Impresionante video sobre la educación en el japón

1, 2, 3, 4
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
Son 4 partes.

http://www.youtube.com/watch?v=yamvQ4SU ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=YLloCHF5 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=NjUxFscw ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=umhCDvAj ... re=related

Mi opinión es la siguiente.
Pienso que en ese país tienen un sentimiento de inferioridad enorme respecto a los occidentales (sobretodo respecto a los americanos) que llevan arrastrando desde el final de la segunda guerra mundial.
Machismo, fascismo educacional, tradicionalismo exacerbado, formación de autómatas, pensamiento grupal, marginación del individualismo y de todo concepto libertario, son algunas de las características de la educación japonesa.
Fijaos como se les inculca a los chavales que lo único que importa es el éxito (el fin justifica los medios) y de como se descartan a aquellos que no logran los estandares mínimos (podriamos calificarlo de eugenesia educacional).

Yo no sé que tanto entusiasmo despierta un país que está tan podrido por dentro.
Y prefiero no hablar del racismo y otros temas en japolandia.
Mira mama estoy en otro hilo de "Japon es una mierda".

formación de autómatas, pensamiento grupal, marginación del individualismo y de todo concepto libertario,

Osea... asiaticos.
Nuku nuku escribió:Mira mama estoy en otro hilo de "Japon es una mierda".

formación de autómatas, pensamiento grupal, marginación del individualismo y de todo concepto libertario,

Osea... asiaticos.

¿dónde lees tú eso? que Japón tiene muchas cosas criticables es algo innegable, y su terrible competitividad es una de ellas, sólo hay que ver el elevado número de suicidios que se producen en dicho pais.
Por temas profesionales conocemos a varios japoneses que vienen de vez en cuando a España y cuentan cada cosa que te dejan alucinado.
Mira mama estoy en otro hilo de "Japon es una mierda".

Errsss.... me da que es el primero xDD. Y ni eso... no se porqué te jode que se diga eso de Japon, cuando hay cosas peores.
Thedude23 está baneado del subforo por "flame reiterado"
No, es mucho mejor un sistema educativo como el español, en el que escolarizas un cactus en el colegio y a los 20 años sale con su título de bachillerato.

Sí, es mejor un sistema en el que los tontos y los listos, los gandules y los trabajadores, los que atienden y los que pegan a los profesores deben ser completamente iguales. No se puede corregir la actitud de un niño que insulta a un profesor, porque frustas su creatividad. No se puede suspender un niño porque los resultados del examen debe ser acordes a su capacidad; bastante hace con escribir su nombre con menos de 2 faltas de ortografía. Sí, es mejor hacerles creer desde pequeñitos que el mundo es un lugar en el que no hace falta ningún esfuerzo ni ningún sacrificio para vivir. Que te recompensan por el mero hecho de existir.

Que verdad, cuan equivocados están los japoneses sobre el mundo. Les enseñan a triunfar y a destacar en la escuela, les enseñan que el mundo es un ligar competitivo. Vaya ocurrencia! Nosotros si que lo hacemos bien, porque el mundo es un lugar relajado y plácido, dónde hay trabajo para todos y la culpa del fracaso es de los demás y no nuestra.

Lástima que el mundo todavía no se haya convencido del todo de que llevamos razón, porque no se explica con lo bien que hacemos las cosas que los japoneses sean la segunda potencia económica y tecnológica mundial. Pero claro, ellos nuncan serán capaces de poner los cubatas como nosotros en el chiringuito de playa "avierto por bacaciones".
Thedude23 escribió:No, es mucho mejor un sistema educativo como el español, en el que escolarizas un cactus en el colegio y a los 20 años sale con su título de bachillerato.

Sí, es mejor un sistema en el que los tontos y los listos, los gandules y los trabajadores, los que atienden y los que pegan a los profesores deben ser completamente iguales. No se puede corregir la actitud de un niño que insulta a un profesor, porque frustas su creatividad. No se puede suspender un niño porque los resultados del examen debe ser acordes a su capacidad; bastante hace con escribir su nombre con menos de 2 faltas de ortografía. Sí, es mejor hacerles creer desde pequeñitos que el mundo es un lugar en el que no hace falta ningún esfuerzo ni ningún sacrificio para vivir. Que te recompensan por el mero hecho de existir.

