Yoshi's escribió:Twotsunami escribió:Yoshi's escribió:Además, el uso de copias de seguridad en DS no es necesario, porque los cartuchos originales no se estropean (no es lo mismo que un DVD)
Perdona pero eso lo pongo en duda. Es mas en las instrucciones de los cartuchos hay una leyenda que pone literalmente que puede haber perdida de datos del juego si se acciona on y off repentinamente. De echo mi paperboy de gameboy murio de esa forma.
Te equivocas: En la Nintendo DS no pasa eso. De hecho, en la DS ni siquiera es posible encender y apagar repentinamente, porque el interrutor es un pulsador digital (no apaga la corriente directamente, sino que manda a la consola la instrucción de apagarse).
Por otro lado, aunque se pudiera lo de apagar y encender repetidamente, eso no afecta a los juegos de DS (que utilizan memoria flash) solo afecta a los antigos juegos con SRAM (NES, Super Nintendo, Nintendo 64 y algunos de GBA).
E incluso, por falsarte una vez más tu argumento, cuando tú enciendes la consola, se accede al menú de la consola, no al juego. Aunque consiguieras una máquina que enciende y apaga mil veces la consola, lo único que conseguirías es acceder al menú mil veces, ni una sola al cartucho ni a su partida, con lo que es físicamente que la partida se borre incluso aunque fuera SRAM.
El_RapEro escribió:A mí me cuesta bastante ponerme de parte de las tiendas o de los usuarios en estos casos, la verdad. Y ojo, que yo tampoco estoy libre de pecado (al menos no en otras plataformas a lo largo de mi vida), sólo digo que, aún haciéndolo, está mal.
Las leyes son claras, y generalmente se utilizan dos argumentos para rebatirlas:
-"Hago con mi consola lo que me da la gana" - Vale, pero siempre y cuando no te saltes la ley, y al tener copias ilegales lo estás haciendo.
- "Los flashcarts no sólo sirven para tener copias" - Cierto, pero el 99.999% de la gente los usa para eso, de hecho, se han creado para eso y el único motivo de que vendan tanto es ese, cosa que supongo ha demostrado Nintendo en el juicio y por eso lo ha ganado. Se podrían hacer flashcarts que permitan "de todo" menos cargar backups, de esa manera Nintendo no se quejaría tanto. Claro que entonces tampoco se vendería ni un cartucho.
No me malinterpretéis, por lo general no estoy de parte de las grandes compañías (por ejemplo aquella denuncia de M$ a Datel por fabricar periféricos más baratos), pero en este caso sólo veo a una compañía de videojuegos tratando de defender su producto de la piratería.
Saludos!
El_RapEro escribió:A mí me cuesta bastante ponerme de parte de las tiendas o de los usuarios en estos casos, la verdad. Y ojo, que yo tampoco estoy libre de pecado (al menos no en otras plataformas a lo largo de mi vida), sólo digo que, aún haciéndolo, está mal.
Las leyes son claras, y generalmente se utilizan dos argumentos para rebatirlas:
-"Hago con mi consola lo que me da la gana" - Vale, pero siempre y cuando no te saltes la ley, y al tener copias ilegales lo estás haciendo.
- "Los flashcarts no sólo sirven para tener copias" - Cierto, pero el 99.999% de la gente los usa para eso, de hecho, se han creado para eso y el único motivo de que vendan tanto es ese, cosa que supongo ha demostrado Nintendo en el juicio y por eso lo ha ganado. Se podrían hacer flashcarts que permitan "de todo" menos cargar backups, de esa manera Nintendo no se quejaría tanto. Claro que entonces tampoco se vendería ni un cartucho.
No me malinterpretéis, por lo general no estoy de parte de las grandes compañías (por ejemplo aquella denuncia de M$ a Datel por fabricar periféricos más baratos), pero en este caso sólo veo a una compañía de videojuegos tratando de defender su producto de la piratería.
Saludos!
