Impresiones de Racing Evoluzione Beta

1, 2, 3, 4, 5
Escrito originalmente por INCUBUS

2. A q fps van el Rallisport y el PGR? (solo curiosidad)

60.

¿Nos olvidamos por fin del tema?
por lo visto en los videos, juraria qeu sería un termino medio. Me da una impresión a lo project gotham.....
primero: NO voy a decir NADA sobre el rollete majete de los FPS, si se mueve con la velocidad, fluidez y suavidad a la que debe hacerlo me da IGUAL que vaya a como vaya. Dicho esto, Queria comentar lo siguiente:

Milestone, autores de APEX Racing Evolucione, son famosos por Screamer, clonazo version PC (con mejoras) de ese excelente juego que es Ridge Racer de Namco. APEX es mas o menos lo mismo, es el mismo concepto de juego de Ridge Racer, mejorado y ampliado para mayor gloria de Xbox.

Osea q a la hora de buscar juegos del mismo estilo, no busqueis mas alla de la saga RR, q no hay mas sitios por donde mirar, MSR/PGR es otro estilo de juego diferente, en el q prima la habilidad de conduccion. Aqui se trata de velocidad y precision de control pura.

y este juego, excepto sorpresa, va a ser una autentica BOMBA, un must have del 2003. Por sus graficos, por su desarrollo y por todo.

A mi personalmente es el "estilo" de juego de conduccion que mas me gusta, junto con el de NFS y los de rally (mucho mas que los MSR/PGR, los F1 y los GT). Por decirlo de alguna manera, es mas divertido.

Lo que si me ralla un poco es la jodida leche de "coche que derrapa o coche que no derrapa", y me da igual que sea coche, marca o lo que sea...derrapar o no derrapar es cuestion de las ruedas, del trazado, de las condiciones de la pista y del conductor...Y EN ULTIMO EXTREMO segun como sea el coche de suspensiones, etc, derrapara mas o menos, esto es asi en los juegos de GT (tanto los de competiciones de turismos como gran turismo de PSX y sus secuaces) y en los de rally...pero tener marcas/coches "que derrapan" y marcas/coches "que no derrapan" me parecio en la epoca de rage racer una pesima simplificacion, y si lo hacen asi en Apex: RE me parecera igual de pesimo.

Y lo de los 12 coches no queda 100% claro, si se refiere a los disponibles en la beta, o a los disponibles en el dream mode. Pero el juego tendra unos cuantos mas de 12 para conducir (aunq como es habitual, de entrada estaran disponibles 3 o 4) <- otra de las "fantasticas" aportaciones de RR a la historia de los videojuegos, la de bloquear coches. XD

Saludos cordiales.
pues chico, por lo visto en los videos, el juego se parece a ridge racer lo que sara montiel a cincy crawford
hablo de estilo de juego, no de calidad grafica ;)

de calidad grafica, lo mas parecido en Xbox es PGR, evidentemente, pero de estilo de juego...si se te parece a PGR... Oooh XD a mi por lo que vi en videos me recordo a los RR4 y 5 instantaneamente.

saludos.

pd: y respecto a sara montiel y cindy crawford...XD creo que no es una comparacion aplicable [carcajad] [carcajad] [carcajad]

es q sara montiel ya tiene poco de humana ya...
no tio, yo me referia al estilo de juego, y siemple hablando de las impresiones que tengo de los videos. joder, aparenta tener una conducción mucho mas pausada, y con una sensación de inercia que me recuerda a un project gotham, o algo asi
a mi tampoco me recuerda a un Ridge racer ni por asomo vamos

Apex....Ridge Racer??....¬_¬
Escrito originalmente por GXY

Milestone, autores de APEX Racing Evolucione, son famosos por Screamer, clonazo version PC (con mejoras) de ese excelente juego que es Ridge Racer de Namco.


Esta claro que hablas por no estar callado pero esa estupidez sobre el screamer me parece fuera de lugar, igual piensas que en este foro solo hay consoleros y que la gente del mundo gamer del pc ni se asoma por aquí, pues vete cambiando el chip porque conmigo ese tipo de argumentos falsos no pienso permitirlos, te ha quedado claro?.
Escrito originalmente por PiTiLiN


Esta claro que hablas por no estar callado pero esa estupidez sobre el screamer me parece fuera de lugar, igual piensas que en este foro solo hay consoleros y que la gente del mundo gamer del pc ni se asoma por aquí, pues vete cambiando el chip porque conmigo ese tipo de argumentos falsos no pienso permitirlos, te ha quedado claro?.