Que verdad, cuan equivocados están los japoneses sobre el mundo. Les enseñan a triunfar y a destacar en la escuela, les enseñan que el mundo es un ligar competitivo. Vaya ocurrencia! Nosotros si que lo hacemos bien, porque el mundo es un lugar relajado y plácido, dónde hay trabajo para todos y la culpa del fracaso es de los demás y no nuestra.

Lástima que el mundo todavía no se haya convencido del todo de que llevamos razón, porque no se explica con lo bien que hacemos las cosas que los japoneses sean la segunda potencia económica y tecnológica mundial. Pero claro, ellos nuncan serán capaces de poner los cubatas como nosotros en el chiringuito de playa "avierto por bacaciones".

Por lo que se ve no tienes ni puta idea de lo que hablas.
Japón es la segunda potencia mundial porque los americanos les pusieron sobre la mesa el dinero para reconstruir su país.
Antes de 1945 japón era un país feudal, donde sus ciudadanos residían en chabolas de madera y encargaban a los astilleros de francia e inglaterra portaaviones para su armada.
Todo lo que han conseguido se ha basado en la imitación de lo occidental y el funcionamiento de estado como secta de control sobre todo japonés viviente.
De hecho, su ejército, industria y política exterior dependen totalmente de america.
Cuantos einsteins, marconis o mozarts japoneses en la historia? = 0.

El problema de españa es diferente.Se ha pasado de una dictadura a una dedocracia en pocos años lo cual ha provocado una pérdida de valores y rechazo hacia lo "antiguo" y esto ha producido a su vez un decaimiento del nivel escolar que ha generado el desastroso panorama actual en el que las universidades, colegios e institutos han tenido que bajar el nivel para poder seguir escupiendo al mercado titulados.
Estos titulados son los mismos que te diagnostican cáncer de colon cuando solo es una ligera gripe, o los mismos policías que ponen otra vez en circulación la droga incautada, o los mismos políticos que prometen a y hacen b.

España está jodida, pero japón está x1000 peor que españa.
Machismo, fascismo educacional, tradicionalismo exacerbado, formación de autómatas, pensamiento grupal, marginación del individualismo y de todo concepto libertario, son algunas de las características de la educación japonesa.

Si bien son ciertas algunas de las cosas que has dicho, deberías estar allí, ver la sociedad funcionar y vivirlo en primera persona. Un documental es la teoría, peor en la práctica las cosas cambian mucho.

En Japón existe un problema desde hace cientos de años y NO es el complejo de inferioridad, es la falta de espacio, 125 millones de personas en una isla con una extensión de 377.835 km² de la que solo es edificable (por lo que solo se puede vivir en esa parte) un 30% (113 350,5 km²) aproximadamente, y para que te hagas a la idea, en España con 504.645 km² tenemos 47 millones.. Es una necesidad tan grande que los arrastro a la guerra mundial en busca de nuevas tierras para poder habitar.

Japón no esta podrido por dentro, y no se como eres capaz de hacer una aseveración así si no has estado, me parece totalmente sesgada y sin fundamento (una pieza del puzzle no es suficiente para hacer un juicio de valor sobre el mismo).

Empezando por el sentimiento de inferioridad que comentas, en el tiempo que estuve allí pude ver que estas bastante errado, Japón es un país muy orgulloso de su cultura (de ahí el tradicionalismo que comentas) y de su historia.

Además Japón es una cultura MUY diferente con características radicalmente distintas a las de otras sociedades y con ello no pretendo decir que por ser una cultura distinta estemos justificando cualquier comportamiento. Cuando las ciudades son autenticas aglomeraciones de gente (Tokyo = 34.500.000 de personas) el individualismo que comentas es inviable y debe aprenderse a funcionar en sociedad, y en eso la sociedad Japonesa le pega un repaso a cualquier sociedad que he podido ver hasta la fecha (cosa que seguramente cualquiera que haya estado allí pueda corroborarte).

Eso que comenta del éxito, que quieres que te diga, es muchísimo más americano y europeo que Japonés, más que nada porque en la sociedad Japonesa hay una cultura empresarial diferente en las empresas y las relaciones entre los trabajadores, donde la jerarquía es mayoritariamente familia, y muchísimo menos en Japón el fin justifica los medios, porque allí existe un concepto (honor) que respetan a raja tabla y respetan más que en ningún otro lado las normas y sus convicciones (cosa que nuevamente en países occidentales ...)

