› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Choper escribió:CaronteGF escribió:En cualquier supuesto ambos sistemas educativos son muy deficientes.
Poner ambos sistemas educativos y sociales en la misma balance es de un absurdo impresionante. Calificar el sistema japones de deficiente.. sinceramente menuda estupidez.
Por cierto, repetiré ya que como digo lo conozco de primerísima mano.., quien piense que allí la gente/niños/adolescentes (el 99%) no es feliz no tiene ni pajolera idea de como es la gente japonesa. Sobree todo los jóvenes de ahora 30 o - años.
Creo que estáis muy flipados con el tema de los suicidios y el estrés que tiene un japones... de verdad no tenéis ni idea de como son.
España no es una sociedad depresiva.. que va Como se os ocurre decir que los niños japoneses no son felices ¿?¿? wtf... que chorrada..
Eso ya demuestra que es un sistema deficiente.
Por otro lado es uno de los sistemas más clasistas que existen en la evaluación de los niños. Lo que ya de por mi vale para demostrar que es un sistema deficiente.
Y que el suicidio se vea como una salida "honorable" no muestra si no más lo evidente de un sistema educativo que clama al cielo.
Otra cosa, el 99 por ciento de los jovenes en Japón no son felices, de acuerdo a las expresiones que ellos mismos dan a la encuesta mundial sobre nivel de vida y felicidad de la New Economics Fundation,
dark_hunter escribió:Hombre, bachiller y selectividad no se hacen a los 3 años.
Saludos
Choper escribió:JaviX escribió:pero carentes de creatividad o capacidad de improvisación ante un problema imprevisto.
Eso lo dirás tú. Carece de sentido alguno pensar que los trabajadores japoneses no saben solventar problemas.. Si han llegado hasta donde han llegado es porque saben resolver problemas, o incluso mejor, lo planifican todo de tal menera que pocos problemas tienen. A diferencia del español que se dedica a resolver problemas más que a ser realmente productivo.
Menuda sentencia.. y alguno se la creerá..
Choper escribió:JaviX escribió:A diferencia del español que se dedica a resolver problemas más que a ser realmente productivo.
JaviX escribió:Choper escribió:JaviX escribió:A diferencia del español que se dedica a resolver problemas más que a ser realmente productivo.
Menuda sentencia la tuya chaval, ahora resulta que hablas en nombre de todos los españoles. Otro gallo nos cantaría si tu y los que piensan como tu se quitaran de una vez ese complejo de inferioridad. No somos inferiores a nadie y en el momento que dejemos de pensarlo nos empezará a ir mejor seguro a todos como país.
Titomalo escribió:Y en España hay mucho lumbrera, solo que no se premia el ser un tio que curra.
Taiyou escribió:Titomalo escribió:Y en España hay mucho lumbrera, solo que no se premia el ser un tio que curra.
De hecho se les castiga socialmente. Aquí el clavo que sobresale es el que debe ser golpeado antes.
Taiyou
Nuku nuku escribió:Puede que una persona (excepto tu por como lo dices) no sea capaz de comprender el sistema educativo Japones, pero me parece erróneo decir que no funciona a raíz de cosas como el indice de suicidios sin entender este hecho en su contexto social. Para criticar un sistema como el Japones como mínimo se debería conocer lo mas básico de la sociedad Japonesa, para comprobar si los supuestos efectos negativos que se le achacan vienen por ser un sistema deficiente o por otras muchas razones.
No, no demuestra que sea deficiente, para empezar hay que entender que el suicidio en Japón no es un concepto como el que nosotros tenemos, allí cosas como el Honor, el cumplir con tu papel etc están arraigados desde hace cientos de años, y como una costumbre que precede de los Samurais el no poder cumplir con tu misión es una deshonrra con la que no se puede vivir, y la única manera de pagar ese error con honor es suicidándote, muchas de esas personas que se suicidan, no se suicidan por que no sean felices, o no puedan enfrentarse a la sociedad como seria aquí por temas de depresiones o infelicidad, muchos de ellos se suicidan por que no soportan el hecho de no haber podido cumplir con su obligación o su papel, ya sea llevar a su empresa a lo mas alto y poder cuidar a tu familia o lo que sea. Para entender el suicidio en Japón hay que entender un poco su sociedad y su historia, y ver el papel que han tenido los suicidios, al menos si se pretende comparar con el resto de indices de suicidios del resto del Mundo.