MCClargo escribió:que la pelen y paguen.ilegalidad=condena
baronluigi escribió:El_RapEro escribió:A mí me cuesta bastante ponerme de parte de las tiendas o de los usuarios en estos casos, la verdad. Y ojo, que yo tampoco estoy libre de pecado (al menos no en otras plataformas a lo largo de mi vida), sólo digo que, aún haciéndolo, está mal.
Saludos!
¿Y quien dice que las copias que tiene cada persona son bajados de internet o copias realizadas por el mismo?
Y de que porque como el uso mayoritario es para cargar copias...ya lo he dicho miles de veces, entonces supongo que los que afirmais esto, sereis consecuentes y ni useis MEGAUPLOAD, porque aunque su uso ESPECIFICO no es para compartir archivos con COPYRIGHT, el 99% lo usa para eso. Al igual que los consumibles, que vamos, si triunfan ya se sabe porque.
Si se legislara la legalidad de cada producto por el uso mayoritario que se le da, y sobre todo en la tematica del copyright, casi todo tendria que estar prohibido.
Henkka360 escribió:realmente todos los que defendeis sentencias como ésta esque sois GIL.....
Somos el pais más maltratado en cuanto a videojuegos, nos timan, no nos traducen los juegos (a pesar de que en españa se compran muchísimos aún con la piratería) etc... y todavía hay un puñado de lamec.... que defendeis ésto.
Mi consola es mía, hago lo que me sale de los coj.... con ella. Por esa regla de tres si te compras un reproductor dvd no se pueden meter pelis no originales? no puedo ver ahí un dvd con las fotos de la comunión de mi prima?
Asquerosos que son. Asquerosos. Yo lo tengo claro y lo he tenido siempre. El único dinero que van a pillar de mí esta gentuza, (en este caso nintendo pero en otros son sony o microsoft) es el dinero de la consola. Porque hasta que no dejen de tratarnos como a mierda no pienso comprar un maldito juego. NI UNO. Que les den por el culo hombre.
PD: Cito una vez más una verdad como un templo, para los que usais tan a la ligera la palabra "piratería" (al igual que la usan ellos). Si no hay ánimo de lucro, es legal. Si no hay ánimo de lucro, no es piratería. Seguiré disfrutando de mis backups hasta que se me pase la edad de las consolas.
charly_corr escribió:Y es que siempre causara polemica: "Que los juegos estan muy caros" Desde que existen siempre han estado caros (a veces más a veces menos), los video juegos SON un lujo no una necesidad o que "Los juegos de ahora son una porqueria" Pues entonces no los jueges, ¿quieres jugarlos aunque son una porqueria? Son puros pretextos mis estimables.
MCClargo escribió:Henkka360 escribió:realmente todos los que defendeis sentencias como ésta esque sois GIL.....
Somos el pais más maltratado en cuanto a videojuegos, nos timan, no nos traducen los juegos (a pesar de que en españa se compran muchísimos aún con la piratería) etc... y todavía hay un puñado de lamec.... que defendeis ésto.
Mi consola es mía, hago lo que me sale de los coj.... con ella. Por esa regla de tres si te compras un reproductor dvd no se pueden meter pelis no originales? no puedo ver ahí un dvd con las fotos de la comunión de mi prima?
Asquerosos que son. Asquerosos. Yo lo tengo claro y lo he tenido siempre. El único dinero que van a pillar de mí esta gentuza, (en este caso nintendo pero en otros son sony o microsoft) es el dinero de la consola. Porque hasta que no dejen de tratarnos como a mierda no pienso comprar un maldito juego. NI UNO. Que les den por el culo hombre.
