› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LaraRaider escribió:
Y revienta más cuando lo haces bien y vas por el interior y, al intentar pasar al exterior, tienes un coche ahí que no toma la salida y has de frenar para esperar a que pase y ADEMÁS te pitan... Que lo hagan bien y cojan el carril interior, que ir por el exterior también lo se hacer yo, es muy fácil.
Saludos
comance escribió:En el caso 1 es culpa tuya.Yo tuve un accidente similar , pero yo era el que circulaba por la derecha.
Me arreglaron el coche y me pagaron los dias de baja.
Desde entonces siempre circulo por el carril exterior en las redondas por si viene otro listo y pillo otro pellizco.
LaraRaider escribió:Y revienta más cuando lo haces bien y vas por el interior y, al intentar pasar al exterior, tienes un coche ahí que no toma la salida y has de frenar para esperar a que pase y ADEMÁS te pitan... Que lo hagan bien y cojan el carril interior, que ir por el exterior también lo se hacer yo, es muy fácil.
peppymus escribió: si lo es , da igual que esten o no pintados, otra cosa que la circulación haga lo que quiera..
jorcoval escribió:Qué decía yo en primera página? Qué despolle
2pac4ever escribió:
2. Toda maniobra de desplazamiento lateral que implique cambio de carril, deberá llevarse a efecto respetando la prioridad del que circule por el carril que se pretende ocupar.
Artículo 86. Obligaciones de su conductor.
1. El conductor que advierta que otro que le sigue tiene el propósito de adelantar a su
vehículo estará obligado a ceñirse al borde derecho de la calzada, salvo en los supuestos de giros o
cambios de dirección a la izquierda o de parada en ese mismo lado a que se refiere el artículo 82.2,
en que deberá ceñirse a la izquierda todo lo posible, pero sin interferir la marcha de los vehículos
que puedan circular en sentido contrario (artículo 35.1 del texto articulado).
En el caso de que no sea posible ceñirse por completo al borde derecho de la calzada y, sin
embargo, el adelantamiento pueda efectuarse con seguridad, el conductor de cualquiera de los
vehículos a que se refiere el apartado 3 que vaya a ser adelantado indicará la posibilidad de ello al
que se acerque, extendiendo el brazo horizontalmente y moviéndolo repetidas veces de atrás
adelante, con el dorso de la mano hacia atrás, o poniendo en funcionamiento el intermitente
derecho, cuando no crea conveniente hacer la señal con el brazo.
2. Se prohíbe al conductor del vehículo que va a ser adelantado aumentar la velocidad o
efectuar maniobras que impidan o dificulten el adelantamiento.
También estará obligado a disminuir la velocidad de su vehículo cuando, una vez iniciada la
maniobra de adelantamiento, se produzca alguna situación que entrañe peligro para su propio
vehículo, para el vehículo que la está efectuando, para los que circulan en sentido contrario o para
cualquier otro usuario de la vía (artículo 35.2 del texto articulado).
No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, cuando el adelantante diera muestras
inequívocas de desistir de la maniobra reduciendo su velocidad, el conductor del vehículo al que se (Actualizado RD 965/2006) 54
pretende adelantar no estará obligado a disminuir la suya, si con ello pone en peligro la seguridad de
la circulación, aunque sí estará obligado a facilitar al conductor adelantante la vuelta a su carril.
jorge5150 escribió:LaraRaider escribió:Y revienta más cuando lo haces bien y vas por el interior y, al intentar pasar al exterior, tienes un coche ahí que no toma la salida y has de frenar para esperar a que pase y ADEMÁS te pitan... Que lo hagan bien y cojan el carril interior, que ir por el exterior también lo se hacer yo, es muy fácil.
Es que no puedes pararte en mitad de una glorieta, si no puedes girar desde donde estás te jodes y sigues dando vueltas hasta que puedas o haberte cambiado antes al carril derecho.
Piriguallo escribió:josem138 escribió:las normas las deberian cambiar pero bueh
Eso no te lo discuto.
alberdi escribió:Piriguallo escribió:josem138 escribió:las normas las deberian cambiar pero bueh
Eso no te lo discuto.
Y cómo deberían de ser?
alberdi escribió:Piriguallo escribió:josem138 escribió:las normas las deberian cambiar pero bueh
Eso no te lo discuto.