También sería interesante ir más allá de lo que has visto en un documental, podrías saber entonces que la educación organiza un montón de actividades (excursiones) a diferentes ciudades, museos y parques nacionales de Japón, como también se dedica mucho tiempo a la organización y relación.. Es decir, me resulta irónico lo que dices, ¿acaso calificar a los alumnos con 7, 8, 4 o 2 en matemáticas no es descartar los que no cumplen con los estándares? Acaso el desempleo no es muestra de ello. Resulta que si repasas la educación Japonesa podrás comprobar como existen muchas excursiones programadas por su país, para que lo conozcan y saben donde viven, así como muchas materias destinadas a la educación como cuidadano (enseñado una moral y normas a los chavales), mientras que aquí hasta hace tenías matemáticas, lengua, religión... vamos, que no pensaban en hacerte un buen trabajador si no una persona con criterio.. ¿verdad? Y de EEUU no hablamos, donde para estudiar en una universidad hay que ahorrar toda la vida..

En fin, no sigo, me parece que has sido muy superficial y has valorado una cultura con muy poca información, y personalmente creo que te equivocas bastante, en tu mano esta averiguar más.

Edito para contestar el último post:
Antes de 1945 japón era un país feudal, donde sus ciudadanos residían en chabolas de madera y encargaban a los astilleros de francia e inglaterra portaaviones para su armada.
Todo lo que han conseguido se ha basado en la imitación de lo occidental y el funcionamiento de estado como secta de control sobre todo japonés viviente.
De hecho, su ejército, industria y política exterior dependen totalmente de america.
Cuantos einsteins, marconis o mozarts japoneses en la historia? = 0.

por eso todos los productos de tecnología avanzada vienen de allí, ¿no? .. ¿a quién copian?

Y me diras que TOYOTA, NISSAN, SUZUKI, SONY, TOSHIBA, HONDA, NINTENDO, SHARP, SAMSUNG, MAZDA, PANASONIC, MITSUBISHI, LEXUS, NIKKON, CANON, FUJITSU, SEIKO, YAMAHA, SEIKO... son Americanas o aparecieron despues de 1945..

¿Tu sabes las relaciones comerciales que existián en Japón con el mundo antes? Porque Japón ha tenido siempre bastantes restricciones al comercio, y decir que un pueblo en una isla necesitaba encargar sus barcos a otros países es absurdo.

Japón existia antes de la guerra mundial, pero algunos estabamos demasiado ocupados fijándonos en nuestro ombligo, no es que no existan Marconis, Einsteins o Mozarts en Japón, es que no los conoces porque no han querido que los estudies, seguro que alguien te puede ilustrar. Pero digo yo que si es uno de los sitios más avanzados tecnologicamente, por algo será no. Porque los avances no se copian...

El problema de españa es diferente.Se ha pasado de una dictadura a una dedocracia en pocos años lo cual ha provocado una pérdida de valores y rechazo hacia lo "antiguo" y esto ha producido a su vez un decaimiento del nivel escolar que ha generado el desastroso panorama actual en el que las universidades, colegios e institutos han tenido que bajar el nivel para poder seguir escupiendo al mercado titulados.
Estos titulados son los mismos que te diagnostican cáncer de colon cuando solo es una ligera gripe, o los mismos policías que ponen otra vez en circulación la droga incautada, o los mismos políticos que prometen a y hacen b.

Claro, Spain is different

De verdad, no sigo, no voy debatir con un iluminado que pretende enseñarnos a todos cuan equivocados estamos, al principio casi creí que ibas a dar argumentos y sería constructivo el hilo
Matador_ escribió:Estos titulados son los mismos que te diagnostican cáncer de colon cuando solo es una ligera gripe, o los mismos policías que ponen otra vez en circulación la droga incautada, o los mismos políticos que prometen a y hacen b.

España está jodida, pero japón está x1000 peor que españa.

* Toc, toc!
- ¿Si??
* ¿Es este el hilo de las generalizaciones absurdas y las afirmaciones "por que sí"?
- Ajá! Acomódese caballero.
Hombre... un país cuya fantasía sexual consiste en la violación por parte de 20 o más hombres de una mujer con cara de niña... no... no es muy normal.
Por no hablar de la cultura underground y toda la mierda que importamos de allá, depravaciones y degeneración total.

