¿Incentivarías la VOS para que la gente aprendiese inglés?

13, 4, 5, 6, 7
Encuesta
¿Prohibirías el doblaje de películas y series, en favor de su subtitulado?
48%
132
17%
48
19%
52
16%
45
Hay 277 votos.
JanKusanagi escribió:
Elm1ster escribió:Si, hablo de los doblajes. Esta claro que ese es el motivo, pero en las películas de dvd o en el cine también les saldría más barato si solo pusieran subtítulos, pero no iría ni dios a verlas, ¿entonces la solución en los videojuegos cual sería? Pensando un poco y haciendo una comparativa con el cine....uuummmm, a ver dejame pensar....

Ni dios a verlas? Si las pelis de fuera SOLO estuviesen en VO (con subs Esp, Eng, o ningunos), ya veriamos si la gente se pondria las pilas. O se le dice [bye] al cine que no sea español, pobrecitos XD

Por qué no lo hacen? la de dinero que se iban a ahorrar en dobladores españoles, a lo mejor es que han hecho números y no les salen las cuentas. Y si las pelis solo fueran en blanco y negro, o solo se proyectaran en cines al aire libre y cuando lloviera te mojaras, joer, si que habría que ponerse las pilas, si.
Elm1ster escribió:Por qué no lo hacen? la de dinero que se iban a ahorrar en dobladores españoles, a lo mejor es que han hecho números y no les salen las cuentas. Y si las pelis solo fueran en blanco y negro, o solo se proyectaran en cines al aire libre y cuando lloviera te mojaras, joer, si que habría que ponerse las pilas, si.

Vaya comparacion, y menuda salida de tangente...
JanKusanagi escribió:
Elm1ster escribió:Por qué no lo hacen? la de dinero que se iban a ahorrar en dobladores españoles, a lo mejor es que han hecho números y no les salen las cuentas. Y si las pelis solo fueran en blanco y negro, o solo se proyectaran en cines al aire libre y cuando lloviera te mojaras, joer, si que habría que ponerse las pilas, si.

Tu crees? igual con el tema del cine al aire libre lo he exagerado para darle un toque de humor, pero el ejemplo de imponer las pelis en blanco y negro sería clavadito a lo del inglés. Imagina que ahora se pone de moda ver las pelis en blanco y negro, como que tiene más caché y el que no las vea así es que es un paleto (que es un poco lo que pasa con la V.O). Lo que no se podría pretender es obligar a que todas las pelis fueran en blanco y negro porque a mi me gusta verlas así. Aquí nadie quiere que desaparezca la V.O, aquí lo que se quiere es poder tener libertad de elección, cosa en la que tú no estas de acuerdo "Si las pelis de fuera SOLO estuviesen en VO (con subs Esp, Eng, o ningunos), ya veriamos si la gente se pondria las pilas", el querer imponer una idea sobretodas las demás por cojones se llama fascismo.
JanKusanagi escribió:Ni dios a verlas? Si las pelis de fuera SOLO estuviesen en VO (con subs Esp, Eng, o ningunos), ya veriamos si la gente se pondria las pilas. O se le dice [bye] al cine que no sea español, pobrecitos XD

Traducción
"Mi opinión vale más que los demás y me veo con derecho de prohibir la otra opción al resto y decidir como deben ver una película y al que no le guste que se joda..."

Esa actitud de los pro VOS de imponer me da asco...
Cada uno que vea una peli como le da la gana,si no hay suficientes cines en VOSE lo siento,es porque son minoría los que lo ven así,pero eso no da derecho a nadie a decidir por los demás como se debe ver una pelicula.
javier_himura escribió:
JanKusanagi escribió:Ni dios a verlas? Si las pelis de fuera SOLO estuviesen en VO (con subs Esp, Eng, o ningunos), ya veriamos si la gente se pondria las pilas. O se le dice [bye] al cine que no sea español, pobrecitos XD

Traducción
"Mi opinión vale más que los demás y me veo con derecho de prohibir la otra opción al resto y decidir como deben ver una película y al que no le guste que se joda..."