No creo que haga falta ponerse así, ademas GXY no es el único que opina eso de los Screamer, aunque yo la verdad es que no se nada sobre el tal Screamer así que mejor no opino sobre su parecido con los RR.
Los juegos de Milestone los Screamer que no sean de Rallys
para pc es lo más parecido que hay a ridge racer la verdad.
A mi me la come los FPS, no los suelo contar, xDDD, pero si va rapido y fluido no me quejare, pero eso si, como vaya lento, me cagare en su p*** madre.
Veo que hay algo de obsesion con los FPS, yo creo que eso es secundario, lo unico importante es la sensacion que da al jugar, ya vaya a 30 o 60 FPS, el Halo va a 30 y para mi es el mejor Shotter del mundo.
Estoy viendo un video que se llama sportscar-racetrk.Veamos en primer lugar el capo del coche refleja absolutamente todo lo del escenario,pero el piloto sigue sin mover el volante-lo digo por una polemica que se habia formado en otro post-

El estilo del juego por las imágenes me parece una mezcla de PGR,y SGT2k2.Es decir pausado y estrategico,buscando las trazadas y sin tomar ventaja con facilidad-al contrario que gt3-.Sin embargo la inercia de los coches y la velocidad no me acaban de convencer,es como la suspencion y la inercia del PGR y la velocidad del SGT2K2.No sé me sigue pareciendo ,desde esas cámaras,más rápido el PGR.
Los que hayais jugado a RallySport, Project Gotham, GT3 vais a notar la consecuencia de esos 30 Frames de menos cada segundo, es inevitable.

Volvemos a la edad de la PSX y sus 30 fps!!! socorro!!

juas... esto se esta desmadrando un poco.

Cuanta especulacion!

PD: Solo espero que no pase lo mismo que con PGR, que cuando salieron las imagenes todo el mundo babeaba y al final no era pa tanto. se decia que le iba a dar un repaso a GT3 y no tiene ni punto de comparacion. Con el que si se puede comparar es con el MSR de Dreamcast.
Escrito originalmente por RYOGA(SADIEL)
Los que hayais jugado a RallySport, Project Gotham, GT3 vais a notar la consecuencia de esos 30 Frames de menos cada segundo, es inevitable.

Volvemos a la edad de la PSX y sus 30 fps!!! socorro!!

juas... esto se esta desmadrando un poco.

Cuanta especulacion!

PD: Solo espero que no pase lo mismo que con PGR, que cuando salieron las imagenes todo el mundo babeaba y al final no era pa tanto. se decia que le iba a dar un repaso a GT3 y no tiene ni punto de comparacion. Con el que si se puede comparar es con el MSR de Dreamcast.

no tendra ni punto de comparacion para ti,a mi gusto desde luego PGR se come a GT3,pero repito antes de emepzar polemicas de nuevo,A MI GUSTO,el GT3,no le veo nada especial
Escrito originalmente por Alejo I

60.

¿Nos olvidamos por fin del tema?


Bueno, esperaba q dijeran 30 para decir... coño pues van de puta madre a 30fps!. Pero ahora me kedo así ¬_¬ ...

De todas formas... tema zanjado.. solo cabe esperar. Tampoco es pa tanto el tema :P
Escrito originalmente por ferry

no tendra ni punto de comparacion para ti,a mi gusto desde luego PGR se come a GT3,pero repito antes de emepzar polemicas de nuevo,A MI GUSTO,el GT3,no le veo nada especial


Bueno, como esto es un foro para debatir.. seguimos con el tema y q nadie eche pestes por favor. [666]

Ferry, akí si considero q algo de "especial" tiene el gt3... hombre, la cantidad de marcas y modelos de cada marca, y el poder retocarlos y las opicones en general están muy bien. Y eso de momento, hasta apex, no lo tiene el pgr ni otro juego de coches de xbox.

Hay q ser un pelín objetivos [tomaaa] . El PGR ta mu wapo, pero el jodío se me hace la pella de difícil eh... Y para mi gusto, personal, el Rallisport es al q más me divierto cuando hablamos de un juego de coches.

Saludos
PD: Solo espero que no pase lo mismo que con PGR, que cuando salieron las imagenes todo el mundo babeaba y al final no era pa tanto. se decia que le iba a dar un repaso a GT3 y no tiene ni punto de comparacion. Con el que si se puede comparar es con el MSR de Dreamcast.


Que el PGR no es pa tanto? Has jugao al mismo juego que yO?
Escrito originalmente por INCUBUS


Bueno, como esto es un foro para debatir.. seguimos con el tema y q nadie eche pestes por favor. [666]

Ferry, akí si considero q algo de "especial" tiene el gt3... hombre, la cantidad de marcas y modelos de cada marca, y el poder retocarlos y las opicones en general están muy bien. Y eso de momento, hasta apex, no lo tiene el pgr ni otro juego de coches de xbox.

Hay q ser un pelín objetivos [tomaaa] . El PGR ta mu wapo, pero el jodío se me hace la pella de difícil eh... Y para mi gusto, personal, el Rallisport es al q más me divierto cuando hablamos de un juego de coches.