Por cierto... si eran tan listos, pk perdieron la guerra?
Y me diras que TOYOTA, NISSAN, SUZUKI, SONY, TOSHIBA, HONDA, NINTENDO, SHARP, SAMSUNG, MAZDA, PANASONIC, MITSUBISHI, LEXUS, NIKKON, CANON, FUJITSU, SEIKO, YAMAHA, SEIKO

A no ser que Japon haya anexionado Corea del Sur, Samsung no es suya. XD.

Y Lexus es de Toyota.
Matador_ escribió:Por cierto... si eran tan listos, pk perdieron la guerra?

En fin... TROLL.
Matador_ escribió:Hombre... un país cuya fantasía sexual consiste en la violación por parte de 20 o más hombres de una mujer con cara de niña... no... no es muy normal.
Por no hablar de la cultura underground y toda la mierda que importamos de allá, depravaciones y degeneración total.

"un país cuya fantasía sexual" -> la de TODO el país? Es una fantasía común? Permiteme ver la encuesta que demuestra lo que dices, por favor.
"toda la mierda que importamos de allá, depravaciones y degeneración total" -> Entiendo que afirmas que de alli solo importamos "mierda, depravaciones y degeneración".
"Si eran tan listos, pk perdieron la guerra?" -> Imagen

Creo que no voy a estar solo cuando te catalogue de: Imagen
Matador_ escribió:Hombre... un país cuya fantasía sexual consiste en la violación por parte de 20 o más hombres de una mujer con cara de niña... no... no es muy normal.

Imagen
en fin....que esperais de un pais en el que se pueden comprar bragas de niña usadas,a modo de maquina expendedora.......que les den por el kakas matarile mariguano [+risas]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
yo he vivido en japon y si te digo la verdad me lo pase pipa.los conozco desde dentro.alli es cierto lo del sistema educativo y que la gente critica mucho por detras pero tambien son muy amables y raramente se ofrecen ha ayudarte pensando en sacar algun benecifio.
aqui es al reves nuestros jovenes marginal al empollon y en general prima la falta de respeto,la consideracion al projimo y las ganas de ayudar desinteresadamente brillan por su ausencia.

si me das a elegir me kedo mil veces con japon.

edit : si eres de españa te invito que critiques(si es que ves algo malo [+risas] )nuestro sistema educativo...desde preescolar hasta universitario.
Dios sigue Matador sigue, que me estoy riendo cosa mala.
juanlured escribió:en fin....que esperais de un pais en el que se pueden comprar bragas de niña usadas,a modo de maquina expendedora.......que les den por el kakas matarile mariguano [+risas]

nos llevan años de ventaja...

Imagen

Lol, es de los comentarios menos inteligentes que he leido en mucho tiempo por aqui, aunque tb tengo que remarcar que ultimamente apenas entro...
pero bueno, que quieres que te diga, no se si tu como español eres mucho mejor que ellos, pq eres de un pais cuyo deporte patrio es encerrar animales en una plaza y matarlos a base de espadazos, arponazos y demás en un festival gore de sangre, visceras y, posiblemente, zoofilia encubierta
Mira que meterse con Japón en un foro de consolas, tecnologías y con mucha gente aficionada al manga XD
Y me diras que TOYOTA, NISSAN, SUZUKI, SONY, TOSHIBA, HONDA, NINTENDO, SHARP, SAMSUNG, MAZDA, PANASONIC, MITSUBISHI, LEXUS, NIKKON, CANON, FUJITSU, SEIKO, YAMAHA, SEIKO

Y Lexus es de Toyota.

Lo de Lexus lo sabia, pero no deja de ser una compañia con mucha fuerza. Lo de Samsung se me ha colado, pero se entiende el mensaje, ¿no?

Ha dicho cosas en sus comentarios y muy interesantes como también lo eran los videos, lo que pasa que luego se le ha visto el plumero. Cada cosa tiene sus virtudes y defectos, luego ya es cosa tuya cual te gusta más. Yo por lo personal es un sitio que me dejo muy buena impresión.

Lo que pasa (por lo menos a mi) es que me pone enferma la gente que habla sin parar y luego no sabe de lo que habla, vease el caso, que leer sabemos todos, pero es es teoría que a menudo esta sesgada o influenciada.