Esa actitud de los pro VOS de imponer me da asco...
Cada uno que vea una peli como le da la gana,si no hay suficientes cines en VOSE lo siento,es porque son minoría los que lo ven así,pero eso no da derecho a nadie a decidir por los demás como se debe ver una pelicula.

Exactamente eso es lo que parece que opinan algunos.
Elm1ster escribió:
JanKusanagi escribió:

Tu crees? igual con el tema del cine al aire libre lo he exagerado para darle un toque de humor, pero el ejemplo de imponer las pelis en blanco y negro sería clavadito a lo del inglés. Imagina que ahora se pone de moda ver las pelis en blanco y negro, como que tiene más caché y el que no las vea así es que es un paleto (que es un poco lo que pasa con la V.O). Lo que no se podría pretender es obligar a que todas las pelis fueran en blanco y negro porque a mi me gusta verlas así. Aquí nadie quiere que desaparezca la V.O, aquí lo que se quiere es poder tener libertad de elección, cosa en la que tú no estas de acuerdo "Si las pelis de fuera SOLO estuviesen en VO (con subs Esp, Eng, o ningunos), ya veriamos si la gente se pondria las pilas", el querer imponer una idea sobretodas las demás por cojones se llama fascismo.

No tiene nada que ver, las pelis, actualmente, se hacen en color, porque los metodos que se usan, y hacerlas en blanco y negro seria algo artificial y absurdo, no por ser antiguo es mejor. Los idiomas son los que son, y las peliculas se ruedan en ellos, no tiene nada que ver con antiguedad, o con las tecnicas de rodaje, de hecho, doblarlas es lo artificial y absurdo, sesgando la interpretacion y el vocabulario REAL usado en el metraje.
Aun asi, entiendo que la gente quiera ir al cine sin leer, o pa entretenerse sin mas, o simplemente que no les gusta el sistema, es mas, yo mismo veo muchas cosas dobladas, pero hay pocas salas con VO(S), y si me apetece verla asi, no puedo, eso tampoco es justo, es imponer a quien le gusta el doblaje, justo el otro lado de la moneda. Yo pondria un minimo de proyecciones, no se, en ciertas horas, o un numero X de salas en VO(S), y mantendria el doblaje.
Knos escribió:Aun asi, entiendo que la gente quiera ir al cine sin leer (...)

La cuestión es que si desde pequeñitos viésemos todo en VO, pa los 14 ó 15 años ya no nos haría falta leer los subtítulos, porque entenderíamos todo en inglés :) El problema es, por supuesto, la transición hasta llegar a ese punto.
Knos escribió: pero hay pocas salas con VO(S), y si me apetece verla asi, no puedo, eso tampoco es justo, es imponer a quien le gusta el doblaje, justo el otro lado de la moneda. Yo pondria un minimo de proyecciones, no se, en ciertas horas, o un numero X de salas en VO(S), y mantendria el doblaje.

De imponer nada,nadie te impone las versiones dobladas,si hay pocas salas es porque son una minoría los que quieren ver cine subtitulado,si fueran más si que habría salas.No es normal exigir que las salas tengan perdidas por mantener proyecciones a las que no va a ir ni el tato o que se subvencione por parte del gobierno para que los cines puedan proyectar películas a las que vayan a ir dos o tres (que al fin y al cabo acabamos pagando esas proyecciones todos,incluyendo los que no nos gusta....)

Si a mi me gusta la comida swahili pero a poca gente le entusiasma no voy a ir exigiendo por ahi que mantengan un número de restataurantes abieros superior a la cantidad de clientela que existe para ello.

El capitalismo es así,si lo que a uno le gusta algo que es minoritario toca aguantarse,las compañias no viven del aire y no van a implementar un modelo de negocio que no les salga rentable sino ir hacia lo que más beneficio les de y en el caso del cine eso es las peliculas dobladas,por lo menos aquí.Y eso vale para el cine subtitulado y para todo,todos alguna vez hemos consumido un producto,un algo que nos gusta pero con poco exito y al final esa algo ha acabado cerrando o dejado de comercializarse porque una compañia no va a vender un producto/dar un servicio que les traiga perdidas,y a los 4 gatos que seguimos el producto fracasado nos toca aguantarnos,no son una ONG las empresas.
307 respuestas
13, 4, 5, 6, 7