Saludos


macho,ya soy objetivo,yo tambien tuve el GT3,y no me gusta,es delito?ya me harte de siempre lo mismo,lo unico ke hicieron fue adaptar los graficos a esta epoca,porke del resto es calcado a los de PSX,a mi me va mas el estilo MSR y PGR,a mi incluso me gusta mas el MSR ke el GT3,y como dije ,son mis gustos,no es cuestion de ser objetivos o no,a cada uno le gusta un estilo diferento,y no por eso es delito,no crees?
Cada uno tiene sus gustos eso claro esta, a quien le guste más el PGR que el Gt3 pues por algo será , a mi los Gran Turismo me aburren, pero si es verdad que Actulamente técnicamente es de lo mejor, los modelados de los coches son perfectos, ect, sinceramente los coches del Gt3 son más guapos ke los del Pgr, pero los escenarios del Pgr parten a los del gt3.

Respecto a lo de los 30 fps, hay mucha gente ke les da iwal esto, cada no se andará si un juego es bueno sa iwal la tasa de frames que tenga, lo que si es verdad que un juego a 60 fps deja a la suela del betún a uno de 60 fps, concreto, lo deja en suavidad y rapidez, no quiero decir que a 30 vaya lento o brusco, pero por ejemplo el Metroid Fusion va mucho más fliudo y suave que el Halo, y tiene bastantes efectos el Metroid, pero quizas no tantos como el Halo. Otro ejemplo, el Metal Gear Solid 2 va a 60 y va algo más fluido que el Splinter Cell, pero el Splinter Cell tiene bastantes más efectos y demas. Lo que quiero decir es eso, en teoria las nuevas tecnologias deberian acercarnos a esos 60 fps estables, segun los programadores, y en la Xbox la maquina más puntera eso seria lo suyo, pero no tiene nada que ver que un juego sea malo por ir a 30.

Saludos a todos.
no creo k el metal gear 2 vaya mas fluido k el splinter cell
Pos lo va, un rapido giro de camará y va más suavito el metal gear, tambien se nota lo que yo decia que no del sincronizado, se nota una linea rara en el splinter cell, pero no empaña para nada el juego.
De verdad jugaste al metal gear de ps2????? pues vuelve a meterlo en la primera fase,la del barco sube hasta el primer piso donde esta el primer guardia,el que te mira desde arriva nada mas empezar camina por el,solo por que en esa escena se aleja la camar mas que en cualquier otra del resto del juego veras como se parte la pantalla mas aun que el splinter y no es que aya mogollon de detalle fue una cosa de las que me asusto y que solo se repite al final del juego cuando estas en la sala luchando con los soldados robots esos con el suelo en plan matrix con letras y tal ose,si por casualidad el metal gear tubiese una vista de pajaro como la que puedes tener en el SC que la camara es libre............fliparias con lo que son 30 y 15 fps o desincronismo



El metal gear esta muy bien construido de tal manera que nunca llegues a tener una vista con un detalle,si quiera grande son tomas cerradas y ajustadas a la capacidad de la maquina.....seria imposible meterle una camara libre la ps2 le daria un achuchon....

NO SE PUEDE COMPARAR....SON MUY DISTINTOS....

si acaso la pericia de los programadores de konami para adaptar un sistema de juego a la maquina en cuestion......muy superior a la que demuestran los de ubi soft
danipsx como no kiero discutir passamos d las camras y d las historias entre metal gear y splinter cell?? muxos sabemos k el splinter cell es tanto o mas suave k el metal, comprendo tu opinion pero no kiero otro folllon [bye]
Yo tampoco quiero discutir, pero el metal gear 2 es más suave que el splinter cell. Juzgad objetivamente, el Splinter Cell es suave, pero el Metal Gear 2 lo es más, pero con menos detalles y efectos.

Yendo al tema del Hilo, espero ke este juego sea más arcade que un gran turismo, pero menos que un ridge racer, una cosa intermedia, porque el Gt se me hace muy pesado, y el ridge racer muy corto.
Escrito originalmente por Pancho
danipsx como no kiero discutir passamos d las camras y d las historias entre metal gear y splinter cell?? muxos sabemos k el splinter cell es tanto o mas suave k el metal, comprendo tu opinion pero no kiero otro folllon [bye]


Ahora entiendo que te de igual el tema de los FPS. Hay cosas que se pueden discutir por ser subjetivas. Habrá a quién le guste más el MGS2 y quién prefiera el SC, es cuestión de gustos. Pero, decir que SC va más suave que MGS2 no es admisible. El hecho OBJETIVO es que MGS2 va más suave que SC y eso no admite discusión alguna.

Pancho, o no has jugado a ambos juegos o no manejas la misma definición de "suavidad de movimientos" que el 99% de los jugadores de consola.

En cuanto a lo de los 30fps de APEX lo que creo que realmente nos molesta a muchos es que con XBOX buscábamos juegos técnicamente superiores al resto (el tema de la jugabilidad pedende de los programadores y no del hardware, por lo que no depende de la consola) y el no ir a 60fps es un punto negativo en cuanto a la calidad técnica de un juego.