Fijate que muchas personas que han perdido sus trabajos prefieran abandonar a sus familias y ser vagabundos por no considerarse capaces ni merecedores de vivir con ellos tras ese fracaso, otros se suicidan. El concepto del Honor y del deber y el compromiso son muy distintos a los que tenemos en occidente.Por otro lado es uno de los sistemas más clasistas que existen en la evaluación de los niños. Lo que ya de por mi vale para demostrar que es un sistema deficiente.
Eso es algo que se da en casi todos los sistemas educativos, si no tienes X nota no entras a X sitio, si no vales tanto no seras capaz de hacer X, que en japón este mucho mas marcado o que sea un sistema mucho mas claro y duro en ese sentido no implica que sea un fracaso, al contrario, a las mejores universidades entraran solo aquellos que realmente se lo curren y valgan para entrar allí, sera un sistema cruel no digo que no, un sistema que crea una presión impresionante que no todos no pueden soportar, pero fíjate en el otro extremo, nuestro sistema educativo donde no se hace presión ninguna, si no que encima aun se baja mas y mas el listón, resulta patético lo que vemos por aquí, el japones por mucho que se quiera negar es un sistema eficaz que obliga a la gente a currarse las cosas para conseguir lo mejor, aunque siempre habrá gente que entre por ser el hijo de.
Sistemas clasistas los hay en todas partes, en España mismamente el hecho de no ser un universitario, el simple hecho de no tener un titulo universitario aunque este sea una mierda te cierra una cantidad impresionante de puertas, sin contar que muchos te consideran un vago, que no vales o eres basura, y yo esto siendo que yo no tengo ese titulo y mi hermana si me lo he encontrado muuuuuuchas veces.Y que el suicidio se vea como una salida "honorable" no muestra si no más lo evidente de un sistema educativo que clama al cielo.
Como ya he dicho antes no demuestra nada, solo demuestra que no entiendes el papel del suicidio honorable en la sociedad Japonesa desde hace siglos, y sin entender ese concepto no puedes judgarlo, y ni mucho menos usarlo para demostrar nada.Otra cosa, el 99 por ciento de los jovenes en Japón no son felices, de acuerdo a las expresiones que ellos mismos dan a la encuesta mundial sobre nivel de vida y felicidad de la New Economics Fundation,
Juas, encuestas, solo con visitar Japón uno puede observar como ese 99% es absurdo.
El sistema educativo Japones es muy particular por que esta diseñado para su sociedad y su funcionamiento, cuanto mas estudies y mejor notas saques a mejores escuelas podrás acceder en un futuro, y al final a la mejor universidad, y gracias a eso podrás al mismo tiempo acceder a las mejores empresas y los mejores puestos con los que tendrás una vida mucho mas lujosa y acomodada. Es un sistema que potencia la competitividad, el dejarse los huevos y luchar por ser el mejor, un sistema que peca de cruel que acaba con los que no son capaces de seguir ese infernal ritmo a no ser que sean capaces de vivir un poco al margen de ese estilo de vida. Cuando se entiende algo asi se podra comparar con otros sistemas educativos, pero comparar un sistema educativo a palo seco, que están fundamentados en una filosofia de vida, una sociedad, una cultura completamente distintos y se pretende comparar con los sistemas educativos de otros paises al otro lado del globo me parece cuanto menos absurdo, por que se sacan conclusiones absurdas. Se poran comparar los sistemas de paises que se parecen mucho, o cuyas diferencias aunque las haya no son tan profundas en manera de pensar y de vivir, podremos comparar los sistemas europeos entre si, o mas bien del mundo occidental, pero pretender compararlos con los sistemas asiaticos que no tienen nada que ver , pues sinceramente para mi carece por completo de sentido. No se puede judgar algo tan distintos desde nuestro punto de visto y desde nuestro sistema de valores tal cual.
CaronteGF escribió:Aceptar el suicidio como via de escape honorable y que eso sea bien visto socialmente me parece un fallo en la educación.