Claro hombre, pero en cambio en un pais donde esta bien visto no pegar un palo al agua, explotar a tus empleados de la mayor manera posible, frustrando su vida privada, familiar por un horario en el que toda europa usa uno distinto porque esta demostrado que aumenta la efectividad, permitir la desobedencia drastica en el que los hijos denuncian a sus padres porque no les da dinero, donde esta bien visto emborracharse, vivir de fiesta y un largo etc

eso no, claro, eso esta mejor visto.

Que mierda importamos de alli nosotros? si son ellos los que se han occidentalizado. Por suerte, muchas mierdas que tendran alli no las han traido. Almenos dime un par porque debo de ser idiota como para no saberlo Imagen

En fin, yo el dia que tenga un hijo, prefiero el sistema educativo japones, antes que la mierda del sistema español, donde almenos me asegurare que mi hijo tenga unos valores totalmente contrarios a los que parece ser que estan establecidos en este pais.
Sar escribió:

Y Lexus es de Toyota.

Lo de Lexus lo sabia, pero no deja de ser una compañia con mucha fuerza. Lo de Samsung se me ha colado, pero se entiende el mensaje, ¿no?

Ha dicho cosas en sus comentarios y muy interesantes como también lo eran los videos, lo que pasa que luego se le ha visto el plumero. Cada cosa tiene sus virtudes y defectos, luego ya es cosa tuya cual te gusta más. Yo por lo personal es un sitio que me dejo muy buena impresión.

Lo que pasa (por lo menos a mi) es que me pone enferma la gente que habla sin parar y luego no sabe de lo que habla, vease el caso, que leer sabemos todos, pero es es teoría que a menudo esta sesgada o influenciada.

Si que se entiende si. No era ni a malas ni nada el mensaje.

De todas formas, dudar de la capacidad de Japon es tonteria, pero si que hay que reconocer, que ni mucho menos es la panacea en casi ningún ámbito humano. tecnologciamente hablando lo que se queira, pero hay aspectos de la cultura Japonesa y del propio pais que sinceramente, prefiero que se los queden para ellos en su isla junto a Gozilla. :p

Hay gente de fuera qu eha ido a Japon y no de vacaciones y viene encantada, otros que pfrfr... que está bien pero para unos meses y otros que vienen hablando mal y pronto, hasta las pelotas por lo "dificil" que peued resultar en ocasiones ser de fuera en ese pais.

Asique te puedes encontrar mil versiones. Gente que ha trabajado en univeridades de Japon, otros que estaban en multinacionales de otros paises destinados en Japon, algunos que van por cuenta y riesgo...

Pero vamos, no os fieis de Viajeros por el mundo y demás programas, alli son todo gente con cierto éxito y sin problemas y no es así XD. (Coñas a parte....)

Imagen
Me parto y me mondo con el autor del hilo. Ahora resulta que el sistema educativo de los japoneses, que le da mil patadas a la mayoría de los demás (por supuesto al nuestro, que está debajo de todos, escondido como una caquita bajo una pila de libros), ahora resulta que es fascista y cruel.

Mucho mejor nuestro sistema, donde le enseñamos a un puto vago asqueroso y maloliente hijo de puta y niño de papá que tiene tanto derecho como los que se esfuerzan y estudian a salir adelande y además le ponemos todas las facilidades para que así sea. Eso después de la dictadura. Antes, se cogía a los críos, se les decía "Tú, a carpintero. Para que no sepas hacer nada más en toda tu vida!" y se les metía en un taller a dejarse la vida desde pequeños.

CLAROQUESICAMPEON.JPG Imagen

Espero no haber ofendido a nadie con mis comentarios, pero me parece tan absurdo...
¿dónde lees tú eso? que Japón tiene muchas cosas criticables es algo innegable, y su terrible competitividad es una de ellas, sólo hay que ver el elevado número de suicidios que se producen en dicho pais.

Evidentemente que tiene cosas criticables (aunque su competitividad precisamente no lo sea, al menos no según como se enfoque), y de hecho te podría hacer una larga lista de cosas criticables de los japoneses y su sociedad, pero me parece cuanto menos absurdo hacer unas declaraciones tan... arriesgadas sobre un país tan diferente a raíz de un documental que seguramente estará mas que sesgado.

no se porqué te jode que se diga eso de Japon, cuando hay cosas peores.