Y cómo deberían de ser?
Piriguallo escribió:
Mas esclarecedoras ¿No te parece?
alberdi escribió:Piriguallo escribió:
Pero si está clarísimo... El de la derecha tiene preferencia.
en uk
Piriguallo escribió:alberdi escribió:Piriguallo escribió:
Pero si está clarísimo... El de la derecha tiene preferencia.
Por supuesto. Tienes toda la razón. Y así es como yo lo hago. Respeto al de la derecha.en uk
aperitivo escribió:jorcoval escribió:Qué decía yo en primera página? Qué despolle
Llevo todo el hilo acordandome de tu post![]()
![]()
![]()
Piriguallo escribió:2pac4ever escribió:
2. Toda maniobra de desplazamiento lateral que implique cambio de carril, deberá llevarse a efecto respetando la prioridad del que circule por el carril que se pretende ocupar.
Está diciendo que a la hora de adelantar, tienen preferencia los que ya van por ese carril. Por ejemplo, yendo por autopista, miramos por el retrovisor antes de adelantar y vemos que viene un coche... pues es a ese al que hace referencia el artículo.
Respecto a la maniobra de adelantamiento, es el coche al que intentamos adelantar, el que tiene que facilitarlo, por ejemplo no acelerando durante el adelantamiento (se considera conducción temeraria).
SECCIÓN 5. Cambios de dirección, de sentido y marcha atrás
Artículo 28 Cambios de vía, calzada y carril
Artículo 29 Cambios de sentido
Artículo 30 Prohibición de cambio de sentido
Artículo 31 Marcha hacia atrás
SECCIÓN 6. Adelantamiento
Artículo 32 Sentido del adelantamiento
Artículo 33 Normas generales del adelantamiento
Artículo 34 Ejecución del adelantamiento
Artículo 35 Vehículo adelantado
Artículo 36 Prohibiciones de adelantamiento
Artículo 37 Supuestos especiales de adelantamiento
Artículo 28 Cambios de vía, calzada y carril
1. El conductor de un vehículo que pretenda girar a la derecha o a la izquierda para utilizar vía distinta de aquélla por la que circula, tomar otra calzada de la misma vía o para salir de la misma, deberá advertirlo previamente y con suficiente antelación a los conductores de los vehículos que circulan detrás del suyo y cerciorarse de que la velocidad y la distancia de los vehículos que se acerquen en sentido contrario le permiten efectuar la maniobra sin peligro, absteniéndose de realizarla de no darse estas circunstancias. También deberá abstenerse de realizar la maniobra cuando se trate de un cambio de dirección a la izquierda y no exista visibilidad suficiente.
3. Reglamentariamente, se establecerá la manera de efectuar las maniobras necesarias para los distintos supuestos de cambio de dirección.
Piriguallo escribió:No, si igual lleváis razón. Pero yo controlando la velocidad y sin perder de vista a los demás conductores, no he tenido ni tendré jamás un accidente por mi culpa.
He estado indagando y no he encontrado nada sobre rotondas. A ver si alguien con mejor vista encuentra algo aquí:
http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/normas_legislacion/reglamento_trafico/reglamento_trafico175.pdf
Yo me he dejado la vista.
Y saludos.
Piriguallo escribió:Tiene preferencia el qué está más cerca del céntrico de la rotonda. Por Lo qué el taxista debe frenar y dejarte pasar en el caso de la rotonda.
A menos qué no hayas puesto el intermitente.
Y a todos los qué cojeis la rotonda siempre por el carril de fuera, gracias por hacerme la vida más sencilla.
amchacon escribió:Y dale con circular por el carril exterior... NO ES LO MISMO UNA ROTONDA DE CARRETERA QUE UNA URBANA DE SEIS CARRILES.
Cuando vais por una avenida de 4 carriles circulaís todos en el derecho? No, se circula por el que mejor venga a tu destino. En estas rotondas pasa lo mismo, si no fuera así se usaría solo 2/6 carriles (el derecho y el adyacente para adelantar).
Se entra en la rotonda por la izquierda y te vas desplazando hacia la derecha conforme te acercas a la salida. Punto.
amchacon escribió:Y dale con circular por el carril exterior... NO ES LO MISMO UNA ROTONDA DE CARRETERA QUE UNA URBANA DE SEIS CARRILES.