Resto del primer párrafo (que es muy tocho )
pero es más que obvio que el sistema Japonés es un muy mal ejemplo para poner, y en mi opinión
Otro aspecto muy importante y que no se fomenta en casi ningún sistema es el de la creatividad. Incluso las cosas más creativas, las artes, son enseñada con rigurosidad como si hubiese una goma elástica que lo cuadrase todo; que diese la razón absoluta a quien dice "Esto está dentro". Pero no, no te tiene por qué gustar Strauss. No hay por qué alabar a Van Gogh. Ese libro que todos adoran es basura. Donde nace ese tío no es importante. Ese coche tampoco.
CaronteGF escribió:Nuku nuku escribió:Puede que una persona (excepto tu por como lo dices) no sea capaz de comprender el sistema educativo Japones, pero me parece erróneo decir que no funciona a raíz de cosas como el indice de suicidios sin entender este hecho en su contexto social. Para criticar un sistema como el Japones como mínimo se debería conocer lo mas básico de la sociedad Japonesa, para comprobar si los supuestos efectos negativos que se le achacan vienen por ser un sistema deficiente o por otras muchas razones.
No, no demuestra que sea deficiente, para empezar hay que entender que el suicidio en Japón no es un concepto como el que nosotros tenemos, allí cosas como el Honor, el cumplir con tu papel etc están arraigados desde hace cientos de años, y como una costumbre que precede de los Samurais el no poder cumplir con tu misión es una deshonrra con la que no se puede vivir, y la única manera de pagar ese error con honor es suicidándote, muchas de esas personas que se suicidan, no se suicidan por que no sean felices, o no puedan enfrentarse a la sociedad como seria aquí por temas de depresiones o infelicidad, muchos de ellos se suicidan por que no soportan el hecho de no haber podido cumplir con su obligación o su papel, ya sea llevar a su empresa a lo mas alto y poder cuidar a tu familia o lo que sea. Para entender el suicidio en Japón hay que entender un poco su sociedad y su historia, y ver el papel que han tenido los suicidios, al menos si se pretende comparar con el resto de indices de suicidios del resto del Mundo.
Fijate que muchas personas que han perdido sus trabajos prefieran abandonar a sus familias y ser vagabundos por no considerarse capaces ni merecedores de vivir con ellos tras ese fracaso, otros se suicidan. El concepto del Honor y del deber y el compromiso son muy distintos a los que tenemos en occidente.Por otro lado es uno de los sistemas más clasistas que existen en la evaluación de los niños. Lo que ya de por mi vale para demostrar que es un sistema deficiente.
Eso es algo que se da en casi todos los sistemas educativos, si no tienes X nota no entras a X sitio, si no vales tanto no seras capaz de hacer X, que en japón este mucho mas marcado o que sea un sistema mucho mas claro y duro en ese sentido no implica que sea un fracaso, al contrario, a las mejores universidades entraran solo aquellos que realmente se lo curren y valgan para entrar allí, sera un sistema cruel no digo que no, un sistema que crea una presión impresionante que no todos no pueden soportar, pero fíjate en el otro extremo, nuestro sistema educativo donde no se hace presión ninguna, si no que encima aun se baja mas y mas el listón, resulta patético lo que vemos por aquí, el japones por mucho que se quiera negar es un sistema eficaz que obliga a la gente a currarse las cosas para conseguir lo mejor, aunque siempre habrá gente que entre por ser el hijo de.
Sistemas clasistas los hay en todas partes, en España mismamente el hecho de no ser un universitario, el simple hecho de no tener un titulo universitario aunque este sea una mierda te cierra una cantidad impresionante de puertas, sin contar que muchos te consideran un vago, que no vales o eres basura, y yo esto siendo que yo no tengo ese titulo y mi hermana si me lo he encontrado muuuuuuchas veces.Y que el suicidio se vea como una salida "honorable" no muestra si no más lo evidente de un sistema educativo que clama al cielo.
Como ya he dicho antes no demuestra nada, solo demuestra que no entiendes el papel del suicidio honorable en la sociedad Japonesa desde hace siglos, y sin entender ese concepto no puedes judgarlo, y ni mucho menos usarlo para demostrar nada.Otra cosa, el 99 por ciento de los jovenes en Japón no son felices, de acuerdo a las expresiones que ellos mismos dan a la encuesta mundial sobre nivel de vida y felicidad de la New Economics Fundation,
Juas, encuestas, solo con visitar Japón uno puede observar como ese 99% es absurdo.