PD: Cito una vez más una verdad como un templo, para los que usais tan a la ligera la palabra "piratería" (al igual que la usan ellos). Si no hay ánimo de lucro, es legal. Si no hay ánimo de lucro, no es piratería. Seguiré disfrutando de mis backups hasta que se me pase la edad de las consolas.
bueno hay una noticia que no encuentro ahora que sacaron un juego para pc para ayudar a una ong y como precio simbolico te costaba 10 centimos,bueno pues la compañia que lo distribuia dijo que el 75% de las copias que se estaban jugando eran piratas.
y tu que lo defiendes entras en ese tarro de españoles del pais de la pandereta que no vais a pagar ni 10 centimos por un juego asi que no me vengas con tonterias de que los juegos estan muy caros por que hay muchas maneras de encontrarlos mas baratos que su precio original aqui en españa.asi que vete a la playa te das un chapuzon y cuando salgas me contestas
bueno hay una noticia que no encuentro ahora que sacaron un juego para pc para ayudar a una ong y como precio simbolico te costaba 10 centimos,bueno pues la compañia que lo distribuia dijo que el 75% de las copias que se estaban jugando eran piratas.
y tu que lo defiendes entras en ese tarro de españoles del pais de la pandereta que no vais a pagar ni 10 centimos por un juego asi que no me vengas con tonterias de que los juegos estan muy caros por que hay muchas maneras de encontrarlos mas baratos que su precio original aqui en españa.asi que vete a la playa te das un chapuzon y cuando salgas me contestas
Flanders escribió:Me parece una sentencia lógica. Ya me posicioné anteriormente sobre este tema y está claro que los cartuchos flashcarts se usan para copias de juegos y la razón es simplemente que los propios fabricantes de estos cartuchos sacan actualizaciones para los juegos que traen protección.
Además de a por las tiendas Nintendo ya fué contra los fabricantes (R4), con lo cual me parece lógica su postura.
A los que comentan por aquí que no compraran ninguna consola de Nintendo por este asunto, me parece que a Nintendo no le importa mucho lo que hagais. Ellos son unos genios y nosotros le damos de comer y bastante bien a gente que no aporta nada a la industria del videojuego, pero al que se ha currado ese trabajo le robamos.
En fin, THIS IS SPAIN. Aquí si robamos no pasa nada, pero si roban otros (políticos y demás), nos llevamos las manos a la cabeza.
En fin, THIS IS SPAIN. Aquí si robamos no pasa nada, pero si roban otros (políticos y demás), nos llevamos las manos a la cabeza.
MCClargo escribió:Henkka360 escribió:realmente todos los que defendeis sentencias como ésta esque sois GIL.....
Una pregunta, y si fuera un programa gratuito en vez de un producto de venta? ¿Entonces no veriais problema alguno (por ejemplo USBLOADER para WII o ESR para PS2).?
¿¿¿Cómo que si roban los políticos nos llevamos las manos a la cabeza??? Suena a que defiendes que roben. Y eso es muy jodido, tío.
Flanders escribió:Una pregunta, y si fuera un programa gratuito en vez de un producto de venta? ¿Entonces no veriais problema alguno (por ejemplo USBLOADER para WII o ESR para PS2).?
Bueno, yo es que tampoco quiero entrar en debatir estos asuntos del que al final cada uno tenemos una opinión y no se llega a nada.
En el caso de los que citas, es ilegal igualmente pero nadie supuestamente se está enriqueciendo del trabajo de Nintendo. En el momento que una tienda vende dispositivos y se saca una pasta, ya me parece el colmo.
Yo creo que la cosa es pensar que lo que hace Nintendo es un trabajo muy digno y lo que hacen las tiendas que venden estos dispositivos me parece bastante despreciable.
También es cierto que no sabemos si subirían el número de ventas de los videojuegos o seguiría igual, pero creo que Nintendo está en su derecho de defender su negocio. Si alguien no lo ve así, pues sinceramente no lo comprendo.
mp3xplosion escribió:Aburris siempre con el mismo tema.....
Las mas de 200k de descargas que tienen las web que ponen packs de juegos de NDS que pone roms de 1000~1100 (2 gigas) y te lo bajas enterito vas a decir que tienes 1000~1100 originales no decir tonterias porque en españa lo que manda es jugar gratis no tiene más... todo lo demas son excusas sin sentido..
