Rumil escribió:Tu mismo te contradices, lo que dices es que al ser hermanos tendran esa caracteristica y por eso sus hijos la tendran al tener los dos padres con esa caracteristica. Pero eso pasaria igual si no fueran hermanos. La mentira es que se diga que por ser hermanos salen hijos con problemas, porque no tiene nada que ver.
JAJAJAJA, pero tio tu lees algo, o solo escribes por escribir? A ver, es una simple de cuestion de probabilidades. Si dos hermanos se lian tienen, muchisisisisisisisisisisisisisimas probabilidades de transmitir el mismo gen recesivo (y no queria meterme en terminologia) a su hijo. Y dos personas que se conoces, al azar, tienen muuuuuuyyyy pocas probabilidades de tener el mismo gen recesivo (menos aun de transmitirlo a su hijo).
Ala, ya puedes seguir defendiendo que la tierra es plana, que de genetica bien poco.
NuSuKi escribió:No me he puesto a hablar de probabilidades, porque los genes son tan aleatorios que lo mismo tienes 4 hijos con tu hermana y no te sale ninguno mal y luego tienes uno con otra de las de 1 entre 1000 y te toca el premio gordo.
Pues me vas perdonar, pero si hablas de genetica, hablas de probabilidades, van de la mano, lo quieras o no (te venga bien o no para tu argumento). Y repito lo mismo (tan dificil es? o preferimos no ver?): tu y tu hermano teneis muchos genes en comun (algo asi como la mitad, y no me meto es los "X" e "Y" que entonces al 100%). Sabiendo esto, es, de lógica, suponer que sera mas facil que si teneis hijos, les paseis los mismos genes (por eso de tener los mismos). Ahora, dos personas al azar; Primero que de la casualidad que los dos tengan el mismo gen (que ya seria casualidad, creeme, MUCHA casualidad), y despues que se lo pasen al niño, la probabilidad es tan baja en comparacion con el caso anterior que da risa.
Un ejemplo sencillo (si no te gustan las probabilidades); Imagina una moneda que de cada 2.000 veces que la tiras, 1.999 sale cara, y 1 sale cruz. Creo que apostaria por cara. Y eso solo en el primer hijo, si tienen un 2º el nº de caras aumenta espectacularmente. Y eso solo en la primera generacion, si nos vamos a la 2ª te mareas.
Es un ejemplo MUY simple, pero creo que a los que les cuesta, le quedara claro.
Si no quieres hablar de probabilidades, no hables de genetica.