El sistema educativo Japones es muy particular por que esta diseñado para su sociedad y su funcionamiento, cuanto mas estudies y mejor notas saques a mejores escuelas podrás acceder en un futuro, y al final a la mejor universidad, y gracias a eso podrás al mismo tiempo acceder a las mejores empresas y los mejores puestos con los que tendrás una vida mucho mas lujosa y acomodada. Es un sistema que potencia la competitividad, el dejarse los huevos y luchar por ser el mejor, un sistema que peca de cruel que acaba con los que no son capaces de seguir ese infernal ritmo a no ser que sean capaces de vivir un poco al margen de ese estilo de vida. Cuando se entiende algo asi se podra comparar con otros sistemas educativos, pero comparar un sistema educativo a palo seco, que están fundamentados en una filosofia de vida, una sociedad, una cultura completamente distintos y se pretende comparar con los sistemas educativos de otros paises al otro lado del globo me parece cuanto menos absurdo, por que se sacan conclusiones absurdas. Se poran comparar los sistemas de paises que se parecen mucho, o cuyas diferencias aunque las haya no son tan profundas en manera de pensar y de vivir, podremos comparar los sistemas europeos entre si, o mas bien del mundo occidental, pero pretender compararlos con los sistemas asiaticos que no tienen nada que ver , pues sinceramente para mi carece por completo de sentido. No se puede judgar algo tan distintos desde nuestro punto de visto y desde nuestro sistema de valores tal cual.
Por partes:
Aceptar el suicidio como via de escape honorable y que eso sea bien visto socialmente me parece un fallo en la educación.
Todos los sistemas educativos son en parte clasistas. Que sea así en todos lados (unos mas que otros, como comentaba con el caso Aleman o el Español) no significa que sea bueno, precisamente al contrario un sistema clasista garantiza que no todos los potenciales serán explotados. Lo que obviamente es un fallo en el sistema educativo.
El 99% no quería decir que no fuese feliz, es que el usuario al que citaba seguraba que el 99% de los jóvenes era feliz. No quería decir que el 99% NO lo fuese, sino que el % de los jóvenes no era ese 99 sino otro número.
Los sitemas educativos se pueden comparar en función de los objetivos que marquen, como decía en mis supuestos. El sistema educativo Japonés se basa en el éxito (no sólo individual sino tambien grupal) pero entendemos el éxito como dinero y ocupar un cargo importante en una empresa. Ese supuesto éxito se lleva por delante a mucha gente: Los que valían y no lo superaron, los que no valían y no lo superaros, los que fueron vencidos por la presión, los que se suicidaron también. Está claro que es un modelo que sirve y de muchísimo a la sociedad: Por eso Japón es hoy día una economía ejemplar y tiene una criminalidad que roza lo increible (a lo bajo, claro). Pero seguimos pensando en que es exitosa porque consigue DINERO.
Para mi y para muchos otros el objetivo de la educación no es crear individuos competitivos que sean capaces de generar dinero, prestigio, fama o cualquier otra cosa que busquen los educadores (por no decir "ellos" por el estado) sino de conseguir tener un conocimiento sobre la vida y sobre las situaciones que afrontarán en ella que les permita no tener más dinero, sino ser más felices. Esa debería ser la prioridad de cada sistema educativo: Crear niños felices y adultos que puedan serlo, y mientras eso no se implante todos y cada uno de los sistemas que nos queramos inventar serán un fracaso absoluto.
Para que veas que no miento, hay otro sistemas educativos alternativos con resultados obviamente cuestionables, pero con resultados a fin y al cabo, que pueden compararse con cualquier otro sistema, por ejemplo el sistema Summerhill inglés, La Institución libre de enseñanza, El sistema PAIDEIA etc... Seguramente habrá sistemas no convencionales en Japón, aunque lamentablemente desconozco el tema.
El tema del suicidio en Japón está claro que es un problema social, pero que el problema se perpetúe y se de en los colectivos mas jovenes es, intrinsecamente, un problema sobre la educación.
Obviamente no soy ningún experto en el tema (aunque trabajo a diario con alguno) ni conozco a la perfección todos y cada uno de los sistemas educativos de los que menciono, pero es más que obvio que el sistema Japonés es un muy mal ejemplo para poner, y en mi opinión (que puede parecer poco humilde y muy pedante, lo sé) el sistema español es un poquito mejor por las razones expuestas antes.