Un saludo.
fps,fps,fps,fps,fps,fps.............. ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
kereis dejar los FPS en paz? los vais a borrar el nombre.



a partir de ahora kien diga la palabra FPS se le ELIMINA (komo en el TABU) ale ale.



[bye]
XDD, joder en verdad es importante , la parte tecnica tambien importa, y tiene que estar en consonancia con la jugabilidad y demas aspectos del juego, si un juego es la leche tecnicamente pero luego es una patata jugando pos no mola, iwal que si jugablemente es la recaña y tecnicamente para los tiempos que corren es una basura, sin mencionar los juegos antiguos, me refiero a juegos desarrollados actualmente.

Si kiero juegos divertidos saco mi snes, ke lejos de tecnicismos tiene unos juegos ke te flipas, y me ahorro las pelas de la xbox o ke? XD.

Xbox aun tiene ke demostrar la potencia ke tiene.

pd: no he puesto en ningun momento la palabra fps XD.
pd: no he puesto en ningun momento la palabra fps



TABU TABU HAS DICHO TABU (al estilo de komo lo decia el de GOMAESPUMA en el anuncio xD)


ale ale descalificao




[bye]
uffff dios como llegais a aboyar por dios.

Esta claro q si estuviese a 60fps la cosa estaria cojonuda.


Pero es q no me seais fulas, q la mayoria nos damos cuenta de los fps cuando hay bajonazos. Pero si los limitan a 30 sera pq en alguna zona da tironcillos, no os olvidar de los pedazo circuitos q la unica pega q le veo es el publico de carton (aun keda mucho para ver gran cantidad de publico y todos en 3d) los circuitos tienen pila poligonos y de detalle, q deja a los del GT3 en bragas.

Yo prefiero gran calidad grafica y limitar los fps a 30, a tener tirones o menor calidad grafica pq para eso no comprariamos consolas de nueva generacion.

Yo en HALO me lo paso pipa con sus "30 fps" flipo con los graficos y too el mundo q los ve tb. Salvo 4 chorras mentales q cuando esta cargando y salvando niveles me dice q da tirones y q no puede con los graficos [+risas] Amos no cambio yo esos valles del HALO lleno convenats, por 60fps y mapas menos extensos, menos efectos de luces, de multitextura, bumpmaping ....

Por ultimo yo del betatester no me fio quiero tenerlo en mis manos pa ver esos fps y si no me percato de q tenga una baja tasa de fps pues me lo pasare pipa.

Joder q peña brasas con los fps, soys de los q jugais al CS o Q3 con una Geforce4 y usando configs pa dejar la calidad grafica por los suelos, con tal de conseguir 99fps ? Q lo haga yo con una voodoo pasa pero la peña q tiene G4 ein?

Ademas a todo ye acostumbrase no veais como petaba yo melones en la beta 7.1 del CS con la 3.1 a 28fps [jaja]

Un ejemplo claro el MAFIA q va a muy bajos FPS debio al detalle y extension de la ciudad y ami me encanta, no cambiaba tener 60fps por nada del mundo. A ver si sale una vez en la XBOX q una razon de no acabarmelo en PC fue q me lo queria pillar pa la XBOX q con el 5.1 el sonido dela ciudad tiene q gozar.

P.D: lo de los tirones en el motogp "ingame" q no en replys ya es lo ultimo [toctoc] Mira a ver si va a tener razon un sonyer q me decia hace unos meses q habia leido en la hobby truños q la xbox ante las pocas ventas habia cambiao el chip NV20 por el de una Geforce2 [+risas] [+risas] igual yo tengo una de las wenas [jaja]
MC68000 m he pasao el metal gear 4 veces y el splinter estoy en ello lo k pasa k eso d ke en el splinter puedas mover la camara dond kieras es lo mjor k hay dando una libertad plena a lo k haces, eso es lo k he kerido decir al compararlo con mgs2 cosa k no kiero hacer :) por k no cambiamos el nobre del hilo k tal :: ¿ kien da mas 60 o 30 fps ? o elige tus frames , BASTA YA jejejeje

[uzi]
ratataaaa FRAMES DE LOS.....
Escrito originalmente por PiTiLiN


Esta claro que hablas por no estar callado pero esa estupidez sobre el screamer me parece fuera de lugar, igual piensas que en este foro solo hay consoleros y que la gente del mundo gamer del pc ni se asoma por aquí, pues vete cambiando el chip porque conmigo ese tipo de argumentos falsos no pienso permitirlos, te ha quedado claro?.