Si a mi me da igual, pero como preveía no han faltado comentarios con generalizaciones brutales, basadas en tópicos por parte de gente que no conoce Japón mas halla de uno o dos documentales cutres y su propia idea de lo que es o como funciona, y como no es la primera vez que lo veo, ya se que iba a pasar, y de hecho he acertado, aunque como estamos en agosto en lugar de haber 10 paginas solo hay 3.

Mira que meterse con Japón en un foro de consolas, tecnologías y con mucha gente aficionada al manga XD

Esto se puede entender de dos manera, el friki que le jode que critiquen a Japón al que tiene idealizado y se pica, o al friki que tiene una idea bastante realista de lo que es Japon, conoce Japoneses, conoce su cultura y ha estado varias veces por allí como es el caso. Por eso que venga gente gritando tópicos como lo de las bragas usadas (que por cierto la venta de bragas usadas se prohibio hace algun tiempo aunque aun es posible encontrar alguna maquina expendedora o en tiendas escondidas por akihabara) es gracioso.

Japon tiene mogollon de cosas criticables dadas por su particular sociedad, filosofica de vida y modo de enfocar y bordar los problemas, pero también tienen una grandisima cantidad de cosas de las que al menos nuestro país podría aprender y mucho, por que aunque los españoles trabajemos para vivir y ellos vivan para trabajar, en temas de civismo, cultura, respeto y mil cosas mas nos llevan mil años de ventaja, aunque luego en cuestión de vivir la vida y disfrutar de sus placeres seamos nosotros los que los dejamos muy atrás. Y en particular en el tema educativo, nosotros precisamente con la genialidad de la Eso y cosas como el Bolonia no somos quienes precisamente para señalar y decir "pos vaya mierda de sistema", ya desde el mismo momento como comenta otro forero, que aquí el marginado y el que recibe las burlas es el empollón que saca dieces, y allí precisamente el marginado es el gamberro que se toca las narices, y de nuevo se podrian sacar 1000 y un defectos a ese sistema educativo, pero así y todo si yo tuviera un hijo lo apuntaba de cabeza a un colegio Japones antes que aun español, independientemente de que sea o deja de ser un Otaku.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
coincido con nuku nuku y con Dhorne.yo vivi alli sobre 8/9 meses en yamaguchi un pueblo cerca de fukuoka los ultimos 15 dias nos dimos el gustazo de estar en osaka para no quedarme con la sensacion de haber vivido solo en el campo(pero os juro que yamaguchi es lo mas bonito que he visto jamas) paseabamos por barrios chungos llenos de pachincos y "salas de chicas" donde se suponque que nos podrian robar o algo (por la tasa de criminalidad increible que le decian los familiares de mi novia) y anda mira...ni un grito,ni una pelea,ni matones por la calle...que casualidad.aqui en españa incluso en barrios buenos te encuentras a niñatos tocacojones...eso sin hablar de que para aparcar el coche tienes qu camuflarlo en casi todas las ciudades españolas...que siendo de fuera te lo rayan,roban,multan o vete a saber que mas.

los españoles tratan fatal a la gente que no conocen,sean extrangeros o de 2 calles mas halla.alli en japon era raro el dia que no me paraban 10 personas a preguntarme quien era,que tal y como era mi ciudad(con mucho respeto).se que a algunos les parecera una chorrada innecesaria pero yo me senti muy querido haya incluso por mas de una persona que se notaba que se creia superior por ser japones.aqui paras a alguien a pregutnar una direccion y es una loteria.alli os juro que preguntes lo que preguntes tratan de hacerse entender incluso si tu japones es de dibujos animados [+risas] [+risas] .

como pais y sociedad esta a años luz de españa.que hay muchos suicidos?...obviamente pk? pk los chavales tienen una presion brutal por ser alguien en la vida...pero sobretodo la presion se la meten ellos mismos.aqui en muchos institutos o universidades es divertido decir que te quedan 4 mientras estas en un botellon a 2 dias de un examen importante.

una cosa que me encanta del sistema educativo japones es que los profesores se les respeta.aqui ufff...en fin.cada uno crea lo que quiera.a mi si me dan la oportunidad o la excusa de volverme alli aunque sea de turismo me voy sin pensarlo.
Es que ningún sistema es perfecto. Pero yo también me quedo de calle con el de Japón. De hecho, si queréis saber mi opinión personal, lamento mucho no haber sido tan buen estudiante como podría haber sido de no tener un sistema tan malo como es el nuestro.
Matador_ escribió:Yo no sé que tanto entusiasmo despierta un país que está tan podrido por dentro.