P.D.: Otro aspecto muy importante y que no se fomenta en casi ningún sistema es el de la creatividad. Incluso las cosas más creativas, las artes, son enseñada con rigurosidad como si hubiese una goma elástica que lo cuadrase todo; que diese la razón absoluta a quien dice "Esto está dentro". Pero no, no te tiene por qué gustar Strauss. No hay por qué alabar a Van Gogh. Ese libro que todos adoran es basura. Donde nace ese tío no es importante. Ese coche tampoco.
CaronteGF escribió:Nuku nuku escribió:Puede que una persona (excepto tu por como lo dices) no sea capaz de comprender el sistema educativo Japones, pero me parece erróneo decir que no funciona a raíz de cosas como el indice de suicidios sin entender este hecho en su contexto social. Para criticar un sistema como el Japones como mínimo se debería conocer lo mas básico de la sociedad Japonesa, para comprobar si los supuestos efectos negativos que se le achacan vienen por ser un sistema deficiente o por otras muchas razones.
Por partes:
Aceptar el suicidio como via de escape honorable y que eso sea bien visto socialmente me parece un fallo en la educación.
Todos los sistemas educativos son en parte clasistas. Que sea así en todos lados (unos mas que otros, como comentaba con el caso Aleman o el Español) no significa que sea bueno, precisamente al contrario un sistema clasista garantiza que no todos los potenciales serán explotados. Lo que obviamente es un fallo en el sistema educativo.
El 99% no quería decir que no fuese feliz, es que el usuario al que citaba seguraba que el 99% de los jóvenes era feliz. No quería decir que el 99% NO lo fuese, sino que el % de los jóvenes no era ese 99 sino otro número.
Los sitemas educativos se pueden comparar en función de los objetivos que marquen, como decía en mis supuestos. El sistema educativo Japonés se basa en el éxito (no sólo individual sino tambien grupal) pero entendemos el éxito como dinero y ocupar un cargo importante en una empresa. Ese supuesto éxito se lleva por delante a mucha gente: Los que valían y no lo superaron, los que no valían y no lo superaros, los que fueron vencidos por la presión, los que se suicidaron también. Está claro que es un modelo que sirve y de muchísimo a la sociedad: Por eso Japón es hoy día una economía ejemplar y tiene una criminalidad que roza lo increible (a lo bajo, claro). Pero seguimos pensando en que es exitosa porque consigue DINERO.
Para mi y para muchos otros el objetivo de la educación no es crear individuos competitivos que sean capaces de generar dinero, prestigio, fama o cualquier otra cosa que busquen los educadores (por no decir "ellos" por el estado) sino de conseguir tener un conocimiento sobre la vida y sobre las situaciones que afrontarán en ella que les permita no tener más dinero, sino ser más felices. Esa debería ser la prioridad de cada sistema educativo: Crear niños felices y adultos que puedan serlo, y mientras eso no se implante todos y cada uno de los sistemas que nos queramos inventar serán un fracaso absoluto.
Para que veas que no miento, hay otro sistemas educativos alternativos con resultados obviamente cuestionables, pero con resultados a fin y al cabo, que pueden compararse con cualquier otro sistema, por ejemplo el sistema Summerhill inglés, La Institución libre de enseñanza, El sistema PAIDEIA etc... Seguramente habrá sistemas no convencionales en Japón, aunque lamentablemente desconozco el tema.
El tema del suicidio en Japón está claro que es un problema social, pero que el problema se perpetúe y se de en los colectivos mas jovenes es, intrinsecamente, un problema sobre la educación.
Obviamente no soy ningún experto en el tema (aunque trabajo a diario con alguno) ni conozco a la perfección todos y cada uno de los sistemas educativos de los que menciono, pero es más que obvio que el sistema Japonés es un muy mal ejemplo para poner, y en mi opinión (que puede parecer poco humilde y muy pedante, lo sé) el sistema español es un poquito mejor por las razones expuestas antes.
P.D.: Otro aspecto muy importante y que no se fomenta en casi ningún sistema es el de la creatividad. Incluso las cosas más creativas, las artes, son enseñada con rigurosidad como si hubiese una goma elástica que lo cuadrase todo; que diese la razón absoluta a quien dice "Esto está dentro". Pero no, no te tiene por qué gustar Strauss. No hay por qué alabar a Van Gogh. Ese libro que todos adoran es basura. Donde nace ese tío no es importante. Ese coche tampoco.