Todos incluido yo, tenemos la ds con un cartucho para poder jugar por el morro, muy poco porcentaje de personas usa realmente el howe en ese tipo de consolas, o es más que no conoce lo que es...asique dejar ya la demagogia...
Una cosa esta clara, si no compras juegos las desarrolladoras no desarrollan juegos y si no hay juegos, haber que haces con tu bonita consola, jugar al mame...deja que me ria....
La solución es facil que nintendo no se deje joder sus sistemas ''anticopia'' (todo esto de los juicios es para lavar su imagen con respecto a las desarrolladoras y ante la salida del 3DS)
Sacar sistemas que no soporten copias de los juegos, como pasa con la psp 300x que venian con firm 5.5x o superiores que actualmente solo se puede usar para emuladores y asi no abra ni denuncias, ni problemas, ni mas post de foros dando siempre la misma demagogia...
EN ESPAÑA LO QUE MOLA ES JUGAR POR LA CARA, CUANDO SE PODIA VER EL DIGITAL+ POR LA CARA, (AHORA CARDSHARING), ETC ETC... y no hay mas...esa es nuestra cultura exigir y quejarnos, pero si lo conseguimos sin pagar mejor... todo lo demas son excusas y más excusas....
Pero por ejemplo, ¿A ti no se te jodio el lector de la wii segun ley en un tema? Y que yo sepa quisiste instalar el USBLOADER, cosa que veo logica y perfectamente aceptable. Pero con este programa, que es gratuito, hay mucha gente que igual, al poder cargar copias, pasa de comprar originales. Por lo que el daño a "los creadores" seria el mismo, y en este caso no creo que tuviera sentido decir que se esta robando a nintendo, cuando se demuestra, como en tu caso, que estos programas se pueden utilizar para un uso legal.
HDMI escribió:thunibor escribió:la solucion es muy facil por parte del usuario final, no comprarle sus consolas, no kiere k se les piratee, pues no se le compran consolas. .
eso me suena que le ha pasado a sony con su ps3 en esta generación. Han pasado del dominio aplastante en las dos pasadas generaciones al tercer puesto.
¿qué ha pasado con la PSGo? que ha sido un fracaso.
Consola que no se puede hackear, consola que es un fracaso. Está demostrado.
Soy chachi escribió:No entiendo a la gente que se cree accionista de nintendo o algo así.
Ellos mismos se echan la tierra encima en holanda, no creo que vendan nada a partir de ahora allí, ni consolas, ni por tanto, juegos para las mismas.
A ver cuándo le entra a la gente en la cabeza, que las cosas sirven para mucho más que cargar backups
sergioperez escribió:Si vendiesen los flashcart solo para homebrew y después alguien supuestamente """anónimo""" lanzase una aplicación para cargar backups, Nintendo no podría hacer nada.
Arkziel escribió:sergioperez escribió:Si vendiesen los flashcart solo para homebrew y después alguien supuestamente """anónimo""" lanzase una aplicación para cargar backups, Nintendo no podría hacer nada.
ojalá sacasen un flash para cargar home, pero que después no hubiese cojones a cargar backups.
KChito escribió:¿Y para ejecutar programas de "terceros" no es mejor pillarse una Wiz o una gp2x que va mejor?, esa excusa siempre me a dado risa, yo uso mi flashcart para lo que todos lo usamos lo que pasa es que tienen que salvarse el culo y seamos sinceros 40 napos esos cartuchitos pues que quereis que os diga pero yo no estoy dispuesto a pagar eso por un juego de una consola de calidad "retro", eso y que el catalogo por lo general es una autentica basura, sin embargo tengo unos 100 juegos originales de 360 y es que para mi la calidad se paga. Nintendo no ve mi dinero desde la supernintendo. Y a ver la 3DS porque tiene pinta de ir por el mismo camino.