Pues si eso esta podrido, que piensas de europa, usa, asia....

Yo sólo digo una cosa, allí tu vas deja las bici SIN NADA, y la recoges. Haz tu esto aquí a ver que pasa.

Vaya joya de post.
KAISER-77 escribió:
Matador_ escribió:Yo no sé que tanto entusiasmo despierta un país que está tan podrido por dentro.

Yo sólo digo una cosa, allí tu vas deja las bici SIN NADA, y la recoges. Haz tu esto aquí a ver que pasa.

Vaya joya de post.

e incluso si quieres dormir en un banco o en el metro nadie te va a hacer nada ni te va a molestar (logicamente hay alguna excepcion pero es muy rara).
Danieru_sama escribió:
KAISER-77 escribió:

Vaya joya de post.

e incluso si quieres dormir en un banco o en el metro nadie te va a hacer nada ni te va a molestar (logicamente hay alguna excepcion pero es muy rara).

en una palabra RESPETO.cosa que aqui se perdio al menos hace 15 años.
Aun recuerdo un reportaje donde compraban en una tienda ,que era la entradita de una casa.Era un mostrador ,donde habia verduras ,y una cajita de madera con un candadito para echar las monedas.La gente cogia sus verduritas ,echaba el dinero en la cajita y se iba.No habia dependiente ni nadie al cargo.

Evidentemente el entrevistado dijo que era algo impensable en nuestro increible pais ....
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿Algun día en España ha existido el mismo respeto que existe hoy dia en Japón? entoces dudo que la educación Japonesa sea peor como comenta ese tal matador o quien sea, aqui el cani triunfa y lo llevan a cuesta, me gustaria ver a ese cani en Japón.
Matador_ escribió:Mi opinión es la siguiente...bla,bla,bla....y bla,bla,bla......bla,bla,bla.....

Imagen
Robertuxo escribió:¿Algun día en España ha existido el mismo respeto que existe hoy dia en Japón? entoces dudo que la educación Japonesa sea peor como comenta ese tal matador o quien sea, aqui el cani triunfa y lo llevan a cuesta, me gustaria ver a ese cani en Japón.

preguntale a tus padres.seguro que te contaran historias increbiles como que se encontraban dinero en la calle y preguntaban al vecino por si era suyo,dejaban la puerta de casa siendo un bajo abierta y era impensable que alguien entrase a robar,ect...al menos mis padres comentan esas cosas.

supongo que en algun pueblecito español todavia se pueda vivir asi.
Campeón, ya te has ganado un hermoso reporte por troll ;)

Al hilo te voy a responder que una mente occidental no puede comprender totalmente a una sociedad oriental, a pesar de que esta en parte es occidental :o
Hablando de tópicos... todos los españoles vivimos en cuevas y llevamos hachas colgadas de los cinturones... ein?
Imagen

Venga campeones, que si, que japón es el paraíso y españa es una mierda.
Pues venga, hacer las maletas, que esperais? [qmparto]

No os ofendais, no desvirtueis ni malmetais.
El hilo va sobre una educación y sistema educativo obsoleto y fascista, que esclaviza y donde no da lugar a individualismos, cosa que por cierto defendeis con orgullo.
Creo recordar que en alemania existió un movimiento educativo parecido hará 60 años...
Matador_ escribió:Hablando de tópicos... todos los españoles vivimos en cuevas y llevamos hachas colgadas de los cinturones... ein?
Imagen

Venga campeones, que si, que japón es el paraíso y españa es una mierda.
Pues venga, hacer las maletas, que esperais? [qmparto]

No os ofendais, no desvirtueis ni malmetais.
El hilo va sobre una educación y sistema educativo obsoleto y fascista, que esclaviza y donde no da lugar a individualismos, cosa que por cierto defendeis con orgullo.
Creo recordar que en alemania existió un movimiento educativo parecido hará 60 años...

el hecho puntual de gallegos poseidos por esporas es el topico que tienen los japoneses de nosotros???...pues habre dado con los locos que creian que eramos toreros [+risas] [+risas]

oye en serio piensas que japon es peor que españa?...en españa los extrangeros dicen que vivimos bien por la aparente sensacion de "todo vale",juergas,sin horarios,vagos...si te quejas del sistema japones que opinan del norte de europa en donde todo dios toca un instrumento por lo menos para no parecer tonto?.

usamos el "comodin" de preguntarte tu edad y de donde eres? o lo dejamos en que estas de coña directamente? [mad]
Yo quiero pensar que un punto medio entre "que vivan los canis" y "me suicido porque mi grupo de trabajo no me acepta" es posible. Al menos algo así me gustaría para mis hijos, no para ambos extremos que no dejan de ser una puta mierda ambos.