Blue escribió:El problema es que eres incapaz de ver más allá de tu propia sociedad. Es inherente al ser humano pensar qeu lo que hace es lo correcto, por l oque todo el que no haga lo que él, hace mal. Por eso eres incapaz de ver las cosas desde fuera y no puedes ver las virtudes de otro sistema.
Tu ves que una sociedad que acepte el suicidio como algo honorable está mal. Ellos ven que una sociedad que acepte a todo el mundo por igual independientemente de su esfuerzo está mal. Quién tiene razón? Ninguno.
Vivimos en una sociedad donde se nos ha inculcado los derechos humanos y nos parece qeu cualquier cosa que se salga de ello es malo. Pero no es así. Es más, se puede debatir y demostrar que a largo plazo los derechos humanos son perjudiciales para la especie humana y que son contra natura, y sin embargo los aceptamos como lo correcto. Al ver otros comportamientos diferentes, lo tomamos como algo malo porque va en contra de los ideales que nos han inculcado, pero no por ello tiene que estar mal o ser incorrecto. Tu puedes ver que matar a alguien en la cámara de gas es inhumano. Otro país puede ver inhumano mezclar a un asesino con la población civil arriesgando la vida de personas inocentes.
Pero si no miramos desde arriba y nos dedicamos a ver desde nuestro punto de vista, jamás podremos entender por qué un halcón puede cazar una rata desde el cielo.
skelzer escribió:Sigo con mi duda, es verdad eso de que con 3 años te dicen a que centros educativos puedes ir y a cuales no?
CaronteGF escribió:skelzer escribió:Sigo con mi duda, es verdad eso de que con 3 años te dicen a que centros educativos puedes ir y a cuales no?
Según tengo entendido, a los 3 años (yo había oído 5, pero es un matiz sin importancia) se hace como una especie de selección sobre los centros y las especialidades de cada centro. Obviamente esto está más influenciado por la clase social de la que proviene el niño que por las aptitudes que este muestre. A golpe de talonario, claro, se solucionan muchas cosas. A esto me refería con que el sistema es clasista: Ya desde la primera infancia el estatus social de la familia marca el porvenir de su descendencia. Y clase social no sólo tiene por que ser dinero, sino también el mal rollo de las castas.
Esto lo leí hace algún tiempo y desconozco que cambios hay en la actualidad.
Por cierto, como mola el documental del sistema penitenciario. Se agradece el enlace.
juan_angulo escribió:CaronteGF escribió:skelzer escribió:Sigo con mi duda, es verdad eso de que con 3 años te dicen a que centros educativos puedes ir y a cuales no?
Según tengo entendido, a los 3 años (yo había oído 5, pero es un matiz sin importancia) se hace como una especie de selección sobre los centros y las especialidades de cada centro. Obviamente esto está más influenciado por la clase social de la que proviene el niño que por las aptitudes que este muestre. A golpe de talonario, claro, se solucionan muchas cosas. A esto me refería con que el sistema es clasista: Ya desde la primera infancia el estatus social de la familia marca el porvenir de su descendencia. Y clase social no sólo tiene por que ser dinero, sino también el mal rollo de las castas.
Esto lo leí hace algún tiempo y desconozco que cambios hay en la actualidad.
Por cierto, como mola el documental del sistema penitenciario. Se agradece el enlace.
Pero aqui pasa lo mismo, si quieres ir a un privado de lujo donde se aplicaran los mejores metodos de enseñanza debes tener mucho dinero, asi que en España es exactamente lo mismo en ese ambito.
Hereze escribió:Nuku nuku escribió:Mira mama estoy en otro hilo de "Japon es una mierda".formación de autómatas, pensamiento grupal, marginación del individualismo y de todo concepto libertario,
Osea... asiaticos.
¿dónde lees tú eso? que Japón tiene muchas cosas criticables es algo innegable, y su terrible competitividad es una de ellas, sólo hay que ver el elevado número de suicidios que se producen en dicho pais.
Por temas profesionales conocemos a varios japoneses que vienen de vez en cuando a España y cuentan cada cosa que te dejan alucinado.
