y costara 1 Euro.
Yo no estoy en contra de la ilegalidad de modificar consolas para jugar copias. Estoy en contra de esos parasitos que lo aprovechan para NO comprar juegos. Ahora imaginen como estarian las cosas si todo eso de modificar consolas para jugar sin pagar fuera legal. La proliferacion de estos parasitos se incrementaria el triple. Y en estos tiempos que escasean los buenos juegos es realmente importante que los buenos juegos sean comprados, si no ¿como carajos va crecer la industria?
Completamente deacuerdo.
sebas01 escribió:Ese es el problema, seguramente no han podido demostrar que los flashcarts son solo con fines de Homebrew, ya que es muy dificil sostener que son solo para eso..