Taiyou
Adris escribió:A no ser que Japon haya anexionado Corea del Sur, Samsung no es suya. XD.

Precisamente hoy en día SAMSUNG es lo qué es, gracias la implantación de estándares japoneses fruto de la contratación en su día, de directivos, ingenieros y "cerebritos" procendentes de TOSHIBA. Ow yeah [360º]
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
No sé cómo se puede criticar uno de los mejores, si no el mejor, sistem social del mundo. Más quisiéramos aquí estar una décima parte de lo avanzados y estructurados que están ellos.

Es como si una mierda de perro criticase a un arbol (inserte aquí ejemplo random), pues igual.
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
Si tomaramos ejemplo de la filosofía de vida de los japoneses nos iría mucho mejor.
Choper escribió:No sé cómo se puede criticar uno de los mejores, si no el mejor, sistem social del mundo. Más quisiéramos aquí estar una décima parte de lo avanzados y estructurados que están ellos.

Define la palabra "mejor", porque significa cosas distintas para cada persona.

El sistema social puede ser justo, pero si ello implica un pueblo infeliz con una vida llena de presiones y estructuras... prefiero mil veces nuestra mierda desestructurada. [+risas]
israel escribió:
Choper escribió:No sé cómo se puede criticar uno de los mejores, si no el mejor, sistem social del mundo. Más quisiéramos aquí estar una décima parte de lo avanzados y estructurados que están ellos.

Define la palabra "mejor", porque significa cosas distintas para cada persona.

El sistema social puede ser justo, pero si ello implica un pueblo infeliz con una vida llena de presiones y estructuras... prefiero mil veces nuestra mierda desestructurada. [+risas]

japon no es el mundo de 1984...yo veia a la gente feliz y disfrutando ¬_¬
A algunos no hay quien les entienda............ echan la culpa de todos los males al sistema capitalista salvaje y se les hace el culo coca - cola con un país que los educa desde pequeños para perpetuar ese mismo sistema. ¬_¬
Thedude23 escribió:No, es mucho mejor un sistema educativo como el español, en el que escolarizas un cactus en el colegio y a los 20 años sale con su título de bachillerato.

[plas] [qmparto]

desde luego ni españa ni japon son perfectos.
Venga va no darle ya mas juego.... ya esta noche dormirá como un tronco.

salu2
mono_de_fonética escribió:
Adris escribió:A no ser que Japon haya anexionado Corea del Sur, Samsung no es suya. XD.

Precisamente hoy en día SAMSUNG es lo qué es, gracias la implantación de estándares japoneses fruto de la contratación en su día, de directivos, ingenieros y "cerebritos" procendentes de TOSHIBA. Ow yeah [360º]

Ha pasado lo mismo con... ? Lg, Daewoo (Bueno, esta trae cola...xD), Kia, Hyunday (Heavy Industries), Hankook, Hanjin, Kumho... a pfrfrfr no se me ocurren mas de Corea XD. (Pregunto eh...)

Creo que saben mantenerse por su propio pié los coreanos. Los del Sur al menos XD.
Me hace gracia cuando se saca lo de que en Japón son estrictos, suicidios y demás. Estoy de acuerdo, pero pongo un ejemplo inventado: A lo mejor de 100 cosas Japón tiene 10 malas, y de 100 España tiene 50 malas.

Habría que fijarse siempre en lo bueno y adaptarlo a ti y menos criticar y ver lo malo de los demás.
El caso es que, el autor quiere expresarnos su desagrado hacia la sociedad japonesa, trolleando y poniendo un documental más manipulado que los sondeos del CIS Imagen
Gerk Narke escribió:El caso es que, el autor quiere expresarnos su desagrado hacia la sociedad japonesa, trolleando y poniendo un documental más manipulado que los sondeos del CIS Imagen

como seran los documentales sobre españa que veran ellos?...la serie de curro jimenez directamente lo menos [+risas] [+risas]
156 respuestas
1, 2, 3, 4