GAROU_DEN escribió:coincido con nuku nuku y con Dhorne.yo vivi alli sobre 8/9 meses en yamaguchi un pueblo cerca de fukuoka los ultimos 15 dias nos dimos el gustazo de estar en osaka para no quedarme con la sensacion de haber vivido solo en el campo(pero os juro que yamaguchi es lo mas bonito que he visto jamas) paseabamos por barrios chungos llenos de pachincos y "salas de chicas" donde se suponque que nos podrian robar o algo (por la tasa de criminalidad increible que le decian los familiares de mi novia) y anda mira...ni un grito,ni una pelea,ni matones por la calle...que casualidad.aqui en españa incluso en barrios buenos te encuentras a niñatos tocacojones...eso sin hablar de que para aparcar el coche tienes qu camuflarlo en casi todas las ciudades españolas...que siendo de fuera te lo rayan,roban,multan o vete a saber que mas.
los españoles tratan fatal a la gente que no conocen,sean extrangeros o de 2 calles mas halla.alli en japon era raro el dia que no me paraban 10 personas a preguntarme quien era,que tal y como era mi ciudad(con mucho respeto).se que a algunos les parecera una chorrada innecesaria pero yo me senti muy querido haya incluso por mas de una persona que se notaba que se creia superior por ser japones.aqui paras a alguien a pregutnar una direccion y es una loteria.alli os juro que preguntes lo que preguntes tratan de hacerse entender incluso si tu japones es de dibujos animados .
como pais y sociedad esta a años luz de españa.que hay muchos suicidos?...obviamente pk? pk los chavales tienen una presion brutal por ser alguien en la vida...pero sobretodo la presion se la meten ellos mismos.aqui en muchos institutos o universidades es divertido decir que te quedan 4 mientras estas en un botellon a 2 dias de un examen importante.
una cosa que me encanta del sistema educativo japones es que los profesores se les respeta.aqui ufff...en fin.cada uno crea lo que quiera.a mi si me dan la oportunidad o la excusa de volverme alli aunque sea de turismo me voy sin pensarlo.
Nuku nuku escribió:Mira mama estoy en otro hilo de "Japon es una mierda".
eRgAlle escribió:Nuku nuku escribió:Mira mama estoy en otro hilo de "Japon es una mierda".
¿Otro hilo de "Japón es una mierda"?... pues yo no los suelo ver, los únicos que veo son los hilos de "Japón es fantástico", "quiero viajar a Japón" y "me gustaría volver a Japón" y sí, tendrá cosas muy buenas y tal, pero también tendrá sus mierdas y miserias como todos los países del mundo.
P.D: Por cierto, sabrás mucho de Japón y tal, pero te voy a decir una cosa, Japón lleva acento en la "o".
Un saludo.
ANTONIOND escribió:Ese tipo de argumentos solo demuestran que no tienes argumentos.
eRgAlle escribió:ANTONIOND escribió:Ese tipo de argumentos solo demuestran que no tienes argumentos.
Ese tipo de mensajes solo demuestran que has venido claramente a hacer el típico "+1" que no aporta nada al hilo.
Enhorabuena, tienes un mensaje más.
ANTONIOND escribió:decirle que poco conoce a Japón
eRgAlle escribió:ANTONIOND escribió:decirle que poco conoce a Japón
1- No he dicho que "poco conoce a Japón", he dicho lo contrario, que la conocerá mucho, vuelve a leer mi mensaje despacito, quizás lo has entendido mal.
2- Lo del acento en la "o", ¿es mentira o he dicho una verdad?.
3- Fin del tema por mi parte, esto es absurdo y además te has metido donde no te llaman, el mensaje inicial era para otro usuario, no para tí.
Recibe un cordial saludo.
Titomalo escribió:El día que hagan lo mismo en la educación española, osea, un reportaje, espero veros tan criticos .
eRgAlle escribió:Nuku nuku escribió:Mira mama estoy en otro hilo de "Japon es una mierda".
¿Otro hilo de "Japón es una mierda"?... pues yo no los suelo ver, los únicos que veo son los hilos de "Japón es fantástico", "quiero viajar a Japón" y "me gustaría volver a Japón" y sí, tendrá cosas muy buenas y tal, pero también tendrá sus mierdas y miserias como todos los países del mundo.
P.D: Por cierto, sabrás mucho de Japón y tal, pero te voy a decir una cosa, Japón lleva acento en la "o".