Cuando vais por una avenida de 4 carriles circulaís todos en el derecho? No, se circula por el que mejor venga a tu destino. En estas rotondas pasa lo mismo, si no fuera así se usaría solo 2/6 carriles (el derecho y el adyacente para adelantar).
Se entra en la rotonda por la izquierda y te vas desplazando hacia la derecha conforme te acercas a la salida. Punto.
Las rotondas no tienen una reglamentacion especial, es la misma que en una recta: quien cambie de carril debe hacer dos cosas: avisar a los demás de su cambio con los intermitentes, y ceder el paso si viene alguien.amchacon escribió:Y dale con circular por el carril exterior... NO ES LO MISMO UNA ROTONDA DE CARRETERA QUE UNA URBANA DE SEIS CARRILES.
Lord_Gouki escribió:Piriguallo escribió:Tiene preferencia el qué está más cerca del céntrico de la rotonda. Por Lo qué el taxista debe frenar y dejarte pasar en el caso de la rotonda.
A menos qué no hayas puesto el intermitente.
Y a todos los qué cojeis la rotonda siempre por el carril de fuera, gracias por hacerme la vida más sencilla.
Estas totalmente equivocado, una rotonda siempre se hace por el carril exterior, sea cual sea la salida que cojas, los carriles interiores solo son para adelantar, si tienes un accidente y te da otro coche que circula por el exterior, la culpa la tendras tu.
http://www.youtube.com/watch?v=DakmaVXYJoo
Cierro hilo.
Subzx escribió:El 99% de la gente toma mal las salidas de las rotondas y se cruzan...es increíble, hay que usar el carril derecho independientemente del camino que vayas a elegir. Y eso por no decir la de gente que toma salidas sin usar intermitente.
LaraRaider escribió:Si no vas a tomar la primera salida, has de ir por el carril interior y luego, pasada la salida anterior a la que quieres tomar, ponerte en el derecho hasta alcanzar dicha salida. Esto no quita que siempre se salga por el derecho, de hecho, lo reafirma.
Subzx escribió:Si, eso es lo correcto. En el caso de que en el carril interior haya mucho tráfico y circules por el derecho tienes que poner el intermitente izquierdo para indicar que no vas a tomar la salida y vigilar siempre los retrovisores.
jorge5150 escribió:Subzx escribió:Si, eso es lo correcto. En el caso de que en el carril interior haya mucho tráfico y circules por el derecho tienes que poner el intermitente izquierdo para indicar que no vas a tomar la salida y vigilar siempre los retrovisores.
No, es justo al revés. En caso de que en el exterior haya mucho tráfico, es cuando debes ir por el interior. Y hay que poner el intermitente derecho al salir; si no vas a salir no se pone ninguno.
jorge5150 escribió:Subzx escribió:Si, eso es lo correcto. En el caso de que en el carril interior haya mucho tráfico y circules por el derecho tienes que poner el intermitente izquierdo para indicar que no vas a tomar la salida y vigilar siempre los retrovisores.
No, es justo al revés. En caso de que en el exterior haya mucho tráfico, es cuando debes ir por el interior. Y hay que poner el intermitente derecho al salir; si no vas a salir no se pone ninguno.
Pero de esta forma tb hay que señalizar el cambio de carril para salir y también hay que hacer un ceda el paso cuando sale.LaraRaider escribió:-La postura que yo, Amchacon, Subzx y otros usuarios defendemos ERA la correcta hace unos años pero ahora ya no. Es decir, hace unos años se enseñaba que si no vas a tomar la primera salida, has de ir por el carril interior y luego, pasada la salida anterior a la que quieres tomar, ponerte en el derecho hasta alcanzar dicha salida. Esto no quita que siempre se salga por el derecho, de hecho, lo reafirma. Color: ROJO (La entrada del coche es por abajo, y sale por la izquierda)
Subzx escribió:jorge5150 escribió:Subzx escribió:Si, eso es lo correcto. En el caso de que en el carril interior haya mucho tráfico y circules por el derecho tienes que poner el intermitente izquierdo para indicar que no vas a tomar la salida y vigilar siempre los retrovisores.