¬_¬

einz??

en primer lugar. RELAJATE, que aqui no estamos para censurar opiniones.

en segundo lugar, yo tambien soy PCero, o Gamer de PC, como prefieras llamar, de mucho antes de empezar con consolas, y si has jugado a screamer 1 y 2 y a Ridge y Rage Racer de PSX (Que yo "hablo-por-no-estar-callado" me he acabado los cuatro, pq ademas es el tipo de juego de coches que mas me engancha) ;) y no se te parecen una barbaridad esos 4 juegos, especialmente en manejo y en escenario, debe ser, que yo (y otra mucha gente) vivimos una realidad alternativa, si te sirves en explicarlo, leere atentamente...pero es que hasta los propios autores nunca han escondido su "inspiracion" [sonrisa]

en tercer lugar, mi chip esta estupendamente, gracias por tu interes...

y en cuarto lugar, el propio APEX nos respondera a nuestras preguntas en breve tiempo, y creo que la discusion ha dado de si todo lo que tenia que dar.

Saludos cordiales.
Bueno... yo creo que los que os la suda el framerate cambiareis pronto de opinión cuando llegue Apex, el rpblema es que el standar no son 60 fps sino 30 fps, 60 fps solo se ven en juegos de conducción y de lucha, y la X-Box si no me equivoco solo tiene a 60 fps los juegos de conducción, el DOA3, el Timesplitters 2 y poco más, ni Blinx, ni Halo, ni Morrowind van a 60 fps, pero algunos tenemos la PS2 y esta consolilla tiene muchisimos juegos que sin ser de conducción o lucha van a 60 fps, MG2, DMC, Shinobi, Gungrave, Extermination... usease que en la PS2 es casi un standar y estamos "malacostumbrados" y por eso mismo cuando vemos un juego a 30 fps nos repatea y nos jode, algunos como Pancho y Ferry ya han dejado bien claro que no dominan el tema del framerate, pero en cuanto llegue una buena remesa de juegos japoneses y los occidentales dominen la X-Box pues entonces se acostumbraran a los 60 fps y los pediran a gritos, es simplemente eso algunos nos hemos acostumbrado a juegos que rulan a 60 fps y otros estais acostumbrados a juegos que van a 30 fps, pero ya sabeis que uno se adapta siempre antes a lo bueno que a lo malo [666] así que tarde o temprano nos dareis la razón, tiempo al tiempo.


Respecto al GT3 decir que me parece uno de los juegos de conducción más aburridos y sosos que existen, su conducción no tiene ningún aliciente es sosa y aburrida no tiene una "personalidad definida" como otros juegos como p.e. PGR, MSR, Colin Mc Rae, F-355, Sega Rally, Vanishing Point... y muchos más, todos estos hacen gala de una forma de conducción que no pasa desapercibida y que en el caso de hiciesen un clon de uno de estos cambiando solo su apariencia grafica sabrias al instante en que juego se han basado, en cambio el GT3 no es más que un frena-gira-acelera, muy pero que muy soso.

Luego tenemos la carrera en sí, con una velocidad de carrera muy irreal, vas el ultimo y en cuestión de segundos ya estas en cabeza, tienes un error y te adelanta hasta el tato, pero en un momento ya estas en cabeza otra vez metiendoles a tus rivales unas pasadas de ordago... y en rectas, ¿y eso es un simulador? eso en mi pueblo lo llaman arcade, en el F-355 he llegado a dar más de una vuelta al circuito a una distancia de entre 2 y 5 metros del de delante, luego tenemos la poca inercia en las curvas y la nula sensación de peso del vehiculo, en MSR la dirección a pesar de ser un arcade es mucho más real que en GT3, en GT3 da la impresión de que controlas un vehiculo con solo 3 posiciones en la dirección... derecha, centro, izquierda ( no confundais con la politica [666] ), ni tan siquiera hace falta un control analogico con el digital sobra (aunque va mejor con el analogico pero no es necesario), y la sensación de peso... penosa, una partidilla al F-355 deja bien claro lo que es sensación de peso, en resumen en el GT3 parece que lleves un cart, sin apenas movimiento en la carroceria (que se note no en la repetición), sin sensación de peso, dirección poco "analogica", y el mando de la PS2 tampoco ayuda en exceso con unos botones "analogicos" que dan pena, y los pongo entre comillas porque se supone que son analogicos y la verdad es que lo son pero tienen el recorrido de un botón digital lo que hace que controlar el acelerador y el freno sea imposible, o se acelera al maximo o no se acelera, o se frena al maximo o no se frena.

Lo bueno del GT3, pos como ya han dicho sus graficos, coches y una multitud de opciones y ni tan siquiera Apex rivalizará con GT3 en ese aspecto (tampoco graficos, 60 fps powah [666]), pero todo eso es secundario al igual que el retocar la suspensión, frenos, caja de cambios... las ayudas electronicas de GT3 se quedan en ná comparandolas con el F-355, solo hay que coger el F-355 y quitarle las ayudas en mitad de una carrera y entrareis en la linea de meta... de culo.