Un saludo.
Nuku nuku escribió:P.D: Fijaos como estaría el tema, que cuando llegamos al trabajo del comic y el profesor nos hizo la típica explicación de lo que es el comic, como funciona, el comic americano y el europeo, en la siguiente clase YO tuve que dar la explicación del comic japones, por que el profe no tenia ni idea, y estar dando una clase (en la que supuestamente deberías estar sentado al otro lado ), y que es el profesor el que esta tomando apuntes de lo que TU el alumno estas explicando, te hace sentir tan orgulloso como decepcionado con el sistema . (hasta me pidio el PDF que hice la tarde anterior con imagenes de mogollon de mangas, estilos y generos.)
coxplay escribió:http://wwwstatic.megavideo.com/ep_gr.swf?v=16KIYNDD&u=0&confirmed=1
Video sobre la reinsercion de presos en Japon, esto es reinsercion y no lo de este Pais
Nuku nuku escribió:Uno de los mayores problemas que tiene nuestro sistema, aparte de temas de educación, respeto etc, es que no enseña nada practico o de uso real, o no lo enseña como debe, por ejemplo, no hablo ya de la ESO o el Bachillerato, hablo de cosas como los Grados medios o superiores que son supuestamente para especializarte en algo:
es más por lo que comentas sobre tu formación académica no has realizado ningún ciclo de grado medio o superior
me apunte a Ilustracion
Sobre lo que has comentado de un curso de manga, seguro que en Japón lo podrías hacer evidentemente, pero claro el manga en Japón es un mercado que da dinero, aquí en España no lo es, uno cuando realiza una carrera o se forma academicamente, ha de estudiar el mercado de dicho sector y observar las posibles salidas que tiene éste, en el caso del Arte esta bien claro o eres un crack (que no dudo en absoluto que no lo seas) o nunca vas a cobrar una auténtica burrada y las salidas considero que no son muchas.
ocihc escribió:Pues yo creo que la educación debería ser más japonesa que española aunque con matices.
Ser tan estricto no es bueno pero ser tan pasotas es aún peor, de ahí que prefiera el modelo japonés. Para mi es importantísimo educar para encajar en la sociedad. Al fin y al cabo ahora mismo todos los avances que hemos logrado en medicina, tecnología y educación (en general en bienestar) ha sido gracias a que vivimos en sociedad. Es una cuestión de eficiencia: si como sociedad funcionamos mejor que individualmente lo ideal es dirigir la educación hacia esta perspectiva. Muchos pensáis que educar así es frenar la creatividad, nada más lejos de la realidad, solo hay que mirar los avances que logran esta gente día a día y como un país tan tremendamente pequeño logra ser una de las mayores potencias mundiales.
Mientras que allí sacar buenas notas es digno de elogio por parte de los compañeros aquí ser "empollón" es ser un friki marginado.
Mientras que allí limpiar la clase por turnos es lo más común aquí echar un papel a la papelera del colegio ya es un mérito enorme.
Esos dos ejemplos tan tontos y simples dicen mucho acerca de esa "educación tan cerrada". Y por supuesto claro que tiene cosas malas, no conozco ningún sistema perfecto, lo que conozco son sistemas mejores que otros.
Lo que quiero decir es que los extremos no son buenos pero si cogemos el modelo japonés y lo retocamos un poco podemos obtener un gran ejemplo de comportamiento.
un saludo
Chun-Li escribió:El otro día leí que Japón es uno de los países en los que más se recurre a la prostitución.
Y cada día va a más el número de colegialas japonesas que se van con hombres que les sacan 10 o 20 años y les pagan sus caprichos por echar un kiki.
Serán muy estrictos en el colegio pero fuera de él hacen lo que les dá la gana.
Nuku nuku escribió:Chun-Li escribió:El otro día leí que Japón es uno de los países en los que más se recurre a la prostitución.
Y cada día va a más el número de colegialas japonesas que se van con hombres que les sacan 10 o 20 años y les pagan sus caprichos por echar un kiki.
Serán muy estrictos en el colegio pero fuera de él hacen lo que les dá la gana.
Infórmate un poco de ese tema si te interesa por que no es tan sencillo, eso solo lo hace las chicas que pertenecen a una tribu urbana muy concreta en su mayoría y esta muy perseguido.