Si no vas a tomar la salida y estás rodeando la rotonda en el carril derecho es recomendable poner el intermitente izquierdo para indicar que no vas a tomar la salida porque ese carril es el que se usa para tomar las salidas.
Subzx escribió:Si no vas a tomar la salida y estás rodeando la rotonda en el carril derecho es recomendable poner el intermitente izquierdo para indicar que no vas a tomar la salida porque ese carril es el que se usa para tomar las salidas.
Suzaku_mizu escribió:La próxima semana me examino de práctico de coche y es así como dice jorge5150.
Miedo me da que alguien que se cree conducir bien me la líe
Suzaku_mizu escribió:jorge5150 escribió:Subzx escribió:Si, eso es lo correcto. En el caso de que en el carril interior haya mucho tráfico y circules por el derecho tienes que poner el intermitente izquierdo para indicar que no vas a tomar la salida y vigilar siempre los retrovisores.
La próxima semana me examino de práctico de coche y es así como dice jorge5150.
jorge5150 escribió:Subzx escribió:Si no vas a tomar la salida y estás rodeando la rotonda en el carril derecho es recomendable poner el intermitente izquierdo para indicar que no vas a tomar la salida porque ese carril es el que se usa para tomar las salidas.
Recomendable porque mucha gente no entiende cómo se circula pero los intermitentes se deben usar como siempre: si vas a seguir recto (dentro de la glorieta) no se pone ninguno y si vas a salir el derecho. Si pones el izquierdo estás dando a entender que quieres cambiar al carril izquierdo.
efectivamente, una rotonda funciona exactamente igual que una recta, el que va a cambiar de carril es quien debe señalizar, comprobar y ceder el paso si es necesario.jorge5150 escribió:Subzx escribió:Si no vas a tomar la salida y estás rodeando la rotonda en el carril derecho es recomendable poner el intermitente izquierdo para indicar que no vas a tomar la salida porque ese carril es el que se usa para tomar las salidas.
Recomendable porque mucha gente no entiende cómo se circula pero los intermitentes se deben usar como siempre: si vas a seguir recto (dentro de la glorieta) no se pone ninguno y si vas a salir el derecho. Si pones el izquierdo estás dando a entender que quieres cambiar al carril izquierdo.
Pero es que da igual si yo voy por la derecha toda la rotonda y tu vas por la izquierda y vas a salir debes poner el intermitente y cederme el paso.Subzx escribió:Creo que no lo habéis entendido, no estoy hablando de tomar la salida, estoy hablando de rodear la rotonda.
Rokzo escribió:jorge5150 escribió:Subzx escribió:Si no vas a tomar la salida y estás rodeando la rotonda en el carril derecho es recomendable poner el intermitente izquierdo para indicar que no vas a tomar la salida porque ese carril es el que se usa para tomar las salidas.
Exactamente, además recuerdo que cuando me examiné me dijo el profesor que si seguía en la rotonda, que no pusiera el intermitente izquierdo, que si lo pongo y sigo en el carril es falta grave.
Subzx escribió:Rokzo escribió:jorge5150 escribió:Recomendable porque mucha gente no entiende cómo se circula pero los intermitentes se deben usar como siempre: si vas a seguir recto (dentro de la glorieta) no se pone ninguno y si vas a salir el derecho. Si pones el izquierdo estás dando a entender que quieres cambiar al carril izquierdo.
Exactamente, además recuerdo que cuando me examiné me dijo el profesor que si seguía en la rotonda, que no pusiera el intermitente izquierdo, que si lo pongo y sigo en el carril es falta grave.
Pues yo tuve otro profesor que me dijo: si no tomas la siguiente salida y vas por el derecho indicar con el intermitente izquierdo que no vas a salir. Lo tuve que poner de práctica en el exámen y aprobé. No se si es obligatorio pero es un buen consejo para evitar accidentes.
Rokzo escribió:Obligatorio ya te digo yo que no es, ahora, me metió el miedo en el cuerpo con lo de falta grave y desde que me lo dijo no lo hago
Suzaku_mizu escribió:La próxima semana me examino de práctico de coche y es así como dice jorge5150.
Subzx escribió:2pac4ever si no vas a tomar esa salida y circulas por el derecho para evitar a los que se cruzan y por experiencia mas de una vez los he visto que se me iban a cruzar y evitar un accidente.