En resumen... GT3 en graficos un 9, sonido 8, opciones y duración un 9, jugabilidad 3 para mi un arcade con todo lo malo de la simulación, un arcade con aires de simulador. Este juego solo gusta por ir coleccionando coches no tiene más aliciente que un aspecto secundario, vamos que es como un pokemon solo se trata de coleccionar [666]


Ala venga a ver quien tiene cojones a leerselo todo, y que conste que habeis sido vosotros los que habeis empezado con el GT3... cacho perras, y a mi como afisionaillo a los juegos de conducción me repatea cuando la gente corona al GT3 como mejor juego de conducción absoluto, para mi eso es un insulto a todos los afisionaillos a la conducción como io.
Joder Joyas kieres parar con el frame rate esk no t aburres tio yo b tngo la ps2 pero al menos yo tngo la delicadeza d no estar rayadno al personal, vale tio k valoraras todo el frame k tu kieras pero la gente ha demostrado y lo unko k kiere es jugar al juego y disfrutarlo solo eso tio ¿ lo vas captando? a estas alturas y por tu insistencia sabemos k un juego a 30fps va a mjor k 60fps, tanki tio yo lo sabia al igual k tu desd un principio cuando se dijo por aki pero yo soy d esos k hasta que no lo juego no lo critico y creo k tu te estas ekivocando al criticar juegos k ni as jugado como dice mi madre ver,oir, jugar y callar.
PD lo unko k kiero decir Joyas k ni m kiero pelear contigo ni nada,pero maxo esk llevas unos post rayando al personal y diciendo malas cosas del apex y todo ello por los putos frames,ya sabemos tu opinion y nos ha interesado al igual k yo he posteado la mia, gracias


[lapota] BASTA YA D FRAMERATE
Escrito originalmente por ferry


macho,ya soy objetivo,yo tambien tuve el GT3,y no me gusta,es delito?ya me harte de siempre lo mismo,lo unico ke hicieron fue adaptar los graficos a esta epoca,porke del resto es calcado a los de PSX,a mi me va mas el estilo MSR y PGR,a mi incluso me gusta mas el MSR ke el GT3,y como dije ,son mis gustos,no es cuestion de ser objetivos o no,a cada uno le gusta un estilo diferento,y no por eso es delito,no crees?


No, si está claro q akí nos podemos pegar toda la vida jeje ... ;-) Ya me siento como en casa.. q acogedor este hilo.

A ver, no digo q sea un delito, pero si q habría q reconocer q el gt3 tiene un grandísimo surtido de coches y opciones. Solo eso. Pero tb es verdad q sobre todo el PGR es un juegazo con un estilo bastante original y muy divertido. Y tienes razón, para gustos colores, pero solo hacía referencia al tema de q era "especial" pq llama la atención la cantidad de coches y opciones.
Cosa q, saliendo del tema de frames, el Apex creo q va a estar a la altura. Y mira... tendremos rallisport, pgr, y apex.. mmm para fliparlo... 3 estilos de juegos bien diferenciados y con su marcada personalidad cada uno. [fies]

Saludos..


P.D: Ahora q lo pienso, cada juego es "especial" por alguna faceta.. bueno, y algunos incluso son especiales por el especial énfasis aportado para hacerlo un kk ... valga la redundancia. [carcajad]
Escrito originalmente por Pancho
Joder Joyas kieres parar con el frame rate esk no t aburres tio yo b tngo la ps2 pero al menos yo tngo la delicadeza d no estar rayadno al personal, vale tio k valoraras todo el frame k tu kieras pero la gente ha demostrado y lo unko k kiere es jugar al juego y disfrutarlo solo eso tio ¿ lo vas captando? a estas alturas y por tu insistencia sabemos k un juego a 30fps va a mjor k 60fps, tanki tio yo lo sabia al igual k tu desd un principio cuando se dijo por aki pero yo soy d esos k hasta que no lo juego no lo critico y creo k tu te estas ekivocando al criticar juegos k ni as jugado como dice mi madre ver,oir, jugar y callar.
PD lo unko k kiero decir Joyas k ni m kiero pelear contigo ni nada,pero maxo esk llevas unos post rayando al personal y diciendo malas cosas del apex y todo ello por los putos frames,ya sabemos tu opinion y nos ha interesado al igual k yo he posteado la mia, gracias


[lapota] BASTA YA D FRAMERATE



Oooh eso sí echame las culpas, habeis sido vosotros los que habeis vuelto a empezar y me habeis tirao de la lengua hablando del framerate y del GT3, pero ya me calloooooooo ya no hablo más del framerateeeeeee[jaja] no hablaré... hasta que volvais a empezar claro
Arg , ke post más largos, por culpa de mi frame rate ocular me da pereza leerlos enteros XDD.
¿entonces amigos Joyas? Por cierto muxas gracias, retomando el hilo,supongo k sera mas k pa dos jugadores no??? sera compatible con xbox live pa descargarte cohes, piezas circuitos etc..??'

PD Tails despierta jejeje
Escrito originalmente por Pancho
¿entonces amigos Joyas?



Pos claro hombre [oki] si no ha pasado nada, aunque algunas veces el hilo se acercaba a las llamas de las flamewars, al final lo hemos controlado y no se nos ha ido de varas.
okis Joyas jejeje a ver si hacemos meritos para lammer del año XD pero gueno k tiene pa 4 jugadores o solo 2'???
a ver, las razones de que Apex (y no justifico ni aplaudo la decisión) vaya a 30fps en vez de 60 son:

- escenas de más de 600000 polígonos en pantalla entre pitos y flautas.
- Bump Mapping en toda la carretera y bastantes elementos del escenario/vehiculos (este no es un efecto gratuito, al contrario, consumo EXCESIVA potencia gráfica, y PDO o DOA 3 no lo usan, por poner un ejemplo, incluso dudo que PDO use iluminación en tiempo real dinamica para las armas)
- Full Scene AA 2x (Quincux) o como comerse 2 veces más de ancho de banda del que usarias sin aplicar el FSAA 2x (o Quincux)
- Usar tanta memoria para texturas comprimidas como RAM tiene PS2
- Enviromental Mapping real y no simulado como GT3 (los reflejos de los vehículos)
- más cosillas..

todo eso no es gratis, lo han dejado a 30? pues mientras sea suave como Wreckless (si, ourumov, fui yo quien dije lo del HSR de 700k pols), me "conformo"... tb decir, que según los mismos de milestone, el juego era totalmente estable a 60fps sin FSAA... si esto es cierto, yo me cago en Milestone un par de veces.


Karugha... el ojo humano no tiene un limite de 60 detecciones por segundo, si no de 74. Preguntante por que medicos, o el mismismo VESA Group recomiendan un refresco minimo de 72/75Hz para cualquier cosa, y un minimo de 85Hz para trabajar sin problemas (esto es cientifico).

El ojo humano no detecta más de 24 eventos "analogicos" (cuando tu vas por la calle) gracias al efecto blur (solo ves totalmente perfecto tu campo central de visión, el resto lo ves semi distorsinoado, y a medida que "te alejas" del centro de tu campo de vision, eres incapaz de ver definido nada). En "imagen digital", el ojo humano detecta hasta 74 imagenes por segundo... eso sí, un ojo no acostumbrado, el cambio entre 30 y 74 casi no lo aprecia... yo al menos si que lo noto... para mi desgracia, que me lleva a gastar más pasta en el PC para mi desgracia... [cawento]


Por que GT3 va a 60fps y Apex a 30? quitale a Apex el Bump Mapping preciosista del asfalto, el FSAA y el Enviromental Mapping real del escenario, e igual teneis un juego que corria a 120fps en vez de 30. Eso sí, tener por seguro, que PS2 no moveria ni a 10fps el APEX tal como esta ahora.

Por lo demás, que prosigan las paranoias de la peña.

Lo que tengo casi seguro, es que si venden bien, y sacan un "apex 2" seguramente vaya a 60fps... eso sí, tb veriamos un descenso en calidad respecto al original en según que aspectos.

Salu2
plas plas plas plas [tadoramo]

(ese emoticon pq no hay aplauso [jaja] ).

Menos mal q vino Shadow Land y nos sacó a todos de dudas como siempre... ahora ya no más framerates plis.

Muy bien la clase técnica de hoy profe [beer]
Muy buena explicación shadow land, se ve que controlas de estos temas [oki]

SaLuDoS!!
Karugha... el ojo humano no tiene un limite de 60 detecciones por segundo, si no de 74. Preguntante por que medicos, o el mismismo VESA Group recomiendan un refresco minimo de 72/75Hz para cualquier cosa, y un minimo de 85Hz para trabajar sin problemas (esto es cientifico).



El ojo humano no es capaz de procesar mas de 60 imagenes por segundo que es distinto de distinguir........y con 30 fps es posible engañar al ojo humano para que le de una sensacion de movimiento totalmente real.ya desde los tiempos de waltdisney,al igual que no es lo mismo 30 fps a 50 hz que a 60hz

El vesa group recomienda ese refresco simplemente por el cansancio que produce al ojo humano los haces de luz al dibujar una cantidad de veces determinada la imagen en un refresco inferior a 74 hz.....no es lo mismo el refresco de haces de luz que los fotogramas por segun los juegos sean a 30 fps o a 60 fps en pal siempre tienen un refresco de 50 hz y en ntsc a 60hz.... y siempre refiriendose a imagenes estaticas no tiene nada que ver con las que estan movimiento.
Escrito originalmente por KARUGHA



El ojo humano no es capaz de procesar mas de 60 imagenes por segundo que es distinto de distinguir........y con 30 fps es posible engañar al ojo humano para que le de una sensacion de movimiento totalmente real.ya desde los tiempos de waltdisney,al igual que no es lo mismo 30 fps a 50 hz que a 60hz

El vesa group recomienda ese refresco simplemente por el cansancio que produce al ojo humano los haces de luz al dibujar una cantidad de veces determinada la imagen en un refresco inferior a 74 hz.....no es lo mismo el refresco de haces de luz que los fotogramas por segun los juegos sean a 30 fps o a 60 fps en pal siempre tienen un refresco de 50 hz y en ntsc a 60hz.... y siempre refiriendose a imagenes estaticas no tiene nada que ver con las que estan movimiento.


leete lo de antes anda, que veo que lo has leido totalmente por encima y saltandote lo que era el meollo.

no he nombrado la "sensación de realidad" en ningún momento, lo cual no quiere decir, que el ojo humano detecte 60 imagenes por segundo en formato digital (hay una demo de 3dfX demostrandolo, era un cubo que ocupaba casi toda la pantalla, la mitad izquierda iba a 30, la mitad derecha iba a 60 y se notaba), y tu no se, pero yo noto mayor suavidad a 85fps que a 60 y mayor calidad y nitidez de imagen, y el jefe de oftalmologia del Miguel Servet de Zaragoza también. (y este señor es quien me explico un dia rapidamente todas estas "tonterias" mientras revisaba la vista a un familiar que no viene a cuento, ni el, ni sus problemas)

Salu2
Por que GT3 va a 60fps y Apex a 30? quitale a Apex el Bump Mapping preciosista del asfalto, el FSAA y el Enviromental Mapping real del escenario, e igual teneis un juego que corria a 120fps en vez de 30. Eso sí, tener por seguro, que PS2 no moveria ni a 10fps el APEX tal como esta ahora.


Totalmente de acuerdo contigo............pero espero que el impacto visual del apex sea lo suficientemente superior pra suplir esa carencia de frames porque si no...........una vez mas se demostraria la superioridad de los diceñadores japoneses sobre el resto en lo referente a reflejar una idea en un videojuego con todos sus elementos,porque si con todos esos efectos de cara al espèctador solo demuestra que es un poco mejor que el GT3 en graficos sera un fracaso mas de vencer a este crack,yo sigo pensando que la sensacion de movimiento y velocidad en juego de coches esta por encima de antialias y decorado que no se llega a ver en pantalla cuando se esta corriendo......las texturas si que son un punto a favor....y lo del bumpmaping........haber como lo hacen porque se puede optener un resultado mas espectacular que no real,predibujado que en tiempo real y recuerdo que los juegos estan para producir sensaciones espectaculares a la vez que reales.....

En las fotos lo demuestra............pero en movimiento es lo que manda, y a si a sido desde siempre con las recreativas y juegos por ejemplo de pc que poseian algunas texturas fotorealistas pero no le llegaban a la suela a por ejemplo el daytona usa de coin-up que en una pista alomejor tenia 2mb de texturas lo que yo vi lo demostraba.....pero despues de lo que he leido del antialaias......ya me estoy empezando a cagar.......
Puf , ke le pongan menos efectos hombre, para mi gusto, lo primero es la suavidad y la fluidez, y luego que le vayan añadiendo cosas si quieren, para que jugar a un juego con graficos similares a alguna pelicula de animación en 3d, si luego no va fluido?. A mi me suena a tango todos los efectos que llevan las tarjetas graficas de serie, y al final consumen un monton de recursos y no los pueden usar libremente en los juegos sin consumir recursos.
No, si empezará otra vez la discusión sobre los FPS...

¿Quereis esperaros a que salga el juego? ein?

SaLuDoS!!
Escrito originalmente por DANIPSX
Puf , ke le pongan menos efectos hombre, para mi gusto, lo primero es la suavidad y la fluidez, y luego que le vayan añadiendo cosas si quieren, para que jugar a un juego con graficos similares a alguna pelicula de animación en 3d, si luego no va fluido?. A mi me suena a tango todos los efectos que llevan las tarjetas graficas de serie, y al final consumen un monton de recursos y no los pueden usar libremente en los juegos sin consumir recursos.


entonces tu te negaras a jugar a juegos como Wreckless, GTA, Splinter Cell, la mayoria de la N64, una gran parte de PSX, etc, etc, etc... no?

yo prefiero 30 como una roca que 60 con caidas.


sobre los "consumos de recursos" demuestras tu gran y amplia sabiduria al respecto, se puede resumir que esa es la razón por la cual no existe un emulador de PS2 para PC o MAC con Dual G4... por que no puedes decir: "quiero esto" y ya esta. Las cosas tienen un precio, y las capacidades estan ahí, otra cosa es como las uses.

Es como el Malice... un plataformas, donde con 30 fps vas sobrado.. en PS2 va a 60fps, pero va un mundo en calidad y aspecto gráfico... con cual te quedas? lo mismo te digo para el Wreckless... todo depende en como se quede el diseño y suavidad del juego, no de los fps...

ala, y a cascala ya con toda esta paranoia, han dicho que a 30 y a 30, a quien no le guste que SE JODA, a quien piense lo contrario, que salga corriendo a la tienda, y los pringaos como yo, que no se conforman, pero aceptan lo que hay, saldremos corriendo a la tienda en lanzaimento por dos razones, viene a ser el Screamer 4 real, y es de Milestone, PUNTO Y PELOTA.
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